1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Bueno, el cafe realmente no me molesta, no soy adicto a el, solo lo usaba cuando no queria sentir una recaida, con el azucar si tengo mas cuidado, por eso pienso que lo mejor es dejarla poco a poco, reduciendo la cantidad de azucar que consumo por dia, a esto si que soy adicto y mucho jajaja, en general pienso que me esta llendo bien, ya llevo como una semana sin cafe y ha mejorado bastante mi insomnio

    Exitos a ti tambien
     
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Una ayuda para verlo:


    Un saludo y mucha fuerza.
     
  3. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Hola @Deliriumtremens nada mas decirte que muy interesante toda la informacion que pasaste, mientras lo leia me di cuenta de dos cosas, primero que si que cuando hacia otras cosas, aunque me gustaran, queria hacer algo que me gustara mas y que me diera mas dopamina inmediata, asi como que iba cambiando de actividades hasta que finalmente recaia

    Segundo me di cuenta que cuando recaia como que no queria existir y me metia otras cosas, cafe, azucar, sueño, lo que sea, pero que no es necesario, cuando recaes simplemente debes tranquilizarte y ya, no es el fin del mundo, y de hecho cuanto mas pronto te tranquilizas menos sientes el efecto chaser

    Para ambas cosas necesitas algo, concentracion, si te decidiste a hacer una actividad no te distraigas y terminala, si recaistes no te metas mas cosas, simplemente concentrate y tranquilizate
     
  4. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Hola gente, reportándome. El fin de semana fue pesado, tuve muchísimas ganas de recaer por tanto ajetreo que estuve pasando. Hice M ayer dos veces porque no aguantaba, preferí eso a recaer en P mil veces. Tengo efecto chaser y ahora estoy conociendo a un chico que me pone re loco y andamos enviándonos fotos hot.... superpeligroso así que lo estoy tratando de cortar lo más que puedo para por lo menos que tengamos algo de S pero real!! Libre de fotos. En fin voy con toda y sigo en camino cuidando mi mente de todos estos retos. Un saludo


    Qué bueno, a veces pienso que empezamos a volvernos unos investigadores profesionales de nosotros mismos. Me alegra mucho que te estés conociendo más en esto y tu aporte me recuerda que a veces ando en las mismas de querer más y más y termino recayendo. ¡Gracias!
    A mi los videojuegos antes me ayudan a gestionar esta adicción. Sobre todo los de aventura o los que me invitan a construir algo. Me llama la atención que muchos ven a los videojuegos como algo malo e igual que la P, cuando usados en beneficio tuyo pueden ayudar a transformar esa energía sexual, o por lo menos eso es lo que me ha traído a mí.
     
  5. Hola hermano, que buena forma de verlo. Respecto de la gratificación instantánea, claro, hay una adicción potencial a cualquier cosa o actividad, solo tenemos que ser conscientes de que "oh esto me produce un subidón" (pick de dopamina) y yo por lo menos soy muy cuerpo sintomático, por así decirlo, lo siento en todo el cuerpo, esta especie de "subidón", que es como una excitación y querer más de lo que sea que te genere ese subidón.

    Dependiendo de la persona el subidón será mayor o menor en relación a la actividad o sustancia que lo genere y es muy cierto que buscar constantemente gratificarme, puede interrumpir mis actividades, por lo tanto no terminar nada o distraerme en exceso.

    Muy cierto, si bien al recaer en pmo o mo después de mucho tiempo en abstinencia estás buscando ese pick de dopamina (placer) de forma inconsciente, por estar mucho tiempo del lado del dolor, es muy transitoria la sensación de placer al recaer o llevar a cabo el acto, posterior a aquello de inmediato se produce la homeostasis y se equilibra del lado del dolor nuevamente y vuelves a sentirte mal (que es el estado inicial en el que estabas antes de recaer, si es que no se recuperaron tus receptores o "aún no se equilibraba la balanza" y que probablemente te haya llevado a recaer), y se puede quedar estancada la balanza ahí mucho o poco tiempo dependiendo de cuanto has dañado tus receptores de dopamina y repetirse el ciclo, por lo tanto, y al no querer recaer en PMO, buscas "subidones" con otras sustancias o comportamientos compulsivos, atracones de comida, y sigues teniendo picks de dopamina, que si bien no son con PMO, son con otras sustancias y/o comportamientos, lo cual sigue afectando y reduciendo tu nivel de dopamina en sangre o nivel base tónico de dopamina, el cual con el tiempo va disminuyendo cada vez más y más por lo tanto a pesar de mantenerse en abstinencia, aún hay desgano, falta de motivación o no se logran sentir todos los efectos positivos de dejar de e. Te lleva a buscar más y más esa sustancia o repetir esa conducta de reemplazo y generando dependencia a otra cosa, porque esa sensación de perdida te hacer querer seguir buscando y buscando gratificarte sin fin.

    Según los propios neurocientíficos la clave es, cuando eres consciente de que estás excitado por una actividad, ejemplo una venta que querías hacer en tu negocio, o conseguir algo que anhelabas demasiado, o un plato de comida saludable que lograste disfrutarlo como nunca, permítete ser consciente de esa sensación de placer, pero no te quedes ahí, no te regocijes en el placer, regúlalo de forma interna, no te permitas excitarte demasiado, y luego tomate un tiempo simplemente sin hacer nada, (después de haber experimentado ese pick, porque a fin de cuentas todas las actividades tienen potencial de producir altibajos de dopamina), pueden ser 30 minutos al día sin hacer absolutamente nada, ni siquiera meditar. O incluso pueden ser días sin hacer nada después de haber tenido un gran logro según tu perspectiva, te sentirás un poco deprimido, es cierto, pero a medida que la balanza se equilibre, querrás ir por más. Aclarar que esto es el ideal en un contexto en que nos encontremos recuperados de la adicción.

    Es muy probable que después de una recaída no haya ánimo para hacer mucho por (agotamiento de dopamina), ahí debemos esperar simplemente a recuperarnos, y en el proceso es claro que no habrá alguna otra actividad que nos haga sentir un placer similar al pmo (lado del dolor), pero ya recuperados, podemos comenzar a ir por logros y recompensas sanas e intentarlo.

    Ahora todo se trata de que este mecanismo se use respecto de actividades sanas y lograr reforzarlas, que efectivamente nos gusten y queramos repetirlas en base al párrafo anterior.

    Esto es super y al final agregaría, y espera a que tu balanza placer dolor se equilibre, luego ve en busca de esa meta, objetivo, o simplemente disfruta de lo que sea que te guste, sea sano y tenga un sentido para ti, con la balanza equilibrada, te motivarán mucho más esas actividades, como estudiar, hacer ejercicio y más.

    Me acabo de dar cuenta que me estoy enganchando mucho al foro jajaja
     
    Last edited by a moderator: Oct 31, 2022
    Dank24, Levi Alberto and NewPencil like this.
  6. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Increíble, ahora comprendo muchas cosas.


    Ya, pero hay de juegos a juegos y de personas a personas. Yo era un jugador de rainbow six siege, muy competitivo, demasiado estrés pasaba ahí, por querer ser el mejor o triunfar, aprendí a soltar ese y no lo he tocado desde un buen tiempo, igual con el Rocket league, desde que me hackearon no he estado muy presente y no me lo tomo tan a pecho, estoy más enfocado en los de aventura, el Stray ya me lo pasé, voy en los far cry, el 3 y el blood Dragon ya me los pasé y actualmente estoy jugando el far cry 4, próximamente no se que seguirá pero realmente me siento muy relajado jugando esos juegos.[/QUOTE]
     
    Last edited: Oct 31, 2022
  7. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    He querido contar esto hace mucho tiempo, pero no sabía si hacerlo, no se si conozcan el thecrew2 es un juego de autos, que es muy real en cuanto a sonidos, diseños y un poco conducción se refiere, bueno el caso es que, incluso en mi racha de abstinencia, no se porque me excita acelerar los autos... O conducir de forma correcta, ir despacio, parar en semáforos, acelerar progresivamente, dar una vuelta o curva bien, no se porque eso me genera una excitación y no se si es malo o bueno. Me gustaría si alguien sabe que pasa, si es normal o que jajaja. Un saludo!
     
  8. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Día 1 comenzamos con todo, lunes, arreglando mi cuarto, y esperando para al rato darle duro al ejercicio! Que tus recaidas no te impidan progresar en otros hobbies/metas! Un saludo gente! No soy de leer, pero vaya que me entretengo con todo lo que escriben y me sirve de gran ayuda, un saludo!!
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    En mi opinión, de poder elegir, prefiero ver P a perder mi esencia con la M, eso es algo no negociable puesto que ya tengo una edad y necesito esa energía para continuar con buena salud y vivir de manera plena.

    Coloco aquí un extracto de la página 184 del libro del Tao de la salud, el sexo y la larga vida. De Daniel Reid:

    ...Lo mismo puede decirse de las relaciones homosexuales: son inocuas para la mujer, pero sumamente
    perjudiciales para el hombre, tanto fisiológica como psicológicamente. El Yin es por naturaleza pasivo y
    aquiescence, y dos fuerzas pasivas no entran en conflicto. Los chinos describen el amor sáfico con la
    expresión «pulir espejos», término que refleja el hecho de que las prácticas homosexuales femeninas se
    limitan en gran medida a la frotación de partes semejantes, más que a la penetración del cuerpo. E
    incluso cuando hay penetración, por medio de un falo artificial, ésta se produce por el orificio destinado a
    tal fin. Al igual que la masturbación, el safismo era una práctica habitual en los harenes de las ricas
    familias chinas, donde hasta una docena de mujeres podían hallarse completamente privadas de
    compañía masculina durante meses enteros, cuando el hombre de la casa tenía que desplazarse por
    asuntos oficiales.
    Por otra parte, los médicos taoístas consideraban la homosexualidad masculina como una práctica
    peligrosa, y ello por varias razones. En primer lugar, el Yang es por naturaleza una fuerza activa y agresiva, y, cuando se encuentran dos fuerzas agresivas, resulta siempre un conflicto básico de energías e
    intenciones. La homosexualidad masculina exige que uno de los miembros de la pareja ceda ante el otro
    adoptando el papel femenino, tanto física como psicológicamente, y cuando esta práctica llega a
    convertirse en hábito, mina completamente el papel fundamental del Yang en el orden natural.
    Estudiando esta situación de conflicto Yang desde el punto de vista científico y microscópico, cuando se
    mezclan los espermatozoides de dos hombres distintos y se observan bajo una lente, se ve claramente
    cómo combaten entre sí en una desesperada lucha por la supremacía.
    Dejando a un lado la psicología, la mayor amenaza que para el hombre representan las prácticas
    homosexuales es de orden fisiológico. La penetración anal, el intercambio mutuo de fluidos sexuales
    Yang y las eyaculaciones frecuentes e incontroladas tienen la culpa. Los antiguos médicos taoístas
    observaron un estado patológico al que llamaron «Síndrome del Dragón Yang» y que se daba
    exclusivamente entre los homosexuales promiscuos de sexo masculino. «Dragón Yang» (lung yang) es
    un eufemismo de uso corriente en China para designar la homosexualidad masculina, equivalente a la
    palabra «gay». Entre los síntomas de la citada dolencia figuraban debilidad y fatiga, erupciones y llagas
    cutáneas, pérdida de inmunidad e impotencia.
    Las anteriores observaciones sobre la naturaleza del Yin y el Yang dejan bien claro que el hombre y la
    mujer no han sido creados iguales. El Yin es abundante y duradero mientras que el Yang es limitado y
    vulnerable, y esto se refleja en el hecho de que, en todo el mundo, las mujeres suelen vivir entre cinco y
    diez años más que los hombres. La clave para corregir esta desigualdad se halla en unas relaciones correctamente reguladas entre el «fuego» y el «agua». Tal como escribió en el siglo IV de nuestra era el
    alquimista taoísta Ko Hung,
    Tanto el fuego como el agua pueden matar, y sin embargo también pueden dar la vida. Eso depende
    exclusivamente de si uno conoce o no el Tao. Si un hombre conoce el Tao, cuanto más haga el amor,
    más se beneficiará su salud. Si ignora el Tao, basta con una mujer para apresurar su viaje hacia la
    tumba.
    Para evitar que los lectores masculinos apresuren aún más su viaje hacia la tumba por no conocer el
    Tao, pasemos inmediatamente al meollo de la cuestión: el Camino del Yin y del Yang. Un camino que
    nos enseña cómo utilizar la sexualidad para llegar a la salud y a la longevidad, antes que a la perdición...
    Sí, yo también decía eso al principio de escribir en este foro pero mi opinión acerca de los videojuegos ha cambiado.
    Para mi son un enganche más de dopamina que, poco a poco, te va aislando y haciéndote perder vida por partida doble pues recordemos que, como dice José Alberto Mujica Cordano, gastas en comprar equipo y juegos con un dinero que te ha costado tu tiempo de trabajo y eso es algo que ya nunca más en la vida vas a recuperar.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Nov 1, 2022
  10. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    ¿Cuál es el punto de esto? Por lo que leí solo dice que tener relaciones homosexuales es malo... ¿Por favor me explicas? Porque si la respuesta es sí...no voy a entrar en ese debate.
    ¿Cómo puedes preferir que tu cerebro tenga picos de dopamina continuos tan potentes como la cocaína y sostener esos picos por cada clip de video que veas? Por mi parte preferiría no recaer en ninguno de los dos... pero hacer M me parece menos perjudicial, menos picos de dopamina y menos daño al cerebro... ya eso de perder la esencia me parece más una creencia que puede ser verás para ti y falsa para otros a la hora de la práctica.
     
    Last edited: Oct 31, 2022
  11. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Yo estoy jugando city skylines un simulador de crear ciudades y Tomb Raider de aventura, al igual que tú me relajan. Sin embargo los juegos competitivos que mencionas si me parecen que son muy peligrosos por los picos de dopamina que generan... son juegos creados precisamente para ser adictivos y no me extraña que los tops games sean estos y que van de la mano con la adicción a internet incluyendo el pmo, que para mi son 0 saludables sobre todo para gente con poca educación emocional.
     
  12. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Hola comunidad día 47 sin P, dia 2 sin MO, me di cuenta que ahora soy más sensible y tengo EP, el día de hoy hice ejercicio en la mañana, ducha fría y en la tarde noche dormí un poco, algo que me está sirviendo en estos momentos cuando entro en pensamientos sobre cosas que no puedo controlar y que me consumen es decirme "esto no es parte de tu control", totalmente de acuerdo con @Esteban00 es mejor MO a P, pues MO de forma consciente es mucho mejor a P y su sobre estimulación, ni hablar de P y terminar en PMO, saludos y fuerza en sus procesos.
     
    Last edited: Nov 1, 2022
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Las relaciones homosexuales no son malas para la salud. Según el libro, y, desde mi punto de vista, las relaciones entre mujeres no tienen porqué ser perjudiciales por los argumentos expuestos pero las de los hombres entre hombres sí pues entre las razones que afirma Daniel Reid se da que suelen provocar muchas Ey lo que conlleva una pérdida de fluidos tremenda que suele terminar en los síntomas del Dragón Yang como DE o muerte prematura, precisamente por la pérdida del fluido donde se acumula nuestra esencia.

    Esto no es nuevo, es lo que vengo afirmando en el foro desde hace mucho tiempo. En occidente se denosta como creencia pero en oriente forma parte del diagnóstico de la Medicina Tradicional China.

    ¿Por qué crees que hago tanto hincapié en dar a conocer esta información en el foro?

    ¿Por qué crees que un médico de MTC me contó un método para poder conservar la salud según la edad y los días transcurridos tras los O con Ey?

    Es duro conocer esta información, como todo te toca a ti investigarlo o desecharlo como una falsa creencia. Escribo en el foro para ayudar, no para buscar el conflicto compañero.
    Te digo lo mismo que a @Esteban00, busca toda la información que puedas antes de decidir.
    Por supuesto que estamos aquí para dejar el P y la M pero para mi mucho más importante que lo anterior es dejar de tener O con Ey pues esto, vuelvo a repetir que para mi y teniendo en cuenta mi edad, es la razón principal por la que formo parte de la comunidad de NoFap.

    Sois libres de investigar por vuestra cuenta, la verdad os hará libres. El conocimiento empodera.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 4, 2023
  14. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
  15. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Esta noche creo que tuve alucinaciones auditivas, es normal? Porque la verdad si me asuste un poco pa que mentir jajaja, seria la primera vez que me pasa
     
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, qué interesante @NewPencil.
    ¿Qué te decían esas voces?
     
    gobernaremisimpulsos and Dank24 like this.
  17. FlavioKhalil1986

    FlavioKhalil1986 Fapstronaut

    20
    117
    28
  18. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    No le entendi, no parecia hablar español, pero no es lo que me importa, digo si es posible tener alucinaciones de este tipo y asi por la abstinencia?
     
  19. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Feliz noviembre
     
  20. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,125
    123
    cómo están? recuerden que sus vidas se dividen entre dormir/descansar y entre trabajo/estudio.
    en el medio ese tiempo y horas que quedan, lo que ustedes hagan es lo que va a determinar su vida, su futuro, sus destinos.
    Sean conscientes del tiempo que es irreversible y aprovechenlo en su favor para tomar mejores decisiones!!
     

Share This Page