1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Juan617

    Juan617 Fapstronaut

    22
    114
    13
    Buen día amigos del foro, para contarles unas situaciones desde que no me conecto

    Para empezar, una situación un poco curiosa, que puede tener nula importancia pero se las cuento, fue que hace una semana que me estaba bañando, noté como de mi pene salía un fluido, el cual se sintió como el de mis sueños humedos, fue muy extraño porque fue inesperado y sin estarme tocando o algo parecido.

    También una situacion triste es que lamentablemente hoy tuve mi primer recaída, hoy cumplía 92 días del reto, es decir ya habia cumplido con mis primeros tres meses sin PMO, la verdad tengo muchos sentimientos encontrados, me siento con deuda ante ustedes y sobretodo ante mi, que creía que iba llegar a una meta mas larga. Sin embargo, no me siento tan decaido como pensaba, me senti muy relajado, a la vez motivado a seguir con el reto asumiendo que esto es algo que podía llegar a pasarme y que no es el fin del mundo, y tambien con algunos ciertas situaciones que destaco como que pude mantener mi ereccion facilmente y sin problemas (cosa que antes de estos 3 meses era muy complicado por lo que es muy importante para mi notar que hubo una mejjoria con mi problema de ED). Ahora, mi reto será lograr mejorar mi racha sin PMO y tomar en cuenta los descuidos que llevaron a esta recaida para poder lograr una meta más larga. Una de las mejoras que quiero hacer es empezar a hacer ejercicio para mantener mi mente ocupada en estos primeros días que empieza de nuevo el reto que son los más dificles para mi.
    Estaré atento a cualquier comentario, de antemano agradezco cualquier apoyo y seguiré dando todo de mi parte para salir de esta adicción.
     
  2. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Estás totalmente en tu derecho hermano de creer de esa manera y más si por tu experiencia dices que te está yendo bien así, es respetable, pero al final cada caso es totalmente distinto para cada uno. Cada uno de los que estamos aquí tenemos distintos grados de adicción. Algunos tenemos una ansiedad impresionante y con cero autocontrol y otros que es al contrario. A unos nos puede afectar más que a otros la adicción, en resumen y con más síntomas en algunos y con menos en otros. En mi experiencia he estado meses sin recaer y un día que probé así sin más de hacer M sin P para ver si podía controlarlo adivina cual fue el resultado a los pocos días... Exacto, acabe recayendo con un atracón impresionante. No creo que sea cuestión de ponerse en el bando del hermano Dank24, en el tuyo o en el de cualquier otro, cada cual debe escoger su propio camino y conocerse a sí mismo. Pero personalmente, cuando una adicción forma parte de tu vida es difícil saber moderarse, la mente te puede jugar malas pasadas cuando menos te lo esperes. Nadie es libre de deseos y apegos ¡Un abrazo hermano!
     
    kooldud, JOAQUINEL, engelman and 3 others like this.
  3. Claro, a eso voy con que se puede influenciar bastante... De todas formas aunque siendo algo casuístico, se repite un patrón... La adicción. Yo me di cuenta que era un adicto porque aún teniendo una vida sexualmente activa recurría al Pmo, y aún sabiendo esto buscaba formas de "indulgencia" (artículos que demonizaban el nofap, comentarios, lo que fuere aunque no conscientemente) para un adicto no hay recuperación a medias, o por lo menos hablo de mi caso que si me considero un adicto.
     
    kooldud, JOAQUINEL, engelman and 2 others like this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Yo perdí la esperanza con él respecto a ese tema, sigo sin estar de acuerdo y nunca lo estaré, pero todos somos adultos y cada quien "sabrá" lo que debe hacer o no desde lo que crea, que lamentable-mente no quiere decir que sea bueno!

    Es cierto, totalmente, pero al mismo tiempo es raro, porque este no seria el lugar mas apropiado para hacer tal prueba, así se haga la advertencia, en tal caso entonces que se haga en privado, en un diario, en un foro que se ajuste a lo que se quiere hacer que no parece ser este.

    El sentido común es el menos común de los sentidos... lol

    Saludos, feliz fin de semana!

    Dank
     
    Last edited: May 7, 2022
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    La m en el fondo es como un cigarrillo bros, no tiene un solo aspecto positivo, no es necesaria, ni útil, ni ninguna de las leyendas urbanas que hemos escuchado hasta ahora, la moderación solo es posible para las personas que no tienen problemas o no saben nada sobre el fondo adictivo del pmo, no se trata de si va bien o no haciéndola, es que la persona no puede dejarla, se le hace imposible, no cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo y darse cuenta, es solo una justificación más, que tarde o temprano arrastrara de nuevo o en el mejor de los casos, dejara a la persona sin la posibilidad de poder recuperarse.
    Es tan falso como un alcohólico dejando de beber bebiendo solo cervezas, que es sana y natural lol, es como un fumador de fines de semana, es como un narcótico que solo fume mari, es incongruente, no tiene sentido, es imposible!
    Es lanzar una roca por un barranco y adivinar el lugar exacto en donde caerá.
    Ya me imagino a @MexFighter leyendo esto por 239798655454 vez jajajaja
    Abrazo a todos!!!

    Dank
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    ¿El bien y el mal?

    Fíjate en tus elecciones ¿Dónde reside el bien? En el albedrío. ¿Dónde el mal? En el albedrío. ¿Dónde lo que no es ni lo uno ni lo otro? En lo que no depende del albedrío.
    EPICTETO, Disertaciones por Arriano, 2.16.1

    Hoy, a medida que las cosas se desarrollen, cuando reflexiones sobre su significado y contemples distintas decisiones, recuerda: la decisión correcta siempre proviene del libre albedrío. No de la recompensa ni del éxito que implique, sino de que sea la elección correcta.

    El aforismo de Epicteto nos ayuda a abrirnos camino por esto con claridad y confianza. ¿Algo es bueno o malo? ¿Está bien o mal?

    Ignora todo lo demás. Céntrate en tus elecciones.

    Del libro Estoicismo cotidiano.

    Dank
     
  7. daekpowstar88

    daekpowstar88 Fapstronaut

    130
    428
    63
    Tengo el libro de YBOP de garry wilson en PDF español alguien lo necesita?
     
    Dank24, Deliriumtremens and JOAQUINEL like this.
  8. daekpowstar88

    daekpowstar88 Fapstronaut

    130
    428
    63
  9. Buenos días con todos, para dar mi opinión a este debate. En esta oportunidad, apoyo más a lo que compartes engelman, porque en ningún momento te muestras a favor del libertinaje en PMO ni nada parecido. Simplemente y como me comentaste por privado también, siempre que tengas en cuenta no hacer PMO, por consecuencia lo harás o nunca o mucho menos que si te dejas al abandono.

    Considero que ambas posturas son válidas, tanto la abstinencia total como el hecho de la moderación a quien le funcione. Personalmente aspiro a la abstinencia total, pero valoro lo que mencionas, que es el no obsesionarse con hacerlo perfecto porque puede ser contraproducente y llevarte a decir por ejm: Que mal, recaí 1 vez, ya, me tiro al abandono (me ha pasado), en lugar de: Recaí, pero no pasa nada, a aprender y seguir.

    Saludos a todos!
     
    kooldud and Dank24 like this.
  10. daekpowstar88

    daekpowstar88 Fapstronaut

    130
    428
    63
    Síndrome de abstinencia según el tiempo de adicción:
    • Síndrome de abstinencia agudo. Los síntomas aparecen inmediatamente después de consumir el consumo de la sustancia.
    • Síndrome de abstinencia tardío. Las secuelas del consumo se mantienen en el tiempo a pesar de haber superado la adicción.
    • Síndrome de abstinencia psicológico. Aparecen síntomas del síndrome agudo porque el adicto se expone a estímulos y situaciones similares a cuando era consumidor.
     
    kooldud, Dank24, JOAQUINEL and 2 others like this.
  11. Hola hermanos, paso rápidamente para escribir aquí, emocionado de ir en mi día 9 sin PMO, nunca he llegado a este punto con tanta tranquilidad, paciencia y felicidad. He notado cantidad de beneficios ya que estuve en un punto muy oscuro y profundo en esto, puedo decir personalmente que varios de los beneficios que se comentan son reales, aunque no es el motivo de hacer esto, lo hago por mi madre, por mi padre, mis hermanos, las personas a quienes amo, por mi ser futuro, por los hermanos del foro que pasan por esta adicción... Todas estas personas forman un núcleo que se interpone en mi camino de adicción y me hace tomar otro rumbo, NO PUEDO PASAR ENCIMA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

    Se debe mantener la esperanza, aunque recaigas varias veces en un momento a no rendirse y aprender de los errores.

    Son pocos días dirán algunos, pero para mi es un paso importante, de recaer 3 o 4 veces en un momento y perdido la cuenta en un día, de tener s y apenas quedarme solo recaer inmediatamente, a 9 días firmes en esto, es un cambio importante, el cual no ha estado exento de dificultades (triggers y demás), no hay camino perfecto, pero siempre con la convicción de seguir y hacer de esto un estilo de vida.

    Las herramientas que me han permitido encontrarme aquí:
    - EL FORO - primordial
    - Decidirme a eliminar esas actividades y entornos que son los triggers mas importantes para mi y sabia que debía cortar todo eso hace tiempo.
    - Transformar mi energía s en energía para otros fines o por lo menos eso pienso en las mañanas
    - Fortalecerme en Dios (no provengo de una familia religiosa ni espiritual, ni soy proselitista ni me congrego, pero en mi privacidad me comunico, practico la oración y lectura diaria)
    - PROGRAMAR ACTIVIDADES SANAS QUE LIBEREN DOPAMINA A LO LARGO DE MI DÍA Y A LO LARGO DE MI VIDA (hoy tengo un partido de básquet que me tiene bastante emocionado, lunes un entrenamiento, martes salir a correr o club de toby miercoles entreno, jueves salir a correr y así)
    - No identificarme con mis pensamientos intrusivos y atribuirlos al secuestrador, hablar con él (muy útil cuando vienen las fantasías)
    - Consumir información sobre reinicio, especialmente videos de Pablo Zamit y la Dra. Trish Leigh (videos en inglés), actualmente leyendo la Trampa Rota.
    ENTRE OTROS.

    QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS HERMANOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL FORO Y ENVIAR FUERZAS A TODOS PARA SEGUIR EN LA LUCHA CONTRA ESTO, SE DEBE MANTENER LA ESPERANZA.
     
    kooldud, Esteban00, Klazux and 3 others like this.
  12. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    473
    63
    Buenas.
    Es normal entrar en una flatline en el dia 38 de racha? Por que habia escuchado que solo pasaba al principio del reinicio.
    Siento todos los sintomas de una flatline.
    Saludos
     
    kooldud, Klazux, Dank24 and 3 others like this.
  13. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    A veces es un gesto de grandeza reconocer que cometemos un error. Irías a un grupo de alcohólicos anónimos a promocionar la idea de que tomarse una cervecita fresca por día no hace daño? Y que incluso te sentis satisfecho por que lo controlas?
    Te admiro mucho engelman, siento que aportas muchísimo a este foro con tu sabiduría, pero creo en el este punto en especial estas equivocado bro
     
  14. keysinz

    keysinz Fapstronaut

    25
    105
    28
    Hola a Tod@s , recién llego de trabajar y quería escribir esto antes de irme a dormir :eek:, Hoy a la mañana cuando me desperté paso algo que pensé que nunca me podría llegar a pasar, tuve un sueño húmedo :mad: yo siempre leía en el foro y decía pff esto es una boludes es fácil evitarlo etc etc, pero hasta que me paso XD (Aclaro que fue tan real como dicen, jamás creí que fuera tan real como lo decían, estaba con chicas teniendo S). Creo que esto es una prueba de mi cerebro y su reinicio, no se si esto me lleva a romper mi racha de 41 Dias Sin PMO (Ya que fue algo inconsciente supongo) Quisiera pedirles algún consejo para evitar esto de los sueños húmedos, ¿ O esta bien que pase esto? Gracias por leer amig@s , es mi primera vez con mi racha de 41 dias sin PMO y me toco experimentar esto :(
     
  15. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    La verdad que es sorprendente, si. Pero después de ver todos los perjuicios que trae el P (y ningún beneficio en realidad) y sabiendo que no es real como el S ¿Para qué hacer uso de la moderación de la P? Si dijese de la M y sin tener adicción lo podría entender perfectamente, al igual que tomar alcohol de forma ocasional y social tampoco lo vería como algo malo.
     
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola, la semana pasada también tuve un sueño H. Fue con una expareja, aunque sólo duró unos instantes y no llegamos a mayores.

    A mi no suele sucederme esto, mi recomendación es que intentes no estar pensando en tener relaciones ni en nada S pues el sediento sueña que bebe... En mi caso hasta le envié un mensaje para ver como le iba pues, realmente, me había acordado de ella. Por supuesto que no le conté lo del sueño, pero de esta manera normalizo la situación y aprovecho para saber de una amiga de la que hace muchos años que perdí el contacto.

    Tened to@s un buen inicio de semana, aquí os dejo un vídeo ideal para esto y para dejar muy atrás a las personas superficiales. ( Y para dejar de serlo también ; )


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: May 9, 2022
    Deliriumtremens, keysinz and Dank24 like this.
  17. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    195
    617
    93
    Entiendo desde este punto de perspectiva, ¿pero cómo lo sabes si lo va a reaccionar así o no? Cada persona, cada un ser querido, es un mundo. Pueden que te amen o pueden que te desprecien, pero lo más importante de estas dos cosas es liberar la carga emocional. Entonces, si tienes un ser querido que te desprecia después de contar este problema, pues, apaga y vámonos. Lo mejor que puedes hacer es buscar tu la vida, y empezar a ser independiente.

    ¡Animo!

    Eso es bueno, el fallecimiento de un ser querido es doloroso donde tenemos que pasar una serie de proceso de duelo de la muerte de un ser querido. Según Kubler Ross es: negación, ira, negociación, depresión, y aceptación. Pero no siempre tiene que ser doloroso, y todo aquella persona que no sufre por su pérdida, es una persona preparada, y sabe que son los apegos y los que no. El problema de la humanidad, es que miramos mucho hacia los demás, y nos preocupamos mucho hacía los demás que llegamos a un punto de olvidarnos de preocuparnos a nosotros mismos con la vida. No sé si me explico.

    ¡Animo!

    ¡Bienvenido de nuevo! Muy buenas técnicas que andas usando, eso, es que estás trabajando en la consciencia. Enhorabuena, por hacer la consciencia. Lo de bloquear las páginas y demás, lo mejor que puedes hacer, es ofrecer una clave hacia una persona donde tú no lo sepas. Si no, es como voy a esconder unas latas de cervezas en un armario sin candado, y luego de un tiempo de abstenerse al alcohol, como sé donde están las cervezas y no hay candado, pues voy a coger una lata de cerveza, y recaigo. Pues lo mismo, mucho animo con todo esto.

    "Cuando la consciencia se despierta, nace la magia de la vida" - Sergio Argüello (yo)

    Los psicologos no es más que una profesión sacada para ganar más dinero en un futuro, los verdaderos psicologos son aquellas personas que han experimentado su transformación personal a causa de un problema y/o muerte de alguien en el que comparte hacia los demás sus experiencias con el fin de ayudar al mundo. Lo de contar el problema, es como lo he dicho arriba.

    ¡Animo!

    Haces bien en comprar una patineta para disfrutarla, date como una pequeña recompensa.

    ¡Animo!

    Es una gran oportunidad para aprender los errores que has cometido, y así poder solucionarlos a la próxima. Mantén a raya las fantasias sexuales, tener fantasias sexuales es una de las causas de las recaidas que cometen la mayoría de los hermanos.

    ¡Animo!

    Totalmente de acuerdo hermano.

    +1
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola brooooooo, yo no tengo la cuenta por cuantos periodos he pasado, pero han sido varios, generalmente de la misma duración, entre 5 a 12 días. Los últimos me han ocurrido luego de tener relaciones con mi esposa, pero no me afectan tanto en estado de animo sino mas físico directamente. Según el material y las experiencias que he leído no solo pasa al comienzo, sino cada vez que se recae o se tiene relaciones como en mi caso, incluso también por urges muy fuertes, es algo "normal"... en nuestros casos puede coincidir con los años y frecuencia del pmo, lo que no me queda claro aún es si el algún momento dejaremos de pasar por ellos, con esto lo que te comento es pasarlo lo mas tranquilos que podamos!
    Abrazo!!!

    Dank
     
    kooldud, JOAQUINEL, Esteban00 and 2 others like this.
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Feliz inicio de semana para todos, espero se encuentren activos en sus procesos. Hoy quiero compartirles algo en relación al tema de estos días respecto al m, creo que ya lo he comentado en algún momento pero sé también que es info que nunca esta de mas.
    Nuestra vuelta de tuerca ante el pmo ha generado un cambio físico dentro del centro de recompensa inmediato en nuestro cerebro, el exceso de dopamina por tanto tiempo ha gastado los "terminales" haciendo que se alejen entre ellos por lo que necesitamos mas "estímulos" para poder cubrir la cuota que necesitamos para estar "tranquilos". Esto que les estoy diciendo es comprobable, se ve en una resonancia de contraste, pasa porque pasa en todos y cada uno de nosotros, lo que puede ser diferente son los grados o la intensidad (me disculpo por no usar los términos apropiados o científicos).
    Por fortuna nuestro cerebro es neuroplástico y puede regenerarse pero solo si se le permite el tiempo necesario para hacerlo, esto quiere decir que hay que dejar de producir los químicos que están causando el daño, en este caso la dopamina. No que sea solamente la m que la genera, en nuestro mundo diario y actual son cientos de cosa que nos generan dopamina de manera desproporcionada, de formas a las cuales nuestros cerebros no están preparadas para manejar, son demasiados sobreestímalos y por eso estamos así!
    Identificar y hacernos conscientes de la cantidad de cosas y estímulos que generan dopamina en nuestras vidas resulta fundamental para nuestra situación, porque estamos en un punto en donde hasta a la obtención natural de dopamina tenemos que prestar atención, cerebro adentro no sabe la diferencia entre ellas, solo quiere y necesita buscar lo que necesita para hacernos sentir bien.
    Acá en NoFap recomiendan un mínimo de tres meses de abstinencia, de lo que sea que tu consideres que sea lo que mas te afecta, pero lo cierto es que esta es una cantidad que parece mas destinada a no intimidar o asustar a las personas que ya de por si están desesperadas por una urgente mejora.
    Todas las cosas que generan placer generan dopamina y por lo tanto mientras mas sigamos consumiendo o haciendo actividades que la generen, no importa de que tipo en el fondo (azúcar, redes sociales, juegos, alcohol, cigarrillos/vaper, drogas, sexo, comida chatarra, tv estúpida, etc...) mas lenta será la recuperación de nuestro cerebro.
    Otra cosa importante acá es hacer muy claro que el placer no conduce a la felicidad, de hecho son químicos diferentes, que se producen y se conducen por vías diferentes, que aunque no tenga pruebas aún tampoco tengo dudas, se anteponen o inhiben el uno con el otro. La producción de Serotonina (el químico para la felicidad) es distinta, se obtiene de otras maneras, tiene otra duración, nos hace sentir diferentes, etc... pero esto es algo que cada quien tiene que investigar y hacerse consciente por su cuenta. Por esto con el tiempo de recuperación el camino comienza a ser tan distinto, las actividades, estilos de vida, hábitos, alimentación, amistades, manera de ver la vida, prioridades, entre otros, terminan siento totalmente diferentes en nuestras vidas.
    La moderación ante cualquiera de las cosas que generan placer solo te demoran para la felicidad. Es algo que esta científicamente comprobado, pero que también espiritualmente cada uno de nosotros puede sentir.
    Un antiguo filosofo decía: A la humanidad lo que mas le cuesta sacrificar es su propio sufrimiento. Un excompañero de trabajo me dijo: lo que esta mal esta mal aunque todos lo hagan, lo que esta bien esta bien aunque pocos lo hagan.
    Abrazo grande a todos!!!

    Dank
     
    kooldud, JOAQUINEL, Esteban00 and 5 others like this.
  20. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    En parte lo siento mucho hermano pero tengo un punto de vista diferente al tuyo. Tampoco creo que el camino del ascetismo sea el correcto, de hecho el mismo Buda rechazó las prácticas ascéticas. Porque una persona consuma comida chatarra o vea una simple película tampoco pasa nada por un solo día a la semana. Todos somos seres humanos y suprimir el deseo con todo es una tarea casi imposible de realizar, somos imperfectos al fin y al cabo. Otra cosa para mí sería hablar de la moderación con las adicciones que tenga uno mismo, a la cual yo tengo cero tolerancia.

    De hecho, maestros del budismo Zen hablan de que para armonizarse con los demás a veces se puede beber alcohol o fumar un cigarrillo.
     
    kooldud, JOAQUINEL, Esteban00 and 4 others like this.

Share This Page