1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. A mi no me gusta leer sobre recaídas porque me estriste ver a alguien fallar, pero las leo para recordarme lo mal que me sentiré si recaigo. Al leerlas noto lo mal que se sienten esas personas y que yo no quiero sentirme así por una recaída, eso si, no me gusta que se interprete que uso el dolor ajeno para mi beneficio.

    También he leído mucho de eso del Soaring Eagle y sus maravillas, ya empezaré a buscar información al respecto, estudiar sobre todo esto hace que mi interés se vaya a aprender sobre esto y no a otras cosas, y cuando tengo pensamientos los calmo acá o leyendo para seguir consiguiendo motivos para no caer.
     
  2. Si, si siento confianza acá y aunque se que no es muy correcto consigo deahogarme acá siendo totalmente sincero cuando escribo, es demasiado terapéutico y que así si estoy fallando en algo alguien pueda ayudarme a verlo porque uno mismo no se ve sus errores muchas veces y otros si lo notan. De hecho ha pasado que en algún momento he escrito cosas que podrían interpretarse como polémicas y las respuestas que me han dado me han ayudado a ampliar mi visión de las cosas. Me gusta mucho esta comunidad, he conseguido apoyo, terapia y ayudar a otros, aparte todos han sido muy respetuosos dando sus diferentes puntos de vista y debatiendo sanamente. No voy a negar que el anonimato también me hace sentir cómodo para hablar.
     
  3. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Que buen canal!! lo sigo desde hace dos años. Me alegro por la entrevista, yo he terminado mi portfolio ayer y me lo han felicitado otros programadores, mañana tengo una entrevista y veré si puedo mostrarlo, le he puesto bastante empeño. Si no quedo para el puesto espero que al menos sea buena entrevista.
     
    Ned Flanders and engelman like this.
  4. Destaco lo bueno nuevamente para fijarme en ello y no en lo malo.

    A pesar de que vivo solo, tengo todo el acceso a internet, no he puesto bloqueadores, no he sentido más ganas ni la necesidad de buscar P. Más que fuerza de voluntad es sentir que me dañó tanto que no quiero nada de eso de manera automática. Una que otra ocasión que he podido superar en apenas minutos estando acá. He tenido mis momentos difíciles, no lo niego y aún así he logrado mantenerme limpio. Siento que he tomado tanta consciencia con respecto a eso que en parte se ha convertido en rechazo.

    Quiero felicitarme a mi mismo porque a pesar de los momentos malos y los buenos ya no voy inconscientemente a autodestruirme como antes, he podido controlar el mal hábito sorprendiéndome a mi mismo de mantenerme por tantos días consecutivos lejos de esas prácticas destructivas que me llevaron a perder tantas cosas positivas en mi.

    Eso es todo por esta noche, me siento agotado y quiero descansar, que tengan buenas noches y un día mas de fuerza y fe.
     
  5. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    ¡Muchas felicidades campeón! Oj-Alá tus metas no tarden en llegar y tu vida discurra en lo planeado o mejor.

    Estoy ya de vacaciones en una casita en medio del campo, en un rato, cuando salga el sol, me levantaré y daré una vuelta por los alrededores para después refrescarme en la piscina y desayunar con ganas...

    Con la familia política bien, aunque la suegra ya me ha soltado alguna impertinencia, nada relevante. Como os dije: callar es más difícil que hablar, por eso que dos no discuten si uno no quiere ; )

    Hoy me vinieron ganas de M hace un rato, en parte escribo aquí por eso, seguro que es porque ayer tomé sol y nadé. Intentaré pasear y no entrenar duro para disfrutar del momento, no estar muy cansado y recuperar la calma poco a poco que he tenido un año bastante estresado... No me quejo, doy gracias por mis muchas bendiciones... Hoy, como todos los días, recito los principios del Reiki un poco antes pues suelo cantarlos en la ducha:

    Sólo por hoy, daré gracias por mis muchas bendiciones.
    Sólo por hoy, no tendré preocupaciones, no tendré irá y equilibraré mis pensamientos.
    Sólo por hoy, llevaré a cabo mi tarea con honestidad.
    Sólo por hoy, tendré piedad ante mi prójimo y ante todo ser vivo
    Sólo por hoy respetaré la unidad de toda la vida.



    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 2, 2022
  6. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    433
    63
    Feliz cum :) te deseo que llegues a los 18 dias, mientras estes con la familia y ocupado te ira mejor.
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Feliz cumpleaños Betoooo @Alberto Levi espero que la pases bien y que continúes con la seriedad y constancia que te ha caracterizado en tu proceso! Abrazo grande siempre!!!

    Dank
     
  8. ¡Felicidades!
     
  9. Tanto leer sobre las bondades del libro Soaring Eagle me despertó curiosidad desde anoche pero me encontraba tan cansado que decidí dormir, aunque les cuento, llevo varias noches sin poder dormir bien, duermo pero no es un sueño reponedor, lo dejé para cuando despertara.

    Asi hice, desperté, fui por un café y me senté a buscar un resumen para probar primero si despertaba mi interés, conseguí con facilidad un playlist en Youtube que resumía de que trataba cada capítulo y escuché alguno de los primeros, luego iré por el resto porque tengo que hacer otras cosas pero en esos primeros capítulos reafirmé algunas cosas y comprendí mejor otras. Algunas cosas no las comparto y no voy a ahondar en detalles para no entrar en controversias que no vienen al caso.

    Escuchando hay una gran verdad, mientras más investigues sobre esto, mientras más información le metas a tu cerebro sobre todos los daños que causa esta adicción a tu organismo, todos los peligros que corres y como se afecta tu vida te hace ser mas consciente y fuerte para enfrentar tu realidad y mantenerte alejado de lo que te hace daño.

    También hubo un punto muy clave que no estaba entendiendo del todo, yo tomaba esto con el fin de recuperar una vida S plena y una observación que prácticamente es muy por encima como la que hice hoy sobre soaring eagle entendí mejor que esto no debe ser el objetivo principal. Que ahí está la clave de porque me presiono tanto en ver resultados a corto plazo y apurar las cosas. El recuperar una vida S plena esta implícito en los objetivos, pero no es lo único, hay más cosas y debo programarme para entender eso por completo, hace falta profundizar más en este estudio.

    Otros dos puntos son que probablemente mis ganas estén la mayor parte del tiempo apagadas porque la mayoría del tiempo estoy en la flatline y el otro punto es que cuando he tenido subidones fuertes han sido por fantasear hacia lo natural, y que incluso para mi que no lograba hacerlo desde hace mucho tiempo pero ni una sola vez porque todo en mi era ligado al P, pesaba que era algo bueno por lograr algo natural. Pero en realidad es un peligro y deben evitarse a toda costa. Un factor muy clave y que requiere de mucho entrenamiento mental es apagar las chispas antes que se vuelvan fuego, bloquearlas cuando inician y no dejarlas fluir porque a medida que toman fuerza serán más dificiles de bajarlas y lo se porque lo viví y recientemente lo conté por acá, ya esto último lo sabía pero logre tener un punto extra de compresión hacia ello.

    Volviendo al punto del fantaseo, yo pensaba que recuperar esas cosas e incluso antes de este actual contador cuando tuve los primeros 7 días a manera de prueba que interrumpí con una M sin material ficticio eran cosas buenas, pero uno de esos capítulos resumidos hablaba de como esto es igual de dañino y peligroso porque simplemente dispara las mismas sensaciones, la misma química en tu organismo que el P, no hay mucha diferencia entre uno y lo otro o ambas prácticas juntas. Cuando me ha tocado luchar verdaderamente ha sido con el fantaseo y no con el P, pero al final es la misma lucha.

    Resumiendo, a vuelo de pájaro mi paso por este libro, que realmente a pesar de mi constante busqueda de información no había tomado en cuenta, es que a pesar de que no estoy de acuerdo con ciertas cosas que ví en el es que no quiere decir que el resto del material no sea de utilidad, apenas en pocos minutos noté que hay cosas de gran lógica y frases muy poderosas que son una patada fulminante a cualquier justificativo que esté rondando en tu cabeza para recaer. Si vas por allá ve con la mente abierta, porque por ejemplo hicieron una cita a una frase de un famoso comunista, doctrina que detesto en su totalidad y estuve a punto de salirme de ahí automáticamente pero me dije, bueno, escucha el resto a ver, y si conseguí información de utilidad.

    La lectura de libros es un hábito que no está en mi por más que lo intentado siempre han sido forzados los intentos, voy a terminar de ver este resumen a ver si consigo interesarme en esa lectura porque más allá de que no tengo ese hábito es algo que puede hacerme conseguir mas conocimientos y por ende más control para no recaer.

    Otra idea que ha venido rodandome es volver a terapia, acompañar todo esto de guía profesional, porque siento que hay otras cosas que sanar para tener un mejor estado anímico con que enfrentar todo esto, incluso a veces sobrepensando siento que salir de esto sin curar el mal de origen real, la raíz y esta vez ser sincero con el/la terapeuta que me toque o consiga, ya lo intenté pero no fui sincero en reconocer mi adicción porque en ese momento no quería reconocerla, la justificaba, la negaba, en el fondo ya yo sabía lo que me pasaba pero entré en negación y también había vergüenza conmigo mismo y mucho más como para contárselo a alguien más. Pero bueno, por los momentos mi economía no me permite cubrir este gasto.
     
  10. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, comparte el enlace del vídeo por favor, sería muy interesante para el foro y la comunidad.

    Por otro lado y respecto a crear el hábito de la lectura, te cuento que antes de saber leer miraba tebeos o cómics de Mortadelo, Zipi y Zape, el botones Sacarino y otros del mismo estilo.
    Recuerdo recibir cada año en navidades varios tomos de Super Humor que devoraba con avidez... Lo digo porque quizás encuentres alguna historieta que te guste (cuidado que hay mucho Manga que roza la P) y enganches la pasión de la lectura por ahí. Recuerda hacer las cosas siempre poco a poco, de grado a grado, de condición en condición, así ni te enterarás cuando te hayas leído la colección completa de Los hijos de la tierra. (Mi madre se enganchó y le regalé toda la colección de segunda mano por Iberlibro, página que está muy bien para encontrar libros que están bien a buen precio)

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    engelman, Dank24 and Rogue Eleven like this.
  11. Hola muchachos, soy yo de nuevo, hace rato me tocó vivir un momento muy duro, creo que ha sido el más duro que me ha tocado enfrentar desde que inicié en esto, incluso más difícil que las mismas urges: tuve un ataque de abstinencia horrible.

    Me paré de acá luego de escribir mi último post, preparé el almuerzo, me senté a comer y ahi empezó todo, un ataque de ansiedad, de desesperación, empecé a temblar y a sentir baja la tensión, a duras penas terminé de comer y me acosté, entré en un letargo y unos ánimos demasiado bajos, una sensación muy terrible en todo el cuerpo y adormecimiento de las manos, náuseas, comencé a rezar buscando refugio en medio de tanta desesperación, abracé a mi perro y me puse a llorar, conseguí calmarme un poco y tomé mis audífonos, puse una meditación guiada en youtube, algunas técnicas de respiración y pensamientos guiados lograron sacarme de ese estado y pararme a hacer algo para drenar, ordené el deposito pero con una tensa calma, siento una extraña sensación en la parte posterior de la cabeza, la luz me molesta y me siento extraño, como dije en una tensa calma, como cuando uno toma antidepresivos, como en modo automático, así me siento.

    ¿Esto es normal? ¿Alguno acá ha pasado por algo similar? Fue un momento muy duro de verdad, ayudenme a comprenderlo

    Quisiera salir a entrenar para drenar pero siento que mi cuerpo está con los sentidos alterados.
     
    Last edited by a moderator: Aug 2, 2022
  12. Hola amigo, te dejo el link del playlist por acá, espero que te sirva y me das tu opinión si puedes

    https://www.youtube.com/watch?v=w_0LMVwUD8k&list=PLpKEThBa1wybV9T7f9nXJ1bZst84dD50U
     
    Dank24 and MaljutoKeter like this.
  13. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Que tal. Día número 10, vengo a dar informe, y a preguntar un par de cosas. Primero diré, que ví contenido. Después de 9 días de abstinencia anoche en la madrugada estaba indagando, por aburrimiento? No lo sé. Y hoy un poco, aclaro que no hubo m. No hubo semen y tampoco fluido. Ahora bien aquí viene mi teoría.

    El año pasado llegué aquí, tuve rachas cortas, pero no hice m en los 240 días, y cuando veía contenido elevado eran accidentales y me levantaba y levantaba, el caso es, que como el año pasado estaba prácticamente en la mierda cambiando mi vida para bien, sufriendo y esforzándome mucho, tenía una constancia muy muy enorme con este reto. Yo creo que por lo mismo porque no quería volver a sentirme como esos días de debilidad. Mi teoría es, que como ya no me siento mal, casi que ningún día, entonces me lo tomo a la ligera pensando que lo tengo controlado, o pensando que no puede pasar nada, como si estuvieses en una carrera corriendo a máxima potencia y veas la meta y bajes velocidad y camines. Cómo quien dice bajas tus defensas porque ya te sientes que estás mejorado, y si, estoy mejorado y muchísimo, pero me gustaría que me aclararan 2 cosas.

    1-El p y el contenido elevado es lo mismo?(contenido elevado me refiero a chicas voluptuosas, semi d)(lo que conlleva el only fans y demás)

    2-Se dice que el p es el daño porque te enseñan cuerpos falsos, te enseñan técnicas que posiblemente no se usen e la vida real, te enseñan a ver a la mujer como un objeto y como si fuese sencillo el s. Mi punto y pregunta es si el contenido elevado es igual de malo o peor que ver p, ya que ese ha Sido mi talón de Aquiles en algunos casos en mi racha anterior y en estás 3 anteriores y pues ahora en la actual.

    Por otro lado, contaría cómo recaída? O no? Háganmelo saber, sin problema.

    También mucha gente me ha dicho que por mi edad las hormonas están a todo lo que da, porque estoy en una etapa de crecimiento y entonces las hormonas están súper alteradas y agregando la adicción que practique durante 6 años, se me hace más difícil porque ahora ya estoy en paz, y estoy bien, y ahora es mucho más sencillo dejarme llevar por contenido y más a mi edad, como en las películas que siempre muestran a los universitarios teniendo s y haciendo travesuras y demás.

    Solo son pensamientos que tengo y me gustaría saber su punto de vista.


    Día 10, pero ví contenido, ¿Recaída o no?

    Un saludo gente y manténganse fuertes! Me voy a levantar, tengo fe.
     
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muy bueno el "resumen" @Rogue Eleven a mi también esas cosas me hicieron mucho sentido, si durante tantos años vi tanta p y fantasías de pmo, como mínimo del mínimo pues ahora me toca meter la misma cantidad sobre material de reinicio, mejoramiento personal, autoconocimiento, etc, etc... Esta bien que tenemos que tomarlo con calma, tener paz-ciencia y dejar de darnos tanto látigo, pero todo eso no debe confundirse con que el proceso debe ser muy serio y y amplio, que es necesario tomarlo con mucha madurez, permitiendo que la nueva información entre conscientemente a fuerza del esfuerzo sostenido en todos los aspectos que podamos. Gracias por compartirlo!

    A pesar que no recuerdo pasar por algo exactamente igual @Rogue Eleven, por como lo describes y viviste parece algo normal. Es importante que desarrollemos también la congruencia en relaciòn al tiempo que necesita nuestro cuerpo, cerebro y alma para recuperarse, ya que esto si que puede variar mucho entre cada uno de nosotros por muchos factores, sin embargo, una visita de chequeo general al medico nunca esta demás, acá le dicen hacerse el examen del perfil 20, en donde se obtiene un vistazo a los valores mas importantes. Igual pendiente si persiste, pero como ya te comente parece dentro de los "parámetros" del reinicio.
    Recuerdo que si pase por momentos parecidos varias veces, te diría que alrededor de cada 6/8 meses luego del primer año!
    Abrazo!!!

    Hola Beto @Alberto Levi En respuesta a tu primera pregunta yo te diria que si, es lo mismo, pero por sobre todo ello, es lo que pasa en tu mente, la imaginación y las fantasías son el "BiG Boss" a vencer al final de todo esto, por lo que de fondo y ya pasado un tiempo, no importara tanto lo que veamos sino lo que imaginemos y fantaseemos.
    En respuesta a la segunda pregunta, esos efectos del p son los mas superficiales por llamarlos de alguna manera, cerebro adentro afectan considerablemente en nuestro centro de recompensa inmediato, en lo posible trata de ver la charla TED de Gary Wilson o leer su libro, en ambos esto lo aclaran puntualmente.
    Yo siempre invito a que cada quien desde lo que siente y fue su experiencia, comience a evaluar si es recaída o no, aún con todo y eso, recaer (sin justificarlo) es parte del proceso de reinicio, que en gran medida va a seguir ocurriendo hasta que se tenga el suficiente conocimiento y determinación para que se pueda avanzar en el tiempo, el Chino (Soaring) tiene un especie de cronograma sobre ello que si bien no es muy alentador, puede ayudar a saber en que momento de nuestro proceso nos encontramos y hacernos una "idea" de que esperar y/o hacer.

    Abrazo!!!!

    Dank
     
    Tobias church and JOAQUINEL like this.
  15. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    770
    93
    Quería compartirles algo y es que desde hace algún tiempo me he estado bañando con agua fría y pues me ha ayudado para mantenerme controlado y vigilante no se si sea un efecto placebo, me ayuda para la recuperación física y entre otras cosas es como una pequeña meditación por haci decirlo. Me parece un tema bien bacano que debe investigarse más a fondo
    Pues a mi me parece que tienen casi el mismo nivel de gravedad, el contenido elevado nos recuerda nuestros tiempos de indulgencia activando la misma zona del cerebro que utilizamos para ver p. Lo que te recomiendo es evitarlo a toda costa, mis peores rachas fueron cuando me sacaba de excusa de que este contenido elevado no hacía daño. Animo ve a por tu máximo.
     
  16. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    770
    93
    Tú recaida no la contaría como una recaída, si es logras superarte y seguir avanzando. Toma esto como un aprendizaje usa este error como un trampolín que te eleve la conciencia, no te quedes abajo mantené un avancé. Animo bro
     
  17. Pésimo día hermanos, no salí a entrenar y menos mal, me fui a pasear a mi perro porque sentí la necesidad de salir y me sentía mareado en la calle, fuimos a un paseo largo y de regreso siempre jugamos pero llegue a tener incluso un mareo que me hizo perder el equilibrio y sostenerme un momento de una pared, me repuse y preferí no jugar y regresar, nos conseguimos unas amistades y entre conversar, reírnos un poco conseguí calmarme y regresar en mejor estado a casa, de mejor ánimo y el malestar bajó bastante de intensidad.

    Realmente hoy llegué a cuestionarme si esto está bien, si debo buscar otro método o si esto forma parte de ese proceso de recuperación, no lo sentí sano. Tenía los sentidos muy sensibles, los ruidos eran mas fuertes de lo normal y sensibilidad a las luces, la claridad me molestaba, incluso el olfato y la respiración las sentí distintas aunque esta última extrañamente la sentía más eficiente. No creo que sea alguna enfermedad porque luego de hablar con mis amigos y charlar se me pasó bastante. No entiendo nada lo que me está pasando. No logro entender si esto es sindrome de abstinencia o si esto se está volviendo dañino, no estoy pensando con claridad.
     
  18. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    433
    63
    Dia 118: Hoy fue un dia donde me quede callado, por que no se tenia miedo talvez inseguridad pero no deje que me afectara es como si los ignorara y fuera inmune.
    -Lo que aprendi hoy: Aprendi hacer todas las cosas que aprendi en el tiempo de NopFap, fue comu un replanteo y viendo las mejoras y los empeoramientos.
    -El error que cometi hoy: Creer que algunas cosas son para mi cuando hablan de otra cosa, aveces ni siquiera me conocen, malentendidos, creo que todos somos iguales y diferentes al mismo tiempo, ya que tenemos mente y derechos, merecemos por lo que nos esforzamos.
    Dormir tarde.
    Tengo que hacer una reflexión:
    Ustedes que opinan sobre esta frase:
    "Mas es dificil callar, que hablar".
    Lo que yo opino es que callar es dificil en unas situaciones y hablar es facil en otras situaciones,
    en resumen deberia depender del tipo de persona que sea con la que se trate.
    Ustedes que opinan?

    -Sobre mi adicción o desconexión: Hoy vi mucho culo por doquier (No lo hice aproposito simplemnte lo veia imagen completa), pero se que tendra un efecto negativo, por ejemplo: empezar a verlo normal, un sueño humedo, que miren a mi al final el culo ya que tida da vueltas.
    Podre mañana?
    Si.
     
    JOAQUINEL, Dank24 and Alberto Levi like this.
  19. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    433
    63
    Hermano sigue adelante, mientras avances esta bien, pronto ya te daras cuenta de que es lo que te pasa, no te estanques, la verdad se sabe tarde o temprano, sigue adelante, siempre adelante.
     
    JOAQUINEL, Dank24 and Rogue Eleven like this.
  20. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Mira hermano te entiendo, también estuve en esa etapa donde salir me aterrorizaba, lo que te puedo decir, es solamente que resistas, que aguantes, y que tengas esperanza y fe! Suena a cuentos de hadas, pero tener esperanza es tener un poco de positividad de que todo estará bien.. y si no lo está, de lo malo viene lo bueno hermano!

    Tengo una frase que me caracteriza mucho y que quizá en un futuro me tatue, como si fuese el Yin y Yang;Si no existiera el mal, de que manera podríamos saber lo que es el bien?

    Es muy profundo. Te dejo mi historia, si no hubiese pasado todo lo malo que tuve que pasar, como hubiese podido mejorar? Que fue lo que me motivó a mejorar? Que fue lo que me hizo estar donde estoy? ¡El mal!

    El mal, muchas veces no le damos la oportunidad de entenderlo. Es un equilibrio, es un motivador. Es como "estuve fatal estos días, ya no quiero estar así." Y entonces haces lo posible para dejar de estar así, y pese a que no todo lo puedes controlar, todo pasa, todo mal se va, mejoras, te vuelves fuerte, aprendes y entonces le dirás a aquel mal; gracias! Porque de no ser por ti, no le hubiera echado ganas.


    Tampoco me hagas mucho caso, es mi manera de pensar, conforme me pasaron las cosas, parezco loquito del centro pero quizá te ayude. Un saludo!
     

Share This Page