1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    me llamo gabriel tengo 16 años llevo actualmente la 2da la racha de 7 dias en la abstencion. No tengo idea si lo siguiente es parte de una etapa de esta liberacion pero espero que si:

    entre ayer y hoy eh estado teniendo una pregunta (que puede ser trampa de mi cabeza para recaer) pero a la vez tiene toda la logica del mundo, y es que eh estado teniendo altisimos niveles de testosterona (lo se por el animo y la motivacion que tengo) pero a la vez pensamientos de querer tener relaciones sexuales, no atravez de la masturbacion sino en la realidad. Motivandome a hablar con chicas y encontrar el modo de tener relaciones sociales REALES con chicas. pero al instante llega a mi cabeza la responsabilidad y consecuencias que conlleva ese acto, por lo que pienso en:

    tengo relaciones sexuales reales pero dentro de varios años, o simulo ese acto con la masturbacion?

    la testosterona acumulada me llena de ansiedad a que llegue ese momento en la realidad, pero a la vez, inunda mi cabeza con esa pregunta, se las consecuencias de la masturbacion, pero tambien quiero resultados reales, que al mismo tiempo traen consecuencias peores.

    espero su comprension y apoyo, gracias
     
  2. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Mira te entiendo, yo tengo 18 años y por un periodo de tiempo si tenía muchísimas ganas de tener s con chicas reales, pero de un tiempo a otro ese pensamiento se fue disminuyendo y no recurrí a la m, en mi caso fue la resistencia lo que pudo lograr saciar esos pensamientos, te mentiría si te diera un consejo, pues no he tenido relaciones sexuales, y no sabría decirte la consecuencia que podría traer, meramente mi consejo es resistencia, aguantar, tener fe y esperar.
     
  3. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola! Día 214 de racha, voy de maravilla la verdad pero acá llovió pero como nunca, no pude salir a caminar pero eso no me impidió hacerlo! Dentro de casa comencé a subir y bajar las escaleras, como lo hacía cuando llovía cuando apenas hacía 35 minutos de caminata... Fue difícil pero lo logré, subiendo y bajando el primer y segundo escalón de mi casa pude hacer un hora, 5 minutos trotando y un poco de corrida pero en esos mismos escalones, fue algo extraño pero pude lograr la rutina completa! Sin desgaste ni desgarres ni nada grave jaja, y luego con la música en la bocina entrando por mis oídos ufff me motivaba de lo más, pero nada que tengan un lindo inicio de semana y una buena noche gente, manténganse fuertes!
     
  4. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    I come back!!...jeje como andan gente...tanto tiempo.

     
  5. Coincidimos en que el PMO es algo a lo que debe prestarse atención, y además en que, patético puede sonar muy fuerte/hiriente para alguien que aún practique el PMO o sus variantes a edad 40+, aunque para mi es triste a cualquier edad (Para mí lo es así, ya que, cual sería el sentido de practicar el P o M separados para llegar al O, también el PMO, me parece que es mas una señal de insatisfacción con la vida, falta de capacidad para afrontar problemas que lleva a buscar un estimulo de segundos, experimentar un poquito de felicidad, aunque sea falsa. Sería mejor tener una relación sana y madura en la cual poder disfrutar tranquilamente, además que no todo en la vida es S o lujuria)

    Tratándose de este problema, hablarlo con un psicólogo difícil, yo personalmente lo he hablado solo con mis cercanos, además de que se comenta mucho que tienden a bajarle el perfil al asunto y por lo tanto termina todo en recaídas.

    Por lo demás, como lo dicen otros en el foro, calificarlo de adicción o no, es algo netamente subjetivo, me parece que es pecar de soberbio entregar parámetros para decir que desde tal punto es o no es adicción, a fin de cuentas ni siquiera lo normal-común para unos es normal-común para otros. Yo me sigo considerando adicto.
     
    JOAQUINEL and Dank24 like this.
  6. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    gracias, eso es lo que queria saber.. si es que era parte de una etapa o algo parecido en esto de la abstencion
    .
     
  7. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    471
    63
    Hola a todos.
    Voy por mi día 54 de racha, en un reinicio que me estoy tomando MUY en serio.
    Sin embargo casi no tengo erecciones matutinas.
    Es posible que este recuperando mis erecciones con mujeres aunque no tenga erecciones al despertar?
    O si o si debería estar teniéndolas?
    Saludos
     
  8. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Buena noche amigos, hace ya un año creo aproximadamente que no escribo aquí jaja xD solo para hacerles una pregunta.

    ¿Deberia tomar la mentalidad de todo o nada?
    Es decir esa mentalidad de si llevo 60 días por ejemplo, y recaigo, ya perdí todo el progreso y beneficios?
    O debo utilizar la mentalidad de reducción de daños por adicción. Es decir, si hago 60 días y recaigo 1 vez, entonces perdí puntos/días.

    Cuál creen que es el mejor sistema a seguir?
     
  9. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Buenos días familia, aquí empezando el día 8. Tengo mucha tensión en la zona cervical y me desperté con el mismo dolor de cabeza con el que me acosté. Anoche me pasó una cosa un poco rara, en dos ocasiones distintas me desperté como desvelado, me fui al baño y me empezó a rondar la cabeza la idea de que estos despertares sin un porqué son un truco de el cerebro para ver si caía, pero no ha sido el caso. Fuerza a todos.
     
  10. No bro, el todo o nada puede ser muy frustrante. Te diria que si tropiezas valores mucho esos 60 dias limpio para asi levantarte rapidamente. La perdida de puntos me parece mas apropiada.
     
  11. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola gente querida! Aquí me encuentro en mi día 70 de racha, estoy contento con lo logrado. Me siento bastante diferente a la persona que era hace un par de años, e incluso respecto a mi última gran recaída (varios meses del año pasado), donde era dependiente de la P y buscaba siempre estarme estimulando, en cada momento. Aclaro que me he metido poco al foro este último tiempo, porque he estado super ocupado, por eso me he ido poniendo de a poco al día con los posts.
    Respecto a esta última racha, una de las cosas que me he dado cuenta que ha cumplido un gran factor es que he dejado de fumar marihuana a solas. Antes tenía muy integrado en mi cotidianidad fumar un pipazo en las tardes y noches, esa práctica me debilitaba la fuerza de voluntad y muchas veces terminaba recayendo, también me desmotivaba de muchas otras cosas. Por lo que finalmente, al alejarla de mi cotidianidad solitaria, ha tenido inmensos efectos, pues ya no tengo esa debilidad que me provocaba. Aclaro que no he dejado de consumirla, pero sólo la consumo cuando estoy socializando con amigos, o cuando estoy con mi novia, que muchas veces usamos para ver películas, escuchar música, o tener S.
    En conclusión, si sabes que algo debilita tu fuerza de voluntad, depende de ti tomar distancia. No es sencillo porque me encantaba estar fumado, pero realmente, no me contribuye en mi vida, por el contrario casi siempre me hace ponerme perezoso, o me distrae de mis objetivos diarios. Ahora mi vida, esta mucho más orientada a conseguir objetivos, y no simplemente procurarme placeres. Eso me hace sentir mucho más realizado y orgulloso de mi mismo.


    Es extraño, he sentido que he tenido muchas flatlines, de hecho casi no le doy ese nombre. Si bien, es cierto que cuando estaba en PMO tenía la sexualidad MUY PRESENTE en mi mente, pero eso no se traducía necesariamente en una buena sexualidad, sino en una obsesión. Ahora, hay muchos momentos en que no me siento con líbido, pero recuerdo que, la líbido no es algo que emana solamente de mi, sino de la interacción. En mi caso, mi líbido la reservo para cuando estoy con mi novia, y nunca me ha traicionado, ya que ella siempre logra excitarme y tenemos un gran momento. No necesito estar libidinoso 24/7 para sentirme tranquilo, mientras la libido fluya con ella, todo bien.

    Muy de acuerdo, desde que decidí iniciar con el desafío NoFAP hace un par de años, a quien soy ahora ha habido un inmenso avance, creo que puedo decir, que gracias al NoFap pude motivarme y comprometerme con quien ahora es mi novia, y de ese vínculo he aprendido y crecido mucho. He recaído en el camino, pero ahora me siento cada vez más sólido, mi mentalidad ha cambiado, mis metas han cambiado: por fin tengo metas!

    Tranquilo, no hay que ponerse ansioso por la líbido. De hecho, las chicas notan cuando un hombre esta ansioso, y naturalmente perciben una energía diferente en quien esta sereno, creo que esa serenidad me ha hecho tremendamente atractivo para ellas, y desde que tengo novia, esa seguridad ha aumentado, y creo que atraigo incluso mucho más, el tema es que ahora ya no me interesa jajaja pero bueh no te preocupes, no tienes que andar con erecciones todo el tiempo, la líbido no se trata sólo de erecciones, sino de cómo te vinculas.

    Cierto, no lo veo tanto por si la P es mala u Onlyfans es malo. Simplemente creo que quien decide dejar sus adicciones/obsesiones/compulsiones esta en contravía, porque creo que al sistema actual le sirven mucho más adictos-frustrados-dependientes, son consumidores acriticos, masa y están tan inmersos en su vicio que no pueden ver más allá de su nariz.
    En fin, nosotros somos los principales responsables de ser adictos, no las chicas que abren su onlyfans, quizás ellas tienen una adicción a la atención, o sólo piensan en un buen negocio.

    Depende de ti, yo personalmente intento evitar todo tipo de contenido explícito, porque en general me lleva a querer ver más, y eso me ha llevado muchas veces a dar una probadita de P, y luego recaigo. Así que depende de ti, pero yo personalmente lo desrecomiendo.

    Hola! yo también soy de Chile, aunque tengo 30 jaja saludos

    Yo personalmente, tengo S con mi novia, creo que en parte quiero mejorar mi salud sexual para ser un buen amante con ella, así que yo hago la diferencia. Pero hay personas aquí que prefieren modo monje, que es sin S, ni obviamente PMO.

    Como han dicho en otros posts, los episodios de exceso de dopamina son la médula de los vicios, por lo que si quieres reiniciar del PMO, te sugiero aprovechar también de mejorar tus hábitos alimentarios. Como muchos han dicho, este camino, no es sólo de evitar hacer algo, sino es de cambiar tus hábitos por unos más saludables.

    Vaya, tienes tremendo prejuicio.
     
  12. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    195
    617
    93
    Uff, es potente tu respuesta. Pues acabo de leer la página 184. Realmente estoy de acuerdo, y soy uno más de lo que piensan que la energía del semen debe ser reservado para tener hijos.

    Es cierto que, puedes tener una pareja y practicar el S sin E. Hacerlo eso es de admirar porque no es nada fácil llegar al máximo O sin E. Quien lo haga, está transmutando la energía.

    Respecto de la persona de mismo S pues lo hacía por placer sinceramente. Recuerdo que esto empezó hace 7 años exactamente, caramba, parece que fue ayer. Había generado una tolerancia por esa adicción y al fin y al cabo, tenía que aumentar las dosis y recurrí al S del mismo S porque veía esos contenidos del mismo S.

    Mi mente solo estaba programado para ese fin, y tras probarlo por primera vez, pues me gustó tanto que lo repetí una y otra vez en 6 personas diferentes. Recuerdo los peligros que cometí con las tres ultimas con el S sin protección.

    Desde ese entonces de aquella primera quedada, empecé a perder el interés de la P, y me enfoqué mas en las fantasías y en el S con esas personas.

    Estaba en el mundo de fte (lo escribo así para que no me bloquee mi filtro) en el que me gustaba ocasionar daños fisicos hasta ahogamientos por placer. Estaba totalmente ciego y no sabía lo que hacía.

    Recuerdo también que viajaba muchísimos kilómetros y a dos horas y media en coche para ir y disfrutar una hora o dos horas de S. Después de eso, pues otra dos horas y media, así durante varios meses hasta que me despertó la consciencia al dormir con esa persona.

    Fue realmente terrible, ahí es cuando me di en cuenta por primera vez la gravedad de este problema, quería desaparecer de este mundo maravilloso, me refiero de la Tierra. Un día de esa consciencia, mientras regresaba a casa, paré el coche en un lado de la carretera y me disponía a abrir la puerta del coche para lanzarme a la carretera y así acabar el sufrimiento.

    Por suerte, no ocurrió eso, respiré profundamente. Retomé el camino, y al llegar ahí, me dispuse a ver de cómo dejar este problema por Google. Encontré numerosos videos de Jesus The Natural, empecé el reto NoFap y estuve 104 días con recaídas continuas.

    Finalmente después de una gran recaída, pues volví a los viejos hábitos de quedar con personas durante un año. Otra vez, me despertó la consciencia, y supe que es momento de dejar. Recordé de aquella abstinencia, asi que, me dispuse a hacerlo y recaí. No recuerdo cuantos días estuve en abstinencia, después de esa recaída pues volvía otra vez pero esta vez con otra persona donde hacia el fte mas extremo de lo que habia experimentado.

    Un dia, mi cabeza explotó y me cansé de todo esto. Me encontré a Bru Capella y estuve de coach con él en el que logré 171 días en abstinencia.

    Gracias al doble trabajo, pues tuve un agotamiento mental que me dejé de llevar las fantasías. Y volví a contactar con esas personas de nuevo, pero esta vez únicamente fue con la ultima persona que había quedado con el fte mas extremo.

    Finalmente, me enteré gracias a el de que había contraigo una ETS la otra persona que quedaba. Me asusté tanto que me llegó a quitar las vendas del ojo y me dispuse a llorar profundamente de la gravedad que había cometido. No sabía que hacer, tenía miedo de asistir a mi medico de cabecera y que me dijeran los resultados. Pensé en esto:

    Tras hacerme las pruebas, voy al médico, y me dice: lo siento mucho, tienes VIH. Tu sistema inmunológico esta destrozado y te queda poca vida.

    Luego, con ese pensamiento, pensé una lápida de la tumba que pone: aqui yace Sergio, fallecido a los 26 años por la adicción al P, M, y al S. Gracias al S sin protección, está aquí.

    Ahí es cuando más me lloré de todo esto, por suerte, todo eso es imaginación y no es real lo del VIH, pero podría haber pasado.

    Esa es la razón de porque llevo ahora con los 194 días en abstinencia.

    He descubierto que guardar esa cosa, te da mucha energía y sientes otro mundo donde me he liberado de esa jaula en el que me sentía un prisionero. Descubrí que me gustan las chicas, y me gustaría tener una familia linda.

    Eso es todo, hermano.
     
  13. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    195
    617
    93
    No es prejuicio, es realidad. Formo parte de instructor donde imparto la videoconferencia en el que he estado con mas de 50 hermanos. Y todos me dicen lo mismo de la psicología y sufrieron.

    Además, muchos YouTubers como Lain Garcia Calvo, la ducha fría, Bru Capella, etc dicen lo mismo acerca de esto.

    No digo que los psicólogos piensen en eso, solo que hay una mayoría que ocurre eso.
     
    Deliriumtremens and Dank24 like this.
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Así es @JOAQUINEL no tiene un solo aspecto positivo hacer p.m.o y justamente que nos cueste tanto poder dejarlo, es una clara prueba del nivel de complejidad que tienen estos comportamientos adictivos. Comenzar a ver estas cosas con la seriedad científica, filosófica, física y del alma resultan fundamentales para poder generar autentico bien-estar en nosotros.
    Un fuerte abrazo siempre brooooooo!!!

    Llega un momento @Deliriumtremens en donde si o si se comienza a ver que no hay nada mas hiriente en la vida, que haber perdido tanto tiempo en nada y además haciéndonos daño. Ni hablar del daño que seguramente también hicimos a otros y mucho mas de todo el bien que pudimos dejar de hacer!

    Por otra parte me da la impresión que no esta de todo claro el significado de "patético", les invito a que lo veamos:
    *patético, ca. Del lat. tardío pathetĭcus, y este del gr. παθητικός pathētikós. 1. adj. Que conmueve profundamente o causa un gran dolor o tristeza. 2. adj. Penoso, lamentable o ridículo. Real Academia Española*

    Porfa cual es la parte hiriente o fuerte del termino?

    Duele y mucho, el verme en retrospectiva ante el pmo, en ver a tantas personas acá mismo que no pueden, que sufren, que les cuesta, que cada día se unen mas y mas personas, jóvenes sobre todo. Estos días con todo este asunto me ha costado quitarme la imagen grafica de mi mismo haciendo m, me pongo dramático y entonces también me ha estado pasando con mis amigos y conocidos de acá, es algo que se me hace muy triste, de ahí y con el tema de la edad me hizo recordar a mi padre y hermano, a mis amigos que son mayores, es algo que me conmueve mucho, que bien como dices tu y otros hermanos dejan en evidencia que hay mucho fondo, muchas hipótesis seguramente generadas por carencias de muchos tipos. Además que también he descubierto esta semana que para nosotros los mayores es muy diferente, no es lo mismo para alguien de mas de 40/50+ años hablar de moderación que alguien de 20, arriba escribí respecto a ello, llega un momento en donde no recuerdo exactamente cual filosofía plantea que el ego se "cristaliza", ya no se pueden hacer cambios importantes en ello, lo mismo ocurre con nuestros cerebros y cuerpos, llega un punto en donde podemos tener tanto daño que es imposible recuperarnos, recuerdo también un caso de una persona alcohólica de la 3ra edad que hasta el fin de sus días constantemente tenían que darle pequeñas dosis de licor, porque la abstinencia podría matarlo.
    Me pare irresponsable y "patético" de parte de todos nosotros como mayores, que no tengamos en consideración estos factores tan importantes al momento de hacer comentarios acerca de la moderación ante el p.m.o

    Siempre he creído y aún lo hago en la psicoterapia como parte fundamental en este tipo de procesos, pero es cierto que el porcentaje de profesionales que no tienen los conocimientos adecuados es elevado, hay corrientes como la Gestalt en donde el "criterio" del psicoterapeuta se mantiene fuera de la experiencia de la persona, es decir, que no se da ningún tipo de diagnostico sino que siempre prevalece lo que es o significa para la persona misma, si me explico? El tema acá en que por eso mismo se requiere de mucha buena disposición por parte de la persona para poder lograr avances importantes.
    Yo me sigo considerando adicto también, creo que lo seré por siempre. Me identifico mucho con el termino: adicto en rehabilitaciòn!

    Un fuerte abrazo broooooooo!!!!

    Hola broooo @kooldud gusto en leerte! Felicitaciones por esos 70 días de proceso, que vengan muchos mas! Los cambios positivos se hacen constantes en medida del avance y mantenimiento del proceso!
    Abrazo grende!!!!!

    Dank
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Mi brooooo @Sergiosanz995 recuerdo haber leído este mismo testimonio tuyo antes, pero an ambas veces me he conmovido mucho al recordar como llegamos a perder el control de nosotros mismos, en como llegamos al punto de hacer cosas en las que corremos tantos riegos! Gracias por compartirlo de nuevo y me contenta mucho que puedas contar tu experiencia de esta manera, felicitaciones!!!
    PD: también pienso y siento ahora que el s es meramente un acto para reproducirnos, igual como podemos ver en la gran mayoría de los animales en la naturaleza. Por otra parte creo que como hombres, nuestro semen es el liquido mas importante y maravilloso que podemos crear, es vida misma, es algo increíble! Es el verdadero elixir de los alquimistas!!!!

    Hombre pero es cierto que eres muy exagerado, como es eso de 99.9%!!!!
    Si acaso puede ser el 99.8% lol

    Abrazo!!!!

    Dank

    Dank
     
  16. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    195
    617
    93
    Gracias hermano, es lo que se consigue con la abstinencia larga y fruto de muchas recaídas. Pues se aprende de todo, y aplicando consejos buenos, eso es lo que pasa.

    Un abrazo, ¡ánimo!

    Eres joven, y es normal que tengas esos pensamientos. Lo importante es evitar las fantasías, porque las fantasías te pueden llevar a una recaída segura.

    Practica la meditación para trabajar en la consciencia, te recomiendo el ejercicio de respiración de Wim Hoff. Y enhorabuena por tu abstinencia a una edad joven.

    Estas a tiempo de recuperar todo lo que has perdido con esta adicción.

    ¡Ánimo!

    No te rayes, con mis 194 días que llevo, apenas he tenido erecciones matutinas. Cada cuerpo es un mundo, hay hermanos que aparecen mas veces y otros hermanos menos veces.

    Lo importante es que, en esta abstinencia que lleves, vas a lograr un buen salud con tu pareja real para el S al dejar la P.

    ¡Ánimo!

    Cuando has aprendido cosas nuevas de manera consciente, no se desvanece porque has creado un hábito. Los hábitos no desaparecen, se desarrollan.

    Para todos los hermanos, hay algo que debo advertir: la adicción a la P lo podemos dejar con la abstinencia, pero los hábitos como ver el P y M nunca van a desaparecer. Al romper la adición, lo que vamos a hacer es dejar en latente ese adición.

    La razón de que digo que no se va a desaparecer el hábito es porque siempre va a ver un disparador que nos haga reactivar ese hábito. Si ocurre eso, es importante vigilar muy cerca y ser consciente de esto. Es tomar de nuevo las medidas lo antes posible, si no, crearemos otra vez la adicción.

    La palabra hábito se refiere a hacer algún acto, como este caso es ver P y luego M. Con eso hemos aprendido y ahí se quedan.

    La palabra adición es repetir de manera compulsiva y abusiva a ese hábito, perjudicando psicológicamente y empeorando la vida cotidiana.

    Esa es la diferencia lo que quería comentar a todos. Un claro ejemplo:

    Un alcoholico, lleva cinco años sobrio. Después de ese tiempo, un colega suyo le invita a beber una ronda de cervezas, y tu dices a ti mismo: bah, llevo cinco años sobrio y esto no me va a pasar.

    Empiezas a beber una cerveza, y pum! Se ha activado ese hábito latente, y dices: oh, dios mio, cuanto echaba de menos a esto. ¡Que placer!

    Colega, mas cervezas. Realmente lo que está pasando es que esta alimentando la inconsciencia y vas a crear este adicción de nuevo.

    Pues con la P es lo mismo, asi que, si ocurre eso, pues a tomar el acción para no seguir y ¡de manera inmediata!

    Dicho esto, mucho animo.

    Menos mal, a practicar la consciencia con las meditaciones. Suele pasar.

    ¡Ánimo!
     
  17. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    195
    617
    93
    Totalmente de acuerdo con el semen, al fin y al cabo, es nuestra energía sexual en el que sentimos en el estado natural.

    Toda aquella pérdida de ese flujo excepto para dar hij@s, nos conlleva hacia la innaturalidad.

    Gracias por leerme de nuevo, y si, me pasé lo del psicólogo
     
  18. Cometí un error al no asimilar el sentido que se le da oficialmente a los términos "patético o patéticamente". En mi país (Chile) se utiliza coloquialmente esta expresión a modo de insulto o como intento de descalificar a una persona, ej. "eres un patético" o "que patético ese wn", donde se le da un sentido según el segundo adjetivo de la RAE. Alguien que da vergüenza, que es penoso, vergonzoso, por lo tanto como yo lo interpreto así, más que darme vergüenza a mi mismo de recordarme, me causa tristeza, dolor, vacío, de igual forma que saber de hermanos en situaciones complejas en esto. Bueno más que todo la erré en la interpretación y lo transversal del término, gracias por aclarármelo bro.
     
  19. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Voy a empezar a pensar un poco lo que dijo el compañero @engelman con respecto a lo de que algunos se toman al pies juntillas todo lo que dice el "señor iluminado de la luz" Soaring Eagle (ojo, que yo soy el primero que le gusta leerlo, pero como es obvio nadie tiene la verdad absoluta) Ahora parece algo innatural hacer S con tu pareja si no es para motivos procreativos. Quizá nos tendríamos que replantear que hoy en día muchas mujeres no quieren casarse ni tener hijos, esa es una realidad de hoy en día al menos aquí en España que es donde vivo (no hablo de otro países de centro y del sur de América)

    Me parece estupendo que queráis tener S y llegar al O en el matrimonio, pero siempre digo que cuidado con lo que se dice porque las palabras de una persona pueden influenciar a todo el mundo. No convirtamos el movimiento de NoFap en una especie de secta. Saludos a todos hermanos.
     
  20. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    195
    617
    93
    Olé, otro español por aquí, en el norte. Es verdad que se ve mucho esa tendencia en España que últimamente es mas de f..amiga/o y las parejas apenas duran juntos.

    Encima en Madrid han abierto un local en el que es un club de M donde todos pueden disfrutar. ¡Cuanta energía derramada ahí! A saber cuantos hijos… es lamentable. Cada día la sociedad va hacia atrás, estamos desaprendiendo todo.

    La realidad es muy triste como que cada vez hay mas juguetes sexuales que venden en las tiendas normales, tiendas eroticas en los centros comerciales donde ven los niños y acceden…

    Igual nosotros como adictos, lo vemos un problema cuando realmente no lo es si se modera de ello.

    Tarde o temprano dejaremos de tener sociedad con los demás, se encerrarán más con sus juguetes sexuales y robots sexuales.

    Esa es la peor plaga que existe a día de hoy.

    ¡Un saludo!
     
    JOAQUINEL, Dank24 and Deliriumtremens like this.

Share This Page