1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. gracias bro, te escribi en privado!
     
    yarodMGTOW likes this.
  2. jajajaja si creo que sí jaja :p. Lo que quiero decir con intermedio es que yo creo que la adicción puede terminar. No significa que creo en la inmunidad, por supuesto, pero creo que podemos recuperarnos de nuestra condición actual, de los efectos. Yo no sé si la adicción estará ahi latente o no, lo más probable es que sí, siempre, pero yo tampoco creo que necesariamente voy a ser adicto toda la vida, sobre todo si hoy en día siento que me estoy recuperando. Eso sí, voy a luchar por retener ese estado, sabiendo que estos impulsos son muy fuertes y que jamás seré invulnerable, no sé si me doy a entender.

    El orgullo mata a cualquiera, pero para ser humilde no necesito creer que mi condición siempre será la misma. Yo pienso que ser humilde puede ser simplemente ser agradecido y mantenerme fiel al estilo de vida que se requiere para seguir en esta dirección. Soberbia es creer que esto algún día no me afectará y que puedo tolerarlo más adelante. Sé que eso jamás pasará, porque sí siento que siempre seré susceptible al PM. Es por eso que mi plan es el abandono total.

    Siento que la lucha después de cierto punto empieza a ser diferente, de otro tipo. Cuando uno está en medio de la adicción es matar o morir.. ahorita me siento más tranquilo y creo que así puede ser en general, el resto de mi vida. No sé, eso espero. Hoy en día las cosas son diferentes y ahora sé por experiencia propia que el cerebro sí mejora, que hay esperanza.

    Concuerdo con tener la mente abierta, porque es así como aprende uno. Un saludo @engelman
     
  3. "Las primeras veces que te M sientes como si hubieras hecho algo impuro e indebido, como si hubieras hecho algo que no debías hacer, pero poco a poco este sentimiento desaparece"

    Lo escuché de un chico y no he verificado que sea del todo cierto pero sí creo que es una buena metáfora de como P lentamente nos va "degenerando", como dice este chico también: "ser un pervertido no es sólo sobre que te guste mucho el sexo, es sobre corrupción, es sobre mancillar algo que naturalmente es puro, no es el sexo o el desnudo en sí, es el contexto, los diálogos y fetiches denigrantes lo que hace tan atrayente el P, por esto las personas no consumen vanilla, es el rape, el netorare y todos estos fetiches extremos lo que de verdad llaman la atención de un pervertido".

    Parecido al típico caso de un sujeto que consume contenido cada vez más hardcore pero pretendiendo explicar el motivo y porqué detrás.

    Me hace recordar al niño ingenuo e inocente que de repente hace algo indebido, se va lentamente corrompiendo por falta de corrección y se enfrenta a la sombra de sí mismo, un manchild, o algo así...
     
  4. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    5 días superados, día 6. Mi trabajo, estudios y descansos tomaron todo mi tiempo durante estos días, motivo por el cual no eh estado comentando, a pesar de todo vamos bien, sin urges y con ganas de superar el día 6 en el que llevo atascado ya hace un tiempo.
     
  5. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Jajajajaja. No nos pondremos nunca de acuerdo. No es considerarte o no; es si lo eres o no. Pero bueno, ya no vuelvo más sobre el tema.

    Cuando llegan los viernes de verano me siento genial. Los días peligrosos para mí van del lunes al jueves, pero los viernes de verano ya me veo rodeado de familia, así que sé que tengo por delante tres días tranquilos. Hasta el lunes.

    La soledad... cuando os leo a algunos de vosotros me da la sensación de que pasáis mucho tiempo solos. Algunos sois muy jóvenes, no estáis casados, y aunque viváis con vuestros padres, en el momento en que os metéis en vuestros cuartos con el móvil sois los dueños de vuestro tiempo. Yo estoy casado y tengo hijos. Eso hace que cuando estoy en casa no tenga posibilidad de recaer. Es en el trabajo, o cuando estoy solo, cuando aumentan las posibilidades, cuando peor lo paso, y cuando más necesito apoyarme en este grupo. La soledad es la gran enemiga en esta lucha.

    Me pasa también. Con la comida y a veces con el alcohol. Creo que hay personalidades que tienden a cierta impulsividad, a no tener punto medio. Si te gusta algo, vas a muerte a por ello. Tiene cosas muy buenas esa forma de ser (en el trabajo, en el deporte...), pero como te dé por algo destructivo... A mí, en mi proceso de abstinencia, me está dando por comer más de la cuenta. Siempre he sido comilón, y aunque hago mucho deporte, si me paso un poco enseguida cojo kilos. No me preocupa, porque sé que en parte se debe a la ansiedad por no hacer PMO, pero tampoco quiero que se me vaya de las manos. También estoy bebiendo un poco más de lo que suelo (que es casi nada). Pero bueno, veremos qué tal va.

    Pues nada, amigos, os deseo un estupendo fin de semana.

    Un abrazo, y a seguir limpios.
     
  6. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Yo de hecho creo que a partir de cierto momento en el proceso de liberación de una adicción es mentalmente sano empezar a cambiar el esquema mental (siempre que se esté vigilante ante cualquier posible reacaída y con mas motivo con el PMO que es tan accesible) y pasar a considerar que es cosa del pasado, una etapa de la vida... un pasar página... que somos alguien nuevo en cuya existencia ya no hay lugar para aquello...
    Creo que anclarse eternamente en un SOY ADICTO es más deprimente que mutar a FUI ADICTO pero ahora soy alguien nuevo, aunque preciso tener cuidado para no volver a mi pasado...
    Es mi visión... Os respeto a todos... Un abrazo
     
  7. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Pongo ejemplo. Hace muchos años dejé de fumar. Los primeros meses me consideraba un adicto, y pensaba que siempre lo sería. Con el tiempo, dejé de pensar en el tabaco. Han pasado muchos años, y ya no pienso nunca en el tabaco. Cuando me imagino a mí mismo fumando me cuesta. Es como si fuera otra persona distinta. Podríamos pensar que ya no soy un adicto. Al tabaco. No soy un adicto al tabaco, seguro. Pero, ¿soy un adicto? A PMO, sí. ¿Algún día dejaré de ser adicto a PMO? Espero que sí, pero, ¿seguiré siendo un adicto? Pues me temo que sí. Siempre vendrá conmigo esa tendencia a engancharme a cosas. Siempre tendré que tener cuidado con esa forma de mi ser. Y está muy bien saberlo, igual que está muy bien saber cuáles son nuestros defectos, porque eso nos mantiene alerta.

    Conforme me hago mayor me voy conociendo más (¿no nos pasa a todos?). Pienso en formas de actuar que tenía cuando era niño, y las sigo teniendo. Van conmigo. Intento corregir mis defectos, reflexionarlos. No me quedo con el "yo soy así, y punto". No. Pero por mucho que intente suavizarlos, intentar no tropezar siempre con las mismas piedras, al final siempre aparecen.

    Fui adicto al tabaco y lo dejé; tuve problemas con el alcohol, y lo dejé; tengo problemas con PMO, y lo estoy intentando dejar. Veo un patrón clarísimo en mí: tengo tendencia a engancharme a cosas, pero también fuerza para luchar. Seguramente me pasará siempre. Y no está mal saberlo y aceptarlo.

    Me comprometo con vosotros a no hablar más de esto, que ya me noto pesado.

    Un abrazo.
     
  8. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Teóricamente y siendo muy estrictos el sexo es el acto natural destinado exclusivamente a la procreación... todo lo que se salga de eso es perversión... Es decir ponerse un condón es pervertido... jejeje
     
  9. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Buenos días chicos, no me he sentido bien estos días, ha sido triste, me siento estancado y peor es que también me siento como si retrocediera, tengo tantas ideas en mente y no sé que hacer, quiero que al llegar a los 30 pueda sostenerme de ingresos pasivos, no quiero ser empleado de alguien toda la vida, porque pierdo mi libertad y pierdo mi vida, anhelo poder cuadrar una cita con algún amigo, familiar o pareja un miércoles a las 3 de la tarde, sin que la obligación de tener que trabajar me lo impida. Esa es una meta, como llegaré a ella aún no lo sé porque tengo muchas cosas en mente, un amigo que me dice que montemos nuestra propia empresa, el sueño de acceder a una maestría y saber que tengo la beca y mi único requisito es pasar, buscar empleo en cuanto me gradúe para así cambiar el que ya tengo por uno mejor pago aprovechando la experiencia que he conseguido o negociar un mejor salario en el mismo, trabajar en lo mismo o buscar un trabajo más como lo que me guste, como por ejemplo ser docente. Muchas cosas en mente y muchas que son excluyentes.
     
  10. Si, por ejemplo, consumes P vanilla y ves demostraciones de cariño y apertura emocional meto mis manos en el fuego para decir con seguridad que no eres un pervertido, tus struggles seguramente sean diferentes, idk.

    Sí jaja, tampoco se trata de ser mojigatos (aunque sí he escuchado de parejas que tienen esa filosofía).

    Reflexionándolo mejor, un pervertido es quien traiciona sus propios valores fundamentales por placer.
     
    Last edited by a moderator: Jul 9, 2021
    engelman likes this.
  11. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Tengo 21 años, si caen en cuenta ustedes me han visto trascender jajaja, desde que estoy en el foro han pasado muchas cosas, obtuve mi primer empleo por ejemplo, avance al segundo piso de mi vida y así, me gustaría decir que ahora estoy libre del PMO, pero no es así, aún me alcanza a dominar, a pesar de mi fe y por culpa de mi poco esfuerzo, me justifico en que me ataca muy duro cuando no tengo nada que hacer, pero siendo honestos siempre hay algo que hacer, y muchas cosas que me gustan, siempre quise poder jugar en el compu y ahora que tengo al menos unas 100 horas en juegos que siempre quise jugar y que esta maquina corre no lo hago XD, tengo un curso de mecanografía al 20%, estoy corriendo con un curso que empecé y acabe el lunes y me falta ver dos semanas de clase, tengo la biblia para leerla todos los días y en idiomas tengo mucho que hacer, todas estas cosas las menciono porque son cosas que quiero hacer y que elijo libremente hacerlas porque si tengo siempre algo que quiero hacer no entiendo porque me pongo de ocioso a hacer PMO, igualmente también están las obligaciones del trabajo y de la universidad por lo que en realidad no tengo tiempo para desperdiciar pero aún así procrastino y hago PMO, necesito madurar más y hacerlo rápido.
     
    Nazario, engelman, Dank24 and 3 others like this.
  12. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Son rachas hermano... Mantente enfocado en tus objetivos y lucha por ellos, a pesar de que a veces no veas el fin del túnel, antes o después siempre aparece... Quiérete mucho y sigue luchando... Lo lograrás... Y sobre todo no hagas cosas que te perjudiquen y te hagan empeorar tu ánimo...
    Tienes toda la vida por delante, aprovéchala!!!
    Un abrazo
     
    Last edited: Jul 9, 2021
  13. Recaer no te hace un adicto, sólo te hace alguien que recayó, pero no un adicto.

    Personalmente no me gusta la autoimagen de que soy y seré un adicto hasta el día de mi muerte, es autoexigencia y presión (innecesarias) para mí e implica un gasto de energía insostenible que puedes transmitir en otras actividades más que en estar alerta, además de que el "flow" hace parte de mi filosofía, no puedes fluir creyéndote que eres un adicto, aunque admito que es una cuestión de ego más que otra cosa, sí hay algo de verdad en que eres un adicto pero prefiero reprogramar mis creencias, e intuyo que creerte ser un adicto es nocivo a mediano y largo plazo.

    Creerte que eres un adicto hace que te proyectes, te tomes el P como algo personal (dos anti valores de mi startet pack) y te desvies de lo verdaderamente importante, tú.

    Lo que sí creo es que siempre has sido un adicto (XD) pero a actividades sanas, el punto en sí es reemplazar un estímulo nocivo como es el P por uno sano como es la actividad física, ahora ¡eres un adicto! pero a la actividad física.

    Hay medio sarcasmo e ironía aquí, espero lo sepan captar y no genere malentendidos XD
     
    Last edited by a moderator: Jul 9, 2021
    Nazario, yarodMGTOW, engelman and 2 others like this.
  14. Soy de creer que los valores son variables a tus circunstancias, no es necesario que siempre tengas los mismos valores como si de una biblia se tratase, me sorprende porque a día de hoy ni siquiera le doy valor a la honestidad cuando antes lo seguía casi religiosamente (en ese entonces era muy relevante para mí), y la cantidad de valores que llevaba encaminados al desarrollo personal y la espiritualidad son irrelevantes ahora mismo, mis struggles ahora mismo son mi salud física y mental y por eso decidí restarle importancia a la confianza y enfocarme en la salud física y el trabajo, sumado a alejarme de estados como la enfermedad y la depresión.

    Hay prioridades, y siento que ahora mismo la mera salud es más importante que transmitir y la trascendencia.
     
    yarodMGTOW likes this.
  15. Estaba leyendo todos sus opiniones acerca de si creerse un adicto es mas favorable o no y como cada uno tiene su posición al respecto.
    Estos debates enriquecen mucho a la comunidad, se aprende un monton de conceptos y estilos de vida que pueden ayudar de diferentes maneras a cada uno.
    En fin, queria comentarles que soñe que miraba P y mientras lo hacia no podia M pero durante el sueño quería parar y dejar de hacerlo ya que no me sentia cómodo.
    Siento que es un gran avance ya que antes durante los sueños disfrutaba cuando tenía estas imágenes.
    Ahora en el mismo sueño me siento incómodo teniendolas.
    Poco a poco se va visualizando el cambio a nivel mental y a nivel físico.
    Les mando mucha fuerza a cada uno en su camino.
     
    yarodMGTOW, engelman, Sofrik and 3 others like this.
  16. Voy a dar mi último granito de arena respecto a creerse ser un adicto o no (aunque he escrito bastante hoy xd)

    La verdadera raíz de conflicto con las dos creencias es que ambas funcionan como excusas y "trampas rotas"

    Soy un adicto: "entonces puedo recaer y voy a recaer porque soy un adicto"

    No soy un adicto: "entonces está bien si veo un poco de P porque soy una persona sana y rehabilitada"

    Y por último la estrategia detrás de ambas creencias

    Soy un adicto: "como soy un adicto entonces debo estar alerta todo el tiempo para no recaer"

    No soy un adicto: "estoy en paz, soy alguien rehabilitado, no hay peligro"

    Una estructura de creencia te puede llevar a autoexigirte, y si bien te puede dar resultados positivos puede ser a costo de tu paz interior

    La otra creencia se puede prestar a la autoindulgencia y, quizá, ignorar detonantes, como ya estás "en paz" entonces te puedes "perdonar" un poco más tus recaídas

    Me hace recordar un poco a lo de sentirte mal o no sentirte mal por recaer, nuevamente intuyo que tiene que ver más con tu yo actual, la sinceridad contigo mismo y tu estado de consciencia, por ejemplo, si tienes más camino por delante y eres nuevo conviene un poco más de autoexigencia, y si eres más experimentado y te sientes más en paz contigo mismo conviene bajarle a la autoexigencia, es cuestión de conocer los inconvenientes de ambas creencias y aceptarlas

    También puedes creerte algo más neutro quizá (?

    Pd. Valorar tus progresos es una buena medida de tu estado de consciencia, y no sólo en cuanto a rachas sino, y más importante, tu calidad de vida en general: relaciones, trabajo, salud...

    Pd2. A mí me viene mejor la creencia de no creerme un adicto a pesar de sus inconvenientes, soy de creer que tarde o temprano te tienes que perdonar tus recaídas y aprender a vivir en paz a pesar de los detonantes
     
    Last edited by a moderator: Jul 9, 2021
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Traten de no perderse los fines de semana mis bros Fapstronautas!!!

    Acá les dejo el segundo clásico de los vídeos:



    Tengan un buen fin de semana!

    Abrazo!!!

    Dank
     
  18. Siempre me ha gustado su frase de: "para un adicto todo es más o menos aburrido excepto el sexo", osea, tu aburrimiento y estrés no es a causa del vacío existencial (qué también xd) sino que ¡es a causa de la adicción, se supera junto a la adicción!
     
  19. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Buen fin de semana hermanos...
    Ánimo a todos con el proceso...
    Siempre adelante...
    Estoy muy interesado en el aprendizaje de la Transmutación de la Energía Sexual Masculina.
    Alguno la practica? Me podrían compartir la experiencia?
    Yo he comenzado algunos ejercicios a la par que la meditación y no sé si será psicológico pero noto cierto aumento de la energía al hacerlos... noto un aumento de la temperatura corporal y como una activación mental...
    Agradecería opiniones...
    Gracias hermanos...
    Un abrazo
     
    frakethalse and Dank24 like this.

Share This Page