1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. DEATHER_123

    DEATHER_123 Fapstronaut

    9
    52
    13
    Por último, quería consultar si han creado grupos de ayuda por Whatsapp o quizás hacen llamadas, juntadas en países (en mi caso Argentina), o alguna idea creativa que no sea solo esta herramienta en la que colaboramos todos. Creo que si bien este foro es de mucha ayuda sería una gran idea ayudarnos así también ;)
     
    Dank24 likes this.
  2. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Buenas amigos acá por mi día 17 y quería hacerles una pregunta un poco "perturbadora" para aquellos que se sienten asexuales o están en FLATLINE, ¿Puede nofap hacer desaparecer el sentirse asexual practicándolo por mucho tiempo? O ya nos jodió el cerebro? Espero contar con sus opiniones.
     
    Dank24 and Rogue Eleven like this.
  3. Mi querido amiguirijillo illo creo que este video te puede gustar mucho. Habla del tema ¿Porqué habríamos de intoxicarnos si supuestamente somos la especie más evolucionada que hay? desde el punto de vista de este viejo y desde el punto de vista biológico lo único que necesitamos beber para manternernos con vida como el resto de las especies es agua y punto ¿Acaso una persona inteligente querría volverse tonta? Eso es lo que nos hacen las drogas, el alcohol y la M. Retomo uno de los comentarios en el video: "La pregunta clave en tu vida es: ¿eres una vida completa y plena?" Para que seas una vida completa y plena debes hacerte cargo de tu vida...E investiga cómo hacer para que tu cerebro y de tu mente trabajen para tu bienestar....No escapes de tu responsabilidad ni busques soluciones baratas"
    Te felicito por ser vegetariano y promoverlo! yo tengo 22 años sin comer carne y eso me hace inmesamente feliz!
    ¡Saludos!
     
  4. Hola amiguirijillos!
    Estos días he estado estudiando un curso de ayurveda y por ahí encontré esta imagen que representa los distintos tipos de personas. Me parece super interesante ya que en realidad hay muchas similitudes con la realidad. Precisamente el curso es sobre dietas. Una persona Raja o Tama come carne sin ningún problema, una persona sattva procuraría ser de beneficio para todos los seres más que brindarse placer a si mismo. En lo personal reconozco que la alimentación debe ser más una necesidad fisiológica que algo que genera placer. ¿Pero cómo hacer entender eso a una sociedad mayoritaríamente hedónica? Lo bueno de todo esto es que una vez que identificamos que tipo de persona somos podemos cambiar. Saludos!
    upload_2022-7-27_19-44-12.png
     
    Last edited: Jul 27, 2022
    Dank24, MaljutoKeter and engelman like this.
  5. Esta es la sensación mas fea que he tenido, la flatline, no tener ningún tipo de deseo ni atracción, nada, puedo tener a la mujer de mis sueños frente a mi y no llego a sentir nada ¿Tu también sientes una sensacion extraña en tu área genital cuando te sientes asi?
    Pero para aclarar tu duda según lo que he venido aprendiendo e informándome, nofap si puede desaparecer este síntoma de la flatline, cuando tu cerebro se normalice, se "reinicie" y tus niveles de tetosterona también lo hagan volverás a sentir atracción y todo lo que ello implica. Eso si, enfocado a lo sano y lo natural una vez superes la adicción.
    En mi caso tengo subidas y bajadas, hay dias que siento poder cargar un camión como Hulk y soy un alfa, otros días en que me siento horrible en la flatline, incluso otros días puedo tener ambas sensaciones.
     
    Dank24 likes this.
  6. Cierro otro día en limpio, no tan mal de ánimos, agradecido con todos los que respondieron mi escrito sobre el equilibrio, creanme que comprendí que estamos rotos y que si volveremos a unir nuestras piezas, pero que quedarán grietas por donde puede volver a colarse nuestra adicción. Que tengan una feliz noche y fuerza hermanos, sanaremos, sanaremos.
     
    Dank24 and engelman like this.
  7. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    pero amigo... la producción de la carne es una industria y usa el transporte para su distribución..
    Lo de llamar desequilibrados a los que toman cerveza o comen carne, no sé, me pareció mucho. Pero bueno, allá cada uno que piense lo que le venga en gana.
     
    Tobias church likes this.
  8. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    434
    63
    Dia 112: Hoy fye un dia, casi como golpe de realidad..
    Lo que aprendi hoy fue: 1)Es que todos somos iguales y diferentes al mismo tiempo, inteligencia, te toca y diferentes ejemplo, personalidad, da más ejemplos..
    2)Que quedara de aca a cuatro años o 4 millones de años, nada, por eso valoren su conciencia humana de el bien y el mal y todo lo posible que les rodea y les haga bien.
    3)Siempre adelante.
    Lo que hice bien hoy fue: Seguir adelante y parar en las veces que senti necesarias y que puede seguir con mi ritmo de dia.
    Lo que hice mal: Como es bien raro, sera mi mente creerle a la gente cuando me insultan i son malentendindos cuando no lo soy.
    (Valora tu vida y despues la de los demas)
    Sobre mi adicción o desconexión: Hoy me senti full rebelde cosas que me gustaban y no cosas que le gustaban a la sociedad o les incomodaban a mi parecer, por ejemplo podria ser jugar en el carro sentado, supongo que no me importaba lo aue pensaba la gente y no les afecto.
    Podre mañana:
    Aun con dos erecciones siento que puedo sacar energia de la nada.
     
    Dank24 and Tired_Man like this.
  9. Tired_Man

    Tired_Man Fapstronaut

    22
    107
    13
    Hola a todos!
    Perdon por desaparecer casi una semana sufri un bajon emocional enorme pero me he podido recuperar he estado agregando habitos a mi vida con la idea de mejorar la calidad de esta, asi mismo la meditacion me ha ayudado a controla los accesos de ansias y me mantienen cuerdo.
    Almenos dos veces hoy he estado en el borde del precipio de recaer pero gracias a un mantra he podido estar limpio, creo que solo queria mencionar eso, la verdad me siento orgulloso de mi mismo, mas de lo que estaba en mucho rato me siento mas optimista con esto, animo chicos todos podemos salir de este foso, quiza no volveremos a ser las personas que eramos antes de la adiccion pero cuando menos podemos llegar a cambiar para mejor es lo bello de la condicion humana.
    Mucha suerte a todos
     
  10. Tired_Man

    Tired_Man Fapstronaut

    22
    107
    13
    Tengo una duda por que si parece que disfrutas de tu trabajo y te hace sentir valorado por que deseas cambiar?, si es por el dinero lo entiendo la verdad aun así busca en tomar en cuenta los otros aspectos que mencionas para trabajar en un ambiente laboral sano mas aparte a lo de las entrevistas no dejes que te afecte ya que no tienes control de las decisiones de otros enfócate en tus propias acciones y eso ayudaras mas para tus entrevistas y por ultimo mucho animo amigo.
     
  11. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Creo que es mi caso, si ponía P era para hacer M, y en mi adolescencia tuve problema con P pero se redujo mucho, pero al conocer la M pues paso algo más grave que usar P para hacer M y es que usaba fotos de mujeres atractivas para hacer M, no recuerdo en que momento empezó a suceder, el caso es que eso me hizo perder amigas, no porque se hayan dado cuenta sino porque despues de una recaída decidí que lo mejor era bloquear a todas las chicas atractivas de mis redes sociales y bueno, ser bloqueada no le gusto a mis amigas y pues se dañó la amistad, así que eso no mereció la pena y lo sentí como algo que perdí por culpa del MO, creo que lo mejor habría sido, dejar de usar redes sociales que bloquear personas que eran mis amigas pues evidentemente se iban a molestar pues nunca iba a poder explicarles porque lo hice sin ofenderlas más.
     
    SunRider - Dyas, engelman and Dank24 like this.
  12. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Si bro, eso de sentirse asexual sin deseo se siente feo y hasta desesperante, espero pase pronto, gracias por tu comentario
     
  13. miki10

    miki10 Fapstronaut

    23
    110
    28
    Buenos días señor @engelman, creo que tus palabras no son nada beneficiosas en esta comunidad. Una persona que a hecho 7 años NOFAP creo que tiene suficiente estudio del tema, asi que me reafirmo en que todos deberíamos escuchar todas las temporadas de Soaring Eagle en YouTube, cambiará totalmente vuestras mentes para mejor. Solo escuchando 5 minutos uno se da cuenta que todo lo que dice es verídico y que lo a vivido en sus carnes.
    No des malos consejos en la comunidad, si tu no has conseguido dejar el M no pagues tu frustración animando a los demás a hacer M. Un saludo compañeros.
     
    Last edited: Jul 28, 2022
  14. miki10

    miki10 Fapstronaut

    23
    110
    28
    Exactamente pienso lo mismo @engelman eres la voz adictiva que hay que ignorar. Que ahora consumas menos M no quiere decir que no seas adicto ni que no sea dañino para tu salud. De corazón te aconsejo que abras tu cabeza y tu corazón y escuches todas las temporadas de Soaring Eagle en YouTube, siempre estás a tiempo de volver a intentarlo aunque hasta ahora no hayas conseguido dejar el M. Un saludo compañeros.
     
    JOAQUINEL, dogeproge and Dank24 like this.
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola @anakin_sky, sí, totalmente desequilibrados desde mi punto de vista a partir del razonamiento que hice. (Y yo me incluyo por seguir bebiendo cerveza de forma ocasional...)

    Respecto a la emisión GEI de la industria cárnica, se incluye el sumatorio completo calculado desde que se deforesta para plantar maiz transgénico usado en piensos, hasta que se envía la carne en buques trasatlánticos congeladores y después, desde los congeladores/frigoríficos de los supermercados, llega a las mesas de los hogares.

    Recuerda que algunos piensos se fabrican en europa y vuelven a Brasil que es el principal exportador de carne.

    También hay que conocer que el metano, producido principalmente al rumiar, es hasta 30 veces más nocivo que el dióxido de carbono o incluso hasta 84 veces como afirma Forbes.

    Si estás interesado te recomiendo leer algunos documentos oficiales como: La larga sombra del ganado de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura que ya desde el año 2006 informaba sobre esta problemática o algún artículo de actualidad científica sobre este tema.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jul 28, 2022
  16. Claro, sacando lo positivo de la flatline es que no me dan ganas de PMO ni de M ni de nada y empiezo a tener una sensación muy extraña en mi área genital, es incómoda, acompañada de desgano y falta de energía, depresión, y otras veces ando normal, sin ganas de nada pero con mejor ánimo y energía, nunca me pega igual.
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Siempre a la orden broooo @Rogue Eleven es importante que cada uno desde nuestras diferencias de edad, vivencias, experiencias, ubicación, etc... deberá encontrar la/su mejor manera para afrontar y trascender su reinicio, sin embargo, para absolutamente todos, la moderación es algo que será necesario y obligatorio de superar si realmente se quiere sanar. Gracias a ti por abrir este debate y permitirte seguir aprendiendo con la mente abierta broooo!!!!

    Exactamente @SunRider - Dyas justo lo estaba leyendo a comienzos de esta semana, tu lo explicas mucho mejor que yo, que buen libro es "Tu cerebro en el p", es una lectura primordial para el reinicio y conocer a fondo lo que ocurre físicamente dentro de nosotros, independientemente de las diferencias que tenemos como seres humanos, llega un punto en donde para todos es igual, lo quieran creer o no, es algo que ocurre con total seguridad en todos nosotros. Gracias por compartirlo broooo!!!

    Hola broooo @RoadToValhalla17 yo siento que si se puede lograr, si bien yo creo no recordar haberme sentido asexual, ciertamente no tenia interés alguno en tener o practicar s, solo pmo. Con el tiempo (4 años) siento que voy descubriendo muchas cosas al respecto, si bien mi esposa y yo hemos decidido solo tener s con fines reproductivos, se ha convertido en algo, en momentos que disfrutamos mucho, en el cual hay un interés/ganas autenticas y sanas de disfrutar y compartir! Si me explico?
    Afortunadamente nuestro cerebro es noblemente neuroplástico, salvo que se tenga algún tipo de lesión permanente diagnosticada, todo lo demás puede ir sanando, siempre y cuando se mantenga un reinicio serio, responsable y sostenido, acompañado de mucha paz-ciencia y tolerancia, permitiéndole el tiempo que sea necesario para la sanación, cosa que bastante probable para la mayoría de nosotros que hemos llegado hasta este punto, tome mas de los tres meses recomendados.
    Abrazo!!!

    Dank
     
  18. Mira, a pesar de todo lo malo que puede sentirse, vivir nuestras emociones sin reprimirlas, yo reprimía todo y eso me llevó al desastre que vivo actualmente, eso si fue diagnosticado en terápia con la psicólogo a pesar de que le oculté mi adicción, si te sientes desilucionado, triste, desmotivado, vívelo también y aun sin ganas sigue intentándolo, sigue buscando que cuando esa alegría llegue se va a sentir bien. Estña bien que busques algo remunerado, siempre nos han enseñado que el dinero no lo es todo, y es cierto pero vivir con angustias, deudas, recortes de presupuesto, abstenerse de comprar algo que queramos para ahorrar no es bueno, eso no es bienestar y menos en el estado que estamos. El dinero es una herramienta y ya, no está mal que busques un empleo bien remunerado en el que sientas que tu esfuerzo es recompensado y que te de acceso a una mejor calidad de vida. Sigue intentándo asi te sientas en el subsuelo. Se que igual lo estás intentando, lo conseguirás.
     
  19. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Si, ya me parecía que te referías a eso, lo que no entendía era por qué la ponías por encima de la industria y del transporte internacional como si no fueran parte de lo mismo, por eso me pareció raro y lo comenté. Igual pienso, y esta es mi opinión, que hay industrias menos necesarias y tal vez igual o más contaminantes como la de la droga, que se sirve de la industria armamentística, del transporte y química para funcionar, y para generar qué? gente que camina por las calles de philadelfia como zombies. La carne al menos es fuente de proteínas.

    PD: Me sigue pareciendo mucho llamar/te desequilibrado por tomar cerveza o a los que comen carne. No hago lo primero pero si lo segundo, y no me considero así por esa causa sino por mi adicción al pmo.
     
  20. Hermano. Después de años en el foro para mi la solución ha sido "ignorar" al buen engel. Lo puedes hacer dando click en su perfil. Por ahí está la opción ignorar jeje. Con eso la experiencia en el foro cambia mucho ya que no te aparecerán sus post! Saludos!
     
    Last edited: Jul 28, 2022

Share This Page