1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Correcto. Una de las cosas que también me ayudó fue pensar en la pereza que me daba poner el contador a cero. Sé que no es lo importante, pero cualquier pensamiento ayuda.


    Gracias, Dank.

    Sí es saludable. Aprender a sufrir es algo que hacen, por ejemplo, los deportistas de élite. Necesitan convivir con el dolor y el sufrimiento, con las ganas de tirar la toalla, con la desmotivación, con los insultos de un público hostil. Todo eso los encurte, les hace más duros. No sé a qué ayuda una ducha fría, yo soy incapaz, pero en otras facetas de mi vida sí intento sacrificarme. Creo que el día a día ofrece ocasiones constantes (una sonrisa al compañero que te cae mal, el papel en el suelo por la calle que recoges, subir las escaleras y no coger el ascensor...). Conozco a una persona que tiene varias enfermedades musculares dolorosas, y hace cosas en su día que me parecen admirables. Estoy seguro de que yo, con la mitad de dolor, estaría en la cama pidiendo pastillas para calmarlo.

    Creo que PMO es la consecuencia de otros problemas, como tú dices, y que a la vez es el causante de nuevos problemas. Es cierto que lo primero sería ir a por los problemas que causan la dependencia de PMO. Un periodo de abstinencia sin buscar esos problemas no tiene sentido. Igualmente, creo que uno debe plantearse si tiene problemas reales con PMO o los puede tener, aunque yo creo que todos somos susceptibles de tenerlos.

    En efecto, lo hice, como he dicho antes, fue la mejor ayuda.

    Más que autocontrol, tuve la lucidez suficiente como para pedir ayuda. Yo solo, sin vosotros y o sin la mujer que me ayudó por whatsapp, no lo habría conseguido. Hoy habría puesto el contador a cero.
     
  2. Dannyph

    Dannyph Fapstronaut

    26
    105
    28
    Queria compartir algo me resulta interesante que digan que el pmo distorsiona el sexo pero la verdad que lo que distorsiona es nuestro amor por el mundo, por todo lo que esta vivo aunque aun en la muerte de una persona queda amor lo que pienso que por muy molestos que estemos por algo no debemos perder ese amor recordar tambien que esto llega a afectar mucho en la soledad, al querer llenar un vacio que no existe solo es puro placer el cual no ganamos nada pero si perdemos mucho digo que nunca debemos olvidar el amor hacia todo el simple hecho de poder mirar con nuestro ojos es algo hermoso que muchos desean poder hacer imaginar lo hermoso que es estar en nuestros 5 sentidos y no sentirse como una bestia que solo quiere placer como el acto mas hermoso de traer otro ser a este mundo creo que el peor momento es cuando estamos perdidos en nuestro pensamiento, decimos que todo es malo o una basura por que es cuando nos volvemos susceptibles a caer en las peores cosas que corrompen y dañan todo lo bueno que esta en nosotros creo que esto llega a ser peor que la esclavitud ya que nosotros mismo la generamos con un pensamientos o absorbiendo estupideces con nuestros ojos e oidos directo a nuestros cerebros, las personas que consideran esto normal es por que quizas solo lo hicieron pocas veces, de ahi lo dejaron no llegaron al punto de entender que esto te daña en todos los sentidos tu humanidad y la manera de mirar y sentir todo.
     
    Last edited: Jul 14, 2021
  3. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    La verdad hermanos es que esta mierda no es nada fácil...
    Cuando tienes una oleada de motivación, sobre todo al principio, casi no cuesta, pero van pasando los días y la pura fuerza de voluntad no basta.
    Un simple fogonazo en la mente desencadena todo el proceso que ya sabemos como acaba...
    A mí me está ayudando mucho leer a diario a soaring eagle (gracias @Dank24) y como él dice cuan importante es el estudio, el reafirmar y reforzar a diario los profundos y poderosos motivos que nos llevaron a comenzar este estilo de vida...
    Si no la capacidad de autoconvencernos para caer en lo que realmente no queremos es infinita, y nuestro lado oscuro de la mente nos dará un millón de argumentos por los que no pasa nada al recaer, pero... y luego?
    Cada día es una victoria para mí...
    Cada día salgo a la calle con el pecho hinchado y la cabeza alta sintiéndome un vencedor...
    Es exagerado? Quizá... Pero por qué renunciar a una sensación que me hace sentir tan bien y recaer en una conducta que me hace sentir tan mal...
    Un abrazo hermanos
     
  4. Dannyph

    Dannyph Fapstronaut

    26
    105
    28
    ahh sorry por eso me dejo llevar por la y, aparte estaba emocionado por escribir algo :)
     
  5. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    no tienes por qué disculparte hermano... cada uno escribe como quiere... un abrazo
     
  6. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Por nada Jack, me contenta mucho lograras el día, son justo las cosas por raras que parezcan, que van haciendo el proceso, que te ayudar a crecer y seguir adelante! Gracias por compartirlo!!!!

    Abrazo!!!!

    Solo ver que existe una oleada al comienzo y que ella se agota, es un buen paso mi bro, esa lamentablemente es la "típica" recaída y hasta desilusión del proceso, igual siento que luego de ese "bajón" la cosa se estabiliza un poco, ya se va quedando en un estado más constante, pero siempre mantenido como bien lo mencionas también. Ten presente leer también La Trampa Rota apenas puedas!

    Abrazooooooo!!!

    Dank

    PD: Ayer leí por ahí: nadie dijo que sería fácil, pero necesitamos evitar hacerlo más difícil aun nosotros, no añadir más angustia a la angustia.
    No podemos apagar un incendio con fuego ni remediar una inundación con agua.
     
  8. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Wow!!! Fantástico hermano!!! Sigue así!!! Felicidades!!!
     
    fatherofthree, Dank24 and engelman like this.
  9. Recién escuché del concepto bola de nieve: "imagina que tienes un limón e imagina con todas tus fuerzas que no le das un mordisco ni sientes su textura ni tu boca empieza a salivar", un tropo bastante gastado de los gurúes de desarrollo personal pero que sirve como metáfora para ejemplificar la mentalidad de un adicto

    No es posible no pensar en no recaer, mientras más piensas en no recaer irónicamente le dedicas más tiempo, energía y carga emocional a la recaída

    La alternativa que ofreció Fabio es "cambiar de película", cuando llegue un pensamiento automático sobre recaer reemplazarlo por otro que te genere un placer sano, que normalmente son cosas sencillas: un gesto, un abrazo, escribir una carta, caminar y sentirte vivo
     
  10. jajaja no había entendido la referencia jajaja, "search your feelings, you know it's true!" :emoji_joy:

    @Keli pues si! me parece a mí que estamos de acuerdo al 100% en este punto, lo siento por @Dank24 jaja !!

    Voy viendo la batalla que libraste y me sentí feliz por ti @jackhausman.

    No lo había pensado, sobre el efecto chaser en esa faceta, porque yo siempre lo he asociado solo con las recaídas. Porque miro en mis experiencias y recuerdo que yo he sentido ese efecto también cuando cedo parcialmente a los urges. Es decir, aunque no recaigo, si los urges realmente vulneraron mi barrera siento que la mente adicta sigue ahí intentándolo, sabe de alguna forma que causó dudas y piensa que puede intentarlo de nuevo, en una hora, o en la noche, o mañana.. no sé, me pareció interesante tratar de entender esa tendencia. Entendiendo esto podemos ponernos en modo de defensa hasta que el efecto pase.

    Por otro lado pienso que con esta victoria sigues fortaleciendo tus nuevas conexiones positivas y pronto las raíces que estás haciendo crecer se van a fortalecer más y más y los huracanes que alguna vez causaron que el árbol se tambaleara se sentirán solo como un viento. Que así sea amigo.

    Para mi el contador siempre ha sido un aliado. Me ayuda a recordar del compromiso que tengo conmigo mismo. Un abrazo @jackhausman y sigue adelante hermano.

    ...

    Les cuento que nunca había contado los días o me había puesto una meta concreta de días con el tema de las fantasías. Las toleraba (hasta cierto punto) porque no quería tener la presión de sentir como si estuviera recayendo o apunto por recaer. Ahora estoy tratando de evitarlas más seriamente. Ya casi cumplo la semana sin tener una sola, aunque he tenido que batallar con la idea de ceder como una docena de veces en ese lapso. Hoy en particular durante la mañana sentí unos urges de fantasías, las cuales siento que fueron de naturaleza "hormonal". Es decir, sin un motivo especial. Tal vez es porque esta semana reanudé el ejercicio y no sé si eso contribuye con este tema. De todos modos, creo que ya pasaron los urges. Me gusta la idea de intentar controlar esto un poco mejor y espero encontrar el modo de manejarlo positivamente.

    Un saludo y mucha fortaleza para todos en el foro.
     
  11. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    229
    33
    Me ha resultado muy interesante. Me he identificado mucho.
     
  12. Quizá te interese investigar más de eneagrama, si te sentiste identificado con este video en específico puedes empezar por buscar del eneatipo 6
     
    Caminante likes this.
  13. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    hola grupo, me encuentro muy deprimido, me quedo sin amigos y sigo con esta adicción. Solo quiero ser directo, estoy cansado de abandonar mis proyectos que me propongo, quiero que esta sea la excepción.
    Día 1.
     
  14. Fuerza @Yoalberto29 , estamos en las mismas recomenzando, día 1 ayer y hoy a seguir para adelante.

    Si tomamos el concepto de 1 día a la vez, ya hemos ganado logrando el 1er día, no hay razón para que los días que vienen sean distintos.

    Mucha fuerza a todos!
     
  15. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

  16. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Día 42. ¡Vámonos!

    Sigo afectado por mi casi recaída del día 40. Me ha dejado profundamente tocado. Estaba eufórico hasta ese momento, pero me ha devuelto a la realidad. Me gustaría deciros dentro de unos días que ha sido lo mejor que me ha pasado, para no confiarme, para no bajar la guardia. De momento lo que ha conseguido es que no recaiga (por ahí bien), pero que me vea constantemente tentado. Ayer fue un buen ejemplo de esto.

    En el proceso de abstinencia habrá más momentos como por los que estoy pasando. Es fácil decir que no es camino de rosas en los primeros días. Ahora, a una parte de mí se le ha olvidado la vergüenza y la desesperación que se sufre tras una recaída. Conozco las palabras, recuerdo la sensación, pero no la estoy viviendo. Ese cabreo con uno mismo por sentirse tan imbécil es un recuerdo que ahora mismo no duele. Este estado mental en el que estoy es un campo abonado para pensamientos del tipo "por una vez no pasa nada", o "te mereces un relax".

    Cuando dejé de fumar, el método que utilicé me hacía pensar que esa debilidad no era propia. Había un monstruito dentro de mí que era el que clamaba por su dosis. No era yo, era una parte que había en mí que conforme se iba quedando sin nicotina y sin humo clamaba por su vida, luchaba por seguir existiendo. El proceso ahora no es distinto. Una parte de nosotros necesita de esa sexualidad a la que estábamos acostumbrados. Al desaparecer, esa parte dice: "oye, ¿qué pasa conmigo?". Aprender a no hacerle caso es una parte fundamental, y muy complicada, del proceso.

    Me gusta pensar en mis 42, pero como decía antes el compañero @YouAndMeAreTheChampions , es mejor quedarse con el lema "un día cada vez". Incluso una persona con la que estuve hablando me dijo que cuando se encontraba muy tentada, su lema variaba a "una hora cada vez". Aguantar sobria hasta la siguiente hora era lo que le ayudaba.

    Ale, feliz día a todos.
     
  17. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Hermano ¿Has probado la meditación? A mí me ayuda muchísimo con pensamientos que quiero dejar ir y no seguirlos... Es el fundamento de la meditación...
    Un abrazo crack
     
  18. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Rezo y medito todos los días. Meditación católica, conversación con Dios. Leí no se donde que rezar es hablar con Dios, y meditar es escucharlo. Ambas acciones me están manteniendo fuerte, pero no tanto como antes. Creo que me estaba viendo muy arriba. Una parte de mí ya estaba viendo esto como pan comido. Ya estaba curado, ¿no? Pues fíjate.

    Pero esto es parte del proceso, y hay que asumirlo. En esto consiste. Y ahora es cuando hay que estar fuerte. Es el momento de jugar el partido de verdad. Lo de antes era el calentamiento.

    Pues nada, vamos allá.
     
  19. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Yo estoy empezando practicamente, pero coincido totalmente con tus sensaciones.
    Estoy notando un sube y baja de emociones. Los primeros días casi euforia, con la sensación de que es muy fácil y no es para tanto.
    A medida que los días se suceden los hay mejores y peores. Ayer tuve un día de mierda, con sensación de depresión y malhumor que enseguida relacioné con la ausencia del chute de dopamina que te da el PMO y del que no era consciente hasta ahora...
    Lo que sí siento es una energía desbordada que intento canalizar con el ejercicio y la meditación.
    No me canso entrenando el doble que antes, pero agotarse tampoco creo que sea la solución.
    Supongo que con el transcurrir de los días todo se estabilizará.
    Saludos a todos. Mucho ánimo.
     
  20. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Creo que a medida que vayas superando los días sin PMO vas a mejorar considerablemente. Ten encuenta que uno de los efectos de dejar el PMO es la mayor socialización. Si te refugias en el PMO para superar ese sentimiento de soledad, lo que harás es entrar en un círculo vicioso que te hará hundirte más y más. Lee sobre ello, ten fe, paciencia, persistencia, y cuando menos te lo esperes empezará a surgir la luz!!!
    Ánimo. No decaigas. Siempre fuerte.
     

Share This Page