NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Ey hermano, me gustan mucho tus consejos y sobre todo tu testimonio ya que en este punto de mi vida me siento muy identificado, gracias por compartirlo. Yo también creo que el conocer a más personas y salir de tu zona de confort como lo explicas es una gran herramienta para contrarrestar el PMO. Desde que entré a la universidad y empecé a socializar he logrado mejores rachas sin PMO y siento que es un fuerte impulso para abandonar definitivamente este hábito. Algo que le puedo recomendar también a quien tenga problemas para socializar es que simplemente se pregunte: "¿Que podría salir mal?" Siempre me digo eso a mi mismo al momento de interactuar con alguien nuevo, si me equivoco o cometo un error no pasa nada, después de todo dicha persona no me conoce y si por otra parte sale bien pues habré conocido a alguien nuevo y poco a poco me hago más sociable. La verdad no soy ningún experto, honestamente aún me noto tímido y me cuesta un poco, pero comparado con lo inseguro e infeliz que era antes solo con el PMO estoy seguro de que prefiero seguir conociendo gente y expresándome a ser esclavo de esta adicción. Éxitos en tu proceso bro.
     
  2. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    89
    342
    53
    es de hecho un metodo infalible, lo mejor que puede hacer un ser humano es juntarse con otro ser humano e interactuar juntos, solo asi nos identificamos y nos construimos, somos seres comunitarios y sociales, debemos trabajar juntos para lograr nuestros propositos.

    Yo voy en la preparatoria, al principio socializar se me hacia dificil pero por la cuarentena estuve haciendo nofap lo mejor que pude y como soy un tanto compulsivo en mi empatia estuve ayudando junto con otros amigos a gente con problemas por medios virtuales (tan solo subiendoles el animo o dandoles consejos) y gracias a eso logras entender muy bien el como son los seres humanos, que les gusta y que usualmente no por lo que eso te capacita para socializar muy bien, en general, la socializacion sana es empatia y positividad pura

    por lo que se que con ese aire y esos intereses, la gente suele interesarse, no lo pueden evitar, si ves a alguien agradable te sientes atraido hacia el sin razon y mas si este tiene todos los caracteres sanos que representa a un ser humano real, en estos dias el hecho de que tengamos una sociedad con tantas modificaciones y cambios hace dificil realmente que nosotros como humanos nos comportemos como tal por lo que si queremos mantenernos vivos y alejados de caos debemos ahondar por nuestra salud bajo consideraciones profundas

    eso incluye hacer nofap y tener buenos habitos, habitos caracteristicos de un ser humano.
     
  3. Gadget1234

    Gadget1234 Fapstronaut

    7
    38
    13
    Carlosuke72 que notables tus palabras, por mi parte nunca lo había pensado de esa forma. Muchas Gracias por comentar tu experiencia en este espacio, me resulto de mucha utilidad.
     
    engelman, Nazario, Dank24 and 2 others like this.
  4. Gadget1234

    Gadget1234 Fapstronaut

    7
    38
    13
    Bueno hoy no tengo mucho que decir, solo quería dejar constancia de los "días de reto" que llevo realizados, y agradecer los post de algunos compañeros que he leído, los cuales me han sido de mucha utilidad.
    -Números de días del reto: 5 días.
     
  5. Pop eye

    Pop eye Fapstronaut

    16
    66
    13
    Hola.
    Este es mi primer post.
    Llevo varios días leyendo sus comentarios y hoy por fin me he animado a escribir.
    Soy un padre de familia, cerca ya de los 50 y con una adicción al pmo desde hace más de 30 años.
    Mi sentimiento de culpabilidad es enorme, ya que no solo me siento culpable por el pmo, si no porque además soy consciente del daño que le hago a mi pareja (aunque ella no lo sepa), porque me siento un padre "sucio" y porque soy una persona creyente y practicante.
    Mi problema es pasar todas las tardes solo en mi trabajo, frente al pc sin nadie que me controle ni me "moleste".
    Además, sufro de "Donjuanismo", esto es, obsesión por conquistar a cuantas mujeres se cruzan en mi camino para "utilizarlas" y abandonarlas después.
    Esto hace que mi problema sea aun mayor, ya que por las mañanas en mi trabajo siempre tengo alguna secretaria a mi cargo, a la que acoso sin tregua hasta "conseguirla", y después de esa a la siguiente y a la que venga después...
    Ahora llevo 30 días de abstinencia, pero no me siento muy animado ya que sé que más pronto o más tarde caeré.
    He probado (sin éxito) ir al psicólogo, pedirle a Dios que me ayude a superarlo, incluso he llegado a tomar pastillas antidepresivas para tratar el T.O.C. (Trastorno Obsesivo Compulsivo), pero no me sentaron bien y tuve que dejarlas.
    Me reconforta saber que no estoy solo en esto y que aquí hay mucha gente que está pasando por lo mismo que yo.
    Agradezco a todos los que se toman la molestia en escribir y animar a los más "necesitados", no me cabe ninguna duda de que ayudar a los demás es la mejor manera de ayudarse uno mismo.
    En fin, intentaré escribir con tanta frecuencia como pueda y ojalá sea para explicarles mis éxitos y no mis fracasos.
    Gracias por "escucharme" y mucho ánimo a todos los que estáis en esto.
    Un abrazo y a seguir luchando!!!
     
    Manv, engelman, Mexica027 and 6 others like this.
  6. Mang0

    Mang0 Fapstronaut

    5
    35
    13
    El día de hoy recaí, no con P, pero aún así recaí. Estoy bajo presión y hoy me siento inseguro, sumado a que estuve toda la mañana con dolor testicular (blue balls), creo que fueron los disparadores. Estoy decepcionado.
    Tengo mucho que hacer, no se por donde empezar y al final no termino haciendo nada. Esto me pone mal. Trataré de comenzar a hacer algo productivo de una vez y luego salir a caminar o relajarme.
    Les hago una pregunta ¿Cómo hacen para aliviar el dolor por congestión en los testículos tras una erección? Me resultó insoportable estos días.
    Fuerza a todos!
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola buen día @Pop eye bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor lugar en español para reiniciar, acá puedes encontrar mucha información, vídeos, libros, etc... que te van ayudar a conocer al pmo y a ti mismo, pero tienes que ponerle mucha seriedad, constancia y perseverancia, no es un proceso fácil ni rápido, pero si es posible!
    Quiero compartir contigo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que leas, estudies y conozcas sobre el pmo, mejor comprensión tendrás en tu proceso.

    Un fuerte Abrazo,

    Dank
     
    engelman, Pop eye, Nazario and 2 others like this.
  8. Gadget1234

    Gadget1234 Fapstronaut

    7
    38
    13
    Hola que tal, solo quería dejar registro del "avance" de mi reto, y de pasada agradecer a los miembros de la comunidad por compartir sus experiencias, por lo menos para mi han resultados enriquecedoras y también he aprendido mucho de ellas
    -Números de días del reto: 6 días.
     
  9. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    89
    342
    53
    oye una recomendacion que al parecer he visto en personas con el mismo problema, lo mejor que se puede hacer aca no es el nofap en si, sino eliminar por completo las fantasias sexuales, de hecho son las fantasias lo que te impulsa a pensar que puedes hacer con el sexo opuesto ese tipo de actividades lo que te motiva a volverlas realidad

    he conoci a varias persona aca, les he intentado ayudar a dejar el fap pero al parecer no puden dejar el donjuanismo, pero eso es simple, el problema no recae en cuantas veces recaigan fisiciamente sino mentalmente, su problema es mas psicologico y mas profundo desde la raiz por lo que debes ponerle mucho empeño a la investigacion y la vigilacia

    saludos y espero que te ayude este consejo
     
  10. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    Este mensaje es para ti. Es para todxs ustedes que decidieron dejar de conformarse con una vida mediocre en la adicción. Cada uno/una de ustedes.
    Te admiro por lucharla cada día, por salir de tu zona de confort y usar tus fuerzas y voluntad para lograr tus rachas. No importa si son 3 ó 100 días. 7 veces te caes y 7 veces te levantas. Lo que importa es que elegiste tu mejor vida y estás, conscientemente, logrando objetivos. No renuncies. No te rindas a pesar de tus recaídas ó de ti mismx. Busca ayuda, trabaja en ti, quita las capas hasta llegar al núcleo de tu adicción y sigue intentando. Un día a la vez.​
     
  11. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    Hola.
    Llegué a una racha de 200 días sobria por primera vez en 10 años. Ay Dios. Como me ha hecho llorar esto. Lo he dicho antes que soy un 7 en el eneagrama y una sanguínea/melancólica de temperamento así que decirlo en voz alta "200 días sobria" me pone hype y luego me quiebra la voz y me pongo a llorar de pura compasión.

    Estos son algunos pensamientos que han surgido en este tiempo y quiero compartir con ustedes por si a alguien le puede ayudar:

    * Todavía no llego al punto donde no haya día en el que no quiera sextear y de ahí pasar a darle una miradita a esos sitios que conozco tan bien y no se si llegará algun día.
    * Entender y abrazar la idea del placer mayor, o sea, la idea de que hay un placer más gratificante en no ceder a la adicción que al placer efímero de la adicción en si.
    * Conocer mi cuerpo y sus ciclos hormonales para estar consciente que días estoy más susceptible a la estimulación/horny pues para estar trucha y tomas precauciones.
    * No quitar códigos del teléfono ni blockeadores en la computadora.
    * Regular mi ciclo de sueño.
    * Es la primera vez desde que inicié mi rehabilitación que estoy en terapia psicológica. La terapia tiene (y tendrá en muchos casos) un 50% de merito en esta racha porque de nada te sirve ir a terapia sin ser sincero, sin ser vulnerable, sin abrir tu corazón y no esconder nada. Puedes ir y pretender y no tendrás resultados hasta que decidas exponerte y recibir la ayuda.
    * Involucrar al menos a 2 personas en tu proceso. Personas confiables con las que puedas sincerarte y hacer rendición de cuentas. Yo tengo un team de 4 personas aparte de familia y psicólogo.
    * No descuidar cuerpo y alma, o sea, vida espiritual de la manera que funcione para ti y alimentación/ejercicio.
    * Concentrarte en lo que falta por recorrer y no en el pasado.
    * Aprender la oración de la serenidad y repetirla en tus días más difíciles. (Esto lo decidí apenas y todavía no me la aprendo pero repetirla y saber que hay cientos por ahí diciéndola me hace sentir parte de una comunidad de luchadorxs)

    Y bueno, creo que es lo que más puedo resaltar de estos meses. Mi siguiente meta es llegar al día 300 así que hay mucho por delante pero tengo algo que desde hace años había perdido y es esperanza. Mis mil intentos y mis recaídas me tenían sin esperanza..

    Por ultimo quiero decir que: todo esto que he aprendido, estos 200 días sobria, la terapia, la solidaridad de mi familia, la empatía de mis amigas, el apoyo de mis amigos, la fuerza de voluntad.. se lo debo a Dios. Dios me mantiene de pie y sostiene mi mano. No soy NADA sin Él.

    Un día a la vez.
     
    Tobias church, Manv, Mang0 and 12 others like this.
  12. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Enhorabena por este tiempo, por tu reto, y por todo que compartes, que es oro puro en experiencia de vida. Leer testimonios como el tuyo reconfortan. Gracias. Y gracias sobre todo por este acto de fe que acabas de hacer. Dios también es mi todo.

    Bienvenido, hermano, @Dank24 ya te ha dado algunas indicacionespra estar aquí con aprovechamiento para ti. Lee mucho, empieza a leer el foro desde el inicio, por las tardes cuando estés en la oficina en vez de ir a páginas P comienza en el foro...no te arrepentirás.
    Me identifico mucho contigo. Yo tengo 60, recién cumplidos, no soy padre de familia porque soy homosexual y en mi época más joven era impensable que los gays tuviéramos hijos. Me identifico porque cuando uno tiene una cierta edad querría haber salido ya de esta compulsión, el pensamiento -que no la realidad- es creer irracionalmente que M es más de adolescentes o jóvenes...pero no. También los maduros tenemos esta adicción de PM que nos desbarajusta internamente. El primer paso, aunque no nos guste, es aceptar que somos como somos, y querernos así. Es el primer paso que posibilitará el cambio. No es fácil, pero no imposible.
    Lucha contra este sentimiento, tan arraigado en nuestras psiques. Un poco de culpa puede ser buena, cuando es enorme es estéril, fustrante y paralizadora. Si además eres creyente, ten por seguro que Dios te conoce como eres, te ama como eres, y por supuesto te perdona. Si eres católico igual harías bien acercándote al sacramento de la reconciliación y descargar el peso que llevas encima.

    Indudablemente es un tema que tienes que trabajarte...nos cuentas que has hecho terapia...pues sigue trabajando esos sentimientos paralizantes

    Yo también soy una persona creyente y practicante, por eso te entiendo mejor, creo. La fe, la relación con Dios, la oración, pueden ayudarte.
    Ojo,no digo que solucionenen mágicamente el tema, sino que puede darte lo que necesites para afrontar maduramente tu situación.
    Mira la cita/testimonio que recojo más arriba de @MexFighter
    Cuenta con mi apoyo en el foro, y con mi oración
     
  13. David0895

    David0895 Fapstronaut

    259
    514
    93
    Muchas felicidades, yo recaí recientemente pero debemos continuar con la lucha
     
    Tobias church, Nazario, Mang0 and 3 others like this.
  14. ChrisDiaz

    ChrisDiaz Fapstronaut

    74
    192
    33
    Siendo sincero, siempre pensé que el truco era que un día dejaría de sentir este impulso de sumergirme en la computadora y hacer eso que me ha marchitado tanto.

    Por publicaciones resientes veo que aun en el día 200 este impulso sigue (guiño, guiño jeje, esto muy feliz de esta persona con la que he tenido la oportunidad de conversar un rato) y realmente la única forma es el autocontrol diario.
    Es difícil pero inspirador ¿saben? Al menos como lo quiero entender es que cada día tienes siempre la oportunidad de decidir y que cada situación será nueva, así que la monotonía puede o no ser posible, todo depende de la actitud.

    También rescataré la vulnerabilidad, algo que hombre mexicano en una sociedad machista me han enseñado a no demostrar, vulnerabilidad, a no dejarme sentir ese dolor y tristeza... vaya que me hace falta vivir esas emociones.
    También debo empezar a sentir esa soledad y no simplemente ignorarla... tal vez sea momento de enfrentar cada momento de soledad con vulnerabilidad y reconocer la fragilidad del momento, darme esa oportunidad como humano.

    Ahora entiendo porque dicen que la verdadera fortaleza es llorar. El hecho de dejar atrás el "qué dirán" es un acto de valor inspirador y que pocas personas dejan que suceda. También es una forma de afrontar directamente el problema ya que reconoces que te vulnera, que te duele y no lo desvías.

    Lo único que pido ahora, sería tener esa persona con la que pueda llorar, aunque también es bueno que aprenda a llorar por mí mismo y consolarme también.

    Les deseo mucha fuerza a todos los de este foro, espero se encuentren y puedan construir su fortaleza (no de castillo, sino de fortaleza espiritual) con humildad y dejando aflorar su humanidad que es hermosa y debe resplandecer.
    Un abrazo a todos.
     
    Tobias church, Manv, Nazario and 8 others like this.
  15. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Gracias hermano, estos mensajes de apoyo son de gran ayuda.
    Mucha fuerza!!
     
    Nazario and Dank24 like this.
  16. Pop eye

    Pop eye Fapstronaut

    16
    66
    13
    Muchísimas gracias por vuestra acogida.
    Ayer me sentía débil. Hoy me siento fuerte.
    He descubierto que aquí tengo unos nuevos amigos que me escuchan y me apoyan y eso me da fuerzas para continuar.
     
    Tobias church, Nazario, Mang0 and 3 others like this.
  17. Pop eye

    Pop eye Fapstronaut

    16
    66
    13
    Nazario, eres una persona muy valiente, no sabes cuánto te admiro...!
    -Por dar la cara y poner tu foto sin importarte que te reconozcan.
    -Por reconocer tu homosexualidad abiertamente.
    -Por ser creyente y practicante a pesar de tu homosexualidad.
    -Por tus rachas de sobriedad.
    ERES UN CRACK!
     
  18. Pop eye

    Pop eye Fapstronaut

    16
    66
    13
    Muchas gracias MexFighter!!
    Ese tipo de mensajes son los que te dan fuerza para seguir adelante!
     
    engelman, Dank24 and YHTBALFY like this.
  19. Pop eye

    Pop eye Fapstronaut

    16
    66
    13
    Gracias Hendrik!
    La verdad es que sí, que tengo un doble problema, estoy jodido, pero LO SUPERARÉ!
     
  20. Pop eye

    Pop eye Fapstronaut

    16
    66
    13
    Hola Mang0, a mi me funciona ponerme una barra de hielo (no directamente, si no envuelta en un pañuelo o un trapo), pero lo mejor es tener la mente ocupada en otras cosas. Al final el dolor cede.
     
    Mang0, engelman and Dank24 like this.

Share This Page