1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Pensando con la mente clara, me doy cuenta de que mis recaídas si eran un método de escape pero yo no lo veía de esa forma, eran un método de escape a las emociones que sentía durante el periodo de recaídas, sentimiento, soledad, tristeza, estrés y demás. Esas emociones no las había sentido desde inicios de mi primer racha buena. Y por tanto yo evitaba esas emociones, como si sentirse mal estuviese mal o fuese malo, es parte del proceso sentirse así, yo mismo lo decía pero al parecer se me olvidó que estoy acá por el dolor, la tristeza y miedo, eso fue lo que me motivo a venir acá y cambiar mi vida, sin esos malos momentos de mi vida no sería quien soy ahora.
    Cuando estaba en abstinencia, el primer mes, y los siguientes, me sentía muy emotivo, muy sentimental, lloraba o se salían lágrimas con una u otra película, además de otras cosas y es una sensación que no había sentido en mucho tiempo y está volviendo, me parece muy bien porque me gusta esa sensacion de sentirme vivo, de sentirme que tengo sentimientos,, de sentir que siento cosas al ver una película, me siento realmente vivo con eso, y por otro lado tengo que lidiar con la soledad, no tanto con eso sí no más bien entender que no es malo estar solo, sentirse solo si... Entre otras emociones pero si bien sé, la vida se trata de emociones, de momentos, las emociones son las que te hacen un ser humano. Las que te hacen persona con un alma que siente. Así que si lloras por una película no te sientas "débil" por llorar, siéntete VIVO.

    A pesar de tener una racha larga en mi historial, sigo aprendiendo cosas nuevas y eso es lo bonito del reto, no simplemente días y días y días... Tienes que aprender, tienes que conocerte, tienes que ver en qué mejoras, muchos quieren llegar a la meta pero pocos quieren disfrutar el proceso.. Me encanta formar parte de mi proceso personal, una vez más me doy cuenta que es la muestra de amor propio más grande que uno puede hacer por si mismo.

    En fin, no sé que me pasa como digo estoy muy emotivo, muy escritor jajajaja.

    Un saludo! Manténganse fuertes.
     
    Last edited: Oct 24, 2022
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Bienvenido al club de las almas superiores... y no es que mi ego me haga decir esto sino que, en mi conocimiento y opinión, fragmentos de tu alma van cayendo desde el cielo a medida que creces.

    Puede ser que nunca antes le hicieras un hueco así a tu ser superior y por eso te sientes de esa manera sin saber como lidiar con emociones que no se originan en tu cuerpo sino directamente desde tu corazón.

    Bravo, a seguir sintiendo, ojalá todos los foreros pasaran por tu misma situación pues en verdad os digo que hace falta gente con alma en el mundo.


    Fotograma de El profeta del desierto. De Vicent Guillem.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 24, 2022
  3. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola @engelman, de acuerdo, cuando se deja de ser superficial los amigos o las parejas que vas encontrando por la vida también dejan de ser superficiales y han pasado cierta etapa de madurez similar a la etapa que tú estés atravesando. Es por esto que le digo a nuestro amigo @Levi Alberto que puede aprovechar a partir de ahora que se encuentra con nuevos sentimientos que provienen del corazón, no egosentimientos, para encontrar esa amiga especial que es la pareja con la que compartes tus inquietudes más íntimas sin esperar un juicio sino un abrazo...

    Pasa buen día.

    Un saludo mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 24, 2022
  4. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,125
    123
    a veces nuestros sentimientos encontrados vienen de lugares menos pensados...
    Suele pasar que muchas veces sentimos un apego familiar inconciente tan fuerte, que nos lleva a repetir los mismos patrones una y otra vez sin darnos cuenta que repetimos la historia de nuestros papás y mamás.
    Muchas veces nuestro camino es diametralmente opuesto, y eso nos lleva a frustrarnos o hacer cosas que nuestro corazón sinceramente no quiere.
    Los animo a que no apaguen jamás esa llama, sigan en pie su rumbo, vinieron a la vida a experimentarla y desarrollar su ser en plenitud.
     
  5. @ganim3d3s toda la razón, aquí sumando un día más limpio, muy contento por eso, y tratando de acoplarlo a un cambio más integral en mi vida, paso a paso ...

    Fuerza a todos!!!
     
  6. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    ¡Hola gente! He estado el fin de semana intentando no estar en casa, me fui para la ciudad principal con el objetivo de tener S real y quedarme donde una parcera. Conseguí una cita con un chico y también conseguí otra cita con otro chico, pero este último más enfocado al S. El primero nos vimos en un parque muy concurrido, sinceramente no me gustó, el chico intentaba buscarme el lado, pero no sentía lo mismo… ni siquiera tenía E. Por un momento pensé que el PMO me estaba causando esto, pero después de pensarlo varias veces, me di cuenta de que no era para mí. La siguiente cita era para el otro día en plan S en un Motel, pero habíamos quedado que en la mañana el domingo, y me he levantado con una pereza que no podía conmigo, así que le cancele, sin embargo este chico si notaba que me gustaba, agradecí que tuve una E viendo sus fotos, pero sabía que era peligroso por el contenido elevado y deje de verlo. Espero este fin de semana hacer el mismo plan, ya que estoy sintiendo los beneficios de 2 semanas sin P como antes, confianza y ganas de enfrentar desafíos.

    Por último dejo un fragmento que me ha llamado la atención del libro que ando leyendo 'El hombre Multiorgásmico'

    Aunque tu cuerpo produce una gran cantidad de esperma cada día, su valor no debe ser subestimado. Si tu cuerpo no necesita reabastecerse de esperma, según el Tao, esa energía podrá ser usada para fortalecer tu cuerpo y tu mente. En la práctica taoísta, esta energía se usa para mejorar la salud, la creatividad y facilitar el crecimiento espiritual.

    Saludos

    Que bien @Alberto Levi la escritura también me anda cambiando la vida, uno como que se responde a uno mismo mientras escribe, siempre he pensado que todas las respuestas a las preguntas que tenemos están dentro de nosotros, pero el ego o pensamientos random nos nublan esa sabiduría.
     
    Last edited: Oct 24, 2022
  7. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Ayer recai otra vez, pero ya estoy en el dia 1 otra vez

    Me preguntaba porque es que me sentia tan cansado y era que no me habia tomado la vitamina porque se me habian acabado hace una semana, ahorita me tocara comprar algunas y volver con la disciplina
     
  8. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Yo tengo claro que no me importa a que me dedique siempre y cuando tenga dinero, con que sea albañil o algo asi soy feliz siempre y cuando sea el mejor albañil porque me gustan estas cosas de fuerza, o entrar a algun call center en ingles tambien me haria ilusion jajaja
     
  9. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Hola, primero que nada felicidades por haber descubierto este problema desde tan joven, cuanto antes lo descubres mas facil es salir, segundo, no te lo tomes personal pero no creo que este sea un buen lugar para que este una niña de 13 años, mejor pidele a tu madre que necesitas citas de psicologia, es bastante normal ir a psicologia a tu edad, o comunicate con alguna chica, preferiblemente que sea mayor, que sea de tu confianza y te haga seguimiento, saludos
     
  10. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Creo que yo precisamente no he tenido la suficiente fuerza para pasar del dia 4 por el efecto ese, intentare hacerlo mas consciente esta vez
     
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Gracias por tus palabras de ánimo @Tisbud, tú sí que tienes un buen corazón.

    Sin comentarios... de manera muy probable la Psicóloga le animaría a seguir con la práctica de la M o le restaría importancia no observándola como una adicción real.

    De verdad que estuve buscando en el post el lugar al que te referías...
    Después miré si hay restricción de edad para escribir en el foro y, parece ser, que no la hay.

    Yo no veo tanto problema en que una persona de trece años tome conciencia de su adicción y comience a querer superarse aquí. Al contrario, a veces me da vergüenza ajena leer el vocabulario de algunos compañeros adolescentes pero me reprimo el llamarles la atención porque, en principio, ya hacen bastante con poder expresarse de manera libre en algún lugar.

    ¿Por qué crees que para una niña de trece años este no es un buen lugar? ¿Y para un chico lo es? Puede ser una cuestión tuya de género pues en mi opinión las chicas maduran antes que los chicos y, sobre todo, no tienen el tremendo problema del desgaste físico que merma nuestra salud con la M que sí que tenemos los varones.

    Por ejemplo, a mi a veces me choca leer como a chicos le pueden atraer otros chicos pero en seguida me doy cuenta que en este foro lo que se da es un mensaje de amor, libertad e igualdad. Y si a mi me cuesta trabajo aceptar según que cosas sé que tengo que mejorar pues creo que todas las personas tienen derecho a buscar la felicidad con el límite de no poder impedir la ajena en su búsqueda.
    Si tengo dudas, simplemente me abstengo de escribir mis opiniones puesto que sé que no tengo conocimiento del tema.

    Aquí podemos empoderarnos tod@s y hay lugar para tod@s. Para ti también @Goku :D.

    Gracias por leerme @NewPencil.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 24, 2022
  12. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Puede estar si quiere, pero es mas prudente si busca ayuda mas cercana porque en este lugar te puedes encontrar cualquier tipo de persona, mas teniendo su edad, es mas que nada eso
     
  13. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hola gente, recaí otra vez. Pero me siento bien la verdad! Logré 5 días sin hacerlo, el sexto(osea hoy martes) fue cuando lo hice, por tanto pude salir de ese bucle de 3 días donde 2 días no y uno si, de ese bucle me brinque hasta estar 5 días libre. Me gusta que sea un avance pero de igual forma no me gusta no poder tener ese autocontrol. Aunque si que lo tengo, lo hago varias veces y por tanto es ahí donde me termina venciendo, pero, pues seguiré intentando, lo que a mí me vence es tener muchísimo tiempo libre. Y quizá no tener con quién hablar, aburrimiento, etc. El día consta de 24 hrs, pero duermes de 8 a /9 y por tanto te quedan unas 12+ hrs en el día donde no te tiene que comer la tentación o aburrimiento.Aunque lo hice en el momento y yo decía que lo hice por aburrimiento y curiosidad, en el fondo muy en el fondo se que lo hice por algo más. Es el detonante adictivo, ya no es por un estado de ánimo o algo parecido ya es más "rutinario" como si fuese de nuevo un adicto, que quizá lo soy? Pero la historia se repite, desde septiembre del año pasado comenzó mi lucha y afortunadamente en un mes o dos pude salir del hueco. Acá sigo intentando porque si no lo intento qué? De nuevo un adicto? De nuevo un miedoso? No no. Tengo muy en claro quien soy ahora, y que tanto he sufrido y por tanto no me gustaría por VOLUNTAD PROPIA tirar la toalla y volver a esos sitios. Me he levantado como Dios manda y lo haré una y otra y otra vez. Han escuchado de Atom? El robot de "Gigantes de acero" yo de niño veía mucho esa película. Era muy fan, porque era un robot no "conocido" no "famoso" y lo golpeaban, y al suelo... Pero él... Se levantaba! Y se levantaba. Lo golpeaban tan duro, y el se levantaba de nuevo. Muchos acá somos Atom. Y aunque en la película terminó perdiendo la última batalla por el jurado, el ganó la pelea desde su ser.

    Como digo, muchos de acá somos ese robot, dónde la vida y las recaidas nos tumban, pero nos levantamos y nos levantamos para seguir luchando. En algún punto, habrá un momento donde ya no recaeras más, y día tras día te sentirás más y más liberado.

    Y yo tenía una idea errónea dónde, yo espero con ansias ese día, quiero llegar al día 30 ya mismo! Cuando ni siquiera he cursado el día 1. A lo que me refiero y muchos de acá siempre lo dicen es que, vivan al día, no esperen una racha, no la anhelen, porque el futuro no lo puedes ver. TÚ lo creas mi amig@!

    El pasado se fué, lo que hayas hecho no define tu presente.
    El presente es el hoy, es el ahora y es el más importante de la vida, tienes que vivirlo, pensando en ese día, no te tortures con el futuro, porque el futuro no está escrito mi amigo... Tú lo creas!
     
  14. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola @Levi Alberto, bonitas palabras que son la respuesta para casi todo: vivir en el presente, just do it, carpe diem... eso es lo que yo necesito también para salir de las complicaciones de la vida adulta y para que pasen los días sin agobios de estar pensando en lo que harás ni en lo que hiciste: tan sólo haz lo que tengas que hacer estando presente.

    Sin duda necesitas una ocupación que te mantenga entretenido durante tus períodos de tiempo libre. Si con los videojuegos y el deporte aún no copas tu tiempo aprovecha para leer o hacer manualidades tipo pintar figuras de Warhammer... aunque yo nunca lo hice.

    Lo que sí he hecho es colaborar con alguna ONG, seguro que tienes una cerca, aunque sea Cruz Roja. Quizás te manejes bien en algún sector de alguna organización que termina gustándote y puedas trabajar en ello con gusto en el futuro. Nunca se sabe, lo importante es estar bien y creo que el alto grado de socialización de este tipo de entidades que trabaja con personas podría venirte como anillo al dedo.

    [​IMG]

    Un saludo y mucha fuerza ; )
     
    Last edited: Oct 25, 2022
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que bueno comentarios @MaljutoKeter gracias por compartirlos, me hiciste recordar una frase que creo es atribuida a Gurdjieff: "Un problema resulta termina siendo de una simplicidad aterradora".
    No tanto por la obvia situación que tenemos que pasar todos dentro de nuestros procesos para poder superar la adicción, sino por la parte del placer y la felicidad.
    Son tantas, pero tantas cosas con las cuales podemos ser felices, tan simples y naturales, tan hermosas, que el placer generado por las adicciones pasa a ser una burla, se convierte en algo demasiado pequeño e insignificante donde ya no generan ni siquiera curiosidad.
    La gran cantidad de "recompensas" de las adicciones son demasiado pobres al lado de las "pocas" cosas que producen felicidad.

    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  16. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Hola comunidad reportándome el día 41 sin P y 17 sin MO, antenoche me sentía supremanente motivado, como un rey queriendo conquistar el mundo, así que comencé a asignar tareas para trabajar por bloques, y la verdad es que las cosas llevan tiempo, así que me encuentro designando lo mejor posible mis horarios para poder avanzar en el trabajo y en mis proyectos personales, tomándome enserio el aprendizaje de inglés, volviendo a las rutinas de hacer el oficio y cocinar, cosas tan sencillas que estaba evitando al pagarle a mi cuñado por hacerlas y poco a poco iba aumentando esa sensación de inutilidad, de inexistencia, curiosamente esas pequeñas tareas favorecen la autoestima y en este punto tuve una pequeña reflexión, la esencia de la vida es el S y yo he perturbado esa esencia, no quiero tener una E con una pantalla llena de pixeles mostrándome personas (dibujos) con las que jamás tendré S, quiero sentir a una persona real, primeramente a mi al reconocer mi cuerpo, y poder conectar, comprendí que tiendo a ser salvador o salvado, dependiente o codependiente, y que el autosabotaje me brindaba reconocimiento, consuelo, comprensión, atención, a veces apoyo, lidiar con las emociones es un punto clave de la vida y descubrí que en cuanto a relaciones y S soy como un niño pequeño, necesito aprender a aceptar el rechazo, y aumentar mi autoestima sin validar mi existencia en los demás, eso es todo comunidad, saludo y mucha fuerza en sus procesos.
     
  17. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Ya mi dia 2 sin PMO y voy para el 3, bueno, creo que hare un poco de ejercicio y nada mas
     
  18. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Hola!!, el día de ayer tuve algunos trigers, pero al atender las necesidades que hasta ahora veo que me mantienen a salvo de PMO, un triger que antes me hacía sentir con mucha ansiedad, ahora es más pequeño. Por otro lado, he estado durmiendo sin ropa y me ha aumentado considerablemente el deseo de S, no sé si esto sea bueno, pero quiero desear chicos, ya que mi deseo de S es poco y esto obviamente es a lo adolorido que está mi cerebro con tanta superdopaminización por tantos años en P.

    Otro dato curioso que ahora se me ocurre, es la vez que recaí hace unas semanas y es que al tener varias rachas de 1 mes, mi cerebro sanaba cada vez más... cosa que en la última recaída pude observar mientras estaba en el acto, los picos de dopamina que generaba el PMO en cada clip de video que veía, de alguna manera me había vuelto más consciente del daño que le causaba al cerebro y lo más bacano era que podía sentirlo y observarlo con mis propias capacidades, ahí fue que reflexioné de cuantos años había estado haciéndole eso al cerebro y no me daba cuenta por qué creía que estaba normal, creía que mi falta de autoestima era normal, creía que mi ansiedad social era algo normal en mí!!!. En fin, fuerza en sus procesos. Un abrazo.

    Hola @gobernaremisimpulsos interesante este punto que manejas, a mí también me estaba pasando algo parecido y cuando hacía tareas de la casa, para mí, para sentirme mejor en el espacio en donde estoy, el amor propio se siente y es una sensación de bienestar que solo se puede vivir más no explicar. Sin embargo también debo reconocer que muchas veces necesito delegar tareas para no caer en la sobresaturación y por consiguiente estrés que se me puede ir de las manos y terminar en una recaída.

    Me alegra que estés conociéndote a ti mismo, un trabajo que pocos se atreven hacer.
     
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Gracias, no encontré ese (¿Un problema RESUELTO?), en cambio leí todos los que Gurdjieff le aconsejó a su hija...
    Uno me gustó para exponerlo aquí: No te encadenes a nada que a la larga te destruya. Sin comentarios.

    @gobernaremisimpulsos, un libro que me ayudó mucho a resolver los pequeños problemas es este, te animo a conseguirlo en papel porque merece la pena. Ahora mismo que me acordé voy a comprarlo usado a una librería alemana ; ) Me trae buenos recuerdos ya que siempre lo leía en una biblioteca pública hace unos años cuando llegué a Cataluña.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 25, 2022
  20. Hola comunidad cómo están, por acá contento por el deporte y porque sumo un día más en el camino de la superación del NoFap ... mi estado es más bien tranquilo ...

    Siguiendo con lo que se dice del contador, debes usarlo a tu favor. A mí me pasa que cuando hay algún urge pienso en ese contador de días que llevo y contribuye a preferir no hacerlo. En contra, si solo te obsesionas con contar días no avanzas. Por eso que cada día lo celebro como una victoria, no por la cantidad sino porque sé que cada uno de ellos ayuda a avanzar.

    Hoy fui a comprar y sentí ese frescura interna que representa el hecho de no estar ocultando nada. Es muy bello.

    Y recuerden, como dice Soaring Eagle: "La verdadera felicidad es mucho mejor que el placer a corto plazo".

    Saludos mis champions.
     

Share This Page