1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    434
    63
    Es tres días o cuatro días que no escribo aquí, estoy intentando hacer un buen día, a mi manera, es como decir: algo equilibrado, como puedes hacer un buen día, puedes reservar tu tiempo para contar los días y escribir, para, no quedar en un camino de tinieblas, a donde te dirigirás si descuidas unas de las dos planteaciones que te di?
    O tienes alguna opinión diferente?
     
    Last edited: Jul 2, 2022
  2. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    holaaaaaa, se que llevo mucho tiempo sin hablar por aquí pero es que me agarro una fuerte temporada de trabajo y debido a ello amortigüe el estrés que tenia en aquel momento con la M y olvide las rachas de 2 semanas seguidas que tenia.. pero ya fue... y ahora que me libere de ello puedo volver a mi propósito de nofap y quería empezar con una pregunta que es casi imposible de responderla con precisión

    desde muy chico (no tanto, como de 12 para arriba) yo eh visto a todos mis compañeros, amigos incluso vecinos, como lograban tener pareja, y claro, de allí aprendí que tener pareja es como una ventaja no solo social sino también, personal, en el sentido de que tienes a una persona completamente para ti, y como yo no quiero ser un abusador S (ni nada parecido) yo simplemente me hago la siguiente pregunta: como se sentirá abrazar y besar a esa linda chica como quieras y cuando quieras? osea yo hasta ahora no tengo la suerte de experimentar eso, y sin embargo quiero experimentarlo

    y es entonces que tiene que ver eso con el nofap? sencillo: acaso ese deseo que tengo le estará echando leña al fuego de la adicción?

    eh soñado como no tienen idea esa escena o momento, incluso a veces siento y pienso, que recurro al P para sentir que tengo una chica completamente para mi, justo lo que desde pequeño me enseñaron otras personas que era lo mejor que puede haber....
     
    Tisbud, engelman, Dank24 and 2 others like this.
  3. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Mira bro me está pasando algo parecido, arriba comenté algo acerca de una chica y justo hoy volví a soñar con ella pero ya no fue húmedo, fue una cita, en persona y la veía, abrazaba, besaba como si fuese mi novia pero fue solo eso un sueño, no se porque motivo será, si tu corazón necesita experimentar amor o que pero es una sensación muy extraña y a veces te bajonea y terminas recurriendo al fap, yo no lo hago por lo mismo que se que es por esto que estoy pasando, es como una trampa para mí y supongo que para ti igual lo es, pronto vendrá una chica no desesperes. Ánimo!
     
    Dank24 and Deliriumtremens like this.
  4. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33

    a mi incluso me paso pero no por redes sociales, sino por una chica con la que estudio y conozco me parece linda y todo pero no es nada especial para mi, y sin embargo hace ya como una semana soñé que la besaba y que era como mi novia,

    a partir de ese día deje de verla como siempre la veía :v. sin embargo ya sera después de mi acto de graduación de bachillerato (que falta poco) que no la volveré a ver, así que no pienso en investigar a fondo el porque tuve ese sueño...
     
  5. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33

    por suerte, yo tengo esta adicción en recuperación, y tengo una meta, un sueño, una fantasía. y es la de conseguir el mayor equilibrio económico posible para comprar una casa que tenga vista al campo y montañas, quien sabe que incluso parte del mar. y poder disfrutar de largas rutas de ciclismo (que es mi deporte favorito que practico) viendo las montañas de fondo y campos super abiertos.

    ahhhhh..... con solo pensarlo es como tener el mismo sentimiento como cuando piensas en esa chica que te gusta

    creo (en mi opinion) que en las personas que no maduran, es el problema de enfrentar sus miedos.... AH BUENO PUES, AHORA VAS A AGARRAR DECIR LO QUE ACABAS DE DECIR EN UN VIDEO MOTIVACIONAL CON DOS BOXEADORES PELEANDO Y HACIENDO EJERCICIO.. ES OBVIO!!!

    NO! esa es la realidad, debes enfrentar tus miedos. una filosofia (raramente nacio de mi) muy util que llevo utilizando hace unos meses es:

    "si quieres algo, es porque esta fuera de tu zona de confort"

    piensa en la zona de confort como tu casa, tu mente, tu personalidad, vida diaria, algo que sea personal y en el que tu te involucras diariamente. en el ejemplo de la casa, supongamos que no tienes televisor, y quieres tener un televisor, esta claro tus ansias de tener uno y el problema esta en que ese televiso debes buscarlo FUERA DE LA CASA (osea tu zona de confort)

    y una vez que entiendes eso, practicamente tus miedos que bloquean tu camino a lo que quieres, no los apartas, ELLOS MISMOS se apartan, porque? porque sabes que si quieres algo tus miedos ya saben anticipadamente que te importan una mi$%&# y que igualmente vas a ganarles....

    solo recuerda: "si quieres algo, es porque esta fuera de tu zona de confort"
     
  6. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Hola amigos! Cómo están? Yo estoy alegre, me titulé como Ingeniero Químico el jueves de la semana pasada, aún recuerdo cuando llegué al foro e iba cursando creo que mi cuarto año de universidad que incluso @engelman me ayudó con una tarea jajaja. Mi meta era que el PMO ya no fuera parte de mi vida para cuando me graduara pero pues, aún hay que luchas con fantasias y recaidas, sin embargo admito que todo sería mil veces más dificil si no hubiera conocido este foro, así que muchas gracias muchachos.
     
  7. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Hola como estas? de chico también Soñé mil veces el amor perfecto, la pareja, besarse abrazarse y todo eso romántico.... lo logré, años después lo logré con mí mejor amiga, si, es hermoso? es una de las sensaciones que te acercan a la plenitud, pero ahora si, te hago un spoiler.
    El camino no es nada fácil, tenés que luchar continuamente con tu mente, vencerte a vos mismo para ser mejor que ayer, no es fácil eh, saber lidiar los celos, fortalecer la comunicación, la confianza, regular el deseo sexual propio con el ajeno y llegar a un equilibrio.
    lo que describes si, es muy bonito pero son los frutos, las raíces suelen ser muy amargas.
    toda relación sana tiene muchas conversaciones incómodas.
    te recomiendo que leas en PDF los libros de FABIO FUSARO, Te van a abrir lo ojos respecto de las mujeres y te ayudará a concretar tu meta !
    éxito.
    spoiler : prepárate para decepcionarte, xq seguramente lo que encuentres en ese libro, será todo lo contrario a lo que crees .
     
  8. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33

    no te conozco, ni tampoco te conoceré, pero se, que vas a tener la razón y que solo idealizo las cosas, así que creo que es hora de hacerle saber a mi corazón la verdad..
    y de una vez, asi como todos aquellos que leemos ese mensaje, vamos a abrir los ojos.
     
  9. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    como rayos reinicio el conteo de dias???????
     
    Dank24 and CarrotPancakes like this.
  10. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hablando de decepcionar... Jajaja anoche festejamos a mi hermano por su cumpleaños y pues tome un par de cervezas, nada de adicción ni nada solo un par de vez en cuando, el caso fue que si me pase un poquito y me dió por buscar el perfil de la chica, porque al final lo acepté, acepté que me gusta. Entonces me metí a su perfil y vi un comentario de un chico, y dije nah creo seguro solo le está tirando y me metí al perfil del chico y vi comentarios de ella en su foto de perfil que decían "Te amo corazón, me encantas" estaba sonriendo y de pronto la sonrisa se fue y se sentía un nudo en la garganta. Borracho y triste es una sensación que no había experimentado pero el caso que pues si. Tiene novio, o lo que sea que sean. Y pues no hay problema pero si se sintió feito, para una chica que me gusta y me siento animado a hablarle termina estando ya en relación o lo que sea. Un saludo gente ánimo!
    Por cierto,día 240 de abstinencia, ni esto me hará caer, soy mejor que esto.
     
  11. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    TE GUSTA UNA CHICA Y NI SABES DE SU VIDA? Eso significa que te fijas en el físico, amigo una mujer es más que físico, eso te pasa x no hablarla, x no conocerla.
    a las mujeres se van con el que las habla, el que se queda mirando y decidiendo si les gusta o no, duermen y nunca le tocan ni un pelo.
     
  12. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Ya, la próxima no la pienso 2 veces amigo gracias.
     
  13. A Conqueror

    A Conqueror Fapstronaut

    235
    739
    93
    Quería compartir con ustedes una técnica que inventé y que practico todos los dias desde el día 1 en mi racha actual. Me ha funcionado perfectamente hasta el punto de tener absolutamente cero urges en toda mi racha.

    No soy nuevo en esto, llevo batallando como 6-10 años, y he tenido cientos de rachas, cortas, medianas y largas. Las más largas que he tenido son de 84, 87 días y una de entre 7 a 8 meses el año pasado (perdí la cuenta). Y en cada una de mis cientos de rachas anteriores, cortas y largas, siempre tuve urges, moderadas y fuertísimas, tarde o temprano. Así que sé de lo que hablo cuando les digo que funciona.

    La técnica es esta:
    2 veces al día, mañana y noche.
    Me siento en cuclillas (squat) cierro los ojos, me relajo rápidamente y repito en voz baja (o en mi mente, o en voz alta, como quieran) 6 palabras que elegí personalmente como mis razones para dejar PMO.
    A modo didáctico les menciono mis palabras:
    -Fuerza
    -Control
    -Dominio
    -Energía
    -Éxito
    -Salud
    En cada respiración me enfoco en una palabra y siento su signicicado internamente, por ejemplo cuando digo o pienso "éxito" siento emocionalmente cómo sería de exitoso sin PMO, o qué lograría, quién sería al invertir mi energía en mis sueños y metas, en vez de pmo.

    Puntos y recomendaciones importantes:
    • Las palabras no importan, no se trata de memorizar y recitar como un poema, el valor está en sentir emocionalmente y entender mentalmente tus razones. Por ende, si tus razones para dejar PMO son: tener una voz más masculina, ser musculoso y tener más confianza, tus palabras podrían ser: voz, músculos, confianza.
    • Brevedad, este punto es muy importante porque es vital no dejar de hacerlo después de unas semanas porque te aburre o te quita tiempo. Cada sesión mía dura menos de 1 minuto.
    • La postura tampoco importa, lo que importa es que sepas por qué lo estas haciendo, yo recomiendo que sea alguna postura específica para eso, para que tu mente entienda que es otra actividad, como tipo ritual. Si estás acostado y decides repasar tus palabras, tal vez no lo harás con la misma concentración. Pero es decisión tuya, puedes hacerlo parado, acostado o sentado en el baño.
    La razón de porqué desarrollé esto es porque me di cuenta que en mis rachas, especialmente las largas, mi problema radicaba en que olvidaba mi propósito, olvidava por qué habia empezado, lo que daba motivo a empezar a considerar (consciente o inconscientemente) PMO como algo posible y sin repercusiones. Y así recaía sin notarlo.
    Pero se acabó, desde mi última recaída prometí recordarme cada día de mis razones y propósitos y se me ocurrió esto, y me ha servido de maravilla. Espero les ayude tanto como a mí. Buena suerte.
     
    Last edited: Jul 3, 2022
  14. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Buenas tardes compañeros. Día 47 sin P, pero de nuevo día 1 sin M. Esta vez solo he aguantado 10 días y estoy un poco frustrado. Se que no debo quitarme el mérito de llevar casi 50 días sin P, es más, sé que lograré muchos más, pero ya estoy viendo que necesito algo más que motivación para dejar la M. La motivación es un arma que funciona genial un tiempo, pero es como un globo que se va desinflando. Les deseo lo mejor a todos, mucha fuerza y mucha determinación. Tengo que idear otra estrategia, porque quiero y necesito salir de una vez por todas de esto para siempre. Un abrazo.
     
  15. A Conqueror

    A Conqueror Fapstronaut

    235
    739
    93
    Exactamente, comparto tu perpectiva sobre la motivación bro. Aunque ayuda mucho al inicio, no conviene confiarse de ella para lograr tus metas, hay que usarla como un impulso al inicio y luego enfocarse en el gol, sin importar si hay motivación o no. Hace mucho tiempo que se me acabó la motivación a mí pero nada me detiene ahora. A veces regresa y se siente bien, pero no es mi razón de haber llegado hasta aquí o de continuar. Arriba dejé una técnica que uso y me ha funcionado bien, por si te interesa probarla, ojalá te ayude
     
  16. Buenas noches a todos! Les mando las mejores vibras en este proceso. Quiero compartirles que recaí, peroooo, estoy mejorando el tema de mis lesiones, así que por esa parte, genial.

    Quería pedir consejo, ¿que hacen cuando les vienen las urges en la noche en la cama?, Yo lo hacía siempre antes de dormir y se me quedó el hábito, y aunque no siempre vienen, está temporada las urges aparecen todas las noches, cómo si fueran novias tóxicas.

    Ayer logré hacer que desaparecieran durmiendo de costado y levantándome, para aplicar mi plan Anti urges. De momento funcionó pero luego me desperté en la madrugada y empezaron de nuevo, logré calmarlas, aunque hice edging, pero igual está muy cañón. Antes ya me ah pasado. ¿Que me recomiendan? Luego de eso todo el día tuve fantasías y caí.

    Espero sus respuestas, es bueno pasarse por aquí y leer sus procesos. MUCHOS ANIMOS! SI SE PUEDE!
    Te entiendo mi bro, me pasó hace mucho tipo, cuando ya te "picas" con el alcohol (osea no borracho) empiezas a aceptar cosas y pues pasa lo que comentas.

    A mí me pasó igual jajaja Es bueno que tengas ese control mental y te mantengas firme a pesar de todo. Pero, ni modo mi bro, mujeres hay muchas, ya aparecerá otra. Sigue en pie mi bro! Si se puede!
    Buenísimo, lo voy a probar, gracias!
    Felicitaciones mi bro!
     
  17. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Lo intentaré
     
  18. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Muy buen aporte ufff, muchas gracias, intentaré aplicarlo.
     
  19. A Conqueror

    A Conqueror Fapstronaut

    235
    739
    93
    Por nada compañero, espero les funciene a todos ustedes tan bién como a mí
     
  20. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    434
    63
    Más de 1 día que comento aquí, Escuche, que si haces el primer esfuerzo bien, por hacer una cosa bien, no te costara tanto, solo será un esfuerzo, pero si haces el primer esfuerzo y te equivocas, tendrás que hacer doble esfuerzo, pero depende, también de que tan necesario sea para ti.
     

Share This Page