1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,099
    123
    Hola hermano @Naruto120,

    Me rei profundamente al leer la forma como recaíste no por tu recaída claro esta, no soy tan malo, sino por que fue exactamente la misma forma con la que yo recai la ultima vez hace 9 o 10 días si mal no recuerdo, pues escribí exactamente lo mismo que tu pero en ingles en youtube y pues nada, una cosa llevo a la otra, me sentí muy identificado, viendo esto de allí viene la importancia de cortar estas ideas o pensamientos tentadores en el acto, no hay que darles ni un segundo como dice soaring eagle, gran parte del exito de superarnos esta en controlar a los pensamientos tentadores, a mi lo que me esta ayudando en esta nueva racha y mucho es el hacer una dieta del uso del teléfono celular y del Internet por eso estoy entrando muy poco al foro, tenia muchos días sin pasarme por aquí, pero sigo activo en mi reto, si me toca ser mas estricto en mi forma de actuar vs el PMO, pues lo seré, voy a ir en serio esta vez voy a ir a por todas, esta adicción no va a seguir pudiendo conmigo, por que tengo a la muerte siempre cerca caminando a un metro y a mi izquierda, no hay mas tiempo que perder y el PMO es una asquerosa perdida total de mi tiempo y de mi energía de vida.

    El efecto Chaser es un mito hay que ponerle huevos hermanos, esta vez recai solo un dia y al otro no le di chance a este efecto que me afectara a centrarme lo antes posible en mi reto NOFAP, pues bien la muerte camina cerca de todos nosotros como ya he dicho antes y el que no se de cuenta de ello jodido la lleva para superar esta adicción.

    Un Saludo a todos,
    Vamos que si se puede hermanos!
     
  2. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Que tal hermanos, quiero agradecer a todos los hermanos que se dieron el tiempo de contestar mi duda.
    Hoy vengo con algo extraño a menos para mí y quiero saber si a alguien mas le pasa. Resulta que en mi racha de 8 días aprox. soñé que recaía y me sentía fatal, pero solo era un sueño, como si algo en mi interior no quisiera recaer, ese día no tuve sueño humedo, solo fue el sueño donde perdía mi racha.
    Solo eso quería comentar, espero se encuentren super bien, un agran abrazo y mucho ánimo a todos!
     
  3. teokun

    teokun Fapstronaut

    27
    91
    13
    amigos, buenas noches, les tengo malas noticias, ayer recai, fale el reto, despues de que se frustraron los planes que tenia, y despues de una discucion con mi mama,recai en el PMO, dias anteriores me habian llegado pensamientos sexuales con chicas y yo los consenti
     
    Naruto120, Dank24 and Nazario like this.
  4. teokun

    teokun Fapstronaut

    27
    91
    13
    vamos otra vez, cambio mi racha de apstencion,tambien les cuento que me arme de valor y busque ayuda de un hermano de mi congregacion de mi entera confianza, le conte todo y le pedi que me ayudara para asi tener a quien rendir cuentas
     
    Wy?, JOAQUINEL, Naruto120 and 2 others like this.
  5. Vilu98

    Vilu98 Fapstronaut

    29
    151
    28
    Hola hermanos, vengo a contarles mi experiencia de éstos últimos días. Mi cerebro empieza a jugarme esas malas pasadas que todos conocemos: tuve un sueño húmedo muy vivido, y las fantasías sexuales están a tope. Persevero, sé que dejar la adicción implica aprender otras cosas, tales como dejar de sexualizar a las mujeres mediante las fantasías. Cada cosa a su tiempo, fueron muchos años de estar ligado a ésta forma de pensar.
    @GJohn gracias por el consejo, parece muy útil y adecuado
    Tuve un sueño muy similar al que describis. Estaba realizando M en mi baño, y al acabar me miraba al espejo y estaba sumamente envejecido, arrugado y canoso.

    Saludos!
     
  6. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Me ha pasado, soñé recaer no solo con M, sino también cuando consumía drogas (merca cocaína y marihuana) y experimentaba las mismas sensaciones tuyas, es solo efecto del inconsciente.... Pero tranquilo, no es nada malo !!! (Al contrario te recuerda que si caes sentirás esas sensaciones feas otra vez )
     
  7. guachuma

    guachuma Fapstronaut

    11
    50
    13
    Hola a todos.
    Hoy mi mente adicta quiere hacerme caer.
    Durante el FdS fui a un concierto en la capital y a diferencia de mi pueblo, alla hay una cantidad exorbitante de mujeres buena mozas...y a partir de todo ese panorama visual, mi mente se ha ido hundiendo en una espiral de ganas de consumir PMO.

    Hay que mantenerse fuerte!
     
    JOAQUINEL, Naruto120 and Dank24 like this.
  8. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Hace unos días cumplí un año desde que puse el contador al día. He estado diez meses muy motivado y sin ninguna dificultad, cosa que me parece inaudita, y en los dos últimos meses he tenido mayores dificultades y urgencias de M, sin P, como ya he ido contando en el foro.
    Mi objetivo ahora se transforma de alguna manera, tras este tiempo tan fundamental en mi vida, que me ha permitido ser consciente de mis comportamientos tan compulsivos y tan destructivos sexualmente para mi persona. Mi objetivo es tener una sexualidad sana y en armonía, de acuerdo con mis creencias. Desde luego quiero mantenerme libre de cualquier tipo de P, pues como todos sabemos acaba casi siempre en una M desaforada y descontrolada.

    Veo mi mente mucho más enfocada, clara, ágil, y focalizada sin P. He ganado como persona y en dignidad. Soy mucho mejor persona, más libre con una libertad interna fantástica.Gracias por vuestra compañía y apoyo.

    Es cierto, @imhoudini , hay que cortar las ideas o pensamientos tentadores en el acto, porque en un segundo nos jugamos el éxito.
    También estoy de acuerdo con la necesidad de cortar el uso del teléfono celular y del Internet. Es un campo minado, y yo estoy en él, pues por trabajo estoy enganchado a ambos, y al dejar mi adicción sexual ha aumentado mi adicción al móvil, y sobre todo al wasap.
    Conozco bien el efecto Chaser, hay que combatirlo con toda nuestra fuerza... es nuestra mente adicta la que quiere continuamente ganarnos el terreno con cualquier estrategia, que si nos descuidamos serán victoriosas.
    Es tu subconsciente que te pone en guardia, y te advierte que no quieres caer....Cuando dejé de fumar estuve varios años soñando que volvía a fumar, y me levantaba muy agitado y cabreado conmigo mismo. También lo dice @
    Este tipo de sueños no los he tenido con NoFap, pero creo que son muy normales....es verdad que tampoco he tenido apenas sueños húmedos en este año. Así estoy yo....
    ¡Qué sabio, @Dank24
    La formación es imprescindible, y este foro nos proporciona muchas posibilidades. Creo que el éxito de mi objetivo desde el principio fue por todo el tiempo que le dediqué a la formación...y eso que no le dediqué tanto como el que dedicaba con anterioridad a la M.

    Gracias @GJohn por los 4 Re: Respira, recuerda, reconecta y rescátate. Pongámoslos en práctica para vencer el mal que hay en nosotros....
    Nunca pierdas la esperanza, ¡¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola amigo, tan sólo quiero decirte que cuando tienes 20 años es mucho más difícil el reto de la Nofap. Incluso casi que podría decirte que es un desahogo saludable para tu edad porque aún mantienes la energía de la juventud. Aunque claro está que ya no tienes 16 años.

    No te preocupes tanto de llevar la cuenta a rajatabla y preocúpate más de no rodearte de tentaciones y amistades que puedan llevarte a la M. Tanto por exceso o defecto, no sé si me entiendes: tan nocivo es estar en ambientes sexualizados como en otros que estén constantemente recordándote lo que debes o no hacer. Esto último puede provocar mucho estrés y ya sabemos donde puede desahogarse el estrés con mucha facilidad... (Además, por ejemplo, de ser el estrés la causa primera de las bajas laborales en España)

    La vida no es algo que se pueda medir, es un ciclo. Y si a tu edad crees que comienza a ser preocupante tu estilo de vida (2 M diarias por ejemplo) puedes encontrar una pareja que te ayude si la buscas fuera de los ambientes que rechazas: como el mundo de la noche o las juergas con alcohol. O tal vez ya la tengas, no sé, hablar de esto con tu pareja seguro que ayuda.

    Un abrazo y vive feliz amigo, tómate las cosas con paciencia y no te desesperes porque si a tu edad yo hubiera contado con la ayuda de este foro seguro que sería ahora mejor persona.
     
    Last edited: Oct 16, 2019
    Naruto120 likes this.
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que mal consejo hermano @MaljutoKeter, aunque se que no debe ser tu verdadera intención, esta bastante fuera de lugar recomendarle a alguien que ha llegado hasta acá obviamente por un grave problema con el PMO, que pudiera ser sano a su edad, justamente en la edad donde se puede acentuar la adicción mas fuerte, que justamente por tener "mas energía" debe hacer mejores esfuerzos para erradicarla, que evite llevar a los 30, 40 o mas (como nosotros) como un mono (con el perdón de ellos) haciendo PMO todos los días, etc...
    Es como si esto fuera un foro de narcóticos o alcohólicos anónimos y recomendaras una cervecita o un porrito porque es joven! WTF
    Si bien es obvio que cada quien tiene "el poder" de discernir, siento que debemos tener un poco de sentido común y congruencia al momento de publicar, en un abrir y cerrar de ojos se pasan años por un consejo "inofensivo".
    Creer que hacer PMO es normal en cualquier momento de la vida es una etapa del proceso de reinicio, una etapa que llevara a recaídas eventualmente justo por ser ignorantes y subestimar la M, la masturbación y la pornografía no tienen un solo aspecto positivo hermanos, no se cuantas personas mas con sus vidas en pedazos tienen que escribir acá para que se den cuenta de esto.
    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hermano @Nazario enhorabuena por ese año de nueva vida, mis mas sincera admiración y felicitaciones de corazón! Gracias por todo este tiempo de ejemplo y perseverancia, por mantenerte con nosotros, por tantas bienvenidas, por estar!
    Abrazo inmenso!!!

    Dank
     
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Lo siento, discrepo en la rigidez de su punto de vista en este caso. La M es una cosa que puede producirse de manera natural, sin intermediar el P o la P. Sobre todo al principio, cuando se está descubriendo la propia sexualidad. Que no es lo mismo que venir de vuelta con una adicción a la M o al P y la P.

    Con este chaval lo que hice es intentar alejarlo tanto de la rigidez de las personas que afirman que siempre es "malo" hacer algo, como de los ambientes hipersexualizados. Es mi punto de vista. Disculpe si no le gustó pero es lo que opino que le puede ir bien a él a largo plazo ya que que sólo tiene 25 años.

    La sexualidad es una enegía creativa que, desde mi humilde punto de vista, quiere ser compartida con una pareja, con el arte si la sabes sublimar o con cualquier otra ocupación constructiva. Si no, se estanca o se pierde.

    Yo no juzgo su opinión pero creo que bueno o malo, y más en este tema, son palabras vacías de contenido. Por eso le dije al joven que debía de parar poco a poco, intento que se aleje de las posibles causas para que aprenda a discriminar lo noble y puro del fango. ¿Quien soy yo para prohibir? Estoy para ayudar si puedo, claro que en el caso concreto.
    Siempre argumento porque me aclara las ideas a mi también.

    Ánimo chicos y seguir adelante como mentes pensantes y bien despiertas.
     
    Last edited: Oct 16, 2019
    Naruto120 likes this.
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    En relación al post anterior me gustaría recomendar un libro que además de ser de "mesilla de noche" por sus consejos acerca de la curación efectiva de muchas enfermedades, contiene un punto de vista sobre el tema sexual bastante ilustrativo:

    El Tao de la salud, el sexo y la larga vida.

    De Daniel Reid.

    Es fácil de encontrar en formato pdf en la red.

    Saludos y a seguir creciendo libres de prejuicios.
     
    Manv likes this.
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Soaring Eagle ha logrado mantenerse limpio durante casi 7 años y contando. Además, ha compartido sus experiencias y continúa compartiéndolas hasta el día de hoy (tiene más de 73 000 publicaciones en un solo foro en línea chino). Ha estudiado diligentemente muchos temas relacionados con el reinicio y ha escrito extensamente sobre este campo. Descubrí un gran valor al leer su material de un compañero que lo ha estado publicando en ingles y me sentí obligado a compartirlo con la comunidad en español.

    "Reiniciando como el mejor remedio de Soaring Eagle" es un libro dedicado al reinicio, actualmente no existe en el mercado. Sin embargo, en China hay un gran número de personas que necesitan reiniciarse, ya que muchas sufren los síntomas físicos de la masturbación excesiva. Muchas personas pueden compararse con la rana en la olla hirviendo, ajenos al destino de lo que la masturbación les llevaría.
    (Nota Dank: El denominado síndrome de la rana hervida es una analogía que se usa para describir el fenómeno ocurrido cuando ante un problema que es progresivamente tan lento que sus daños puedan percibirse como a largo plazo o no percibirse, la falta de conciencia genera que no haya reacciones o que estas sean tan tardías como para evitar o revertir los daños que ya están hechos. La premisa es que si una rana se pone repentinamente en agua hirviendo, saltará, pero si la rana se pone en agua tibia que luego se lleva a ebullición lentamente, no percibirá el peligro y se cocerá hasta la muerte. La historia se usa a menudo como una metáfora de la incapacidad o falta de voluntad de las personas para reaccionar o ser conscientes de las amenazas siniestras que surgen gradualmente en lugar de hacerlo de repente. Fuente: Wikipedia).

    Este libro sirve para señalar un camino claro hacia el reinicio, para ayudar a las personas a abandonar la masturbación de manera profesional, dejar el hábito de la masturbación y restaurar la pureza del individuo.

    El autor ha sufrido los síntomas de una forma excesiva durante más de una década y ha hablado con más de diez mil hermanos. Después de haber leído más de 10.000 casos individuales y haber estudiado seriamente el tema del reinicio durante más de 3 años, el autor ha establecido una comprensión exhaustiva de los efectos nocivos de la masturbación y ha acumulado vastas experiencias sobre cómo dejar la masturbación con éxito. ¡Con la ayuda de este libro, el lector podrá abandonar la masturbación y re-descubrir su ser vital!

    La masturbación es indudablemente perjudicial para el individuo, esto puede establecerse leyendo los numerosos casos/testimonios de los pacientes. Si solo se lee acerca de lo inofensivo de la masturbación, entonces solo nos estaremos engañando y teniendo una falsa noción de teorías inofensivas. La verdad está en muchos hilos de discusión y en los testimonios individuales. No creas en los supuestos expertos y en sus teorías de inocuidad, hagamos realidad la verdad por nosotros mismos y ¡eliminemos la masturbación de nuestras vidas para siempre!

    Prefacio:
    Todos los días entro a los foros de reinicio (foros chinos) para responder preguntas, muchos hermanos ya están familiarizados conmigo, me es comprensible que muchas personas hayan expresado interés en mis experiencias de reinicio. Hoy compartiré en detalle cada una de mis experiencias. Con suerte, esto será de gran ayuda para cada uno de ustedes.

    Comencé este viaje como muchas personas, debido en parte al deterioro de mi salud como resultado de la masturbación, pero también debido a la culpa que sentía; ¿Cómo podía participar en un acto tan sucio?

    Cómo empezó:
    Comenzó desde la primera vez que sentí el placer causado por el movimiento de fricción y fue seguido por lo que se describe mejor como "Una vez que lo haces no puedes parar", me convertí en un adicto y no pude retirarme, hoy la adicción ha desaparecido. Mantengo la analogía de "Una vez que lo haces no puedes parar" es algo que veo bastante a menudo en los foros de reinicio y es comparable al estallido de una represa. Por lo tanto, el dicho de que "la moderación no causa ningún daño" es mucho más debido al hecho de que una vez que empiezas, ya no es posible dejarlo, al igual que la apertura de la caja de Pandora.

    Síntomas físicos:

    Mi historia de masturbación se remonta a los 15 años. En ese momento me encantaban los deportes, aparte de la prostatitis, realmente no había experimentado ninguna molestia en otras áreas de mi cuerpo, aunque la necesidad de orinar con frecuencia me causo gran agonía durante mucho tiempo. Además, hubo un gran cambio en mi apariencia en el sentido de que tenía acné severo, mi complexión también cambio a un aspecto decadente, mis ojos estaban apagados, comenzaron a aparecer bolsas debajo de mis ojos a pesar de mi juventud. En ese momento también sufrí de rinitis, dado el frágil estado de mi cuerpo y agregando el agotamiento sin fin de mi esencia (esencia de riñón), mi cuerpo nunca estuvo completamente sano. Siempre me he sentido muy debilitado después de masturbarme o al sentir la necesidad de renunciar, después de un par de semanas de abstinencia y ejercicio regular, mi cuerpo se recuperaba un poco, al igual que mi esencia, pero la degeneración comenzaba de nuevo con mayor intensidad, por lo que caía en sesiones consecutivas y mi salud empeoraba aun mas.

    La masturbación arruina a una persona de dos maneras; Corporal y psicológica-mente. Después que comencé a masturbarme, mi estado emocional cambió mucho, me agitaba con facilidad, tenia poca paciencia, poca memoria, poca concentración y mi fuerza de voluntad empeoró. La parte mas aterradora en aquel momento, era que desconocía por completo el daño que causaba la masturbación. Había leído sobre la inofensiva teoría de la masturbación en revistas, esto combinado con la falta de voluntad para dejar la masturbación solo servía para exacerbar mi confusión. Había luchado mucho en la espiral malvada de la adicción, pero no podía lograr salir, la adicción llevaba consigo un poder aparentemente mágico que me mantenía en ella. En el momento en que mi registro de reinicio era de 28 días, el reinicio era un tema que no existía en ningún medio de comunicación, en su lugar, el medio estaba lleno de material degenerativo.

    Debido a que la masturbación había contribuido a una disminución en mis facultades mentales, mis calificaciones comenzaron a sufrir como resultado, después de la secundaria solo pude ingresar a una universidad regular/mediocre. Mi disminución se detuvo cuando ingresé a la universidad, porque estaba compartiendo alojamiento con otras personas en aquel momento y se hizo menos frecuente la masturbación. En la universidad frecuentemente jugaba baloncesto, hubo un período de tiempo en el que mi cuerpo se estaba recuperando muy bien, ya no necesitaba orinar con frecuencia, mi complexión mejoró y también mi temperamento, una vez más tuve confianza en mí mismo. Después de la universidad comencé a trabajar y conocí a una chica, en mi intimidad nadie me dijo que la masturbación era perjudicial, nadie me contó sobre el mal karma del sexo antes del matrimonio. Todo lo que se hablaba era de una naturaleza sucia que se reflejaba en el estado degenerativo general de la sociedad. La voz de reinicio no podía ser escuchada en ninguna parte por nadie. Si hoy hablas con los jóvenes sobre el reinicio, él cuestionará tu cordura y te dirá que lo más importante es disfrutar de la vida. Esta es una debilidad básica de las personas; el hecho de que la gente no va a abandonar un mal hábito hasta que toque fondo. En aquel momento también tenía una mentalidad similar a la de mis compañeros, no creía hubiera nada malo en el sexo prematrimonial. Ahora, mirando hacia atrás, me doy cuenta que fui muy ignorante y superficial, y esa era la razón por la que no podía escapar de mi mal hábito, hasta que mi salud se fue a la nada. En aquel momento también tenía una mentalidad similar a la de mis compañeros, no creía hubiera nada malo en el sexo prematrimonial. Ahora, mirando hacia atrás, me doy cuenta que fui muy ignorante y superficial, y esa era la razón por la que no podía escapar de mi mal hábito, hasta que mi salud se fue a la nada. En aquel momento también tenía una mentalidad similar a la de mis compañeros, no creía hubiera nada malo en el sexo prematrimonial. Ahora, mirando hacia atrás, me doy cuenta que fui muy ignorante y superficial, y esa era la razón por la que no podía escapar de mi mal hábito, hasta que mi salud se fue a la nada.

    La enfermedad precede a la comprensión:
    Después de comenzar a trabajar, mi vida carecía de ritmo tanto en términos de dieta como de descanso, a menudo me quedaba despierto durante las noches. La presión del trabajo fue inmensa y la masturbación no cesó, fue cuando mi estado de salud colapsó por completo. Me diagnosticaron neurastenia y TAG (trastorno de ansiedad generalizada). Para aquellos que no han sufrido estas enfermedades, es imposible comprender cómo es vivir en estas condiciones; es un sentimiento de colapso total donde la muerte es preferible a la vida, nadie puede entenderte, excepto tú y los que padecen la misma enfermedad, ni siquiera el médico sabe lo que estás pasando. Desde que me diagnosticaron lo anterior, llegué a comprender por qué algunas personas prefieren elegir la ruta del suicidio. Esto es porque el suicidio es un medio de escape. En ese momento también tuve pensamientos suicidas, por suerte no puse esos pensamientos en acción. Me gustaría aclarar algo aquí, y esa es la diferencia entre el estado emocional de la ansiedad, los síntomas del TAG (trastorno de ansiedad generalizada). Cualquier persona normal puede sentir ansiedad, pero TAG es como tener una combinación de una gran cantidad de síntomas corporales extraños que vienen a ti sin cesar, este es el infierno en la tierra donde la muerte es preferible a la vida.

    Después de haber sido diagnosticado con TAG dejé mi trabajo, pasaba mis días charlando con personas que padecían las mismas condiciones. Casi al mismo tiempo, cuando comencé a estudiar MTC (medicina tradicional china) por mi cuenta, escuché a varios gurús y leí grandes volúmenes de libros, también entré en contacto con el budismo. A través de las innumerables conversaciones que he tenido con mis compañeros/pacientes, he llegado a un acuerdo: esta enfermedad (TAG) comparte una conexión intrincada con la masturbación y el hábito de quedarse despierto con frecuencia durante la noche. Comencé a recopilar material de casos/testimonios de compañeros que sufrían, miles de personas, luego comencé a reunir material de personas con antecedentes de masturbación, también miles, he estudiado el material durante varios años y pude encontrar respuestas en la MTC (medicina tradicional china). Las respuestas también se pueden encontrar en la medicina occidental. La teoría de la inocuidad en la masturbación no está actualizada, la investigación más reciente en medicina occidental es consistente con la medicina tradicional china. Por ejemplo, cuando Beckham se rompió los huesos, su médico le recomendó que no participara en ninguna actividad sexual durante un período de 3 meses. Según MTC: "Los riñones gobiernan los huesos, de los huesos, surge la médula". La ciencia moderna también ha observado que la esperanza de vida de un animal está relacionada con el tiempo en que el animal se involucra en actividades de procreación. Esto es consistente con la opinión de la MTC de que una esencia baja precede a la enfermedad y la relación entre la esencia y la longevidad. Cuando nuestros cuerpos están sanos, no nos vemos arrepentidos, por eso, cuando hablamos con una persona sana, este mensaje es imposible de persistir. Pero una vez que la salud falla, el punto de vista de esa persona cambiará naturalmente y estará de acuerdo con tus puntos de vista en relación al reinicio. Muchos hermanos (hermanos chinos) sufren de pérdida del cabello, cuando el cabello es abundante, nadie piensa en reiniciar, pero una vez que el cabello comienza a perderse, ya es tarde, porque la persona necesitará varios años para recuperarse. También sufrí pérdida de cabello, la condición cesó y la densidad de mi cabello mejoró gradualmente una vez que comencé a reiniciar, pero una vez que se pierde el cabello, ya es tarde porque la persona necesitará varios años para recuperarse. También sufrí pérdida de cabello, la condición cesó y la densidad de mi cabello mejoró gradualmente una vez que comencé a reiniciar, pero una vez que se comienza a perder el cabello, ya es tarde, porque la persona necesitará varios años para recuperarse. También sufrí pérdida de cabello, la condición cesó y la densidad de mi cabello mejoró gradualmente una vez que comencé a reiniciar.

    Fue el sufrimiento lo que comenzó mi viaje hacia el reinicio. Ahora soy un creyente del budismo y estudio/investigo budismo por mi cuenta. Ahora me doy cuenta de que tener fe me da una tremenda fortaleza espiritual. En mi antiguo yo, consideraba que la superstición de la espiritualidad no era una ciencia. Sin embargo, ya no pienso así. Que yo sepa, Isaac Newton y Albert Einstein tenían creencias religiosas. Einstein era muy aficionado al budismo. Muchos científicos tienen fe religiosa. En este momento no solo soy un creyente del budismo, sino también creyente de la medicina tradicional china, el Qigong y la vida saludable en general. Qigong es un aprendizaje en sí mismo y ayuda enormemente en el proceso de recuperación, especialmente cuando se trata de prácticas como mantener la postura del caballo y la meditación y, por lo tanto, ayuda a recuperar la esencia del cuerpo. También recomiendo el boxeo Taichi.

    Estado de recuperación:

    Muchas personas se interesaron en saber hasta qué punto me he recuperado. Por eso intentaré ser lo más detallado posible en mis respuestas. La pregunta más popular que recibo en los foros de Internet es si es posible recuperarse y cuánto tiempo tomará.

    Mi respuesta es esta: la recuperación es ciertamente posible. En cuanto al tiempo que toma, variará de persona en persona porque todos tenemos fisiologías diferentes. Normalmente, la persona que practica una vida saludable y ama el ejercicio físico, disfrutará de una recuperación más rápida.

    La masturbación causa lesiones en el cuerpo como a la mente. Según la MTC, si la mente no está sana, el cuerpo no estará sano y viceversa. Por lo tanto, si te masturbas, tu mente sufrirá, ya que tu mente no podrá encontrar alivio, lo que a su vez causará lesiones en el cuerpo, esto conducirá a un círculo vicioso. Aprender a reiniciar es una experiencia y metamorfosis, es una promoción de nuestro estado general. Al dominar el reinicio, tendrás el control de tu propio destino y no estarás atado por los caprichos del deseo y, por lo tanto, no podrás liberarte hasta el deterioro total de tu salud. Me he encontrado con innumerables hermanos que sufren de neurastenia, increíblemente son muchos, yo mismo fui un ejemplo. Muchos hermanos también padecen de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), así como el trastorno de ansiedad generalizada. En realidad, todos estos problemas son bastante similares, la diferencia radica únicamente en su orientación. Lo que es común entre ellos es la cantidad de agonía que causa en síntomas físicos. Hablaremos ahora de mi proceso de recuperación.

    Recuperación física:
    Después de haber reiniciado durante 1 año, los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada TAG desaparecieron. Durante ese año hice ejercicio con regularidad y he preste atención a mi cuerpo, mientras al mismo tiempo me mantenía alejado de cualquier forma de medicación. Durante un semestre anterior, dependía de medicación y fue una experiencia dolorosa. Una vez que un medicamento pierde su potencia, el médico te dará otro para reemplazarlo. Normalmente, un paciente que sufre de trastorno de ansiedad generalizada es escéptico del médico, porque muchas personas han tenido la experiencia de ser diagnosticadas falsamente; El médico trata al paciente como un cliente en lugar de un paciente, con la prioridad de ganar dinero en lugar de priorizar el bienestar del paciente. Después de reiniciar, mi experiencia con la micción frecuente y el dolor de cintura/espalda también desapareció, junto con una gran variedad de otros síntomas físicos. De mis estudios en MTC me he dado cuenta que tener la esencia de riñón baja, es la causa de muchas enfermedades. Cuando la esencia de tu riñón es fuerte, las enfermedades naturalmente serán repelidas. Antes, cuando sufría de pérdida de cabello, perdía un puñado de cabello todos los días. Según MTC: el nivel de esencia presente en las cinco vísceras y seis entrañas se refleja a través de los ojos. Por lo tanto, se puede evaluar la salud general de una persona con solo mirarlo a los ojos. La esencia se almacena en los riñones y las cinco vísceras y los seis intestinos transforman esa esencia en qi (energía). Si los riñones se debilitan, las cinco vísceras se debilitarán de manera natural, cuyo efecto será visible en la falta de vida de los ojos de la persona. Otra cosa es que la fuerza de mi agarre también se volvió más firme, la fuerza del agarre es a menudo un reflejo del estado del hígado, MTC: la fuerza del hígado está en el agarre, mientras más fuerte sea el agarre, más fuerte es el qi del hígado. El hígado y los riñones comparten la misma fuente, lo que significa que cuando el elemento de agua del riñón es insuficiente, el elemento de madera del hígado se secará, y el síntoma es que la persona se irritará y enfadará fácilmente, otro síntoma que se revela por la debilidad del agarre de la persona. Anteriormente sufría de mal sueño en forma de insomnio y sueños excesivos. Después de haber dejado la masturbación durante más de 2 años, mi calidad de sueño había mejorado enormemente. Los síntomas habituales del TAG (trastorno de ansiedad generalizada), como las contracciones musculares y las convulsiones corporales, habían desaparecido por completo. Mi tinnitus (Nota Dank: es descrito como un zumbido en los oídos) también se curó. MTC: los riñones revitalizan las orejas. Muchos hermanos sufren tinnitus, después de medio año de reinicio, la tinnitus desapareció de forma natural. Hoy me siento como si fuera una persona completamente nueva renacida en este mundo. Anteriormente estaba limitado por mis hábitos de masturbación, solo ahora que he llegado a experimentar el verdadero sentimiento de libertad, que no debe confundirse con la libertad en la indulgencia, ya que la libertad de la indulgencia solo conducirá a un resultado y eso es sufrimiento.

    Recuperación psicológica:
    Debido a que me involucré en la masturbación, me sentí inferior y me volví más autista e incluso tuve tendencias a auto infligirme. Debido a que no podía dejar la masturbación, me odiaba a mí mismo por ser un inútil y tenía la necesidad de auto-calumniarme. Debido a la masturbación, mi apariencia física se volvió más fea, muchos hermanos se relacionan con esta misma opinión, que su apariencia física se volvió más fea después que comenzaron a masturbarse. Este tipo de sentimiento no es falso. Si tu esencia vital se pierde, ¿cómo puedes esperar no volverte feo? Esto es comparable con una pelota desinflada, una vez que pierde aire ya no puede rebotar y se vuelve inútil. El mismo concepto es aplicable a nosotros como personas, una vez que la esencia vital del cuerpo se agota, la apariencia física recibirá un golpe inmediato y, como resultado, nos sentiremos inferiores y decadentes. Este tipo de cambios en la apariencia se han estudiado a fondo en la disciplina de la consulta presencial en MTC. La cara es como un espejo para los cinco órganos vitales del cuerpo. Cuando los órganos se debiliten, esto se reflejará naturalmente en la cara. Alguien que entienda esta disciplina en la medicina tradicional china TCM, podrá inmediatamente identificar el estado de salud de una persona solo mirándolo a los ojos. Desde que dejé la masturbación comencé a practicar el fortalecimiento del cuerpo en Qigong, aprendí a cuidar mi cuerpo y me ejercité con frecuencia y, en el proceso, aumenté mis esencias vitales, hoy mi cutis ha recuperado completamente asì como mi estado de salud. Anteriormente se podía describir mi apariencia con una palabra: tenue. Hoy me he vuelvo a encender como persona. Las primeras tendencias que tuve para sentirme inferior, que fueron las lesiones autoinfligidas y el autismo han desaparecido de forma natural. Me siento como una persona nueva y completamente intrépida. A menudo, una persona que es deficiente en la esencia del riñón tiene miedo y se enoja fácilmente, esto se debe a que los riñones gobiernan la ira y la ira lesiona los riñones. En mis estudios de caso, he notado que muchos hermanos se han vuelto más temerosos de la vida, este es un fenómeno común en aquellas personas que frecuentemente se masturban. Cuando me encuentro cara a cara con un espejo, todo lo que veo es una persona segura, alegre y sana, el viejo decadente que yo era, miserable y feo ha desaparecido, el tipo de fealdad que estoy describiendo se refleja en el espíritu, en la carne y en el alma, este es el fruto de la mala acción provocada por la masturbación. A menudo, una persona que es deficiente en la esencia del riñón tiene miedo y se enoja fácilmente, esto se debe a que los riñones gobiernan la ira y la ira lesiona los riñones. En mis estudios de caso, he notado que muchos hermanos se han vuelto más temerosos de la vida, este es un fenómeno común con aquellas personas que frecuentemente se masturban. Cuando me encuentro cara a cara con un espejo, todo lo que veo es una persona segura, alegre y sana, el viejo decadente que yo era, miserable y feo ha desaparecido, el tipo de fealdad que estoy describiendo se refleja en el espíritu, en la carne y en el alma, este es el fruto de la mala acción provocada por la masturbación. A menudo, una persona que es deficiente en la esencia del riñón tiene miedo y se enoja fácilmente, esto se debe a que los riñones gobiernan la ira y la ira lesiona los riñones. En mis estudios de caso, he notado que muchos hermanos se han vuelto más temerosos de la vida, este es un fenómeno común con aquellas personas que frecuentemente se masturban. Cuando me encuentro cara a cara con un espejo, todo lo que veo es una persona segura, alegre y sana, el viejo decadente que yo era, miserable y feo ha desaparecido, el tipo de fealdad que estoy describiendo se refleja en el espíritu, en la carne y en el alma, este es el fruto de la mala acción provocada por la masturbación. Este es un fenómeno común con aquellas personas que frecuentemente se masturban. Cuando me encuentro cara a cara con un espejo, todo lo que veo es una persona segura, alegre y sana, el viejo decadente que yo era, miserable y feo ha desaparecido, el tipo de fealdad que estoy describiendo se refleja en el espíritu, en la carne y en el alma, este es el fruto de la mala acción provocada por la masturbación. Este es un fenómeno común con aquellas personas que frecuentemente se masturban. Cuando me encuentro cara a cara con un espejo, todo lo que veo es una persona segura, alegre y sana, el viejo decadente que yo era, miserable y feo ha desaparecido, el tipo de fealdad que estoy describiendo se refleja en el espíritu, en la carne y en el alma, este es el fruto de la mala acción provocada por la masturbación.
    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Un extracto de la temporada 35 de Soaring Eagle que no por casualidad he estado re-interpretando hoy:
    "He descubierto un patrón al leer tantos casos en los últimos años; muchos hermanos no están seriamente dañados y por lo tanto, no están reiniciando con suficiente firmeza. Una pequeña crisis en el cuerpo induce a pequeños esfuerzos de moderación, una gran crisis induce a grandes esfuerzos de moderación. La determinación de muchos hermanos no es lo suficientemente grande, esto en realidad está intrincadamente relacionado con su experiencia respecto a los síntomas. Los hermanos cuyas esencias están seriamente dañadas estarán muy decididos a reiniciar porque saben que si no reinician, todo habrá terminado. Muchos de los síntomas inducidos por la masturbación no pueden tratarse en los hospitales, solo por ser persistentes en el reinicio podrá haber una esperanza para lograr una verdadera recuperación.

    Los hermanos que han sufrido grandes daños ingresan más fácil en estados de quietud para estudiar artículos sobre el reinicio. Debido a que han tenido experiencias más profundas antes de comenzar a estudiar los artículos de reinicio, su nivel de comprensión será mayor.

    Además los hermanos que han sufrido graves daños consideran que los artículos sobre el reinicio son como "salvavidas", por lo tanto, están en una mejor posición en comparación con los otros hermanos.

    En contraste muchos hermanos no han sufrido una lesión grave, no han experimentado muchos síntomas y nunca se han asustado realmente después de una masturbación, solo buscan un equilibrio entre las recaídas y la masturbación, por lo que no pueden ser implacables en el reinicio. Estos hermanos son como ranas en la olla hirviendo, nadando cómodamente en las aguas tibias. Lo que les espera no es otra cosa que la calamidad, solo que no se han dado cuenta que los síntomas los están esperando no muy lejos.
    Mientras se desperdicie a sí mismo, continuara acercándose a ese punto crítico de la erupción de los síntomas, una vez pasado ese punto crítico, los síntomas saldrán a acosarlo. Si esta persona tiene un cierto nivel de consciencia y buen karma, seguramente despertará de inmediato, al igual que la rana que se haya despertado por el agua caliente. Pero cuando el agua todavía está tibia, cuando tratas de explicarle sobre los efectos dañinos, es como echar perlas ante los cerdos. La persona ignorante no teme, no volverá sobre sus pasos hasta que se haya golpeado fuerte contra el muro, esta es quizás la más grande debilidad de la naturaleza humana. Frecuento muchos foros de reinicio de hecho, he visto varios casos de "despertar repentino", se podría decir que aparecen una vez cada dos días, a veces aparecen diariamente. En pocas palabras, se puede decir que tienen miedo de masturbarse, pero al continuar las indulgencias y después de pasar ese punto crítico, todos los síntomas saldrán, atemorizándolo hasta la muerte, la vida se convierte en una profunda angustia. Sólo entonces estará decidido a reiniciar porque se ha dado cuenta que si no se detiene ahora todo habrá terminado, los síntomas ya lo han empujado hasta el borde del acantilado. Si no te detienes ahora llegarás a la autodestrucción. Las personas que son verdaderamente sabias se darán cuenta del peligro de la masturbación a través del estudio incesante, no se verán obligadas a reiniciar formalmente por la aparición de los síntomas. Sin embargo los sabios siempre son pocos en número, admito que no fui inteligente cuando comencé a reiniciar, solo después de sentirme muy miserable por los síntomas, fue que decidí en gran medida reiniciar. Hay un dicho que dice: el necio aprende de los errores de él mismo, la persona sabia podrá aprender de los errores de otras personas. Por lo tanto abogo por leer más casos, por mirar más casos, para que puedan prever las consecuencias de la autocomplacencia, desde allí se estará en una mejor posición para alertarse. No esperen a verse obligados a la realización por la aparición de los síntomas.

    En el reinicio, hay 3 tipos de personas:
    1. Determina reiniciar antes de la aparición de síntomas: personas de alta realización.
    2. Comienza a reiniciarse una vez que comienzan a aparecer los síntomas: personas de realización media.
    3. Todavía no está despierto, aunque ya han aparecido síntomas: personas de baja realización.
    En términos de reinicio todos debemos ser personas de alta realización, ser una persona sabia. Debemos prever los síntomas serios antes de que aparezcan, no tentando a la suerte y evitando calamidades en el proceso.

    Si una persona sabia te dice que tendrás una neurosis si te masturbas 10 veces más, ¿te atreverías a masturbarte? Mira más casos y te convertirás en tu propia persona sabia."

    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
    Naruto120 and ReinicioGalois like this.
  16. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola, te recuerdo que este es un foro de adictos al P.M.O. No deberías recomendarle a nadie que se masturbe. Quizás en otro foro esa recomendación tuviera algún fundamento. Acá NO. Saludos
     
    Deleted Account likes this.
  17. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    NO LE HE RECOMENDADO A NADIE QUE SE M.
    Vuelva a leer mi post.
     
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    IMG_20191016_232632.jpg
    Otro libro bastante bueno, escrito por un científico es:

    La energía sexual o el Dragón alado.

    De Omraam Mikhaël Aivanhov.

    Adjunto texto de contraportada al comienzo del post.
     
    Naruto120 likes this.
  19. Hace unos días reinicié mi contador pero no recuerdo cuándo fue, tengo la cuenta perdida. Un día de estos iba a entrar a esta página a escribir un rato pero justo ese día se había caído y ahí recaí.

    Estoy bien, a comparación de hace meses en donde pasaban 3 días y ya tenía impulsos ahora siento que soy más consciente cada que recaigo y también soy más tolerante a la frustración por lo que no siento cosas innecesarias como culpa y remordimiento después de cada recaída, emociones que no son más que disparadores, y por supuesto las recaídas son cada vez menos frecuentes.

    Entre otros problemas tengo insomnio y mi horario de sueño está horriblemente alterado al punto que duermo de día y estoy despierto de noche.
     
  20. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Hola hermano @SofrikdrinNaidor , a mí también me está pasando eso mismo, estoy con un enorme insomnio y no puedo dormir en toda la noche, me da hambre y me pongo a comer a las 3 am y ya al siguiente día el sueño me domina y duermo hasta 4 horas durante el día. Pensé que había sido mi culpa de alterar el horario de sueño. Entonces esto del insomnio también es parte del NoFap... Wow, cuanto me falta por aprender del daño que nos causa el P.M.O. y pensar que no conozco, literalmente no conozco a ningún hermano personalmente que esté haciendo el reto, de hecho aunque haya sacado en cierto momento la conversación, nadie está dispuesto a dejar ese vicio. Quizás porque aún no tienen síntomas sin embargo, es un daño bastante invisible que aunque tengas los síntomas muchas veces es difícil encontrar y aceptar que la raíz del problema es el P.M.O.
     

Share This Page