1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. ZenKi

    ZenKi Fapstronaut

    Quizás ser sincera con ella y comentarle que tú no la ves como amiga ni quieres tenerla como amiga porque sientes algo más. No es cuestión de quien sale perdiendo ni ganando ni a quien se le hace más daño, sino de ser sincero con ella, pero sobre todo contigo mismo. Ella tiene que saber lo que pasa y tomar la decisión de seguir contigo como algo más o seguir cada uno su camino.
     
  2. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Tomé mi decisión, y hablamos, le dije que ya no podía ser su amigo, y tampoco quería, que siempre veía por las demás personas antes que a mí pero ahora no fue el caso, ahora Vi por mi mismo, y la mejor decisión para mi es desprenderme de ella y así le dije. Ella lo aceptó, se despidió y así quedamos.
    Cada quien por su camino y estoy bien incluso mejor, ahora me siento más libre la verdad, llevaba muchísimo tiempo con un hilo con ella pero nunca me aceptó. Ya fue demasiado y entonces así quedamos, seguiré fuerte y contra todo lo que tenga que venir voy a pelear, después vendrá una chica que si me corresponda. Un saludo!
     
    Esteban00, Dank24, axelgg and 6 others like this.
  3. emm68

    emm68 Fapstronaut

    57
    193
    33
    No sé si exista algun método, si todo pasará con el tiempo o es cosa de enfocar mi mente de cierta manera. Lo que me ha estado pasando estas cuatro semanas, en contadas veces, pero al menos una vez por semana, he soñado con tener relaciones con bastante intensidad (no la escena o el acto en sí, si no la inmersión del sueño). Antes era sumamente raro que me llegará a pasar esto, podían pasar años y no tener un sueño así, pero desde que deje el PMO he llegado a tener algunos de estos sueños. Me descolocan mucho este tipo de cosas.
     
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, opino que debes comunicarle lo que sientes... Quizás ella sienta lo mismo... Algunas relaciones son muy complicadas y por alguna causa que desconoces se alejó.

    No le tengas miedo a nada, ni siquiera a pasar por pagafantas. ¿Acaso las parejas no comienzan siempre por una bonita amistad? Respóndele los mensajes si quieres hacerlo y dile siempre lo que sientes. No te dejes guiar por tu ego que siempre quiere evitar el sufrimiento de tu cuerpo y recibir placer 24/7. Sé tu mismo amigo, sé valiente. Sé el compañero que ella querría tener a su lado.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  5. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola gente! Yo aquí en mi día 24. Estoy de vacaciones pero han sido unas semanas con mucha actividad. Tengo mi novia y paso bastante tiempo con ella, a veces añoro tener mi tiempo solitario y dedicarme a mis cosas, pero a los 30 años mi nivel de actividad es intenso. En fin, tengo que hacerme cargo de bastante cosas, y eso a veces me estresa, por suerte no he considerado en ningún momento la recaída.
    Es dificil en todo caso, llegar a la adultez sin caer en algunos vicios. Yo al menos lo siento así. Pero de todos los vicios posibles, la adicción al PMO me parece el más facilista, ya que no necesitas dinero, ni compartir con nadie, sólo tener una conexión a internet...En fin, voy con fuerza hacia adelante, manteniéndome muy activo, cultivando mis relaciones sociales, mejorando mi entorno, avanzando en mis proyectos, cuidándome a mi mismo y a mis queridos. Creo que es la mejor forma de volverse un hombre adulto y responsable, aunque a veces es agotador.


    Muchas gracias, lo tengo muy presente. Pasando de "es inofensivo" a "esto me puede joder la billetera, la salud y la vida"


    Muy recomendado que vayas al psicólogo. No dejes pasar esa oportunidad, todo esta interconectado en la psiquis.

    Eso es importante, que por ningún afecto pierdas tu propio valor y tu dignidad.

    @Alberto Levi Aunque como dice @MaljutoKeter también podrías considerar la posibilidad de una buena amistad con ella, que puede derivar en algo más. Muchas veces una persona no se convence de iniciar una relación con tintes románticos de primeras, quizás necesitan conocerse más, quizás también al conocerte ella pueda ver lo valioso que eres y comience a sentir otro tipo de afectos respecto a ti. Digamos, es un poco intransigente decir: "si no quieres ser mi novia no me interesas" Consideralo. Además te diría, a veces para las chicas es más importante conocer a la persona, que simplemente sentir un atractivo instantáneo, cosa que creo que en hombres es muy común, por ejemplo: vaya me pareció bella, quiero que sea mi novia.
    No digo que sea tu caso, pero puede ser importante considerar.
    Yo personalmente creo que una cosa es tener un crush y otra cosa es construir una relación, y eso se da con empatía, intereses mutuos, humor, preocupación, etc. No es inmediato. Espero te vaya muy bien, y encuentres el amor que buscas.
     
  6. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Yo entiendo pero aquí el caso fue que me dejó en claro que ya tenía a alguien más entonces decidí simplemente dejarla ir, ya que no me sentía cómodo, desde un inicio no la Vi como amiga entonces ya no puedo verla así, es un tema complicado esas historia, hace como 4 o 5 años todo comenzó y en ese lapso me le declaré 3 veces, y las 3 no se pudo, entonces ahora decidí ya no intentarlo más, para mí fue la mejor decisión, después conoceré más chicas y gracias por sus mensajes!
     
  7. emm68

    emm68 Fapstronaut

    57
    193
    33
    Hoy cumplo cuatro semanas sin PMO, parece poco tiempo, pero cuando lo veo en retrospesctiva son un montón de días que logré irme a la cama sin tener que usar el PMO para poder dormir. Por esta razón, estoy orgulloso de lo que he logrado.
     
  8. Ionitoli

    Ionitoli Fapstronaut

    56
    244
    33
    Hoy hago mi dia 60, record personal por supuesto, el anterior estaba en 56, sigo enfilado hasta los 90
     
    Tobias church, kowhte, emm68 and 7 others like this.
  9. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Yo aquí en mi día 25, tratando de mantenerme activo durante el día, logrando el ideal de despertarme temprano, y dormirme temprano, es la forma más provechosa de vivir el día.
    No he sentido urges. Quizás hay algunos momentos en que palabras aparecen en mi mente, palabras como nombres P, o cosas así. Pero intento diluir esos pensamientos. Por suerte no me aparecen imágenes en la mente. Algo que me pasaba más a menudo antes, sobre todo cuando estaba en recaída. De la nada aparecían imágenes P en mi mente, y tenía que hacer otra cosa para olvidarlas o simplemente, terminaba recayendo.
    Les ha pasado?

    Ahhh vaya, "Ha corrido mucha agua bajo el puente" bueno en ese caso, creo que esta más que claro que esas intenciones románticas no tienen cabida, con seguridad encuentras a otra chica que te produzca sentimientos amorosos. Si no puedes encontrarla, es porque necesitas salir más.

    jajajajajaja

    Es muy frustrante eso. Y la frustración muchas veces nos lleva a recaer en los malos hábitos.

    Ciertamente, yo trato de avanzar en esa dirección aunque se que es difícil. La vida adulta presenta dificultades, y me gustaría cambiar vicios por actividades de autocuidado. Pero bueno, hacia allá vamos.

    Eso es inmenso logro, es terrible cuando uno liga actividades normales con el PMO, porque luego cuesta romper ese vínculo ya que hemos hecho una asociación mental a través del condicionamiento.
    En fin, ánimo con eso, te vas dando cuenta con el tiempo que no necesitas el PMO para dormir, seguro hay otras actividades mucho más gratificantes que te ayudan a dormir.

    Un abrazo y mucha fuerza en sus respectivos caminos.
     
  10. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Yo estoy pasando por una situación similar...me atrae, pero también me atrae su amistad, por eso me gustaría enfocarme solo en eso. No sé si me estoy contando una historia que no es real. Saludos
     
  11. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Muy bueno! Felicidades, tú puedes!
     
  12. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Excelente, cuatro semanas para un ex adicto es demasiado hermano, es el primer paso de muchos, venga que tú puedes!
     
  13. Yomilio

    Yomilio Fapstronaut

    7
    47
    13
    Antes antes de ir al grano voy a contar una cosilla jajis.

    Primero que nada no tengo familiares a los cuales podría contarles sobre mi adiccion ni tampoco amigos ya que mi circulo de social es de más mujeres que hombres, yo siento que ellas no lo entenderían. Así que toda la comunidad NoFap es con la única con la que me puedo comunicar con esta cuestion.

    Y otra cosa, ayer queria empezar a hablar con una chica y tenía toda la valentía del mundo y confianza pero lo deje para hoy y hoy acabo de recaer.

    La verdad que ahora ya no quiero hablar con ella y perdí obviamente todo lo que habia logrado.

    Y pues nada recaí en la ducha como siempre pero ahora espero evitar los nuevos malos habitos que me hacen recaer.

    Pues nada. A darle con todo otra vez. Fuerzas a los que van comenzando el camino y felicitaciones a los que ya se han superado.
     
  14. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    70
    481
    53
    Hola a todos,

    ya estoy de vuelta por el foro, después de estar dos semanas fuera por viaje de trabajo. He estado muy lejos de casa, en un país extranjero donde hablan un idioma que no domino nada bien (ahora al estar allí me he dado cuenta que mi nivel es incluso peor al esperado). Fue un viaje de 26 horas a la ida, y algo menos a la vuelta. Seguramente nunca he pasado tanto stress laboral en mi vida, y aun así me he mantenido limpio. En la soledad del hotel no he tenido urges, y prácticamente no he pensado en PMO en todo ese tiempo. Cierto que que entre las largas sesiones de trabajo y el jet lag, estaba agotado.
    Ha sido mucho mas duro regresar a España y no poder estar en la cama con mi esposa como protección contra COVID (de donde vengo, no hay muchas restricciones). Al menos he notado que los primeros dos meses del reto nofap necesito incrementar el número de relaciones sexuales habituales con mi esposa para liberar la tensión sexual acumulada y no caer en el PMO. Hoy es uno de esos dias donde necesitaría liberar tensión y es facil que acabe en el PMO. De hecho, voy a apagarlo ya antes de que tenga que resetear mi contador, hoy no es un buen dia para jugar con fuego...

    No quiero tirar por la borda los 36 dias conseguidos hasta ahora.
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Felicitaciones @Ionitoli y @emm68 por sus respectivas metas, gracias por compartirlas, sigan adelante y que vengan muchos días más de nueva vida!
    Abrazo!!!!!

    Wow broooo @Sinsentido que buenas complicaciones, admiro mucho que te hayas mantenido firme en tu proceso, sigue así y no te descuides con bajar la guardia por sentirte cómodo o en tu zona de confort, entre comillas!
    Abrazo!!!!

    Dank
     
  16. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    Buenaaaaaaas noches ó días ó tardes..
    Tenía ya algunos días sin entrar pero veo que sigue la intensidad de los señores por aca lol.. Vengo de rápido nomás a decir:
    Este viernes cumplo 30 añoooos! Y no podría estar más feliz de poner empezar este año sobria con la racha más larga que he tenido EN LA VIDA!
    Estoy sobria! Lo estoy y todavía no me me cae el veinte porque no he llorado, berreado, chilladooooo pero seguro en estos días pasa..
    La próxima semana, cuando pase el pachangon de los treinta regreso a contar mis reflexiones de estos días..
    Un abrazo a todoooos y todas..
    Por cierto, donde está @Keli ?! No puedo ser la única femina por estos mares de testosterona!
     
    Tobias church, kooldud, Manv and 9 others like this.
  17. emm68

    emm68 Fapstronaut

    57
    193
    33

    Felicidades por tu cumpleaños, excelente forma de empezar el año. Te deseo un montón de cosas buenas en este cambio.
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Feliz cumpleaños Mex que la pases super!!! Abrazo grande siempre!!!

    Dank
     
  19. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    70
    481
    53
    Hola todos,

    Gracias por vuestras palabras de apoyo. Hoy estoy algo más tranquilo que ayer, que regresaba a casa tras un largo viaje. Esperaba que las cosas fueran diferentes, y eso me llevo a sentirme frustrado. Y la frustración ha sido causa de la ruptura de mis rachas anteriores. No es algo que no pueda controlar, simplemente hay días y días, y a veces la cuerda se estira tanto que se rompe.

    He estado leyendo sobre su discusión "semántica" sobre lo que es una adicción. Para mi, el PMO (o el MO antes del fácil acceso al P) si que es, al menos en mi caso, una adicción. Como dice @engelman, a mi tampoco me afecta en el trabajo o en una situación social, pero nunca he podido dejar de hacerlo. Para mi el matiz para considerarlo adicción es que me pone en riesgo. Me explico: tengo familia (esposa y un hijo) y la mayor parte de las veces hago PMO cuando ellos están en la cama. Hago como que me quedo viendo algo en la tele y enseguida cambio a PMO en un ordenador o en la smart TV. Y ese momento de placer al que no quiero renunciar me empuja a correr el riesgo de que mi propia familia pudiera descubrirme. Gracias a Dios no ha ocurrido nunca, pero si continuo así va a ocurrir. Y aunque lo sé, no he podido dejar el PMO,

    En fin, no es mi interés polemizar. Adicción, dependencia, mal habito, etc. El nombre que le demos a las cosas no va a cambiar su naturaleza. Y la naturaleza del PMO no es muy positiva.

    Un fuerte abrazo para todos.
     
  20. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola muy buenas, este es mi día número 105, nada simplemente para informar que voy excelente, mañana tengo una boda de una prima, y voy a disfrutarla muy bien, voy a comer, beber, bailar, disfrutar el día al máximo, no hay nada de especial este día, solo un día mas!!! Voy por esos 120!
     

Share This Page