NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    No es una tontería hermano, yo a mis inicios también tenía mucha incertidumbre, incluso a estas fechas casi por el día número 100 me da curiosidad saber si han subido nuevo contenido, pero en mi caso mis ganas de ser mejor que antes me ganan, y es así como puedo superar y olvidar esos pensamientos, ahorita no estoy tan tan bien, pues en un lapso de 6 días tuve 2 sueños húmedos, y no había un motivo, quizá fue por lo de ayer que fue accidental, pero la verdad desconozco, lo que si se es que no importa si tuve un sueño húmedo o no, eso no significa que pueda hacer M o ver P, tengo bien en claro lo que quiero y lo que no volveré a tocar y eso es el P, te deseo suerte y te mando un poco de mi fortaleza, yo sé que puedes ánimo!
     
  2. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Vaya, eso me tiene aliviado, muchas gracias por la información, si los acepto en ocasiones pero cuando llegan seguidos pienso que es malo, ahora se que no muchísimas gracias!!!
     
  3. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    894
    7,172
    123
    Gracias Dank por tu comprensión, y disculpa si soy muy exigente con mis palabras.

    Es verdad que tienen toda libertad de abordar los temas que quieran. Pero respecto a la libertad me gusta citar a Pablo: "todo me está permitido, pero no todo me conviene"

    Quizás tenés razón y es un tema importante para hablar y quizás también no es el mejor lugar para mantener vivo este debate, sino crear un thread específicamente para hablar esto. Y dejar este thread libre para consejos, fraternidad y apoyo.
     
    Dank24, YHTBALFY and Mexica027 like this.
  4. emm68

    emm68 Fapstronaut

    57
    193
    33
    Que ya voy por mi última semana del primer mes. Hay momentos en los que está siendo un ir y venir de la tentación y estar algo desanimado. Pero aquí voy.
     
  5. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Tú puedes!!
     
    Dank24 and Mexica027 like this.
  6. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    El cuerpo no para de producir la esperma, y si no sale de alguna manera debe salir, si no recuerdas tener un sueño H perfecto, solo es tu cuerpo liberando el exceso de esperma y si tuviste un sueño humedo, pues no te debes sentir tan mal por eso, no lo hiciste concientemente
     
  7. Me borraron el mensaje donde compartia aquel video que quiza algunos consideraban subido de tono ... lo veo en parte asi porque traia a colacion ciertas cosas y contextos que podian ser triggers, no lo niego, pero por otro lado era una caricatura ...

    Iba a pedir que me enseñen donde puedo advertir un spoiler pero ya lo vi.

    Deseo un feliz fin de semana a todos! Y a seguir adelante acabando bien el mes.
     
  8. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    30/90

    Cuando era pequeño me comía el pan quitandole la piel y comiendolo por capas, con las bebidas hacía gargaras antes de tomarmelas, cuando hacía algo con uno de mis pies o una de mis manos, rapidamente lo hacía tambien con su pareja para que siempre hicieran las misma cantidad de trabajo, me tronaba el cuello y demás vicios feos y de mala educación pero con el pasar del tiempo deje de hacerlos casi sin darme cuenta, de hecho mucho tiempo vi P y casi que lo dejé de golpe por casi dos años, por eso, cuando empecé a sumergirme más y más en el M mi esperanza era que se me quitara solo en algún momento, pero nunca fue así, si no que me ha tocado hacer un esfuerzo conciente para no hacer PMO y eso es un crecimiento, porque tengo que pensar en no pensar en algo, y cuando quiero tengo que ser fuerte para decirme que no, supongo que aunque lo borraría de mi historia si pudiera, agradezco los buenos libros y el crecimiento personal que he tenido al evitar hacer PMO.
     
  9. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola chicos, algo que he notado en este tiempo son los sueños húmedos, en los 6 años que practique PMO de manera diversa y diario, esque nunca tuve uno, hasta cuándo comencé este reto, obtuve mi primer sueño húmedo, supongo con la información que dicen arriba, es por el esperma que se junta, al momento de eyacular diario como lo hacía con anterioridad, el cuerpo no veía como último recurso los sueños húmedos, hasta abstenerme de hacer eso pues fue cuando ya mi cuerpo lo está haciendo, y está bien lo acepto, lo de sentirme mal supongo que no es tanto por eso, si no por levantarme en la madrugada y quizá batallar al volver al dormir, incluyendo el cansancio de mi ejercicio diario jaja, en fin, me siento feliz al saber la información que me otorgaron el día de hoy varios usuarios, en verdad gracias y también quería hablar sobre otro tema, el caso es que ahora cuando veo una mujer por la calle o así, ahora me siento más atraído por las mujeres así que veo en la calle, no se que a que se deba, no sé si es por mi crecimiento o por este reto de nofap, me gustaría saber su opinión, un saludo!
     
  10. Asi es Alberto los sueños húmedos se dan cuando el cuerpo al no tener su dosis de PMO entonces busca "descargar" por otro medio, por lo que hay una relación. De todas formas, si son recurrentes podrías hacer algunas técnicas que permiten reducir esos sueños, como las de Qi Hong que Soaring Eagle describe y en el canal de Pablo Zamit hay algunas explicaciones al respecto.

    Respecto a que las mujeres por la calle te atraen más, lo veo un buen síntoma de recuperación. Al no ver estímulos irreales en una pantalla, entonces estamos más abiertos a apreciar esa belleza femenina en la vida real. Conforme pase el tiempo considero que se equilibra. Es decir, en los primeros meses uno se siente quizá atraído de más por las mujeres, pero conforme la práctica de PMO se aleja más, la sexualidad se va ajustando hasta equilibrar ese gusto, es decir, en una medida más sana por decirlo de alguna forma. @Dank24 me puede complementar esta parte con su experiencia pues él ha llegado a un punto en el cual puede ver a las mujeres como hermanas y puede dejar de prestar atención a aquellas que muestran de más.

    En fin, estás avanzando muy bien, la verdad te insto a mantenerte en esa línea, te aseguro que en el día a día vale al 100%.

    Fuerza.
     
  11. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Lo sé, no tengo pensado recaer, mucho menos a estas alturas y como ahora se que con los sueños húmedos el cuerpo descarga esas sustancias, no veo algún problema al no masturbarme. Ahora mucho menos voy a recaer, tengo bien en claro mi objetivo y obviamente no bajaré la guardia, mucha fuerza tú también, se que puedes lograrlo!
     
  12. Anto764

    Anto764 Fapstronaut

    28
    76
    18
    Hola a todos!!
    Habia leido sobre el tema de la meditación y sus beneficios en diversas areas, como trastornos mentales, gestión emocional y un larguísimo etcétera.
    Yo soy estudiante de medicina y muchas veces busco en bases de estudios cientificos sobre el tema de nofap y vi que habia bibliografia sobre el uso de medidas no farmacologicas, como la meditación y como se habia visto notables mejorias.
    La cuestión es que me decidí por probar. Ahora llevare como 15-20 dias meditando como mínimo una vez al dia, aunque medito tantas veces como me apetezca. Hago meditaciones cortas de 10-15 min, a veces de menos.
    El funcionamiento se basa en dirigir la atención a una sensación, normalmente la respiración , pero puede ser otra cosa. Nuestra mente nos ira lanzando pensamientos, imagenes etc... Que desviarán tu atención, el ejercicio es tratar de reconocerlos y sin lamentarse, ni juzgar esos pensamientos, tratar de redirigir de nuevo la atención a aquella sensación. Me gusto mucho la metafora del petalo de una flor, refleja muy bien los ciclos de atención, despiste, reconducción.
    Yendo a lo que nos atañe en este foro, es que en las adicciones como la P, nuestro cerebro trata de enviarnos imagenes, sensaciones etc... Que nos excitan y desconcentran para que le demos su dosis de neurotransmisores que generen ese placer. Una y otra vez vuelven imagenes, videos.... Con la meditación uno trabaja justamente eso, aprende a reconocer esos pensamientos, imagenes etc...., Aprende a dejarlas ir, sin mas. Sin juzgar, sin lamentarse, sin sentir frustración, con amabilidad las deja ir. Con eso uno puede lidiar esos momentos , aclarar la mente y continuar adelante.
    La meditación no solo va ayudar en ese area de la vida, es una herramienta util para mil cosas mas, por ejemplo a mi me esta ayudando a concentrarme mejor en mis estudios.
    En definitiva les animo muchisimo a que lo prueben, os recomiendo el canal de youtube : Meditacion3 y el canal de Jorge Benito( que tiene mas videos interesantes a parte de meditación)
    Sin mas, espero que se animen y me cuenten que tal!!!
    Al principio es normal que cueste, es cuestion de ir poco a poco!!
     
  13. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Muchas gracias por el aporte hermano, miraré los canales que recomiendas. Justo estos días he estado pensando en implementar la meditación al NoFap. Lo intenté en el pasado, de hecho me hice incluso una subscripción premium a una app (HeadSpace) pero soy muy inquieto, y estar tanto tiempo inmóvil me generaba más ansiedad que relajación. Tal vez no lo hacía bien, por eso quiero volver a darle una oportunidad a la meditación, que de seguro es muy provechosa,
    Saludos!
     
  14. Anto764

    Anto764 Fapstronaut

    28
    76
    18
    Justamente en 2018 intente meditar tambien, justamente cuando empece a ser consciente de mi problema, pero nada, un par de veces, vi que no me salia bien y lo deje estar.
    Quizá ese es uno de nuestros problemas , que no toleramos la frustracion y cuando algo no nos sale lo dejamos estar.
    Hay que cambiar, eso, las cosas no salen a la primera ni como uno quiere.
    Me siento afortunadisimo de haberle dado otra oportunidad a la meditación y de haber persistido, no te dire que va a ser la clave para solucionarte la vida, pero de corazon te digo que pienso que puede aportarte algo muy valioso, para hacerte muchos momentos mas llevaderos y sobre todo, te haga esto mas facil.
    Yo al menos siento que los urges los manejo muuuucho mejor, tambien reconozco mejor todos aquellos pensamientos y sensaciones que acababan conduciendome a recaer, como mi mente me engaña y como la solucion era tan sencilla como dejar pasar esos pensamientos , dejarlos ir sin mas y reconducir mi atención a otras cosas.
    Otro tema importante, es ver esto como un proceso, tratar de crear un plan, dejar registrados nuestros progresos, observar el proceso. Hay que ser realistas y no es facil salir de golpe, quiza valga la pena pararse a pensar y fijarse pequeñas metas y limites.
    Yo por ejemplo cuando recaigo, me pongo unas normas que cumplo, por ejemplo, pongo un temporizador con un tiempo limite en el cual durara el PMO, tambien cogere el primer video que vea sobre X cosa, es decir si busco un video sobre X cosa, pues cogere uno de la primera pagina y no mas. Luego prohibido recaer mas ese dia ni en los siguientes ( poniendome un limite)
    La cuestion es ir avanzando, eso que acabo de comentar tambien es progresar. Quiza eso es mas realista que no volver a recaer mas y hacerlo a la primera.
    Un saludo y muchos animos a todos!!!!!!!!!!!!
     
    engelman, Dank24, Mexica027 and 2 others like this.
  15. ZenKi

    ZenKi Fapstronaut

    wooow tu mensaje me ha dado algo de miedo ya que justo ayer descubir el canal de Meditación3 jajaja (el de Jorge Benito ya lo conocía y muy interesante los últimos videos que está subiendo la verdad). Siempre he querido practicar la meditación porque la considero muy beneficiosa y necesaria en estos tiempos, pero siempre acaba dejándolo (ya ves la dificultad de estar 10-15 minutos sentado sin hacer nada, pero mágicamente no encontraba tiempo). Ahora llevo 3 días meditando todos los días unos 10 minutos al día y sí, aunque es algo dificil al principio, noto que me aporta cosas buenas y también como reconecto con el presente y vivo realmente el ahora. Un saludo y mucho ánimo!!
     
  16. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola un saludo, yo si desde que comencé con la ducha diaria, quise hacer un tiempo para una meditación al día, y a día de hoy llevo más de 3 meses duchandome diario junto con una meditación en la ducha, casi que me se de memoria lo que dice en el vídeo, y siempre me terminó relajando, para mí es un gran parte del día el baño, me relaja, me quita todo lo negativo del día y me libera bastante, termino de limpiarme con la esponja y el shampoo y me siento en la ducha un par de minutos escuchando lo que dice en el vídeo y centrándome en mi respiración, a mi me sirve bastante y tampoco pienso dejar de hacerlo al menos por ahora, es tan relajante.
     
  17. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Se llegó otra maravilloso día, día número 100! Así es!!! Tres cifras en este maravilloso reto que me hizo darle un giro de 360 grados a mi vida totalmente, fue una de las mejores decisiones de mi vida, el año pasado en enero lo comencé bastante mal, y este? Vaya... Fue el mejor inicio de año en 3 años!, Lo principal y lo mejor fue que llegue al día número 90 en este enero, y voy por esos 120 en Febrero!, Y después 150 y seguiré y seguiré, gracias por su apoyo y sus consejos, aquí estaré informando en los próximos días, por ahora lo llevo bastante bien, y así seguiré!!! Un saludo.
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bueno asi como que hermanaaaassssss no tanto jajaja @You & Me are the Champions, siento que lo importante en este cambio respecto a las mujeres, es que verlas sin morbo o la mente del pmo, ha hecho que las vea como personas, personas normales, cada quien con sus aspectos particulares de cosas hermosas, inteligencia, simpatía, honestidad, transparencia, aún sin serlas propiamente hermosas físicamente, esto con las mujeres "normales", a que me refiero con eso, pues normales que para mi son normales lol, que así se vistan como se vistan es mas algo de la actitud o energías que irradia la persona. A ver, es que no me pasa con todas ojo, hay mujeres que al verlas lo que me parece que trasmiten es muy superficial, como queriendo ser sensual a juro, eso al comienzo me desagradaba y lo trataba como un posible urge, con el paso del tiempo he comenzado a sentir cierta pena por ese tipo de personas, como que no hay mas nada de la intención sexual... Ojo que esto también me ha ocurrido con los hombres de un tiempo para acá, he comenzado a ver hermosura y todos los otros aspectos arriba mencionados también, pero no hablo de lo físico... siento que no me encuentro hoy con las palabras para explicarme! lol
    Avísenme cualquier cosa!
    Abrazoooo!!!

    Que alegría @Alberto Levi gracias por compartirlo, felicitaciones por esos cien días de buena vida, espero que vengan muchos mas y que continúes animado y activo con tu proceso para siempre broooo!!!
    Abrazoooooo!!!

    Dank
     
  19. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola gente, voy en mi día 21. Hoy me siento muy vulnerable. Durante estas dos últimas semanas he estado muy activo, y eso me ha mantenido con la mente ocupada, y por consecuencia sin tentaciones de recaer. Además he estado todos estos días acompañado. Hoy es el primer día que tengo para estar solo, y además no estoy ocupado. Esta situación siendo muy grata y favorable en si mismo, es el contexto ideal en el que surgen los urges de ver P.
    Además anoche anduvimos de juerga con mi novia, y consumimos bastante cocaína y alcohol, lo que nos hizo despertar muy desanimados y con la serotonina por el suelo. Ahora mismo estoy descansando y leyendo. Esta situación de día post-droga siempre ha sido un fuerte gatillante de los urges, ya que históricamente tuve en mi mente la excusa: "me siento mal, por lo que me merezco relajarme y sentir placer" si bien, es cierto que es legítimo querer sobrellevar el malestar con algo placentero, debo encontrar una forma de gratificarme que sea menos dañina que recaer en el PMO.
    Alguien ha pasado por alguna situación similar? Los bajones son dificiles de sobrellevar, sobre todo cuando finalmente estás sólo en casa y tienes todas las condiciones accesibles para recaer.
    Deseenme fuerza. Saludos.
     
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Totalmente bro y aun me sigue pasando, son los momentos en donde mayor alerta necesito!!!

    Dank
     

Share This Page