1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hace poco me pasó lo mismo, también en mensajería de aquí del foro y también era una mujer de 33 años. No sé si habrá Sido un bot o algo
     
  2. un dia a la vez

    un dia a la vez New Fapstronaut

    2
    8
    3
    Saludos amigos. Después de tanto tiempo registrado he vuelto. Me preguntaba. Podríamos desarrollar un grupo por zoom o por cualquier otra app de vídeo conferencia para apoyo y compartir consejos y experiencias.? Es para tratar de hacerlo un poco más motivador y sentir más apoyo en este lucha. Algo así como las reuniones de los alcohólicos anónimos pero de forma virtual
     
  3. Hoy pasé un buen día, tanto de ánimos y energía, hice todo y luego me dediqué a descansar, ver una buena película y luego hablando con una vieja amiga, de mucha confianza y que solemos contarnos todo, confesé todo lo que venía pasando y me sentí escuchado y comprendido, fue terapéutico contarle lo que me pasaba y lo que he recuperado, aunque primero sentí un poco de vergüenza luego logré soltarme.

    También hoy me pasó algo raro, pero positivo, paseando a mi mascota me encontré con una chica que me llegó a gustar antes de todo esto y bueno, nada especial el momento más que una conversa corta pero agradable, regresé a casa y fantasee con ella pero no de lo que estan pensando jajajaja, me puse a imaginar mientras puse música y cocinaba que como sería invitarla a salir, a donde la llevaría, y bueno mi imaginación voló desde conquistarla hasta en cantarle una bonita canción que sonaba en ese momento y cuando me di cuenta yo wow ¿Que me pasó? jajaja pero fue demasiado agradable jajaja y dije, bro, si tienes sentimientos, estás sanando, mirá que no todo es S.

    Hace mucho tiempo que no sentía un poco de sentimentalismo, fue una sensación demasiado agradable. Creo que esta parte llevaba mas de dos años apagada en mi, a veces me pongo a pensar, por lo menos en el caso de los que estamos solos, que no es culpa de la casualidad, ni de las circunstancias, ni del entorno, que somos nosotros mismos los culpables de nuestra propia soledad.

    Luego de fantasear de manera tan bonita con esa chica en una situación no S me puse a pensar cuando solíamos hablar más a menudo y me di cuenta de muchas cosas que yo no percibí, que eran obvias, yo también le atraía y nunca me di cuenta, porque mi cerebro tenía satisfecha su cuota con algo artificial como la PMO, y asi cuántas oportunidades no habré dejado escapar...
     
  4. Me parece una idea genial, incluso hoy busqué si había una aplicación para el movil donde uno entre directamente a postear, leer, aconsejar o responder en el foro. De tener esto mas a la mano y no otra cosa en la mano jajajaja
     
    Ned Flanders and Dank24 like this.
  5. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    775
    93
    Es el universo, quiere probar tu determinación y ganas de salir de esta animo
     
  6. Zu Quid

    Zu Quid Fapstronaut

    6
    28
    13
    Hola a todos. Es mi primera vez escribiendo en el foro.
    Comencé con el NoFap desde el año pasado a mediados de septiembre. Hubo tiempos donde tenía la mente clara y muy enfocada pero por x motivo me perdía y volvía recaer.
    He consumido mucha información con respecto al NoFap, autoayuda o derivados, pero no entiendo porque se me hace difícil ponerlo en practica. Mi objetivo y propósito no puedo direccionarlos. Siento que el presente es muy difícil para mí. Me resguardo en adicciones que no me ayudan para nada. Tengo claro que debo hacer pero no sé porque mi inconsciente y mente no trabajan bien. Vengo recayendo muy seguido en este mes y se siente muy decepcionante.
    Pero no hay motivo para no seguir, y seguir intentándolo. Un saludo enorme.
    ZQ
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola broooo @Zu Quid bienvenido y felicitaciones por unirte a la comunidad! El consumo de información sobre el NoFap y el pmo debe ser incluso mas, que lo que consumíamos antes de pmo, estudiar el reinicio es quizá una tarea que nunca se nos termine, si bien no hay tantaaaa información al respecto como para leer toda una vida, es importante releer y estudiar los materiales que mejor sintamos, que nos ayudan mas, incluso darle la oportunidad a los que no, ya el el reinicio es un proceso de ciclos, lo que de pronto no nos sirva hoy mañana si y así sucesivamente!
    No basta pronunciar la palabra luz para que la lampara se encienda, es un trabajo sostenido de auto cocimiento que tomara la cantidad de tiempo que sea hasta que se de!
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    Por otra parte acá también tienes el enlace del post que generalmente usa la comunidad en español:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/

    Abrazo grandeeee,

    Dank
     
  8. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    775
    93
    Hola que más, soy nuevo en el foro aunque siempre lo tuve en cuenta y leía de ves en cuando, empecé en esto del pmo a los 11 años y pues no me a sentado bien en términos de calidad de vida me provocaba muchos síntomas que descubrí más tarde que no eran propios si no adquiridos por el mal hábito del pmo como así muchas inseguridades y molestias a largo plazo. no soy nada nuevo en esto de reinicio vengo reiniciando desde el año pasado más o menos con rachas cortas y otras largas pero siempre recaía, ahora mismo estoy en una racha un poco corta pero ha sido la racha más limpia que he podido tener en mi vida, poca fantasía y mucha vigilancia, pues me parece tremendo placer comentar acá en este foro tiene mucha vibra positiva y quiero seguir adelante, ánimos mis compas
     
  9. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Que tal su inicio de semana? Yo voy bien, no tuve urges ni tampoco contenido accidental. Lo que si es que cuando estaba por salir a caminar, enfrente mía estaba una chica atandose los cordones de los tenis, y estaba agachada enfrente de mi y yo miré pero enseguida gire la mirada, como dice un compañero, será el universo queriéndome demostrar algo? Lo creo.

    Un saludo gente y mucha fuerza!
     
    Dank24 and Rogue Eleven like this.
  10. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    434
    63
  11. Día 20, hoy la verdad que estuve muy ocupado en el trabajo, con ánimo normal, calmado, pero de nuevo con la líbido muy baja, con una sensación extraña en el cuerpo cada vez que me da, como si mi pene se encogiera a su nivel mas mínimo de flacidez haciéndome sentir una sensación muy incómoda en mi zona baja, como de vacío, no se como explicarla realmente. Pero siento como si mi mente y mi pene se desconectaran y seguiré sin sentir describir mejor esa sensación ahi, a veces se me quita, a veces me vuelve, a veces me baja el ánimo tambien, pero hoy no fue el caso, solo la sensación física y la pérdida total del la líbido.

    ¿Es la flatline?
    ¿Es un bajon de tetosterona?
    ¿Alguien mas siente esa incomodidad allá abajo?
     
    Dank24 likes this.
  12. No se si te pasa que te pones a pensar mejor las cosas ahora que tienes mas claridad mental y te das cuentas que chicas siempre hubo, pero uno nunca captaba esas señales por estar atontado por la PMO.
     
    Dank24 likes this.
  13. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Hola amigo, quise buscar información en internet pero las paginas que encontré no tocan el tema neurologico, podrías darme un link o explicarme mejor esto por favor?
    Es decir, siempre he tenido la duda de porque los compañeros en el foro hablan de una perdida de energía significativa con el MO pero pareciera que con el S no pasa lomismo aunque tambien acabe en O.
     
    Dank24 and engelman like this.
  14. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Hola, hace muchos meses que no participo en ningún foro. He decidido pasar por aquí porque necesito escribir lo que siento, recuerdo que ayudaba a ordenar mis ideas, además de darme algo de paz interior cuando llevaba demasiado agobio encima.

    Este año después de muchos desaciertos y fracasos en mis relaciones personales he llegado a la conclusión de que uno de los peores efectos causados por las adicciones ha sido el de no poder desarrollar una óptima inteligencia emocional. Esto deberían enseñarlo en los colegios como una de las peores consecuencias de las adicciones en general y como puede perjudicarte con los años. Cuando evades la ansiedad, la tristeza, la angustia con sustancias o lo que sea, no das tiempo a madurar emocionalmente, en cambio reprimes y cuando tienes que enfrentarte al tren de la vida te ves en un abismo, destrozas relaciones, ves que no tienes un manejo adecuado de la frustración, etc. Personalmente lo situaría por encima de otros padecimientos como el que se te caiga el pelo, que se te seque la piel, etc. porque con una inteligencia emocional precaria no puedes relacionarte con normalidad , y aún dándote cuenta de esto no sabes que hacer para reapendrer todo lo que tu sistema nervioso no ha aprendido durante años.
     
    Zu Quid and engelman like this.
  15. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Para releer un post del fundador de este hilo del foro galaxim

     
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Tienes razón, me lié con la indemnización por despido improcedente... Un saludo
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Excelente @JOAQUINEL este hilo tiene muchísima buena información, es demasiado rico en experiencias y vivencias. Leerlo todo significo para mi mucho, me llegue ahorrar de seguro muchas recaídas y tiempo. Yo creo que independientemente de los estudios que puedan existir en todos los aspectos ante el pmo, ninguno de ellos esta por encima de la humanidad que tiene este hilo.
    Incluyendo las insensateces sobre la moderación y la subestimación adictiva, que justamente deben aparecer en el hilo por su importancia y dificultad para trascenderlas, yo creo y siento que no existe actualmente mejor material sobre el pmo en español.
    Gracias por compartirlo, lo comenzare a leer de nuevo

    Abrazo!!!!

    Dank
     
  18. Buenas tardes a todos! nuevamente en el día 01, concentrándome en ir un día a la vez, tratando de no escuchar las excusas que aparecen en mi cabeza para volver al PMO. Estaba leyendo hábitos atómicos y en uno de sus capítulos menciona como traer lo inconsciente a lo consiente, prácticamente hablando y señalando lo que esta sucediendo. Esto concuerda con algo que leí en YBOP donde también mencionaban que cada vez que tengamos una URGE lo dijéramos, habláramos sobre que estamos sintiendo y que sucederá si es que lo hacemos.
    Y bueno, no solo serviría para las URGES, si no también para cualquier otro hábito que tengamos, el ser consiente de eso ayuda mucho. Hace un rato estaba meditando y el celular sonó a lo lejos, me había llegado una notificación, entonces actué en automático y fuí a revisar quien me había escrito, pero entonces, aplique lo del libro y pude terminar el tiempo establecido de meditación, que claro fue interrumpida, pero de todas f

    Buenisimo, justamente también estaba leyendo algo de galaxim, y contiene mucho buena información. Gracias por compartirlo.

    Mi bro que tal? veo que vas bien. En referencia a lo que dices, si eh perdido esa capacidad, o al menos ya no lo hago casi nada. Cuando era más joven fantaseaba mucho con eso, con invitarla a salir, compartir y eso. Pero hoy si tengo alguna fantasía, solamente es para imaginarme... bueno, ya sabes jajaja. Igual, siempre trato de cortar esas fantasías desde el principio, pero interesante lo que compartiste. Siempre hubo alguna chica, pero el PMO no nos dejaba ver ni actuar, es curioso darse cuenta después de tiempo de eso jajaja ayuda mucho. Buenas vibras.
     
  19. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Hola!!! Compañeros! Que tal? Ayer tuve trigers en la mañana por ser un momento de estres con mi sistema de salud, por lo general siempre es así con ese tema. Sin embargo UCDM y respiraciones me ayudan en cada momento. He puesto un temporizador donde me avisa cada hora de parar hacer respiraciones, estiramientos, y meditaciones ( yo elijo cual usar) en unos 5 minutos y me ha ayudado no solo ha estar mas tranquilo, si no tambien desarrollar mi fuerza de voluntad. Tambien siempre que voy a orinar, intento orinar sentado, por una parte es beneficioso a nivel de salud pero lo hago mas para recordarme que yo tengo el control de mis acciones. Espero esten sanando en sus procesos. Un abrazo!
     
  20. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Cuanto tiempo te tardas en leerlo todo de nuevo?
     
    Tobias church and Dank24 like this.

Share This Page