1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Juan617

    Juan617 Fapstronaut

    22
    114
    13
    Hola amigo, me dejas un poco más tranquilo de pensar que no es tanto el tiempo como lo imaginaba, agradezco tu comentario


    Hola amigo @Dank24, y si la verdad es que antes de este reto si hacia mucho MPO asi que es normal, sólo que a veces mi desesperación por eliminar mi problema no aguanta los días sin ver los ansiados resultados. Pero ahí la llevamos, ya llevo 11 días y sin animos de recaer, de hecho ya me he sentido mucho mejor en la parte emocional, con mayor energía a la que empecé el reto y con algunas erecc matutinas (no duras, pero ya volvieron). Por otra parte, me gustaría preguntar otra duda que me surgió con tu respuesta: Por qué aquí las dos respuestas a mi pregunta de cuanto tiempo dura un flatline por lo regular fueron de semanas pero en foros he leído que son de meses o años? Es por la persona o a qué factores depende?
    Y una última duda, veo que este reto dura 90 días, los cuales son mi primer paso para intentar eliminar MPO completamente, pero por qué su duración es de 90 días? Ahí es donde se arreglan la mayoria de problemas que genera MPO? Muchas veces me confunden los tiempos que se manejan al leer en foros porque si he notado que cada persona es muuy diferente su proceso, por mi parte quisiera tener mejorias en mi problema que es ED que es lo que me tiene desesperado de ver resultados, una vez viendolos supongo que mi desesperación pasará a segundo plano.
    Muchas gracias por los que me lean y espero no haberme echo bolas jaja, saludos!
     
  2. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Hola amigo, gracias por responder
    La verdad no creo que sea una flatline o algún tipo de auto sabotaje, muchos de esos sentimientos-pensamientos no son de ahora... Son cosas de mucho antes.

    La verdad hay situaciones cotidianas que pueden hacer que uno termine alterandose y dañando el "buen rato".

    los últimos días han sido complicados porque hemos tenido cambios muy fuertes en el ámbito académico y considero que eso me tiene echo trizas... Aunque un poco mejor que en días anteriores. Sin duda toca irse adaptando a las circunstancias.

    Pero todos esas cosas malas que suelen suceder cotidianamente terminan trayendo malos recuerdos y también despertando pensamientos que siempre están presentes aunque dormidos en nuestro interior... pero cuando estamos mal todo eso resurge y termina de arruinarnos todo.

    Saludos
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Juan617 brooooo, mira la flatline generalmente dura eso, poco más, poco menos, de pronto porque las rachas no son muy largar y no lo permiten, pero la flatline puede repetir a los largo del reinicio, igual que en cada nuevo comienzo y si, depende mucho de cada quien, de los años de adicción, la frecuencia, la condición física, la edad, el trabajo, etc... yo siento que ningún proceso de reinicio se parece a otro, así como nuestras huellas dactilares.
    Como te comente, yo siento que es mejor tomar los tiempos de los demás compañeros solo a manera referencial, que nunca estén por encima de tu propio tiempo, de cuando tu sientas que estas bien y te recuperaste, si bien el ED es uno de los tantos síntomas, pre-ocuparse o hacer algo solo por él lo que puede hacer es que no termine de sanar nunca, lo que quiero decir es que el problema de fondo no es la consecuencia, que es el ED en tu caso, sino el problema que tienes con el pmo, es como tratar de aplanar un cartón seco, lo puedes hacer por un lado pero se levantara por otro, si me explico?
    Abrazoooo grande!!!!

    Dank
     
  4. BLACK RACER

    BLACK RACER Fapstronaut

    55
    383
    53
    Es cierto, puedes encontrar fotos subidas de tono en cualquier parte, y si esto pasa a menudo en las redes sociales la solucion seria como lo mencionas : entrenar a tu algoritmo y alejarnos de las pantallas.
     
  5. BLACK RACER

    BLACK RACER Fapstronaut

    55
    383
    53
    Dia 32 , para mi no es un problema pasar de los 30 dias, pero quiero superar los 90, asi que me leí un libro de PABLO ZAMIT sobre el NOFAP , en ocasiones que no se que hacer me ayuda mucho aplicar los consejos del libro, me dio soluciones a algunos problemas que tenia para controlar las fantasias,poluciones,etc.
    Seguimos en este camino, pero ahora lo veo como un estilo de vida y no como un castigo, ¡Animo!:cool:
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Los @Juan617 90 días se deben a que supuestamente es el periodo de tiempo en cual es cerebro puede comenzar a recuperarse, la verdad parece una cifra muy conservadora para la mayoría de los casos, pero por otra parte si ya 90 parecen complicados de alcanzar, ni hablar entonces si se planteara que se necesita un año o más tiempo para poder recuperarnos.
    Por otra parte y sobre todo para los que hemos llegado hasta acá, parece que hablar de moderación o de establecer metas para luego volver de manera controlada, sobre todo con el p y la m, ciertamente parece algo imposible, al menos que se llegue a un nivel supremo de autocontrol y conocimiento, dicho sea de paso algo en lo que laminablemente no destacamos la mayoría, por no decir que ninguno.
    Lo que yo creo es que lo mejor es dejar el p y la m para siempre, de lo contrario es muy difícil, es como dejar de ser alcohólico pero quedar solo tomando cerveza, o para un narcótico solo fumando marihuana, si me explico? Cruzamos una línea donde pretender ser moderados o creer que podremos controlarnos en algún momento frente al p y m, pasa a ser una mentira mas de nuestra adicción para llevarnos a recaer!

    Dank
     
  7. Respecto al punto del auto engaño o sabotaje es muy cierto, la moderación no se puede aplicar con las adicciones y además de este argumento, me he dado cuenta que la propia mente genera argumentos o pensamientos en contra que te terminan saboteando, en unos de mis primeros reinicios recaí por creer que me haría mal no eyacular y se me atrofiaría mi amigo si no lo utilizaba lo cual es todo a la inversa. El asunto es que en retrospectiva entendí que puede sucederme eso nuevamente, por lo tanto debo atacar ese argumento-pensamiento (contrastando la información o cualquier método que funcione) en contra antes de recaer.
     
    BLACK RACER, Mexica027 and Dank24 like this.
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Exactamente bro @Deliriumtremens tenemos demasiados tabúes que enfrentar, mucho conocimiento que adquirir, mas aun en aceptarnos, en ser honestos con nosotros mismos, auto descubrirnos, permitirnos verdaderamente un reinicio que vaya mas allá del pmo, en todos los aspectos de nuestras vidas.
    Es difícil lograr cambios importantes tomando la información que teníamos, que justamente en gran medida fue la que hasta acá nos ha traído, como dando un último chance, quizá como la única cosa positiva. Lo cierto es que como decía Einstein creo, si quieres resultados diferentes deja de hacer lo mismo siempre, algo por ahí va la cosa, lol
    Queremos cambiar tenemos que permitirnos nueva información, nuevos conocimientos, perspectivas, aprendizajes, hábitos, tener la mente y el corazón abiertos, disponibles, etc...
    Que gusto leer tu opinión sobre la moderación, lamentable-mente no es muy común por estos lados!
    Abrazoooo grandeee!!!

    Dank
     
  9. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    471
    63
    Buenas a todos, despues de muchos intentos y recaidas, esta vez vengo haciendo un MUY buen reinicio, ya con todo lo que lei, llevo 9 dias sin ver nada de nada y sin fantasear.
    Lo que pasa es que hoy me voy a ver con una chica, viene a mi casa, y venia con una disfuncion erectil, no total por que se me paraba a medias.
    Creen que con estos 9 dias alcanzara para recuperar un poco mas de dureza en mis erecciones?
    En caso de que no, cuanto creen que dure?

    Saludos
     
    BLACK RACER, Mexica027 and Dank24 like this.
  10. Hola compañero, felicitaciones!! por tus 9 días sin PMO. Agregar que una vez leí-escuché que efectos como la prostatitis y la disfunción que tienen como causa el PMO son recuperables, pero el tiempo varía según la persona y entregaba un promedio de 3 meses sin PMO para la recuperación total de estos. De todas formas tu puedes comprobar tu progreso y así entregar información valiosa respecto a ese punto en particular relacionado con el PMO.

    Me gustaría añadir información que para mi ha sido importante, no se muy bien como estructurarlo pero sería algo así como: se activa el deseo + contactar a una mujer para juntarnos + por x o y no podemos juntarnos = Recaída en PMO porque el deseo quedaba intacto. Me pasó cada maldita vez que trataba de desviar mi activación o urges al O con intimidad y no se podía y pues recaía de todas formas y si era algo que me molestaba demasiado, de 5 veces solo me habré logrado sobreponer una? Esta es una de las razones por las cuales quiero liberarme por completo tratando de evitar la etapa 1 "se activa el deseo"

    PD: Todas esas veces que si llegue al O y tuve intimidad, los recuerdos me atacan en el futuro en forma de imágenes.

    Saludos hermano y los mejores deseos con tu racha a seguir aumentándola!!
     
    Mexica027 and Dank24 like this.
  11. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    TODOS/TODAS hemos estado ahí. En ese lugar oscuro donde te encuentras hoy. Todos sabemos como te sientes, conocemos perfecto los pensamientos que te rondan en la cabeza y sabemos como tus propias fuerzas ya no son suficientes. Por eso puedo decirte que la luz va a llegar ó ya esta llegando.. Empezará con una flamita chiquitita que irá creciendo cuando DECIDAS dejar esto. Porque la sobriedad es cada día renunciar a lo que quieres por lo que debes. Es lo más dificil que harás en tu vida, creo y será un proceso doloroso de autoconocimiento. Mi mejor consejo es no hagas esto solo. Habla con alguien, confiesa todo y se honesto y sincero. Puede ser amigo ó familiar.. si puede ser un psicólogo ó consejero profesional mejor aún.
    Te deseo mucha fortaleza, paciencia y fuerza de voluntad para lograr tu primera meta.

    Yo logré rachas de 5, 6 y 7 meses de sobriedad y me refiero a total abstinencia de TODO.. pero siempre recaí. Como me sentí? Muy bien. Lo mejor era sentirme libre de culpa perooooo tambien siempre estaba ansiosa.. siempre sabiendo que recaería en algun momento.. Los primeros 1,2 meses eran los mas difíciles porque mi libido estaba hasta arriba y CADA MALDITO DÍA quería sextear y luego PMO.. porque no había arreglado nada internamente. O sea lograba rachas tan largas porque me motivaba todos los días y me mantenía ocupada pero recaía porque seguía ocultando mi adicción.. no usaba bloqueadores, no hablaba con nadie, trataba de estar sobria sola sin ayuda...
    Los primeros meses serán muy difíciles.. habrá cambios de humor, ansiedad, desesperación, insomnio, cansancio, sueños humedos. El primer año dejará de ser muy dificil para ser duro. Porque seguirás teniendo sueños, ansiedad y ganas de PMO pero será cada vez más fácil vencer los urges.
    Todo es manejable mientras tengas ayuda. No hagas esto solo. Busca ayuda profesional, si estuviera en tus posibilidades pagar un psicólogo hazlo. Habla con alguien de tu confianza. Es la única manera en la que yo he podido lograr mi (casi) año de sobriedad. Mucho éxito!

    Leí muchos nuevos comentarios y a todos ustedes les deseo mucho éxito en sus procesos. Que sigan sus rachas de sobriedad y sanando todo lo que es la causa de su adicción.
    Un día a la vez!
     
    Last edited: Feb 16, 2022
  12. Hola!, gracias por contarnos tu experiencia, a mi me servirá bastante...

    Pienso que una forma de no hacer esto "solo" es usar este foro y leer la experiencia de otras personas que están en una situación similar. Entiendo tu sugerencia y próximamente tengo pensado seguir este proceso acompañado de un profesional, por ahora no puedo pero si lo haré.
     
  13. Juan617

    Juan617 Fapstronaut

    22
    114
    13
    Coincido bro, una adicción debe verse como tal, yo la verdad si fuera por mi siempre diría que nunca más volveré a pmo pero no lo digo por miedo a una recaída y no saber como afrontarlo. Pero por mi parte eliminaría esta adicción para siempre y esa es mi principal meta


    Intentaré enfocarme sólo en superar PMO que de hecho considero voy muy bien, aunque claro para mi es dificil darle la vuelta mentalmente al problema de ED pues fue lo que me hizo darme cuenta que tengo una adicción. Sinceramente yo ni por enterado estaba que podría tener un problema con pmo hasta que empece a buscar más a fondo y encontre que personas pasan por lo mismo que yo. Agradezco mucho tus comentarios!!

    Aprovechando, me gustaría platicarles que sigo en buen camino, hoy cumplo 13 días en los cuales sigo en flatline por lo que ha sido fácil llevar a cabo el reto. Saludos a todos!
     
    Last edited: Feb 17, 2022
    Dank24 and Mexica027 like this.
  14. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Creo que alguien borró la línea de código que actualizaba el contador, ahora cada vez que haces un reinicio suma un contador nuevo xD. Me da que voy a terminar con 90 contadores y nunca voy a pasar del día 2 jajaja.
     
  15. No hay manera de configurarlo? yo era primera vez que lo usé y lo configuré una segunda vez para ajustar la hora y se duplicó :s
     
    Tobias church and Dank24 like this.
  16. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola, son las 8 de la mañana y no he dormido casi nada, desde ayer he traído diarrea y ahora traigo dolor de garganta, congestión nasal e incluso tos, no he podido dormir bien la verdad no sé porque, quizá sea porque me voy a enfermar u otra razón, el caso es que no he podido dormir bien y pues espero en las próximas horas dormir al menos un poco, y pues nada día número 119
     
  17. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    471
    63
    gracias por tu respuesta amigo!

    Primero que nada, si yo creo que 9 dias es muy poco para recuperar la totalidad de la ereccion, pero creo que en MI caso en particular, con un mes es posible que sea suficiente(igualmente quiero llegar a los 90 dias), esto lo digo por que en 2020 ya habia hecho una MUY buena racha y por ej a los 25 dias de reinicio bien hecho, me empeze a ver con una chica, y me funcionaba MUY bien el de abajo.

    Respecto a lo segundo, coincido en eso que decis, hay que tener MUCHO cuidado cuando la mujer cancela, por que te quedas con las ganas y es muy facil que se venga una recaida, yo por mi parte estoy MUUUY atento a eso, para no dejar que suceda. Si uno esta atento va a poder adelantarse a la fantasia que quedo en la cabeza debido al encuentro que no se dio y contrarestarla, si estas distraido o en otra cosa, te va a ganar.

    Saludooos
     
  18. Hola nuevamente bro! espero te encuentres bien. Agradecerte por esa información, respecto del primer punto.

    Respecto del segundo punto, le veo mucho sentido a lo que me dices y si... una parte de mi podría intentar eso pero la otra me dice que no seré capaz de gestionar el impulso. Bueno de todas maneras es algo mas personal pero a modo de reflexión, colocarme en una situación así por voluntad propia se me asemeja casi como ponerme a ver imágenes sugerentes por voluntad, vendría siendo un arma de doble filo, puede que resulte o puede que no y pierda mi racha completa, lo cual me haría sentir bastante mal (ese miedo me ha ayudado bastante).

    Algo para añadir también y que he pensado hoy es que podría disfrutar y facilitarme más el proceso al evitarme este tipo de situaciones (generar en lo máximo posible un ambiente y las condiciones que refuercen mi racha y mantenerla hasta hacer de esto un estilo de vida). Me he percatado de muchas veces en que yo mismo me complicaba mi proceso, tenía mi objetivo claro y aún así hacía cosas que iban en contra de él (cosas particulares en mi caso), incluso sabiéndolo, bueno creo que de todas maneras ese es un síntoma de abstinencia a una adicción que se refleja a través de la lucha interna.

    Saludos bro!!! mucho éxito y fuerza en el proceso.
     
    Tobias church, Dank24 and Mexica027 like this.
  19. Js.7

    Js.7 New Fapstronaut

    3
    13
    3
    Hola buenas a todos , espero que esten yendo bien en su camino de dejar esta adiccion al PMO. Actualmente ya llevo mas de 1 semana sin recaidas, como dije anteriormente estoy haciendo este reto con un amigo, el tiene una rutina de mañana muy buena y consigue dormir a las 9 pm, en cambio yo tengo clases hasta las 11 pm y luego de eso ya no me da mucho sueño y me quedo hasta la 1 am en el celular, me preocupa que pueda recaer de esta manera aunque tenga bastante fuerza de voluntad, alguna manera de poder dormir tranquilo y rapido?
     
  20. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Hola amigos, espero que se encuentren muy bien
    Paso a comentarles que voy en mi día 20 de racha libre del PMO, y recordar que tengo mi racha máxima de 21 días que espero superar.

    La verdad todo a estado muy tranquilo y me he mantenido sin intenciones de caer, igual siempre hay que estar atento y no bajar la guardia.

    No tengo nada más que agregar por hoy, les deseo lo mejor.
    Hasta luego
     

Share This Page