1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Fudoツ

    Fudoツ New Fapstronaut

    2
    12
    3
    Hola a todos soy nuevo en el foro y entre para leer informacion y sus historia a mi tambien me gustaria postear con ustedes, gracias.
     
  2. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Resulta que si tengo como una gripe o resfriado, pero fuerte y pasa que cada que me enfermaba pues recurría al P y la M como distractor y ahora que no lo hago se siente un tanto diferente pero a la ves bien, pero por otro lado también me da como tentación, pero no me dejó llevar por ella, puedo controlarla, mañana será un gran día espero recuperarme pronto, ánimo!
     
  3. emm68

    emm68 Fapstronaut

    57
    193
    33
    He logrado estar despejado de pensar en P estas semanas, la verdad es que estoy logrando superar esa etapa. Pero últimamente tengo un nuevo problema, que antes jamás me había ocurrido. Y eso me ha tenido bastante tentado, ansioso, tenso y excitado, y es las ganas de tener relaciones, salir con una chica y tener sexo. Es cómo si mi cerebro hubiera dicho: -Ah ok, definitivamente ya no vamos a ver P, pero ahora vas a estar super caliente hasta que folles/cojas con una persona. Tal vez, toda esta semana me ha sido un infierno, porque aunque el P y M lo tengo bastante controlado por ahora, me siento muy excitado con la idea, no dejo de fantasear con tener sexo. Esta situación no la había padecido antes, creo que era porque toda mi libido la mantenía apaciguada por el PMO.

    Yo no tengo problemas con tener relaciones con una chica, en el sentido de mis objetivos, no lo tomaría como un reinicio pues yo me puse como límites dejar estos noventa días el P y M, pero sí me tiene muy desequilibrado este deseo por sexo real. Y tampoco es algo que me sea tan accesible en este momento. A fin de cuentas, aunque no sea un reinicio para mi, entiendo que no debería ser una vía de escape, cómo si fuera un animal con hambre, una sed que debe ser apagada con sexo. Creo que se podría caer en otra adicción o no poder vencer el PMO de forma satisfactoria.

    En verdad, deseo con toda el alma que esto por lo que estoy atravesando y que el primer mes del PMO no lo sentí, solo sea temporal, y pase eventualmente, como mi deseo de ver P, que poco a poco estoy dejando de lado.

    Agradecería enormemente sus palabras de apoyo en este momento. Porque me siento vulnerable al respecto, pero no quiero rendirme (por mil razones) pero especialmente por ustedes, por todo el apoyo que me ha brindado este foro.
     
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Fudoツ bienvenido y felicitaciones por tomar de decisión de comenzar a cambiar tu vida.
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.

    Abrazo,

    Dank
     
  5. BLACK RACER

    BLACK RACER Fapstronaut

    55
    383
    53
    Eres bienvenido hermano
     
  6. Hermanos, hoy conversando con un compañero me acabo de dar cuenta de algo, bueno, es una información que yo tenía hace tiempo guardada y traducida en mi teléfono, esta proviene de un podcast de Andrew Hubermann el cual es un destacado neurobiólogo y profesor de la Universidad de Stanford (me gusta mucho estudiar sus videos) el cual está en ingles. (Se que es largo hermano pero puede servir LEER HASTA EL FINAL o desde la parte Llave probada)

    Al grano, es que hace un mes o mes y medio analicé y resumí el video "Build strong habits" y específicamente el fragmento "Breaking bad habits" y aqui se los dejo.




    ROMER HÁBITOS, COMO HACERLO.

    ROMPER HÁBITOS.

    Una de las dificultades aquí es que ocurren muy rápido, por lo que cuesta encontrar una oportunidad para intervenir una vez que el hábito ya ha iniciado.

    Herramientas pasivas.

    Reducir estrés
    Dormir bien
    Nutrición de calidad
    Tener rutinas positivas (horarios)


    Opiniones sobre algunas herramientas activas.

    Establecer algún tipo de recompensa por no realizar la actividad.

    O alguna forma de castigo por realizar la actividad.

    Cosas como choques eléctricos, multas monetarias son maneras muy efectivas de romper hábitos, el problema está cuando las personas no son monitorizadas.

    Por otro lado, las notificaciones para adquirir o no adquirir hábitos en realidad no fueron muy efectivas en el tiempo, lo fueron en el mediano plazo.

    Ej. Colocar papelitos o advertencias en refrigerador, no comas esto o no hagas el otro.

    A menos que alguien los esté monitoreando, entonces la gente no tiende a monitorearse a sí misma lo suficiente como para castigarse a sí misma lo suficiente como para romper el comportamiento.

    En otras palabras, el castigo no es suficiente para romper el hábito.

    Esto solo muestra cuán poderosos son estos hábitos cuando se vuelven reflexivos. son simplemente muy, muy altos para anularlos.


    Una LLAVE probada.

    Toma el período inmediatamente posterior a la ejecución del mal hábito.

    Ej. Dices que no vas a morderte las uñas, pero te encuentras haciéndolo de todos modos, y lo que realmente tiene que suceder es traer conciencia al período inmediatamente posterior, la mayoría de la gente reconoce que se da cuenta de que "uh, lo acabo de hacer de nuevo" "y lo hice denuevo" y en ese momento capturar la secuencia de los eventos que condujeron a la ejecución del mal hábito para aprovechar el hecho de que las neuronas que fueron responsables de generar ese mal hábito estaban activas hace un momento y para participar en un comportamiento de reemplazo inmediatamente después, mientras estas aún estan activas.

    Lo que resulta muy eficaz es ir realizando otro hábito positivo inmediatamente después de haber ejecutado el hábito negativo.

    En lugar de tratar de impedirte hacerlo, la próxima vez que lo hagas agrega un nuevo acorde o secuencia que estés tratando de aprender, ej. como en un piano. LO QUE ESTAS HACIENDO ES INTERRUMPIR LA SECUENCIA DE ACTIVACIÓN DE ESAS NEURONAS QUE TE LLEVABAN A GENERAR EL MAL HÁBITO POR EJEMPLO, generalmente se activa neurona A - B - C - D y al reemplazar el acto en el momento inmediato en que te das cuenta la cadena sería así A - B - E - F - G, formaste otros circuitos que interrumpieron el que generalmente se formaba.

    El hábito positivo que incorporarás NO DEBE ser algo negativo y difícil, tiene que ser positivo y fácil de hacer.

    Existen herramientas pasivas como:

    Dormir bien,
    Comer bien
    Reducir el estrés y
    Tener rutinas positivas (horarios, como decía Jordan Peterson)

    También existen herramientas activas como:

    Notificaciones de ejecutar un buen hábito o dejar de ejecutar un mal hábito.

    Recompensarte (positivamente) después de abstenerte de ejecutar un mal hábito o castigarte después de haberlo ejecutado.

    Llave.
    Traer consciencia inmediatamente al momento que estas ejecutando el hábito y ojalá interrumpirlo, y si lo finalizaste no importa, pero en ese momento consciente después de haber realizado el hábito incorpora un nuevo hábito positivo y fácil de hacer, para formar una cadena de hábito negativo-positivo.

    Al margen de todo esto, les comento mi experiencia, puede que algunos sepan, hace días que venia haciendo esto con el hábito que surgía automáticamente el cual es el mas difícil para mi (pensamientos sobre fantasías e imágenes) las cuales al principio conscientemente una vez que era consciente de que las estaba experimentando rezaba la oración de Soaring Eagle y es increíble que ahora lo hago automáticamente apenas sale de mi pensamiento-hábito de tener fantasías - imágenes lo corto casi en automático con la oración, Soaring Eagle nos decía que debíamos repetirla 500 veces al día, en lo posible justo cuando vienen las fantasías, me parece que tenía conocimiento de esto. Además de todo esto ayer tuve un disparador que era el que me hacia caer, aunque me sentí mal en ningún momento me vi tentado por mis pensamientos porque el cortafuego ya estaba puesto en mi cerebro supongo.

    Bueno, espero que se me entienda y esta información pueda ayudar a alguien como lo hizo conmigo, hoy sería mi quinto día de Hard Mode y estoy muy contento. Un abrazo Hermanos y mucha fuerza.
     
    Last edited by a moderator: Feb 18, 2022
    BLACK RACER, Dank24 and Mexica027 like this.

  7. Hola hermano, es justo lo que me esta pasando a mí y ayer tuve un desencadenante muy fuerte, (contacté a una persona y bueno, me dijo que no podía) eso me dejo con una sensación aún activada como sabrás. Lo que me cambió todo fue lo que acabo de comentar un poco más arriba CORTAR CON LAS FANTASÍAS DE INMEDIATO (CAUSA DE TODO PARA MI), yo las venía cortando hace tiempo con la oración de Soaring Eagle de forma consciente y ayer cuando me vi mas tentado, se cortaban casi todas de forma automática con la oración tuve que hacer esfuerzo por un par, pero nada ahora me siento super bien y bueno, esa es mi experiencia espero te sirvan hermano un abrazo y mucha fuerza!!!

    EDIT. Agregar además que en una situación así no te quedes sin hacer nada, corta el hábito-negativo y ponte a hacer algo que te relaje o te haga reír o te emocione, es mas o menos lo que decía arriba.

    EDIT 2. Mucha fuerza hermano!, a ser fuerte y pase lo que pase a aprender de los errores y a nutrirse de conocimiento, lo más valioso. Algo que a mi me ayudó también en un momento de estrés es mas o menos tratar de simular o recordar la sensación que sentí justamente después de haber roto todas esas rachas y lo deprimido que estaba, casi me dio miedo recaer porque no me quería volver a sentir así, no vale la pena hermano, tienes mucho esfuerzo invertido. Otra cosa que me ayudo fue conversar y mantenerme pendiente del foro, incluso escribiendo mientras me sentía así. Animo!!!!
     
    Last edited by a moderator: Feb 18, 2022
    Tobias church, BLACK RACER and Dank24 like this.
  8. David0895

    David0895 Fapstronaut

    259
    514
    93
    Acabo de recaer, realmente me siento muy miserable. Me he sentido muy solo, siendo que tengo "novia" que solo me marca cuando necesita algo y siempre soy yo el que le manda mensajes de buenos días y ella ni eso. Ya estoy cansado de estar asi, solo quiero abandonar la vida. Nadie me respeta, me siento miserable tengo muchas deudas, me siento solo, he ido con psiquiatras y psicologos que no me ayuden en absolutamente nada. Ya estoy cansado
     
  9. Fudoツ

    Fudoツ New Fapstronaut

    2
    12
    3
    Gracias hermano ya lo lei todo, muy buenos consejos, si ya estoy usando bloqueadores de PMO en mi pc y celular, tambien estoy escuchando las temporadas de soaring eagle con un amigo diariamente, ya voy en mi dia 6 y siento que me esta yendo muy bien, mi mejor racha fue de 33 dias, y esta vez siento que la podre superar, estoy meditando y haciendo deporte diariamente.

    Solo hoy que me levante a las 3 am sin razón, y la verdad ya me había pasado varias veces antes y siempre he solido recaer cuando me despierto a mitad de la noche sin razón alguna, ya también escuche a soaring eagle decir que esto de levantarse en medio de la noche es efectos del PMO, y la verdad hoy me ocurrió pero por suerte trate de dormirme lo mas rápido posible y lo conseguí, solo que luego tuve un sueño en el que recaí y me pareció muy real y raro, fue como un sueño húmedo pero no eyacule, por suerte no recaí realmente, ahora ya un amigo me recomendó hacer qigong y los 8 brocados antes de dormir para evitar esto y los sueños húmedos, empezare con esto hoy.
     
  10. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Se me olvidó decirlo ayer ya que estoy un poco malo de una gripe o resfriado, pero ayer cumplí 120 días de este maravilloso reto, me siento tan orgulloso de tan larga racha que he logrado mantener, cuando no podía estar ni siquiera un día sin hacerlo, así que les digo así como yo pude, ustedes también, si, ustedes que caen muy seguido, yo sé que es adictivo porque te da placer continuo, pero pónganse a pensar, imagina no tener que tener la NECESIDAD de hacerlo.. Imagina que se siente que no te den ganas a cada hora... Si, el sacrificio es demasiado fuerte, pero realmente después del día número 30, comienza a valer la pena, he tenido días malos, pero si siguese en el fap continuo, no sería como soy actualmente, quizá estuviera hasta muchísimo más mal, gracias al NoFap encontré la motivación del ejercicio, la motivación de una ducha diario, de meditar, de aseo personal, higiene, recoger mi cuarto, limpiar la casa, barrer, trapear, socializar sin nervios, hablar sin temor, salir sin miedo al que dirán a la calle... Realmente es un cambio y un esfuerzo constante que haces pero vale cada segundo. Aquí sigo reportándome en el día 121, ustedes pueden gente!
     
  11. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    ya son más de 40 días, estoy feliz, se que ha sido más sencillo porque he estado este tiempo de viajando de vacaciones con mi novia, pero aún así, estoy contento, y espero mantener esta racha. He tenido pocos urges, pero algunos sueños locos por ahí. saludos y mucha fuerza en sus caminos.
     
  12. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    471
    63
    Ya llevo 12 días, hoy a la mañana tuve mi primer urge/fantasía y por suerte pude cortarlo casi de raiz, estaba mirando Twitter y vi algo que no debía y me disparo un morbo mental terrible, primero que nada elimine tw.
    Después me di cuenta que aunque lo reprimía quería persistir el pensamiento, tuve que hacer unas respiraciones y después ducharme, y después si logre que no logre renacer.
    En lo que voy del dia cada tanto intenta asomar pero lo voy pisando para que no crezca, claramente no podía ser tan perfecto mi reinicio, en algún momento esto iba a pasar y algo me dice que hoy va a ser uno de esos días donde habrá que luchar, estoy mas firme que nunca esta vez.
    Abrazo a todos
     
  13. ChrisDiaz

    ChrisDiaz Fapstronaut

    74
    192
    33
    Hola a todos ¿cómo están?
    Hace tiempo que no aparezco en el foro; mi contador de días sigue corriendo pero lo cierto es que llevo recaída tras recaída. No me siento mal, tampoco estoy en mi mejor momento, pero ahí voy.
    Las clases en mi país se han reanudado, así que paso más tiempo afuera (con las medidas de cuidado necesarias, claro) y además de estar atento en el mundo real mientras me muevo en la ciudad, también convivo más con mis amigos, compañeros y gente en general, eso me hace feliz.
    Sigo leyendo, sobre nuevas masculinidades, sexualidad, también sobre terapia somática y demás. Dentro de mis posibilidades económicas no entra un psicólogo, sin embargo sí libros y esos me han ayudado.
    También debo decir que mis recaídas han... cambiando. Antes duraba dos semanas de constante pmo antes de "entrar en consciencia", después dos semanas de luchar conmigo y después retomar el reto. Ahora, con mi mente más ocupada, el riesgo se presenta rara vez y lo sé contener mejor.
    Todavía hace un mes seguí creyendo muy en el fondo que lo que me salvaría era una pareja. Tras varias pláticas con mis familiares, amigos y lecturas, aunque ya me lo habían dicho mil veces claro, pero empiezo a romper mi ideal romántico del amor y ser realista.
    Una de las razones por las que no sigo tan conectado es porque un "accontably partner" no me fue de mucha ayuda. Ahora solo entro espontáneamente y me va bien así.
    A mí paso, pero ahí voy. No me siento feliz, pero sí con optimismo y tranquilidad. Solo espero llegar a una paz plena.
    Fuerza a todos los que siguen aquí, les deseo éxito en sus propósitos. Saludos y un abrazo.
     
  14. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    53/90

    Es un tanto díficil ignorar el hecho de que tenemos una especie de sensación humana que nos insta a querer sentir placer con lo relacionado al S, o al contacto físico, ya con tantos días en el contador llego a pensar que mas que PMO lo que quiero es estar con alguien real, pero que dado que no se puede uso el PMO para llegar a sentir algo parecido, pero aunque no tengo idea de si las sensaciones son similares por que aún soy casto, por las experiencias que he leído, los sentimientos son muy diferentes, porque en la realidad sentir culpa no es lo normal. Tal vez esas ganas de hace PMO deberiamos reenfocarlas en salir y conocer gente nueva o hablar con nuestras amistades para tratar de conectar con las personas y ver si llega a pasar algo más, claro, eso toma más tiempo y es un poco mas complicado que encerrarse en el baño pero creo que al final llega a valer la pena.
     
  15. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,125
    123
    una vez que pruebes S real con alguien que realmente amas y queresz tu vida cambia, no necesitas nunca más pmo en la vida, pero como tal, es una responsabilidad llevar S con alguien, xq todo en demasía es malo...
     
  16. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    hola como están yo regular, luego de estar alrededor de 1 año y medio practicando el programa de 12 pasos estuve casi 5 meses con total abstinencia sexual pero llevo desde julio del año pasado sin poder parar masturbación y la prostitución es frustrante esto y siguen apareciendo ideas suicidas, pero gracias a mi familia sigo luchando, cuando me entran las ganas de recaer es como si pulsara un botón irreversible la resaca de cada recaída cansancio perdida del control emocional, en sexolicos anonimos a través de la oración, llamadas a otros compañeros reuniones y literatura, pero esto es una enfermedad conductual muy difícil y apegada a la personalidad y emociones negativas sistema de supervivencia y lo quiero tapar todo con esto vuelvo al nofap a intentarlo otra vez
     
  17. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Hola compañeros, espero que estén muy bien.

    Paso a contarles que hoy estoy en el día 23 de racha y es algo bastante especial de lo normal porque ya he superado por 2 días mi "frontera" osea la máxima racha que había logrado que fueron 21 días, que fue a mediados de Julio del año pasado.
    Es curioso todo el tiempo que había pasado y no había podido superar ni por lo menos igualar mi racha... Siempre llegaba máximo a 18 días.

    Me motiva este logro pero aún así recuerdo lo vulnerable que puedo llegar a ser y que no importa si llego a caer pronto porque ya tener tantos días de abstinencia al PMO ya es un beneficio grande para nuestros cuerpos. Obviamente siempre se debe evitar a todo costo las recaídas.

    Los invito a que sigan luchando contra este gran problema y que entiendan que los logros se consiguen con constancia y que esto no se vence en el primer intento.

    Les deseo lo mejor, hasta luego.
     
  18. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Te recomiendo este video.

    Por el minuto 2:00 empieza hablar como manejar estos pensamientos. Entenderlo me ayudo a tener mucha paz cuando venían estos pensamientos y eso puede brindarte menos estrés para que no recaigas amigo.
     
  19. Mexica027

    Mexica027 Fapstronaut

    57
    202
    33
    Hermanos.
    Ya no sé qué hacer, llevaba ya 24 días de racha, pero recaí, es de noche y no puedo dormir, me remuerde la conciencia, no me paran de llegar los pensamientos de qué idiota soy. Había estado escribiendo, incluso hoy escribí, tengo miedo, luego tengo enojo y ese enojo lo debí haber usado para no recaer, es un ir venir, se que es normal sentirse mal a veces pero me dejé caer, tampoco quiero escribir tanto me acabo sientiendo idiota no tiene caso. Ya no puedo, tendré que tomar algo drastico.
     
  20. Juan617

    Juan617 Fapstronaut

    22
    114
    13
    Hola, buenas. Me gustaría platicarles que llevo 17 días limpio, me siento muy feliz en el apartado emocional, cada vez más feliz, con ganas de hacer más cosas. A veces he tenido días que quiero estar solamente en casa pero esta última semana me ha dado energía y ganas de hacer distintas cosas como salir a tiendas, restaurantes, cafés, escuela, etc. Es por eso la razón que no me he conectado al foro en los últimos días. En el apartado sociable, me siento mejor ya que mantengo mejores platicas, siento mi mente más libre, y aunque sigo siendo una persona callada, siento que he mejorado en el aspecto de que puedo platicar más con cualquier persona sin esa pena que antes tenía.

    Otra cosa que me gustaría platicarles es sobre que últimamente he tenido muchos sueños, sexuales o no, cosa que antes no tenía; no sé si tenga que ver con la ausencia de MPO pero aún así es algo que me ha sucedido.
    Y, por otro lado, muy pocas veces he despertado con erecc matutinas, pero supongo será algo que mejorará en más tiempo.

    Creo que esas son todas mis novedades, les deseo mucha suerte a todos en su retos y a seguir!! Saludos
     

Share This Page