1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Saben, tengo un nuevo ejemplo. Alguien sabe algo sobre análisis técnico de los mercados financieros? Yo muy poco, pero espero que lo siguiente que les voy a compartir les sirva de algo:

    Estos días estaba analizando que el comportamiento de los mercados financieros se parece mucho a nuestro proceso de recuperación con el PM. Verán, en un mercado existen las tendencias alcistas y bajistas. En estos mercados las tendencias de los precios pues van a la alza o a la baja, pero podemos decir que siempre se encuentran en una de estas dos tendencias.

    Cuando la tendencia es a la alza, el mercado siente confianza, euforia, positivismo, etc. y la tendencia a la baja es lo opuesto: desconfianza, miedo, incertidumbre.. Y estas tendencias influyen mucho en cómo se van moviendo estos mercados en determinado momento.

    Si es alcista, el movimiento tiende a ir superando los niveles de arriba o "resistencias", y abajo se apoya en las líneas inferiores o de soporte.. es decir, tiende a no caer debajo de esas líneas de soporte y cuando sube pone presión en las líneas de resistencia hasta que las rompe.

    En cambio, cuando la tendencia es bajista, el movimiento va hacia abajo rompiendo las líneas de soporte y, si llega a subir un poco, tiene dificultades en las líneas de resistencia anteriores y usualmente rebota hacia abajo hacia los soportes.

    [​IMG]

    Este modelo es muy complejo y no es tan simple como lo describo arriba, pero la idea general es esa.

    Creo que nosotros también tenemos nuestros propios momentos de tendencia en nuestros procesos. Cuando estamos tratando de avanzar a la alza encontramos resistencias en nuestros límites superiores.. si el movimiento no tiene suficiente fuerza, al llegar a la línea de resistencia rebota hacia abajo, pero si la tendencia sigue siendo alcista, llegaremos a esa línea de resistencia nuevamente. Entre más se visite la línea de resistencia más débil se hace, y llega el momento en que la línea de resistencia se rompe y es superada.

    Lo mismo ocurre hacia abajo. Cuando la tendencia es bajista el movimiento va visitando la línea de soporte varias veces hasta que la rompe y se hunde.

    Sé que es mucho rollo, pero el concepto es este: Entre más veces visitamos la línea de soporte (abajo) o resistencia (arriba), esta línea se vuelve más débil. Esto es clave, y al menos yo lo viví en carne propia. Pienso que todos podemos identificar en qué tendencia nos encontramos y dónde está nuestra línea de soporte y dónde está nuestra línea de resistencia.

    Estas líneas están en nuestras acciones (no en los días de abstención meramente). Por ejemplo si lo más "grave" que me permito en este momento es fantasías P, entonces esa es mi línea de soporte. Entre más caiga en eso aumenta la probabilidad de romper la línea hacia abajo, a buscar caer a un nuevo límite inferior (tendencia bajista).

    Si estamos tratando de mejorar nuestro proceso pero siempre me doy de topes cuando me estreso y ahí suelo recaer, entonces esa es mi línea de resistencia. Entre más me esfuerce en superar el estrés sin recaer, entonces la resistencia se hace más débil y pronto podremos superarla y el estrés ya no será una resistencia. Estaremos buscando un nuevo límite superior.

    Esto me sirvió pensarlo porque me hace creer que podemos observar qué linea estamos visitando más en este momento, la de soporte o la de resistencia? puede ser que eso define la tendencia en la que vamos.
     
    Last edited: Jun 7, 2021
    JOAQUINEL, Manv, engelman and 6 others like this.
  2. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Llega el momento en que me encuentro mirando mucho las redes sociales, procrastinando,durmiendo mucho, y es hay cuando me entra el pensamiento y si practico pmo y mañana llego con mas determinacion por una racha mas limpia y con mejores habitos, lo cual es una asquerosa mentira ya que siempre que recaigo al dia siguiente estoy en un peor estado.

    Hoy reflexionando un poco sobremis estudios me doy cuenta que para ser bueno en esto a lo que me dedico se requiere de muchas cosas, lo principal concentracion, determinacion, disciplina hay cosas como un buen maestro que tambien influye en todo el proceso y ademas debes tener dinero para hacerle mantenimiento a el instrumento cada cierto tiempo lo cual molesta un poco para alguien con una familia de clase pobre o media baja, siento que mi estudio me consume ya que le dedico varias horas al dia, sacrificando la interaccion social, estar encerrado casi todo el dia en casa, y ademas despues de tantos años no me ha dado tanto como yo quisiera es algo que amo pero por momentos el panorama se torna desesperanzador, como si solo las personas con una buena solvencia económica pudieran dedicarse a esto.
     
    Manv, kooldud, fatherofthree and 3 others like this.
  3. Gracias father! Así es, se hace camino al andar dijo un sabio. Seguimos adelante!
     
  4. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    Día 7. Hoy me siento muy bien pero igual no me confío y sigo adelante . Ánimo que si podemos !!
     
  5. Buenos días,

    Llevaba mucho tiempo sin escribir, por ahí leí que eso no es buena señal. He recaído en viejos hábitos, he tenido una situación muy estresante en el trabajo como nunca antes la había vivido, y no pude evitar volver a mi vieja forma de evadir los problemas. Casi sin darte cuenta vuelves al punto de partida, me he visto a mí mismo sin poder dormir esta madrugada, agobiado por el estrés y consumiendo PMO y me he dado cuenta de que no puedo ir hacia ese camino.

    De modo que he decidido volver a escribir aquí, algo que en el pasado me ayudó bastante. Ahora mismo estoy muy cansado, y encima me queda todo el día de trabajo estresante por hacer sin apenas dormir, pero es lo que toca. Me siento cansado y avergonzado.
     
    JOAQUINEL, Manv, MaljutoKeter and 7 others like this.
  6. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    ¿Y qué no lo parece? Francamente, casi cualquier grupo lo parece.

    Hace algunos años dejé de fumar. Fumaba muchísimo, y estaba muy enganchado a la nicotina. Intenté dejarlo de varias maneras, pero era incapaz. Al final, cayó en mis manos un libro muy afamado en aquellos días, y conseguí dejarlo de un día para otro. En serio. Tardé tres días en leer el libro. Han pasado casi veinte años y no he vuelto a fumar. Nunca.

    Lo que quiero decir con esta anécdota es que por algún motivo los libros se comunican muy bien conmigo. Me funcionan, y siempre que quiero lograr algo, me planteo buscar un libro que me ayude.

    En mi lucha contra PMO no había encontrado ninguno, hasta ahora. Veremos qué tal va, porque en esta batalla nunca se sabe por dónde saldrá la cosa, pero hacía tiempo que no me sentía tan relajado, y tan encaminado.

    Un abrazo.
     
    Last edited: Jun 8, 2021
  7. Silvestri

    Silvestri Fapstronaut

    21
    119
    28
    Ayer recaí y me sentí como una verdadera mierda, aguante 10 días para que todo el esfuerzo se fuera en vano. No tiréis todo el trabajo por la borda porque en un momento os pueda la mente, eso es lo que me llevo de ese fallo. Sentía que necesitaba desahogarme ya que me defraudé a mi mismo.
     
  8. Silvestri

    Silvestri Fapstronaut

    21
    119
    28
    Mucho animo a todos compañer@s.
     
  9. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    229
    33
    Hola @engelman,
    Me gustaría saber como defines tu una adicción.
    Gracias por tu forma de expresarte.
     
  10. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola, amigo:

    Lo primero, está claro que en vano no ha sido. Diez días sobrio son diez días sobrio.

    Lo segundo, tienes que ser más benévolo contigo mismo. Esto no es fácil para nadie, y las recaídas son recurrentes. No te machaques y asume que estás en el proceso, y que como todo proceso, tendrá sus subidas y bajadas. Es lo normal. Tienes que asumir que es lo normal. Porque te va a pasar más veces (ojalá me equivoque).

    Te voy a contar cómo estoy intentando sentirme yo (que es algo personal, por lo que puede que no valga para ti ni para otros): cuando estoy fuerte, como ahora mismo, intento evitar la sensación de victoria, y estar alerta. No es la primera vez que me siento fuerte, como si ya lo hubiera superado y luego recaigo, a veces el mismo día. De igual manera, cuando recaigo, no me machaco. Lo asumo como una parte más del camino, y sigo andando. Y es mejor así, porque machacarte solo sirve para que desmoralices, creas que no lo vas a poder conseguir y te dé igual seguir absorbido por PMO. No digo que te dé igual, pero desde luego, no te maltrates ni te sientas un perdedor. No digo que no pase nada, ni que hagas una fiesta. No. Sencillamente, asúmelo y vuelve a empezar. ¿Sabes de alguien que haya corrido un maratón sin entrenar? Pues eso.

    Mira, hoy hago mi quinto día sobrio. Pero no es del todo cierto. Llevo más de seis meses luchando cada día. Y he tenido más días de victorias que de derrotas, como tú. Lo que pasa es que las derrotas son muy dolorosas, pero cada día empieza todo de nuevo, para bien o para mal. Por aquí leo que hay gente que recae después de meses. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cada día cuenta.

    Ánimo.
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muchas gracias por compartirlo Padre @fatherofthree me gustó mucho la analogía y el buen aporte que haces con esto para la comunidad, post que enriquecen y efectivamente pueden orientar de verdad a otras personas, como la gran mayoría de los aportes de todos estos días.
    Gracias!

    Hola mi bro @astaroth2020 gracias por compartir esta experiencia con nosotros, tengo entendido que dedicarse a un instrumento requiere de vocación y pasión, de pronto el que no las hayas mencionado acá se deba justamente al pmo, por ello sería mejor hacer este tipo de reflexiones sobre tus estudios fuera del contexto y las consecuencias del pmo, si me explico?

    Dank
     
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Gracias @Sofrik, muy buen argumento y bien explicado.

    Puede ayudar bastante a los que intentan relacionarse con los demás y, a veces, no lo consiguen.

    Por mi parte, me siento en un momento en que tengo claro con que gente guiero relacionarme y con quien no quiero hacerlo. La gente buena es la que me llama y lo que debo hacer es estar a su nivel. Por otro lado, es fácil no relacionarse con los que no debes si estás en este punto pues lo similar llama a lo similar en cuestiones de amistad.

    Esta es mi aportación, espero que te sirva de algo amigo.

    P.D. Echo de menos a alguien con el que alguna vez también discrepaba en las opiniones ¿Dónde te metes @engelman? Un abrazo para ti.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jun 8, 2021
    JOAQUINEL, Manv, engelman and 3 others like this.
  13. jvcl72

    jvcl72 Fapstronaut
    NoFap Defender

    27
    91
    13
    Queridos hermanos, hacia ya semanas que no entraba al foro y he de decir, que empecé recayendo de vez en cuando y sin darme cuenta, (hasta hace unos días) volví a los viejos hábitos y costumbres y empecé a masturbarme como antiguamente y a notar, esa falta de energía tan peculiar, que se siente cuando uno de másturba habitualmente.
    Echo de menos terriblemente, esa energía desmedida y ganas de comerme el mundo, que tenía, cuando lograba tener rachas marcas de Nofap y he decidido, retomar el reto de Nofap desde hace unos días.
    Ahora, tengo una base, una muy buena teória y una experiencia en recaídas, para poder retomar mejor si cabe, la senda de la vida sin PMO.

    Un fuerte abrazo hermanos y mucha fuerza a todos.
     
  14. Silvestri

    Silvestri Fapstronaut

    21
    119
    28
    Lo primero darte las gracias por tus palabras y la claridad que transmites.

    He estado dandole vueltas al tema y como dices, diez dias sobrio son 10 dias sobrio, y mas en mi primer intento. Ahora como mínimo quiero aguantar un mes, y se que lo que me propongo siempre lo cumplo. Mi fallo fue ese, que no establecí una mini meta para ir superándome, pero tambien creo que es bueno ir tanteandose para saber donde estaba el limite.

    También quería dar mi experiencia a todos vosotros para que os sirva de ayuda. En los dias en que estuve haciendo nofap senti una confianza en mi mismo creciente, sinceramente salí de fiesta un dia y ¡SIN BEBER NADA DE ALCOHOL!(ya que muchos creen que con el alcohol las personas se envalentonan) era capaz de acercarme y hablar con una chica mirandole a los ojos, con confianza, me senti muy bien en esa etapa. Despues de lo de ayer fue un golpe bajo porque es fallar en tus objetivos, nunca os teneis que permitir veniros abajo mas de cierto tiempo, daros un tiempo de reflexion y de fuerza despues de la recaida, pero nunca mas del necesario porque hay que volver al campo de batalla, si no puedes correr, anda, si no puedes andar, arrastrate, pero nunca, NUNCA, dejes de avanzar hacia adelante.

    Como dice mi amigo jackhausman, hay que ser muy benevolo con uno mismo, y esto realmente es muy sabio, saber que los humanos fallamos pero siempre hay que aspirar a algo mas grande para llegar a conseguir cosas increibles. Amigo jackhausman, sigue luchando hacia delante y si alguna vez necesitas algo aqui estaré.
     
  15. ¡gracias por esta aportación, grande che!

    me atrevo a resumirlo :

     
    Manv, MaljutoKeter, GringoG7 and 3 others like this.
  16. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Lo que haga falta, amigo.

    Ahora mismo estoy muy activo en este grupo. Es terapéutico. Me encuentro bien estos días, y quizá por eso escribo tanto. Sé que cuando recaigo, o estoy de bajón, me alejo de aquí, supongo un poco por vergüenza o porque siento que os defraudo. Pero hay que luchar contra esa sensación. Es muy importante quererse y aceptarse. Ahora tenemos un problema, y queremos superarlo. Vamos a contar con el apoyo de todos a los que se lo pidamos. ¿Por qué no también el de uno mismo?

    Ánimo, Silvestri.
     
  17. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    63
    309
    53
    Haces trading, porque yo quiero aprender.
     
    fatherofthree likes this.
  18. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    63
    309
    53
    Hola, así es!!! A desconfiar con seguridad. Saludos
     
  19. JuanEsteban0408

    JuanEsteban0408 Fapstronaut

    15
    75
    13
    Hola amigos como están? desde que perdí ya llevo dos días otra vez con este, he tenido mucho urges y demás pero se que podemos salir de esta todos
     
    MaljutoKeter, Dank24, Keli and 2 others like this.
  20. No hago trading porque mi conocimiento es limitado, no sé si en el futuro lo haga, pero tendría que ser sólo si llego a aprender mucho más de lo que sé ahora. De las pocas cosas que he aprendido sobre eso son:

    * No invertir más de lo que estés dispuesto a perder (solo usar una parte menor de tu dinero)
    * No usar apalancamiento a menos que seas experto (no usar dinero prestado para hacer trading)
    * Puedes tener una cuenta de entrenamiento en algún lado para practicar sin tener que usar dinero, así puedes ir aprendiendo, pero se necesita estudiar mucho e invertir tiempo constantemente analizando los mercados en los que participes.

    Como para hacer buen trading se requiere ser bastante racional y nada emocional, mejor prefiero invertir a largo plazo, sin emociones fuertes! :)

    @JuanEsteban0408 estás atravesando por el efecto chaser, que significa que tendrás una corta temporada de urges en lo que tu cerebro se aleja de la recaída. Mucha fuerza compañero, aquí es donde tienes que sostenerte del estudio y alguna actividad que te permita librar la inercia de estos días hasta que pase el efecto.
     

Share This Page