1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Yo lo recibí en un correo de Pablo Zamit también

    @YHTBALFY como no entenderte en ese sentimiento de frustración, pero déjame decirte que felicidades, fiandome de tu contador, en 15 días, 14 de ellos fueron libres de PMO. Sé que un tropiezo suele comerse nuestra moral al tomarlo muy en serio, pero desde aquí mucho ánimo que estamos al pie del cañón como se dice, así que para adelante hermano!!

    Personalmente, que se acabe julio de la mejor manera y que agosto nos sorprenda gratamente, abrazo a todos!
     
  2. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
  3. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    muchas gracias hermano, lo mismo. Un gran abrazo
     
  4. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Gracias Bro, a seguro adelante no me queda de otra!
     
    Dank24, yarodMGTOW and frakethalse like this.
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartir esto con nosotros @YHTBALFY, pero al menos ahora lo notas, lo reconoces, tienes más consciencia al respecto, de lo que haces, de lo que sientes, como recaes y lo que necesitas hacer. Lo que quiero decirte es que una vez iniciado este camino mientras no abandonemos, nunca volveremos al mismo lugar, quizá tampoco llegamos tan rápido a donde queremos, pero definitivamente dejamos de estar donde estábamos.
    A mi me ayudo mucho no tener marcas que superar, por iniciar un proceso para toda la vida, antes me mataba el contador, era muy desesperante para mi, pero en fin, ten presente que lo mínimo del mínimo que se menciona para que el cerebro tenga chance de recuperarse, son 3 meses, esta cifra la verdad me parece muy conservadora, sobre todo porque no contempla la cantidad de años que se ha pasado en el acto, tomate el tiempo que necesite tu cuerpo para recuperarse, sea la cantidad que sea, jamás será tiempo perdido, hará que valga mucho la pena!

    Yo arriba @frakethalse tratando de escribir esto justamente lol
    Recuerdo que antes de ingresar acá a la comunidad, ni siquiera me daba cuenta que recaía, simplemente pensaba que la vida era así para mi, no tenía la mentalidad ni la consciencia para darme cuenta profundamente, pase muchos años en eso... leerlos a ustedes así me da mucha esperanza!!!

    Sorprende a Agosto TU @YouAndMeAreTheChampions lol
    Abrazo!!!!!!

    Les quiero compartir este vídeo de principios de la Neurociencia, aprender sobre lo que pasa dentro de nosotros es fundamental, mientras más mejor. Nos ayuda a tener y elevar nuestro nivel dentro del reinicio, conocer el porque van pasando las cosas, los tiempo, procesos, etc...
    Si bien mayormente al comienzo de los reinicios, ponerse a leer o ver vídeos es difícil, yo siento que es mejor dedicarse solo a aguantar los síntomas de abstinencia, pero apenas se pueda, es realmente importante ponerse a estudiar, porque el reinicio solo por la fuerza o emoción del comienzo se agota, no es suficiente, es como cuando se compra un celular nuevo, la euforia, la sensación de novedad y satisfacción pasan y todo se hace normal, otro ejemplo de esto pasa con los videojuegos.
    El último ejemplo que uso para no seguir por las ramas hoy, es el de la carrera universitaria, es necesario ser congruentes con los esfuerzos y el tiempo que tenemos que pasar y dedicar a ello, al igual con los resultados!



    Feliz mitad de semana para todos, abrazo grandeeeeeee!!!

    Dank
     
  6. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Saludos, @YHTBALFY. Buscaré información sobre la autogafia por YouTube. Gracias por tu recomendación.
     
  7. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Lamentablemente activa una dinámica autodestructiva en nosotros, para quienes tenemos tendencia a la adicción en general, pasa lo mismo, no sólo te bebes una copa, sino que acabas bebiéndote todo en busca de un momento de placer, efímero o que con el tiempo se hace cada vez más difícil de encontrar. Lo mismo me pasa con el PMO, estas en búsqueda de una experiencia de placer, pero la mayor parte de las veces termina en una sensación de displacer y frustración...y anhelas esa vez donde no fue así, pero quizás sólo sea un efecto de idealización de la memoria corporal...y peor aún, terminas haciéndolo una y otra vez, y cada vez es peor y terminas adolorido y triste. Me ha pasado. Se que la teoría psicoanalítica lacaniana tiene un concepto para eso, Goce (que lo diferencia del placer). Lo he investigado un poco, si logro entenderlo un poco más felizmente les haré un exposición.

    Qué mierda es eso!!! Lo he sentido, finalmente terminas volcando la rabia contigo mismo en algo que debería "ser placentero" pero buscas ese placer como un alivio para calmar la rabia, terminas "agrediéndote" a ti mismo psicológicamente y a veces también físicamente...


    Esa impotencia al menos, proviene de la consciencia de que seguir en el PMO esta mal (no en un sentido moral, sino en el sentido del autocuidado) La conciencia de la frustración es el inicio para el cambio, si no te sintieras frustrado no estarías aquí buscando cambiar...así que es un bueno signo después de todo.

    Terriblemente estamos luchando contra nosotros mismos, pero con una especie de "rutina" que tenemos desde hace muchos años. No comencé hace tan poco mi vínculo con el desafío NoFap y desde que lo inicié he disminuido sorprendentemente mis conductas de PMO, he mejorado mi vida socioafectiva (tengo una novia a quien amo mucho y una vida sexual muy positiva) si bien, no he logrado una abstinencia absoluta sin duda lo he reducido mucho en estos últimos 2 o 3 años, desde que se de este lugar.

    Si! En mi país (Chile) julio es pleno invierno, y ahora estando en periodo de cuarentenas más el frío del invierno, uno pasa la mayor parte del tiempo encerrado en casa, y la posibilidad de recaer creo yo que aumenta. En verano siempre tengo motivos para salir de casa, y eso hace que me olvide casi por completo del vicio. Pero bueno, a resistir, si logro superar este periodo, primavera y verano serán mucho más soportables.

    Muy cierto, exactamente lo que comentaba, el camino de NoFap me ha ayudado mucho en este tiempo, quizás más de lo que creía en un principio. Cuando recién inicié sólo quería dejar el PMO, pero después me di cuenta que no es sólo eso, muchos otros aspectos de mi vida están interconectados, mi disposición al amor y las relaciones ha mejorado, mis ganas de autosuperarme, mi frustración interna, mis búsqueda por hábitos más saludables, el uso de mi tiempo, mi autoestima, etc. Son mucho más los factores que uno va mejorando en la medida en que se da cuenta que el NoFap es más que dejar la PMO es dejar un pequeño-triste-consuelo y ponerse a enfrentar la vida. En fin, me inspiré, pero es verdad, esas son las ganas que tengo y quiero compartir con ustedes, porque se que todos tenemos la frustración cerca, ya que este vicio es ubicuo.

    Muy de acuerdo, para mi tener el contador, y hablar con ustedes es un recordatorio constante, no debo minimizar el daño que implica recaer, al mismo tiempo, me enorgullezco cuando llevo varios días y me comunico con ustedes en el foro, siento que estoy haciéndolo bien. Lamentablemente cuando no llevaba el contador mi consciencia de si lo hacía o no era mucho menor, y obviamente no sabía correlacionar mis bajadas de energía con la conducta del PMO.

    Muy de acuerdo, hay que ir haciendo cambios más transversales para sostenerse, yo estoy intentando eso, haciendo más ejercicio, comiendo más sano, pasando menos tiempo posible en actividades de procastinación, etc. Es la manera de ir cambiando el cableado interno, toma tiempo, pero cada vez me siento más sano, a largo plazo vamos mejorando nuestra calidad de vida en muchos aspectos.
    Ahora que mencionas los videojuegos, debo decir, que como una persona que se reconoce con personalidad adictiva, desde que he retomado el desafío NoFap he estado jugando mucho más videojuegos. Se que es como una muletilla de dopamina que me ayuda a superar los urges, pero en mediano plazo espero disminuirlo...

    En fin, un abrazo grande amigos, amigas y amigues. Anoche superé otra vez los urges nocturnos, estos últimos días he estado solo en casa, mi roomie esta fuera de la ciudad...como les he comentado antes, estar solo es lo que más me lleva a recaer, primero en consumir THC y después muchas veces, en buscar P, y terminar en PMO. Ahora por suerte, antes de que anocheciera me propuse hacer música, y cambié mi oficina de trabajo para incluir la guitarra y etc. Me puse a hacer música hasta que me cansé, y terminé durmiéndome temprano, que es lo que mejor me hace para superar la tentación, descansar bien, y despertar al otro día temprano, energizado y motivado, con la primera luz del sol. Ahora mismo me siento así, muy positivo y con las mejores ganas de enfrentar un nuevo día. Les envío las mejores energías gente!!! :emoji_fire::emoji_fire::emoji_fire:
     
  8. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

  9. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muy cierto esto q dices @kooldud . Justo lo estaba hablando el otro dia con alguien del foro.. nos agredimos a nosotros mismos..

    Mucho animo a los q recayeron.. es parte del proceso como dice @Dank24 y lo importante es aprender de cada caída y nunca rendirse. Levantarse y empezar de nuevo..

    Intentar hacer cada dia o poco a poco algo q nos ayude a ir avanzando..

    Es difícil pero no imposible.. yo recomiendo mucho los mensajes consejos de @Dank24 y @fatherofthree que siempre estan y me parecen super coherentes con todo este proceso y nos demuestran q si puede..
     
  10. Hermano, lei tu posteo en tu diario. Hiciste muy bien en apagar la computadora cuando te diste cuenta de a donde te llevaría, esos momentos de reacción sorpresiva muchas veces nos salvan de la recaida.
    Lo de bloquear los thumbnails no sabria decirte. Lo que puedo decirte es que tengo el mismo problema.
    Al no tener redes sociales, la mayor parte del tiempo de mi navegación en la web, la paso en youtube para ver material sobre tratar PMO. Entonces me encuentro muchas veces con que el algoritmo, en base a mis búsquedas me pone imágenes o videos que me pueden hacer recaer.
    Lo que trato de hacer es cargar de muchas búsquedas que nada tengan de relación a P, al algoritmo asi cada vez mas me aparece el contenido que busco.
    El algoritmo va a empezar a recomendarme contenido relacionado a mis búsquedas recientes.
    Siempre se cuela alguna imagen sexual, pero ya en menor medida.
    Espero te haya servido algo mi hermano.
     
  11. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
  12. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Gracias por tus palabras hermano Dank, voy a hacerte caso, esta vez sin marcas, sino que quiero que sea mi estilo de vida.
    Si hermano, eso creo yo, haber tomado conciencia me ha situado en una parte distinta a los años en los que me complacía sin miramientos. Tu mensaje me ha recordado una frase de Seneca: "Gran parte de la bondad consiste en querer ser bueno".
    un abrazo grande!!
     
  13. Esto es maravilloso @frakethalse porque ahora tienes la experiencia de que tu mente es capaz de recuperarse. Eso es esperanza pura. Entonces has tenido un gran mes y como sabes lo que queda es aprender. Si puedes aprender de un modo que puedas aplicarlo para manejar mejor la situación cuando se vuelva a presentar entonces podrás recablear ese disparador al punto que no lo será más.

    La gran meta @Dank24 . Esto por la naturaleza humana que tenemos requiere mucha conciencia, autodominio y simplemente cambiar nuestra forma de pensar. Uno necesita superar todos los excesos que nos han traído hasta aquí. Yo acepto que no he logrado esto aun, pero si me he dado cuenta que con mi esfuerzo actual de evitar las fantasías P (FPs), he tenido que esforzarme más conscientemente por cambiar mi mirada. Esto es simplemente porque la mirada puede ser un disparador de F así que hay que cuidarla. Así que indirectamente estamos al 2x1 jaja.

    Aunque también puedo decir que he encontrado el punto en donde la mirada y la fantasía se separan. He descubierto al menos en mí que la mirada es aun algo muchas veces inconsciente y reactivo. Pero la fantasía está en mi parte consciente y la puedo evitar. Cuando la mirada se da hay que entender que eso no tiene porque derivar en fantasía. Como dices uno puede admirar la belleza y dejarlo ahí. Difícil? ciertamente, pero es muy posible conforme uno va dejando la P. Es el gran beneficio porque la P ya no está en la mente.

    Y esto es otra cosa que quiero comentar. Sin poner excusas porque uno es responsable de sí mismo en todo sentido. Pero es verdad, yo siento que al hombre se le responsabiliza mucho de sus excesos y conductas. Y sin que esto deje de ser cierto, la mujer cuando por su deseo de sentirse admirada cae en sus propios excesos aporta al círculo vicioso del que hombres y mujeres son parte. Cada parte tiene su responsabilidad y hay que asumirla.

    Como algunos de los compañeros, ya tiene un tiempo que he regresado al ejercicio. Pero en el gimnasio ustedes saben que a veces parece una pasarela. Hay personas atractivas pero eso no me hace sentir incómodo, con excepción de una muchacha que tiene esa actitud seductora que describes. No tengo la fuerza para verle el rostro y decir "que linda". La verdad he tenido que simplemente apartar la mirada de ella el 100% del tiempo, porque su forma de vestir no da chance. Me frustra que tenga que poner concentración en eso, cuando estoy tratando de encontrar un espacio para fortalecerme sanamente. Aunque también podría verlo como un reto para mejorar mi autodominio.

    Fuerza @YHTBALFY yo te entiendo porque las decepciones y la frustración eran un gran disparador para mí. El P es como esa bebida que te hace olvidar las penas. Por eso digo que el PM no es más físico que emocional. Es común que uno se sienta derrotado, pensando que esto nunca acabará, pero no olvides que es solo un engaño de la mente que está cansada. Es como cuando uno se lastima y no sabe si volverá a correr. Pero claro que podrás, verás que ese sentimiento va a pasar.

    Entonces creo que hay que encontrar otra "bebida" para las penas. Algo que sea poderoso y te haga sentir bien, pero sin los perjuicios del P. Lo he dicho antes, pero yo sigo usando los resúmenes de futbol para cuando estoy estresado jaja, sé que sigue siendo una aspirina porque se supone que uno tiene que poder enfrentar el problema de frente. Pero cuando no tienes la fuerza de hacerlo y necesitas un escaparate, busca uno que sea más sano y que te funcione.
     
  14. Déjenme les comparto una pequeña reflexión sobre la estrategia de salida para superar el P/M y en realidad yo creo que para mejorar en cualquier cosa. Yo creo que es la más factible y la que todos consciente o inconscientemente estamos usando. La cosa es que requiere tiempo.

    Posiblemente cuando pensamos en dejar el P/M, con el estudio y la determinación de mantenernos libres de ello por una cantidad X de días, pensamos que es posible seguir la estrategia lineal:
    [​IMG]
    En esta estrategia, agarramos un impulso inicial y con mucha fuerza de voluntad y algo de estudio, empezamos con velocidad constante los primeros días. Esta estrategia es la que está en nuestra mente, pero cuando descubrimos a mitad del camino que las piernas ya no responden (la fuerza de voluntad), entonces la tendencia se quiebra, decaemos y el resultado se vuelve en algo como esto:

    [​IMG]

    Lo intentamos varios veces y al fracasar en todas ellas pensamos que es imposible. A veces por salud mental mejor nos alejamos por un tiempo o abandonamos la carrera. Desgraciadamente el resultado es que acabamos donde empezamos o caemos aun más.

    Pero esta estrategia lineal no es factible! Tal vez ya lo sabemos en la teoría, pero en la práctica nuestra mente nos sigue pidiendo lograr esta estrategia, porque estamos desesperados por superar nuestra situación y nos falta la paciencia.

    La estrategia que sí funciona es la estrategia espiral. Esta estrategia también es de salida, pero incluye la paciencia y el aprendizaje continuo:

    [​IMG]

    Cuando somos conscientes que estamos trabajando de esta manera, las recaídas no nos afectan negativamente, porque nos brindan la oportunidad de aprender y mejorar. Pero la clave para que esta estrategia funcione, es precisamente capitalizar dicho aprendizaje, porque de otro modo nuestra avance podría quedar en una simple vuelta en círculos.

    Con cada vuelta en la estrategia de espiral aprendemos más sobre nosotros mismos, aprendemos más sobre la adicción que enfrentamos y alcanzamos metas mayores. Mejoramos emocional y mentalmente, encontramos nuevas conexiones para enfrentar los disparadores, somos capaces de repetir y aumentar el tiempo de abstención con mayor facilidad y, eventualmente, llegará el momento en donde nos encontraremos en la vuelta de escape de la espiral, esa que nos saca de la zona de influencia del P/M.

    Vamos compañeros, empujémonos sobre nuestro logro personal más reciente. Si no abandonamos y aprendemos de nuestras recaídas, podremos llegar a ese punto tarde o temprano, solo será cuestión de tiempo!
     
  15. Keli

    Keli Fapstronaut

    .
    Queria aportar en cuanto a esto como mujer.. creo q tienes razón y también me molesta mucho las mujeres q se visten de manera provocativa para llamar la atención.. quizás a veces buscando llamar la atención de alguien a quien quieren o a veces hasta con malas intenciones.. pero en el fondo creo q todas buscan la mirada de alguien.. solo q no se dan cuenta q vistiendose asi solo llaman la atención hacia su cuerpo, no hacia sus valores, su inteligencia, su amabilidad, su sonrisa etc..
    No se dan cuenta q llevan a los hombres a caer en PMO por ejemplo.. también se dice q muchas son asi a causa de la P ya q los hombres se sienten atraidos por mujeres sexys entonces ellas quieren ser asi..
    Yo culpo a la sociedad muy sexualizada de hoy en dia, las musicas series etc ..
    Pero en el fondo no creo q sea eso lo q buscan, todas traemos heridas....
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que bueno @YHTBALFY, eso me permitió quitarme un peso de encima, cambió mi perspectiva, desapareció considerablemente la ansiedad con el tema del paso de los días!
    Un fuerte abrazo!!!!

    Y yo que siento @Keli que todos deben estar muy atentos a tus mensajes, primero y no solo por representar ampliamente la parte femenina dentro del proceso, sino también por los avances que estás logrando, tu perspectiva y puntos de vista.
    Yo siento que a fin de cuentas ningún género es el culpable como tal, más bien nos observo como victimas de una serie de circunstancias que han pasado de generación en generación, quien sabe por cuantos siglos, en los que se han deformado tantos procesos y necesidades naturales y básicas.
    Gracias!!!! Abrazo!!!!

    Que maravilla leerte Padre @fatherofthree, poder disfrutar y aprender de tus conocimientos, aprendizajes y manera de ver, vivir y hacer tu proceso!!!
    Abrazo!!!!!

    Dank
     
  17. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    día 1, estoy terminando el ciclo y me faltan entregar un par de trabajos, pude conseguir el armario y escritorio que quería y además también pinte mi cuarto, aunque eso sigue en proceso, eh estado haciendo PMO a diario, sin control, yo me abandono derrepente, siempre pasa algo externo y eso me derrumba, y a veces simplemente me derrumbo solo. vamos alrededor de 4 horas sin PMO, estoy con la voluntad en los suelos, pero vamos a intentarlo de nuevo.
     
  18. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    Tremendo, gracias compañero, tu comentario me ah regresado la cordura que se había esfumado por el constante PMO.
     
    fatherofthree and frakethalse like this.
  19. Muchas gracias hermano, la verdad que tener esta última recaída me ayudo mucho a recapacitar. Te mando mucha fuerza.
     
  20. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Estimados hermanos, ayer tuve una experiencia titánica:
    Empecé a charlar por WhatsApp con una amiga que, la verdad, me atrae mucho sexualmente...
    La conversación se fue desmadrando poco a poco entre sus insinuaciones y que, sinceramente, yo tampoco corté y me dejé llevar...
    Lo inteligente sería haberlo cortado rápidamente porque lo veía venir, pero ya digo que me dejé llevar...
    Fue subiendo el tono hasta culminar con el envío por su parte de material audiovisual...
    Resistí como un coloso. La broma me costó casi congelarme los testículos de tanto rato que tuve hielo puesto, dormir a penas 2 horas y tener que salir a las 5 de la mañana a correr (30 kmts !!!) y al volver un buen rato de ducha fría... Ya estoy más calmado. Hecho polvo pero con un subidón de autoestima Nivel Dios !!!
    No querría bloquearla porque de verdad me cae muy bien, pero no se si seré capaz de aguantar otra sesión de esas...
    Un abrazo
     

Share This Page