1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Hola compañeros, ayer recaí después de 9 días, fue por qué el día de antes salí con unos amigos y el tema de las cervezas y eso hacen que al día seguiente todo pierda importancia, y es muy fácil recaer. Ahora que lo sé quiero tener más cuidado en esos días.

    Al caer sentí una sensación de satisfacción, que ya conocía, muy satisfactoria, pero conocida. Me sentí como el que se pincha en vena.
    Y después llegó la sensación de arrepentimiento, me gustaría poder deshacerme de ella al E, iré probando diferentes cosas e intentaré que las recaídas sean completamente diferentes, cero P y una M consciente y dedicandole tiempo, sintiendo todo mi cuerpo, como en meditación.

    Quizás de esta manera, sea más efectivo el reinicio, ya que incluso cuando se le da a reset el proceso es diferente, y toma nuevos caminos neuronales.

    NO RECAIGAIS, YO SOLO ESTOY BUSCANDO E INVESTIGANDO EN EL PROCESO, SI ESTAIS EN RACHA NO LA ROMPAIS PARA PROBAR COSAS ESTÚPIDAS SIN NINGUNA GARANTÍA, LA SENSACIÓN DE BAJONA SEGUIRÁ LLEGANDO HASTA QUE NO ESTÉS COMPLETAMEMTE RESETEADO, Y NINGUNO AQUÍ LO ESTAMOS.

    Tras recaer noté como dolor o presión en los genitales, no creo que hiciese una mala práctica, ¿esto os a sucedido?

    Un abrazo!!!
     
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123

    TÚ MISMO HAS NOMBRADO LA SOLUCIÓN: KEEP WALKING como decía el viejo "Juanito Caminante"... (*)​

    [​IMG]

    (*) Siento hacer apología de las bebidas alcohólicas pero creo que la idea que pretendo expresar aquí se quedará grabada de este modo gráfico en vuestras mentes con mayor facilidad, gracias a colocar el dibujo, pues cada vez que veamos su propaganda nos acordaremos de que hay que procurar mantenerse activo, ocupado y motivado para EVITAR LA ANSIEDAD y no caer en tentaciones de ningún tipo. Así estaremos aprovechando el "sistema" a nuestro favor en lugar de que nos perjudique, otorgándole un "nuevo" valor a este símbolo de la marca.

    Entrecomillo "nuevo" porque aunque para mi el símbolo del caminante siempre ha significado esta idea de mantenerse activo, quizás el significado original que quiso darle la marca fue también el mismo.

    Un saludo y mucha fuerza.​
    P.D. El rojo es uno de mis preferidos de ese coste, aunque no sea "single malt"...
     
    Last edited: Jun 18, 2020
  3. Aneto

    Aneto Fapstronaut

    Me encanta la imagen, me la voy a guardar y algún día a publicarla en mi diario, si no te importa

    Un desvio en el camino lo puede sufrir cualquiera, mientras tenga un mapa y sepa donde quiere ir, terminará llegando. @Hellomyoldfriend
     
    Last edited: Jun 18, 2020
  4. DEATHER_123

    DEATHER_123 Fapstronaut

    9
    52
    13
    Gracias! El problema como he puesto en otro post es que en cuarentena no podemos estar las 24 horas ocupados y se hace aún más dificil. Pero si puedo evitar llegar a la cama para lo mínimo indispensable y ducharme rápido como dijo un compañero.
     
  5. Aneto

    Aneto Fapstronaut

    Llevo unos cuantos días reprimiendome este comentario que seguramente a alguno le puede molestar, pero nada más lejos de mi intención, sólo quiero aportar mi granito de arena, para ayudar a que alguno no se desvíe demasiado del objetivo principal. Aunque supongo que a veces hay que equivocarse y darse cuenta del propio error.

    Dejar el PMO y empezar el NoFap no es milagroso, no se van a conseguir cumplir todos vuestros deseos por ello, dejar el PMO es suficiente, es una cárcel y es el primer paso para construir una vida mejor. Erradicar el P de nuestra vida es quitarse un lastre para poder seguir creciendo. Ni vamos a hacernos ricos por dejarlo, ni vamos a ser más guapos, ni nos nos va dar nadie una palmadita en la espalda fuera de aquí. Esto hay que hacerlo de manera egoista, es un acto de amor por uno mismo y en todo caso por las personas cercanas a quien más queremos y nuestra adicción les afecta, nada más.

    Está claro que tener una vida ordenada ayuda a cambiar los hábitos y a controlar las adicciones, pero no se puede pretender cambiar todo de golpe, porque como fallemos en algo puede caer en cascada todo lo nuevo que queremos implantar. No digo que no haya que hacerlo, ni haya que tratar de mejorar en otros aspectos, a lo que me refiero es que hay que ser un poco indulgente con uno mismo y no despistarse en cosas secundarias. Lo principal es dejar el P. Por ejemplo: "-Hoy no me he levantado las 5 am para salir a correr, bueno son las 8 am y por lo menos voy a desayunar sano y no consumir P un día más". Porque pasa lo mismo con las dietas por poner otro ejemplo, es muy común darse un atracón en el momento en que se falla una vez, "-ya he perdido el día, qué más da". Pues no te puede dar igual, te has caído y te levantas.

    La fuerza de voluntad es limitada y hay que concentrarla, como en la guerra, que no se puede tener muchos frentes abiertos.
     
    Last edited: Jun 18, 2020
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Lo digo con mucha humildad y aprecio, pero mucho cuidado con este tipo de auto engaños, es cierto que recaer es parte del proceso y lo vamos a hacer tantas veces sea necesario, cada quien sabrá reconocer sus tiempos y que le va mejor o si es o no más efectivo, pero una recaída más que un nuevo camino es un nuevo comienzo, al menos físicamente, se reinician los síntomas de la abstinencia y de la adicción. Además, las nuevas conexiones neuronales se conectan de hacer pmo, cuando lo hacemos justamente estamos evitando que eso ocurra y los seguimos desgastando.
    Comprendo también que esa frase específica puede ser personal pero está escrita de manera generalizada, aunque aún así siento que ocurre lo mismo que mencione arriba. Escribir en primera persona es lo más responsable para tí y para la comunidad (sobre todo para los que recién ingresan), que pueden confundirse de pronto fácilmente al leer algo así. Es cierto que luegoooo haces "la aclaración" pero antes de ella ya se leyó que esa puede ser una manera! Si me explico?
    Siempre mantendré que no debemos darle más peso a las recaídas del que ya tiene, ni machacarse con el látigo de la culpa, pero nunca será una mejor vía o manera de hacerlo mi bro!
    Abrazo grande !!!
    Dank
     
    Last edited: Jun 18, 2020
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartirlo @Aneto excelente comentario, no es una regla pero debemos ser congruentes con el tiempo de recuperación, la persona iluminada no se va a iluminar solo con las ganas de querer hacerlo, ni lo va a ser más sencillo ni rápido. En el proceso de reinicio cada uno de nosotros tendrá que esperar el tiempo que sea necesario para su sanación, todo ello llegará solo con la constancia y perseverancia de cumplir con la mayor seriedad posible, todos los aspectos y ámbitos del reinicio.
    Si bien una de las características más marcadas del pmo sea la recompensa inmediata, lamentablemente esto no pasa con el proceso de sanación sino todo lo contrario, se habla como mínimo de tres meses para poder "hacer reset", pero sinceramente parece que este cifra es demasiado conservadora e insuficiente para la mayoría de los casos, que quizá la usen para que las personas no se desanimen tan ni siquiera han comenzado!
    Es desesperante claro, todos quisiéramos que esto pudiera eliminarse de un día para otro, pero no es la realidad, aún así y aunque este paso que damos hoy no nos va a dejar donde queremos, tampoco nos está dejando donde estábamos (así dice mi terapeuta ;)
    Abrazoooooo!
    Dank
     
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Abduzcan bienvenido a NoFap en español y gracias por compartir parte de tu historia con nosotros! En el siguiente enlace encontraras el post que normalmente damos a las personas que inician en el foro, tiene mucha información importante que te va a orientar en tu proceso, leelo todo con mucha atención y paz-ciencia:

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    Abrazo,
    Dank
     
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Acá está el enlace para el contador: https://forum.nofap.com/index.php?pages/pmo-counter/
    Saludos,
    Dank
     
  10. Aneto

    Aneto Fapstronaut

    Creo que viene al caso algo que acabo de leer en el foro en inglés a @Ὀρφεύς que decía: "I am really relapsing every time when I am saying that this streak will be the best and longest". (Realmente estoy recayendo cada vez que digo que esta racha será la mejor y más larga).

    Ya estás dando por su puesto que no lo vas a conseguir, una cosa es tener una recaída y otra pensar que es necesario recaer una y otra vez, en algún momento tendrás que dejar de hacerlo, si se puede evitar mejor.
     
    Last edited: Jun 18, 2020
  11. Aneto

    Aneto Fapstronaut

    Eso es, tienes que saber que quieres dejarlo y el porqué quieres dejarlo, puesto que la motivación dura poco, te ayuda a empezar pero nada más. Recuerda siempre como quieres que sea tu vida a partir de ahora. Hay días muy duros, te lo podrán decir el resto de compañeros, yo sólo acabo de empezar a tomarme esto en serio esto desde hace poco, pero te puedo asegurar que si tienes un verdadero propósito para dejarlo es más fácil.

    Yo he tratado de abandonar el PMO varias veces antes, pero hasta que no he sido realmente consciente de lo que el P estaba haciendo con mi vida, no he tenido una verdadera determinación. Veía hacia donde iba y no me gustaba nada lo que veía, ni la persona en la que me estaba convirtiendo. No sé si llegaré a ser mejor (es muy probable que sí), pero seguro que no seré esa persona que no me gustaba más, de hecho al dar ese paso, ya he empezado a dejar de serla.
     
    Last edited: Jun 18, 2020
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muy interesante también @Aneto, es como estudiar una carrera que no estás seguro si te gusta o no!
    En mi experiencia dar con la razón para dejarlo después de tantos años fue clave, pero esa razón vino acompañada de una certeza interior totalmente determinante, que no dejó lugar a ninguna duda y me genero una determinación apasionada más allá de la "fuerza bruta o emoción" del inicio, aún así cerca del año, me comencé a sentir decaído, como que algo me comenzaba a faltar, buscando encontré a Soaring Eagle y obtuve un respiro de energía y propósito, desde entonces comencé a darle también poco a poco a mis otras adicciones, pero para no desviarme más, este tema que planteas es vital, fundamental, muy importante y tampoco es fácil, ya que podemos encontrar muchos falsos positivos que tarde o temprano nos llevarán a la desmotivación, impotencia y frustración!
    Abrazo!!!
    Dank
     
  13. @Dank24 @engelman al conocer sus puntos de vista estoy confirmando esa teoría para mi propio caso. Yo también la creo. Y temo admitir ahora que sí, es posible que en el pasado algunos urges que me llevaron a recaídas fueron originados tras haber "abusado" de los videojuegos. Como que el estado mental causado por el exceso de dopamina queda "mal parado" y con las defensas bajas. Llega un urge y bueno, la mente se encuentra sobre-estimulada y con ganas de más dopamina. Para reflexionar mucho este tema.

    Ahora bien, yo creo también que para unos puede ser más fuerte que para otros. Por ejemplo, este tiempo aunque he reducido su uso significativamente, he podido disfrutar con mi hijo y con gente de mi trabajo algunas sesiones cortas de videojuegos por aquí y por allá, sin mayores problemas. Supongo que es importante tratar de conocernos bien y entender hasta cuándo es suficiente.

    Estimado @Hellomyoldfriend yo concuerdo con mis compañeros. Y también temo decir que en el pasado pasé por esa idea, más o menos. Había veces que cuando sentía urges fuertes, pensaba dentro de mí mismo.. "Esto es demasiado fuerte. Prefiero M que estar atrapado otra vez en la P. Tal vez con eso se acaba la ansiedad". Luego veía que era cierto, que se quitaba esa ansiedad del P.. pero solo era por un tiempo muy corto. Todo volvía de nuevo (el efecto chaser como lo conozco ahora), en lo que canta un gallo. Al darme cuenta de eso, pensé que se podría negociar una vida con M, sin P. Me equivoqué terriblemente. Yo desde el principio de este largo proceso siempre quise alejarme de las dos cosas, pero al no poder, traté de negociar con la M. Y así me di de topes, una y otra vez, hasta que entendí que tenía que dejar las dos.. son como uña y mugre. Soaring Eagle se enfoca mucho en la M como algo que nos destruye. Yo estoy de acuerdo. Pienso que para reiniciar correctamente uno tiene que llegar al punto de olvidar la idea de que está bien recurrir al uso "no natural" de las cosas y abrirse a la posibilidad de que está bien abstenerse del O y dejarlo para cuando se tenga una relación sexual sana con alguien amado.

    Bienvenido @Abduzcan y gracias por abrirte con nosotros. Yo también lei toda tu historia y creo que el primer gran paso lo estamos dando cuando nos abrimos de esta manera. Felicidades.

    Si me permites compartirte mi punto de vista, yo creo que en general las relaciones interpersonales que se dan virtualmente distan mucho de aquellas relaciones que nos llevan a conectar realmente con una persona, sobre todo en el tema afectivo. Seguramente tú crees esto también, no es el hilo negro, pero siento que al permitirnos recurrir a esos caminos uno pierde la energía y el tiempo que se requiere para construir relaciones duraderas con la gente que uno sí tiene cerca o que podría tener cerca. Además como dices, detrás de la cámara o de una computadora, se hallan muchos misterios que no es posible conocer de esta manera. Ten ánimo, tu tiempo vendrá en su momento, solo es cuestión de ponerte en el camino correcto. Si estás esforzándote por ser la mejor versión de tí mismo y te das la oportunidad de conocer mejor a las chicas que tienes a tu alrededor, entonces las probabilidades son mucho mayores.

    @Aneto me parece genial este concepto. Lo comparto totalmente. Tratar de cambiar todo puede ser muy abrumador. Entonces concentrarse en lo esencial e ir mejorando lo secundario de acuerdo a nuestras posibilidades. Excelente.

    No sé si eres como yo en esto, pero me he dado cuenta que releerme a mí mismo cuando escribo sobre alguna reflexión me hace sentir mejor? me hace darme cuenta que estoy mejorando, que estoy madurando poquito a poquito. Seguramente te pasa igual. Uno puede ver su propio progreso a través de un auto-análisis de cómo evolucionan las ideas que vamos adoptando. Y qué mejor que estar rodeados de las ideas de personas fuertes que están luchando igual que nosotros. Se vuelve un aprendizaje enriquecedor.
     
  14. Hastadenuevoverte

    Hastadenuevoverte Fapstronaut

    60
    247
    33
    Buena gente como vaa, ya casi por cumplir 2 meses de progreso hoy estoy desconcertado ya que anoche tuve 3 emisiones nocturnas , tenia tremendo insomio me dormi tipo 3 de la madrugada apenas me dormi fue la primera , me levante muy enojado pero fue... me volvi acostar resulta que cuando estaba entrando a semidormirme pumm bombardeo de pensamiento sucios y reaccionaba levantandome asustado, era una constante toda la noche y bueno hasta que me dormi completamente y siguieron las otras 2 , eh retrocedido ?
     
  15. Hastadenuevoverte

    Hastadenuevoverte Fapstronaut

    60
    247
    33
    Gracias fercho me das mucho animo!
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola!!! A nivel "consciente" no retrocedes, peroooooo las emisiones de alguna manera nos afectan física y mentalmente, no cuentan como recaída por que son involuntarias, pero para nuestro cuerpo todo el proceso de se puso en funcionamiento y ocurrió, si me explico? Con esto lo que pasa es que puedes comenzar a tener muchos síntomas, chaser, dolores de cabeza, malestar, culpa, etc... lo importante es que lo tengas lo más claro y consciente que puedas, que todo lo que te venga estos días en urges, cambios de humor y cualquier otra cosa disfrazada que quiera tentarte a caer, viene como consecuencia de las poluciones.
    Trabajarlas es un tema complejo, tenemos que hacer consciente las cosas que tenemos inconscientes, es algo que en comienzo es bueno hacerlo acompañado por algún profesional!
    Espero te sirva esta info, abrazo!!!
    Dank
     
  17. Aneto

    Aneto Fapstronaut

    Desde luego, pero sobre todo es en los malos momentos cuando más me ayuda, me permite tener perspectiva de donde estoy y porque no puedo seguir con el PMO.

    Esto que voy a contar me funciona a mí y no tiene porque funcionar al resto de personas, como le comentaba a un compañero yo no me digo que no directamente, ni que sí tampoco. Me digo que voy a hacer otra cosa y luego ya veremos. Me pongo a leeros a vosotros o a mi diario, también me doy una vuelta, salgo de casa (claro si podeis salir de casa) o llamo a un amigo y si no se me ha pasado pues adelante. El planteamiento que me hago es: ¿lo necesitas o es un capricho momentáneo, puedes aguantar media hora o una hora, puedes hacer algo antes? Porque la mayoría de las veces es así, si después de una sesión de lectura del foro y de lo que le hace el P a la gente y a mí más en concreto, no se me han pasado las ganas... Entonces es que no quiero cambiar y no sé que hago aquí, ¿estás seguro que merece la pena?.
     
    Last edited: Jun 18, 2020
  18. Serpientecoja

    Serpientecoja Fapstronaut

    5
    39
    13
    Buenas hermanos, ya hoy cumplo mis primeras 2 semanas de PMO, me siento mejor que nunca, me siento que estoy saboreando mi libertad nuevamente, estoy sintiendo como mi cuerpo se empieza a recuperar, estoy teniendo erecciones involuntarias pero siento como mi libido poco a poco se normaliza y estoy dejando de pensar todo el tiempo en eso, estoy aprendiendo a controlar mi mente para no fantasear y me mantengo en la realidad.

    Pienso terminar 30 dias de PMO en hard mode y despues de eso pienso empezar a tener relaciones con mi pareja, esto afecta de alguna manera a mi reboot? quiero enseñarle a mi cuerpo que lo normal es tener relaciones con una mujer y no con una pantalla.
     
  19. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    Grande hombre,arriba los ánimos que vamos a seguir adelante, saludos!
     
  20. Delorean777

    Delorean777 Fapstronaut

    9
    74
    13
    Felicidades! Tu mensaje me da ánimos, más en este momento que podía caer. Esto es lo bello del foro, ver que todos luchamos y que podemos salir victoriosos. He aprendido en tan poco tiempo lo siguiente: El P, te acaba tu vida sin darte cuenta, y entras en un mundo que a pesar de estar mal, se sigue creyendo que no pasa nada, lo bueno es que SI SE PUEDE ganar la batalla y la victoria es un manjar exquisito.
     

Share This Page