1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola gente valiente! Van 3 días, y de momento no he sentido urges fuertes, el peligro esta ahí, obviamente, pero no le he dado ninguna cabida, he procurado dejar de acostarme con la computadora, de ese modo, ahora esta fija en mi escritorio. Cuando me vengo a la cama con el ordenador es cuando más riesgo corro. También he procurado reordenar mis actividades diarias, ser más estricto con los tiempos que dedico a cada cosa, asegurándome de no dejar espacio para navegar laxamente por la red...También he dejado de fumar maría a solas, sólo lo he hecho cuando he estado con mi chica, por ejemplo el otro día vimos algunos shows de stand-up fumados y lo pasamos bastante bien, uno de una chica que se llama Taylor Tomlinson y otro de Ricky Gervais, estaban muy buenos, aunque si tiene algunos chistes subidos de tono. La rutina de Taylor Tomlinson fue particularmente interesante, ya que estamos acostumbrados a ver humoristas hombres hacer bromas sobre sus parejas etc, pero cuando una chica bromea sobre sus parejas masculinas nos sentimos incómodos, y creo que eso está bien, nos ayuda a ver la perspectiva femenina, entendernos desde el espejo, ya que a veces estamos tan centrados en nuestra propia perspectiva que perdemos de vista lo que nuestra contraparte ve en nosotros.

    En fin, me he mantenido bastante activo, con metas diarias, con una agenda donde apunto lo que quiero hacer cada día, y donde me comprometo conmigo mismo a dedicar tiempo a distintas cosas que son importantes, ya que tengo mucho por hacer y no quiero pasar mis días perdiendo el tiempo.
    En eso comento que, cuando he caído en la PMO he perdido mucho tiempo, cada vez que lo hacía debía dedicar varias horas a ver P, a veces 2 o 3, para poder obtener una erección, debe ser porque mi cerebro está desensibilizado, y muchas veces, incluso necesitaba fumar maría para lograrlo, para entrar en un estado irreal donde mi yo desaparecía y lo único que existía era la escena que estaba viendo. A pesar de esa reacción más corporal, mi cerebro me pedía ver P, un video tras otro, buscar y buscar, para ir de a poco logrando la estimulación...por ahí leí que alguien comentaba que a veces en el buscar hay más excitación que el momento mismo de ver el video. Es extraño pero psicológicamente nuestro cerebro reacciona más a la "posibilidad" de encontrar algo, más que al material en sí. En fin, quiero dejar de pensar en eso, ya que igualmente me resulta un disparador recordarlo. Sólo les comento para explicarles como funciona mi cerebro, quizás sea útil para ustedes. Les deseo mucha buena energía en sus caminos, mucha lucidez para ir identificando qué les ocurre en su interior, mucha fuerza para resistir los urges, mucha templanza para superar los embates del día a día sin recaer en la frustración, mucha generosidad con ustedes mismos para no torturarse por las fallas. En fin, ánimos.

    PD: Alguien de por aquí está interesado en la filosofía estoica? Creo que aplica bastante para nuestro desafío.





    Hola, bueno, a mi parecer, todos los motivos para dejar el PMO son igualmente legítimos, creo que no está bien juzgar el porqué alguien decide tomar este desafío, eso me parece es una cuestión personal, no? En cualquier caso, porqué lo tuyo es más legítimo que lo otro? Quizás sea importante que respetes las motivaciones de cada cual, independiente de lo muy convencido que estés de lo malo que es el sexo. Si estuvieramos en un foro religioso lo entendería, pero esto es otra cosa.

    Bueno, como una persona de 31 años, que ha tenido varios años ya de vida sexual activa, pareja actualmente, etc. te digo que la vida sexual es un motivo de tensión en sí, independientemente si estas reiniciando o no. Las preocupaciones sobre la sexualidad siempre están, obviamente si estás metido en este vicio puede que tus preocupaciones se amplifiquen, etc. Todos tenemos un autoestima y la sexualidad nos pone muy en juego, a veces podemos ser muy exitosos en muchos aspectos de nuestra vida, y al fallar sexualmente podemos decepcionarnos completamente nosotros mismos y a nuestra pareja. Eso le puede afectar mucho a cualquiera. El problema no es del sexo, sino de que tenemos muchas inseguridades asociadas al sexo, las escritoras feministas le han llamado fragilidad masculina, y creo que es muy acertado el análisis.

    Lamentablemente si, a veces enciende una pequeña llama, que posteriormente nos lleva a quemarnos.

    Muy cierto, la sociabilidad siempre nos saca de nuestra mente individual y nos lleva a pensar en los otros, eso siempre nos alejará de estar extremadamente focalizados en nuestro vicio.

    Vaya, me siento identificado con eso que dices, soy chileno y me acabo de venir a vivir un tiempo a España, y la verdad es que me cuesta aún salir a casa a sociabilizar con la gente de acá, por lo que me aíslo un poco. Todavía no es algo grave, pero pronto creo que comenzaré a abrirme más.

    Hola, sólo puedo decirte que esas no son alucinaciones, sino ideaciones, es decir ideas, generalmente de tipo persecutorio (donde piensas que alguien quiere perjudicarte) Las alucinaciones son fenómenos en los que la percepción de algo se ve alterada, en el sentido de ver u oír algo que no está.

    Esto me parece muy interesante, si pudieras compartir la fuente de esta información sería genial :emoji_ok_hand:

    Hombre, este es el lugar para eso, no te sientas mal, todos pasamos por el mismo fracaso a lo largo de nuestro camino, esta es una comunidad que te acoge a pesar de las caídas.

    Seguramente no es el destino, sino que es la vida misma. Hay periodos en nuestra vida que son más estresantes que otros, aunque seamos muy hábiles no siempre vamos a ganar en la vida, y eso obviamente nos desanima, nos confunde, etc.

    Me alegra mucho que seas feliz, quizás es una meta tan inaprensible, porque al final la felicidad se vive en momentos, pero no siempre uno esta seguro si esta plenamente feliz.
    Creo que si te faltan motivaciones, quizás sea interesante que pruebes con iniciar una relación, ya que al menos en mi sentir, la plenitud individual es más accesible de lograr que satisfacer a otra persona, eso si que es desafiante, al mismo tiempo, lo que conoces como felicidad en modalidad individual, al ser felicidad compartida se vuelve algo mucho más inmenso.

    Tranquilo, yo encuentro mucho más interesante cuando alguien es capaz de volcar su mente con sinceridad, y eso a veces toma muchas palabras. Ánimo @Levi Alberto

    Hola, creo que esa es una buena meta, y si me permites la intromisión, quizás sea tan clave hablar con mujeres reales, que quizás eso mismo te ayude a dejar el pmo, creo que el pmo más no hablar con mujeres es un círculo vicioso terrible, después de todo, las mujeres son la mitad de la humanidad, es un universo muy interesante, no interactuar con ellas es una verdadera pérdida. Quizás habría que partir pensando que una conversación con una mujer no tiene porqué tener un vínculo con lo sexual. @astaroth2020 Mucho ánimo con tus metas.
     
    Last edited: Dec 15, 2022
  2. nacho_pilar

    nacho_pilar Fapstronaut

    26
    132
    28
    Hoy cumplo 4 semanas de no PMO. Esto es increíble para mi, muchachos!!!

    Les cuento que me tiene muy sorprendido (y me agrega mucha info útil) leer reportes de hombres que han recaído después de meses. Quizás les parezca una tontería el comentario pero, hasta que empecé a salir de la P con esta comunidad pensé que, si "uno sobrevive más de 3 meses (x ej) la probabilidad de recaer es realmente muy baja". Yo tenía ese pensamiento.

    Les comento que esto me ayuda mucho porque, leyendo los relatos de recaída después de 3 meses, o más de 200 días (x ej) me estoy repitiendo a mi mismo que no debo bajar la guardia o pensar que "el peligro ya pasó". En este sentido, me tengo un poco de miedo a mi mismo porque -para serles honesto- al día de hoy me siento bastante lejos de volver a caer. Y el miedo está en que, si recaigo, el bajón y la depre sea terrible. ¿me explico?
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que gusto me da leerte de nuevo brooooo @astaroth2020 bienvenido! Acá sigo porque lo considero una piedra angular en mi proceso ya no solo ante el pmo sino de vida, también que a pesar de los años siento que no es conveniente que me descuide al respecto, nada de bajar la guardia!
    Abrazo grande siempre!!!

    Yoooooo, hace tiempo @imhoudini me compartio un libro "Estoicismo cotidiano", el cual desde entonces leo todos los días, ciertamente es una herramienta muy apropiada para el proceso de reinicio.

    Mi broooo queridoooooo, hola!!! En mayor o menor medida estas haciendo lo mismo tu lol, si bien es cierto que la manera pudiera parecer que esta juzgando, reclamando legitimidad o faltando el respeto, en el fondo no lo hace, se esta expresando igual que todos! Ambos (todos) tienen el mismo derecho de poder expresarse desde lo que consideren que es importante y que les funciona a ambos.
    Me haces recordar una frase que escuche hace años, mas bien es como una comparación entre la religión y el pene, que para nosotros los hombres esta muy bien tenerlo, sentirnos orgullosos de ello y conversarlo con otras personas, lo que no esta bien es tratar de metérselo a la fuerza a los otros. Si me explico?

    El tema con Soaring Eagle @Hombre lobo es que es una lectura, filosofía o método particular o peculiar, que cada quien es libre de poder seguir, practicar o profesar, que podemos compartir mejor siempre y cuando nos mantengamos apegados al sentido común dentro de una comunidad activa. Lo que puedo compartir contigo personalmente, es que cuando traduje e interprete las primeras temporadas de él, primero las coloque en mi diario y luego cree un tema especifico para ello, el cual recomiendo constantemente leer a las personas que ingresas, eventualmente pasa que sale algún párrafo o texto especifico que compartimos todos, pero en líneas generales es mejor usar este post para invitar a quienes quieran leer mas al respecto, que ingresen a ese post especifico! Me doy a entender?

    Yo siento que mas que inseguridades es una tremenda deformación que tenemos al respecto, estamos lidiando actualmente con las consecuencias de todo ello, de muchos años de información, valores, educación, etc que no son acertados... nos hemos estado alejando cada vez mas de lo que es el acto de procreación. Te hablo de algo que podemos observar actualmente en los otros mamíferos de la naturaleza, teniendo en cuenta claramente que nos encontramos como humanos, un un porcentaje muy pequeño de los seres que podemos relacionarnos a largo plazo, pero el líneas generales, el "peso" o valor que tiene el sexo en la humanidad parece que no es el correcto, esto es algo que se puede ver muy claramente desde un punto de vista estoico!
    Ayuda mucho permitirnos una amplia investigación personal al respecto, buscar en nuestras raíces "primitivas", sanas y verdaderamente naturales, de manera que podamos comenzar a cargar las "cosas" con un peso que sea mas real! Si me explico?

    Abrazo grande brooooo!!!

    Para todos en la comunidad, tengan presente que tenemos la efectiva opción de poder crearnos diarios personales, la sección para ello es esta: https://forum.nofap.com/index.php?forums/diarios.177/
    Ese es el lugar apropiado donde podremos expresarnos de manera mas intima y directa desde nuestras creencias de vida y en nuestros procesos.
    Si bien hay cosas que son totalmente pragmáticas para todos como seres humanos, el proceso de reinicio es tremendamente amplio, con muchas formas y maneras entre cada uno de nosotros, por lo que existe un alto porcentaje de lo que me sirvió a mi no le sirva a otro y versa-vice :)
    Ténganlo presente porfa mis bros!

    Abrazo para todos!!!!

    Dank
     
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Son delirios según un diccionario de psiquiatría:

    Ideas delirantes.
    Definición: Sinónimo: delirio.
    Para Karl Jaspers las ideas delirantes presentan cuatro características: 1) Certeza subjetiva incomparable. 2) No son influenciables por la experiencia. 3) Su contenido es imposible. 4) Son incomprensibles en su origen. M.Cabaleiro Goas considera a estas características como insuficientes para distinguir a una idea delirante de la que no lo es y señala a las siguientes como definidoras del delirio: 1) Pérdida del juicio de realidad o de la capacidad de discernir entre lo real y lo irreal. Sin este juicio de realidad el sujeto se muestra incapaz de separar la realidad de la fantasía o de lo imaginado. 2) Contenido casi siempre imposible o irreal. En un examen del delirio este se muestra la mayoría de las veces imposible o irreal. Así, un hombre que es socialmente insignificante puede referir en su delirio que viene siendo perseguido por organizaciones internacionales. 3) Se convierte en el eje de la vida. A partir de la aparición de delirio todo va a girar alrededor de él. Al mismo tiempo el delirio va creciendo, incorporando nuevos elementos, como lo hace una bola de nieve que se desliza por la montaña. 4) Representa una ruptura con la realidad. El hombre delirante presenta una profunda alteración en su relación con el mundo, este se presenta cambiado. 5) Incorregibilidad. El delirio se muestra inmodificable. No se modifica por ninguna influencia externa ni por ningún razonamiento.

    Respecto a la fuente de la respuesta sobre los ritmos circadianos se trata de un estudio de Donald Vega titulado: El Sueño y los Ritmos Circadianos. Al que tuve acceso pero que ya no se encuentra en la red.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    kooldud, Levi Alberto and Dank24 like this.
  5. Baserk

    Baserk New Fapstronaut

    1
    6
    3
    Hola que tal soy nuevo en todo esto pero ya tengo mucho conocimiento sobre la medicina tradicional China gracias a soring eagle creo que me salvado la vida en 2 ocaciones lo escucho desde el 2019 si quieren mi testimonio aganmelo saber hermanos tengo 21 saludos desde México
     
  6. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    El día de hoy me he levantado con ira, me da mucha rabia levantarme después de las 9:00 am, siento que perdí la mañana y todo mi día se vuelve en torno a la ansiedad por hacer todo rápido. He encontrado una cucarachita en mi cocina y la he aplastado con muchísima rabia (tengo algunos problemitas con la ira)y esto me calmó. Sentía que quería golpear algo porque no siento que esté consiguiendo los objetivos que desde hace 2 años me he planteado y también estoy en una citación en donde no sé si quedarme en Colombia o irme para a España a ahorrar. Se me vienen ganas de ver P, pero sé que es una estupidez y es echarle más gasolina al fuego. En parte, creo que esto se debe a que fume por 4 días seguidos y los síntomas empiezan a salir. De hecho, escribiendo esto, me doy cuenta del porqué estoy así. Les mando un abrazo.
     
  7. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Felicidades!! 4 semanas es bastante y sin M denota mucha disciplina en ti.
    Puede ser, pero no dejes de que esto te genere un miedo a caer en el bajón, ya que sería dejar entrar por la puerta trasera el estrés. Un abrazo
     
  8. nacho_pilar

    nacho_pilar Fapstronaut

    26
    132
    28
    Gracias, @Esteban00
     
  9. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Recuerda lo que nos escribiste el otro dia por aquí, lo tengo anotado para que no se me olvide n.n

    ''Luchar y disfrutar en el presente y luchar y disfrutar por el presente.''

    Tocar fondo es señal de que se viene un gran cambio.
     
    Levi Alberto, MaljutoKeter and Dank24 like this.
  10. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    La llamada "masturbación excesiva dañará la esencia" en la medicina china. La "esencia" aquí se refiere no solo a los nutrientes en el semen, sino más importante, a la vitalidad del cuerpo humano, es decir, la vitalidad. Los antiguos lo llamó: riñón qi, vitalidad, True Yang. Los antiguos decían: "Una gota de esencia, diez gotas de sangre" no quiere decir que la nutrición de una gota de semen sea la misma que la de diez gotas de sangre, sino que la síntesis de una gota de esencia requiere la misma vitalidad como la síntesis de diez gotas de sangre, que es muy preciosa. Por lo tanto, los antiguos sugirieron la abstinencia y la preservación de la esencia para preservar la vitalidad y no perderla fácilmente para que el cuerpo pueda estar sano.
     
    NewPencil likes this.
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Baserk bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de unirte a la comunidad!!!
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    También están las primeras 50 temporadas de Soaring, que es distinto de escucharlas, te invito a repararlas!

    Abrazo,

    Dank
     
  12. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    hola hermanos , algo que recomiendo para que se recuperen d sus síntomas infernales , es. No estar mucho tiempo acostados ni sentados , ya que esto lesiona el Qi del riñón y el sacro , pasen la mayor parte del Día de pie ya que por eso uno se siente cansado y aburrido , yo paso la mayor parte del Día de pie , aunque en casa me digan loco jajaja , también abstenerse de tener pensamientos sexuales ya que esto también produce perdida de Qi , cuando yo tenía fantasías por más de 30 segundos me sentía agotado, todo esto fue experimentado por soaring eagle y tenía razon saludos
     
    NewPencil likes this.
  13. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Puede que este muy de moda ser frio y desagradable ultimamente, pero yo creo que hace falta estar mas en contacto con tus sentimientos, quiza no expresarlos si no te sientes comodo pero si identificarlos y sentirlos, precisamente el PMO nos quita parte de esa empatia tan dificil de lograr y nos vuelve mas frios
    Si, es cierto, la mitad del trabajo en realidad es mentalidad, no es que recaiga porque quiera, porque no, sino porque tengo sobrevalorado el sexo, y es muy facil de sobrevalorar, tampoco es necesario infravalorarlo pero creo que cuando ya no tienes el sexo en un pedestal ya has hecho un muy buen trabajo
     
  14. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Si tuviera que decir cual ha sido mi peor mes diria que este sin lugar a dudas

    Hace poco conoci a unas chicas en un grupo y, bueno, al parecer en estos tiempos nadie tiene verguenza para andar de caliente en publico, incluso se burlaban de que yo hiciera nofap y quisiera mejorar y esas cosas, pero bueno, algo que me alegra es que ahora me siento en la capacidad de negarme a seguir hilos sexuales y esas cosas, es algo que no sentia posible hasta hace poco

    1 dia sin PMO, pero bueno, con mas ganas que nunca de mejorar
     
  15. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Muchas felicidades! Gran fuerza de voluntad y disciplina estás demostrando. Ve por más! El mundo es tuyo.
     
  16. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Es correcto, y muchas gracias Esteban! Sigamos dándole que no nos ganará.
     
  17. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    Si prestas atención te darás cuenta que en ningúno de mis post menciono el ser frío y desagradable, purificar tu mente , no hacer caso al deseo que es lo que nos lleva a recaer y practicar los valores y la ética y el respeto hacia las mujeres , por muy lujuriosas que sean , no tiene nada que ver con eso , de echo es el pmo lo que nos convierte en esas cosas , purificar tu mente y espíritu , se reflejará en tu exterior sin tú desir una palabra , ya hasta los niños se me acercan como si percibieran algo de esa pureza en mi , y eso y muchas cosas más , es lo que la rectitud ara por ti , y cuando lo haga yo estaré muy feliz por ti , saludos
     
    NewPencil likes this.
  18. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    para una persona que realmente quiere reiniciar, la vida sexual tendrá un impacto en su mente. Las semillas de la lujuria plantadas por el comportamiento sexual están enterradas muy profundamente. Fortalecerá el poder de la lujuria que estaba previamente enterrado en el subconsciente y puede despertar tu lujuria, que es como agregar combustible al fuego. Purificar esta nueva semilla de lujuria es difícil. Debes poner fin por completo al adulterio. El deseo te tentará con todo tipo de ideas engañosas. Tienes que estar alerta, no escuchar sus instigaciones, tener la capacidad de discernir y seguir la elección de la conciencia y el verdadero yo.
     
  19. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    La actividad sexual consume mucha energía. La mala memoria, el envejecimiento prematuro, la impotencia, diversas enfermedades oculares y diversas enfermedades neurológicas pueden ser causadas por un agotamiento severo del semen. Me duele ver a tantos de nuestros jóvenes vacilantes, pálidos y sin vida. Todo porque han perdido su precioso semen, por lo que no pueden saltar con el paso rápido y ágil de una ardilla, llenos de vigor y vida. Algunas personas tienen deseos fuertes y cuerpos débiles, e incluso ver o tocar a las mujeres provocará una fuga de esperma. Su destino es triste.
     
  20. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    775
    93
    Día 4 hermanos,hoy desperté con una polucion lo cual me provocó un poco de ira, pero a seguir tengo muchas ganas de seguir aprendiendo de la vida en muchos sentidos y esto me motiva a seguir,estos días he meditado mucho y he mejorado mi disciplina y optimismo a seguir así,solo tengan paciencia y hagan lo que juraron hacer en el día no lo hagan para el otro día ánimos!!
     
    Dank24, NewPencil, kooldud and 2 others like this.

Share This Page