1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola broooo @NewPencil gracias por compartir tu experiencia con nosotros, leyéndote me da la impresión que lo que describes como ansiedad puedan ser síntomas, que a pesar que puedan estar muy juntas no son lo mismo. He logrado identificarme mucho con la sensación que describes y con el reinicio ciertamente ha mejorado mucho. Partiendo de que justamente buena parte del proceso es aprender y descubrir el amor propio, dejar de hacernos daño, de reconocernos y eventualmente comenzar a sentirnos cómodos y hasta agradecidos con lo que somos sin necesitar tanto el reconocimiento o consideración exterior.
    Yo aún después de cuatro años no estoy en el punto de sentirme totalmente cómodo conmigo mismo, no estoy seguro si llegue a lograrlo tampoco, pero por mucho si me ido sintiendo mas satisfecho, en armonía y bienestar conmigo mismo, mas autentico y libre en muchos aspectos de mi vida, apreciándome! Si me explico?
    Abrazo!!!

    Dank
     
  2. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Como dices es un camino y no tanto una meta
    Me siento mas definido que hace algunos años, lo suficiente para saber quien soy pero no lo suficiente para mostrarlo, pero si, tienes razon en varias cosas, gracias por tu respuesta
    Hola brooo, agradezco especialmente tu respuesta por tu racha, bueno, que incluso teniendo una racha perfecta y una vida acorde a ti mismo, aunque sea menos, vas a sentir esta incomodidad, realmente me sirve para sentirme menos agobiado con este tema

    Lo que conclui es que, en efecto, siempre lo vas a sentir, pero que se puede mejorar, aprecio enormemente sus respuestas
     
    Last edited: Sep 16, 2022
  3. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Lo voy a leer a partir de hoy, aunque sea el audiolibro
     
  4. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Gracias, y lo entiendo, tengo confianza en que en 2 meses tendre resultados como tu

    Lo de la pereza es tan cierto, a veces simplemente me da una inexplicable pereza cuando llevo unos dias sin PMO, pero esta bien, investigare sobre todo el sindrome de abstinencia
     
  5. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Dia 2 sin P, Dia 0 sin PMO

    Nuevamente fue algo mecanico, sin nada de urges ni nada, y fueron 2 veces, pero no puedo rendirme ni detenerme, solo la honestidad conmigo mismo podra salvarme

    Esta vez no hizo falta dormir boca abajo, con simplemente estar en mi cuarto fue suficiente, y es curioso porque fue la unica vez que estuve en mi cuarto todo el dia asi que ya se que hacer

    Hoy dormi boca arriba
     
  6. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    434
    63
    Dia 92: hoy fue un día histórico ya que me olvide de mi gotita de mi nariz

    Lo que aprendí hoy es que tal vez no sea el centro o nada se trate de mi como si fuera el centro del universo.
    También aprendí que si alguien te insulta hay que ignorarle oí ponerle su parche de manera tranquila o....
    El error que cometí hoy es no responder adecuadamente y se que es bueno respirar, pero si respiras bien te perderás coas o podrás solucionarlos y hacerlo lo haces.
    Sobre mi adicción o desconexión: Siento que no escucho insultos porque concentro en otra coas
    Podre mañana? Si sigo y tengo metas y se que lo hago, hagámoslo, si podre.
    (esto fue hace 40 días aprox)
     
  7. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    775
    93
    A mi me pasa algo similar con lo de sentirme que soy el unico pero otra ves poco los pies en la tierra. Me doy cuenta que cuando uno esta en abstinencia como que las emociones son como más fuertes como que se intensifican pero bueno como tu dices hay que controlarse. animo bro vea por tus 120!!!
     
  8. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Dia 0

    Hace media hora recai, pero estoy aqui para superarme y para luchar asi que no voy a llorar ni a quejarme

    Lave los platos como tengo de rutina, le compre el acetaminofen a mi padre, y ya estoy planificando mi semana, voy a escuchar el audiolibro de "habitos atomicos" y todo lo que tenga que hacer lo voy a hacer fuera de mi cuarto

    Mi meta son 2 dias sin PMO
     
  9. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Que tal, día número 3 de racha. Y día número 2 de mi rutina de brazos, joder si que duele hacerlo, ya en la última flexión casi que me quedé abajo y no pude levantarme jajaja pero vamos que todo sea por mi salud tanto física como mental! Un saludo gente cuidense y manténganse fuertes.
     
  10. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Quería informar que tuve un día algo meh. Tuve una decepción de amistad y pues eso no me pegó muy bien, el caso fue que ví contenido elevado.. pero ahora no terminé el acto. No hice m y tampoco hubo fluidos, el caso acá es que ahora me siento muy ansioso o desesperado. Preocupado, y creo saber que es por eso, porque ví y no hice m cómo lo llevaba haciendo hace tiempo. Quizá sea una tontería pero es un gran paso y no digo que este bien, pero quizá por eso sea el motivo de estar en este estado. De igual manera lo tomaré de lo más tranquilo para que no me afecte tanto. Un saludo
     
  11. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hermano, como haces para no ceder a las tentaciones... Volví a caer y ahora hasta con yt, siento que todo mi esfuerzo es en vano y mi racha grande se está desintegrando por todos los tropiezos que estoy teniendo.. Día número 4 y caí, estoy en un bucle y pese a que tengo mis objetivos claros me siento ya hasta mal al hacerlo. Cómo hago para dejar que fluya y poder salir del bucle, en verdad me he perdido.
     
  12. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Gracias..
     
    engelman, Dank24 and NewPencil like this.
  13. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Me siento incapaz de poder lograr los 30 días, no sé porque voy como burro sin mecate a investigar y ver contenido que claramente no necesito. Quizá es porque me siento algo solo? Quizá fue hoy por qué me sentí excluido en una reunión? Quizá porque tuve una decepción de amistad? Son muchas las posibilidades y pues lo terminé haciendo, en verdad necesito palabras de aliento porque siento que todo lo que hago en este ámbito no me está funcionando, podría probar como lo inicié principalmente, aguantar 5 días y hacerlo al 6to y después aguantar 8 días... Eso me sirvió hasta que dije ya no más. No se dónde coño! Deje esa fuerza de voluntad! Dónde está? Te necesito en verdad. Yo sé que no es el fin del mundo ni mucho menos, pero la verdad que mi vida sin fap y sin p era mucho más maravillosa, hoy estoy estable pero si le agregase ese plus de nofap estaría muchísimo mejor. Pero se me está yendo de las manos. No sé cuántos errores llevo, digo mínimo 10 y no es comparable a 260 días. Pero me siento indefenso. Me siento sin mi fuerza de voluntad de acero. Así que acá estoy 1:45 de la mañana. Poniendo un nuevo mensaje de otro tropiezo más. Prefiero decir la verdad a mentirme y seguir con una racha falsa. Mejor iniciar de nuevo para seguir luchando.

    Mi urge fue en yt. Lo tendré en cuenta, el anterior fue en Twitter y ya tomé cartas en ese asunto, ahora toca tomar cartas en yt.
     
  14. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Mi reto oficial cuando comencé acá, fue en octubre. Desde el primero de octubre, tengo una libreta donde encierro con color azul los días que no lo hice y en rojo los días que si hice.
    Día 1 y 2 no lo hice. Día 3 si, día 4 no, día 5 si, día 6 no, día 7 si, día 8 y 9 no, día 10 si, después tuve un gran cambio, 11, 12, 13 y 14 no lo hice, y lo hice el 15, después tuve un cambio más grande, 16, 17, 18, 19 y 20 no y el 21 fue el último día que lo hice, de ahí en fuera fue, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y todo el mes de noviembre y todos los meses hasta agosto o julio no recuerdo bien. El caso es que tuve bastantes tropiezos pero de un momento a otro puf! Subí como espuma. Sin mirar atrás y necesito encontrar ese Alberto! Este no me desagrada pero si consigo recuperar esa fuerza de voluntad de ese Alberto, seré imparable. Mientras tanto acá sigo.
     
  15. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    En un artículo que me compartió @MaljutoKeter venía algo acerca de un ejercicio por llamarlo de una manera, que dice: Esta es la idea de teshuvá, que literalmente significa 'retorno'. Cuando "hacemos teshuvá", examinamos nuestras formas de ser, identificamos en cuales estamos mal y "retornamos" a nuestro estado previo de pureza espiritual. En este proceso "retornamos" también hacia nuestra conexión con Dios.

    El proceso de teshuvá involucra los 4 pasos siguientes:
    Paso 1- Arrepentimiento. Darse cuenta de la medida del daño que se ha hecho y lamentarlo sinceramente.

    Paso 2- Cesación. Parar inmediatamente la acción perjudicial.

    Paso 3- Confesión. Articular el error y pedir perdón.

    Paso 4- Resolución. Hacer un firme compromiso de no repetirlo en el futuro.

    Siendo sincero creo que he seguido los 3 primeros pasos. Cada que cometía el error, me pedía perdón por hacerlo y a Dios también, y después del perdón estando más tranquilo le ponía un alto por un tiempo, al menos duraba varios días sin pensar en aquello. Después viene el planteamiento del error, cómo fue que lo hice, porque lo hice y como puedo evitarlo. Y si lo hago, normalmente digo en que falle, donde lo hice y que cartas tomaré en tal asunto. Pero me falta... El paso más importante que es el último! COMPROMISO!
    Si realmente estuviera comprometido, esto sería pan comido... Pero como vengo de una racha larga, estando de maravilla física y mentalmente, siento que no le estoy dando el empeño que debo darle. Cómo dije se me está yendo de las manos por qué se me hacía ya un problema menor, pero se vuelve más y más grande. Creo que tengo que comenzar a darle la misma importancia que le daba el año pasado. No dejar pasar NADA poner el 100% de esfuerzo y todo mi empeño no tanto en el contador, si no en superar los urges, porque que es la adicción sin urges? Sin urges no hay motivo de hacerlo.. al menos en mi caso. Así que. Ya estando más calmado, se lo que debo de hacer, pero me gustaría mucho que me dieran su opinión, críticas malas, críticas buenas, no se cierren y digan lo que piensan, la verdad a veces duele... Con sus opiniones, consejos y ahora mi visión del reto creo que podré dar un buen comienzo. Un saludo.
     
    engelman, Dank24 and NewPencil like this.
  16. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Volvi a caer, en fin, que no lo veo claro, lo que soy y donde quiero estar, hacen falta mas que palabras bonitas para dejar esto, pero no pienso ceder, pienso ser cuan honesto sea posible

    Algo que me paso esta noche es que mi corazon se detuvo por unos segundos mientras intentaba dormir, no se si antes o durante la paralisis de sueño pero por ahi, y no es la primera vez que me pasa, por lo menos hoy no fue tan prolongado como una vez que sentia que hasta iba a morir, pero la verdad me preocupa

    Ya he intentado esto de solo hacer MO sin P, es muchisimo mejor que hacer PMO pero creo que en mi estado simplemente no me va a funcionar porque estoy hasta el fondo, solo me puede funcionar algo más serio
     
    Last edited: Sep 17, 2022
  17. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Me siento igual hermano, algo tengo claro, pero no se que falla, lo unico que se es que si no me rindo y no caigo en verguenza algun resultado lograre, es lo que estoy haciendo diferente este año y se que va a funcionar, nada de seguirme escondiendo y creer que puedo solo
     
  18. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    El P esta mas o menos bien, el sexo es algo normal, si dos personas deciden grabarse teniendo sexo se podria decir que son dos personas adultas tomando decisiones y que pueden hacer lo que quieran, por dinero, por placer, por lo que sea, pero asi como ellos tienen la madurez para tomar esta decision, tu debes tener la madurez para decidir no verlo, por tu salud y tu bienestar fisico y mental

    Y ni es tan cierto, si eres verdaderamente maduro no vas por ahi grabandote a la primera de turno que estes caliente, el control viene con la madurez
     
    Last edited: Sep 17, 2022
    Alberto Levi and engelman like this.
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    ¿Y si la solución no está donde la buscas? ¿Qué deseas y qué estás decidido a crear para ayudarte a ti mismo y a los demás? Hacer un dibujo, trazar una ruta nueva para pedalear con tus amigos, cantar esta noche en un karaoke... En mi opinión tienes que desatar esa energía tremenda que ahora acumulas creando algo y compartiéndolo para que puedas comenzar, además de a transformar tu mundo, a transformar el mundo.... Hashem te bendiga.

    [​IMG]

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Sep 17, 2022
  20. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    775
    93
    Recuerda que estas en estancamiento has recaido mucho no te hagas muchas preguntas ya que la duda te hara mas daño que la recaida, se paciente yo estaba en las mismas lo que me hacia recaer a mi eran las emociones depresion o felicidad en abundancia, esas emociones hay que controlarlas, tambien me ayuda la ducha fria yo llegue al dia 36 con pura ducha fria obviamente recai. ¿y porque ducha fria te preguntaras?.. En primer lugar soy medio malo en la meditacion pero poco a poco mejorare y lo otro es que la ducha fria se puede convertir en un tipo de meditación si te emerges bien en el agua y te concentras. animo bro..
     

Share This Page