1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hola gente, día 0, he notado que, como anteriormente he dicho que han vuelto varias emociones, también han vuelto algunos pensamientos intrusivos, pienso que al tener un rango de recaídas grande me lleve a sentirme así, sería algo parecido al año pasado, pero obviamente no es igual. Es mejor, mucho mejor pero si que es cierto que este año así como me ha ido bien, me ha sorprendido en otros aspectos. Pero simplemente no me rendiré, algún consejo cuando los pensamientos me invadan? Una técnica, una voz o algo? Esperen... Lo tengo! Los pensamientos son pensamientos y es mi elección si permito que me hagan daño. Simplemente los dejaré fluir, cómo el agua, como las olas. Aceptar y soltar. Es curioso como yo ayer decía que no te tortures pensando en el futuro y acá estoy con un par de pensamientos intrusivos del futuro jaja. Y también como un compañero compartió por acá, cuando escribes, además de soltar todo lo que sientes, a todas tus preguntas les sacas una propia respuesta.. y es un tanto raro no? La respuesta a algo siempre la terminas sacando tú mismo.


    Así que hoy mismo, escribo y escribo, me libero, acepto los pensamientos, son parte de mi pero no son mi futuro. Acepto mis pensamientos del pasado, son parte de mi, pero el pasado es historia y por tanto no hay porque verse afectado por algo que ya pasó/hiciste/no hiciste.

    Quería mencionar que ya voy más de un mes con el ejercicio de brazo integrado, además de que ayer hice el ejercicio con rueda bien porque lo estaba haciendo mal, y vaya que duele el abdomen, ahora sí! Cuando duele significa que lo estás haciendo bien, esta misma filosofía se puede aplicar en este reto... Cuando más sientas que no puedes, o que te duele mucho, es porque vas avanzando y está funcionando! Nada es de un día para otro y tampoco al primer intento...

    Un día a la vez, VAMOS!!!!
     
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Levi, ¿has probado a CANCELAR un pensamiento?

    Creo que en mis primeros post en este hilo explicaba que cuando llega un pensamiento pasajero o no deseado hay que imaginar como lo tachamos con una X enorme mientras decimos en voz alta la palabra CANCELADO.

    Si estáis acompañados decidla de manera mental ¡Qué no es cuestión de aparentar más locuras jajaja!

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 26, 2022
  3. Vaya, después de 2 meses que logro mantener 1 semana limpio en NoFap ... y esta vez es mejor que la anterior ya que va de la mano con mayor conciencia de mi salud en cuanto a ejercicio y alimentación en 1ra instancia ...

    Así que contento por esto muchachos, vamos que podemos!!!
     
  4. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Hoy tengo insomnio asi que no tengo nada que hacer mas que esperar
     
  5. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Hola!!!alguien tiene el pdf de 'tu cerebro en la PMO' que me facilite por favor, es para una investigación, Graci

    Yo también tuve insomnio ayer, que tortura.
     
  6. Ignacio v

    Ignacio v Fapstronaut

    38
    159
    33
    Hola a todos, alberto levi te recomiendo utilizar weightless la cancion mas relajante del mundo que fue hecha esclusivamente para bajar la ansiedad y el estres.Estas melodias son tan relajantes que incluso te generan somnliencia y bajan la presion arterial. Tambien lo que puedes hacer es meditar.
     
  7. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Hola @Goku :D mira que he tenido la oportunidad de conocer a dos mujeres que han sido adictas al P y al S respectivamente, es muy bueno que seas consciente a tu edad de las consecuencias que pueden haber al largo plazo y como afectan negativamente la calidad de vida, así que animo en tu proceso y procura tener un espacio familiar o académico que nutra tu vida y compense el superestimulo de P, hasta este momento he visto que se maneja muy poca información, más en el tema de cómo afecta a las mujeres así que te dejaré algo que me dijo mi psicólogo, "la adicción es un comportamiento pero no es el problema, que es lo que te conduce a ese comportamiento", en mi caso era una carencia emocional provocada por un trauma de mi infancia, el miedo al rechazo y una baja autoestima, pues validaba mi existencia en la opinión (o lo que creía que opinaban) de mi, así que si tienes espacios donde puedas fortalecer la inteligencia emocional y aprender a lidiar con ello sería una gran oportunidad, te comparto un video sobre la adicción a P, saludos y fuerza en tu proceso.

     
  8. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    770
    93
    Hola que más amigos de nofap, estuve un tiempo sin pasarme por el foro he recaido hoy y dias consecutivos el viernes y el sabado, lo de alejarme del foro no fue muy beneficioso pero ahora que he recaido me volvi a acordar que el reinicio junto con el estudio debe ser agotante, desgastante y ahora estoy aqui para resolver mis dudas y compartir experiencias en el foro. solo quiero decir animos y que se mantengan así, este camino no es nada facil pero hay que hacer lo que nos conviene antes que lo que nos divierte, abrazo!!.
     
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Me contenta mucho leer esto bro @You & Me are the Champions palante y mas nada!!!!

    Te lo pase por conversación bro @Esteban00

    Dank
     
  10. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Lo probaré! Yo solía decir "No" y creo que ambas funcionan, lo pondré en práctica.
     
  11. FlavioKhalil1986

    FlavioKhalil1986 Fapstronaut

    20
    117
    28
    Buenas noches, como estan?. Espero se encuentren todos bien.
    Por aca ahi vamos. Les cuento que haciendo ejercicio me jodi el hueso calcaneo del pie, asi que toca hacer placas, tomar pastillas y no hacer esfuerzo por supuesto.
    Mañana es mi cumpleaños, y me toca estar adentro.
    Espero no sucumbir a la tentacion y terminar recayendo.
    Les mando un abrazo y estamos al habla.
     
  12. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Me pasa algo parecido, osea, ahora como que estoy estancado en los 3 dias, pero vaya que mi cuerpo y mi celebro me lo agradecen no estar todos los dias recayendo con atracones
     
  13. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Lo buscare porque la verdad meditar no es lo mio
     
  14. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Volvi a recaer, todavia no logro los 5 dias, lo que si logre fue dejar el cafe, se que me afecta con el insomnio, pero no fue muy dificil de dejar, no he podido hacer ejercicio porque el insomnio me esta afectando mas de lo que esperaba pero por lo menos ahora siento que estoy avanzando a buen ritmo y no a toda velocidad como los primeros dias

    Cada vez se me hace mas facil dejar P, pero MO sigue ahi en forma de atracones, como hoy
     
  15. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Hola @MaljutoKeter, gracias por tus aportes, ya leí los consejos, son muy buenos y ameritan su respectiva reflexión, he visto un par de páginas del libro, en el pasado me había servido mucho un libro de Osho que se titula, conciencia la clave de una vida en equilibrio, me agrado ver que el referente que compartiste fue una influencia para él.

    El día de ayer experimente un fuerte trigger afortunadamente estaba en el trabajo y pude lidiar bien con la situación, el trigger lo provocó una posible situación prohibida con una muchacha que conozco, por fortuna no pasó a mayores, sin embargo es una clara muestra de que soy fuertemente susceptible a estas fantasías y situaciones, ayer lo pasé con relativa normalidad, el día de hoy vi una conferencia sobre el estoicismo y me sirvió una parte en concreto sobre el tema de la muerte, que harías si murieras hoy?, en la tarde fuimos a cine con unos compañeros del trabajo y no se porque pero me encuentro muy sensible, camino a casa llore un poco, pero no se sintió mal, al contrario es liberador de cierta manera, cuando llegue a casa resulta que la mascota de mi cuñado se enfermo y esta delicada hace poco llegaron de dejarla hospitalizada y de cierta manera también me afecto, no se si les ha pasado algo similar? , haciendo memoria en el 2019 experimente algo así al superar el mes sin P, por casualidad di con este breve pero sustancial estudio, por si desean revisarlo, eso es todo comunidad.

    Día 43 sin P, 19 sin MO, saludos y fuerza en sus procesos.
     

    Attached Files:

  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    A ver chicos que si empezamos a utilizar este sitio como el foro de las lamentaciones no vamos a poder parar la avalancha de pobres de mi y de un tercero tiene la culpa de todo, soy una víctima...

    @NewPencil yo medito todos los días ¿Sabes cómo? Al fregar los platos.

    @gobernaremisimpulsos ni lo mentes porque te vas a terminar creyendo eso en lugar de que eres un cachondo mental (como muchos aquí, yo me incluyo) e intuyo que esa muchacha que conoces es una potra y te pone: NORMAL en tu proceso. ¿Acaso piensas que vas a ser un eunuco toda tu vida después del reinicio? Te informo desde ya que cada vez tendrás más ganas de tener S y si son guapas y cercanas ya ni te cuento. Esto es buena señal y significa que vas por buen camino pero... tiene truco, has de ver a las mujeres como un cerebro más y no como un cacho de carne con ojos, tu parte animal, tu cuerpo, no debe dominarte y debes de gobernartusimpulsos.. ¿Te suena?

    Te doy una pista: mira los cuerpos de ellas como perfección y belleza de su naturaleza y no como que están ahí de forma exclusiva para saciar tus deseos de más baja estofa.

    A colación de esto recuerdo haber leído que algunos santos cristianos tenían estas energías a flor de piel y las pudieron canalizar, lo que les impulsó más arriba aún su conciencia. ¿Mediante ejercicios espirituales? No lo sé.
    Lo que sí sé es que el libro del que hice el comentario en el post anterior explica cómo hay que afrontar los problemas de manera óptima, deja claro el lugar de conciencia en el que estás atendiendo sólo a tus propios méritos y te informa sobre lo que debes hacer para no ceder ante ciertas tentaciones.

    Es más, ese es el secreto, la forma de evitar la situación es lo que hace que toda tu vida se vaya ordenando pues no hay efecto sin una causa anterior y TODO ESTÁ RELACIONADO. La materia que compone el universo y de la que tambén formamos parte nosotros está viva e interconectada.

    Así que nunca olvides esto: toda causa tiene su efecto, y, aunque dichos efectos no sean instantáneos, más vale plantar buenas causas para recoger también buenos frutos. Esto se apllica también a los pensamientos que brotan de nosotros, como seguir imaginando cómo sería yacer con... ten cuidado porque los pensamientos también son materia y los deseos pueden convertirse en realidad. Aprovecha esto a tu favor y no en tu contra amigo.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 27, 2022
  17. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Dia 1 sin MO Dia 3 o 4 sin P

    Esta vez no olvide mi vitamina asi que voy a empezar el dia con energia
     
  18. Gracias @Dank24 por esta siempre ahí y los mensajes de apoyo ... felicidades por seguir en la mejora...
    @NewPencil excelente noticia, sí pudiste lograr 1 día puedes lograr muchos más, y lo más importante, seguir en la superación ...
    @Levi Alberto ánimo campeón ... me acuerdo que en mis momentos más bajos lograste una racha excelente, así que puedes volver a hacerlo e incluso de mejor forma ... fuerza!!!

    Y bueno, por acá 1 día más avanzando en NoFap, nada especial, pero contento de seguir firme ... la semana que entra es el feriado y solo se labora 3 días, así que será una semana distinta jeje ...

    Pa lante champions!!
     
  19. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    Y se puede caer y volverse a levantar.. y siempre vale la pena volver a empezar una y mil veces mientras uno este vivo..
    Y se puede resumir en esto: derrotados son los que dejan de luchar y dejar de luchar es dejar de soñar.


    A mis queridxs señorxs intensxs de este foro.. 577 días sobria hoy!
    Les comparto mi video favorito de Pepe Mujica y del excelente documental -Human-. Ojala puedan verlo, está increible. Me voló los sesos y lloré como bebé todo el tiempo.
    Está en Netflix y en YouTube, subtitulado en varias versiones.
    Saludos.
    UN DÍA A LA VEZ!
     
  20. @MexFighter Habla Mex Fighter a los tiempos, me acuerdo tu foto de perfil con panqueques, ahora en la playa bien ahí ... felicidades por tu racha, y como bien dices, 1 día a la vez!
     

Share This Page