1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola, estaba navegando por internet y es que yo veo una serie en una página de internet, se llama pelis.plus y veo ahí la serie de flash, aquí lo que ocurrió fue que me termine los capítulos y cada cierto tiempo checo a ver si ya han subido nuevos, el caso es que cuando entras y entras a la sección de ver todos los capítulos, te da muchos anuncios falsos entonces tienes que cerrar esas pestañas, aquí lo que ocurrió fue que me aparecieron unos anuncios como si me mandarán mensaje, era como una burbuja de chat con una foto y un texto, y pues en las fotos aparecían traseros de mujeres, sin pensarlo los cerré de inmediato pero me saltaron otros 2 anuncios iguales, y pues los volvi a cerrar, pero se me subió la adrenalina porque no me lo esperaba y tuve una erección, normalmente me aparecen anuncios del clima o productos, eso fue totalmente inesperado, pero pues ya sucedio, ahora me esperaré un tiempo hasta ver si tienen nuevos episodios.
     
    MaljutoKeter, Dank24, kooldud and 2 others like this.
  2. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    102
    601
    93
    En algún momento haré un giro de 180 grados a mi vida y así poder seguir un rumbo distinto a este.

    De momento los intentos que tengo de cambiar mi vida son puros giros de 360 grados siempre quedo en el mismo lugar donde empezé.

    En realidad pienso que me falta un compromiso serio con mi mismo, sería la única forma de salir de esto porque no he puesto el 100% de mi para evitar recaer con la excusa de que no debo maltratar a mi cuerpo, pero en realidad también lo estoy maltratando haciendo PMO.

    En conclusión... Hay que sufrir de una manera u otra ya que todos los que salen de esta adicción no lo hacen de un día para otro así tan fácilmente, también les cuesta mucho salir de esto y pasan por lo que estoy pasando yo mismo ahora, pero de tanto intentar y no rendirse al final lo terminan logrando.

    Hoy no voy a decir que no recaigo más nunca ya que siento que me estoy mintiendo a mi mismo, solo voy a decir que voy a intentarlo una vez mas.
     
  3. Anto764

    Anto764 Fapstronaut

    28
    76
    18
    Da para reflexionar profundamente como es posible que no encontremos tiempo para detenermos 15 minutos!! ( a mi me ocurria tambien) Tenemos la sensación de que detenernos es perder el tiempo.
    Espero que continues meditando cada dia! Persiste en ello, incluso te diria que te obligues!!! Yo, despues de desayunar antes de empezar a estudiar medito. Y en las pausas de estudiar o bien hago ejercicio o bien medito. Lo estoy tratando de incorporar como un habito ( como lavarse los dientes o ducharse)
    El canal de meditacion3 es fantastico, de veras hay gente maravillosa en youtube!!!

    Un saludo!
     
  4. Anto764

    Anto764 Fapstronaut

    28
    76
    18
    Suena genial. Parece como una metafora en la cual limpias tu cuerpo y mente .
    Te invito tambien a que pruebes trabajar el control de la atención con la meditacion. Pienso que es un elemento bastante clave en la gestion del PMO.
    Podrias probar por ejemplo despues de la ducha y acabar de rematar la sesion!
    Un saludo
     
  5. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola, como les comentaba ayer, tuve una tarde con algunos urges, pero logré superarlo. Como siempre, escribir en este foro me ayuda a reafirmar mi convicción y mantenerme firme. Apoyo la tesis de que la clave es mantenerse enfocado y encontrar otras formas de sobrellevar los malestares de la vida. Mucha fuerza a para uds.
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Si bro, totalmente, aunque para nosotros es necesaria la "limpieza", ya que podemos llegar al punto de deformar absolutamente todo desde la mente del pmo, pero reitero, estoy de acuerdo contigo en que son dos cosas muy diferentes!
    Abrazo!!!

    Dank
     
  7. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    102
    601
    93
    Por alguna razón me siento mejor cuando no estoy motivado, es como si no estoy diciendo a cada rato que no voy a volver a ceder al PMO, simplemente estoy siguiendo los dias como si fuesen los mismos.

    Si es posible, voy a olvidarme de la meta de los 90 días, no quiero decir que no vaya a llegar hasta esa meta, sino que al no estar tan pendiente de contar los días me olvidó de los días que llevo y sigo normal en la vida solo evitando hacer PMO.
     
  8. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Buena estrategia antiestrés ; )
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Excelente si quieres verlas así. Por mi parte: desde la camarera de la última pizzería a la que fui hasta una compañera de lugar de trabajo me fascinan, albergo deseo con ellas. Lo que me sucede es que ellas saben que me atraen, lo ven en mi mirada. Entonces en lugar de M lo que ocurre es una charla amigable, distendida y cordial con ellas pues entre lineas se puede entender que les cedo el paso y que me gustaría conocerlas mejor si quisieran... Es una pasada, de ser un bufón Mdor pasas a ser el rey de cada situación pues ahora eres tú el que abres o no la puerta, tienes el control y de ti depende como se desarrolle la acción... ; )

    Disfruten como yo lo hago amig@s, obtengan el cetro del poder si así lo quieren compañer@s.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jan 31, 2022
    kooldud, Mexica027, Esteban00 and 4 others like this.
  10. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, en mi humilde opinión, si es puntual tu consumo como de un finde cada "x" meses no reviste mucha importancia la cosa pero si sucede con más frecuencia intenta alejarte de esas drogas pues una es muy adictiva y la otra muy peligrosa ya que su abstinencia puede matarte de forma relativamente fácil con el llamado delirium tremens.

    Trata de tenerlo en cuenta vale.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    YHTBALFY, kooldud, Mexica027 and 3 others like this.
  11. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos hermanos, tiempo sin escribir por acá pero siempre estoy leyéndolos. He recaído luego de una semana. No me mortifico, obviamente no es algo bueno, pero debo permitirme aprender y reflexionar. Al menos no es una de esas veces en que recaigo de 3 a 5 veces como lo hacía el año pasado, esta vez solo fue una. No sé muy bien el motivo, esta ha sido una semana pésima y horrible, volví a la universidad, estuve muy estresado y a nivel personal tuve muchos altibajos que me bajaron la autoestima. Sin embargo, desde ayer me empecé a sentir mejor de todo y hoy recaí. Normalmente pensaría que recaería en medio de los problemas, pero esta vez es diferente. Aun no entiendo, pero no es excusa para rendirme. Creo que ya sé qué plan seguiré esta vez para avanzar más:

    1. Empezare a escribir un diario cada noche donde describa mi día, problemas, dilemas y como mi mente fue afectada por pensamientos y recuerdos del PMO. Esto lo hice hace dos años y me ayudo a tener mi mayor racha de dos meses y medio. Creo que es un ejercicio que demuestra diciplina y compromiso.

    2. Empezaré a hacer ejercicio. A partir de mañana empezare a ir al gym de mi universidad. Siempre he tenido mucho miedo de eso, de llegar y no saber que hacer o que rutina seguir y parecer perdido. Ya no más, lo intentare y aunque sea poco quiero empezar a actuar para bien.

    3. Estudiar. Honestamente el estudio de la universidad me estresa pero me mantiene ocupado, en la medida de lo posible tratare de involucrar el estudio de NoFap para mantener un nivel de consciencia elevado.

    4. Iré al psicólogo. Nunca le he dado la oportunidad a esto, pero no porque no quiera o crea que es estúpido (de hecho estudio psicología lol) sino porque no encontraba la forma a nivel económico de acceder y ahora encontré una opción barata y me lo puedo permitir. Como mencione tuve muchos problemas personales y por el momento me quiero centrar en ello antes de hablar de mi comportamiento compulsivo con el PMO.

    5. Dejar los videojuegos, series, redes sociales etc. Honestamente me es imposible dejarlo por completo, pero estoy seguro de que podre dejarlo cada cierto tiempo. Por ello decidí hacer lo siguiente, accederé a esto únicamente una vez a la semana y solamente si he pasado cinco días limpio y así espero desprenderme poco a poco de ello.

    6. Poner fechas. Con esto quiero planificar muy bien que quiero lograr y una fecha límite para hacerlo. Por ejemplo, para dentro de un mes quiero haber mejorado mi resistencia teniendo en cuenta que iré de forma constante al gym. Así mismo con mis estudios y obviamente con mi proceso de NoFap.


    Se que este post parece el típico escrito en un momento de motivación (que en realidad es así), pero sé que no es suficiente y que hace falta determinación y compromiso para cumplir todo ello. Pues bien, llevo pensando mucho tiempo en esto y es por eso que finalmente me atrevo a escribirlo y espero que a alguien más le pueda ser de ayuda.


    Hay días que veo únicamente oscuridad, otros una tenue luz y otros donde todo esta iluminado. Nada me garantiza que la vida tiene algo bueno preparado para mi más adelante, pero es mucho mejor que vivir siendo prisionero de este comportamiento. Se que muchos estamos hartos de resbalar, pero creo firmemente que si nos esforzamos y aprendemos de quienes ya lo han conseguido seremos capaces de mantenernos de pie por siempre. Aunque no escriba siempre estoy leyendo y créanme que siempre estoy pendiente de enviar energías positivas para quienes lo necesiten. Mucha suerte y éxito en todos sus procesos amigos.
     
  12. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola, este es mi día número 101, hoy me tocó lavar el auto de mi hermano, y decidí lavarlo y no ir a caminar mis 45 minutos, ya que lo lavo por fuera y por dentro, además del encerado, me tardo aprox de 2 a 2 horas y media y obviamente es muy cansado, acabo de terminar pero lo bueno de esto es que mi hermano me pagara por mi esfuerzo voy excelente, voy de maravilla la verdad, mucha suerte y fuerza a todos!
     
  13. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    102
    601
    93
    Bueno hoy me siento algo mal espero que no sea ninguna enfermedad, estos son los momentos mas riesgosos en los cuales tiendo a recaer mas, se que el cuerpo busca dopamina en estos momentos y aun sabiéndolo lo hago y me excuso diciendo que no empece bien, tengo ese pensamiento de que un buen inicio es empezar los primeros 30 días sin ningún problema por delante, pero aprendiendo de que no es así cada vez se mas del tema y intento evitar hacerlo, de todas formas si hago PMO estaría agregando mas problemas a mi problema.

    por ahora me queda resistir y en algún momento mirare atrás y diré "ya paso".
     
  14. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Fuerza bro, tú puedes
     
  15. Anto764

    Anto764 Fapstronaut

    28
    76
    18
    Esta bien no machacarse con las recaidas, pero haz que valga la pena equivocarse, utilizalas para mejorar, para convertirte en una persona mas fuerte. Por lo que veo has echo el trabajo! Pero tampoco caigas en racionalizar argumentos para validar el motivo de tu recaida.

    El diario es una buena manera de medir tu progreso y desahogarte ! Me parece una idea fantastica, trata de escribir un poco cada dia! Yo lo hago por las mañanas!!
    Sobre el ejercicio, te dire que es mas sencillo de lo que parece. De echo con salir a caminar un buen rato ya tendrias mas que suficiente para obtener los beneficios del deporte. A demas si no quieres muscular ni nada de eso, no haria falta con ponerte con las maquinas, ni hacer rutinas ni nada de eso. Eso si , el deporte es un elemento clave para el bienestar fisico-mental .

    Te entiendo mucho con los estudios, yo este semestre suspendi todos los examenes, ahora con suerte aprobare el ultimo examen de recuperacion que tengo el viernes que viene. No se que estudias, pero no te rindas, no te frustres, persiste hasta el final, si tienes que repetir, pues repites. No importa lo que digan, no importa nada!
    Yo estoy estudiando medicina, con 30 años ( estoy en segundo aun) y bueno, mucha gente cree que estoy loco, hay gente que se ha alegrado que este año me hayan quedado todas ( se alegran de que me vaya mal, ya que ellos se sienten frustrados de no estar luchando por sus sueños como yo y claro, si me va mal, ellos son felices) Pero te dire, que no va haber nada que me vaya a detener. No te conozco, pero se que lo vas a lograr, el mero echo de estar aqui tratando de mejorar como persona, tratando de solucionar tus problemas y aprender. Eso dice mucho de ti y de todos los que estan aqui.

    Y si trata de limitar el tiempo de juego y uso de redes sociales. Te recomiendo para el movil "AppBlock" tiene un servicio premium que puedes bloquear hasta el desinstalar la app y no poder modificar las reglas de uso! Miratela!

    Un saludo!
     
    YHTBALFY, kooldud, Mexica027 and 4 others like this.
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, ten en cuenta que es un proceso, lento. No te mortifiques con proyectos que quizás no puedas cumplir, déjalo fluir.

    Si quieres, por ahora, sólo ten en cuenta el consejo de la MTC de cuidar no M más de lo pautado para tu edad (multilicar el número 2 por el primer dígito de tu edad y como resultado sabrás los dias que debes esperar entre E y E *). Así al menos te darás cuenta de que lo estás haciendo bien con tu cuerpo aunque sea algo forzado para tu mente. Y, sobre todo, dado que en esta época que nos ha tocado vivir hay que mantener altas las defensas del cuerpo a toda costa.

    Un saludo y mucha fuerza.

    * Si tienes 25 años: 2 x 2 = 4. Debes espaciar al menos 4 días entre E para recuperarte de forma adecuada.
     
  17. ZenKi

    ZenKi Fapstronaut

    Buenas compañero! La verdad que yo pienso que es mejor ir día a día, que no obsesionarse con un número de días. La intención no tiene que ser "voy a estar 1 mes o 90 dias" sino dejarlo para siempre, y de forma natural se llegarán a esos días y muchos más, pero centrándote siempre en el ahora. Yo hoy decido no sucumbir al PMO, solo hoy, y mañana decidiré lo mismo al levantarme, siempre en presente.
    Y en relación a lo de la motivación, yo lo cambiaria más por disciplina, como cuando uno se propone hacer ejercicio. Tenemos que dejar esta adicción porque hemos decidido dejarla y no hay más. Habrá días que estemos motivados (que entonces genial) y días que no lo estemos. Independientemente de ello, haya o no motivación, tenemos que ser disciplina. Así que mucha disciplina y fuerza!
     
  18. ZenKi

    ZenKi Fapstronaut

    Lo importante es darse cuenta de los errores y volver otra vez a intentarlo, una y otra vez hasta conseguirlo. Lo del diario es muy buena idea, de hecho, yo hace uno días decidí hacerlo más que nada para escribir y hablar conmigo mismo y ayuda bastante a sacar todo lo que llevamos dentro.

    También me ha pasado mucho de estar un dia sintiendome todopoderoso y saber 100% que no voy a caer otra vez y literalmente en unas horas volver a caer, y eso que me sentía genial, es curioso. Mucho ánimo y a seguir siempre hacia adelante!
     
  19. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Sí, has que tus días cuenten, no cuente los días. Aunque de vez en cuando yo cuento cuanto llevo y eso me da una sensación de confianza más no extrema confianza (que también es un disparador según el libro, tu cerebro en la PMO)
     
    Tobias church, axelgg, ZenKi and 2 others like this.
  20. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola, este es mi día número 102, tuve otro sueño húmedo, pero ya no le tome importancia y estoy bien, solo que en estos momentos me llegó un mensaje de la chica que me gustaba o estoy tratando de superar diciendo "Hola cómo estás, como vas?" Somos amigos, pero la verdad yo no soporto ser amigo porque en algún momento la misma chispa volverá a salir, desde el primer momento que la ví no la quise como amiga, yo quería que fuese mi novia, pero lastimosamente no se pudo, y ahora me siento confundido porque no quiero hacerle daño, pero yo tampoco quiero hacerme daño a mi, ya no quiero ver primero por las personas antes que yo, que me recomiendan hacer?
     
    Esteban00, Dank24, kooldud and 2 others like this.

Share This Page