1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Tan de buenas este muchacho en empezar bien temprano, definitivamente aplacarse y tomar control sobre la vida propia a una edad como ésa asegurará que él hará buenas cosas y aprovechará realmente su vida. Lo de tener pena o miedo al hablar se puede resolver facilmente: tan sólo es hablar e ir quitándose el miedo poco a poco. Antes de que usted vaya al gimnasio procure prepararse de cualquier manera, mi consejo: haga algo sencillo como unas flexiones y unas sentadillas ya que asegurarán que su cuerpo esté bien cuando llegue al gimnasio. Y hágale, no tenga miedo a las situaciones nuevas, que en esta vida sobra ciencia y lo que farta se inventa; no sucumba al monstruo del PMO y mejorará cada día que pasa, hermano, y no se preocupe que con el tiempo usted irá teniendo paros de PMO más largos y con mejores efectos.

    No se fije sólo en los otros fíjese en usted mismo también, que fijándose sólo en los otros usted sólo logrará sentirse más pequeño e incapaz con el tiempo. Usted está mejor que ayer, pero igualmente le falta para llegar a ser lo que usted quiere llegar a ser, así que tan sólo siga adelante y asegúrese de mejorar con cada día que pasa.

    Vaya a "situaciones sociales" (clubes, reuniones, lo que sea) y tan sólo hable y procure escalar la conversación a fin de entablar cierta intimidad (no es que a los tres minutos ya esté preguntando sobre los problemas personales, sino que con el tiempo vaya intentando "conocer" a la persona, de manera mesurada y prudente cabe decir) y "hacer amigos". Yo diría que "pedir el número de contacto para seguir hablando", pero haga según usted considere.

    Hágale que usted puede hermano, y bienvenido a esta comunidad de lucha fraternal en contra del onanismo compulsivo. Diría que procure ante todo ponerse una meta fija de abstinencia y leer o ver cosas que le motiven a seguir adelante como motivaciones o contenido que exponga los males del PMO. Lo de los horarios se puede arreglar o si bien usando el metodo del cronómetro (intentando hacer lo que usted más pueda de la mejor manera en cierto tiempo) o poniendo una lista de tareas diarias que usted tiene que cumplir; es tan sólo saber por qué usted se distrae. ¡Bienvenido!
     
  2. alguien

    alguien Fapstronaut

    8
    20
    3




    Muchas gracias, Boskiman. Creo que no persisto, porque siento que me aburro, o me da como pereza continuar. Estoy en vacaciones, y creo que sería bueno ir cogiendo el hábito de persistir, porque anterirmente me proponía muchas tareas para un solo día. Intentaré primero por pequeñas metas, pero que me mantengan ocupado, sin dar tiempo para PMO. Estaré en contacto. Gracias.
     
  3. Claro que aquí nadie te juzgará, estamos para salir adelante entre todos. No te obsesiones tanto con el tiempo, sino ponte metas pequeñas/intermedias y que sientas que sean alcanzables. No vayas por ejm. directo a 90/100 días, sino, por ejemplo, ponte 3 días a 1 semana como primer reto, ya que ese ha sido tu racha en este año como dices. Pero sobretodo vive tu día a día, y verás que se hará más fácil. Bienvenido y te felicito, ya que eres muy joven y tienes una vida por delante, y que mejor sacando PM de tu vida. Así que para adelante campeón.
     
  4. alguien

    alguien Fapstronaut

    8
    20
    3
    OK, haré lo de las metas. Muchas gracias.
    Decía lo del juzgar, porque tengo un grupo en Inglés de WA, y hay personas que dicen, como "simplemente, deja de M, pero, es difícil (mas no imposible, lo sé), ya que llevo creo que no menos de 5 años en esto. Gracias. Sé que es posible :D"
     
    Nazario, Dank24 and Deleted Account like this.
  5. Hola!
    Pues resisti solo tres días es algo deprimente pero estoy llegando a mantener el control de nuevo estoy tratando de aplicar esta nueva disciplina en dejar mis hábitos en otros aspectos como en alimentación y ejercicio los cuales apenas igual he empezado a cambiar poco a poco, leí en otras públicaciones sobre tai chi y tenía duda si era un arte marcial o más enfocado a la meditación que me gustaría implementarlo para desarrollar mi auto-control poco a poco me voy recuperando espero pronto volver a levantarme y se que solo habré fallado cuando decida rendirme
    Mucha suerte a los demas
     
    Nazario, ChristGZ, Dank24 and 2 others like this.
  6. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Dale papa!! Conta conmigo!
     
    ChristGZ likes this.
  7. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Muchísimas gracias compa! !
     
    imhoudini and Deleted Account like this.
  8. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Buenas luchadores.. Como estan ustedes? Yo aca por el dia 10 del reto, la verdad que estoy un poco bajoneado sin mucha motivacion, ni para trabajar ni para los quehaceres de la casa ni para salir a conocer gente nueva.. supongo que es porque estas primeras semanas desde el ultimo reinicio son asi dificiles. Pero la verdad que entrar mas seguido a este foro me da fuerzas para pasar este mal momento. Aca se que no estoy solo, hay personas que estan en la misma lucha y me demuestran que se puede.
    Bueno sepan que yo tambien estoy poniendole ganas al igual que ustedes. Vamos que se puede.. Saludos
     
  9. Finalmente terminé en PMO con 2 secciones. De repente me dio demasiada ansiedad y lo usé como excusa para recaer, y digo como excusa porque para esos puntos ni sentía impulsos ni nada.

    Estoy en un punto muerto, sé que liberar ira a lo pendejo no sirve de nada, al igual que sentirme frustrado y demás, ya ni siquiera siento toda la tranquilidad que sentía a pesar de haber buscando tantísimo material de meditación, tal cual no sé qué hacer ni sé cómo progresaré.
     
    Nazario likes this.
  10. Si quieres pásame el proceso de cómo lo hiciste por mensaje privado.

    ---

    Plus: ya estoy un poco más tranquilo, mis emociones son un caos ahora mismo.

    Plus 2: disculpen por postear pesimismo, yo más que nadie sé lo molesto que es.
     
    Last edited by a moderator: Jun 21, 2019
  11. Maximo Aurelio

    Maximo Aurelio New Fapstronaut

    4
    20
    3
    Buenas, intentare escribir y pasar por el foro mas seguido para mantenerme firme, desde ya gracias por el apoyo.
     
  12. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Buenos días a todos, chic@s, espero que paséis un buen fin de semana y que la abstinencia no os esté siendo muy dura.

    Durante este recorrido me ha venido muy pero que muy bien la meditación, no he tenido ningún sueño húmedo y eso es muy bueno, entre eso y el cardio se me está haciendo más ameno todo de lo normal. Todo perfecto en general, prácticamente sin urges. Hoy he tenido un pequeño percance y es que me disponía a buscar trabajo por Job Today cuando de repente me encuentro con una oferta para trabajar como bailarina, mientras que la foto del anuncio era bastante erótica... Obviamente me he tragado dicha fotografía de lleno, pero afortunadamente la he quitado rápido de mi vista. Uno ya no puede sentirse seguro en ningún lado de internet, ya es que ni para encontrar trabajo...

    En fin , pero seguimos adelante, firme y cuidando todos los hábitos para no descuidarse y caer en la temida relajación en exceso.
     
  13. DiegoHerrera

    DiegoHerrera Fapstronaut

    61
    229
    33
    Es increíble el daño psicológico que trae consigo la M.
    Hace un par de dias, cuando cayo de nuevo mi contador a cero, estaba con muchos pensamientos negativos producidos por el asco al verme vencido por mi subconsciente.Por suerte ahora estoy manejando mejor la situación, debido a que conocí a unas personas cerca de mi trabajo que,sin saberlo, me están brindando buenas energías.

    Saludos a todos.
     
  14. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Hola hermanos,

    Buen día y les deseo un feliz fin de semana a todos, felicidades a @Pepezapallito por esos 90 días, me motiva ver que otros hermanos como tu lo están logrando, gracias por eso, si se puede! vamos hermanos!

    En cuanto a mi proceso ayer tuve un sueño donde tenia sexo con una amiga o conocida mejor dicho, fue inconsciente obviamente ya que no puedo controlar lo que sueño, es mas ella me parece muy atractiva pero la verdad no recuerdo haber fantaseado con ella, pero por el físico que tiene y lo guarro que es mi mente, quizás inconscientemente si lo hice, por que es que uno viene haciendo esto durante mucho tiempo sexualizar mujeres atractivas es muy comun en nuestra mente adicta, fue un sueño erótico, pero no hubo polucion, simplemente recordé el sueño y creo mientras soñé lo sentí como si lo estuviese viviendo en ese momento, normalmente la mayoría de las veces no recuerdo lo que sueño, desde hace unos 6 días aproximadamente, me levanto con la madera de la mañana al 100%.(erecciones matutinas, así dice el chino) por lo que he leído es un síntoma de recuperación, el fantaseo sexual ya casi no dejo que aparezca lo estoy controlando rápidamente, estos días me he quedado solo en casa trabajando y no he tenido ningún urge, ahora el tema de las poluciones nocturnas, he tenido 2 en estos 27 días de reinicio que llevo y este sueño que tuve ayer que de incluirlo serian 3, serian 2 poluciones nocturnas y un sueño erótico sin polucion. Pienso que esto se debe a mi diablillo del PMO o la adición, tentación como quieran llamarlo, que al ver que no puede entrar en el día cuando estoy despierto y consciente, esta tratando de atacar por mi inconsciente cuando estoy dormido, el cabrón es un guerrero de mil batallas, pero estoy detectando sus movidas, va a tener que emplearse mas a fondo, por que con mi consciencia plena y estado de alerta se lo voy a poner difícil, con estudio constante, viviendo en el presente. Sigo fuerte y me siento genial en lineas generales, hoy voy a mi primera clase de tai Chi ya les contare como va.

    Mucha fuerza a todos y vamos, SI SE PUEDE!
     
    Last edited: Jun 21, 2019
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Mi pana @imhoudini gracias por compartir tu experiencia con nosotros, este tipo de cosas como los sueños y las poluciones son muy importantes dentro de nuestros proceso de reinicio, tu manera de llevarlo y plantearlo es muy clara y precisa, acorde a lo delicado de las mismas, no debemos bajar la guardia con nada, pero en especial con las "pequeñas" cosas. Espero que te vaya bien en tu primera clase de TaiChi hoy!!!!

    Voy a aprovechar la oportunidad para felicitar también al Pepe @Pepezapallito por sus 90 días de nueva vida, me alegro mucho por tì bro. Mis mejores deseos y que te mantengas fuerte en tus metas!!

    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
  16. Alexhache2019

    Alexhache2019 Fapstronaut

    6
    45
    13
    Día 0

    Buenos días compañeros
    Hoy tengo que reiniciar mi contador. Alcance 11 días sin PMO. Lamentablemente el insomnio me hizo recaer. Luche por conciliar el sueño durante horas enteras, y al final termine recurriendo a lo que habitualmente me relajaba. Sin embargo no me siento derrotado. Lo veo como una batalla que perdí, pero sigo en pie de guerra. No había estado tantos días limpio posiblemente en años!!! Ya detecté que mi trigger es el insomnio, así que veré cómo puedo atacar ese problema. De no ser por el insomnio, estoy seguro de que no habría recurrido a la P, pues desde que empecé mi camino hace 11 días no he experimentado urges, ni he sentido la necesidad de buscar P.
    Contador a 0 pero con el ánimo intacto.
    Fuerza a todos compañeros, que si podemos!!!
     
  17. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    imhoudini and Dank24 like this.
  18. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Escuchar y cuidar nuestro niño interior

    Todos llevamos dentro el niño que alguna vez fuimos con sus ilusiones, deseos, aptitudes... Y también sus heridas. ¿Cómo recuperarlo y sanarlo?

    De niños, todos hemos sufrido carencias. Todos hemos tenido cuestiones que los adultos que nos rodeaban no pudieron satisfacer o que consideraron que debían ser relegadas para conseguir una mejor educación.

    ¿Cómo podemos recuperar nuestro Niño Interior?

    Estas necesidades todavía laten dentro de nosotros y buscan ser satisfechas. Por ello, si no nos detenemos a escuchar qué nos dice y qué necesita nuestro Niño Interior, nos encontraremos a menudo, una y otra vez, en la misma situación, sin saber qué es lo que buscamos en ellas.

    Con un agravante: como esas necesidades son, por fuerza, “infantiles”, muchas veces son inaceptables para nuestra parte adulta, que nos dice “Tú no deberías sentir esto” o “Tú no deberías querer aquello”.

    Pero la realidad es que sentimos y queremos esas cosas y, por eso, intentamos satisfacerlas por caminos indirectos, rebuscados y, con frecuencia, tortuosos.

    Muchos autores han escrito y trabajado sobre la idea de nuestro Niño Interior, como por ejemplo John Bradshaw o Alice Miller. Más allá de algunas divergencias entre ellos, todos coinciden en que desoír y desatender este aspecto tiene consecuencias muy severas para nuestras vidas.

    Porque nuestro Niño Interior posee todas las características que cada uno de nosotros tenía de pequeño: nuestros gustos, nuestras ilusiones, nuestras aptitudes... pero también nuestras carencias y necesidades.

    El guardián de nuestras ilusiones

    En el Niño Interior reside toda nuestra autenticidad y espontaneidad; nuestras ilusiones y nuestros deseos más profundos yacen en él resguardados de todos los mandatos que hemos interiorizado y de todas las renuncias que hemos hecho para “adaptarnos” o para “encajar”.

    Por eso, cuando nos desconectamos del Niño, muchas veces nos quedamos sin motivación, inhibidos, sin saber cómo continuar: hemos cortado lo más vital de nuestro ser, la parte que pugna por crecer y descubrir.

    Podemos también quedar atrapados por la timidez o la falsedad, dos modos de ocultar lo que verdaderamente somos.

    Si hemos enterrado a nuestro Niño en un lugar demasiado profundo, la vida comenzará a parecernos anodina, pues es el Niño quien posee la capacidad de asombro, es él quien puede maravillarse frente a las cosas más sencillas y encontrar el valor que la vida tiene por sí misma sin ni tan siquiera preguntarse por ello.

    Repitiendo viejos patrones

    A menudo nos avergonzamos de este aspecto de nosotros mismos, de la vulnerabilidad, de la dependencia, de la ingenuidad... Y entonces, ¡qué ironía!, hacemos con el Niño lo mismo que hicieron los adultos con nosotros cuando éramos pequeños: ignoramos sus necesidades. Le decimos: “¡Crece ya de una vez!”, “¡No estás ya para andar con estas niñerías!”.

    Si, de niños, fuimos criticados, nos criticamos también.

    Si fuimos maltratados, nos maltratamos.

    Si fuimos abandonados, nos abandonamos

    Si fuimos relegados, nos relegamos...

    Tratamos a nuestro Niño Interior del mismo modo que otros le trataron, y que nosotros cuestionamos tanto
    Y por si esto fuera poco, que no lo es, al cabo de poco tiempo comenzamos a tratar del mismo modo a los demás, y así los criticamos, los maltratamos, los abandonamos o los relegamos.

    Entretanto, cada vez más aterrorizado, el Niño se va escondiendo en un lugar cada vez más profundo hasta que ya no podemos escucharlo y nos olvidamos de que existe e incluso de que alguna vez existió.

    Aprender a escucharnos

    Si queremos llevar vidas íntegras, en las que exista la posibilidad de un desarrollo verdadero, deberemos llegar hasta nuestro Niño Interior y escuchar qué es lo que tiene para decirnos, y comprometernos en la tarea de sanar las heridas. “

    "¿Y cómo se consigue esto?”, puede que te estés preguntando. Lo cierto es que no hay recetas universales sino que cada uno tendrá que buscar su propio modo.

    Pero puedo decirles que la mera intención de encontrar a nuestro Niño Interior ya nos acerca bastante a nuestro objetivo, pero podemos probar otros sistemas

    Hay quienes han comenzado a escuchar a su Niño Interior observando a otros niños, contemplando sus juegos y risas.
    Hay quienes lo han descubierto volviendo a ver las fotografías de cuando eran pequeños o recorriendo las calles de su infancia.
    Hay quienes se han encontrado con él volviendo a jugar a los juegos de entonces. En este sentido, dicen que el psicólogo suizo Carl Gustav Jung se pasó una semana construyendo un enorme castillo de barro en busca de la creatividad que necesitaba para terminar uno de sus libros.
    Hay quienes han podido encontrar las necesidades de su infancia
    preguntándose simplemente:
    “Si mi Niño Interior hablase, ¿qué me diría que le hace falta? ¿Qué le gustaría?”
    Sanar viejas heridas y volver a la inocencia

    Sea cual sea la manera que utilicemos para comenzar a escuchar a nuestro Niño Interior, debemos prestar siempre mucha atención a sus heridas y asegurarle que lo escucharemos sin juzgarlo, intentando comprender qué es lo que realmente necesita.

    Una vez hayamos identificado esas necesidades, debemos hacerle saber una cosa muy importante: solamente hay un adulto que puede darle al niño que fuimos aquello de lo que careció. Esa persona somos nosotros.

    Nadie más que nosotros puede hacerlo.

    Nadie podrá amarnos incondicionalmente

    Nadie podrá aceptarnos absolutamente tal y como somos

    Nadie podrá tener en cuenta todos nuestros deseos

    Nadie podrá no relegarnos jamás

    Nadie podrá estar con nosotros siempre

    Ningún otro más que nosotros mismos puede hacerlo.

    Solamente hay un adulto que puede darle al niño que fuimos aquello de lo que careció. Esa persona somos nosotros
    El adulto que hoy somos deberá ocuparse de darle al Niño que fuimos aquello que los adultos de entonces no supieron, no pudieron o no quisieron darnos.

    Ni nuestros padres, ni nuestra pareja, ni ninguna otra persona puede reemplazarnos en esta tarea, que está pura y exclusivamente a nuestro cargo.

    Puede que sea un trabajo arduo, que no esté exento de dolor o de angustia, pero la recompensa que obtendremos será grande, pues quizá descubramos que nuestra vida está de repente llena de vitalidad y de inocencia.

    Tal vez nos sintamos entonces más libres y livianos, capaces de jugar y de divertirnos con nuestro cuerpo y con nuestro espíritu, y descubramos que una energía desconocida nos recorre. Sabremos, entonces, que llevamos de la mano al Niño.

    Estas necesidades todavía laten dentro de nosotros y buscan ser satisfechas.
     
  19. stefanrsd

    stefanrsd New Fapstronaut

    1
    6
    3
    hola llevo 5 días sin masturbarme ayer empece a tener ganas de masturbarme me daba ansiedad y empece a ver vídeos sobre el NoFap, y con todas las causas y beneficios que te da al no masturbarte rápidamente me motive y se me bajo las ansias
     
  20. Ryner

    Ryner Fapstronaut

    101
    512
    93
    No puedo parar de hacer Enging lo hago casi de forma automática siento que bah momentos en los que estoy consiente y con el deseo de no recaer y de repente termino haciendolo cuando menos lo espero y pierdo el auto control
     
    Nazario and ChristGZ like this.

Share This Page