1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Paso rápido por acá amigos, he estado bastante ocupado, sigo en limpio, ha sido relativamente fácil porque he estado atareado y concentrado en mi proyecto, anoche hablé con mi ex y le conté todo, me sentí bien con ella y me senti comprendido y ella se sintió genial por haberle compartido algo tan íntimo, que confiara tanto en ella la hizo sentir muy especial y bueno, no les voy a negar que hablamos un poco más allá de lo debido, se que es jugar con fuego pero bueno, hablar así con alguien de mi entorno, sentirse querido, comprendido y deseado me hizo sentir confianza y lo que realmente busco, afecto. Ahora si siento tener a alguien de mi entorno apoyándome en esto. Tenerla cerca es una tentación pero por lo menos es alguien real y no lo siento mal. Alguien con quien puedo compartir lo bueno y lo malo también. Ojalá estuviera en la ciudad, espero pueda regresar pronto y estar junto a ella.
     
  2. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Si te refieres al saco de boxeo, teniamos planeado tener uno, incluso tenemos el soporte para colgarlo pero no hay mucho espacio en nuestra casa y no tenemos donde ponerlo, por eso no lo hemos comprado, pero espero pronto poner manos a la obra a agrandar la casa y poder poner el saco y por fin darle jajaja.

    Me encanta tu manera de decir las cosas a las personas. Lo que le dijiste al chico abajo... Como un diamante. Motiva mucho, al igual que lo hiciste conmigo cuando recaí y escribiste un texto, diciendo que soy guerrero y demás... Palabras tan llenas de motivación y que te hacen sentir bien! Das en el clavo amigo! Un saludo.
     
  3. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Buenas tardes amigos, otra vez tuve un "desliz" pero me di cuenta de que entre más días me abstengo, se me bloquea la mente, es decir no puedo concentrarme en nada y solo me la paso acostado en mi cama resistiendo la tentación intento leer pero me vienen pensamientos como: "no leas artículos de reinicio, es una perdida de tiempo" ó "hagas lo que hagas vas a recaer" mi cuerpo se siente tenso más y más tenso, insomnio y todo lo que se puedan imaginar. Aquí les pido su ayuda, como salgo de ese bloqueo mental? Que me recomiendan?
     
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Intenta ser muy paciente y ecualiza otra frecuencia pues lo que escuchas sale de la conciencia de tu cuerpo, que sólo quiere sentirse bien y ama el placer de forma profunda.

    Se me ocurre que hagas cosas para poder escuchar a tu alma: que brilles cuando alguien se dirija a ti de forma maleducada y tú le respondes sin violencia o que compartas lo que más te gusta con los demás...

    Algunos dicen que pedacitos que forman tu alma van cayendo del cielo cada vez que dejas de ser una bestia o cuando compartes. Prueba, quizás consigas lo que buscas.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 6, 2023
  5. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Así lo haré, el problema es que voy perdiendo conciencia sobre mi mismo y mi mente empieza a divagar, me es difícil concentrarme y dejo de estudiar, meditar, hacer ejercicio, me empiezo a tensar y solo me la quiero pasar acostado con mi celular, es algo inexplicable, desde que empeze nofap siento que me eh aislado más
     
    Dank24, MaljutoKeter and Alberto Levi like this.
  6. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Hola muchachos queridos, ¿Cómo están? Veo que él tema del inglés ha sido tocado, en lo personal, creo que es un idioma en el que necesito mejorar mucho, tengo 22 años y hay tantas puertas cerradas en las que dice "Sólo te hace falta saber inglés para pasar" y pues sí, en mi comunidad cristiana cada año mandan de intercambio a dos personas a noruega y pues llevo 5 años aquí y tal vez desde hace 3 cumplo todos los requisitos para aplicar menos el idioma y pues este año no se pudo pero en verdad quiero que el proximo intercambio sea conmigo por eso quiero saber que puedo hacer para mejorar mi inglés conversacional, en especial mi listening y pues por lo que sé, @engelman tiene afinidad por los idiomas así que me gustaría tener consejos de tu parte amigo por favor.

    En cuanto al reto han sido días tranquilos, la manera en la que perdí mi ultima recaída grande antes de entrar en mi ultima racha de recaídas por el efecto chaser fue porque sentí sindrome de abstinencia, muchisima ansiedad, ritmo cardiaco acelerado y todo porque mi cuerpo quería hacer PMO y yo no, y pues ahí perdí, por una parte me sentí triste y por la otra, me di cuenta que si llegué a sentirme así es porque resistí mas de lo normal, pero igual sé que la gracia no es resistir lo más que pueda sino evitar las situaciones de urges lo mayormente posible.
     
  7. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Muchas gracias amigo, cada respuesta, cada opinión de otro compañero, me acerca más a mi meta y me ayuda a implementar otras tácticas. Como vengo diciendo últimamente, lo de el P, por lo menos de momento, lo noto totalmente superado, pero vivimos en una sociedad en la que mires hacia donde mires puedes encontrar estímulos negativos, sobre todo debido a la propia mente. Estoy prácticamente seguro de que si mi mente no estuviera envenenada por años de malos hábitos, sería capaz de pasar totalmente por alto todo eso. Mucha fuerza a todos.
     
  8. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    No comparto esa opinión amigo, muchos de los que estamos aquí y llevamos años de PMO encima, ha sido mientras tenemos pareja o una vida sexual activa. Es más, yo me di cuenta de que tenía un problema porque mi vida sexual se estaba viendo resentida. El problema y la solución están en uno mismo, aunque normalmente nos haga falta ayuda.
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Sé que el teléfono puede ser un arma de doble filo pero no soy de la opinión de instalar programas para censurar contenidos. El que puede retirar los ojos eres tú, así entrenas tu fuerza de voluntad.

    Puedes incluso aprender idiomas con el teléfono, es cuestión de organizarse para no perder el tiempo.

    Claro que cuesta centrarse, hay que ser proactivo y salir de la zona cómoda. Ese es el mérito, sólo puedes hacerlo tú y la recompensa es muy grande.

    Intenta practicar la voluntad, yo puse en práctica hace unos años lo que dice el libro de El club de las 5 de la mañana... ahí lo dejo.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 15, 2022
  10. Me he sentido igual que tu, que he estado tan concentrado en esto, en buscar información, leer posts acá y en otras páginas que descuidé otras cosas, pero me fuerzo a hacer otras cosas que no tengan nada que ver con PMO o volverme un gurú en materia de NoFap. A veces siento ganas de hacer otras cosas a veces no, pero hay que ir retomando nuestra cotidianidad, cocinar, limpiar, ordenar y si he logrado mantener más mis cosas en orden, me motiva hacer cosas que mejoren mi calidad de vida, comprar o inventar cosas que faciliten mi dia a dia, reparar las cosas que estan dañadas en casa o hacerles mantenimiento para que funcionen mejor, botar trastos viejos que acumulan suciedad y malas vibras, mira a tu alrededor, estoy seguro que conseguirás algo que hacer y si no sientes ganas hazlo obligado y así ha sido como he ido rompiendo ese cerco de querer estar echado en cama. Si, a veces me siento sin energía, cansado, entonces busco algo que hacer asi no tenga ganas y mira, la verdad que si lo he ido logrando. Es como ir creando un hábito. Espero que mi respuesta te pueda ayudar en algo hermano.
     
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    En realidad lo que haces para arreglar tu espacio te lo haces a ti mismo. Parece que eres una persona ordenada y pulcra que además se hace la comida y limpia. Eso es digno de alabanza pues pocos hombres conozco que vivan como tú. Por poner un ejemplo yo cocino pero limpia mi pareja y así, compartiendo tareas.

    Seguro que ya has leído La magia del orden de Marie Kondo y si no te gustará mucho. Hay documentales de esta japonesa reina de transformar espacio y espacios.

    Así lees otra cosa diferente y, al mismo tiempo, complementaria.

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Lo de tirar cosas que han perdido utilidad es mi tarea pendiente, siento apego por ciertas cosas que son desechables. En un documental de la Kondo vi que ordenaba el dormitorio de un matrimonio diciéndoles que desecharan la ropa que no les hace sentir bien... qué fácil parece pero qué difícil donar o tirar una chaqueta con la que has vivido mil batallas.
     
    Last edited: Aug 15, 2022
  12. Hola a todos! Les deseo buenas vibras en sus batallas! Ya no pude entrar por aquí porque tuve un problema con la Luz de mi casa y no pude usar el ordenador (es un PC de escritorio). A parte de eso olvidé que puedo publicar desde el celular, lo cual estoy haciendo ahora mismo jejeje. Bueno, volviendo a NoFAP, caí el jueves, andaba bien, ya que logré una racha de 7 días, pero luego caí otra vez en rachas de 3 y 4 días, ahora voy 3 días otra vez. Sé que puedo llegar a más, pero tengo que estar pendiente de los triggers y no pasar mucho en el cuarto (aunque esto último está cañón, porque tengo covid y si me está cansando un poco). De todas formas hay varios libros que quiero leer para mantenerme ocupado en mi recuperación, uno de ellos es una recopilación de resúmenes de literatura española y latinoamericana, en uno de eso estaba "la divina comedia", bastante interesante, la había leído de pequeño pero no recordaba nada de lo que leí en ese entonces, por lo que fue como algo nuevo jajajaj. Por otra parte también quiero leer varios libros que se pasaron por acá, cómo "dejar de ser un tipo lindo" y "el club de las 5 am". Creo que a este último le voy a dar prioridad. Pero ahí vamos gente! A seguir! SI SE PUEDE!
    Gracias por pasar ese dato, lo voy a leer o buscar, ya que soy un desordenado por naturaleza jajaja viene de familia, y aunque si me lo estoy ordenando un poco más, aún me falta la parte de botar cosas. gracias, buenas vibras!
    Igualmente, el tema del celular en la cama es muy común, yo lo hacía mucho, hoy ya no, como dices, creando el hábito poco a poco. Tenía que ser así, porque cama y celular son una recaida fija! Ayer estuve en cama por el covid, por el cansancio , y casi caigo. Sigamos en pie!
     
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Un regalito que me llegó hoy que quiero compartir:


    Un saludo y mucha fuerza.
     
  14. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola! Día 23 de racha. Ya llevo tiempo que salí de ese círculo vicioso de ver contenido elevado y por lo tanto mi mente o más bien ambos, mi mente y cuerpo lo están resintiendo. Y luego agregando que tengo un par de problemas en casa es la excusa perfecta para volver. Pero no! Ya no más. Me siento orgulloso por en estos días de dificultad, no ceder a esas tentaciones. Se que son malos días, malos momentos y pasarán. Además quiero comerme el mundo como si llevase 5 años haciendo NoFap. Apenas voy para el año que decidí cambiar mi vida y lo hice, voy rumbo a los 300 días de ejercicio continuo y tuve una racha larga en nofap. De igual forma me siento tan orgulloso de en tan poco tiempo haber hecho tantas cosas para mí mismo. Así seguiré porque de eso se trata. El año pasado fue tristeza, desesperación, desesperanza. Este año es de esperanza, fortaleza y levantamientos. Los próximos años serán luchas y disfrutar cada que se pueda! Porque no sé sabe si mañana vivirás. Un saludo mi gente y no pienso caer. Un día más, es un día menos de tentación. Un saludo!
     
  15. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    775
    93
    En realidad los días más divertidos son los de lucha, en los que no descansaste, en los que no paraste. animo campeon
     
  16. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Que buen aporte bro muchas gracias
     
    Dank24, MaljutoKeter and Alberto Levi like this.
  17. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Parece que esa es la única solución bro, ser disciplinado y obligarme a hacer cosas.
     
  18. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Busqué sindrome abstinencia de PMO en internet y quedé algo perplejo. He sentido muchos de esos síntomas, sobretodo lo del resfrío o fiebre, me pareció que era simple alergia o gripe normal que me agarraba siempre que llevaba periodos largos de abstinencia. También el overthinking.. no poder parar de fantasear, sin tocarme, pero sin poder parar, y terminar totalmente agotado, con mucha fatiga por esto mismo.

    He leído a alguien que ha dicho que el ejercicio todos los días es fundamental, y yo lo he comprobado, no recuerdo haber aguantado tanto sin hacer ejercicio, pero y si por x o y razón no lo puedo hacer? si tengo que descansar, o me lesiono, si dependo mucho del deporte y no puedo hacerlo, recaeré. Tengo que buscar peleativos para cuando no pueda hacer ejercicio, aguantar a lo mínimo 7 días sin pmo en calma, sin ejercicio de por medio, se tiene que poder.
     
  19. 1milli0n_nms

    1milli0n_nms Fapstronaut

    10
    26
    13
    Comparto tu idea, la verdad muchas veces pensamos o como diríamos aquí en mi tierra, pensamos que el "tecniquiar" con un mal hábito o una adicción se puedo controlar cuando llevamos tiempo sin tener una probada, pero la realidad es que al menos en mi caso llevaba 22 días días sin ver contenido para adultos, siempre usando la M como un método de exteriozacion de estrés de malestar o una forma de que mi cuerpo dejara fluir los impulsos, pero al día 23 después de un fuerte evento que tuve a nivel personal, me ví contenido nopor, y desde ese día he recaído con una cierta variante de tiempo y pensar un montón de cosas que incitan al morbo y el apego psicólogico a la sobresexualizacion que hay en estos sitios. Por lo tanto comparto la idea de que no importa cuánto tiempo lleves limpio, a la primera 'probada' que vuelva a tener tu cerebro después de tanto, nuevamente se activarán los viejos mecanismos del hábito.
     
  20. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    102
    601
    93
    Hola gente, hoy voy por mi dia 6, la verdad es que si lo estoy llevando bien hasta hoy.

    He amanecido con algo picandome en el cielo de la boca y ahora en este momento que son las 3:15 pm tengo mas o menos 37 grados casi 39 grados de fiebre.

    De momento no me han llegado muchos urges graves pero si que me ha llegado pensamientos tipo "solo mira un poco hoy ya que estas mal, cuando te sientas mejor ya dejas de ver ese contenido", por ahora los estoy aguantando pero se que si veo un poco puede que no recaiga en M pero si que voy a terminar viendo P y no quiero eso. Despues de todo cuando lo malo termine de pasar voy a terminar con el arrepentimiento que por mas que no quiero sentirme mal al final me afecta de una forma u otra.

    Bueno, no me esperaba para nada enfermarme hoy pero al final son cosas que pueden pasar en un momento u otro, lo que debo aprender es a como sobrellevar la situacion.
     

Share This Page