1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

  2. Choqu

    Choqu Fapstronaut

    30
    92
    18
    Compañeros, que problemas físicos o mentales te produce masturbarte excesivamente?
     
    Nazario likes this.
  3. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hola Hermano @jackhausman ! Gracias por seguirme!

    En esta última recaida para explicarme mejor sentí displacer, una aversión que hasta me produjo una pequeña arcada para vomitar. Se que no debo confiarme igual y mantener la guardia alta. Un Fuerte Abrazo.
     
  4. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Sin ánimo de crear polémica, tan sólo una reflexión particular que al menos a mí me ayuda...
    Si lo analizamos fria y racionalmente, dejando al margen el impulso sexual que es innato e inevitable, el acto sexual es bastante grotesco y repulsivo... de hecho hasta el simple acto de eyacular es bastante asqueroso...
    No os habeis sentido sucios después de eyacular? Con una necesidad urgente de limpiaros y ducharos, repelidos por el asqueroso olor del semen que no se limpia...
    Ahora me siento muy limpio, una limpieza que eleva mi energía mental y espiritual...
    Sólo pido fortaleza mental para soportar y eludir los millones de estímulos sexuales con los que nos bombardean constantemente en esta sociedad onanista...
    Un abrazo hermanos
     
  5. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Sin ánimo de discutir, no estoy nada de acuerdo contigo.

    El sexo es el acto supremo del amor, además de ser ineludiblemente el método por el que nos perpetuamos como especie. Nada en el S me repugna, todo me interesa, todo me parece bien y disfrutable.

    Lo que no me gusta es cuando, debido a ciertos comportamientos individuales, pervierto eso, convirtiéndolo en algo perjudicial y doloroso.
     
  6. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Opino que el amor de pareja no es más que una idealización romántica que justifica lo tremendamente básico y puramente animal del acto reproductivo... una adaptación a la que estamos sometidos por costumbre y educación, pero el verdadero amor yo lo veo mucho más elevado que el sexo... el sexo no es más que un "truco" de la naturaleza para perpetuar las especies...
    un saludo
     
    frakethalse, Dank24 and Keli like this.
  7. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    La atracción es mutua;)...ten cuidado. La hererodoxia me pone.

    Determinación toda en muchos aspectos de la vida, tengo mucha fuerza de voluntad y una psicologia, en general, muy sana...siempre que escribo esto o me lo digo me doy cuenta que un colgado de la PM muy muy sano no puede estar:emoji_cold_sweat:
    Pero bueno, sí que esta voluntad, y lo que yo llamo ayuda de la gracia, por medio de muchas mediaciones, entre otras cada uno de los que intervenís en el foro, me ayudó hae tres años a inicir el camino de NoFap, del que estoy bien orgulloso.
    Yo te puedo decir, querido, que prefiero una vida sin P ( clarísimamente) y sin M. Por eso de que en cuanto me fume un pitillo ( y eso que llevo más de 20 años sin fumar) volveré a fumar como un descosido.

    Estos dos días, en algunos momentos, me ha venido la gana de M. No es este foro lugar para nada explícito, pero todos sabemos que nos podemos procurar placer sin tocarnos etc etc...con solo quererlo ya me estoy acercando al abismo...
    ¿es bueno darse placer? Sin duda...pero así no es bueno para mi. ¿Es bueno ver pornografía? Creo que para nadie
    De pequeño, en el colegio, me dijeron muchsa veces que la apetencia no es un criterio válido a la hora de determinar nuestras acciones. Por si te sirve....

    Físicos ninguno ( desde luego no se te cae el pelo, ni te salen granos, ni te quedas ciego, ni te vuleves tarumba...no me lo dijeron nunca, pero parece que todavía en algunos sitios se dice
     
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Mentales yo siento principalmente la "niebla mental", esa desagradable sensación de estar como en un limbo constante, de pensar lento. El tema con la m es que afecta el centro de recompensa inmediato, produce un choro de dopamina también, esto afecta nuestro cerebro, sobre todo porque para hacer m están vinculadas las fantasías, eso de hacer m pensando en nada, lo siento parece un cuento de hadas, yo no lo creo posible, todo eso afecta físicamente el cerebro!
    Físicamente en mi caso, tengo otro color de piel, tengo más cabellos, estoy más grueso corporalmente, más robusto, ya no tengo la tanta grasa en el rostro, tengo mucho mejor humor ahora, claro, estoy hablando de los beneficios, pero era justo lo contrario que antes me ocurría y lo catalogo como problemas físicos.
    Tenía poco flexibilidad, dolores en las articulaciones, me enfermaba con cierta frecuencia, cosa que no ha pasado desde que comencé el reinicio. No he tenido mas problemas de lumbago tampoco!
    Siento que me faltan varias cosas por mencionar, no las recuerdo ahora!
    En el fondo el pmo afecta considerablemente ambos aspectos, el físico y el mental, principalmente por que no son normales, nos hemos encargado de deformarlos tanto, que creemos que es normal y hasta sano, pero con solo leer este post desde el comienzo, podrás darte cuenta que no lo son, también puedes investigar en la biología humana, en la evolución, en que y para que son las cosas del cuerpo y cuales son las de la mente!

    Un fuerte abrazo y feliz inicio de semana!!!

    Dank
     
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Un pequeño extracto del libro La Trampa Rota, en relación a uno de los recientes debates:

    "Hay que tener presente una gran verdad: en estos tratamientos
    pueden terminarse algunas “etapas”, pero la lucha, el
    estado de tensión y de atención, los compromisos adquiridos,
    no acaban jamás. Cuando se realiza, por ejemplo, un tratamiento
    intensivo (v.gr., en un lugar de internación), pueden dar
    “de alta” a una persona respecto de la primera etapa; pero eso
    no significa que el problema ya no existe más. La mayoría de
    las recaídas tienen como causa el olvido de esta verdad (o sea,
    la necedad). Muchas adicciones dejan secuelas crónicas; y los
    adictos pueden llegar a ser “ex-adictos-actuales”, pero nunca
    “ex-potencialmente-nuevos-adictos”. En cuanto se crea curado
    totalmente (o sea, que su problema sexual, o los sentimientos
    que le dieron origen, como la tristeza, melancolía, resentimiento,
    etc., ya no es un “problema” del que debe seguir cuidándose
    y por el que debe mantener el espíritu en lucha), rodará
    nuevamente cuesta abajo (y tal vez más bajo que antes).

    El mejor de los tratamientos intensivos no puede lograr
    otra cosa que:

    a. lograr que la persona enferma psicológica y espiritualmente
    descubra su problema;
    b. e identifique las raíces psíquicas y espirituales del trastorno;
    c. elabore un plan serio de trabajo, con pautas precisas,...
    d. .... encontrando los motivos para seguir luchando...
    e. ... aprenda a usar los instrumentos psicológicos y espirituales
    necesarios (y, eventualmente, farmacológicos);
    f. y comience a practicarlos, incoándolos, o sea, se ponga en
    camino dando los primeros pasos hacia la salud espiritual
    y mental.

    Pero no significa que ha llegado a una meta definitiva en
    la que puede dejar de lado la lucha."

    Feliz inicio de semana bros Fapstronautas!!!

    Dank
     
  10. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    La gran dificultad que desde mi punto de vista tiene dejar el PMO es que hoy día lo tenemos tan al alcance de la mano... incluso diría que las circunstancias normales de cualquier día a día nos incitan a ello. Todo está hipersexualizado, demasiado. Otras adicciones requieren de, en mayor o menor grado, tener que hacer algo para conseguirlas, ir a algún sitio, ir a comprar algo, etc. Del PMO prácticamente hay que estar huyendo constantemente, en esta sociedad, salvo que nos fueramos a vivir a un bosque o a una cueva aislados...
    Feliz lunes hermanos
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Me encanta @yarodMGTOW hagamos un club!!! Jajajaja
    Yo comencé a verlo de esta manera desde que leí el libro Sapiens, aunque no recuerdo que lo mencione así directamente, llegue a esta conclusión.
    De hecho, me parece y esto si lo venia sintiendo desde antes, que encasillar al Amor dentro del sexo es minimizarlo, a tal nivel que eso estaría solo por encima de no reconocerlo.
    Tenemos un cuerpo que prácticamente no ha evolucionado en cientos de miles de años, no así nuestro coeficiente intelectual, y es acá donde tengo la hipótesis de donde surgió todo esta situación de comenzar a poner cosas donde no van.
    Con mi esposa bromeo mucho sobre un video que vimos de una Hienas apareándose, entonces yo le decía que para que el documental no tardara demasiado, los productores decidieron eliminar la etapa de enamoramiento, las salidas, paseos, etc... (vale para todos los animales), se reproducen solo en periodos de celo de las hembras, y justamente en las especies que comienzan a practicar el sexo y la m por placer, al igual que nosotros, coinciden en un alto nivel de "inteligencia". (por favor véase el Efecto Coolidge)
    De resto no hay nada de cenas románticas, vamos a ver una película, tomadas de mano bajo la luna, ni perfumes ni velas, ni más nada, mas que solo la vida abriéndose paso!
    Para mi todo es Amor, pero que el representante o bandera sea el tener sexo, esta muy lejos de la realidad. Es como una gota de mar, es del mismo material y forma parte de él, pero no puede llamarse o creerse el océano!

    Gracias por compartirlo, siento que esta es una visión muy necesaria dentro del proceso de reinicio para poder trascenderlo!

    Dank
     
  12. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Creo en el amor sin sexo; creo en el sexo sin amor; creo que ambos juntos son imbatibles. De lo que sí estoy seguro es de que el sexo en pareja no es la solución a un problema con PMO, pero desde luego ayuda.

    En fin, día 39. Hoy estoy viviendo momentos que podríamos definir como "resbaladizos". Un par de veces me he sorprendido a mí mismo pensando en entrar a un chat. "¿Y por qué no?". Darme un caprichín, un ratito solo... ¡ah, vieja mente! ¡Vieja tramposa! ¡Amiga y enemiga a partes iguales!

    Más que nunca se hacen necesarios los doce pasos del programa de Alcohólicos Anónimos, Sexólicos Anónimos, Sexo Adictos Anónimos, y de todos los Anónimos que queráis. Es lo mismo. En especial, los tres primeros, cuyo resumen es:

    1. Soy un adicto y soy incapaz de controlar estos pensamientos.
    2. Existe un Ser Supremo (al que yo llamo Dios, y otros de otra manera) que me puede ayudar.
    3. Le pido ayuda a ese Ser Supremo para que tome los mandos de mi voluntad.

    Esto, repetido como una letanía, me está salvando de las recaídas. Os puede parecer una chorrada, un autoengaño o una medida tan falible como cualquiera. Pero implica un camino, una fuerza en la toma de decisiones, que es indescriptible. Y que de momento me mantiene sobrio.

    No sé si vosotros habéis tenido problemas reales relacionados con el PMO. Me refiero a problemas del tipo rupturas sentimentales, peleas con parejas o amigos, despidos laborales, ruina económica... Yo os voy a confesar que no he tenido ningún problema serio relacionado con PMO, más allá de la propia adicción (que ya es un problema serio de por sí). De igual manera, os digo que como no corte con este hábito, voy invariablemente encaminado a tenerlo. Es más, si no lo he tenido ya ha sido por pura fortuna, porque exponerme a riesgos sí me he expuesto. Estos casi cuarenta días estoy viendo todo eso como una pesadilla de la que creo me puedo despertar. El alivio es cada día mayor; el miedo a recaer y volver a esas prácticas, también.

    En fin, feliz semana a todos, amigos.

    Un abrazo.
     
  13. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Físicos, ninguno. No sé, a lo mejor me ha empeorado la vista de tenerla fija en la pantalla del móvil o del ordenador, pero me temo que en mi caso es más bien un tema relacionado con la edad.

    Mentales, un montón. Dependencia, agresividad, pereza, falta de sinceridad, obsesión por el S, falta de profesionalidad... así, resumiendo y sin entrar en detalles.
     
  14. Subconscientemente siempre lo sentí así, pero aparte lo hacía de forma totalmente bidireccional, me parecía inconcebible que una chica se excitara y quisiera tener sexo contigo, y sí, muchas veces es más cuestión de placer que de amor hollywoodense, ni siquiera sé muy bien el porqué pero es precisamente está aversión lo que me atrapó en la adicción, curiosamente hasta que empecé a conocer chicas y cómo son de verdad y aunque suene autista me hacía sentir incómodo cuando hablaban abiertamente de sexo xd, supongo por mi propia visión deformada del sexo o quizá incluso por su propia visión deformada, como que todas esas emociones las sentía ahí e irónicamente pretendía taparlas con PMO

    Mientras te vas rehabilitando al principio en efecto lo ves con aversión, sobre todo los fetiches cuestionables, pero luego y como decía un monje que escuché hablando del tema no ves nada particularmente estimulante o asqueroso en el sexo, es simplemente lo que es, una actividad normal más

    Aunque sumándote argumentos creo recordar que Da Vinci dijo algo tipo que las modelos hermosas tapaban lo que es el sexo en sí o algo así

    Y ya que divago
     
  15. Mi post de hoy lunes 12 de julio de 2021:

    Me vi al espejo, no me veo ya como una manzana expirada pero como una en proceso de restauración y con un potencial a seguir puliendo...

    Éxitos mis hermanos!
     
  16. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    456
    53
    Te recomiendo que veas este documental.
     
  17. Una buena tanda de opiniones sobre el sexo y el amor en esta página! me sumo! jaja bueno:

    Yo concuerdo en que el amor, en su totalidad, es mucho más que el sexo, mil veces más tal vez. Llega una etapa de la vida en que el sexo ya no ocurre tanto como antes. El cuerpo va cambiando, yo aun no soy viejo ni mucho menos, pero no le veo problema cuando llegue el momento. Pienso que los actos de amor sinceros dan mucho más que lo que da el sexo en el plano afectivo.

    Pero para mí el sexo tiene un propósito importante adicional al de la reproducción. No se unen más a su pareja cuando comparten la intimidad de esa forma? Me ha pasado (tampoco quiero decir que a cada rato como si fuera lo principal) que el sexo después de haber tenido algunas diferencias realmente parece que ayuda a resolver las cosas. Pienso que el sexo suma a la relación, y mucho. Crea lazos entre la pareja. El cariño físico es importante.

    Sé que hay cosas del sexo que no son glamorosas (la verdad yo no las llamaría asquerosas), como en ocasiones nos hace parecer la P, que por cierto muchos aquí conocimos antes que el sexo real. Pero eso es lo de menos.

    Por supuesto que el sexo tiene un fin fisiológico, pero también afectivo, y muy importante.

    Las amargas experiencias con el PM puede ser que afecten nuestra visión del sexo como algo hermoso y placentero. Pero lo asqueroso si abrimos los ojos, creo yo, solo es el PM.
     
    yarodMGTOW, frakethalse and Keli like this.
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Ven al Club también @fatherofthree jajajaja
     
  19. jajajaja no sé @Dank24 yo creo que aquí sí me quedo en el lado oscuro jajaja
     
    frakethalse, Nazario and Dank24 like this.
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Noooooooo! No puedes ser mi Padre!!!!!! Jajajaja
     
    Nazario and fatherofthree like this.

Share This Page