1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Epifanía

    Epifanía Fapstronaut

    36
    176
    33
    Cargar la Cruz

    ¿Alguna vez se han preguntado por qué habiendo tantas adicciones, como una vida libre de ellas, justamente nos tocó lidiar con esta, el PMO?

    ¿Por qué yo?, ¿Por qué esta adicción? Son las preguntas principales. Bueno, creo que esto puede tener un propósito.

    Dependiendo de tus creencias es como será tu cosmovisión del tema. Para mí está Cruz pesada (la adicción) es también mi Corona de Gloria (dominio propio).

    Si bien es una maldición que ha destruido mi vida en todos los sentidos, ¿qué puedo aprender yo de ella?, ¿Le puedo sacar algo positivo? Dígase ayudar a alguien, exponer sus daños, algo.

    No por nada me tocó convivir con ella (la adicción) creo que hay un propósito que trasciende más allá y que está en mis manos hacer algo al respecto.

    Si bien es "imposible" eliminarla del mundo, se que al menos podré más adelante ayudar aunque sea a un hermano. Y eso, eso ya me habrá realizado porque pude hacer algo bueno con esta Cruz que me tocó cargar.

    Un texto un tanto reflexivo/motivador...
     
  2. Bueno, la verdad es que vivo solo y toca jajaja, pero antes era más básico con respecto al orden y la limpieza, ahora lo hago más a profundidad y si he notado mas órden y las cosas han ido mejorando en casa, si he ido creando más disciplina a pesar de todo.

    Con respecto a botar cosas viejas es un viejo hábito pero ahora lo hago más, no me gusta acumular cosas, quiero dejar lo estrictamente necesario en casa y si, ciertamente a veces sentimos apego por algunas cosas materiales, pero fue algo que aprendí incluso antes de esto, el desapego, ponlo en práctica, dale esa ropa a quien lo necesite y verás que esa buena acción es satisfactoria, ese traste viejo a quien pueda darle utilidad, incluso vendelos si quieres, usa el dinero para comprar para tu casa cosas nuevas que te sean útiles y faciliten tu vida.
     
    Alberto Levi, Dank24 and MaljutoKeter like this.
  3. Me sorprende tanto ver el contador y notar que han sido tantos días seguidos sin PMO, para mí son demasiados, antes de conocer nofap no podía pasar un día sin ello, hasta me forzaba a hacerlo, como quien se fuma un cigarrillo por fumárselo sin sentido alguno, por hábito, a veces ni quería y aun así lo hacía, hasta que surgió la DE y desistía, lleno de frustración, miedo, empecé a buscar respuestas y aquí he conseguido gran parte de ellas.

    Leyendo en otros lados, visualiza, esa triste imagen sentado frente a un ordenador con los calzones a medio quitar, disfrutando de lo que otros hacen, de un placer ajeno ¿Por qué mejor no ser ese protagonista? ¿Por qué sentarse solo a ver lo que tu deberías hacer? Obviamentre escogimos el camino más fácil, ni siquiera dejábamos volar nuestra imaginación a solas o en compañia. Ahí estábamos, convertidos en ese personaje que no queríamos ser, jamás pensamos que eso nos iba a suceder, convertirnos en unos pajilleros.

    Hay un largo camino hacia ser ese protagonista, poco a poco deberíamos entender que hay cosas que si podemos disfrutar siendo ese protagonista, otras son absurdas y simplemente se viven ahi en el P. Hay una realidad bonita allá afuera esperándonos cuando superemos esto, cuando nuestros niveles de dopamina y todas esas cosas que en nuestro cerebro juegan un papel importante en nuestro organismo, no es solamente en el ámbito S, hay mucho más que eso, que debemos aprender a disfrutar también, que nos de esa alegría de vivir, de tener nuestras vidas estables.

    Quizá no se entienda bien todo lo que quise decir, tengo miles de pensamientos a la vez y no se si sea el mas acertivo a la hora de explicarme, pero espero que estén bien y que cada día esta lucha se nos haga mas fácil.

    "El dolor existe y con amor lo voy a curar"
     
  4. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Voy por mi día cuatro y síntomas similares, también he notado cambios en la mucosidad.

    No sé si le ha pasado a alguien más, pero las veces que he sentido más urges y más rico el MO fue estando a punto de engriparme. Es curioso que un síntoma de abstinencia sea similar al de la gripe, voy a decir una estupidez aquí, tal vez mi cuerpo está creando un ambiente propicio para la recaída, como suele pasar en adictos a otras sustancias, es inconstatable pero me hace pensar en eso.
     
    SunRider - Dyas likes this.
  5. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Buenos días familia, hoy llevo 87 días sin absolutamente nada de material P pero solo 5 días sin realizar MO. Vamos a ver si esta vez consigo no recaer tan pronto y durar aunque sea 30 días. Sería algo maravilloso ya que hace mucho tiempo que no llego a esa cifra. Un abrazo a todos.
     
  6. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Leer libros que te gusten es un entrenamiento maravilloso.
     
    Dank24 and MaljutoKeter like this.
  7. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola @Rogue Eleven, la realidad funciona así pero te pierdes los detalles emocionales: se suele acudir al placer rápido por sentirte frustrado ¿Por qué sentimos frustración? Puede ser por aferrarnos a hábitos o a costumbres que nos impiden crecer y/o madurar. Esto es sólo una especulación...

    Por otro lado, creo que te estás acercando peligrosamente al pobre de mi, tu discurso está cambiando, fíjate en el segundo párrafo. Es una buena introducción pero terminas fustigándote, llamándote p....

    Eso es lo que no podemos permitirnos por el efecto contagio. Cuando hay post de otros foreros donde en lugar de analizar hechos o contar algo se quejan, se hunden más en el barro esperando a que alguien los levante... Ese alguien no va a llegar, hay que dejar de ser niños, está bien contar algo triste pues todo no pueden ser alegrías en esta vida pero (no lo digo por ti) hay compañeros que están acostumbrados a eso, a tener una mamá complaciente con la que pagar sus frustraciones dándole pena
    y ¡órdenes! a cambio de mimos (por poner un ejemplo).

    Así que chi@s, a dejar de quejarse tanto de lo que nos ocurre que los únicos responsables ya sabéis quienes son: tu mente, tu cuerpo y las elecciones más o menos afortunadas que has ido haciendo en tu vida. Esto es así, el pobre de mi es un mero llamado de auxilio infantil, como llorar pero ya no somos bebés compañer@s, hay que saber elegir cuando tocan gratificaciones y cuando no.
    No digo que no podamos tomar una bola de helado de vez en cuando pero hay que parar un poco las gratificaciones instantáneas del fap y de la vida en general... es preciso llegar a madurar o, al menos, llegar al equilibrio consciente que ya la plenitud vendrá con el tiempo.

    [​IMG]
    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Aug 17, 2022
  8. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    MaljutoKeter likes this.
  9. persona2903

    persona2903 Fapstronaut

    Genial tu reflexión sobre la niñez-madurez! Gracias, siempre hace falta un zamarreo para volver en si.
     
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Excelente, gracias por compartirlo!
    Me hiciste recordar: Cuando se sientan en un hueco lo primero que hay que hacer es dejar de cavar!

    Abrazo!!!

    Dank
     
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Genial amigo, quejarse es seguir cavando para hacer el hoyo aún mayor... Muy buena metáfora.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  12. Buenas noches a todos! Me pase por aquí para leerlos un poco, ya que me habían dado unas cuantas urges y me sentó muy bien la reflexión de @MaljutoKeter . Muchas veces me eh visto enfrascado en eso, hoy ya no mucho gracias al NoFAP que me ah hecho tomar acción como sea y hacerme cargo de mi mismo. Pero es cierto que antes de hacer NoFAP en serio (osea toda mi vida hasta los 22 masomenos) siempre quería que me resolvieran las cosas, y aunque un apoyo externo nunca viene de más, el que nos salva somos nosotros mismos. Muy buena reflexión. A seguir muchachos, que bueno aprender de todo lo que comentan! SI SE PUEDE!

    PD: mi racha en este momento es de 1 día, estoy leyendo un post que publicó galaxim, el cual lleva a un blog en inglés que habla sobre como enfrentar esto y me está ayudando mucho. Además de toda la info y el material de Reinicio que comparten. Aunque ahora este en el día 01 jajajaja.
    También estuve leyendo el club de las 5 am, hoy me levanté a las 6:30 y se sintió muy bien, incluso no me dió esa pesadez luego del almuerzo. Aún estoy por los primeros capítulos, bastante interesante como el libro muestra sus enseñanzas.
     
  13. Por eso me gusta compartir todo acá, porque mis buenos hermanos me ayudan a ampliar mi visión de esta experiencia. Fue demasiada poderosa tu respuesta hermano, me abrió los ojos ante algo que no había notado y quiero agradecertelo mucho, el apoyo que aquí recibo no lo he tenido de nadie, recuerdo que hace algunos días atrás incluso sintiendome hundido en el lodo, mencionaba las cosas positivas obtenidas en esto. Ojalá pudieramos reunirnos todos en un Bar y tomarnos unas cervezas, estpy seguro de que hasta nos tomaríamos de buen humor todo esto y nos permitiriamos reírnos de lo que hoy nos sucede. Un abrazo hermano, gracias.
     
  14. Acá estoy amigos, un día más en limpio, de verdad que no se como lo hago, sale solo, empecé a leer Tu Cerebro en el P y he conseguido explicaciones más contundentes a como funciona todo esto en nuestro cerebro y que si es posible revertirlo, el primer capítulo prácticamente sentí que ya lo había leido, incluso los testimonios que ahí presentan, a partir del segundo capítulo se me tornó más interesante la lectura y me enganchó, no tengo hábito de lectura pero me devoré la mitad del libro en un día.

    Si he mejorado, el hecho de que una chica llegara en medio de todo esto a escucharme y que aun con todo lo que llevo encima en estos momentos le intereso, es gratificante, he llegado a ser hasta romanticón, le digo cosas que mi yo de hace unos meses ni se atrevía a decir y ella está agradada, ha sido recíproca y me hace sentir bien, ojalá regrese pronto y poder tenerla junto a mi. He sentido ir recuperando quien era antes de esto, a veces decaigo anímicamente, si, pero ya no es una balanza inclinada totalmente hacia el mal.

    Sonará cursi pero a mi alma le hacía falta un poco de amor.

    Gracias por tanto a todos.
     
    Last edited by a moderator: Aug 17, 2022
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Fantástico, te felicito amigo. Si nos reuniéramos en un bar brindaríamos con una cervecita (y no dos ; ) y de seguro nos pondríamos a hablar de lo divino y lo humano enseguida jajaja.

    Una vez se dijo de quedar, a ver si podemos hacerlo algún día al menos los que viven en el mismo país.

    Un abrazo y sigue como vas.
     
  16. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Que tal amigos! Día 26! Voy bastante bien, ayer fui a una fiesta con unos amigos, llegaron un par con los que no conversaba hace tiempo y nos pusimos a platicar del estudio y del trabajo y tal.. y me dieron ganas de enviar solicitudes de empleo. Así que me pondré a llenarlas y si consigo trabajo estupendo! Esa moto no se va conseguir jugando fornite todos los días jaja.

    Por otro lado decidí dar un paso grande y reducir la coca cola en mi alimentación. Antes tomaba 1 vaso por comida, pero la mitad del mismo no lleno. Así que ahora me propondré hacer 2 comidas con medio vaso y una comida con agua de sabor o agua natural. Será difícil pero yo sé que lo lograré, la importancia de los pasos pequeños es increíble. También estoy con pensamientos en mente de ponerme a hacer ejercicio pero de brazo, espalda y fuerza. Pero si me agarran en un trabajo casi que no tendré tiempo. Llenare solicitudes y si no me agarran entonces comienzo a hacer ejercicio.

    Un saludo y mantenganse fuertes!
     
  17. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Día 5.
    He ido a la entrevista de trabajo y el puesto parece ser bastante durillo. Doce horas por día, un franco, turnos rotativos, los feriados no los pagan doble, en una cabinita con uniforme.. aun asi lo tomaré si salgo seleccionado, no tengo elección. Me ha preocupado que me hayan pedido referencias de mis otros trabajos, dado que no tengo nada blanqueable, es posible que llamen y no se acuerden de mi o peor.. Me preguntaron si permanecería 5 años en el puesto, y los convencí de que si, pero no tengo esa idea. Ahorraría, invertiría, intentaría conseguir trabajo de lo que estoy buscando mientras esté trabajando allí. A ver que pasa en los días siguientes..
     
  18. Zu Quid

    Zu Quid Fapstronaut

    6
    28
    13
    Hola hermanos. Acá reportándome. Tuve unas recaídas seguidas y no puedo superar la semana.
    Ayer tuve la peor recaída, va que yo la catalogo así, que quiero comentarla brevemente.
    Comencé el día muy bien, temprano y entrenando. Almorcé, estuve leyendo un rato, me senté a preparar una planificación para mis exámenes finales. Todo bien hasta ese momento. Tenía clases a la tarde, así que fui. Aquí fue donde empecé a caer anímicamente.
    Siempre fui de tener pocas amistades pero ahora que estoy en una ciudad donde no conozco a casi nadie, sentí una fuerte soledad. Ver a todos con su grupo de estudio o charlando me impactó. Ya me había pasado anteriormente pero no de tal manera.
    En su momento no le daba importancia pero cuando volví por la noche a mi casa comenzó la llegada de pensamientos negativos a mí. Comencé con un atracón de una pizza entera, que la pague con lo ultimo que me quedaba, y después caí en el PMO.
    Me sentía fatal ayer por esa simple situación que tuve en la universidad, pero después de pensarlo ahora más frio, no es el fin del mundo.
    Así que espero seguir en la lucha, y no bajar los brazos.
    Me gustaría algún comentario-consejo sobre como tratar este sentimiento de soledad, a lo largo de mi vida nunca supe como tratarla como tal y me vendría bien leer de gente más experimentada.
    Gracias al que llegó hasta acá.
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola brooooo, gracias por compartir con nosotros! Apartando una importante consecuencia que genera el pmo, que es justamente el punto de aislarnos, de girar y movernos solo y para nuestra adicción, el tema sobre que afecte la soledad para mi es algo que va directamente ligado a nuestro estado de animo, a lo que somos y sentimos inconscientemente, que generalmente no son para nada cosas buenas, por eso en gran medida estamos en el pmo y otras adicciones, pero lo que te quiero decir desde mi punto de vista es que la soledad es un estado humano como cualquier otro, con el fondo que somos nosotros mismos los que no queremos estar con nadie mientras estamos sumergidos en el pmo, punto y aparte, que podemos irradiar como personas cuando andamos en el pmo? Andamos falto de energías, pálidos, no tenemos claras nuestra ideas, pensamientos, todo lo vemos desde un morboso fondo sexual, etc... En medida que puedas ir avanzando en tu proceso ante el pmo el tema de la confianza, sentirte bien y seguro serán cosas que prácticamente se te van a dar solas, es como que se genera justamente el efecto contrario a lo que estas pasando ahora, descubres que no tienes nada por que avergonzarte, que eres humano con tus virtudes y defectos, que no tienes nada que perder y mucho que ganar cuando te sientes bien, de un momento a otro te vas a sorprender hasta hablando con los arboles!
    Otra cosas también, en medida que vamos avanzando en nuestros procesos es que comenzamos a verle las costuras a muchas cosas que antes no podíamos ver, malas o poco beneficiosas, esto es algo que puede movernos los sentimientos y hacernos sentir mal, pero también es pasajero y casi que algo "normal" por lo que todos tenemos que pasar en algún momento!
    Para terminar siento que debo invitarte a que comiences a desarrollar tu paz-ciencia respecto al cultivo de la perseverancias y constancia necesaria para tu proceso, esto es algo que toma su tiempo y mucho mejor si nos permitimos que sea el tiempo que tenga que ser para que nuestro cerebro, mente y cuerpo puedan recuperarse de manera satisfactoria. Yo aún después de tantos años sigo descubriendo mejoras y aspectos a mejorar, no te lo digo como referencia sino como ejemplo!
    Trata de dedicar tiempo al estudio sobre el reinicio, mejoramiento personal/espiritual, psicoterapia y deportes/ejercicios, ten presente que no se trata de eliminar el pmo sino de reemplazarlo.
    Feliz fin de semana y un fuerte abrazo!!!!

    Dank
     
  20. Zu Quid

    Zu Quid Fapstronaut

    6
    28
    13
    Gracias Dank, como siempre tus palabras son muy certeras. Voy a desarrollar mi perseverancia y constancia para tener un reinicio efectivo.
    Feliz finde y un gran abrazo :)
     

Share This Page