1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Keli

    Keli Fapstronaut

    Hola a todos.
    Vuelvo al foro español después de mucho.
    Sigo cayendo en lecturas y conversaciónes eróticas que llevan a MO, pero casi nunca en P...
    Las tentaciones están casi todos los días y a veces la vida se me hace muy aburrida..
     
  2. MarkosF

    MarkosF Fapstronaut

    Personalmente estoy de acuerdo con todo lo que planteas hermano @Dank24. Solamente aclaro (por si todavía no quedó claro, a pesar de varios comentarios explicativos que hice tanto acá como en mi diario), que yo de ninguna manera promuevo la "moderación" ante el PMO, ni con una ni con otra adicción por separado. Lo que planteo como estrategia es separar conceptualmente dos cosas que esencialmente son diferentes, por más que generalmente se den juntas y se interrelacionen. Y en base a eso, empezar atacando con más fuerzas a la más urgente, más antinatural y por lo tanto, más dañosa. Pero eso no implica de ninguna forma seguir con la otra adicción como si nada pasara. Todo lo contrario: atacamos las dos a la vez, pero con estrategias diferentes para cada una. Porque sinceramente no le veo ningún sentido estar recayendo en PMO cada uno y dos días. Acá en el foro a cada rato vemos compañeros que continuamente están recayendo una y otra vez en las dos cosas, porque evidentemente hay una que "tira" más fuerte y lleva a la otra, y caen con las dos juntas al abismo.

    A mí sinceramente, por una cuestión de lógica, me parece preferible cambiar esa manera de encarar el PMO "conceptualmente" todo junto, tesis dominante acá en el foro (de hecho siempre se habla del PMO todo junto), más allá de la edad de cada uno, como que uno se va a volver monje cartujo de un día para el otro después de años luchando con estos temas, o de lo contrario va a estar recayendo en PMO infinitamente cada 2 o 3 días. Yo desde que entré al foro y vi la experiencia diaria de muchos de los demás compañeros, de todas las edades, entendí que debo disociar conceptualmente el P de la M (lo pongo así para el que no le guste leer la palabra entera, aunque en su mente al ver la "p" tenga que decir necesariamente para sus adentros la palabra completa, y lo mismo con la "m"). Al disociarlas conceptualmente, mantengo la lucha contra las DOS, pero con estrategias diferentes. Repito, es mi humilde opinión y mi estrategia personal. Entiendo que cada persona es diferente, y podrá tomar lo que le sirva o pasar de lado. Gracias por la comprensión!!!
     
  3. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Con un folio en la pantalla se veía más o menos bien... jajaja. ¡Qué recuerdos! El sonido era lo peor, aquellos ecos codificados...

    Después cuando tuve el canal plus por una temporada no recuerdo ver P, creo que más que nada se trataba de películas Ertcs.

    Pues ya sabes lo que hacer: tirarlo todo a la basura u olvidarte de ciertas páginas.
    Alguna vez incluso frecuenté un chat de fotos y vídeos en el que que si querías comentabas con los desconocidos que estaban en ese momento conect-ado-s para mayor desenfreno y placer con horas de edging...

    Seguro que rebotará e irá directa a tu cabeza. Recuerdo a nuestro amigo @engelman que aunque no viera P se M con sus fetiches y no entendía que para reiniciar no queda otra que parar todo si quieres hacer un buen reinicio para toda la vida.
    En fin, ahora estoy como él en el sentido de no ver P ni Ertsm como parte principal de la terapia pero no me M ni lo comento aquí sin pena alguna.

    ¡Vuelve @engelman! Te añoramos aunque discutamos...

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Feb 7, 2023
  4. MarkosF

    MarkosF Fapstronaut

    Mi simple opinión hermano @Keli : deja esas lecturas y conversaciones eróticas que son sucedáneos del P para tu siquis, alimentan tus fetiches eróticos y necesariamente te llevan a la M. Ataca con más fuerza al enemigo más fuerte, y en consecuencia podrás también ir dominando al enemigo menos fuerte. Cuestión de estrategia, espero te sirva el consejo!
     
  5. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
     
  6. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Yo estoy escuchando todas las temporadas en un podcast de iVoox, pero también se pueden escuchar en Youtube. Precisamente quería preguntar sobre ese tema. A los hermanos que lo han escuchado o leído, ¿Realmente les ha ayudado? No les choca un poco esa diferencia de culturas entre lo oriental y nosotros los occidentales? Para creer y que te sirva de ayuda debes si o si creer en la medicina tradicional china, en que todos los problemas vienen del riñón etc no? Evidentemente cualquier grupo de médicos occidentales te echarían abajo la mayoría de las cosas que dice.
    Por el momento seguiré escuchando todas las temporadas con una actitud abierta y quedándome con todo lo que pueda ayudarme.
     
  7. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Otra cosa que le llama la atención es la cantidad de "deleted account" que veo por el foro y me hace preguntarme que es lo que pasó con esos hermanos. ¿Se rindieron? ¿Lograron su objetivo? ¿Ustedes que creen?
     
  8. MarkosF

    MarkosF Fapstronaut

    Observo lo mismo desde que entré al foro. Obviamente no puedo hacer adivinaciones, pero sospecho que muchos de ellos se van porque sienten que no pueden estar a la par de los demás compañeros del foro. Veo mucha frustración, incomprensión, cada uno en lo suyo como "hablándole al aire", no encuentran verdaderos compañeros AP con afinidad de historias, de objetivos y de ideales, compromiso, seriedad, y encima también se ve por ahí un poco de intolerancia y de censura (censura ideológica la he visto en una de las secciones en inglés, y me pareció aberrante y desilusionante). En fin, me parece que esos compañeros de alguna forma u otra sintieron falta de solidaridad de hermanos, cuando entraron acá buscando precisamente eso. No estoy generalizando, ni diciendo que todos los compañeros del foro sean así (espero no se me malinterprete).
     
  9. MarkosF

    MarkosF Fapstronaut

    Pues hacía muy mal ese hermano. Si echaba a volar su imaginación con fetiches eróticos, eso es otro claro sucedáneo del P, con las mismas consecuencias negativas y contradictorias para su reinicio. Eso sí que es "hacerse trampas al solitario", literalmente hablando.
     
  10. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    En mi caso he comenzado hace 11 días, y me siento fuerte y seguro con la doble lucha. Por supuesto la decisión, a raíz de la última caída, ha sido total y firme, pero nadie me garantiza que vengan tiempos de mayor lucha y tentación especialmente con la M. El tema de la P. después de todo lo que he leído de lo dañina y destructiva que es (tanto para los que la producen como para los que la consumimos) creo que la tengo exorcizada. No tengo ni siquiera tentaciones de acceder a ella. Sobre la M., hay que darle tiempo al cuerpo para adaptarse y no descarto debilidad. Lo más importante para mí ha sido encontrar ayuda en el foro, hermanos que saben más que yo y que me han ayudado con buenos consejos. Pero creo que lo más importante es la resolución que uno traiga consigo y el deseo sincero de luchar.
     
  11. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    En relación con P. creo que es necesario un firme propósito inicial de romper toda relación con ella. La p es el desencadenante de todos nuestros males, y ha sido el motor de la adicción durante muchos años para casi todos. Y me parece MUY IMPORTANTE que cuando hablamos de P incluyamos todas sus vertientes y modalidades: conversaciones, imágenes, revistas, internet, sugerencias, miradas lascivas a mujeres/hombres que puedan encender la chispa. En realidad, estamos hablando de romper con una mente impura, y para ello la mente necesita tiempo para limpiarse, para purificarse, para volver a mirar a las personas como lo que son, imagen y semejanza del Creador, y no como objetos para autocomplacencia. P..grafía es todo aquello que encienda la chispa del deseo de manera impura. Y si las cortinas de tu casa, ante las que has practicado P durante 10 años te excitan, también tienes que cambiar esas cortinas, porque para ti se han convertido en estímulos desencadenantes. Los estímulos neutros con los que hemos convivido durante las sesiones de PMO se han convertido en estímulos desencadenantes. Yo he regalado unas sábanas súper chulas, pero que me excitaban, porque me reclamaban a esos momentos. Hay gente que se ha tenido que cambiar de casa o por lo menos cambiar el mobiliario porque esos muebles le excitaban, ese lugar, ese cuadro, esa puerta, esa ropa... hay que tomar decisiones valientes, todo depende de la importancia que le demos a nuestro reinicio. Podríamos hacer un mercadillo de enseres para intercambiar y renovar nuestras casas jajajajaj

    Pero la primera puerta que hay que cerrar con siete cerrojos son las imágenes, audiciones y lecturas. Si no es así, todo lo demás es muy difícil. Soy nuevo aquí y escribo sin querer imponer nada, es solo mi opinión y experiencia personal. Si me pusiera a coquetear de nuevo con el P, creo que inmediatamente caería de nuevo en lo de siempre.
     
  12. MarkosF

    MarkosF Fapstronaut

    Exacto hermano @HijodelPadre , has captado el sentido de mis mensajes en cada palabra, y lo has expresado de forma inmejorable. Por cierto, bienvenido al foro y gracias por animarte a hacer tus aportes!!!
     
  13. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola gente, 28 días ya cumplidos! Estamos cerca del mes, como tantas otras veces antes. Me siento equilibrado y centrado en mis metas, he usado bastante bien mi tiempo. Parte de ir teniendo un buen reinicio es el hecho de que estoy viviendo un momento desafiante de mi vida, y eso implica que he estado super ocupado, super enfocado. Me parece que quizás el mayor factor protector que les puedo sugerir contra la adicción es el siguiente: PROPONGANSE METAS! Salgan de la zona de confort!
    Estudios, viajes, relaciones humanas, metas económicas, proyectos personales, deporte, arte, etc. En cualquier caso, ánimo con sus metas pero recuerden, no se rindan a pesar de las recaídas. Salgan de casa, miren el cielo, conversen con alguien, no le tengan miedo a las chicas, una buena interacción puede ser vitalizante y puede reducir sus urges.



    Bueno, no estoy de acuerdo con el S sea igual que una polución nocturna, en términos energéticos. Pero creo que depende el tipo de S. Si es una situación casual o con una escort, posiblemente te deje con la misma sensación de compulsividad. Si es con una persona con quien has desarrollado un vínculo quizás sea incluso más energizante. Llevo un tiempo con mi chica, unos 4 años, y en general creo que tener S con ella no me produce ansiedad de ver P, o de hacer PMO. Son otro tipo de circunstancias las que me lo producen. Por el contrario, creo que mi vida sexual con ella disminuye mis urges de P. Ahora, ciertamente hay otras conductas como sentirme estresado, angustiado, o dañado (por el consumo de sustancias) los que me aumentan los urges.

    Ciertamente. Eso te va a ayudar mucho, la sociabilidad también, sobre todo con mujeres. Se que para muchos aquí la tienen como vedada en sus mentes, pero más que pensar que la sociabilidad femenina (o masculina) es un gatillante, creo que deberíais concentraros en EL VÍNCULO real, no en la fantasía S asociada a la persona, es decir, interersarse genuinamente por la persona, tener comunicaciones no sexualizadas, hacer panoramas agradables, etc.

    Amigo, creo que ese enfoque no es muy favorable. Por ejemplo, yo se algunas cosas de la industria P o de las personas que producen contenido OF (y asociados) y la verdad no creo que en todos los casos sea algo terrible para ellas, en algunos casos es un estilo de vida que les agrada, es legítimo y se les viene bien. Por lo que demonizar el P o imaginarse que todas son víctimas de injusticias y tragedias, es un enfoque errado, porque no es del todo cierto. Si conocieras a algunas personas que lo practican y conversaras con ellas, te darías cuenta que muchas lo ven simplemente como lo que es: un trabajo.
    Ahora, el punto no es que si el P es malo, o lo que sea, el punto es: EL P ES MALO PARA TI. Es decir, desencadena en ti cosas que están mal, como la compulsividad, las conductas automáticas, angustia, ansiedad, etc. Esa distinción creo es importante.
    Yo personalmente conozco a algunas chicas que hacen OF y escort, porque son amigas de mi pareja, y conversando con ellas, veo que simplemente es su trabajo, y les gusta como tal, dentro de lo sórdido que puede parecer, se sienten bien trabajando en eso, y me parece legítimo, ya que hay personas que lamentablemente por diferentes motivos no pueden acceder al S si no es pagando, ese es otro tema, ahora, creo que la gente que está en esta comunidad es gente joven y con plenas capacidades para tener una vida S satisfactoria, el único problema es que son adictos al PMO, y por suerte eso es algo que se puede remediar. Claro que hay muchos casos de chicas que son terribles, obviamente existe la explotación sexual, no lo estoy negando, lo que quiero decir, es que no creo que ese sea un buen punto de partida para plantearte la meta de dejar el PMO. Creo que el cuestionamiento debe ser hacia nuestro interior, ya que nosotros somos los adictos, y nosotros somos los que lidiamos con el problema, es nuestra responsabilidad. Es decir, estoy planteando pensar el problema desde un LOCUS DE CONTROL INTERNO: PUEDES CAMBIAR LO QUE ESTÁ EN TUS MANOS (literalmente jaja)
    Si, en el mundo obviamente hay cosas que están mal, pero están fuera de tu alcance. Qué hacer con tu vida? eso si está en tus manos!
    Cuántos años más de tu vida quieres perder haciéndote pajas y llorando porque crees que el P está mal y porque crees que las chicas son lascivas y peligrosas? Sólo es una invitación a pensarlo.
    Imaginate que los fundamentalistas del Islam culpabilizan a las mujeres hasta el punto de reprimirlas en su forma de vestir y sus libertades fundamentales, porque creen justamente que ellas son las culpables de la lascividad del mundo...mientras ellos mismos son los del problema.


    La ansiedad social es el efecto más negativo de esta adicción. Cuando logras superar esa ansiedad y logras relacionarte y vincularte sanamente, la adicción al PMO va perdiendo su poder.



    Si! eso es lo importante, yo ya llevo un par de años en este desafío personal, y si bien no he logrado la gran meta de dejar por completo el PMO, si he avanzado mucho, y eso lo tengo claro. Lo siento en la tranquilidad con la que vivo.

    Lo mejor para que la vida deje de ser aburrida es salir de la zona de confort, ponerse nuevas metas, vincularse a otros, etc. Si estás siempre en lo mismo es cosa de tiempo para que termines recayendo.

    jeje si le recuerdo, estaría feliz el tipo sabiendo que alguien la añora

    Hombre, ese es un gran tema. Yo he tenido una carrera más o menos larga en esto de reiniciar, unos 4 o 5 años. Y está claro, para muchos es un proceso largo. Creer que te recuperas de un momento para otro es fantasioso, al menos yo no he tenido la fuerza para lograrlo de un intento, y sin embargo estoy aquí. Porque a pesar de las recaídas que he tenido en estos años, me he convencido a mi mismo, que estar en este desafío me hace bien, me hace mejor. Por eso, invitaría a quienes se han sentido frustrados por recaer, NO OLVIDEN que hay metas que se van logrando de a poco, tolerad la frustración porque es parte de la vida. La vida es imposible creyendo que nunca fallarás, sin embargo, cuando asumes tus caídas, pero eres capaz de volver a ponerte de pie, eres mucho más poderoso que "el invicto". No dejen sus metas, aquí les recibiremos con los brazos abiertos, a pesar de las caídas, esta lucha es larga. Yo empecé a consumir P a los 14 años aproximadamente, tengo 31. más de 16 años me los he pasado siendo adicto, no puedo ser tan ingenuo de creer que en un par de meses voy a anular todos esos años de adicción. Uno debe ser realista y saber que el proceso de recuperación es largo, pero la salud va llegando. Yo la siento y lo digo, como alguien que ha tenido varias rachas largas, varias recaidas, relapses, etc.

    No estoy de acuerdo con esa frase, no creo que el P sea el desencadenante de todos los males: hay otros factores psicológicos internos que nos hacen vulnerables a la adictividad al P. Pero la adicción al P es el síntoma no el motivo. El motivo es más complejo aún. Y si no buscas en ti mismo, el porque eres adicto al P, puede ser que termines reemplazando el P por otra adicción.
     
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias bros por sus aportes @MaljutoKeter, @MarkosF y @HijodelPadre, yo siento que estoy claro con todo lo que plantean respecto a la m y cuales son sus razones fundamentadas, aún así es algo que me parece (no estoy seguro) puede ser muy difícil de comprender para las personas que están iniciando sus procesos y que además son jóvenes (la mayoría), no es vano que en el foro en ingles existan secciones acorde a las edades, ya que tienen muchos aspectos importantes que pueden hacer que los reinicios sean muy distintos, con implicaciones que pueden ser muy delicadas.
    Cerrarle la puerta al p definitivamente es algo fundamental, sin embargo acá entramos en otro punto que es muy importante ¿En que pensamos cuando se hace m?
    En p, recuerdos de experiencias sexuales, en fantasías ¿?
    Siento que con ustedes tres ya de entrada queda descartada la "famosa m consciente", que es una cosa que nada tiene que ver con lo que ciertamente es tener consciencia respecto a algo especifico, que necesariamente va acompañado de un conocimiento básico orgánico evolutivo, desde el cual con ambas cosas, es muy complicado poder tener un argumento de peso para hacerla, si me explico?
    El punto al que voy, es que el hacer m con "la mente en blanco" es solo es una treta mas del pmo para suministrar las dosis correspondientes a nuestro cerebro, que así no se encuentren alimentadas por los recuerdos de p, fantasías o recuerdos, nos van a seguir afectando e impidiendo reiniciar de manera congruente.
    Con esto no pretendo cambiar la mentalidad de nadie ojo, siempre me he sentido con el mismo derecho que todos de poder expresarme desde mi experiencia y mis estudios sobre el reinicio, que han abarcado de manera indirecta mi acercamiento con otros procesos adictivos, en los cuales como lo he mencionado antes, existen barreras que una vez que se cruzan no hay vuelta atrás, no se puede volver a lo que fuimos.
    Abrazo grande!!!

    Yo siempre he sentido que es como dices al final de tu mensaje @Tobias church, con Soaring es mejor tomar lo que sintamos que pueda servirnos a cada quien, la brecha cultural es muy amplia, sobre todo ante la hispanohablante, pienso que es algo de ser selectivo, de no tragarse ni desechar toda la información por algo con lo que estemos o no de acuerdo.
    Abrazo!!!

    Dank
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que gusto leerla de nuevo por acá apreciada @Keli, espero que pronto puedas iniciar de nuevo una buena racha!
    Abrazo grande siempre!!!

    Dank
     
  16. MarkosF

    MarkosF Fapstronaut

    Con todo respeto hermano @Dank24 por tu experiencia y conocimientos, que valoro y aprecio mucho, creo modestamente que este párrafo demuestra que no se entiende mi punto. Y hablo por mí, no por los demás compañeros, que cada uno tendrá su punto de vista personal. Yo no recomiendo "directamente" hacer M. Lo que digo sencillamente es: si llega un punto en que las ganas por la M son insostenibles e inevitables (porque de hecho lo son en la mayoría de nosotros), ¡pues que al menos se hagan SIN P! Si de todas formas me voy a masturbar, ¿es preferible hacerlo con P o sin P? Pues claramente sin P. ¿Qué sentido tiene querer eliminar la M total y absolutamente desde el día 1, cuando tantos compañeros recaen una y otra vez cada 2 o 3 días, no sólo con M sino además condimentada con P, que es lo más dañino y adictivo del cóctel? Veo gente que lleva meses y años en esa dinámica, y a mí mismo me pasó eso toda la vida, me parece que nunca logramos arrancar así...

    Yo acá en el foro expliqué claramente mi experiencia reciente, y dije que esa sería mi estrategia momentáneamente, porque entendí que era lo más realista y lógico para empezar mi proceso, precisamente (esta es una estrategia de principiante, no de avanzado). Pero me puse 3 condiciones básicas y fundamentales, que creo que se están olvidando: que sea SIN ningún sucedáneo del P (fantasías, relatos eróticos, charlas, chats, etc. etc.); que fuera UNA sola; y que no la repitiera el mismo día ni los días siguientes (o sea, tratando de superar el efecto chaser y respetando el ciclo habitual de días sin M para cada persona, que en mi caso venía siendo de 14 días más o menos). Esto es muy distinto que decir "recomiendo la moderación en la M". Que algunos compañeros no puedan poner la "mente en blanco" o que de todos modos no puedan evitar el efecto chaser, pues bueno, será cosa de cada quien si lo puede hacer o no. Ya dije que cada quien hace lo que puede y toma el consejo que más le sirve. Pero si no hay opciones, si no nos permitimos una válvula de escape, si la cosa es todo o nada desde el arranque, el resultado inevitable es recaídas y recaídas constantes, no solo con M sino con PMO en toda regla. ¿Qué sentido tiene esto pues?

    Yo también me estoy iniciando en mi proceso, recién empecé a reiniciar de forma seria el pasado 15 de diciembre cuando entré al foro, hace 54 días. Y desde los 18 años consumo P y practico PMO en internet de alta velocidad en la comodidad de mi propia computadora en mi hogar. Así que a pesar de que tengo 44 años soy tan nuevo (o más) en el reinicio que la mayoría de los jóvenes que están en el foro, algunos que están en el foro desde hace varios años luchando con el PMO. Sin embargo, mi estrategia me ha dado tan buen resultado que estoy en mi día 54 sin P, y en todos estos días apenas he hecho 2 M, la primera a los 14 días y la segunda después de otros 18 días (como lo pongo en mi signatura). Y hoy voy por mi día 23 desde esa segunda M, y no estoy sintiendo ninguna tentación ni ganas de repetirla por el momento. Estoy verdaderamente sorprendido, porque 23 días JAMÁS en mi vida los pude pasar sin M.
     
  17. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Nunca una mejor respuesta, si ya no siento tan pesados los efectos de consumir P pues no volver a lo de antes y no darle fuerza a estos efectos, estoy seguro que hay una parte de mi mente que todavia vive en negacion, si no fuera asi no estaria en este foro, pero bueno, para eso estamos, para ayudarnos y reforzarnos mutuamente
    Mmm, mira, sigue sin gustarme la idea, sigo pensando que la M lleva al P, incluso recuerdo que lo intente y fracase, pero tambien he visto casos de exito asi, de solo M y nada de P, pues ya lo tengo, si por algun casual vuelvo a recaer sacare el P de la ecuacion, si dejar los atracones ya fue posible, puede ser posible dejar P

    Edito esta respuesta leyendo otros comentarios, y no, la M no es consciente jajaja, no se crean eso, no por nada sientes ganas de recaer
    No se hasta que punto, sabes? Esto de fumar sin nicotina o tomar cerveza sin alcohol es muy fuertemente criticado, pero casos de exito asi hay, algunos incluso mencionandolos como la manera definitiva de dejar esas adicciones, pero igualmente son prudentes con sus argumentos, explican que hay que eliminar el deseo de recaer antes de probar estas opciones
     
    Last edited: Feb 7, 2023
  18. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Me siento mas o menos igual, he podido resolver miedos y ansiedades, pero como que esta sensacion de aburrimiento no se va
    Vaya que dejar el foro me habia dejado con algunas malas mentalidades, pero si, nunca olvidar que si quieres dejar PMO no debes reemplazarlo con sustitutos, sea soft P, chats o novelas eroticas
    Por ahi lei un par de articulos traducidos de el y me dejo mas o menos la misma sensacion, es interesante lo que dice y en general me gusta la cultura china, pero en general siento que no es para mi, de lo que mas o menos recorde es que le daba demasiado peso al PMO como si fuera la raiz de todos los males, bueno tampoco tan asi, exagero jajaja, y la cosa es que no comparto tanto esa opinion, PMO tiene la culpa de tu baja energia, baja motivacion, mala salud, pero no de cosas abstractas
     
    Last edited: Feb 7, 2023
  19. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Si si si, es tal cual lo que pienso, osea, yo tambien pensaba que el P era el demonio mismo hecho carne y que todas las mujeres ahi eran victimas sin remedio de un sistema y no se que tanto mas, pero hablando con estas mismas mujeres pues cai en cuenta que no siempre es tan asi, hay quienes estan ahi por voluntad propia y que lo ven como tal, como una fuente de ingresos

    Lo veo igual que cualquier adiccion, hay quienes se meten a la industria del P para ver que tal y luego se van, y luego estan las que se enganchan y terminan con todo lo que mencionan, abusos, maltratos, morbo, e incluso no se, hay quienes siguen en la industria y "se controlan", aunque no se hasta que punto es verdad, me parece cuestionable, es muy facil que la produccion P y la atencion que genera sean adictivos

    Pero si, el punto no es si P es bueno o malo o yo que se, el punto es que tienes una adiccion y que es malo PARA TI
     
    Last edited: Feb 7, 2023
  20. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,745
    123
    Bueno, ya comentando otras cosas, este fue mi segundo dia de trabajo, increiblemente el trabajo me ayuda un monton a mantenerme enfocado

    Tal y como pense ya no siento esta ansiedad asociada a ser incompetente por andar de pajero ni tampoco siento esta fobia social tan intensa como esperaba, lo que si es que me siento mas timido e inhibido que de costumbre, aunque incluso aqui tampoco siento que me juzgen por ser un pajero ni nada, dejar PMO se siente super disrruptivo a dia de hoy como mencionaban antes, pero si, incluso en estas tampoco es cuestion de si es malo para la mayoria o no sino que es malo PARA TI

    Y bueno, mañana ya tercer dia de trabajo, hasta lo espero con ganas, mejor que estar todo el dia en casa haciendo nada, quien lo diria
     

Share This Page