1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Nunca mas

    Nunca mas New Fapstronaut

    1
    7
    3
    hola es mi primera vez en el foro y voy a intentar escribir todos los dias aca a ver si me ayuda un poco, ayer recai 2 veces despues de 15 dias sin pmo, y hoy me siento muy cansado y con ganas de que se termine este dia ya.
    espero que esta vez llegue a los 90 dias.
     
  2. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    770
    93
    Recuerda que esto del pmo no es dejar el pmo como tal si no reemplazarlo con otros habitos dale duro al ejercicio, prueba tu fuerza, tu resistencia y tu capacidad de motivarte en tiempos de rendición los jugadores de la nba antes de los partidos se gritan entre si escuchan musica y comparten su motivacion con los otros eso debes hacer cuando te falte la motivación.. Por ejemplo hoy me tocaba hacer pierna y estaba re cansado ni queria seguir pero me puse a escuchar una de mis musicas favoritas y vi un video motivacional del mr olympia tom platz. Eso es un buen ejemplo de motivacion tambien antes de ayer casi recaigo pero me puse a ver una de las temporadas de soaring eagle y me puse re loco jejej bueno amigo eso fue todo la motivación lo es todo para mantener esa disciplina chau.
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Nunca mas bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de unirte a la comunidad en español!
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.

    Abrazo,

    Dank
     
  4. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Buena tarde guerreros, una pregunta leve. ¿El Ki Gong me sirve para aliviar la tensión? O que otra cosa me recomiendan?
     
    Dank24 and MaljutoKeter like this.
  5. Ignacio v

    Ignacio v Fapstronaut

    38
    159
    33
    Hola bro , lo que te recomiendo es que empiezes a implementar el habito de meditar para aguantar los urges y ademas instales un bloqueador en tus dispositivos para cuando ya no puedas con el urge. Por ultimo trata de alejarte de todos los dispositivos , ya que mientras menos estes en el celular o tu computador menos posibilidades hay de caer. Por ultimo lee el libro habitos atomicos para aprender a formar habitos y mantenerlos .yo siguiendo los consejos de ese libro llevo dos meses y medio de racha en abstinencia.
     
  6. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Buenas noches equipo de guerreros y guerreras. Estoy haciendo un poco de balance de resultados y aunque estas dos semanas he bajado la guardia y he estado haciendo M cada 4-5 días aproximadamente, en este último año y medio he pasado de hacer M con P a diario a veces dos veces al día a hacer M sin P cada 9-12 días aproximadamente, he dejado de fumar tanto tabaco como porros y hoy llevo 119 días sin entrar a páginas P o similar. Mirando así, tan mal no va la cosa. Tengo que intentar que eso me sirva para poder seguir adelante sin bajar la guardia y a implementar trucos o técnicas que me sirvan ya que a fuerza de voluntad solo no se puede.
    Sé que esto no es muy científico que digamos, pero a partir de ahora, cada vez que siento que tengo ganas de M, voy a hacer 3-4 series de sentadillas, más que como un castigo, como un medio de usar las ganas de hacer algo malo(por lo menos para mí) para hacer algo bueno, como es el ejercicio. Vamos a ver qué tal me va. Seguiremos intentándolo día a día. Un abrazo familia.
     
  7. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Hola bro, yo tambien soy nuevo y tambien quiero escribir todo lo que sea posible aqui, bienvenido
     
  8. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Dia 1 sin PMO, finalmente

    Vamos, que se puede a por el dia 2, con esto mi primera meta estaria cumplida
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    El Qi gong sirve para redirigir tu energía vital a las zonas necesarias para curarte. Desde mi modo de ver es una de las mejores cosas que puedes hacer para calmarte y sanar.

    ¿Qué estilo practicarás? Entre otros que he practicado este es muy sencillo para iniciarte:


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Sep 18, 2022
  10. No busco justificarte, ciertamente necesitas conseguir más voluntad, pero fíjate que reconoces tus disparadores y las situaciones que te llevan a donde siempre, aun así el hecho de que logres pasar dias limpios es un avance, y en esos días conseguirás fuerza, ir rompiendo con el hábito, porque no se si te pase lo mismo, yo a veces lo hacía hasta sin ganas, por costumbre, por hábito, como quien se fuma un cigarrillo. No quiero que caigas en desgracia como me pasó, que llegué a un punto donde ni siquiera levantaba, ya ni siquiera podía disfrutar de ninguna actividad S, llegué a tocar fondo. Espero no te pase a ti y puedas reaccionar antes que sea tarde, pudieras estar peor y no lo estás. Entrena tu mente para ir consiguiendo rachas más amplias, como ir al Gym, primero empiezas con 10 flexiones y a medida que tus brazos tomen fuerza conseguirás hacer 15 y asi más y más.

    Acá concuerdo contigo mi buen amigo Engelman, el P pasó a un plano que más bien diría que es un limbo, prácticamente desapareció de mi vida, a veces siento urges pero son tán debiles que con decirme que no a mi mismo se disipan, pero he llegado a un punto que por respeto al foro y a los que están luchando para conseguir mas fuerzas de aguante no he escrito, dudas, una de ellas es que me cuesta reconocer si estoy bajo de líbido o en un estado de normalidad donde lo S no está en mi cabeza y está enfocado en otras actividades. Pero la duda que mas me ha surgido es ¿Estoy reprimiendo mi sexualidad? Podría explayarme a explicar las razones por las cuales estas dudas pero en estos momentos no tengo suficiente tiempo para detallarlas. Pero siento que estoy en una línea donde estoy aniquilando mis deseos por conservarme limpio y a pesar de que en mi vida todo está marchando bien e incluso inicié una bonita relación, a veces me cuesta salir de ese estado de líbido bajo porque siento que bloqueo mucho las ganas, otros días puedo pasar de un estado a otro normal pero creo que ahora debo equilibrar algunas cosas, es como un miedo que ha surgido en que debo mantenerme controlado y que si me salgo de ahi perderé todo lo que he logrado y siento a veces reprimirme, como que mi mente se va al extremo opuesto, ojalá logre explicarme.
     
  11. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Concuerdo, de hecho se que ultimamente recaigo por costumbre, nisiquiera tengo urges
     
    Dank24, Alberto Levi and MaljutoKeter like this.
  12. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Ya lo decidi, a partir de mañana empiezo con el ejercicio, y si me da insomnio entonces desde pasado mañana, hoy me compre un helado de manera simbolica, y espero que sea el ultimo en mucho tiempo
     
  13. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Acabo de recaer hace unos minutos, pero aun así mantengo mi palabra, desde mañana hago ejercicio
     
    Dank24 and Alberto Levi like this.
  14. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Totalmente de acuerdo con eso de que un mal habito no se vence con tan solo evitar hacerlo sino reemplazandolo, yo para empezar recomiendo algo que me ha servido y es tener una rutina para leer o consumir material de reinicio, eso me ayuda a estar conciente de que debo evitar recaidas, porque me pasa que cuando recaigo casi que pasa de la nada sin que yo lo hubiera estado pensado, por lo tanto cuando leo libros de reinicio o veo testimonios en youtube del reinicio de otras personas me hago más consciente para actuar de forma preactiva para evitar recaídas. Ya tambien es mucho más aconsejable y por salud establecer el habito de hacer ejercicio y por que no tener tiempo para leer también.
     
  15. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Muchas gracias a todos por sus consejos, recomendaciones y demás. Día 1 superado, ni urges, ni ganas, ni nada. Voy bien por ahora, veamos que tal la semana, manténganse fuertes! Un saludo.
     
    Tobias church, NewPencil and Dank24 like this.
  16. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Buenas noches hermanos, aquí en mi día 7 hasta ahora todo bien. Tengo una pregunta muy interesante, me imagino que algunos de ustedes se identificaran con la pregunta que haré. Y es está: Al leer material de reinicio, articulos, estudios científicos, y demás que nos afirman y nos reafirman que la PMO es mala, porque algunos de nosotros nuestra mente y cerebro no lo asimila? No asimila que es super super dañino y le da igual? Algunos de ustedes ya pasaron por la etapa del "click" por así decirlo, dónde ya razonan y asimilan el grado de daño que hace la PMO. Será que nos falta lavarnos más el cerebro con material de reinicio? O solamente entendemos mal los conceptos?
     
  17. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Mira, no es que no entendamos que está mal, si no que al generarte un proceso repetitivo, entonces tu cuerpo y mente te lo exigen, te lo piden, y a final de cuentas terminas seducido pese a que no quieres hacerlo. Pero ahí es donde se nota las ganas de querer no hacerlo. Si en esos momentos de tentación, te logras librar, ya has ganado un porcentaje de la batalla.
     
    Tobias church, NewPencil and Dank24 like this.
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola brooooo, para mi el proceso de asimilación va por etapas, como si fuera un colegio o una carrera universitaria, el conocimiento, la información y el darnos cuenta es algo que se va dando en consecuencia de lo que nosotros mismos permitamos, con base a la constancia y perseverancia que tengamos en querer aprender e ir mejorando cada día para siempre. Los conceptos y métodos también pueden variar de acuerdo con el tiempo y etapas del proceso, y si ciertamente considero que llega un momento en donde si pasa ese "click" interior en donde las cosas se comienzan a ver un poco mas claras y concretas, pero siento que esto es algo de mantenimiento constante también, como cualquier otra cualidad o conocimiento adquirido en la vida, llegamos a ser buenos y a saber cosas importantes, pero si no seguimos, eventualmente se olvidan, perdemos aspectos importantes o fundamentales, etc... si me explico?
    Hasta si dejamos de caminar por un buen tiempo nos va a costar volver a caminar con normalidad, imagina si esto ocurre con algo tan "básico" que quedara para nuestro cerebro!
    Abrazo!!!

    Dank
     
  19. Buen día amigos, acá presento una duda que me ha estado surgiendo, espero poder explicarme bien y trasmitirles lo que me pasa.

    Pasar ya mas de dos meses en nofap si me ha funcionado y recobré toda mi naturalidad, el P pasó a un limbo en mi mente, pero acá viene el problema, o mas bien lo que no estoy entendiendo, quizá forme parte del proceso de reinicio y yo lo estoy viendo como un problema. Hay días en que mi líbido está alta y me agrada, puedo aguantar las urges con normalidad y uso esta energía con mi chica y todo bien, todo normal como debe funcionar. Pero hay otros días donde siento la flatline y que estoy causandola yo mismo controlando mis impulsos para no recaer cuando llegan a un punto fuerte, los cuales ya no van atado al P y eso si puedo decir que es positivo, pero siento reprimirme las fantasías, los pensamientos S y esas cosas a un punto donde mato todas ganas y me cuesta retornar a un punto normal y estable incluso cuando estoy con ella. Esto pasa muy a menudo y llega a un punto donde me siento frustrado. Ayer pensando en este tema y como solucionarlo se me vino a la mente una frase que he leído: "Más nunca volverás a ser el mismo" y sé que esta frase no tiene que ser algo negativo pero también tiene su cara oscura, es como lapidante. Siento por un lado que es frustrante que no puedas volver a disfrutar a solas tambien pero ¿Esto realmente tiene que ser así por el resto de nuestras vidas?

    Entiendo que aún estoy en proceso de reinicio y que debo conservarme limpio de todo, leyendo acá como en otros lados a veces siento que el nofap se sale de los objetivos principales que son los 90 días sin PMO pero si se puede tener S, muchos los interpretan más allá de para lo que fue creado y acá entonces siento que la sugestion que tengo es tan grande que me bloquea. Espero puedan ayudarme a aclarar la mente como siempre lo he hecho acá, mi intención no es poner en duda el método porque si funciona, ni caer en discuciones. ¡Un buen día para todos bros!
     
    engelman, Alberto Levi and Dank24 like this.
  20. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    471
    63
    Engelman pregunta fuera de contexto.

    Yo estudio ingles de forma autodidacta, que me aconsejarías para perfeccionarlo?
     
    Alberto Levi, Dank24 and NewPencil like this.

Share This Page