1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    471
    63
    Siempre que reinicio empiezo a sentir que a partir del día 7, ósea una semana, la libido se dispara considerablemente, esto es normal?
     
  2. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Gracias por la recomendacion, hermano

    Bueno, hoy dia 2 sin PMO, en realidad dentro de 6 - 7 horas, pero ya puedo decir que cumpli mi primera meta, ahora quiero lograr 3 dias sin PMO, la verdad lo de no consumir azucar ni cafe me sirvio mas de lo que esperaba, es algo que siempre quise hacer y planeo que hoy sea igual, pero cuando llegue al dia 4 volvere a consumirla para no tener dos sindromes de abstinencia

    Hoy tambien hice un poquito de ejercicio, a partir de mañana intentare subir mas la intensidad
     
  3. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Hablando de ejercicio, queria hacer una pregunta mas, cuando me debo tomar las duchas frias? antes o despues del ejercicio?
     
  4. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    770
    93
    Despues para que la ducha fria ayude a regenerar los tejidos destruidos. y ademas te refresca cuando lo haces post-entreno,Te recomiendo que lo hagas 2 horas después de entrenar
     
  5. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    770
    93
    Bro, intenta cortar ese ciclo de p ya que en algun momento podras recaer y además no sera un reinicio limpio yo habia logrado 6 meses así pero no es lo ideal.. deja las redes sociales y entretente leyendo libros o quehaceres de la casa haci no vendran las urges
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Abrazo grande siempre brooooo!!!

    Es normal que se dispare, igual se la flatline, lo que siento que de pronto no es tan así es lo de los días, que puede variar para cada quien. En mi experiencia recordando ahora yo lo he sentido cada dos meses aproximadamente, de pronto un tema de edad... El tema con ello es que hay que estar atento a esos picos o desniveles que incitan a las recaídas!
    Abrazoooo!!

    Dank
     
  7. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Vale, seguire tu consejo de momento hasta que encuentre nueva informacion

    Y ya esta, logre los 2 dias sin PMO, puede parecer una estupidez para cualquiera aqui, pero para mi es bastante porque hace meses que no pasaba de 1 dia, lo malo es que hoy mientras iba a la biblioteca me lleve un poco de dinero cuando en realidad no lo necesitaba, supongo que de alguna manera necesitaba algo de azucar y por eso me lleve unos cuantos centimos, para comprar algo de azucar, pero no pasa nada, mañana sigo mis dias como si nada

    Mi proxima meta son 3 dias
     
    Last edited: Sep 20, 2022
  8. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Me acorde del comentario este de "el mayor miedo de un fumador es no volver a fumar" y este chico recomendaba fumar cigarillos sin nicotina, y ahi queria demostrar que lo que verdaderamente teme el fumador no es no volver a fumar sino la nicotina, luego de fumar durante meses sin nicotina ya nisiquiera queria volver a fumar, con o sin nicotina, aunque no se como se pase eso a PMO o si siquiera es posible
     
    Last edited: Sep 20, 2022
    Alberto Levi and Dank24 like this.
  9. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123

    El mejor video que encontre sobre dejar las adicciones, vale totalmente la pena, definitivamente quiero este tipo de vida, y como dice el sujeto del video, si tu vida es plena, simple y llanamente no sentiras mas urges

    Vere este video todos los dias para mantener mi determinacion
     
  10. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Qué tal, segunda semana con mi nueva rutina de ejercicio. Voy bastante bien la verdad y me alegro muchísimo de hecho me siento con mucha fuerza, bien dicen que al cambiar de hábitos, de rutina o algo en general es muy bueno, ya que le cambias a algo monótono de tu vida. Pero justo hoy siento como nostalgia o un poco de soledad por no tener una chica. Y peor aún que en el fortnite me salió una canción media triste, pero tengo que ver qué tengo familia que me ama, y que tengo un par de amigos. Y que pronto llegará una chica y sigo creciendo mental y físicamente no solo por la edad, si no también por el ejercicio, los aprendizajes, el amor propio, todo es un proceso y es largo. Apenas voy para el año que quise cambiar mi vida para bien. Así que acá estoy, como ahora no estoy viendo p, ni haciendo m, acá se resienten las energías por el cual uno termina cayendo en ese ciclo, pero si ya salí una vez saldré otra. Creo día 3? Ahorita confirmo que día comencé, y si es así en 2 horas estoy por romper mi racha anterior. 4 días. Un saludo gente acá seguimos! Manténganse fuertes.
     
  11. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,125
    123
    estoy casi por cumplir 14 días de la última recaída que tuve, me agarró de sorpresa.
    Estoy fumando mucho cigarrillo por la ansiedad, pero tengo muchísimos urges, juego 2 horas de deporte por día, leo, y aún así tengo energía para PMO, lo cual no hago y hago otra cosa pero siempre tengo más más y más energía.
    Supongo que ya va a pasar de nuevo, no saben lo feo que se siente recaer de nuevo, estoy en este reto hace años, y aún así cuando menos me lo espero, recaigo de la nada LPM
     
    Tobias church, Dank24 and Nunca mas like this.
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Mejor un donut que M, esa es la realidad. Ánimo, intenta comer bien para no tener antojos entre horas.

    Pues menos mal, yo tuve que pasarme al tabaco de liar sin aditivos para dejarlo. Algunos aditivos (azúcar, placenta humana) puenden incrementar cientos de veces el poder de adicción de la nicotina.
    Si una canción de un juego te pone triste consideraría al menos cambiar esa fuente de dopamina por otra: ponte a crear...
    Te digo lo mismo @Tisbud, ponte a crear, dibuja, colorea mandalas, hazte un plan de deporte, de estudio o de dieta... los procesos creativos son muy importantes para relajarnos y evitar el estrés que suele ser un disparador importante.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  13. AndresF

    AndresF Fapstronaut

    9
    59
    13
    Hola a todos, hace un tiempo intenté NoFap y también estuve por acá, pero fracasé mal. He tenido ires y venires, rachas mejores que otras, pero últimamente no me he sentido muy bien en mi vida y eso me ha llevado a estar aún más adicto y dedicarle más horas al PMO. Se podría decir que soy exitoso a nivel profesional y de hecho me siento admirado por muchas personas, pero en el tema de relaciones humanas y de esta adicción me siento muy mal, con demasiada verguenza. Estoy cercano a alcanzar los 25 años y fácilmente debo llevar unos 10 años en la adicción, tal vez más. Sólo he tenido una relación, muy corta, pero de resto jamás me he podido abrir realmente con las mujeres y creo que es por esto. No voy a negar que mi objetivo no es abandonar el PMO en sí. Lo que quiero es tener es en el mediano o largo plazo poder consolidar una familia y seguir mejorando en mi vida profesional. No sentirme lastrado día a día por una niebla mental y una ausencia de motivación que en muchas ocasiones ya no soporto. Esa es mi motivación real para dejarlo. Como síntomas, hay días que después de recaer me sale sangre de la nariz, dejo de dormir, no me puedo concetrar y resulta muy complicado hacer algo. Por eso quiero cambiar las cosas, pero día a día me siento incapaz.

    Decía que en los últimos días no me había sentido muy bien. Eso es porque, por una oportunidad laboral increíble, hace 2 semanas llegue a un nuevo país, con un nuevo idioma, sólo, sin conocer a nadie. Mi jornada laboral es de unas 60-70 horas a la semana desde mi casa, y aunque es en un tema que me apasiona y le quisiera dedicar mi vida entera, realmente por todo el tema PMO no me siento preparado para hacerlo, ni lo estoy disfrutando como sé que mi yo de hace unos años lo hubiera hecho. Por el idioma y la carga laboral, más todo el proceso logístico de llegar a un nuevo país, no he tenido tiempo de hacer amigos. Extraño los abrazos de alguna persona, quien sea. Me da verguenza hablar con los demás y me siento cada día más aislado. Sé que poco a poco me iré acostumbrando pero estos días me están resultando duros y eso ha hecho que el PMO no pare. Bueno y también tuve una ruptura fuerte con alguien con quien nunca fui nada más que amigos pero con quien llevaba años demasiado ilusionado y simplemente no resultó ser quien yo creía. Nada malo, o bueno sí, algunas cosas, pero realmente mi idealización fue lo que más me afectó y la ruptura que fue hace meses me dió y me sigue dando muy duro y también ha afectado mi manera de interactuar con los demás. Estoy iniciando sólo con dejar P porque realmente no me siento capaz de enfrentarme al hard mode y necesito una pequeña victoria en esto. Recuerdo que mis mejores rachas hace ya más de un año, fueron cuando les compartía mis experiencias, y espero que esta vez también me ayude. Éxitos a todos en su reinicio.

    No negaré que me siento un poco mal por no estar acá para aportarles sino para pedirles su ayuda, al menos por ahora...
     
  14. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Bienvenido

    Estoy mas o menos igual que tu, solo que yo tengo mas edad, no tengo el mismo exito profesional y no se otro idioma mas que español asi que estas mejor de lo que crees, no me averguenza decir que necesito ayuda, por que la necesito, malo seria pretender ayudar a otros cuando nisiquiera puedo ayudarme a mi mismo

    Exitos y constancia
     
  15. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    No tengo nada especial que comentar hoy, nada mas que voy para el dia 3, pero, y perdonen si me pongo pesado con las preguntas, tomar agua fria te afecta en tu rendimiento? porque la verdad me encanta tomar agua fria, y, debo ducharme con agua fria directamente? o puedo pasar del agua caliente al agua fria? porque ducharme con agua fria directamente se siente bastante pesado en mi opinion, pero creo que me puedo adaptar

    Saludos y exitos
     
  16. Hermano, saludos, si, la primera semana todo es genial totalmente, es normal que sientas la líbido alta y todos los superpoderes que se mencionan, energía, voz gruesa, atractivo hacia las mujeres, entre otros, yo inicié probando una semana y al final de esta había recuperado cosas que había perdido como la líbido, tenía DE y mi amigo volvió a levantar, mi nivel de energía era alto, pude entrenar mejor y desde ese entonces supe que esto funciona y decidí tomarmelo en serio.

    Vengo leyéndote desde que llegaste acá, notaba que recaías muy a menudo y lo mal que te sentías mal por eso, no se por que pero me da pesar cuando leo a algún compañero acá sintiendose mal por haber recaido, pero hoy llego y veo que tienes 2 dias limpio y quiero felicitarte por eso, no es poca cosa, es un logro y te lo aplaudo, una victoria en tu guerra, los hard mode no son para todos, todos somos organismos muy distintos, demuestranos que puedes conseguir rachas más largas y compártelas acá con todo orgullo de que estas mejorando que nosotros también nos alegraremos.

    Es correcto mi buen amigo @engelman y no te equivocas cuando debo introducir cambios en mi mentalidad y principalmente en la forma de interpretar mi sexualidad. Con respecto a las costumbres si siento haber logrado mucho, demasiado diría yo, muchos aspectos mejoraron e hicieron mi vida mucho mejor, pero las otras dos que mencionaste si debo buscar un equilibrio o ir progresivamente acosumbrándome a que estoy entrando en una normalidad como persona. Como me dijo ayer @Dank24 con el tiempo me iré acostumbrando a los cambios, gracias a ambos, soy prácticamente una nueva persona y debo acostumbrarme a esta nueva versión de mi, mi software fue actualizado y la interfaz mejorada y debo habituarme al nuevo menú, la nueva modalidad, donde están ubicadas las funciones jajaja.

    Y bueno, con respecto a la líbido, tomo como ejemplo cuando inicié nofap, al principio vivía obsesionado con el contador y búsqueda de información, que incluso llegué a descuidar otras actividades y problemas cotidianos que debía resolver. Cuando me relajé con respecto a nofap y tomarlo más tranquilo los días fluyeron mejor y poco a poco retomé la normalidad de mi día a día a pesar de los urges, los malestares y el síndrome de abstinencia. Concluyo que debo relajarme también ahora con esos temas que ahora me atañen.

    Me identifico con tu caso, la soledad fue lo que me hizo entrar en ese círculo vicioso de PMO, noto que tienes identificado tu problema, yo creía que era feliz en mi soledad y que PMO me bastaba para satisfacerme, hasta que llegué a un punto de habituación y me dio DE y ya ni siquiera podía disfrutar en solitario, había perdido hasta mi sentimentalismo. Lleno de frustración inicié en nofap y mi mente se fue aclarando de a poco, descubrí que era lo que me tenía apagado, a medida que fui avanzando cada día en mantenerme limpio fueron retornando todas esas cosas que había perdido y en algún momento supe que todo lo que me hacía falta era un poco de amor, no te sientas en ridículo por ello, todos necesitamos amor, bien sea de la familia, de los amigos o una pareja. Lo comprendí y descubrí que ese era mi vacío, seguí adelante con esto y precisamente por estar en nofap me sentí atraído nuevamente hacía las mujeres reales, no fue que me volví más atractivo, simplemente era yo quien se sentía más seguro de si mismo y en medio de todo esto inicié una linda relación. Así que amigo, llegaste al camino correcto, inicia y mantente, no sera fácil pero saldrás de esa soledad, es como si la mente te obligara a buscar a alguien con quien aparearte, un instinto, es algo muy loco pero así sentí que me pasó y ahora hay alguien en mi vida llenando ese vacío. Así te va a pasar, tu instinto primitivo que el PMO lo tiene apagado te hará buscar a alguien cuando se despierte.
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro @AndresF Re bienvenido a la comunidad en español!
    Porsia no lo hice antes acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso, es mucha información de muchísima ayuda!

    Abrazo,

    Dank
     
  18. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Muchas gracias, bro, se aprecia que valoren mi progreso

    Y hablando de progreso, además de hacer una pequeña rutina de trote, intenté salir a buscar un empleo y, vaya que me da ansiedad, es algo que nunca creí que sentiría, pero miedos de todo tipo se me dispararon, el más frecuente era "y si recaigo y resulto ser incompetente para este trabajo por las faltas de energía", todos mis trabajos los he perdido así

    Tristemente si quiero ser competente con una chica tengo que ser competente para encontrar un trabajo, necesito dinero



    Navegando por internet me encontre con este video de casualidad y me inspiro (no tienen que verlo, no hace falta, es muy largo y tampoco dice nada interesante sobre PMO), la parte en la que habla de exponerte a los miedos, hacer una lista de tu miedo, reflejarte en los escenarios que te atemorizan mas, y exponerte poco a poco, y evidentemente esto hare, hoy escribo mi plan de accion y mañana lo llevo a cabo

    Se que puedo, senti ansiedad, pero tampoco de la que te come el mundo y solo quieres desaparecer, era tolerable, asi que solo necesito un pequeño empujoncito para dar el siguiente paso, y estoy aqui precisamente para recibir ese apoyo
     
  19. pcaspel

    pcaspel New Fapstronaut

    3
    18
    3
    Bueno, hoy es mi tercer dia sin fap y acabo de localizar un “trigger” que me puede hacer recaer

    resulta que hace tiempo tuve sexo sin compromiso con una chica y al ver sus fotos o en este caso que publicó una historia, recuerdo el momento y eso me hace querer hacerlo el PMO, ¿que consejos podrian darme cuando se me atraviese esa situación?
     
  20. Slaitanic

    Slaitanic New Fapstronaut

    1
    5
    3
    Hola, soy nuevo, vengo acá para poder acabar con esa adicción, ya ha sido suficiente de esa mala vida, quiero cambiar y creo que este es el punto de partida, espero recibir consejos y ayudas,gracias a todos.
     

Share This Page