1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Hola buena noche tengan amigos, aquí con la lamentable noticia que eh recaído, sinceramente ya no sé cómo empezar otra vez, parece que mi mente y mi cerebro dicen: "bah! Aquí va de nuevo, de todos modos vas a recaer." Siento mucho desánimo, pues como que ya me cansé de fracasar una y otra vez, ya no sé cómo empezar otra racha, siento que estoy subestimando está adicción, ya me lo tomo muy a la ligera, ya cuando hay urges me rindo inmediatamente, creo que ya se me acabó la fuerza de voluntad, es por eso que ya no persisto en mis rachas me siento tan mal que ya no sé que hacer, tengo 25 años y mis familiares y amigos me presionan preguntando que para cuando voy a tener novia, no sé que hacer estoy entrando en pánico, está noche no dormiré creo por qué se avecina una crisis de identidad, amigos ayúdenme ya no tengo fuerza de voluntad, ya al más mínimo urge me dejó llevar pensamientos suicidas van y vienen a mi mente, ya intenté de todo y no eh podido llegar ni a 21 días estos últimos 6 meses, ya no sé que hacer, a veces me dan ganas de echarlo todo por la borda y aceptar que mi destino es ser un fracasado, ayuda hermanos!
     
    Dank24, JOAQUINEL, Esteban00 and 2 others like this.
  2. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Eres un tío muy importante para esta comunidad, tenlo en cuenta.
     

  3. En la derrota no hay que rendirse hermano, debes persistir, varios son los que se rinden en la derrota. Un consejo hermano, reflexiona en la situación que estás actualmente, no solo tratándose del nofap, si no de otras áreas de tu vida y ve como puedes mejorarlas, a fin de cuentas todo se trata de eso, nuestra calidad de vida y autoestima mejora cuando nos ocupamos de las areas pilares de nuestra vida, SALUD, ECONOMÍA, RELACIONES, AUTOIMAGEN.

    La sociedad siempre te presionará a mantenerte en el marco de lo que para ellos es correcto y lo que para ellos es cómodo (aunque no lo creas, cuando alguien te aconseja que deberias tener una novia, es porque para esa persona se le hace comodo verte asi, es la perspectiva y la forma en que esa persona te ve), por lo tanto no tengas miedo de romper el marco y salirte de eso, es dificil porque dia a dia nos validamos con la opinion de los demas, pero no es imposible, para ilustrarte un poco más... Yo tengo 26 y tuve novia desde los 19 a los 25, mi primera relación, y la verdad es que estaba cayendo en un abismo porque era una relación tóxica, pero nadie me aconsejaba, al final salí de eso gracias a que tenia objetivos mas importantes, los cuales esta relación amorosa obstaculizaba. AHI ESTA LA CLAVE, ESTAR SOLO POR DECISIÓN ES MEJOR QUE ESTAR SOLO POR OBLIGACIÓN, yo decidí estar solo despues de terminar esa relación, para crecer y emprender mi camino y ver que es lo que puedo alcanzar, puede sonar cliché pero todo esto se reduce a LA RESPUESTA Y SOLUCIÓN ESTA EN TI, y es así una vez que te empiezas a enfocar en lo que tu quieres, que tienes un objetivo mas importante que el romanticisimo o el "amor" o la lujuria y el S, importa muy poco lo que la gente dice, varias personas me han dicho que si extraño a mi ex, que si me siento mal solo jajajajaja y me di cuenta que ESO LO DICEN DESDE EL MARCO DE SU PROPIA REALIDAD, LAS PERSONAS TE ACONSEJARÁN U OPINARÁN SOBRE TI DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LO QUE PARA ELLOS SERIA LO MEJOR SI FUERAN TÚ, no se si me entiendas, siempre opinan desde su realidad y su marco, la forma en que ellos ven la vida, lo que es correcto para ellos.

    Se impresionan o incluso les gusta cuando les digo, NO LA VERDAD ESTOY BIEN ESTOY FULL ENFOCADO EN MIS COSAS, (ESTUDIOS, FÍSICO ETC.) he visto varios hombres que viven atados a una relación en la cual no son felices y quisieran poder dedicarse a si mismos, no digo que en todo los casos sea así. Para todo eso es un proceso, no es facil como tomar una decision de estar solo y enfocarse en uno, deben morir muchos ideales, y pasar momentos por los que tu estás pasando, pero la respuesta esta en ti amigo, que es lo que quieres e ir a por eso a como de lugar.

    PONTE MÁS OBJETIVOS EN TU VIDA, ¿QUE TE GUSTA HACER? ¿DONDE TE IMAGINAS EN 5 AÑOS? ¿EN QUE QUIERES MEJORAR?

    HACER EJERCICIO FISICO TE PUEDE SACAR DE UN ESTADO MENTAL NEGATIVO ENSEGUIDA.

    EDIT: Acabo de darme cuenta que yo te aconsejé de acuerdo a lo que creía mejor para ti si yo fuera tú jajajaja, es así, a mi esto me ha servido por eso te lo aconsejo.

    OTRA COSA IMPORTANTE ES ENFOCARTE EN LAS COSAS QUE ESTÁN EXCLUSIVAMENTE EN TU CONTROL EJ. PENSAMIENTOS Y ACCIONES Y DEJAR UN POCO DE LADO LAS QUE ESTÁN FUERA DE TU CONTROL EJ. OPINIONES DE LOS DEMÁS, TENER UNA RELACIÓN (depende también de la voluntad de otra persona). Así vivirás mas tranquilo, si bien es cierto que hay criticas constructivas, deben tomarse de acuerdo al contexto en que se dan ej. Trabajo.

    Cuando opinan sobre tu vida y sobre "cuando vas a tener pareja, como que ya es hora", no hay nada constructivo, no vas a crecer, y no vas a solucionar ningún problema una vez que lo consigas, luego te comenzarán a presionar por otra cosa, no tiene sentido. El camino es enfocarse en uno mismo y no poner tanta atención a lo que dicen los demás a menos que sea algo constructivo y que te sirva para crecer como persona.

    EDIT 2: Para mí la crisis de identidad se soluciona así, 1. reflexiona en la situacion en la que estás, 2. que es lo que quieres alcanzar (que sea mas alla del pmo no puede ser "alcanzar una racha de tantos días") ej. Conseguir un trabajo de... mejorar mi calificación en..., subir x cantidad de peso..., verme de tal forma...

    3. Que puedes hacer para alcanzar eso, y ponte a ello, cuando ya estás ahí muy poco importa lo que dicen los demás o la crisis de identidad, AQUI NO HAY TIEMPO PARA ESO.

    Tener s o una relación no puede ser un objetivo, aclarar eso.


    Aquí un video muy bueno de porqué las primeras 4 semanas (28 días) son cruciales para recablear tu cerebro y por qué debes ser fuerte hasta ese momento.


     
    Last edited by a moderator: May 29, 2022
  4. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Caray vaya reflexión, me abrió la mente por completo aunque me siento mal,.me llegó a dar otro chispazo de esperanza, muchas gracias bro, aprecio que te hayas tomado tu tiempo para leer mi post, y gracias por el consejo. Me veré el vídeo enseguida.
     
  5. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Exacto, ya lo decía Kant con otras palabras: cada uno ve el mundo con el color del cristal con que mira... es muy difícil ser objetivo al 100%.
    Por otro lado, gracias a mi pareja actual he madurado mucho. Siento que no saliera bien con la tuya, a mi me gusta vivir en pareja por esto te lo digo. Pero si ya con ella no era una relación ni siquiera de amistad... lo mejor que hiciste fue dejarlo.

    [​IMG]
    @engelman ¿Te refieres a tres días de ayuno hídrico o de ayuno intermitente de algunas horas al día sin comer? Yo suelo saltarme el desayuno cuando cuadra pero el sábado tomo café americano arábigo y bocata de tortilla española con cebolla. (Mejor si la hago yo ; )

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: May 29, 2022
  6. BLACK RACER

    BLACK RACER Fapstronaut

    55
    383
    53
    No me tardo más de un minuto.Aunque he notado que son mas frecuentes cuando estoy aburrido y no tengo nada que hacer, las ultimas 2 semanas han vuelto a ser cotidianas ya que no tengo internet en mi casa, que ironico, pero con tu pregunta me acabo de dar cuenta e intentare controlar eso.
     
    Last edited: May 29, 2022
    Dank24, JOAQUINEL and Deliriumtremens like this.
  7. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Has intentado ponerte metas u objetivos los cuales sepas que puedes cumplir? A veces nos ponemos metas demasiado lejos de nuestra capacidad del comento...por ejemplo: llegar a una semana sin Pmo, si no la logras, ponte una más pequeña... así vas cultivando la confianza. Relax, salir de una Adicción requiere paciencia, comprensión y autoapoyo.
     
  8. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    456
    53
    Hola a todos de nuevo, hace rato que no pasaba por este foro pero me quería expresar porque realmente estoy pasando una situación mal he estado con depresión y ansiedad y con ideas de suicidios y me quería liberar escribiendo aquí donde de pronto hay gente que esté pasando mi misma situación y nos podemos ayudar.

    Realmente no estoy practicando el reto NoFAP porque de hecho al enfocarme en ese reto me di cuenta que estaba agravando mi problema al estar enfocado en esto y evadiendo problemas que son más profundos, quiero aclarar que no estoy defendiendo el consumo de P de hecho siento que es lo peor que pudo pasarme en mi vida, ya que comence a consumir a la edad de 12 años y ahora tengo 27 y siento que gran parte de mi vida ha sido sufrimiento por eso.

    En realidad no he vuelto a consumir PMO en más de 11 días porque me he enfocado en mi problema que me ha afectado gran parte de mi vida que es no poder intimar con mujeres porque sigo siendo virgen y nuncha he besado a una, es un tema que me ha afectado toda mi vida y que la P agravó porque al consumirla no sentía la necesidad de relacionarme con mujeres y me reprimía, los años siguieron pasando y cuando te das cuenta que el tiempo pasa y no estás más joven y sigues teniendo los mismos problemas te entra una gran ansiedad. De modo que conseguí ayuda profesional que ha sido un proceso más doloroso porque he abierto heridas del pasado y conocer los errores que cometí en el pasado, pero sé que reprocharme no tiene sentido pero a veces es inevitable y la verdad veo mi futuro algo sombrio porque siento que no voy a conseguir una mujer que acepte mi inexperiencia y de hecho me meti a una app de citas pero solamente he sido rechazado. Por último, espero mejorar y esperar que estoy pasando por un periodo de flatline.

    Desde mi experiencia y tal vez me esté equivocando pero es lo que he aprendido, si estas pasando por periodos de ansiedad, depresión e ideas suicidas como son los míos en los cuales he tenido problemas para dormir, no esperes,busca ayuda profesional YA, no te quedes esperando que este reto te solucione la vida porque no es así, cuando comencé con la terapia no he tenido ganas de volver a consumir PMO porque he estado más ocupado intentado resolver mi problema de raíz y no ha sido fácil.

    Gracias por escucharme y cualquier consejo sera bien recibido.
     
  9. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola bro, no veas las recaídas como un fracaso estrepitoso por que justamente por eso allanas el camino a la siguiente. Solo levántate sacudete el polvo y de nuevo enfocarte en el nuevo estilo de vida que estas construyendo. Como te dijo otro hermano ten paciencia. Y siéntete orgulloso de que estas determinado a dejar el p.m.o, nadie dijo que iba a ser fácil, pero si es posible. Abrazo
     
    Deliriumtremens and Dank24 like this.
  10. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Un adicto estaba en el fondo del pozo y pedía por ayuda. Se acercó un psiquiatra y le tiro unas pastillas, pero no le sirvieron de mucho.
    Al rato se acerco un cura y le dijo que rezara un padre nuestro pero tampoco pudo salir con eso. Finalmente se acercó otro adicto que respondió al pedido de ayuda tirándose al pozo.
    Ahora estaban dos adictos en el pozo. El que pedía ayuda le dijo: que haces boludo? Ahora estamos los dos en el pozo. A lo que el adicto que se tiro contestó: Yo estuve acá, se como salir.
     
  11. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Qué tal? Día 220! Un gran número, una gran cifra, un gran cambio a mi vida. Hoy fui al cine a ver la de Dr.Strange y estuvo fenomenal, el viernes terminé mi segunda semana con ejercicio de rutina completa y no he caído en tentaciones ni visto contenido elevado ni mucho menos... Lo estoy llevando muy bien! Demasiado bien, este estilo de vida es duro porque a veces estás impaciente por qué las cosas que quieres simplemente no llegan... Pero la clave es la espera... La paciencia... Es clave para este proceso primero tienes que sanar, primero tienes que amarte, primero tienes que estar bien contigo mismo, física, emocional y mentalmente, yo estoy en esa etapa de crecimiento propio dónde estoy trabajando día tras día en mi amor propio, en mi mentalidad, y en mi esfuerzo físico, se que puedo llegar a mi máximo límite, pero se tiene que trabajar mucho tiempo para llegar a ese estado, y me alegra saber que tome cartas en el asunto a temprana edad, y así aprovechar el resto de mis días, meses, años con o sin gente, pero siempre con mi familia... En mi caso son mi fuente de poder y gracias a ellos yo pude salir adelante, ellos no lo saben pero me dieron un razón de vivir me dieron luz de esperanza en ese túnel de oscuridad sin salida aquel día, de aquel año... Aquellos tiempos difíciles dónde la esperanza se tornaba imposible, y la muerte se tornaba la salida... Me prometí a mi mismo jamás volver a sentirme tan débil como aquel día, y es un promesa que voy a cumplir, y lo estoy haciendo y lo seguiré haciendo, un saludo gente y ánimo manténganse fuertes!
     
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Amigo @kowhte, opino lo mismo que @engelman pero además añado que: viendo tu caso desde la distancia de la experiencia, juega a favor tuyo que nunca hayas tenido novia pues así la que encuentres seguro que será de tu estilo. Pues de joven no se aprecia tanto porque vas a lo que vas... pero, desde mi punto de vista, es muy útil madurar y crecer junto a una persona que esté próxima a ti pues os ayudaréis mutuamente

    Juntos, un día entre dos, parece mucho más que un día
    Juntos, amor para dos, amor en buena compañía
    Si tú eres así, que suerte que ahora estés junto a a mi.
    Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias
    Juntos, cualquier situación de broma entre las cosas serias.
    El mundo entre dos, diciendo a los problemas adiós.



    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: May 30, 2022
  13. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Buenos días familia, aquí ando empezando mi día 14 sin PMO. Al tener tan poco tiempo libre, no me ha resultado muy complicado, aunque he tenido varios momentos de urges que he superado y varios ratos en los que he estado solo en casa y también los he pasado satisfactoriamente. Quería hacer una pregunta, aunque se que cada cuerpo y cerebro es un mundo distinto. Me he levantado varios días con una erección bastante fuerte, pero luego durante el día estoy en una especie de flatline, no tengo prácticamente impulso sexual ni pensamientos sexuales, es como un estado un poco depresivo en el que paso el día sin más. Supongo que e algo más o menos normal no? Un abrazo fuerte a todos.
     
  14. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Podrías empezar a leer cosas que te gusten. Aparte de mejorar el vocabulario un montón, es un entretenimiento inagotable, las horas te pasarían volando.
     
  15. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    456
    53
    Gracias @engelman y @MaljutoKeter por sus palabras me han ayudado bastantes en estos momentos porque realmente en estos momentos es tener paciencia y eso no significa evadir o procrastinar si no soportar las molestias presentes en serenidad. Voy a intentar pasar más seguido por este foro.
    Abrazos
     
  16. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    ¡Españoles al poder! Jajaja pues justamente yo soy de Madrid, imagínate cuando me enteré de lo de la noticia que me has comentado, tuve que respirar hondo para no entrar en cólera... Espero que no sea algo que se ponga de moda ni nada, porque ya bastante se está pareciendo hoy en día esta sociedad a Sodoma y Gomorra...

    Pienso igual con lo de las tiendas de juguetes. No digo que haya que mantener en un tabú la sexualidad, pero hay que ser conscientes con que no todo vale en esta vida para ganar dinero, hay que pensar en que no puedes exponer ese tipo de negocios a la vista de todo el mundo ¡un abrazo hermano!
     
  17. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    195
    617
    93
    No, porque te quita el sueño. El hecho de oxigenarse al cerebro, aumentas la actividad cerebral. Puedes meditarlo mejor por la mañana al levantarte.

    Suelo hacerlo al medio día como un hábito.

    ¡Ánimo!

    Mira tus fallos, puedes apuntar todos los fallos que tienes en un papel y averiguar de porqué recaes. La recaida es un proceso de aprendizaje sobre ello, en el que puedes analizar tus fallos.

    Investiga cuáles son tus triggers, y estudia los artículos de reinicio.

    ¡Ánimo!

    Tienes la misma edad que yo, y te comprendo. Eso ocurre porque con la adicción que tienes, tienes un sobredosis de dopamina en el que tu centro de recompensas está totalmente secuestrado.

    Dejar la adicción, ayudará a restablecer tus niveles de dopamina y el centro de recompensas volverá a la normalidad.

    Por otra parte, si no empiezas a cultivar tu qi renal, tomes o tomes de una forma los medicamentos, no te van a resolver porque tienes la deficiencia del qi renal. Según la medicina tradicional china, hay tres cosas importantes que tanto nos menciona el libro Soaring Eagle:

    - Jing: (no recuerdo)
    - Qi: energía
    - Shen: espíritu

    Asi que, intente controlar tus fantasías sexuales y corte las raíces de que te lleven a recaer.

    ¡Animo!

    Intenta no acostarte más allá de las 11 p.m o tu qi renal se verá perjudicada. Evite tomar cafeína más allá de las 6 p.m y evite las cenas copiosas, prácticamente no cene.

    Mucho ánimo.

    Me alegro, poco a poco. Constancia y vigilancia.

    Las erecciones matutinas son completamente normal, puedes tener unos días con fuerte erección y otros dias no.

    El flatline es una buena señal de que estás recuperando, poco a poco. Busca todo lo aquello que te haga animar en el que no sea este adicción.

    ¡Ánimo!

    Buen madrileño jeje, ricos los cocidos madrileños. Así es, el problema es que nosotros lo vemos como algo fuera de lo normal porque con la adicción, nos hemos sensibilizado a ellas.

    Ver un juguete por las tiendas accesibles, nos pueden llevar a la recaída. Es importante solo controlarse las fantasías sexuales y huir de esas secciones cuanto antes.

    ¡Ánimo!
     
    Klazux, engelman, billisoni and 6 others like this.
  18. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Muchas gracias por los ánimos amigo, hoy estoy bastante "choff". Cómo enfadado sin un por qué. Hasta mi mujer me lo dijo antes, que no sabe por qué estoy tan sumamente antipático. Intentaré trabajar un poco en ello, porque es verdad, estoy como en una mezcla entre triste y enfadado.
     
  19. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    195
    617
    93
    Lo normal del flatline, dale tiempo y ponte a practicar la meditación
     
  20. KEVINGRIMM

    KEVINGRIMM Fapstronaut

    78
    288
    53
    hola hermano, sigue asi. lo que mencionas es normal, me pasa igual mis erecciones son furiosas por la mañana pero durante el dia ando bajo. es algo completamente normal las primeras semanas
     
    Klazux, Tobias church, Dank24 and 2 others like this.

Share This Page