1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Precisamente hace doce años que ordena mi vida mi compañera... ojalá me hubiera dejado ordenar antes. Nunca es tarde si la dicha es buena.

    Sin ella no sería yo el que te escribe, tal vez ni siquiera estaría vivo. Hablo en serio porque mi deriva iba en espiral descendente, no como ahora que apunta hacia el cielo en gran medida gracias a los compañeros de este foro.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
  2. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    613
    83
    Que tal mis panas! Les cuento que actualmente las ganas de ver P son casi nulas. Cuando me meto al compu o al celu ni se me pasa por la cabeza meterme a buscar P. Ese es el lado positivo. Ahora, en cuanto a debilidades, aun no dejo las fantasías y ganas de visitar una es****. Como que no me convenzo aun en un 100% de que nunca más visitaré estos "servicios". En la última etapa de mi adicción frecuenté estos lugares en múltiples ocasiones y en desmedro de mi economía personal. Ahora que no he consumido P y he hecho hard mode durante 68 días siento muchas ganas de estar con una mujer real y mi cerebro aún me engaña haciéndome creer que visitar uno de estos lugares es una buena idea. Claro la mujer sería real pero toda la situación sería forzada, falsa, vacía, peligrosa en términos de salud, la otra persona puede estar siendo obligada a trabajar en eso y además es solo otra forma compulsiva de sexualidad.

    A pesar de eso me he mantenido limpio y he sido capaz también de reducir mi fijación compulsiva en las mujeres cuando voy por la calle o estoy en un espacio público.

    Espero algún consejillo, experiencia o info que crean pertinente.

    Un abrazo!!
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Creo que pronto voy a disponer de más tiempo, me animas mucho a hacerlo! Lo tengo en cuenta!!!! Jejeje!
    Abrazo grande y gracias!!!

    Dank
     
  4. bebop

    bebop Fapstronaut

    56
    400
    53
    Buenas soldados
    Hoy cai como si de una mina se tratase, sin retorno y a trozos.
    Por estos dias las urges eran agujas insoportables y el común culpable fue el movil
    Por ahora aguanto 5 dias por ahi y luego caigo y lo intento una y otra y otra vez , pero no puedo volver a los 7 dias ni superarlos.
    Me di cuenta q sin el movil aguantaria mas pues yo no hago M sin P y aveces me da esas recaidas bien largas q se prolongan por semanas q por suerte ya no ocurren .
    Pero hay q admitirlo es bien duro el progreso si piensas en usar P .
    mi meta es dejar el PM para siempre y nunca encuentro una aplicacion eficaz para bloquear P porque la instalo , luego busco en el buscador ya saben q y sigue apareciendo por favor si alguien conoce de una buena app me avisa porque me harta que por algo tan simple no pueda superar la semana
    asi que por ahora me reportare un poco mas seguido y me esforzare mas, creo q con un poquito voy a lograr mucho solo es cuestion de ignorar esas hurges que son proyectil bien insistente que no perfora si no se lo permitimos.
    Gracias a todos por el apoyo y
    Suerte a cada uno.
     
  5. Te animo también a crearte un canal, aquí tendrías una visita más asegurada jajaja

    A mí me pasa igual, algo que me resulta útil es que si sé que no lo voy a necesitar lo escondo en otra habitación, o le saco la batería y la guardo para no utilizarlo. El impulso de echar un vistazo al teléfono es difícil de evitar y al final es difícil no acabar en contenido P. En cambio el impulso de tener que ir a otra habitación a montar el teléfono es más controlable. Luego revisas whatsapp una vez al día y ya está. Si el móvil es una herramienta deberíamos poder utilizarla como mejor nos viniera, y no ser utilizados por ella mirándolo continuamente.
     
  6. Hola @matias jsc enhorabuena por esos 68 días! Pienso que cada día limpio que pasa es oro para la mente porque el tiempo ayuda mucho para poder sanar. Creo que, además del tiempo y las metas que uno se plantea, los urges presentan oportunidades para recablear los pensamientos. Lo que quiero decir es que esas ganas de estar con una es**** podrían ser esa chance de buscar racionalizar por qué aun no descartas esa idea y tratar de hacer un recableado. Eso que dices por ejemplo pienso que es verdad, porque buscar una relación íntima solo por tener S le enseña al cerebro que las mujeres (o los hombres) son objetos del deseo y que el O es la recompensa. Yo pienso que satisfacer los deseos de esa forma nos produce los mismos sentimientos que hacerlo con PM porque al final son una forma artificial de autocomplacernos, así como has dicho. La recompensa verdadera podría ser la intimidad con una persona con la que conectamos, que amamos y que mutuamente desea intercambiar esa experiencia con nosotros. Se escucha muy romántico, pero no es eso lo que todos deseamos?

    Sé que es fácil decirlo, pero en la práctica creo que uno podría tratar de mantener en perspectiva qué deseamos realmente para nuestra vida, a largo plazo tal vez. Las decisiones que tenemos que tomar en el corto plazo son más fáciles de tomar cuando la proyección a largo plazo es clara y sólida. Y cada quien tiene sus ideales, pero uno se los tiene que estar recordando constantemente cualesquiera que éstos sean. Podría ser formar una familia, el desarrollo espiritual, etc. pero las batallas más importantes están en nuestra mente porque lo que uno cree y acepta es lo que acaba dando dirección en nuestra vida. No sé si seas religioso, pero recordé este proverbio:

    Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
    - Prov. 23:7


    Así que sí, la batalla máxima creo que está en dominarse a uno mismo. Un gran propósito, pero vaya que es una odisea hacerlo!!! Un abrazo y mucho éxito en esta semana que inicia!
     
    astaroth2020, Nazario, Manv and 8 others like this.
  7. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Hola muchachos, voy en mi día 4 o 5 sin contadores, y voy bien sin urges todo normal, hoy he sufrido un accidente en el pie y creo que estaré un tiempo sin hacer mi rutina de ejercicios, y tengo miedo de recaer por la falta de actividad física que se que es parte importante de el período de reinicio, y no se como afrontar estos prox días ya que he perdido parte importante de mi día.
    Mucha fuerza y ánimos a todos en sus respectivos caminos
     
  8. holden_clegg

    holden_clegg Fapstronaut

    5
    36
    13
    Hola , quisiera comenzar el reto , ya que siento que esta adición me lleva a un pozo en el que no se ve fondo y cada día me hundo mas , cada vez que caigo me siento fatal peor basura y siento que todo en mi vida se desmoronara como si todo lo bueno que hubiera conseguido en ese lapso de abstinencia se fuera a la basura , llevo un poco mas de 5 años en esto del PMO , lo intente dejar desde hace 4.5 años , pero siempre recaigo de alguna u otra manera , el tiempo mas largo que tuve de abstinencia fue de 66 días , creo que eso se debió a que esta comenzando una "relación" con una chica , una vez que la relación fallo volví a caer y no paso de la semana de abstinencia , sinceramente creo que me hace falta una motivación como en el tiempo que estuve con esa chica , ya que en ese momento , por lo mismo que siento que cada vez que caigo todo me sale mal y quería que la relación tuviera éxito me abstuve del PMO y me sentí muy bien en esos días de abstinencia , por lo que me gustaría volverme a sentir así de bien , pero sin depender de alguna persona y hacerlo por el simple hecho de sentirme bien conmigo , seria de gran ayuda si me dieran algunos consejos para comenzar por este largo camino
     
    astaroth2020, Nazario, Dank24 and 8 others like this.
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    No te preocupes amigo, pronto y en el lugar menos pensado conocerás a una mujer si es lo que realmente deseas. Eso sí: intenta estar abierto a las posibilidades y no te niegues nada a ti mismo.

    Ánimo, se trata de no prender la mecha en lugar de soplar o quemarte los dedos para apagarla... lo estás haciendo muy bien. Ven al foro de vez en cuando para mantener tu motivación.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    astaroth2020, Nazario, Dank24 and 5 others like this.
  10. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Si de verdad aceptas mi consejo escribe evitando expresiones como "cada día me hundo mas", "me siento fatal peor basura y siento que todo en mi vida se desmoronara como si todo lo bueno que hubiera conseguido en ese lapso de abstinencia se fuera a la basura".

    Después de hacer ese ESFUERZO en auto-corregirte, espero que lo hagas también cuando hablas ya que es aún más peligroso decir que cada día te hundes más en el pozo que escribirlo, intenta hablar y escribir también de las cosas agradables que te sucedan en tu vida dejando poco espacio para los lamentos y el "pobre de mi".

    Acepta tu responsabilidad, solo tú eres el causante de ese "infierno" que te has creado y que sigues alimentando con tus actos y expresiones. Cambia, es fácil si utilizas como metas proyectos sencillos: haz un plan. Poquito a poquito, no intentes cambiar de golpe porque simplemente no suele funcionar.

    Por último intenta no parar de hacer cosas, una detrás de la otra, desde la mañana hasta la noche. Tener proyectado el día funciona, no se trata de planearlo en detalle pero una agenda te puede servir de mucho, tanto como un diario.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    astaroth2020, Nazario, Dank24 and 4 others like this.
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123

    No cuesta nada hervir las patatas y las zanahorias de la ensaladilla rusa un día antes... :)
     
    Last edited: Oct 1, 2020
    astaroth2020, Nazario, Dank24 and 2 others like this.
  12. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Si tuviese que poner en una balanza una compañera en la que confiar y con la que compartir mi vida (aún sin mucho sexo) y en el otro lado de la balanza una relación basada en el sexo, sin la menor duda me quedaría con la primera, ya que el sexo por el sexo se puede conseguir pagando pero la amistad, el compañerismo, alguien que está ahí cuando más lo necesitas dentro de un contexto de reciprocidad... eso no se paga ni con todo el dinero del mundo.

    Aprovecha esas ganas que tienes de estar con una mujer para encontrar una real y no una de alquiler... es mi consejo, no dejes que una de alquiler o la PM te enfríe y te quite las ganas de conocer a alguien real.
     
    astaroth2020, Nazario, Keli and 8 others like this.
  13. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    613
    83
    Gracias por sus consejos @fatherofthree @MaljutoKeter @Xabier Guerrero son muy acertados! Me propuse estar más atento a estas fantasías para apagarlas cuando son una chispa y no cuando el incendio ya está desatado.

    No soy religioso bro pero los textos sagrados pueden ser fuente de gran sabiduría. Gracias por ese proverbio, hace sentido!
     
    Nazario, mando216, Dank24 and 4 others like this.
  14. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    613
    83
    Hola! que bueno que hayas decidido cambiar y abandonar el PMO.
    Bro, nada de lo que hagas en este momento para dejar esta adicción es exagerado, nada. Al principio uno cree que haciendo unos pequeños cambios por aquí y por allá es suficiente, pero no te engañes, si no has podido dejar de hacerlo durante 5 años quiere decir que necesitas hacer un cambio radical. Por ejemplo, elimina el instagram del celular y deja de seguir todas las cuentas de modelos o amigas conocidas que suben fotos mostrando su cuerpo. Instala un bloqueador de sitios en tu compu y tu celular para que te sea imposible abrir paginas P. Si estás en la cama el celular no está permitido, si estas aburrido haces deporte. No descargues tinder, ni nada parecido. Y lo más importante observa a tu mente, observa como te pide P, observa como tu mente hace juicios sobre ti, sobre quien eres y lo que puedes lograr. Ven al foro ojalá todos los días porque hay muchísimo que aprender.

    Te deseo todo el éxito del mundo!
     
  15. bebop

    bebop Fapstronaut

    56
    400
    53
    Primeramente felicidades por saber admitir este error q es el M y segundo aunque recaigas tienes q tomarlo con calma tenemos toda una vida para corregir nuestros pecados
    Como dice albert einstein
    TODO FRACASO ES UN PROGRESO AL EXITO
    Y para motivarte solo piensa en esto lo q estas desperdiciando sirve para una vida es 50% de un ser humano lo mejor de tu ser va ahi.
    Aprovecha este momento para no solo corregir ese vicio si no tambien para ser mejor persona como un error nos puede hundir.
    Corregir uno nos puede salvar
    Suerte y bendiciones espero q te ayude.
     
  16. holden_clegg

    holden_clegg Fapstronaut

    5
    36
    13
    Hola a todos.
    Primero que nada les agradesco muchos sus consejos y apoyo ,esto de platicárselo a alguien es bastante liberador , saber que no soy el único y que no es imposible dejar este vicio , analizando un poco las cosas me di cuenta de que mi autoestima esta por los suelos y debo de trabajo en ello ,realmente es un cambio difícil ya que toda la vida he sido una persona con baja autoestima y es cambiar totalmente mi manera negativa de pensar , he tratado de mantenerme ocupado leyendo y tratar de planear las cosas aunque a veces las cosas no salen como uno las espero
     
  17. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    [​IMG]
    Utilízala sabiamente pequeño Engelwan...
    A colación de la imagen anterior... si tuvieras una novia/pareja/alguien a quien amar, bien contenta que la tendrías. ¿Has pensado en ello? Te lo digo en serio. Quizás sea tu momento de encontrar pareja y no te has dado cuenta.

    Por otro lado, me cuesta leer tus mensajes: considera dividir el texto en tantos párrafos como temas o ideas distintas cuentes, así estructurarás también tu pensamiento con ese pequeño esfuerzo que será el primero de muchos... Poco a poco, con pequeños cambios, de lo fácil a lo complejo.

    Tranquilo que todo llega.

    Bueno, voy a hacer un café (50% descafeinado por agua y 50% arábica, este es mi truco @Dank24 ; ) que la parienta se está durmiendo delante de una videoconferencia de trabajo...

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 1, 2020
  18. Que gráfico tan bueno!
    Gracias por compartirlo :)
     
    Nazario, MaljutoKeter, Dank24 and 2 others like this.
  19. newlife131

    newlife131 Fapstronaut

    24
    150
    28
    Buenos dias a todos, ya voy cumpliendo 3 semanas de nofap, me siento contento, ahora trato de dedicar mi tiempo en aprender, estudiar y trato de no entrar mucho a redes sociales, creo que en este ultimo esta el secreto en mi caso de no caer otra vez en la tentación.....espero seguir asi, es dificil, pero hay que tener fuerza de voluntad....un abrazo para todos
     
  20. Hola @holden_clegg no te había dado la bienvenida personalmente, pero lo hago ahora, bienvenido!! Leerte me recordó cuando encontré este foro. Fue grandioso, porque antes de eso, yo no había compartido mi situación con nadie. Definitivamente es liberador, y si sigues adelante verás que aunque no nos conocemos en persona los que participamos aquí, se pueden crear lazos muy buenos en lo que respecta a nuestros procesos al menos, porque hay muchísimo que podemos aprender unos de otros.

    Sobre el asunto de la autoestima, yo creo que los que hemos experimentado las penas de estar atrapados en el PMO sin duda hemos pasado por este aspecto. Yo también muchas veces me sentí muy desanimado y no agrego más calificativos porque luego @engelman me regaña. La vida de uno no es perfecta, pero si le buscas, verás que hay muchas cosas maravillosas que a veces damos por sentado y que si las viéramos, nos daríamos cuenta de que no todo está tan mal. Por ejemplo, tú estás aquí luchando por cambiar tu vida. Esto por si solo habla bien de ti y de tu fuerza, porque has tenido el valor de enfrentar las cosas. Mucha gente tiene el mismo problema e incluso más intenso, pero no le interesa dejarlo. Estoy seguro que hay mucho en ti que puedes dar a los demás y a ti mismo. Solo enfócate en eso y mírate como una persona imperfecta que cada día será mejor.

    Lo importante del proceso no es superarlo a la primera, sino no rendirse.

    @Magister WBE me parece grandioso que tu padre sepa y esté tratando de ayudarte, eres muy afortunado. Pienso que debes tomarle la palabra. En estas batallas si puedes apoyarte en alguien podría ser la diferencia. Si él te otorga la confianza, platícale cómo te sientes y cuando tengas urges habla con él. Qué bendición que no estás solo.

    Ahora, sobre los urges.. el asunto es que uno necesita aprender a vivir con ellos. Ahorita son urges de P, luego serán recuerdos de P que invaden tu mente (como me pasa a mí continuamente después de este tiempo), o sueños. Luego podrían ser simplemente cambios hormonales o deseos sexuales normales, pero el problema que uno tiene es que aprendimos a canalizar todo hacia el PMO. Sé que es más fácil decirlo que lograrlo, pero como siempre se dice, es importantísimo construir determinación, porque cuando llegan los urges llevamos las de perder si no nos sentimos fuertes. A mi en particular me ha ayudado lo siguiente:
    • Estudiar material de reinicio. Entre más vulnerable me siento, más necesito estudiar. Esto podría incluir una caja como la que algunos en el grupo usan, con videos que te ayudan, pensamientos, ideas propias, frases de Soaring Eagle, etc. Para mi este es el número 1 de la determinación y es importantísimo dedicarle el tiempo necesario, sobre todo cuando la recaída es reciente.. yo pienso que los primeros 2-3 meses es crítico.
    • Encontrar una actividad que te apasione. Está muy trillado este consejo, pero necesitas uno muy fuerte. Algo que te haga sentir feliz y que robe tu atención.
    • Encontrar otra fuente de dopamina. Cuando estés ansioso, tener otra fuente que no sea el PMO. Sé que podría no ser el mejor consejo, pero necesitas una salida de emergencia. La mía era (y sigue siendo) ver futbol en youtube.
    • Comprometerte con metas cortas. En mi caso, mi primera meta fue la de 30 días. Tiene que ser algo que sea lograble para ti, que te permita concentrarte y trabajar con confianza, sin miedo. Podrían ser 3 días o una semana. Luego ir extendiendo la meta.
    Pienso que si este problema te está robando el sueño y la salud, entonces debes hacerlo tu prioridad. Es más importante que cualquier otra cosa, el trabajo, la escuela, etc. Recuerdo que después de mi última recaída invertí muchas horas la primera semana, a expensas de mi trabajo, para recuperar mi confianza, porque de verdad llegué a creer que superar esto era imposible, literal. Pero no lo es Magister, no pierdas el ánimo, solo haz un plan y sácalo.

    Gracias @engelman.. Da un poco de temor darse cuenta que los urges después de cierto tiempo siempre vuelven, pero por otro lado, es importante entender la realidad, las cosas como son, porque como dice @Dank24 esta parte es algo en lo que siempre tendremos que estar poniendo atención, y está bien. Somos seres humanos después de todo y en nosotros tendremos continuamente los deseos físicos. Normal. Ya no me molesta, pero siempre siempre reforzar nuestra manera de canalizar todo esto. Como dices, siempre positivo porque hay muchas razones para seguir disfrutando la vida sin PM.

    Un abrazo a todos.
     

Share This Page