1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola broooo @SunRider - Dyas, lamentable-mente es muy frecuente esto que comentas, al menos hay altas probabilidades de que así sea, tu descripción parece de "librito"... de todas todas parece que él debe mantener su proceso, ser paciente y constante con ello para luego de un tiempo prudencial y congruente pueda recuperarse y desde ahí revisar de nuevo su "asexualidad".
    Abrazoooooo!!!

    El mayor estimulante que tenemos en nuestra imaginación y fantasías bro @Qlokera, ciertamente como ya te han comentado evitar rrss, fotos, videos y cualquier cosa que nos genere urges es no solo una buena idea sino también necesarios en el inicio del proceso de reinicio, todo eso en algún momento te hará darte cuenta que en el fondo poco importa el tipo de foto y video que veas sino la "mente" con que lo hagas, puede llegar el momento en que no veas absolutamente nada sugerente pero si lo que piensas y fantaseas es de pmo, con cualquier cosa te va a generar estímulos y por supuesto el detonando para la recaída y no avance de tu proceso. Si me explico?
    Abrazoooooo!!!

    Feliz inicio de mes para todos, vamos que si se puede!!!

    Dank
     
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Concuerdo contigo @Dank24 en que cada uno mira con el color de las gafas que tenga en ese momento. Lo explico: ahora que estoy más o menos rehabilitado de la M y que me estoy quitando del P, cuando veo una modelo ¡en neopreno!, que aparece en una web de compras por estar relacionada con artículos que he visto, me parece la mujer más atractiva del mundo...

    Hay que estar muy atento, enseguida me di cuenta que ya iba a buscar bikinis en esa misma web para ver si se trataba de la misma modelo pero paré. La descarga de dopamina había comenzado y quería mantenerla aunque fuera con imágenes sin P, como de cualquier sección de baño de panfleto de centro comercial.

    Hay que ser consciente de esto, no es agradable parar pero la gloria está al final de la calle en cuanto nos equilibremos, o incluso antes:

    Cuando un ser humano ve la necesidad de limitarse y generar restricción con su liberación excesiva de placer, es probable que su cerebro lo recompense. Liberando, entre otros, el neurotransmisor más representativo de la felicidad llamado serotonina.


    [​IMG]

    Espero no llegar a cotas de querer prohibir los bikinis en los catálogos y en las playas para no tener tentaciones... es broma @engelman, no sientas que te arrinconamos que eres la sal de este hilo ; )

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Sep 1, 2022
  3. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Muy buenos días, hoy estoy en mi día 103 sin P(es solo la segunda vez en mi vida que supero los 100 días sin P) y en mi día 10 sin hacer M, estoy bastante bien, ya que ahora mismo tengo bastante trabajo y poco tiempo libre. Habrá que ver qué tal cuando tenga más tiempo de ocio. Un abrazo a todos y todas.
     
  4. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Lo importante es que si te caíste, te levantes y sigas adelante. Claro que no has perdido todo lo conseguido. Con estar aquí y estar intentándolo ya estás ganando la guerra poco a poco, sea cual sea tu ritmo de evolución.
     
  5. Dank, gracias por responder, había leído sobre eso en los testimonios, pero no sabía que era tan común. La cosa es que, al principio, los pensamientos de que "podría ser gay" le afectaban, lo estresaban y tal. Pero paso el tiempo, y vino a decirme que ahora piensa que los hombres le atraen y que eso ya no le causa tanta ansiedad ni estrés. (Aunque igual está con miedo o como quejándose de eso). Pero como que cada vez se empieza a sentir más atraído, algo así. Y, pues, no se, le dije que continúe reiniciando, ya que aún no tiene una racha tan larga.

    También leí por aquí hace un tiempo, que algunos escalaban y llevaban eso a la realidad. Osea alguien que escaló a P trans y contrató scorts trans, pero siento hetero, algo así. Entonces, pienso que tal vez mi bro vaya por ese camino. Por lo que me dijo, no a escalado a P gay. Una vez tuvo un chat caliente (sexting) con un hombre, pero luego de eso nada, igual no se que otro contenido haya visto :v porque también esta el tema de la pequeña Disfunci0n que tiene. Y cuando le digo que es por DESENSIBILIZACIÓN, no se convence jejeje. Luego preguntó a un sexólogo por Instagram, y este le dijo que puede ser el miedo y el estrés de pensar que ser gay es "malo". Además que este pensamiento ocurrió cuando su primo salió del closet y lo botaron de su casa por ser gay. Me dijo que al 3er día de que pasó eso, empezaron los pensamientos y está como está ahora.

    Se que me alargue mucho jejeje. Pero el bro me lleva escribiendo un buen tiempo, y no se cómo más ayudarlo o que más decirle. Gracias de antemano gente. Buenas vibras

    2 día de septiembre sin fap
     
    engelman and Dank24 like this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Mi experiencia con los sexólogos tampoco fue buena @SunRider - Dyas, con todo respecto hacia ellos parece una profesión a la que le falta mucho en cuando a responsabilidad, experiencia propia (de las personas) y amor, pero bueno es un tema amplio y diverso, independientemente de todo esto y lo que hemos conversado, es que de momento poco importa su condición sexual, sea lo sea o lo que llegue a ser, va a estar complicado mientras siga practicando y siendo afectado por el pmo.
    Feliz fin de semana brosssss!!!

    Dank
     
    Last edited: Sep 3, 2022
  7. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Hola amigos, pasaba a reportarme
    Ya estoy en mi día 29 de racha logré pasar la barrera de los 26 días ✌️
    Pero la verdad sigo luchando duro, anoche tuve realmente una batalla con Migo mismo para no caer, afortunadamente tuve la fortaleza de continuar pero la verdad estoy un poco ansioso con ese tema.

    Quería también comentarles que estuve realizando una prueba realmente rigurosa de conocimiento para entrar a un trabajo, estuve casi todo un día solucionando los problemas que me plantearon en la prueba afortunadamente logré realizar las cosas y pasar, la verdad a Sido un gran logro para mí.
    Teniendo en cuenta la dificultad de la misma que incluso algunos conocidos que se presentaron prefirieron ni intentar realizarla por qué se sintieron vencidos con solo ver lo que tocaba hacer.

    Espero que les vaya bien, hasta luego.
     
  8. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    433
    63
    Recomiendo no tomar agua de noche y cuidado con las poluciones nocturnas que os pueden hacer caer por eso no piensen ni miren nada sexual, para no tener poluciones nocturnas.
     
  9. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Que bueno amigo, me alegro mucho que hayas ganado esa pelea, las batallas contra nosotros mismos son las más importantes.
     
  10. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Hoy en el que es mi día 105 sin ver P y el que sería mi día 12 sin hacer M, he vuelto a hacer M. Lo de siempre, piloto automático, horas con el run run, a sabiendas de que tenía muchas horas en las que iba a estar solo y ya estaba la mente dando vueltas engañandome a mi mismo, recordando, pensando mucho en algunas chicas que conozco y el resultado el de siempre. Hace mucho que no llego a 20 días, es más, no llego últimamente ni a 15 días. Estoy un poco desesperado con ese tema y la excusa de que estoy mucho mejor que cuando lo hacía a diario ya no me está sirviendo de nada. Suponía que el hecho de no consumir P durante bastante tiempo(ya van 3 meses y medio)me iría limpiando el cerebro, pero de eso nada, sigo tropezando con piedras que veo antes de tropezar. Mañana día 1 sin M de nuevo y a buscar nuevas técnicas.
     
  11. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    En mi caso, pocas cosas que me corten más el rollo que entrar al foro y ponerme a leer opiniones e historias de todos ustedes.
     
  12. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Hola compañeros aquí luchando otro día más
    La verdad el fin de semana es un terreno complicado, anoche estuve otra vez planteandome mi mente la idea de caer en el PMO, ya hoy estoy en el día 30 de racha pero la verdad esto es una lucha compleja.

    La verdad no siento esas urges naturales, más bien siento es un ansiedad por ver P y hacer M... Es un sentimiento impulsivo porque realmente no es algo fisiológico.
    No es la primera vez que me pasa obviamente, me acuerdo hace unos meses cuando alcanze mi racha de 21 días termine cayendo por esa ansiedad de querer ver qué había de nuevo en las páginas de P y fue muy curioso que cuando me abnege a recaer me sentía como un choque de emociones al darle eso que "mi cuerpo pedía".

    Bueno, no tengo nada más que decir... Voy a intentar perseverar pero la verdad la situación está algo compleja... Ojalá ya cuando empieze mi rutina diaria del lunes puede entretenerme en otras cosas.
    Considero que debo reformar mucho el tema de los fines de semana, buscar algo que hacer.

    Hasta luego, que les vaya bien
     
  13. Gracias por responder mi bro, siento que también tienen algo de eso, no me gustaría encajonar a todos los sexólogos en eso pero, una vez ví un tiktok de una chica sexóloga que decía que se hagan M todo lo que quisieran y cuando quisieran porque no tenía nada de malo, pero en los comentarios habían muchos que decían, "ayuda, ya soy adicto a eso". Por lo otro, tienes razón, de momento debe seguir en el reinicio, me dice que está mejorando sus rachas y reduciendo sus atracones, eso es bueno. Por mi parte ando bien, aunque son 4 días limpio, porque antes de iniciar septiembre, ví algo en redes que no fue P, pero junto con el pequeño edging, me produjo mucha dopamina, así que ya es caída.

    Bueno mi gente, espero que su fin de semana haya estaba bien, y si no, pues a seguir mejorando que para eso estamos aquí. Hoy tuvo algunos pensamientos que me dijeron que vea P, pero también hubieron otros que me pusieron tristes porque no tengo ninguna saliente, casi ni amigas ni nada. Y como que me llegó el pensamiento "sería bueno tener novia", pero ya me pasó. Jajajaja se que debo hacer algo al respecto de todas formas, porque como leí en un libro hace rato "tampoco es tan bueno alejarse tanto de las hembras".

    Buen fin de semana para todos!
     
  14. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola gente! Día 14 de racha, se dice poco pero ya voy por la mitad del primer reto que es 30 días.
    Hoy si que he notado urges y demás y también un sueño medio extraño. Pero aquí estoy! Y justo mañana tengo pensando darle al ejercicio pero a otra rama... Quiero darle a las pesas o lo que tenga que ver con espalda, pecho y demás. No darle toda la importancia a las piernas. Llega un punto que se vuelve monótono y tengo que cambiarle. Así que mañana veré qué ejercicios tengo. Por otro lado con lo de la compra y venta de objetos en el juego, estoy por terminar, ya terminé de comprar todo lo que quería y ahora solo me falta un artículo por vender, lo haré rápido y después de eso ya no venderé ni compraré nada. Estos días no le he dado tanta importancia a los videojuegos y me la he pasado viendo series en Disney+
    Ya me acabé WandaVision y voy por Falcón y the winter soldier jajaja, están muy padres la verdad. Un saludo gente manténganse fuertes!!

    Me gustaría saber que rutina podría adaptarse a alguien principiante como yo, si alguien de acá hace ejercicio de pesas, me gustarían consejos y una rutina principiante a ver si la tolero, de antemano gracias y un saludo.
     
  15. Qlokera

    Qlokera Fapstronaut

    17
    82
    13
    Que bueno bro que estes de racha ..
    Cuando se te cruze ese pensamiento de P .
    Te recomiendo que te vallas a dar una ducha de agua fria, lo mejor que podes hacer
    Eso de soñar cosas extrañas, puede ser que surja de una mala postura.
    Tambien esta bueno que metas determinados dias para trabajar una parte del cuerpo ,no quieras hacer 1 parte por dia por que no vas a tener muchos resultados y vas a terminar extresado .
    Y eso de los videosjuegos tevas a ir dando cuenta solo, vas preferir ver videos o escuchar musica ,hacer un poco lectura.Me esta pasando en estos ultimos dias
    Saludos y segui firme
     
  16. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    770
    93
    Exacto con lo del agua me tardo para dormirme porque tengo que ir constantemente al baño, y lo de la fantasía aunque sea por 5 m tengo una polucion aunque ya es algo que tengo controlado... Buenos consejos jeje lo mejor seria no beber hasta las 8 pm max. Adios
     
  17. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola Alberto, depende de lo que quieras conseguir. A mi nunca me gustó estar como una puerta sino tener buena velocidad explosiva, por el tema de las artes marciales, y creo que ambos estados son incompatibles entre sí.

    Lo que a mi me funcionó de joven fue una hora de aeróbico (bici, escalador y elíptica) más otra hora de gym (series de 12-15 con no más del doble del peso de tu cuerpo en aparatos con poco de peso muerto) muy breve descanso entre series y hora y media final de entrenamiento marcial. Eso tres días en semana. ¡Dale caña!

    Hace un tiempo encontré un vídeo para hacer cuando no has tenido tiempo de entrenar, espero que te sirva pues Jeff Cavaliere sabe mucho de esto.

    Totalmente de acuerdo, la gente que vende curaciones probablemente se refiera a lo que hacemos en este foro.

    Lo que no se va a curar, ya que no es ninguna enfermedad sino lo natural, es de quien te enamoras, si de chico o chica. Esto, en mi opinión, no se explica de manera tan clara a la juventud y, a mi modo de ver, acabaría con muchas tensiones de guerras de género y políticas de género de millones de euros: ya está bien, todos somos diferentes y a la vez iguales.

    Sé que hay organizaciones que detentan el poder moral gracias a ls segregación S pero ¡ESTAMOS EN EL SIGLO XXI!

    Un saludo y mucha ¡cultura!
     
    Last edited: Sep 5, 2022
  18. Qlokera

    Qlokera Fapstronaut

    17
    82
    13
    Wenas comunidad
    Hoy se completa 2 semanas alejado de M y P
    Puedo decir que la primera semana fue mucha felicidad que iba haciendo las cosas bien
    la segunda semana tuve recaidas, en ocasiones me vi algunas imagenes un poco P son segundos pero lo cuento como recaida entonces me grabo en mi cabeza tratar de no hacer mas ese mal habito,puede llevar a ver cosas peores .
    Eh notado que la aplicacion tiktok me lleva a ver cosas fuera de las reglas que incluye el NoFap
    Tambien hubo dias que me sentia vacio,aburrido, sin animo a nada
    Estoy saliendo mas seguido de casa hacer sociales ,tambien haciendo 1 hora de bici casi todos los dias .Despejo mucho la cabeza con la musica y leyendo el foro 1 vez por dia,Aperte de las duchas frias ayudan tambien ,le eh restado la mayoria del dia ami computadora solamente lo prendo en las noches despues de comer
    Eso fue todo espero poder seguir de racha y poder ayudarlos como ustedes lo hacen conmigo
    Saludos comunidad no se pierdan
     
  19. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Hola amigos como están? A veces me pongo a pensar en leer todo el foro desde el inicio, pero ni siquiera me esfuerzo en leer las páginas que se acumulan cuando paso varios días sin entrar. Tal vez algún día o tal vez no, de momento llevo bein el septiembre sin FAP. Me siento muy cansado porque no he dormido tan bien por el trabajo que nos puso a hacer (nos regaló :eek: ) un curso en ISO 17025:2017 y pues las clases son de noche, pero que bueno que va a sumar a mi hoja de vida. No sé cuantos días llevo, pero sí quiero decir que comparto la decisión de tener una abstinencia total, de hecho quisiera leer más sobre que tan real sea la transmutación de la energía sexual para saber si incluso me propongo tener S sin O y guardar las O solo para cuando quiera tener hijos jaja.
    Yo no inicie mi camino en en NoFap por las consecuencias del PMO, si no por mis principios cristianos pero en el camino me di cuenta de que dañe mucho mi mente y mi cerebro, por lo que cada avance en volver a la "normalidad" es un gran triunfo.
     
  20. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, la posición de inicio me la dio el libro del Tao que está en la página de información de mi perfil. Tiene muy buenos consejos sobre ese tema y... sobre casi todo lo demás, como remedios basados en la nutrición para muchas enfermedades llamadas incurables en Occidente.

    [​IMG]
    Totalmente recomendable.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Sep 6, 2022

Share This Page