1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Siéndote honesto sigo viéndolas sexualizadas, pero ya me desenvuelvo mejor con ellas en temas sexuales cuando se da la oportunidad. En general no me gusta hablar con ellas idk why :^
     
    p1p2 likes this.
  2. Bueno amigo, yo le atribuyó mí éxito a el echo de buscar de dios, no quiero sonar muy religioso. Desde mí experiencia te aconsejo que hagas lo mismo, nunca es tarde para empezar a buscar de dios te puede ser de mucha ayuda.
    Te recomiendo que hagas lo siguente:
    Si eres creyente o quieres comenzar serlo:
    -Lee la Biblia al menos una vez al día

    -Has oraciones con respecto a tu adiccion

    -Escucha música cristiana

    -Asiste a una iglesia de tu cuidad

    También te puede dar otro par de consejos que no involucrados a Dios.

    - adquirir el hábito de sueño ( te dejo un vídeo que explica el tema a fondo )


    - reduce la cantidad de juegos a jugar por ejemplo si jugabas 4 juegos de video distintos reduce la cantidad y juega solo 2, después solo 1 hasta dejarlos

    - has deporte

    - consigue amigos

    -regala o vende la mayoría se tus consolas

    - quita la PC o Playstation de tu habitación
    - estudia sobre la dopamina y lee testimonios de ex adictos y de como lograron dejar su adiccion
    - averigua que anda mal en tu vida " la mayoría se las adicciónes se dan en personas con problema personales.
    -sal de tu casa y disfruta del sol.

    Con respecto a tu pregunta si tienen algo en comun el pmo y la adicción a los videojuegos. lo que tienen en común es la cantidad anormal de dopamina que libera en tu cerebro. Según estudios abrir un cofre en Clash royale libera una cantidad similar
    de dopamina que la cocaína. lo mismo que el pmo.
    Saludos, mucha suerte y éxitos.
     
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2020
  3. Buenas, día 14/11/20 aún limpio, que tengan un excelente día
     
  4. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    psicopedia.org
    Dopamina y recompensa, la cara oculta de la adicción
    Unai Aso Poza

    La dopamina es uno de los neurotransmisores más conocidos por el público en general. Y tiene su lógica porque convive con nosotros a diario.

    Esta sustancia química es, entre otras, la responsable de que por las mañanas nos apetezca con locura una taza de café o de la euforia que sentimos cuando estamos profundamente enamorados.

    La dopamina parece estar presente cada vez que necesitamos un poco de placer y energía en nuestras vidas. Entonces, ¿qué hay de malo en que así sea?

    La cara más amarga del sistema de recompensa dopaminérgico se entiende mejor al recordar los experimentos con ratas de Skinner en los años 50. Los científicos colocaron electrodos en el sistema límbico (encargado de procesar los estímulos emocionales) del cerebro de los roedores y, cuando se encontraban en una esquina concreta de una caja, enviaban pequeños descargas eléctricas a esa área cerebral.

    Según su teoría, si la descarga era lo suficientemente desagradable para el animal, ésta haría que se mantuviera alejado de la esquina. Una cantidad suficiente de descargas provocaría que el cerebro de la rata asociara la esquina de la caja con el estímulo aversivo de la descarga.

    Hasta aquí todo normal. Sin embargo, algo extraño e inesperado ocurrió cuando se obligó a las ratas a recibir una descarga eléctrica en el núcleo accumbens (una vía dopamínica que es parte del sistema límbico). En este caso, las ratas hicieron todo lo contrario: en vez de evitar la esquina de la caja, recibieron la descarga una y otra vez. ¡Hasta 700 veces en una hora!

    De hecho, fue tan contundente la respuesta que hasta prefirieron la descarga eléctrica en vez de comida. Es evidente que las ratas no podían manifestarnos su ansia por las descargas, pero indudablemente la naturaleza repetitiva de su búsqueda de dopamina dejaba claro que era algo que “necesitaban” hacer.

    El aumento de la motivación y la energía que la dopamina nos proporciona es de una gran utilidad, pero cuando exponemos a nuestro cerebro a conductas compulsivas que estimulan contínuamente el sistema de recompensa de la dopamina (p. ej. adicciones) podemos perder el control de nuestros actos como las pobres ratas de la caja de Skinner.

    Así que ni la dopamina ni el sistema de recompensa son en sí mismos un problema, ya que simplemente están configurados para recompensar actividades básicas para el mantenimiento de la vida como comer alimentos en buen estado, tener relaciones sexuales, etc.

    La clave está en saber estimular la vía dopaminérgica de manera que favorezca nuestra salud y nuestro bienestar.

    Cuando la dopamina perdió el honroso título de «hormona del placer»
    Las últimas investigaciones publicadas al respecto del sistema dopaminérgico parecen desechar definitivamente la idea de que este popular neurotransmisor regule principalmente el placer, apuntando por contra a que su función principal tiene más que ver con la regulación de la motivación.

    Estas conclusiones a las que han llegado investigadores de la Universidad Jaume I de Castellón (España), y cuyos primeros avances fueron ya publicados en la revista Neuron bajo el título “The Mysterious Motivational Functions of Mesolimbic Dopamine”, sugieren que la función básica de la dopamina es la de movernos a actuar, liberándose para conseguir algo, ya sea evitar un estímulo negativo o alcanzar una recompensa.

    En el caso de la adicción, los niveles de dopamina se elevan durante el esfuerzo anticipado que el sujeto tiene que hacer hasta conseguir la droga. Según recoge la investigación: “No está regulando lo que el sujeto siente cuando toma la droga, si no que está provocando que persevere hasta conseguirla”.

    Nota del Editor
    Se comparte para su descarga el documento «Neurobiología del deseo y el placer» firmado por el Dr. Carlos Logatt, en el que se realiza un breve pero completo recorrido por los entresijos de nuestro sistema cerebral de placer y recompensa.

    Recursos:
    Neurobiología del deseo y el placer
     
  5. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Por el momento no tengo más canales de esta calidad de contenido pero no dudes que en cuanto encuentre algo interesante lo publicaré aquí.
     
    mando216 and Keli like this.
  6. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

  7. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

  8. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    78
    225
    33
    Buenas gente, llevo hoy todo el día con esas ganas de fap, es como si tuviese un súccubo al lado de mi oreja susurrando que debo hacerlo. Por suerte estoy aguantando.

    EDITO: Al final caí...
     
    Last edited: Nov 14, 2020
    engelman, Nazario and Nico-las like this.
  9. Sumaq kausay

    Sumaq kausay Fapstronaut

    9
    66
    13
    Hola, escribo al foro despues de mucho tiempo, y lamento mas que nada por mi esta falta de consecuencia...
    Ahora quiero desfogarme sobre todo lo que me pasa y siento que he aguantado solo y que es grande la carga, aunque en el relato haya algo que no es facil de contar por ser impudico, escribo esto antes por si alguien desea obviar este post, aunque afirmo que no tuve la intencion de dañar a nadie.
    Este año me dije que iba a ser mi ultimatum, me prometi cambiar muchas cosas de las que me averguenzo y entre las cuales mas me urgia era el PMO y mi gran flojera, aparte de mi adiccion a los videos tontos de youtube, este año me prometi que iba a borrar esas cosas e iba a cambiar de cualquier forma, porque sentia que la vida y las oportunidades se me estaban yendo de las manos, pensaba en todo el tiempo que no practique (estudio piano) y me dije que iba a recuperar todo el tiempo perdido, y en un momento sentia de que lo estaba logrando, practicando mas que nunca, trabajando y teniendo rachas que para mi eran largas (de 6 dias totalmente limpio, considerando de que simplemente no podia pasar de los 2 dias)
    Pero este año fue el peor de todos por mucho...
    El hecho de que mi novia, con la que tenia 3 años de relacion y dos años conviviendo me contara de que se acosto con quien entonces era mi mejor amigo me sumio en una depresion, pensaba que eso era mi culpa y que me lo merecia, y toda esa voluntad y todas esas ganas de cambiar se derrumbaron y no hice nada, solo dejaba pasar el tiempo pensando que una vez que me recupere iba a volver a la lucha pero creo que va a pasar mucho tiempo antes de que me vuelva a sentir bien del todo respecto a ese tema. Y entre las cosas que me sucedieron al dejarme caer en depresion fue que ya no me importaba absolutamente nada de mi vida, entonces no me importaba tampoco mi lucha contra el PMO, y comenze a verlo a diario encerrado en mi habitacion, y me doy cuenta de que lo hacia aun sufriendo por lo sucedido y aun teniendo un poco de rechazo hacia el sexo (me queria olvidar de ese tema, incluso para eso pense en meterme en un convento, aunque no sea del todo creyente catolico).
    Pueden saltar al siguiente parrafo si desean, este es un detalle feo. Incluso habian veces, en las que debido a que leia sobre la perdida de energia con la eyaculacion y como no queria eso despues de mi sesion de M, pensaba muy estupidamente que si ingeria lo eyaculado podria recuperar la energia que supuestamente perdia.


    Como les dije yo estaba sumido en mucho dolor y no me importaba nada, solo me importaba cuidarme de que mis padres no supieran de esta adiccion al PMO, de hecho, nunca se lo conte a nadie y pense que podia por mi propia cuenta. Pero como estaba ya dentro de la adiccion nuevamente y sin ganas de luchar cometi varios dias el horrible descuido de no cerrar las cortinas de mi habitacion, la verdad porque me ganaba el ansia de recompensa y ademas porque no lo creia necesario, porque a mi juicio hay obstaculos que impiden una vista clara, pero sin saberlo era observado por mis vecinos, y sin saberlo tampoco entre los vecinos que me observaban estaba una niña de 11 años...
    En una ocasion la vecina se embriago y comenzo a insultar a mis padres y comenzo a gritar en el barrio lo que yo hacia, nos comenzo a agredir y mi papa tuvo que llamar a la policia porque seguia gritando varias cosas que yo hacia, pero ella tambien fue y en la comisaria me acuso. Aun no tengo una denuncia en mi contra, pero tengo miedo de que ella lo haga, pues se nota de que tiene animos de destruirme, o que en todo caso en la denuncia puesta por mis padres se investigue ese hecho, yo juro que no tenia intenciones de exhibirme ante ellos, y tampoco sabia que estaba siendo observado, y ahora vivo con un miedo intenso de que eso suceda, incluso estaba pensando en que si algun caso soy condenado recurriría al suicidio...
    Lo que era mi secreto mejor guardado fue revelado a gritos por un descuido estupido de mi parte, ahora no se como decirles a mis padres que era cierto, porque ellos piensan que yo no haria algo asi, y el hecho de que se enteren que es cierto pienso que les romperia el corazon, y me da un miedo profundo pensar en romperles el corazon a toda mi familia
    El PMO entonces estaria terminando de arruinar mi vida, solo pienso en eso y me pongo a llorar, tengo muchas ganas de cambiar y de vivir una vida plena, he perdonado a mi novia y estab esperando la oportunidad de que nos vovamos a ver (porque por esto de la pandemia estabamos separados en distintos paises). Pero siento la amenaza de que no va a ser asi y que hasta puedo caer preso por culpa de esta maldita adiccion, estoy muy arrepentido de todo.
    Asi va a terminar el año que me prometi a mi mismo iba a ser el mejor de todos, siendo el año en que mas bajo he caido hasta ahora
     
  10. Siento mucho la situación en la que te has visto envuelto, debe de ser duro que tu familia y tu entorno se enteren de esa manera. Espero que todo se resuelva de la mejor forma posible y que te sirva como ayuda para dejar el PMO.

    Si puedes, quizás te sería de ayuda consultar a una persona que conociera bien el código legal de tu país para saber en qué puede acabar la denuncia, creo que podría tranquilizarte. En cualquier caso no te atormentes tampoco, cometiste un error fruto de una adicción, pero lo hiciste en la intimidad de tu casa, tu intención no era exhibirte ni practicar exhibicionismo (que imagino será el motivo de la denuncia). Yo no soy un experto en leyes la verdad, pero me resultaría difícil de creer que sin antecedentes pudieras ir preso por ello, si una pareja tiene relaciones en su habitación y los vecinos les ven, ¿iría la pareja a la cárcel? No lo creo, pero bueno como te digo si puedes consultarlo con alguien que conozca bien las leyes de tu país sería bueno.

    Ánimo, como consejo personal una mala experiencia únicamente no sirve para dejar el PMO aunque te puede servir de ayuda. Si quieres dejar el PMO hay que seguir luchando, hay que seguir leyendo y estudiando sobre el tema. Saludos.
     
    Nazario, astaroth2020 and Keli like this.
  11. Hoy llego al décimo día, como ya he comentado entre los 7 y los 20 días es cuando más problemas tengo para no recaer, y la verdad que hoy ha sido un día difícil porque he pasado toda la tarde solo y con muchas urges. Tenía que trabajar con el ordenador, pero me he dicho a mí mismo que valía más esta pelea y me he puesto a ver películas dejando el ordenador apagado. Me ha servido y he podido acabar el día sin problemas.

    También estoy contento porque están siendo días muy estresantes en los que tengo que hacer un montón de tareas. Estos días para mí siempre han sido días de PMO en varias ocasiones, y me alegra ver que estoy desarrollando estrategias diferentes para afrontar el estrés. Ojalá pueda seguir así más días.

    Ánimo a todos, un saludo.
     
  12. El orgullo espiritual es el estado del alma en donde creemos que tenemos abundancia de respuestas y que no necesitamos de ninguna ayuda.

    La cobardía espiritual es el estado del alma en donde tenemos abundancia de ayuda y pocas respuestas propias.

    Es necesario observar en qué espectro estamos y tomar acción desde ahí.
     
    mando216 likes this.
  13. Hola. Dia número 5 sin problemas. Aunque por error me vi expuesto a imágenes de mujeres en traje de baño.
     
    Nazario likes this.
  14. ruso

    ruso Fapstronaut

    Dale capitán, que si se puede.
     
    mando216 and Deleted Account like this.
  15. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    78
    225
    33
    Me ha dado mucho ánimo leerte, yo ayer caí y me culpé muchísimo, pero tienes razón. No somos perfectos, me perdonaré y seguiré siendo feliz a pesar de las recaídas.

    PD: Ayer recé por primera vez, me sentí bastante bien
     
    mando216, Nazario, engelman and 4 others like this.
  16. No me canso de decirlo, un gusto leerte siempre @engelman , transmites confianza y sobretodo honestidad...

    Confío que ese tropiezo sea solo eso y que día a día vaya quedando atrás y que todo siga con normalidad en tu vida.

    Es normal en mi opinión, somos seres humanos y nos sentimos atraídos por el sexo opuesto según nuestros gustos, tanto hombres como mujeres. Y dejar de lado el PMO sin duda permite que ese gusto sea más puro y sano, más que malicioso por decirlo así...

    Me da gusto que este año 2020 haya sido provechoso para ti. En lo personal, en esto últimos 2 años que descubrí NoFap he aprendido muchas cosas en muchos ámbitos (sobre mí mismo, relaciones sociales, y sobre el mismo NoFap como los urges, las fantasías, la flatline, etc...) y he logrado rachas que no pude lograr en el pasado... Confío que cierre lo mejor posible el año 2020 y que el 2021 nos depare muchas gratas sorpresas.

    Para adelante!
     
  17. Día 15/11/20 todavía sigo limpio.

    @engelman me alegro por ti amigo, el solo echo de dejar el pmo no es un cambio significativo, pero lo que tu has echo es forjar un nuevo estilo de vida.
     
    Last edited by a moderator: Nov 15, 2020
  18. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut


    Esta adicción siempre acaba jugándonos malas pasadas, poniéndonos en situaciones que ni nos imaginábamos... yo pienso, quizás equivocadamente, que en nosotros hay una parte oscura que se sirve de este tipo de adicciones para destrozarnos la vida, ya que se alimenta de toda esta energía que tiramos tan alegremente.

    Hoy mismo estuve pensando en algo que está relacionado esencialmente con la experiencia que estás comentando y es el uso de VPNs corporativas durante el teletrabajo. ¿Cuántos empleados están teletrabajado a la par que viendo P a través de una VPN corporativa? sin ni siquiera darse cuenta de que todo el tráfico que circula a través de esa VPN queda registrado, además de que las conexiones son monitoreadas por el departamento informático de la empresa de forma habitual...

    ¿Cuántas de esas personas van a quedar totalmente expuestas sin ni siquiera darse cuenta? tal como te pasó a ti...

    Hay que aprender de todo esto, las complicaciones de esta adicción van mucho más allá del daño que nos causamos a nosotros mismos, más pronto o más tarde, sin darnos cuenta, es muy probable que todo salga a la luz de la forma más tonta.
     
  19. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Hola muchachos aquí estoy de nuevo, hundido por el PMO, sigo recayendo continuamente, ayer tuve insomnio y lo hice 3 veces, siento que he retrocedido todo lo que había logrado, ni siquiera tenía libido alta solo recaigo de la nada, no se que mas hacer, he intentado todo realmente, en 2 días me atiende el psicólogo pero no se si sea el indicado para ayudarme. estoy en un estado de inconsciencia terrible, como hace 2 años cuando era adicto al PMO diario y no sabía los daños, bueno que tengan un buen día y fuerzas
     
  20. El locon 12

    El locon 12 Fapstronaut

    23
    149
    28
    Hola gente, vengo a saludar y para que sepan que sigo vivo xd, espero que esten bien les deseo suerte, cuídense.
     

Share This Page