1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Tus progresos son tus progresos y los de los demás los de los demás, y no digo que no te compares que en determinados momentos hasta puede ser sano, sino que digo que valores tus propios progresos antes de compararte, cada uno de nosotros tiene algo que valorar, por pequeño que sea, desde el momento en el que decidimos crear una cuenta aquí, participar y hacernos responsables de nuestras propias vidas.

    Para algunos son rachas, para otros es mentalidad, no menosprecies tu contador de días, no menosprecies tu evolución de mentalidad, esto te puede ayudar y subir el autoestima cuando te sientas sin valor, estancado o con ganas de tirar la toalla y mandarlo todo a la mierda, valorar y agradecer cada pequeño avance demuestra evolución y resiliencia.

    No quiero sonar motivacional porque no es cuestión de motivación, energía y/o lo que solemos llamar fuerza bruta, es algo más profundo y valioso, es genética, es determinación, estuvimos genéticamente predispuestos a caer en esta adicción, pero también a trascenderla y aprender de ella, por eso estamos aquí.
     
  2. Siempre saco el tema de la identidad, aunque honestamente ya no me carcome tanto como antes, pero para darlo como concluido al menos para mí quiero preguntar, quienes me leen ¿me ven más del tipo emocional o lógico? La verdad yo mismo no lo tengo muy claro y siempre dicen que preguntarle a externos puede ser de ayuda. Lo pregunto para comprender en qué puedo enfocar mis aportes a los demás.

    Ahí los leo.
     
    Last edited by a moderator: Sep 27, 2021
    JOAQUINEL, YYY and YHTBALFY like this.
  3. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hola hermano, me pasó exactamente lo mismo la noche del sábado al domingo, después de que una amiga me dijera que quería verme el domingo (escribí algo al respecto). Era muy real y ya sabes, muy "satisfactorio", de hecho tuve miedo de recaer tras ese sueño al día siguiente, pero intenté mantener mi mente ocupada en otra cosa.
    Respecto a si eso es común o no, no lo sé, pero te diré lo que creo en base a lo que he ido leyendo en artículos de reinicio. Soaring Eagle comenta que, hasta que consigamos reiniciar del todo, nuestra mente seguirá "contaminada" por el P y, de una manera u otra, eso se colará en nuestro subconsciente y aflorará en nuestros sueños. Comenta que con el reinicio, con la lectura continua de artículos de reinicio se produce un efecto de "lavado de cerebro" (pero en el buen sentido) ya que cuantas más veces repites una información a tu cerebro o lo expones a ciertos conceptos este comienza a estimarlos como verdaderos y deseables (sean cuales sean). De esta manera, en teoría, en un reinicio avanzado ya no habrá cabida para fantasías o sueños de ese estilo ya que en tu subconsciente predominará otro tipo de información y deseos (relacionados con el reinicio).
     
    JOAQUINEL, Tired_Man and YYY like this.
  4. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hermanoooo, aunque parezca una obviedad acabas de dar en el clavo, estar ocupado es una gran estrategia para no caer en el PMO y lo mejor de todo DEPENDE DE TI. Encuentra algo que te guste, que quieras aprender (yo ahora estoy aprendiendo sobre la dinámica del deporte, como crecen los músculos, dietas, conceptos, etc...) y los ratos muertos [que por excelencia son los que nos llevan al PMO] los lleno con este proceso de aprendizaje.
    Mucho ánimo en tu reinicio!!
     
  5. Kevinbioqui

    Kevinbioqui Fapstronaut

    5
    21
    3
    [QUOTE = "YHTBALFY, post: 3146033, member: 446693"] Hola hermano, me pasó exactamente lo mismo la noche del sábado al domingo, después de que una amiga me dijera que quería verme el domingo (escribí algo al respecto). Era muy real y ya sabes, muy "satisfactorio", de hecho tuve miedo de recaer tras ese sueño al día siguiente, pero intenté mantener mi mente ocupada en otra cosa.
    Respecto a si eso es común o no, no lo sé, pero te diré lo que creo en base a lo que he ido leyendo en artículos de reinicio. Soaring Eagle comenta que, hasta que consigamos reiniciar del todo, nuestra mente seguirá "contaminada" por el P y, de una manera u otra, eso se colará en nuestro subconsciente y aflorará en nuestros sueños. Comenta que con el reinicio, con la lectura continua de artículos de reinicio se produce un efecto de "lavado de cerebro" (pero en el buen sentido) ya que cuantas más veces repites una información a tu cerebro o lo expones a ciertos conceptos este comienza a estimarlos como verdaderos y deseables (sean cuales sean). De esta manera, en teoría,
    Hola, hay alguna forma de evitarlo o es inevitable? O es que es una cuestion del tiempo que necesita limpiarse nuestra mente?. Lo bueno es saber que no afecta al contador
     
    YYY and YHTBALFY like this.
  6. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hola hermano, claro que hay una manera de evitarlo, pero lleva tiempo, es un proceso en el que creces como persona, te vas conociendo y vas aprendiendo un montón de cosas. Es necesario pasar por todo esto, todas las cosas que valen de verdad la pena son difíciles de conseguir pero te hacen crecer y te enriquecen espiritualmente. Ánimo!!
     
  7. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    Ahhhhhhhchis achis los mariachis. No manches mijo, eso no se hace ¬¬ Nomás dan ganas de que cuentes el chisme..
    Si, es cierto.. Para algunos escribirlo, pintarlo, decirlo en voz alta.. son algunas otras maneras de sanar pero definitivamente hay algo muy poderoso en la acción de confesar, y creo que por ahí va esa frase, porque la confesión requiere humildad. O sea, esque me vuela los sesos que confesar es que voluntariamente decidas abrirte, exponerte, admitir y ser 100% vulnerable.. Me explico? Y me vuela lo sesos porque en vez de ser algo lastimero ó de martir es algo hermoso que trata de despojarse del ego.
    Igual no creo que la frase aplique para todos los secretos jaja.. sino a aquello que te mantiene enfermo emocionalmente.. Aquello que no te permite sanar.
    Cuanto tu me dices esto:
    Yo entiendo que tu secreto aunque es fuerte no es algo que te haya enfermado a tal punto de causarte una adicción y que tampoco interfiere con tu plenitud.. Lo cual es muuuy bueno.
    Que bonito poder escribir esto dude.. Saludos @engelman
     
  8. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Bueno, creo que la respuesta es más dificil que la pregunta.
    De lo poco que he tenido leyendo tus post en este hilo (no conozco dónde más escribes, me gustaria saber) he notado que vas muy balanceado, ya sabes, emociones sin desbordarse y lógica sin dar señales de ser un robot. Yo pienso que no importa mucho lo uno o lo otro sino más bien el aporte que nos traes acá, en tu caso creo que tienes el privilegio de estar en un punto adecuado... Seguiré leyendote @Lifran.

    Espero haberte ayudado y gracias por lo que compartes aquí.
     
    JOAQUINEL and Lifran like this.
  9. Es algo que aún me sigue carcomiendo jajaja. Gracias a ti también, sos piola. Me gustaría leerlos más seguido a los demás.
     
    JOAQUINEL, Tired_Man and YYY like this.
  10. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Hola gente
    Paso por aqui a reportarme, ya estoy en el dia 11.
    La verdad los ultimos dias han sido muy dificiles, las ganas de caer en el PMO han sido muy grandes. Anoche estuve a nada de caer ya estaba desidido a fallar en la racha pero logre tomar el control y considerar las cosas.

    Espero que los proximos dias ya con mis ocupaciones academicas y sin tener tanto tiempo libre pueda estar mas tranquilo y no tener tantas ganas de caer.

    Eso es todo por hoy, no tengo mas que agregar.

    Un saludo, les deseo lo mejor.
    Hasta luego ✌
     
  11. Tired_Man

    Tired_Man Fapstronaut

    22
    107
    13
    Hola Saludos

    Perdón por no escribir antes la verdad estoy en la universidad y es difícil organizarme con el tiempo y esas cosas, justo ahora acabo de sufrir un pequeño ataque de ansias, lo supere pero casi caigo, es curioso pero el estar tan ocupado con las tareas es de gran ayuda para no pensar en ello, he notado que en mi caso tiendo mas a ver P en las noches cuando tengo tiempo libre, por ello me gustaría saber si tienen alguna idea de métodos para distraerse cuando los molestan las ganas.(Tambien libros de autoayuda me interesan si saben alguno bueno)

    Un saludo a todos los que están en esta ruta de superar la adicción mucha suerte y no están solos.Animo!
     
    YYY, astaroth2020 and Mexica027 like this.
  12. Tired_Man

    Tired_Man Fapstronaut

    22
    107
    13
    Sabes es algo simple lo que dices pero muy cierto, siempre es bueno el recordar no hacer un oceano de una gota de agua, al final de cuentas un mal dia no significa una mala vida
     
    Tobias church, JOAQUINEL, YYY and 3 others like this.
  13. Kimi04

    Kimi04 Fapstronaut

    14
    58
    13
    Buen dia gente como les, todo bien? espero que realmente asi sea. Vengo a decirles que necesito ayuda. Desde que reinicie mi contador, no eh parado ver P, y hasta a veces M. Realmente quiero cambiarlo, porque no paso del dia uno. Estoy muy tranquilo todo el dia, cero PMO, pero cuando llega la noche y me acuesto en mi cama,veo algo en el celular y cambia aboslutamente mi pensamiento.

    Hoy cuando me levante, hasta queria creer que era un sueño y no habia caido en PM. ¿Tienen algun consejo para poder volver a inciar y pasar por lo menos a los digitos de abstinencia del PMO?. Desde ya muchas gracias y los leo :)
     
    Last edited: Sep 30, 2021
    Tobias church, JOAQUINEL, YYY and 2 others like this.
  14. Despreocúpate del contador, mi mejor consejo.
     
    YYY, Mexica027 and Kimi04 like this.
  15. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hola mis hermanos, espero que anden bien. Yo estoy en la zona baja de la montaña rusa de esta maldita adicción. Es increíble lo rápido que puede uno cambiar de ánimo de un día para otro. Si hace dos días me sentía feliz y realizado por vivir de manera ética
    Porque logré rechazar una propuesta de una chica con la que no quiero tener más relaciones (principalmente porque ella tiene novio, lo que me hace sentirme muy mal, y sus valores y los míos no concuerdan para nada), ayer al final caí. La cosa es que yo le había prometido que le iba a regalar uno de mis libros, y justo ayer se iba de la ciudad y me habló sobre ello, y me preguntó cuando se lo iba a dar; yo la dije que tenía que ir a hacer una gestión al banco y que antes me pasaba en un momento y se lo daba. Pero una vez subí a su casa todo mi control se perdió y pasó lo que pasó. Sentí que el propio demonio estaba ahi para tentarme, descubrí sus mañas pero fue tarde (yo iba convencido, pobre de mi, de que solo la iba a dar el libro y me iba a ir, confiaba mucho en mi).
    Después de terminar acabé en lo hondo de un pozo profundísimo; me volví a sentir miserable, incapaz, y un montón de otros sentimientos semejantes (me sentí poco humano, no sé explicarlo).
    Si bien no hice ni M ni vi P lo considero caída, porque no quiero seguir de esta manera. Quiero que el S tenga lugar en mi vida, pero en el marco de una relación, que haya amor y que valga la pena perder la "esencia" (por usar las palabras de Soaring Eagle ) por alguien a quien amas. Quiero volver a sentir amor, pero primero he de amarme a mi, y de ser una persona íntegra.
     
    JOAQUINEL, engelman, YYY and 3 others like this.
  16. Keli

    Keli Fapstronaut

    Mucho ánimo @YHTBALFY ..
    No te machaques por lo q pasó. Claro q es una tentación y difícil de resistir cuando ya estas alli...
    Mas adelante solo intenta evitar esas ocasiones q te lleven a hacer lo q sabes q no está bien..
    Es muy noble lo que quieres y tienes mucha razón, primero aprender a amarnos a nosotros mismos..
    Te entiendo porque ayer también tuve un mal dia ya que volví a caer..
    Pero siempre podemos empezar de nuevo y con mas firmeza y valor. Justo ayer escuchaba esto en un video.

    " Se paciente contigo mismo, las almas grandes crecen y se forman atravesando tormentas y tiempos de sufrimiento. Ten paciencia con el proceso. "
    "Recuerda cuanto has progresado y no únicamente cuanto te falta, no estas donde quieres pero tampoco donde estabas"
     
  17. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Muchísimas gracias por tus palabras @Keli, me ayuda mucho. Te mando mucha fuerza a ti también y un fuerte abrazo!
     
    JOAQUINEL, YYY and Keli like this.
  18. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    103
    395
    63

    No seas tan duro contigo mismo y se fuerte de mente, si bien una relacion entre dos personas debe estar llena de amor verdadero aveces no sucede así, tampo es motivo para sentirse mal.
    sentirse mal después de caer, refuerza el sentimiento para volver a caer, se vuelve un círculo adictivo.
    Se positivo y busca las maneras o soluciones reflexionando sobre tus actos, eres un ser humano que comete errores lo cual es normal. Se fuerte que esta vida es dura.
    Si de verdad te valoras como hombre y quieres tener una relación sana con una mujer primeramente debes alejarte de ese tipo de mujeres que apesar de que tiene novio, quieren otro novio,
    ¿si así hizo eso contigo, quien te asegura que no tiene más como tú ( más novios) por ahí?

    Se desconfíado compañero, eso que ella tiene un novio y te propone cosas a ti, suena raro, suena a infidelidad, suena a problemas, una mujer infiel no es material para tener algo a largo plazo( casarse, tener hijos, vivir juntos, y etc).



    Busca en Youtube:

    14 consejos para ELEGIR A UNA MUJER para una RELACIÓN a largo plazo (en el siglo XXI)

    Canal de Youtube: Pablo Zamit
     
    Last edited: Sep 30, 2021
    JOAQUINEL, YYY, astaroth2020 and 3 others like this.
  19. Kimi04

    Kimi04 Fapstronaut

    14
    58
    13
    Guau bro, no sabes lo que me hizo pensar tu comentario. Ya que es cierto. El problema es que me enfoco en el contador, y no en querer dejar el vicio o ver los defectos y consecuencias del PMO. Realmente tengo que estudiar más del tema, ya que en principio quisiera dejarlo porque no puedo abstenerme por solo 90 días. Y si sigo así ahora que tengo 22, luego se me va a ser imposible.
     
  20. Tired_Man

    Tired_Man Fapstronaut

    22
    107
    13
    Yo tuve mi periodo mas largo de casi 20 dias hace una semana, mi consejo es casi lo que el de Lifran, no vea tanto a futuro que debes aguantar 90 dias, piensa en el dia en el que estas, no pienses llevo X dias, solo piensa, no debo hacer PMO hoy, debo resistir hoy, así velo llevando un paso a la vez, un dia a la vez.
    Despues de un tiempo no contaras los dias y si ves el contador encontraras con que has aguantado mucho tiempo.
    Animo amigo!
     

Share This Page