1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario de YHTBALFY

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Hoy me he sentido muy bien. Lo hable con un gran amigo, el hecho de volver a tener la energía de hacer NoFap y estar comprometido me da cierto rumbo y sentido.
    Tras esta semana de vacaciones mañana vuelvo al trabajo, y encima una compañera me ha dicho que no hay buen ambiente, que cuando llegue me van a echar la bronca por un error que creen que cometí yo. Aunque no logro saber qué es. Pero realmente no me preocupa. Si fue realmente mi culpa, pues trataré de mejorarlo, sino, pues yo no tengo ningún problema, aunque ellos piensen que sí.
    Mañana entro a las 10 am al trabajo. Me despierto a las 6, a las 7 debo estar en el gimnasio, y a las 9 estar de vuelta para ir al autobús. Espero poderlo cumplir, en mi ciudad hace mucho frío en las madrugadas, y suele haber también niebla, pero debo hacerlo.
    Un abrazo y mucha fuerza!!
     
  2. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Dia limpio. Completo, he ido al Gym y en el trabajo fui bastante productivo. Sigo levantándome a las 6am. Cosa que antes para mi era algo impensable y ya me he acostumbrado tanto que no me despierto con sueño apenas. Pero hay que seguir.
    Entre gimnasio y trabajo hoy estuve prácticamente todo el día fuera de casa. Saqué un hueco ahora tras cenar para venir al foro.
    En el Gym yo no entiendo las modas que tienen las mujeres, pero van todas como si fueran a la playa, había incluso una con leggins transparentes. Es imposible no mirar, y eso me hace tener ganas de PMO. Tengo que trabajar en volver a verlas con otra mirada, no con lujuria y tratar de ser inmune a esos encantos y pasiones que despiertan en mi. De una manera sensata ya que uno siempre puede apreciar la belleza, pero no dejar que eso te desvíe de tu camino,

    Un abrazo!
     
  3. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut

    Muy buenas @YHTBALFY, me alegro mucho por ti, hay que seguir limpio y encaminado. Lo de levartarte a las 6 am, es algo que me gustaría probar, lo que pasa es que donde yo vivo a esa hora es de noche y hace bastante frio. Aunque como ahora voy a trabajar en horario de tarde sería ideal para así tener mucho más tiempo a lo largo de la mañana.

    Quiero decirte que lo de mirar a las mujeres, en mi caso he empezado a sentir que no tengo tanta necesidad a medida que he ido avanzando en el proceso NoFap. Por supuesto me encantan las chicas y a veces es imposible no mirar, lo que pasa es que antes miraba como si fuese un auténtico depredador, pero bueno, seguro que enseguida empiezas a notarlo.

    Mucho ánimo como siempre y a por ello ! :D
     
  4. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Hola bro, yo vivo en Valladolid (España), y aqui a las 6am está oscuro, frío y muchas veces con niebla.
    No apetece levantarse pero es una forma buena para disciplinarse. Los días de gimnasio suelo ir nada mas desayunar, (osea sobre las 6:40) y eso si que cuesta. Tengo que ir en bici y pedalear 20 min hasta allí. Y buff no apetece nada la verdad; pero si aprendo a estar cómodo haciendo cosas incómodas igual eso me ayuda en otras facetas.
    Un abrazo bro!!
     
  5. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut


    Muy buenas tío, yo soy de Cantabria, así que más o menos nos hacemos una idea del clima. De momento me gustaría empezar a controlar un poco más el tema del trabajo, antes de empezar a meterme con una nueva rutina.

    Actualmente me levanto todos los días a las 9, aunque la mayoría de las veces, ya la cabeza empieza a rumiar con problemas, por lo que estoy despierto bastante antes.

    También es cierto que con el horario que tengo ahora que es de 15 a 22, si empiezo a levantarme a las 6 de la mañana, lo mismo por las tardes estoy ya bastante cansado. Aunque ya te digo que es algo que me gustaría empezar a hacer más pronto que tarde.

    Con el tiempo me gustaría empezar a prepararme una oposición, que también necesita mucho sacrificio, pero bueno son cosas que tengo en mente y que irán saliendo poco a poco.

    De momento con centrarme en esta tarde suficiente.

    Un abrazo !
     
  6. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Hola gente!
    Sigo concentrado y enfocado en el NoFap. No me pasa por la cabeza recaer en este momento, pero hay que mantener siempre la guardia alta.
    Hoy no he ido al Gym, volví del trabajo y estaba cansado y como me quedaban tareas pendientes de hacer lo dejé pasar, ya iré el sábado. La semana que viene, dejo esto aquí para comprometerme más, no faltaré ni un día.
    Me siento feliz de seguir en la senda del NoFap. Hay cosas que mejorar, pero sigo!
    Un abrazo!
     
  7. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Uff Bro, la verdad es que es un horario un poco complicado para tener un sueño reparador despertándote pronto. Yo lo tuve el año pasado, el mismo que el tuyo. Y la verdad es que resultaba algo complicado dormir bien, más estando con pantalla delante hasta esa hora.
    Ahora salgo normalmente a las 20:00, y hay algunas semanas (como esta) en las que trabajo de 10 a 17. Yo te aconsejo que si bien no puedes levantarte y estar fresco a las 6 am, elijas una hora y levantarte siempre a esa hora. Levantarse siempre a una misma hora es muy beneficioso.

    Espero que te vaya bien en tu nuevo trabajo!
    Un abrazo!
     
    Danesol, RobSouls and Dank24 like this.
  8. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Hola hermanos!!
    7 días libre de PMO, me siento comprometido y centrado en el proceso. Por recomendación de @Dank24 y aprovechando que hay un centro de Gestalt en mi ciudad, me animé esta semana a ponerme en contacto con ellos y hoy me han llamado, seguramente la semana que viene tendré una consulta con ellos. Me da un poco de miedo sinceramente, nunca fui a una cosa parecida a un "psicólogo" y sobretodo nunca hablé abiertamente de mi problema con nadie, que no sea en este grupo, con gente del movimiento Nofap y con amigos cercanos.
    Tengo que hablarlo con ellos, pero me da cierta inseguridad, seguramente por mi ignorancia. Tengo una amiga sexóloga y ellos ven bien la masturbación. me daría miedo que me digan que masturbarse y ver porno es normal.
    estoy expectante a ver que me dicen.
    un abrazo grande guerreros!
     
    Danesol, TheDark64, RobSouls and 2 others like this.
  9. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut

    Hola muy buenas @YHTBALFY, yo tamb estoy ahora mismo en un Proceso de terapia Gestalt, ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.

    No tiene nada que ver con un psicólogo, así que no te preocupes. Seguramente te va a ir muy bien, y te va a ayudar muchísimo con el nofap, si estoy consiguiendo todo esto es gracias a esta terapia.

    Te animo muchísimo y seguramente notarás grandes cambios en tu vida. Te lo digo desde mi propia experiencia.

    Un saludo!
     
    PRS2wR0W94ll, Danesol, Dank24 and 2 others like this.
  10. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Hola hermanos;
    Hoy por desgracia tengo que reiniciar mi contador, he recaído. Creo que el estar desocupado me lleva siempre a lo mismo. Sin embargo, seguiré luchando. quiero volver a estar limpio y luchar para cambiar mi actitud ante las recaídas. Lamentarse no sirve de nada, solo hay que identificar los errores y trabajar para mejorar.
    Un abrazo
     
  11. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut

    Mucho ánimo @YHTBALFY, se aprende más de las derrotas que de las victorias, y esto es solo un contratiempo y nada más.

    Es una adicción muy jodida, y como bien dices el estar sin hacer nada muchas veces hace que el cerebro te pida esa dosis de dopamina.

    No pasa nada lo importante es seguir adelante y no darse por vencido, además ahora con la Terapia Gestalt vas a tener ayuda extra.

    No te desanimes, mucho ánimo y a por ello !!
     
  12. octubrerojo

    octubrerojo Fapstronaut

    20
    84
    13
    Ánimo hermano.

    Aprovecha la caída como una oportunidad para conocerte más a ti mismo y encontrar nuevos recursos para tu lucha.

    A mí, para momentos desocupados en otras épocas de mi vida, me vino bien hacer una planificación con antelación cuando sabía que los iba a tener. Buscar ocupaciones que me gustaban, pero siempre fuera de casa y sin necesidad de internet. Por ejemplo leer en una cafetería/biblioteca agradable o buscar grupos de distintas actividades en mi ciudad, senderismo, voluntariados, etc.

    Estás en el buen camino, sigue así!
     
  13. Danesol

    Danesol Fapstronaut

    102
    370
    63
    Bro lo lamento, tienes regresar al sendero del NoFap, tú puedes. Mucho ánimo, un abrazo
     
    YHTBALFY, TheDark64 and Dank24 like this.
  14. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Muchas gracias hermanos por vuestras palabras! Acabo de llegar a casa y ahora tumbado y relajado en la cama me puse a leer los diarios del foro ¡y qué placer! Es un gusto leer y formar parte de una comunidad tan sana. Por ejemplo, leyendo a @RobSouls me vinieron ganas de hacer yo también el camino De Santiago este verano. Siempre lo he tenido en mente y creo que será un buen momento.
    Hoy se pusieron en contacto conmigo desde el centro Gestalt, el jueves a las 10am tendré una primera toma de contacto con ellos. Trataré de ser sincero y directo a ver si desde su enfoque pueden “hacer algo conmigo”.
    Tras las recaídas del finde me he recompuesto. Y está mal que lo diga, pero pese a la recaídas estoy bien, me siento “estable”. Tal vez se deba a que vuelvo a tener esperanza; las recaídas de meses anteriores eran mucho más profundas porque no tenia motivación de salir de la zona “cómoda” del PMO. Ahora si quiero y estoy determinado a hacerlo!
    Un abrazo grande a todos!
     
  15. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut

    QUOTE="YHTBALFY, post: 3263628, member: 446693"]Muchas gracias hermanos por vuestras palabras! Acabo de llegar a casa y ahora tumbado y relajado en la cama me puse a leer los diarios del foro ¡y qué placer! Es un gusto leer y formar parte de una comunidad tan sana. Por ejemplo, leyendo a @RobSouls me vinieron ganas de hacer yo también el camino De Santiago este verano. Siempre lo he tenido en mente y creo que será un buen momento.
    Hoy se pusieron en contacto conmigo desde el centro Gestalt, el jueves a las 10am tendré una primera toma de contacto con ellos. Trataré de ser sincero y directo a ver si desde su enfoque pueden “hacer algo conmigo”.
    Tras las recaídas del finde me he recompuesto. Y está mal que lo diga, pero pese a la recaídas estoy bien, me siento “estable”. Tal vez se deba a que vuelvo a tener esperanza; las recaídas de meses anteriores eran mucho más profundas porque no tenia motivación de salir de la zona “cómoda” del PMO. Ahora si quiero y estoy determinado a hacerlo!
    Un abrazo grande a todos![/QUOTE]

    Muy buenas @YHTBALFY, la verdad es que el foro es una pasada, yo llevo muy poco aquí pero me está resultando un apoyo muy fuerte para poder salir de todo esto, por no decir todo lo que animan las contestaciones de todos los participantes, al final se nota que es una comunidad muy fuerte y creo que es necesaria para salir del PMO.

    El camino de Santiago es algo maravilloso, la sensación de caminar cada día es única, incluso llegas a olvidar la persona que eres, dejando a cada paso tu vida atrás.

    Es una meditación constante y diaria que sin duda te hace ver la vida de otra manera, y estoy seguro que a mí tamb me está ayudando.

    Te recomiendo muchísimo el libro "El hombre que tenía miedo a vivir", es de crecimiento personal y habla sobre el camino, además es muy buena opción la de leer en la cama y dejar el tlf de lado.

    Por otro lado yo hice 11 etapas, me quede muy cerca de Galicia, no pude continuar xq me lesioné un gemelo, asiq este verano me gustaría retomarlo y conseguir llegar a Santiago.

    Mucho ánimo con la terapia y nos vas contando a ver qué te parece. Un abrazo y mucha fuerza!
     
  16. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Muy buenas hermanos,
    Voy a cumplir 48h limpio hoy, sé que no parece mucho pero una de las razones de mi ansiedad (no solo en el PMO, sino también trabajo, estudios, etc...) es verlo todo en su conjunto. Es decir, no centrarme en pequeños pasos, sino ponerme ansioso con "todo el trabajo que queda por hacer". Un ejemplo de esto son mis Oposiciones, en vez de centrarme en estudiar el tema que tenía que estudiar en un tema concreto, tenía ansiedad por todos los que me quedaban.
    Ahora lo veo en el Nofap, quisiera llegar a la famosa meta de los 90 días, y claro al ver lo lejana que es y todo el trabajo que hay que hacer para llegar ahí, me genera ansiedad y acabo en lo mismo.
    Intento cambiar mi modo de ver las cosas, en partir el monstruo en mil pedazos, e ir comiéndomelo trozo a trozo. 24 horas cada vez, día a día.
    Abrazo y a por el martes!
     
    J-Kenjiro, TheDark64, Dank24 and 2 others like this.
  17. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Hola hermanos! Vengo a reportar que sigo limpio. Además ando un enfermo, di positivo en covid, pero estoy bien.
    Ayer estuve en terapia de la Gestalt, toma de contacto con el centro. Me pareció una experiencia positiva pero tengo ciertas reservas, la persona que me atendió parecía saber lo que hacía, le conté mi problema del porno y básicamente dijo que tomaba mi caso y que la idea es que no me sienta mal si veo P, un consumo controlado. Ese era uno de mis miedos al ir. Le dije que quiero no verlo nunca y dijo que trabajaríamos sen ello.
    Todo fue bien, hasta que me dijo el precio. 5 sesiones por 630 euros. Se que sería una buena inversión, pero a día de hoy eso supone más del 85% de mi sueldo. Si hago ese desembolso me quedaría prácticamente sin dinero para otros gastos necesarios.
    Nada más, seguimos fuertes,

    Un abrazo!
     
  18. Danesol

    Danesol Fapstronaut

    102
    370
    63
    Te felicito bro por seguir limpio, te deseo una pronta recuperación. Lamento lo de la terapia, es bastante dinero.
    Un abrazo bro
     
    RobSouls, Dank24 and YHTBALFY like this.
  19. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Buenas hermanos. Lamentablemente vuelvo al circulo vicioso. Es tener tiempo libre y recaer. Antes de dar positivo en covid ya me había planificado el fin de semana (gimnasio, quedar con un amigo, ver familiares...) pero ahora debo permanecer encerrado (al menos durante 7 días). La tormenta perfecta.
    Siento que no estoy haciendo bien mi reinicio. No lo planifico bien. Ahora que tengo más tiempo libre, tengo que volver a "profesionalizar" el reinicio. En mi racha de 47 días mi disciplina era férrea y estudiaba todos los días. No así ahora. Me toca replanificar todo este fin de semana...
     
  20. OscarNF

    OscarNF Fapstronaut

    33
    139
    33
    Hola hermano, espero que estés bien con lo del covid. Cómo te fue con la planificación ? Un saludo y mucha consciencia!
     

Share This Page