1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario de YHTBALFY

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hola bro, gracias por preguntar. Ahora estoy mejor, pero es raro ya que a ratos estoy bien a ratos mal. En todo caso creo que en un par de días ya estaré curado (espero).
    En cuanto a mi planificación quiero dedicar la primera hora del día a leer principalmente material de reinicio o de carácter filosófico (como estoicismo) y entrar y dejar un post a diario en el foro. Tengo que ver cómo hacer dado que voy a incluir en mi rutina de recuperación una serie de sesiones con una terapeuta de la Gestalt con el que contactaré estos días.
    Tengo ganas de acabar con esta adicción y tomar pasos contundentes hacia la recuperación. Es cierto que estos días ando más desanimado por el encierro al estar con Covid pero la cuestión es seguir luchando!
    Un abrazo bro!!
     
  2. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hola hermanos, hoy tuve mi primera terapia Gestalt y a través de las distintas preguntas que me fueron haciendo he llegado a identificar ciertos patrones de mi vida que pueden apuntar a mi actual problema con el PMO y con la relación tan extraña que mantengo con las mujeres.
    La terapeuta apuntó acertadamente que en todo lo que le contaba subyacía la idea de rechazo. Un rechazo que he ido experimentando desde pequeño y desde diferentes ámbitos (tanto familiar, como falta de amistades en la infancia, etc...). Queda por ver como trabajar para que yo esté "Ok" con eso y superar dicha problemática y sanar esa parte mía o verla bajo otra óptica para que se rompa el círculo vicioso del PMO.
    He estado un poco nervioso, generalmente me siento mejor hablando de esto con hombres, pero me ha gustado la experiencia, estoy expectante de futuras sesiones a ver donde lleva esto.
    Un abrazo grande!
     
  3. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut

    Muy buenas @YHTBALFY, yo te digo a dodne lleva todo esto, a la liberación, y a una nueva vída ya que cuando vacías la mochila donde se guardan los problemas conscientes y subconscientes empiezas a vivir una nueva vida.

    Muchísimo ánimo, un abrazo !!!
     
  4. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Me he vuelto a mentir a mi mismo y he vuelto a recaer. No cumplí con venir al foro a leer antes y me dejé llevar por el vicio de nuevo.
    Trataré, tal y como me aconsejó la terapeuta, de describir mis emociones antes de recaer:
    • Insatisfacción con mi vida. Me veo en una etapa muy gris, trabajando en algo que no me llena, solo de pensar ir mañana a trabajar me entristece. Y todavía veo lejos el verano, que es cuándo planeo dejar el trabajo para dedicarme enteramente a mis oposiciones. Este lapso de tiempo que me queda de aguantar me produce ansiedad.
    • Falta de cumplimiento con mis tareas diarias, no avanzar con las oposiciones ni con el inglés, que también estoy en la Escuela Oficial de Idiomas aprendiendo ingles, pero básicamente no le dedico casi nada de tiempo. Esto genera mal estar y también ansiedad, que luego me lleva a lo que me lleva.
    • Autoculpabilidad. Por no estar donde "según yo debería estar" y no hacer lo que "debería hacer" me culpo por mi debilidad. Me digo que no debería ser tan "débil" y aguantar lo que venga y debo sacrificarme y hacer mis tareas, en lugar de vaguear.
    • Falta de energía y motivación. Además perdí mi costumbre de levantarme a las 6am, desde que pillé el covid.
    • Chatear demasiado con una amiga, mi mejor amiga, con la que además mantengo relaciones cada vez que viene a la ciudad, o voy yo a la suya. Siempre nuestras conversaciones acaban subiendo de tono, lo que genera más tensión sexual que tiene que salir por algún lado. Tengo que hablar más de esta chica en el foro, dado que creo que, por su forma de ser, inteligencia, sinceridad, apoyo, etc.. creo que en un futuro podremos ser algo más que amigos. De momento no doy el paso por el temor a que mi simpatía hacia ella sea solo el vicio maquillado de "amor". Dado que cada vez que mantengo relaciones y termino, mi instinto me dice "sal de ahí...huye".
    • Falta de rumbo. Hago cosas de manera desordenada, según van surgiendo, a veces me planifico un poco, pero casi siempre eso me dura dos días y ya.
    Una mezcla de todo esto me hace sentir poco hombre, me genera ansiedad, y me doy placer para tapar ese dolor.
    Un abrazo hermanos!
     
  5. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut

    Muy buenas tío;

    Enhorabuena por levantarte de nuevo y expresar en el foro como te sientes, es una adicción muy difícil de superar, pero eres un tío fuerte, valiente y muy decidido. Se que vas a poder con ello es solo cuestión de tiempo, si al final te animas con la terapia créeme, serás otra persona.

    Es muy difícil controlarte si tienes una amiga con la que quedas y encima mantienes conversaciones subidas de tono, mi consejo es que si lo haces MO intentes hacerlo sin pantallas aunque en ese momento no dejes de pensar en ello.

    Sobre el tema del trabajo, si te está suponiendo un problema el seguir ahí, mi consejo es que lo dejes. Te lo digo por experiencia, yo iba a trabajar con una ansiedad de morirme, incluso llegue a hacer MO en los baños de la empresa por que no lo aguantaba, ahora veo las cosas de manera muy diferente.

    Cierto es que cada persona tiene sus circunstancias, yo ahora vivo en casa de mi madre y aquí no me falta de nada, y si me quedo sin trabajo no tengo nada que pagar. Si tienes una situación que te permite dejar tu trabajo, yo lo haría sin pensármelo pero claro te lo digo ahora cuando he estado aguantando en uno hasta ir arrastras por la vida.

    Te mando un abrazo muy grande ! mucha fuerza y mucho ánimo!!
     
  6. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123

    Hermano, yo también vivo con mis padres y podría dejar el trabajo. La verdad es que el trabajo como tal no es tan malo, es Atención al cliente, y no es telefonía donde la gente te viene quemadísima, sino temas de coches, son mas que nada consultas genéricas y cosas así, aunque hay bastantes quejas también.
    El problema es el ambiente tan tóxico que hay, ya lo he escrito más veces por aqui, pero creo que no caigo muy bien a la gente de ahí (salvo dos o tres personas que nos llevamos muy bien), y eso que lo único que hago es ir, hacer mi trabajo y marcharme.
    Si no me voy es en parte porque si bien vivo con mis padres, quiero colaborar y dejar un colchón económico dado que planteo estar casi un año solamente estudiando. Podría cambiar de trabajo, pero de alguna manera quiero obligarme a permanecer aquí. Puede parecer "masoca" pero de alguna manera lo veo como un entrenamiento para la vida. Anda que no me quedan cosas que soportar, y mucho peores, quiero ser capaz de lidiar con la presión y el descontento. Además, cada día que voy me convenzo más que no es lo que quiero para mí, y me sirve como alimento para mi motivación de ser profe.
    Evidentemente si veo que se me va de las manos, si no puedo con ello, tendré que elegir entre mi endereza o el trabajo.
    Que tengas feliz semana hermano!
     
  7. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Buen inicio de semana a todos!
    Hoy tras una semana de covid tengo que volver a la empresa. Eso me genera cierta ansiedad, pero de alguna manera tengo que aprender a estar cómodo, haciendo cosas incomodas. La vida no es un camino de rosas lamentablemente.
    Estoy de buen humor desde ayer dado que creo haber identificado mi lesión de la rodilla. Y me masajeé un ligamento y siento que va mejorando. Llevo prácticamente un año con la rodilla mal y es una de las cosas que, con perdón de la palabra, más me jode. No por el dolor sino porque me incapacita para hacer el deporte que mejor me sienta y más libre me hace sentir, correr. Recuerdo que cuando corría y hacía 10-15-20 km en cada salida me sentía capaz de lidiar con todo. Ahí se iba toda mi ansiedad y todo estaba más bajo control. Desde que no corro me puse a fumar (afortunadamente lo volví a dejar gracias al vapper, pero ahora estoy enganchado a eso y quiero dejarlo también), dejé de estudiar, caía más y mas en el PMO, etc. En definitiva tenía menos disciplina y autocontrol.
    Ojalá lo de la rodilla mejore y pueda salir ya mismo desde la próxima semana a correr, es un complemento genial del NoFap.

    Un abrazo hermanos, que os vaya todo genial y tengáis una semana llena de virtud, sobriedad y positividad!
     
  8. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hola hermanos, ya es miércoles. El tiempo se me pasa muy raudo. Esta semana de trabajo, vuelta a la empresa, al tener un cambio de actitud hacia el trabajo mismo se me ha hecho muy llevadero. No se me hacen eternos los días, sino que concentrándome en cada llamada y en cada gestión se me pasa el tiempo volando.
    Hoy me levanté muy cansado y mareado, no sé que me pudo haber ocurrido, porque me acosté pronto.
    El reinicio, pues llevo dos días, noto cero ganas de recaer. Además ya tomé cartas en el asunto y este fin de semana (que es cuando más recaigo) lo tengo a full de actividades. Si paso el fin de semana de seguro llego a las dos, y si paso el siguiente fin de semana a las tres semanas... La clave está, al menos en esta etapa, superar un poco la tentación que supone la falta de actividad en los fines de semana.

    Un abrazo a todos!
     
  9. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Saludos desde el infierno hermanos. Esta última semana ha sido, con mucho, una de las peores en cuanto a PMO se refiere en mucho tiempo. Además de recaer casi a diario entre semana, ayer caí 5 veces seguida, no recuerdo la última vez que hice semejante locura. Acabé con ganas de vomitar y muy asqueado.
    Viéndolo en retrospectiva, la semana ya comenzó mal. Fui al fisio para que me mirara lo de la rodilla, y me dijo que probablemente tenga que ver con los meniscos, por lo tanto una lesión más grave de la que yo pensaba, por lo que estaba equivocado al pensar que iba a poder volver a correr pronto. Amo correr, y llevar tantos meses sin poder me hunde anímicamente, pues era una fuente de placer sano al que siempre acudía y me mantenía estable. Lo peor es que el traumatólogo me dio cita para el 23 de Agosto.... en fin.....
    Otra cosa es que andamos mal de dinero en casa, tengo que aportar casi todo mi salario, por lo que tengo que hacer carambolas para poder pagar el fisio, la terapeuta, el bus, teléfono, e internet...
    Mi padre, que no trabaja, tuvo que hacer un desembolso importante para arreglar su dentadura y lo peor es que eso que tanto tiempo llevaba esperando le salió mal, pues casi lo dejaron peor que antes y en casa reina una atmósfera de cierta tristeza...
    Luego está el tema Ucrania, que me afecta de cerca ya que tengo un amigo de allí. Eso me afecta y el hecho de que, al ser rumano, se lo que Rusia ha hecho toda su historia a mi pueblo que es prácticamente lo mismo. Pero mis mejores amigos son búlgaros, y prorusos, y discuto con ellos y me duele mucho que personas que uno considera cercanas sean tan favorables e inclinadas a la guerra.
    En fin, un desastre. Pero, pese a todo, tengo la certeza de que puedo salir de esto, estoy estudiando y tratando de ser mejor cada día. Salir del PMO no basta con solo desearlo, es una lucha ardua.

    Escribiendo esto también me vino a la mente otro disparador. Mi "amiga" con la que converso casi a diario, es como una compañera de vida y la quiero bien. Es una buena mujer, para nada una pervertida como otras con las que anduve, vive en otra ciudad y el día 22 viene a verme, dado que el 15 es mi cumple y me ha comprado algo. eso me genera expectativas de "sexo" y mueve mi ánimo hacia lo sexual. Ayer la dije que recaí 5 veces, y que tengo este problema, me dijo que entendía y que la daba igual no tener sexo. Puede que ella sea mi futura novia, ella nunca tuvo relaciones más que conmigo, y nos complementamos muy bien en el aspecto digamos interior. Sin embargo, no se adecua al fisico ideal de actriz P que tengo en mente. La comenté de no vernos, pero quiere darme lo que me compró y también fue su cumple, por lo que también la tengo que dar un presente. Y después de ese día hemos decidido no vernos hasta que yo haya superado esto. Será mejor no vernos, dado que vernos se hace difícil no ir a la cama por decirlo de alguna manera.


    Siento haberme explayado tanto, gracias por leerme, un gran abrazo!
     
  10. J-Kenjiro

    J-Kenjiro Fapstronaut

    85
    285
    53
    Hola hermano, espero que puedas llevar tu problema, no te mentiré diciendo que te entiendo pues no he llegado a tener responsabilidades tan grandes como las tuyas, pero sí te diré que te entiendo en esta parte:
    No sé si viste mi reporte de febrero pero fue un asco, había días en las que hacía PMO 6 veces, y sólo quería seguir en eso (Esto repitiéndolo por varios días), había una parte de mi cerebro que quería seguir, no sé si te pase algo así, pero hasta que uno no esta 100% seguro de dejar el PMO, no hay forma de acabar con las recaídas repetidas.

    Espero sinceramente que puedas salir adelante y que logres superar los problemas, un abrazo hermano!
     
  11. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Gracias por tus palabras mi bro!!
     
  12. RobSouls

    RobSouls Fapstronaut


    @YHTBALFY Que pasa tío como estás, ya hacía días que no sabía de ti y ciertamente me ha parecido raro no verte por el foro.

    En primer lugar darte todos los ánimos posibles, somos personas con una adicción y por desgracia en nuestros peores momentos es cuando más abusamos de ello, al final es un circulo vicioso del que resulta muy difícil escapar.

    Siento mucho la situación familiar que estás viviendo, desde mi punto de vista deberías estar orgulloso de poder aportar tu salario en casa, aún a sabiendo que no disfrutas del todo de tu trabajo, desde mi punto de vista me hace verte como una persona responsable, y es por eso que me gustaría que tu mismo te valores, mucho más de lo que podamos decir las personas de fuera.

    Entiendo tu preocupación con todo el tema de la guerra y más si eres Rumano y tienes amigos del este. Se que es muy difícil de llevar todo esto, pero te daré un consejo, hay cosas que se escapan de nuestras manos y de las que no podemos hacernos responsables, y por muy jodido que estés eso no va a cambiar en absoluto todo lo que ocurre en el mundo, es por eso que te aconsejo que te centres en ti, por desgracia con el resto poco más se puede hacer.

    Sobre el tema de tu amiga, que la hayas contado sobre NoFap y te diga que no la importa tener o no sexo, a mi me parece que es para tenerlo en cuenta, luego el echo de que te haya comprado un regalo por tu cumpleaños me parece un detallazo la verdad. Sobre lo del físico de actriz P, sabes que es por la adicción, a medida que vayas saliendo de esto dejarás de pensar en mujeres de ese tipo, es como que se normaliza más a la mujer y la aprecias más por todo su ser, no solo por un cuerpo bonito, aunque también sea importante.

    Creo que ella puede ser un apoyo muy fuerte para ti a la hora de superar esta adicción, pero eso tienes que ser tu el que lo valore.

    Te mando un abrazo muy fuerte y mucha fuerza para seguir con tu proceso !!
     
  13. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Muchas gracias hermano por tus palabras y por el apoyo! Si, es una chica de verdad maravillosa en muchos sentidos. Fue compañera de carrera y fuimos amigos los 4 primeros años, fue después de la carrera cuando empezamos estas historias. Ademas estamos opositando los dos y la verdad encajamos muy bien.
    Lo malo es que la maldita adicción esta solo me hace vibrar con cuerpos y caracteres con los que me formé de tantos años viendo P. Espero que dejándolo cambien mis estereotipos y pueda amar de manera mas pura
     
  14. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hola hermanos, por primera vez tras varios intentos pasé el sábado limpio y hoy no tengo ni ganas ni expectativas de recaer. Hoy cumpliré 8 días, puede parecer poco y de hecho lo es, pero como dice el dicho "un camino de mil millas comienza con un paso"
    En lo que respecta al NoFap estoy tranquilo y estable. Lo único que se me echan los días encima desde que he perdido la costumbre de madrugar. Entre que me levanto, bebo mi café, hago cosas de las oposiciones e inglés ya me tengo que ir a trabajar y no logro hace nada más. Siento como que estoy desconectado del foro, como una visita y no como miembro activo como era antes.
    Me gustaría madrugar y "forear" a primera hora del día, ya que esta ha resultado para mi la mejor herramienta hasta la fecha en el reinicio.
    Nada mas hermanos, os deseo un feliz domingo
     
  15. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hola compañeros. Llevo mucho tiempo sin postear por aquí. Sí visité el foro casi a diario, pero no me atrevía a escribir, dado que con las recaídas sentía que no podía aportar nada al foro. Estuve también metido en un grupo de doce pasos para abandonar el PMO y logré una racha de un mes, pero aún con todo recaí y no logré encajar del todo con dicho programa.
    Aún así aprendí mucho, bastantes cosas sobre la actitud que uno debe poner para conseguir liberarse de esta adicción y que iré compartiendo por aquí y aplicaré en el grupo que tengo de Llamadas Grupales en Telegram.
    Un saludo!
     
  16. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Uno puede tener una determinación fuerte, pero al salir a la calle y ver una chica atractiva le puede poner todo patas arriba. Hoy he experimentado como de un segundo a otro pasas de estar seguro de que quieres dejar el PMO para siempre a querer hacerlo. Estamos tan habituados a "tener sexo" con las imágenes que ya son más fuertes que nosotros mismos. Pese a ello seguimos fuertes, mañana por la mañana estudiaré material de reinicio, planificaré mi día, hace deporte e iré a trabajar.
     
    Deliriumtremens, Dank24 and TheDark64 like this.
  17. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Ayer viendo un video acerca del NoFap se mencionaba que realmente el NoFap no tiene como tal beneficios. No te hace mejor, no te convierte en un superhombre. Lo que hace es interrumpir una conducta patológica para que puedas volver a ser tú, el que eras antes de todos estos años de PMO. Es como un alcohólico que deja la bebida, no se convertirá en un hombre excelente (o si), sino que volverá a ser él.
    Si tantos beneficios atribuimos al NoFap se debe a que estuvimos tanto tiempo expuestos al PMO que no recordamos lo que es estar "bien". Es una perspectiva diferente. Es como cuando escuchas mucho tiempo un zumbido que ya ni siquiera prestas atención y se convierte en natural (como cuando estamos haciendo mucho PMO) vs cuando de repente para ese zumbido y sentimos alivio y bienestar (como cuando hacemos NoFap).
    En ese momento uno puede pensar que no escuchar zumbidos tiene muchos beneficios (como con el NoFap), sin darse cuenta de que no existen esos beneficios, que eso ya lo teníamos de manera natural, y que el zumbido (como el PMO) lo que hacía era perturbar esa paz.

    No quiero decir con esto que el NoFap no sea beneficioso. Si no lo creyera no estaría aquí. Te devuelve a tu esencia. Pero los beneficios atribuidos al NoFap están ya en ti, son tu estado natural. Lo que hace el NoFap es devolverte a tu esencia. El NoFap beneficia nuestra naturaleza ya que para el molesto zumbido del PMO.
     
    Deliriumtremens, TheDark64 and Dank24 like this.
  18. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Mientras pensaba que escribir en este diario en el día de hoy, me vinieron frases típicas como estoy limpio, muy centrado, determinado, etc etc... pero realmente esas cosas deben darse por sentadas si uno está aquí.
    Voy a comenzar de nuevo este camino de manera integral, desde la honestidad. Quiero ser honesto conmigo y con vosotros.
    De manera integral supone hacerlo con todas las consecuencias. He borrado Twitter, pese a que era la única red social que realmente le daba un uso digamos "serio", he desinstalado Reddit, he cortado relaciones con personas que me llevaban al PMO, he vuelto a hacer deporte (estoy empezando en la calistenia), a ayunar, a madrugar y a estudiar. Son muchas cosas para comenzar, pero cada vez que hago una es un NO al PMO.
    Recuperarse requiere tomar acción, requiere decirle que no a la adicción. Sentarse y esperar y aguantar no sirve.
    En el pasado siempre me he puesto fechas... un mes, dos, 90 días etc, y siempre fracasé. Mi objetivo ahora son 24 horas cada día. Y cada día renovaré ese compromiso, la renovación de mi compromiso es otro NO al PMO. Y empezaré ahora mismo:

    Soy @YHTBALFY, soy adicto al PMO, y me comprometo a permanecer limpio las próximas 24h.

    Un saludo!
     
  19. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hermano, me alegra que renueves tu compromiso de decir no al PMO durante 24 horas conmigo. Es un honor compartir trinchera contigo.
    Un saludo!
     
    TheDark64, Deliriumtremens and Dank24 like this.
  20. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hoy me levanté sin alarma a las 6:30 de la mañana aproximadamente. Para mí es uno de los hábitos que más me ha costado implementar. También comentar que he vuelto a tomarme en serio los ayunos (dominar el hambre me ayuda a dominar las ganas de PMO) y quiero implementar también el hábito de la lectura.
    Cuando hacía PMO no tenía ganas de empezar nada y ahora me siento con ganas de empezar proyectos y hacer cosas, y eso ayuda a mejorar el estado de ánimo.
    Si tuviera que resumir la semana 1 diría que lo que ha cambiado es mi disposición ante la idea de empezar nuevos proyectos, hábitos etc.

    Alegre de acabar la semana sin PMO, un saludo a todos.
    Y aprovecho para renovar mi compromiso de permanecer libre de PMO durante las próximas 24 horas!
     
    Dank24, TheDark64 and Deliriumtremens like this.

Share This Page