1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Mi diario

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muchas gracias @gabox por tus palabras..
    Aprecio mucho q dediques un tiempo en animarme..
    A veces en esta lucha me siento un poco sola y es muy bueno contar con el apoyo de algunas personas aqui..
    Espero sigas mejorando también.. y podamos ir dejando el PMO lejos poco a poco..
     
    mando216 and YHTBALFY like this.
  2. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 5.
    Todo bien hasta ahora
    No hubo tiempo ni oportunidad para urges o pensamientos invasivos los últimos 3 dias ya q estuve ocupada y luego en un viaje familiar.
    Después de mucho. Un viaje con mi familia. Fue casi todo muy bien. Excepto la parte q mi hermana se rie de mi por todo y odio eso.. es una de las razones por la q no me gusta estar mucho con ella.. me hace sentir como si fuera un bicho raro. Pero a veces pienso q la q no está muy bien es ella. De hecho hasta mi tia en un momento preguntó de que se reia tanto..

    Por otro lado, la semana pasada vi unos videos de un congreso virtual, creo q todos los que vi hablaban de los daños que causó la P en sus vidas, en su familia, en sus relaciones..
    Historias parecidas a las q se pueden leer en el foro, algunos me dieron mucha pena..
    Todos coincidían en que no es nada facil salir pero se logra poniendo nuestra fe en Dios, la terapia y el apoyo de alguien, ya sea una amigo, confesor, novia esposa.

    Lo que me llevó mas una vez a la conclusión q la P es un cancer de la sociedad aunque las personas lo normalicen hace muchisimo daño y a veces cuando despiertas y te das cuenta que ya es tarde, porque puedes haber perdido muchas cosas, desde tu dignidad hasta tu familia, trabajo etc..
    Pero Dios hace nuevas todas las cosas asi q siempre podemos salir de esto aunque no será fácil no es imposible.. y cuanto antes mejor..
     
    YYY, MarioVargas, gabox and 1 other person like this.
  3. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 6.
    Hoy que ya estuve sola si estuve a punto de caer..
    Buscando lo q no debo y dejandome llevar unos segundos por la tentación pero luego reaccioné.
    Esto me pasa por estar enojada y triste con una situación pero debo aprender a no caer por esos sentimientos y personas.. por las decepciones de la vida..
    Lo mismo de siempre. Aprender a amarme y ser feliz conmigo misma..
    No esperar atención y amistad de otros..
    El unico q nos ama realmente con paciencia y ternura es Dios y debo aprender a verlo en mi vida en todo momento y situación q me regala y me permite vivir..
     
    mando216, YHTBALFY, YYY and 1 other person like this.
  4. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 0 de nuevo.
    Esta mañana volví a caer..
    Está siendo difícil retomar el hilo..
    Porque se suma un poco a mis sentimientos y emociones q debo aprender a manejar..
    Y aunque me da vergüenza debo venir aqui con valentía y contar mis caidas porque eso demuestra q no me rindo..
    Necesito poner mas de mi parte lo se..
    También es consecuencia de estar dialogando con la tentación. Debo aprender a cortar de raiz..
     
    mando216, YHTBALFY, YYY and 1 other person like this.
  5. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 1.
    Mucho mas tranquilo.

    Antes de hacer click en algo preguntate "¿esto me sirve para mejorar mi vida, para convertirme en un mejor ser humano?" Si la respuesta es no, no hagas click y seguí con otra cosa.
    Ese click nunca solucionará mis carencias afectivas.
    Solo Dios puede llenar el vacío de nuestros corazones y hay que pedir esa gracia..
    Ningún ser humano nunca llenará completamente, mucho menos PMO y todos alguna vez decepcionan.. al menos en mi experiencia
     
    mando216, YHTBALFY and YYY like this.
  6. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Sí, tienees razón.
    Lo dificil es definir que cosa sí es beneficioso para nosotros, ya que muchas veces nuestros cerebros crean ciertos engaños, justificando cosas como buenas que en realidad no hacen más que destrucción. Debido a esto, lo mejor es ser lo más sencillo posible.
     
    mando216, Keli and YHTBALFY like this.
  7. Keli

    Keli Fapstronaut

    Exacto.
    Yo de momento lo q aprendi es que no me ayuda en nada es apegarme a alguien y buscar consuelo en PMO..
     
    YYY and mando216 like this.
  8. Mr Eko

    Mr Eko Fapstronaut

    872
    1,382
    123
    I must tell you that looking back at my experience with this addiction (33 years) and after reading tons of journals of other addicts I can tell you that such a talk to oneself giving the reasons why we shouldn't do pmo, simply doesn't work when we are tempted. It's because our body, desires don't listen to the cool mind of an addicted person. Being addicted to something means being a slave , being addicted to pmo means that our mind and body is a slave to our sexual desires. That's why such talking to oneself doesn't work - what really works is the opposition of it - our sexual desires order us what we must do. The chain of the destructive desires can be broken only by prayer because in prayer God works. We need somebody from outside who can rescue us. A prisoner can be freed when somebody else will help him to escape, when somebody else will open the door to his cell. This Somebody is God.
    Look at the 12 step program - the two first points:
    1. Admitted we were powerless over alcohol — that our lives had become unmanageable.
    2. Came to believe that a Power greater than ourselves could restore us to sanity.
    Can you see? we are powerless, our own efforts are powerless , alcoholics noticed that and understood many years ago. No mental tricks can help us, only God through prayer.
     
    YYY and mando216 like this.
  9. Keli

    Keli Fapstronaut

    [QUOTE = "Mr Eko, post: 3150165, member: 52993"] Debo decirles que mirando hacia atrás en mi experiencia con esta adicción (33 años) y después de leer toneladas de diarios de otros adictos puedo decirles que tal charla a uno mismo dando las razones por las que no deberíamos hacer pmo, simplemente no funciona cuando estamos tentados. Es porque nuestro cuerpo, los deseos no escuchan la mente fría de una persona adicta. Ser adicto a algo significa ser esclavo, ser adicto a pmo significa que nuestra mente y cuerpo son esclavos de nuestros deseos sexuales. Es por eso que hablar con uno mismo no funciona, lo que realmente funciona es la oposición, nuestros deseos sexuales nos ordenan lo que debemos hacer. La cadena de los deseos destructivos sólo se puede romper con la oración, porque en la oración Dios obra. Necesitamos a alguien de fuera que pueda rescatarnos. Un prisionero puede ser liberado cuando alguien más lo ayude a escapar, cuando alguien más abra la puerta de su celda. Este Alguien es Dios.
    Mire el programa de 12 pasos, los dos primeros puntos:
    1. Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
    2. Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos la cordura.
    ¿Puedes ver? somos impotentes, nuestros propios esfuerzos son impotentes, los alcohólicos lo notaron y lo entendieron hace muchos años. Ningún truco mental puede ayudarnos, solo Dios a través de la oración. [/ CITA]
    Si. Tienes mucha razón.. la adicción nos hace esclavos.. aunque sabemos q esta mal y nos hace daño volvemos a ceder y caer..
    Y solo con la ayuda de Dios podemos lograr..
    Y creeme q lo intento y lo busco.. quizá no de manera correcta y constante..
    Pero después de esa última caida me decidi a que debo buscar mas a Dios..
    Siento q solo el saberme realmente amada y y dar ese amor a otros sin esperar nada a cambio me ayudará a dejar para siempre el PMO y se q eso solo puedo lograr con una vida de oración.
     
    YHTBALFY, YYY and mando216 like this.
  10. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 3
    Hoy toda la mañana lluviosa, casi todo el día me sentí sola y con ganas de hablar con alguien, hasta escribí a algunas personas (2 de ellas no debería) pero o no estaban conectados o hablaban poco, sin interés.
    fue de esos dias en que queria tener alguien que me de atención.. después me dormi una siesta de 2 horas y luego ya sali a caminar y hacer mis actividades de grupo de los sábados de tarde. con una misa y salida a cenar al final..
    Pero no me gusta la sensación de soledad de esta mañana..
     
    mando216, MarioVargas and YYY like this.
  11. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hola Keli, amiga, respecto a lo a que comentabas sobre la soledad me gustaría compartir contigo dos citas que a mi me fueron de provecho en su día.

    "Cuando de noche te halles en tu habitación a oscuras y cerrada la puerta, no creas por ello estar solo; no te figures jamás, estés donde estés y por completa que sea la soledad que te rodea, que en verdad estás solo, porque no lo estás". Epicteto.
    "Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el final de este mundo". Jesús, Mateo 28:20.
     
    YYY, mando216 and Keli like this.
  12. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muchas gracias @YHTBALFY por tus palabras..
    Tienes razón.. nunca estamos solos pero muchas veces lo siento asi.
     
    YYY, mando216 and YHTBALFY like this.
  13. Keli

    Keli Fapstronaut

    Como dice @Mr Eko ciertamente me falta más y mas oración y orar con el corazón.
     
    YHTBALFY, YYY and mando216 like this.
  14. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 0
    Esta mañana volví a caer..
    A pesar de mis momentos de oración fui débil, cedí a la tentación que ya estaba desde anoche y volví a caer..
    Esta siendo difícil retomar mi buena racha..
    Reinicio esta mañana.
     
    engelman, mando216, YYY and 1 other person like this.
  15. Keli

    Keli Fapstronaut

    Comparto esto me gustó mucho del diario de [USER = 51888] @Mando [/ USER].

    [QUOTE = "mando216, post: 3151705, member: 212660". Por ejemplo el S no es para andar repartiendo por allí, es algo que se debe conservar, que se debe guardar como el máximo tesoro de nuestros cuerpo… un tesoro es algo que no se comparte con cualquiera porque es de alto valor y algunos no están disponibles a valorar lo que encierra, porque su nivel de ignorancia no se los permite. Más allá de la “virginidad” como tema religioso creo que “la castidad” es un tema de respeto por tu cuerpo [/ QUOTE]
     
    YYY, mando216, YHTBALFY and 1 other person like this.
  16. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    Animo mi sister Keli!
    Todavia acabarias el año con casi 90 días limpia... Así que dale duro a la batalla!
    Te mando un abrazo fuerte y fortaleza para pelearle todos los días!
     
    engelman, mando216, Keli and 2 others like this.
  17. Keli

    Keli Fapstronaut

    mando216, YHTBALFY and YYY like this.
  18. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 1..
    Empezando un libro nuevo.

    Los sueños que Dios tiene para ti y para mí van mucho más allá de lo que el mundo nos ofrece. El nos hizo a todos y a cada uno de nosotros de forma maravillosa, con una identidad única, y Él quiere que nos entreguemos de lleno a descubrir, a hacer realidad y a celebrar todo aquello que responde al plan que Él tiene para nosotros: ser la mejor versión de nosotros mismos.

    La mayoría de nosotros fallamos en lograr un cambio real y sostenible en nuestras vidas porque nos enfocamos demasiado en el resultado final que deseamos pero no lo suficiente en el progreso que hacemos. Esto es vital, pues dicho avance nos motiva a perseverar en el logro de nuestros sueños y de nuestras metas. Si perdemos de vista nuestro progreso, es fácil desmotivarnos, y precisamente esa desmotivación es la que refuerza nuestros viejos hábitos derrotistas y nuestros comportamientos autodestructivos.
     
    mando216, YHTBALFY, YYY and 1 other person like this.
  19. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 2..
    El otro dia escuché en un video que con el PMO o la lujuria en el fondo lo que buscamos es conexión con alguien, estar en comunión, contacto afectivo. Ya sea amistad, familiar o pareja..

    Creo q mis últimas caidas especialmente las últimas 3 se deben a justamente a haber perdido contacto con alguien q para mi era un apoyo muy importante y un gran amigo..

    En terapia mi sicóloga me dijo q es como un duelo, que tiene sus etapas pero ya pasará..
    Ademas no es la primera vez q me pasa..

    Quizá también Dios me quiera mostrar con esto que el único que estará siempre y es un apoyo real e incondicional es Dios mismo.. .
    Claro que siempre necesitamos el apoyo de otras personas y mas en este proceso. Pero no depender o poner nuestro valor en ellos..

    No me vienen las palabras correctas pero creo q se entiende la idea jeje
     
  20. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 3.
    Ando bastante cansada toda esta semana ..
    De animo un poco mejor .. leyendo y escuchando podcast muy interesante
    Pero hoy se volvieron a reir de mi, mi hermana y mi mamá cuando llegué a casa y empezaron a comentar a mi vecina algo que paso en el viaje, que para mi no era motivo de risa pero bueno les dije q esa era una de las razones por las q no viajo mucho con ellos ..
    Cuando me quedo sola en casa nadie me regaña ni se rie de mi .. me quedo de lo mas feliz en casa.
    Luego aproveché que entré a ducharme y lloré porque ademas ya traía ganas de llorar acumuladas .. llorar hace bien a veces ..
     
    engelman, mando216 and MarioVargas like this.

Share This Page