1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. nikotee_94

    nikotee_94 Fapstronaut

    11
    68
    13
    Hola a todos.

    Primero quisiera pedirle disculpas si he ofendido a alguien o sin querer estimulado con lo que escribí. Hace mucho tiempo que no estoy en un foro y hace rato que olvidé que tiene normas. Mala mía, fui estúpido en no parar a leerlas.

    Segundo. Yo no trato a mi novia como objeto. Estoy al lado de ella hace años, siempre me porte bien con ella y siempre fiel. Incluso con ella hablamos de esa manera. Somos ambos un poco guasos al hablar. Entiendo que expresarme de esa manera igualmente puede perjudicar a los demás.

    Quizás por la manera en que me expreso, que es muy típica de mi país, les dió esa sensación o percepción sobre mi.

    Les pido disculpas por el post y gracias a aquellos que me han dado consejos. Mi intención no era ofender a nadie, ni perjudicarlos sino aprender un poco cómo evoluciona nuestro cuerpo y conducta sin la M.
     
    Nazario, Ramasheka, Warrior 6 and 9 others like this.
  2. Quien escribe esto te recomienda que al ser estudiante de psicología busques ayuda con algún especialista en el lugar en el que estudias. Lo que has escrito es inversamente proporcional al tamaño de tu ego. Si vienes a este foro solo para aumentarlo y estas enredado en las redes del placer no sé que podemos hacer por ti. En realidad leerte ha sido desagradable ya que se percibe una conducta sexual incorrecta, un uso inadecuado del pensamiento, las palabras y las acciones.
    Suerte.
     
    Nazario, Ramasheka, engelman and 5 others like this.
  3. nikotee_94

    nikotee_94 Fapstronaut

    11
    68
    13
    Cada uno puede advertirme lo que quiera. Ahora te pregunto :
    Qué tiene de malo que yo decida estar en abstinencia para obtener mejores resultados luego?
    Que tiene de malo si me siento con mucha más energía y hago más actividades?
    Que tiene de malo si con mi novia después la experiencia es mejor?
    Si me hace sentir bien con mi amiguito y su tamaño, por qué está mal?

    Me exprese mal. Y me disculpé por eso, pero no entiendo por qué me atacas tanto

    Como estudiante de psicología encuentro esto fascinante, ya que puedo leer experiencias de los otros usuarios y entender los beneficios de la abstinencia y confirmar que los cambios suceden en otras personas también
     
  4. Quien escribe esto te disculpa y te responde que todo eso que preguntas lleva la respuesta en la misma pregunta. Has el ejercicio de preguntarte ¿quién soy yo? una y otra vez, una y otra vez. Hasta que encuentres una respuesta. Así mismo te comparto un vídeo que subí recientemente, quizá sea de ayuda. No haría falta decir que al publicar el comentario anterior no había leído tus disculpas porque puedes ver que la hora de publicación es simultanea. Nos deseo suerte.
     
    Last edited: Apr 11, 2020
    Nazario, mando216 and Dank24 like this.
  5. nikotee_94

    nikotee_94 Fapstronaut

    11
    68
    13
    Gracias y muchas gracias Dank por tomarte el tiempo y responderme de esa manera con tanta información. Me despejaste muchas dudas
     
    Warrior 6, engelman, mando216 and 2 others like this.
  6. Parker1220_0

    Parker1220_0 New Fapstronaut

    3
    10
    3
    Hola, soy nuevo en esta página.
    Necesito ayuda!! (o consejos) no quiero masturbarme más!! (Hoy fue mi primer intento y fallé, ayuda por favor)
    Este tema de la masturbación afecta mi relación con mi novia
     
    Last edited: Apr 10, 2020
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Parker1220_0 bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, algunos post mas arriba hay uno que usamos para dar la bienvenida a todos, por favor sube a buscarlo para que lo leas con atención y calma, tiene mucha información que necesitas saber para comenzar tu proceso de la mejor manera posible!
    Abrazo!!!

    Por nada Nico @nikotee_94 para esa estamos, ahora te va tocar tener un poco de paciencia con las respuestas que recibirás por tu primer post, te darás cuenta que muchos lo tomamos con bastante seriedad y tratamos de ser muy cuidadosos con la comunidad, respetando siempre que sea un espacio donde podamos seguir aprendiendo y creciendo de la manera más sana posible. De cuando en cuando es hasta bueno que pase ese tipo de cosas, porque de alguna manera activa el foro, pero la verdad que no estamos acostumbrados a ese tipo de post, si inicias tu proceso con seriedad verás con el tiempo como irás desarrollando cierta sensibilidad y respeto al respecto.
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Nazario, Ramasheka, Warrior 6 and 7 others like this.
  8. nikotee_94

    nikotee_94 Fapstronaut

    11
    68
    13
    Quería comentar además, dejando un poco atrás todo el lío que armé por estúpido y no leer las normas, algo que yo percibí el año pasado cuando estuve una semana sin pmo

    Resulta que si bien mi relación de pareja ya tiene sus años, mi novia siempre me ha recriminado cierta falta de cariño o de acercamiento. Me he visto desesperado por momentos, ya que cometía el error de acudir al pmo y yo iba a verla sin ganas de nada.

    Cuando comencé a abstenerme del pmo por solo unos días, ella me decía que yo parecía otra persona. Que era más cariñoso, que le decía piropos, que TENÍA INICIATIVA!!! Yo siempre fui muy retraído a la hora de iniciar actos.

    Sin duda que me ayudó muchísimo en esas épocas. Me ayudó a reavivar mi relación. Por eso decidí no caer más en el mismo error en el que cai por años.

    Como futuro psicólogo considero que la CIENCIA tiene que tomarse en serio los cambios cognitivos, fisiológicos y conductuales que se activan en una persona que deja la masturbacion.
     
    Last edited: Apr 10, 2020
    Ramasheka, engelman, mando216 and 6 others like this.
  9. Parker1220_0

    Parker1220_0 New Fapstronaut

    3
    10
    3
    @Dank24 antes de escribir en este foro, ya había leído los post del inicio... Que me aconsejas que haga ahora?
     
    mando216, JOAQUINEL and Dank24 like this.
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que te apuntes en los emails de 90 de Fuerza Mental y leas los post de Soaring Eagle, también puedes comenzar a leer un libro que se llama: La Trampa Rota, te recomiendo que comiences a leer este post desde el comienzo. Mientras más y mejor conocimiento tengas sobre el pmo, sus efectos, consecuencias, sobre la abstinencia, el proceso de reinicio y las muchas maneras de iniciarlo así como las experiencias de cientos de compañeros, mejor podrás afrontarlo y comenzar el tuyo propio! Es fundamental también que establezcas para ti claramente cuales son las razones para hacer esto, que comiences a construir las bases para tu proceso, cuanto más sólidas sean mejor! Es que jode material mi bro! ;)
    Dank
     
  11. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    503
    53
    Efectivamente eso pasa, tu lo notaste y tu novia también, a mi me ha pasado y EMPIEZO a ser otra persona. Olvida la M para siempre y céntrate en tu novia hombre.
    Segurísimo que en unos meses te notas más humano, mejor persona o como quieras llamarlo.
    Un abrazo a todos! Ah! Se me olvidaba, hoy cumplo 90 días sin PMO !!! Siempre pensé que al llegar aquí decidiría. Pues elijo seguir sin PMO ni MO ni SO, por lo bien que me siento. A ver si llego limpio al día de mi cumpleaños que es el 27.
    Ahora si, un abrazo a todos!
     
  12. Ole ole ola ola y los 90 llegaron... y muy buena decisión seguir sin PMO a seguir así campeón!!!! Felicidades, 90 aplausos por cada día que lograste!!
     
    Nazario, Warrior 6, engelman and 6 others like this.
  13. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Si, eso pensamos muchos y esperamos que cada vez más profesionales y expertos puedan tomarse ese estudio muy en serio.

    Que tal que tu trabajo de grado fuera alrededor de ese tema? Solo te digo por si vez esa posibilidad
     
  14. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Felicidades por esos 90 días y que sean muchísimos más!
     
    kpasaprimo, Warrior 6, Joan67 and 7 others like this.
  15. Pato

    Pato Fapstronaut

    Dia 6 La verdad es que estoy bastante bien una que otra urge pero bastante bien y feliz :)

    ¿Como andan ustedes?
     
    kpasaprimo, Warrior 6, Joan67 and 8 others like this.
  16. Buenas, hermanos: desde hace una década no publico aquí en este hilo (desde el anterior año exactamente jeje) y se me dió la idea de volver y publicar poco a poco mi experiencia nacida de la lucha que llevé el tiempo que no estuve aquí (no que sepa mucho pero esos consejos de "no llevar el celular al baño, nunca" que uno aprende siempre son útiles para compartir todo el tiempo).

    Salí del foro por cierto tiempo debido a que este foro por más que sea una herramienta demasiado útil tiene un problema y es acordarle a uno de que se tiene tal problema de autosatisfacerse, PMO. Cierto: no hay que negar cómo uno está; pero también dejar eso en el pasado y no volver a pensar en ello y olvidarse que existe ayuda demasiado y sana la mente. Decidí hacer eso y sí he mejorado notablemente en el promedio de días semanales limpios, aunque ahora prefiero más bien usar otro método ingresando a este foro cuando se pueda y quitar poco a poco el hecho de que acordarme que eso exista me haga querer hacerlo y limparme aún más. Agradable ver que todavía hay gente que he visto antes y aún más agradable ver nuevas caras.

    Debido a la cuarentena terminé recayendo seriamente debido a eso de que estuve enfocando mi energía hacia eso de hablar a muchachas y tales, y cuando estuve en mi casa sin poder salir me sentí tan desorientado y terminé cayendo seriamente por esa soledad que me dió tan tenaz. Al enfocar mi recuperación en algo que se podía ir me jodí cuando eso se fue: ese es el primer consejo que daré para aquellos recién empezando: centren su recuperación en algo que no sea pasajero ó que se pueda ir (su querida noviecita quizá sea muy bonita y todo pero si ella decide irse créame que usted va a recaer peor; no es porque su noviecita no importe, sino porque en lo que centre su recuperación debe ir más allá de ello siendo un cambio tan duro e importante; sí importa su noviecita pero no se debe centrar su recuperación en ella porque es la batalla de usted y no la de ella), sino que centren, basen y enfoquen su recuperación en aquello que nunca se vaya y siempre esté ahí sin importar los casos más extremos: Dios, usted mismo ó el hecho de trascender esas ganas de tener sexo todo el tiempo como un animal de monte y convertirse en una persona con control sobre sus impulsos que puede enfocar su ser hacia cosas útiles y duraderas (entre otras y varias opciones). Eso he hecho ahora y mi recuperación -- aunque parece que volví a mis primeros días debido a la recaída tan brutal -- va mucho mejor que antes; me he enfocado en no parecer animal de monte con las ganas de obtener dopamina y mejorar mi persona, y eso me ha hecho aprovechar mejor el tiempo. Por eso también decidí volver al foro además de otras razones, para ayudarme a empezar otra vez.

    Una cosa es no hacer mal las cosas, y otra cosa es hacerlas de la mejor manera para ser el mejor en lo que uno hace e ir más allá. Eso ha sido lo que me ha mantenido en la buena recta y en seguir luchando esta cosa, que no hay enemigo más grande que aquel que está dentro de uno porque los de afuera afligen el cuerpo pero los de adentro afligen el alma y aún a veces hacen que uno mismo los racionalize como buenas cosas. Procuren cultivar su espíritu y su ser en este tiempo, les será de gran ventaja frente a los tiempos venideros.

    ¡Agradable volver aquí!
     
  17. nikotee_94

    nikotee_94 Fapstronaut

    11
    68
    13
    Hola Felipe, voy a escribirte lo que pienso. Me encantaría el día de mañana realizar una investigación, ya que estuve leyendo muchos testimonios sobre los beneficios del NoFap. No obstante, es difícil realizar una muestra y controlar muchas variables.

    El otro día he leído una investigación en la que supuestamente se comparaban a dos grupos (un grupo consumía PMO regularmente y el otro iniciaba el NoFap) en la que criticaban todos los argumentos que nosotros tenemos y nuestros testimonios. Sostenían también que habían comparado el volumen de semen y de testosterona, afirmando que en el grupo de NoFap tras TRES semanas el volumen de semen era el mismo que el grupo que consumía PMO regularmente. ESTO es imposible y nosotros lo sabemos. Hay pruebas suficientes y hasta ahí llego.

    Pienso que el estudio no es serio. ¿Por qué? porque no sabemos ni conocemos las variables que se han hecho de ese experimento. Variables tenemos muchas: edad, problemas sexuales, relaciones de pareja, trastornos, disfunciones , etcétera. Además, en el grupo de NoFap cualquiera pudo haber sufrido una recaída y no haberlo dicho: esto altera totalmente el experimento.

    A lo que voy es: no es lo mismo investigar a una persona que no tiene ni idea de lo que es el NoFap, que investigar a alguien que CONFÍA y tiene EXPECTATIVAS sobre lo que está haciendo. YO, en mi caso, he notado cambios a nivel cognitivo (pienso más en mi pareja, soy más amoroso con ella, tengo más ganas de estudiar, pienso en capacitarme y estudiar) conductuales (realizo muchas más tareas que antes) y físicas-fisiológicas (el miembro en mi caso en estado flácido y erecto se ve más grande; y ni hablar de la libido). En psicología sabemos que el nivel de expectativas puede aumentar o disminuir los resultados. Por lo tanto, si una persona no tiene expectativas con el NoFap, jamás podrá recuperarse completamente. Si lo afronta de manera positiva, verá los cambios pronto.

    Los científicos sostienen que estos cambios en la testosterona se ven a la semana, pero que luego el cuerpo descarga lo acumulado y vuelve a la normalidad. Entonces pregunto, ¿Cuál es el problema? si vuelve a la normalidad y a los pocos días recobro mi energía, entonces me estaría sirviendo.
     
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Para los nuevos, éstos son enlaces importantes y artículos recomendados de la página de información de mi perfil:

    Mensajes importantes:
    Mensaje de bienvenida de @Nazario.
    Acerca del daño fisiológico del fap.
    Tipo de energía que se pierde.
    Gana en salud: mujer y relaciones.
    Frecuencia saludable relaciones.
    Teoría ritmos circadianos.
    Dependencia al azúcar, pan, lácteos y carne.
    Aplicaciones de android que pueden ayudar.

    Libros, artículos y vídeos recomendados por ahora:
    - El Tao de la salud el sexo y la larga vida. De Daniel Reid.
    - La energía sexual o el Dragón alado. De Omraam Mikhaël Aivanhov.
    - El poder de la kabbalah. Yehuda Berg.
    - Cerebro de pan. De David Perlmutter.
    - El rejuvenecimiento humano. Del Dr. Rosendo Arguello.
    - El poder Regenerador. De William Walker Atkinson.
    - El poder del ejercicio. De William Walker Atkinson.
    - Nutrición energética y salud. Del Dr. Jorge Pérez-Calvo Soler.
    - El héroe de las mil caras. De Joseph Campbell.
    - Soy tú. De la orden rosacruz amorc.
    - Beneficios del ayuno intermitente.
    - Beneficios del ejercicio aeróbico en ayunas.
    - La antidieta (fit for life).

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Apr 11, 2020
    Pato, Nazario, bertranr and 7 others like this.
  19. Hola @Pato un gusto ver que vas bien, así es a disfrutar cada urge como una hermosa batalla en la cual, saliendo victorioso, vamos sanando.

    Por acá contento de llegar a 1 semana limpio. Me ha costado, con urges en los 2 primeros días y ayer viernes, pero gracias a Dios seguimos firmes. No obstante, tengo que aplicar lo que dice el señor Sócrates:

    "El secreto del cambio es concentrar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo". - Sócrates

    Un abrazo mis hermanos, sí podemos!!!

    PostData: @Boskiman contento de leerte y a darle para adelante campeón, un día a la vez!!
     
  20. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    ¡Qué buen argumento socrático! Precisamente, en mis primeros post animaba también a salir del vicio dejando de hacer algunas cosas pero, sobretodo, construyendo otras para desarrollar nuestras aptitudes y talentos. Que muchas veces también están atrapados por el fap.

    ¡NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA AMIG@S!
     
    Last edited: Apr 10, 2020

Share This Page