1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Debes luchar duro, no puedes dejar que la PMO destruya tus sueños. Fuerza!
     
    Dank24 likes this.
  2. tittolivio

    tittolivio Fapstronaut

    17
    64
    13
    Holaa a todxs. Mi hermano se compró una barra para hacer levantamiento de cuerpo (no sé como se llama el ejercicio, aca en chile solo se le dice: hacer barras), también unas mancuernas. Ya llevo dos dias haciendo ejercicio, la verdad me ha sentado super. Mi última recaída fue hace un día y ojalá ahora pueda superar mi marca de 3 días.
    Sobre el tema de hacer ejercicio, creo que es super bueno para combatir una adicción, hoy sentí muchas ganas de hacer dsp de terminar mis clases, casi como un impulso sexual, y cuando terminé quedé agotado y con la mente despejada. Si alguien lo estaba pensando en hacer ejercicio y deporte con el fin de aportar en el proceso le digo que se anime porque hasta aquí me pareció útil, además quedas rico kdkd (mamado como dicen en otros lugares)
    Saludos.
     
  3. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    A día de hoy llevo 27 días, a 3 días de un mes y hoy tengo un impulso que es el llegar a los 22 años, ya saben, esa meta que uno dice este año de vida ya no habrá PMO, y pues, por que no? No puedo hablarle de las mil y un maravillas o beneficios que he adquirido por un mes sin PMO, no sé si los tendré para los 90 días, pero sí hay uno y vale mucho la pena y es tener una cosa menos de la cual preocuparme y por tanto sentirme menos estresado. El PMO me quita mucho tiempo que es el acto de buscar "material" realizar la acción y pues sentirme mal por lo que hice. Así que mejor sin hacerlo.
     
    Esteban00, Kairose, keysinz and 3 others like this.
  4. Sí, tienes razón, yo mismo sentía que los demás sentían que era mediocre, e incluso que me inhibía de ser yo mismo.

    De momento sólo quiero estar solo, se me da muy bien estar solo, y a partir de ahí creo, no a partir del miedo o la imagen que pueda dar como estaba haciendo últimamente, de hecho, la única razón por la que no me había retirado yo mismo aunque en el fondo sabía que era lo que debía hacer era porque no me sentía con la suficiente confianza para ser aceptado de nuevo y me apegué al proyecto, y ahora gracias a eso terminó peor.

    Igual como dices no es el fin del mundo, agradezco que soy joven y mis padres siguen vivos, fue un gran tropiezo profesional pero sigo respirando.
     
  5. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola amigos, aquí estoy atento a sus post, son 7 días ya, estoy atento también a mis sensaciones. Por suerte he sentido pocos urges, creo que puedo seguir una buena racha así.


    Un saludo, desde Chile también, no hago barras, pero hago ejercicio ocasionalmente y me ayuda mucho en todo sentido, la energía llama a la energía. Así que si buscas energizarte para lograr alguna meta, hacer ejercicio puede potenciar tus fuerzas.

    Como dices tú, es un ciclo terrible. Recuerdo que por ir generando una tolerancia a la P, también cada vez que quería hacer PMO, me dedicaba mucho tiempo a buscar material que me resultara estimulante, en parte porque me resultaba cada vez más difícil tener erecciones simplemente con P, debía buscar material más rebuscado, extremo y fetichista. Eso era una de las cosas que más me molestaba de mi adicción a la P, necesitaba gastar demasiado tiempo para excitarme, y muchas veces no lo lograba, y forzaba el acto...Debo decir que tuve miedo de perder las erecciones, pero al tener pareja me di cuenta que estar con ella, si me excita, de manera natural, a través de los afectos y las sensaciones...pero ver P, es algo que necesito ver demasiado P para excitarme, no vale la pena, quizás simplemente porque la P ya no me viene, me quemé el cerebro y ya no me hace efecto. Así que otro motivo más para alejarme de manera definitiva.

    Que bien que nunca te hayas metido en eso. Ahora recién estoy problematizando mis consumos, tengo una tendencia a gustar del riesgo y las emociones fuertes que generan las drogas y alcohol, no encuentro que sean malas per se, a mucha gente le hacen mal inmediatamente, a mi nunca me han hecho tan mal en el momento, pero si siento que tras casi una década de consumir constantemente cosas, estoy viendo las consecuencias, y es que se vuelve un hábito, un gasto, y un daño a mi mente y energías, así que por eso estoy reduciendo todos mis consumos. Quiero vivir más sano, pero aprendí mucho en el camino. No puedo quejarme de haberlas conocido, pero creo que ya he tenido suficiente jaja


    Te entiendo amigo, yo también he tenido mis confusiones profesionales, por suerte como tu dices, mientras haya salud y no te encuentres en una situación demasiado difícil económicamente, puedes rearmarte y buscar nuevos horizontes. Te deseo mucha fortuna en eso. Yo estoy en ese proceso también, en mi caso no le llamaría un tropiezo profesional, pero si siento que tengo una necesidad de cambiar mi rumbo.
     
    engelman, Dank24 and keysinz like this.
  6. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Tal vez tengas razón y la abstinencia total no sea el camino, pero tampoco creo que hacer M de vez en cuando sea la respuesta, se ha hablado varias veces en el foro de que la causa del PMO es algo que nos sentimos incapaces de hacer y lo manifestamos mediante el PMO, en mi caso lo he experimentado varias veces que me siento mal conmigo mismo porque pienso que pude haber dado un mejor recital, o hubiera podido sacarle mas provecho a una clase y esto en momentos me ha llevado al PMO, en vez de irnos a la raiz del problema e intentar solucionar la causa de todo, preferimos hacer PMO porque es lo mas facil y rapido aun sabiendo que esto empeorara todo.
     
    Dank24 and engelman like this.
  7. En un momento lo pensé, cuando entré aquí era el típico normie que buscaba ayuda y soluciones, y luego de años de frustraciones, AÑOS, nada me daba resultados, hasta que decidí escucharme a mí mismo, y luego veía a otros compas superarlo como si nada sin siquiera usar este foro y noté que obviamente algo estaba haciendo mal.

    Soy consciente de que dejar PMO es muy fácil, sólo hay que tomar las decisiones correctas, y si no lo estás superando pronto es porque estás tomando malas decisiones, sobre todo en tu rutina diaria más básica, si no no me explico porqué hay a quienes les cuesta tan poco y nunca pusieron un pie en este foro.
     
  8. Me puse a pensar sobre la industria P y el impulso biológico que vende y empecé a hacer las conexiones.

    Nunca he sido alguien particularmente orgulloso, de hecho tengo una autoimagen de mí muy chill, pero desconocía por qué me ponía tan enfermo cuando veía a personas presumiendo, y he aquí el punto, no sólo la industria P sino que el sistema en general nos vende la sensación de poder, cuando ves P sientes que tienes el control, cuando lideras sientes que tienes el control, cuando ganas un debate sientes que tienes el control, es algo que me negaba a admitir, pero el punto es que a todos nosotros, independiente de nuestra personalidad, nos gusta sentirnos como que estamos por encima de los demás, somos seres morbosos, el morbo vende y los grandes monopolios de P lo saben, podemos negar este impulso biológico y civilizarnos, pero en el fondo seguimos siendo animales y tenemos la inherente necesidad de dominar y someter a los demás.

    Cuando ves P sientes el poder, sientes que estás por encima de algo aunque sea un concepto abstracto, puede ser la moral, la sociedad o tú mismo en un sentido amplio, lo que no puedes hacer en el día a día de normal porque te sentirías juzgado lo haces tras una pantalla.

    Lo más irónico es que es probablemente el instinto más básico.

    Da igual que tu gurú de desarrollo personal sea un faro de luz, ya puede conocer todos los misterios del universo y estar iluminado, pero incluso él tiene esa necesidad de someterte, y fun fact, tú también, seguramente tengas la necesidad de humillar este post si no estás de acuerdo xD

    Pero que no cunda el pánico, sé que suena mamón y que es un tema delicado que hay que sostener con alfileres, también tenemos la necesidad de sentir cobijo, por esto es que seguimos líderes, y esos mismos líderes siguen a otros líderes y tienen sus consejeros, diciéndolo de forma un poco burda, todos tenemos la necesidad de estar por encima y por debajo de otros, aquí también hay que saber encontrar el equilibrio, pero no negar ninguno de los dos roles.
     
    Last edited by a moderator: Aug 26, 2021
    SanTorrd likes this.
  9. Andresuito

    Andresuito Fapstronaut

    14
    63
    13
    Buenas, estoy de vuelta después de un tiempo, quería decir que hace unos 5 días o así llegue a mi mayor racha, 10 días sin PMO, recaí porque a partir del día 8 me empecé a sentir más decaído y sin ganas, pero sin llegar al extremo de los primeros días, recaí por eso y obviamente por no hacer nada al respecto. Llevo ya unos días recayendo de nuevo muy seguido, por lo menos no con tanta frecuencia, antes de mi mejor racha, los días que recaia me masturbaba de 2-5 veces al día, ahora es más bien cada 24-30h, no se si tendrá algo que ver con la racha de 10 días o si será algo bueno pero creo que algo es algo.

    Otra cosa que quiero añadir es que esta vez estoy planificando mi semana, es decir haciendo un horario, ahí pondré los hábitos que quiero implementar y otras actividades.

    Gracias por leer y un saludo
     
  10. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Hola gente, paso por aqui reportantome de nuevo. Ya estoy cursando el dia 13.
    Se puede decir que todo a estado tranquilo pero he notado que he tenido muchas mas ganas de caer que en otras ocaciones, en otras rachas cuando ya estaba a estas alturas sentia mayor tranquilidad y incluso desinteres por caer, pero ahora no es el caso pero aun asi sigo con la moral en alto.

    Cambiando de tema, en la madrugada de hoy mas o menos a la 1 - 2 A.M me hizo despertar un ardor muy fuerte el la uretra
    La verdad esto me a pasado antes aunquen ya llevaba bastante sin que me pasara
    Y pues vale aclarar que siempre que esto sucede es cuando llevo mucho tiempo sin eyacular... nose si eso sea normal, pero nunca le he escuchado a otra persona que le suceda eso.
    Por lo tanto creo que un dia de estos tendre que ir al medico para revisar ese asunto porque es muy molesto y creo que ya he ignorado ese problema durante mucho tiempo.

    El problema por ahora es que ya con las experiencias anteriores se que ese ardor va a seguir molestandome las siguientes noches.
    Por lo tanto creo que me vere acorralado a caer debido a eso. Porque la verdad es una sensacion muy molesta y mucho porque sucede en plena noche cuando trato descansar.

    Por el momento voy a ver que sucede esta noche aunque creo que va a suceder lo mismo y me vera obligado a acudir a la M para poder eyacular y que se me quite esa sensacion.

    Nos vemos luego, agradeceria si alguien sabe algo al respecto de mi problema.
     
    engelman, Dank24 and SanTorrd like this.
  11. SanTorrd

    SanTorrd Fapstronaut

    5
    21
    3
    Hola bro, pues ese ardor generalmente puede ser por bacterias o infecciones, lo aconsejable es que bebas mucha agua para que orines constantemente y se limpie el conducto. Por eso es que cuando eyaculas se te quita la molestia.
    Tambien bajar el consumo de alcohol, café y sodas (Si es que las bebes en exceso)
    Si la molestia persiste aún despues de orinar constantemente, lo mejor es que vayas a hacerte un chequeo
     
    keysinz, engelman and Dank24 like this.
  12. También lo pensé, seguramente no tuvieran mayores conflictos, es como este ejemplo de los soldados que dejaron de drogarse una vez tuvieron el calor de su familia de vuelta que vemos en los ejemplos de adicciones y dopamina, si tienes conflictos con tus padres o tu pareja la cosa cambia porque no tienes ese calor de vuelta de tus cercanos.

    Igualmente pienso que si ya hiciste un proceso cognitivo y sabes lo que tienes que hacer lo demás, en teoría, es pan comido.

    Tampoco me gusta creerme que es algo difícil porque, dicho y hecho, será difícil, aunque supongo que puede ser algo de ego, mis panas cercanos lo superaron sin apenas esfuerzo aparente.
     
    Last edited by a moderator: Aug 27, 2021
    engelman, SanTorrd and astaroth2020 like this.
  13. Hablando del eneagrama que fue uno de los temas que algunos sugirieron por aquí, creo que ya me decidí, soy 6 sexual seguro, osea, el 5 sexual es así medio muermo y romántico y como que la verdad no soy eso xd, sí me siento más identificado con esta constante necesidad de confrontar pero al mismo tiempo informarme para no quedar como un estúpido, de alguna u otra forma, sea 5, 6 o 9 como que no era muy consciente de mi ansiedad que tienen más o menos relación y necesitaba estar constantemente haciendo algo para no sentir la ansiedad, quizá parte del motivo por el que me volví adicto a PMO.

    La verdad me ha dado bastante información sobre mí.
     
    fatherofthree and engelman like this.
  14. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    he estado leyendo un libro interesante (despertando el gigante interior, tony robbins) la verdad que habla muchas cosas importantes para ser nuestra mejor versión. en un capituñp habla del placer y sufrimiento, todo lo que hacemos es impulsado por esas 2 cosas. yo hago pmo por un placer inmediato también para evitar el sufrimiento momentáneo. básicamente se trata de vincular el sufrimiento al hacer pmo y desviar el placer a algo nuevo. y eso me aclara un poco la mente, he leído a muchos hermanos que después de tocar fondo, logran salir de este pozo. porque se dan cuenta que el sufrimiento real es causa el pmo. y en la balanza el sufrimiento es mayor que el placer.
    también esta semana estoy ordenando mis tiempo, para cada hora del dia tengo algo que hacer. y me he sentido mas feliz, mayor autocontrol y disciplina. también he entendido que el sistema de creencias juega un papel fundamental en como enfrentamos las cosas, por ejemplo ante la posibilidad de salir con una chica me siento poco desmotivado e inseguro. eso fue porque en el pasado(en el colegio) a veces fui rechazado y excluido por las chicas guapas. también me pasaba al socializar, en el liceo tuve una experiencia donde abandone el colegio, me sentía excluido y que no partencia, eso me ha acompañado hasta hoy, pero cada vez que pienso que no siempre será igual me siento mejor y con mas ganas de hacer lo que mi cerebro no quiere.
    Al final se trata de cambiar nuestro interior que lo exterior
     
  15. NatanaelMx

    NatanaelMx Fapstronaut

    20
    130
    28
    Hola a todos y todas,
    Tiene mucho tiempo que no pasaba por el foro y me doy cuenta que siempre se sigue sumando gente. Me da gusto que se mantenga activo y siempre es lindo leerles, se nota el acompañamiento.
    Yo estoy actualmente en un momento muy bello profesionalmente, me empieza a ir bien, parece que me llegan oportunidades que me atraen bastante. Pero, al mismo tiempo, el PMO me aleja de disfrutarlas. A veces, puedo perderme horas en el PMO y desgastarme. Y cuando regreso a mis actividades estoy como ido, distraído, sin energía y preocupado por todos los pendientes que dejé abandonados por la adicción. Es muy difícil disfrutas las cosas buenas de la vida cuando tienes una adicción que te quita la atención y la energía.
    En fin, en estos días he intentado ser más disciplinado y alejarme del PMO, pero me está costando mucho. Especialmente(y eso creo que lo compartimos muchos y muchas) porque en esta pandemia trabajo desde casa y me quedo solo durante el día.
    Y pues eso, no nos queda de otra más que comprometernos fuertemente con nosotros mismos, porque nadie va a hacer esta lucha que nos corresponde.
    Abrazos y fuerza a cada uno y a cada una en su lucha :)
     
    engelman, SanTorrd, Lifran and 2 others like this.
  16. Llega un momento en el que da igual la cantidad de desarrollo personal que tengas y lo bien que comprendas la espiritualidad cognitivamente, llega un punto en donde si lloras literalmente eres gay (hablando con cariño :3)

    Finalmente el punto de tanta introspección es ser más fuerte, no ser más muermo y débil, y osea, sí está bien sentirte débil y vulnerable para sanar las heridas internas, es más, debes hacerlo, pero finalmente el punto es ser más fuerte, si no no lo haríamos, a ninguno de nosotros nos gusta sentirnos débiles e incompetentes.

    Finalmente es literalmente lo único que importa.
     
  17. keysinz

    keysinz Fapstronaut

    25
    105
    28
    NO SE RINDAN CHICOS A SEGUIR SIN EL PMO Y SI RECAEN NO SE PONGAN TRISTES, PÓNGANSE CONTENTOS Y VEAN SUS AVANCES NO LO TOMEN DE MALA MANERA , PIENSEN COMO ESTABAN ANTES SIN EL PMO Y COMO ESTAN AHORA! ;)
     
    Manv, Dank24, SanTorrd and 1 other person like this.
  18. David0895

    David0895 Fapstronaut

    259
    514
    93
    Hola querida comunidad, estoy devuelta después de mucho tiempo de ausencia en este grande foro, cumplí años recientemente por lo cual cumplí 26 años, donde he estado analizando profundamente mi situación con esta desagradable adicción que a muchos nos esta quitando tiempo, energía, salud emocional, salud física, que junto con eso es una simbiosis importante que nos puede beneficiar a corto, mediano y largo plazo. Desafortunadamente el PMO me han quitado muchas oportunidades, salud, salud emocional y sobre todo tiempo(algo que es finito) contabilizando el tiempo son ya 10 años de adicción, estuve leyendo y analizando como se ha normalizado el hecho de algo natural como es la M el P y el O, que nos hemos olvidado lo que a la larga nos consume y es el tiempo. Nunca es tarde para poder cambiar y mejorar.

    Voy a salir a dar la vuelta en bicicleta para evitar que me ganen los urges, son actualmente las 21:57 en donde vivo, por lo cual recomiendo busquen realizar actividad física para sobre llevar esto de mejor manera.

    Mis mejores deseos a todos y todas.

    Actualizare mi situación en unas horas. Un fuerte abrazo a todos.
     
    astaroth2020, Dank24 and engelman like this.
  19. SanTorrd

    SanTorrd Fapstronaut

    5
    21
    3
    Hola muchachos. Creo que por fin he logrado entender que es lo que me hace recurrir al PMO. En mi caso, era lo injusta que sentía que era la vida conmigo, ver como se presentaban oportunidades para los demas y yo solo me quejaba y pataleaba como un niño, siendo mal agradecido con lo que tenía.
    Hace unas horas mantuve una conversación con mi pareja donde caí en cuenta de muchas cosas... Realmente todo es una percepción propia, el sentirte adicto a algo, el creer que no puedes acabar con esa adiccion, el creer que la vida te trata mal... Todo son sabotajes de nuestra propia mente y es allí donde se tiene que trabajar principalmente, da igual si recaes una y otra vez, o si logras liberarte de la adicción, al final sustituiras el PMO por alguna otra cosa, pero mentalmente seguiras con un problema. Siento que basta con tener un charla profunda contigo mismo, perdonarte y darte cuenta de que solo son situaciones, situaciones del pasado, cosas que realmente no estan presentes en la vida actual, sino en tu cabeza.
    No se si me haga entender, siempre me ha costado expresar mis ideas y cosas por el estilo. Pero espero al menos que esto les pueda hacer entender algo y logre ayudar un poco, quizá este divagando... No lo se xD, pero me siento en paz por primera vez despues de mucho tiempo.

    Mucha fuerza y apoyo de mi parte
     
  20. Siempre vamos a tener un problema, siempre, y PMO es el último de nuestros problemas.
     
    engelman likes this.

Share This Page