1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Jordi Pons el youtuber de eneagrama que conozco menciona las posibles reacciones frente al miedo y al sufrimiento algo así: "el miedo y el sufrimiento son reales, claro que son reales y puedes sentirlos con mucha intensidad, pero la mayoría de las veces la causa de ese miedo y sufrimiento no son reales" y procede a explicar con un ejemplo de cuando ves una película de terror cuando eres niño, "sabes que los fantasmas y los vampiros no son reales, pero la sensación de miedo que sientes sí es real" y cómo a veces estar pendiente de estos miedos y sufrimientos fantasiosos pueden desviarnos de verdaderos peligros; igualmente se puede explayar a quienes pretenden dejar MO siguiendo consumiendo P

    Un conocido mío también menciono que el ejercicio físico puede ayudar a reducir el estrés pero que finalmente el estrés es algo que sabes que debes hacer y que no has hecho; en mi experiencia siempre he sido nervioso y me dejaba someter de, por ejemplo, mis padres y los obedecía porque "es lo que debía hacer y lo que está bien" y no fue hasta que les planté cara, establecí límites y me enojé incluso que por fin mi estrés desapareció, y desde entonces vivo con mayor paz mental y soy más respetado

    Explayándolo a PMO, claro que el sufrimiento que sientes es real, el dolor es real, pero puede ser posible que lo que ocasiona ese dolor y sufrimiento, el PMO, no sea la causa real

    En lo que he observado hay dos tendencias frente a este sufrimiento, te ensimismas y lo sientes con toda tu intensidad a veces viéndolo con poca perspectiva, relatividad y consciencia, o trivializarlo, pensar que no es para tanto y restarle importancia (menciono rápidamente que pasar del drama a la estabilidad mental suele ser un gran paso pero pienso que aún hay camino), desde siempre soy partidario del equilibrio y pienso que hay que sentir el dolor sin exagerarlo ni trivializarlo, lo que mejor te puede hacer bien es observar cuáles síntomas son a causa de PMO y cuáles no, cuáles estás proyectando y cuáles estás exagerando, quizá sea un poco difícil si vives desde el drama sobre todo pero vale la pena

    No exagerar, no trivializar, no proyectar, equilibrio, relatividad y consciencia, es mi filosofía

    De por sí dejar PMO no te va a reducir la ansiedad social, por ejemplo, es algo que resuelves un paso a la vez todos los días hasta que te sorprendes siendo valorado, respetado, o lo que sea que busques, en un círculo social

    Edit: al terminar de escribir este comentario noté que hay cosas que sé que debo hacer y no he hecho: establecer límites con más personas, tomar más iniciativa y trabajar en proyectos personales
     
    Last edited by a moderator: Jul 16, 2021
  2. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    "Después de una recaída, se deben resumir las lecciones aprendidas, arrepentirse más, analizar las áreas en las que tienen deficiencias, sólo haciendo esto se podrá reiniciar mejor y de forma más inteligente. Que recaer sea para un mejor reinicio la próxima vez, se necesita perfeccionarse constantemente, resumir e inspeccionar. Deja que la realización crezca continuamente, al persistir de esta manera podrás reiniciar por completo."
    Soaring Eagle
     
  3. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Es correcto. Reconozco que no leo al amigo Soaring Eagle, porque lo empecé y no me acababa de meter en su rollo.

    Pero en este caso, ni un pero. Yo añadiría que además de aprender, hay que interiorizar el fracaso. De alguna manera, hay que tomarse los fracasos como victorias. Voy con ejemplo futbolero: si un equipo de la zona baja de la liga, pongamos el Levante, pierde contra el Real Madrid, nadie en el Levante siente que hay ocurrido una catástrofe. Lo asumen como lo normal. Las victorias del Levante son importantísimas contra equipos de su nivel e inferiores, pero poco puede hacer contra el Real Madrid (aunque al final le puede ganar). Nosotros somos el Levante; los rivales inferiores o de su nivel, como el Celta, el Elche o el Osasuna, son nuestro día a día. Ahí es donde tenemos que esforzarnos para ganar. Cuanto más nos esforcemos contra esos rivales, mejores seremos. Y luego vamos al Bernabeu, a jugar contra el Madrid, que sería la gran tentación, el gran urge, como lo llamáis algunos. Si vamos con poco entrenamiento, baja moral, lesionados... nos van a meter una goleada. Pero como lleguemos bien de forma, lo mismo hasta les ganamos. De eso se trata. De estar preparados para el momento, y si perdemos, nos volvemos a casa tan contentos, pensando en el próximo partido.
     
  4. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Sigo sin nada de P, y sin ganas de ella. Admirado. Y agradecido.
    Días de mucho trabajo, pero incluso antes con tanto trabajo tenía tiempo, en cualquier circunstancia, de abrir el ordenador y darme un festín de P. En los últimos meses, con tanto teams y reuniones en casa, tenía la capacidad de estar en una reunión y al mismo tiempo viendo P. Lamentable pero real.

    Sin embargo lo que quiero compartir es algo que me ha sucedido esta noche. Me he despertado de pronto, algo excitado, y he comenzado con M. Creo sinceramente que era yo y también creo que no era mi yo plenamente consciente el que estaba realizando el acto. ¿Ensoñación?¿Inconsciencia onírica?¿Estado que anula mi responsabilidad? Como nunca me había pasado lo comparto. No doy más detalles, y no consumé, pero sin ningún afan de justificar lo injustificable, pues no necesito hacerlo, pero era como si no fuera yo.

    @lautaro bravo no quieres que te diga....comparto la contestación que te da @engelman, aunque no esté de acuerdo con su término "PMO responsable"
    desde luego no es mi experiencia.
    Ya he dado testimonio de lo que la M ha supuesto de negativo para mi, y de por qué deseo dejarla...pero de ahí que me haya producido neurastenia, autismo, paranoia, acné obstinado (?), fobia social (sic), pene pequeño desde luego no ( y mira que lo he gastado mucho)...por no seguir...
    gracias, en cualquier caso, por aportar tu punto de vista en el foro, pero prefiero decir que muchas de las cosas que pones ahí son mitos que siempre se le han achacado a la M, y que se deben a otras causas físicas o psíquicas que no tienen nada que ver con M.
     
    Last edited: Jul 16, 2021
  5. Dannyph

    Dannyph Fapstronaut

    26
    105
    28
    Lamentablemente no estoy de acuerdo con algunas opiniones y lo que dijo el otro usuario es cierto la pmo si te puede generar eso, debido a que ningun hombre nacio para ser un objeto de solo placer toda su vida lo que ocurre es que uds no tuvieron esos efectos, no dire mas.
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Buen día a todos hermanos Fasptreonautas espero se encuentren bien en sus procesos, solo paso a decirles que el pmo "responsable" o "Moderado" no existe, sobre todo para las que hemos llegado hasta acá, se nos fue de las manos, ya no tenemos control y el buen reinicio como tal, no va a generar que se pueda llegar a tener moderación en algún momento.
    De nuevo pueden ver como es esta parte del proceso en los "Primos", alcohólicos y narcóticos anónimos, para los que llegaron hasta allá o hasta acá, la abstinencia es para siempre.
    Cuando antes puedas hacerte consciente de esto, mejor te va a ir en tu proceso, mejores resultados se obtendrán.
    Si si, se habla mucho también del equilibrio en todas las cosas, los puntos de vista radicales, satanizar las cosas, etc... señores esto fue justamente lo que hicimos tanto tiempo con el pmo, vivimos solamente un polo en su mayor extremo hasta deformarlo y hacernos mucho daño en todos los aspectos.
    Yo fui totalmente radical a favor del pmo muchos años, ni sabía que lo era siquiera, no encuentro congruente que ahora siendo más consciente, no sea radical con mi felicidad, con las cosas autenticas y saludables para mi vida y la de mis seres queridos.
    En estos días leí: la simplicidad rara vez en sencilla.

    Pd: Sigo buscando un sitio web, foro o grupo de moderados ante adicciones, pmo, alcohol, narcóticos, etc... no he encontrado ninguno. Si alguien sabe de alguno, por favor que avise! Gracias!!!

    Feliz fin de semana para todos!!!!
    Abrazo!!!!

    Dank
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    El progreso del alma:

    ¿Qué uso hago, pues, en este instante de mi alma? En cada una de mis
    acciones me formularé esta pregunta y examinaré qué cosa tengo ahora en
    esta parte de mí mismo que se llama recto juicio, y en qué estado tengo mi
    alma al presente. ¿Acaso en el de un niño, de un joven… de un tirano, de un
    jumento, de una fiera?
    MARCO AURELIO, Meditaciones, 5.11

    ¿Con qué estás comprometido? ¿Con qué causa, misión u objetivo? ¿Qué
    estás haciendo? Y más importante, ¿por qué lo haces? ¿Cómo se reflejan los
    valores que más atesoras en lo que haces todos los días? ¿Tus acciones son
    consistentes con tus valores o estás deambulando sin control mientras
    sigues todo menos tu ambición?
    Cuando examines estas preguntas, quizá te incomoden las respuestas. Está
    bien. Eso quiere decir que has tomado el primer paso para corregir tu
    conducta, para ser mejor que esas criaturas salvajes que menciona Marco
    Aurelio. También quiere decir que estás más cerca de descubrir cuál es tu
    deber en esta vida. Cuando lo hagas, te habrás acercado un poco más a
    cumplirlo.

    Estoicismo cotidiano al 16 de julio.
     
    Nazario, frakethalse and yarodMGTOW like this.
  8. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut


    Podrías llevar razón. Seguro que la llevas. Pero solo dejo una reflexión: los drogadictos y los alcohólicos tienen tratamientos para el mono, para el síndrome de abstinencia. En ese contexto es donde podríamos debatir. De alguna manera, muchos de nosotros pasamos por ese trance "a pelo". Pienso que muchos fracasamos por este motivo. Por eso es tan importante volcarse en esta comunidad, o en un grupo de adictos, o en un terapeuta, o en la familia...

    No defiendo la moderación con este argumento. Solo digo que algo no termina de funcionar en el proceso de abandonar PMO.

    Un abrazo.
     
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Es necesario volcarse en todos Jack, son como las patas de una mesa grande, siiiii hay mesas de una pata, pero siempre serán de menor estabilidad. Todos esos aspectos que comentas, son primordiales para poder enfrentar y transitar este proceso!
    Es bastante probable que esa pueda ser una de las razones por las cuales no termina de funcionar?
    Yo siento que es demasiado amplio el proceso, tu comentario me hace recordarlo, cuando no contamos con todo lo necesario no avanzamos, una analogía es la de los videojuegos, cuando necesitas una serie de elementos o cosas para poder subir de nivel, al no tenerlos nos quedamos dando y dando vueltas, es muy frustrante y desesperante!
    Abrazo de vueltaaaa!!!!!

    Dank
     
  10. Queria contarles que estos dias me anime a hablar mi problema de PMO con mi pareja y realmente me ha ayudado mucho. Poder encontrar alguien que realmente considere tu problema y te ayude a transitarlo es muy grato.
    Creo que las dos razones por las que llevo 14 dias son: poder naturalizar el problema y hablarlo con mi pareja y luego, ser parte de esta comunidad.
    Se que 14 dias para algunos no sera mucho pero para mi es un enorme paso, ya que hacia meses que siempre recaia a la semana de estar sin PM.
     
  11. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    No te lo crees ni tú. Todavía quedan horas del día para seguir escribiendo. ¡Jajajajaja!

    Y eso es buena señal. Mientras estamos escribiendo aquí no estamos en otros sitios más perjudiciales.

    Gracias a todos, amigos.
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @frakethalse muchas gracias por compartirlo con nosotros, me contento mucho por este importante paso que diste al compartir tu situación, esa es una de las cosas por la cual siempre estaré agradecido con mi esposa, el poder contar con ella, su compañía, su apoyo y animo, han sido fundamentales en mi proceso, sin duda alguna no estaría hoy acá de no ser por ella.
    Me parece lamentable que no todos podemos contar con esta "ventaja", pero quiero señalar que en no todos los casos tiene que ser exactamente la misma figura, puede ser una amigo, los padres, compañeros de reinicio, un guía espiritual/religioso, psicoterapeuta, lo importante es poder contar con alguien!
    Lo de poder naturalizar el problema es muy bueno también, quitarle el velo del secreto y la privacidad, justo hoy vi este vídeo, otro clásico:



    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
  13. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Saludos a todos. Me gustaría saber su opinión sobre practicar el jelqing y los ejercicios kegel.
     
    Nazario likes this.
  14. Gracias. A mí la verdad no me gusta la manera en la que te refieres a los miembros pero aprecio que defiendas tu posición.

    Finalmente lo que deseo transmitir es que nadie sabe tanto como tú mismo lo que es mejor para ti.
     
  15. Los practicaba de chikito y no noté cambios en particular, no tienen nada de malo pero es necesario enfoque si quieres superar tus conflictos con PMO.
     
    Nazario, astaroth2020 and yarodMGTOW like this.
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Uno de los aspectos más peligrosos de nuestra adicción es nuestra incapacidad de verla por lo que es.
    A esta dificultad en reconocer lo que estamos haciendo, lo serio y peligroso que es y cuánto daño causa o pudiera causar le llamamos negación.
    La negación disimula la horrible verdad de nuestra adicción al convencernos a nosotros mismos que lo que estamos haciendo no es tan malo ni peligroso, o que otras personas o circunstancias externas son los responsables de nuestra conducta.
    Generalmente nuestra negación es muy sutil. Podremos recordar la actuación, pero negamos el dolor de la actuación, las consecuencias, los riesgos o nuestra incapacidad para detener la conducta. Desgraciadamente, a menudo esto evita que busquemos ayuda.

    Breve extracto del capitulo I del libro Sexo Adictos Anónimos.
     
  17. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    456
    53
    Interesante noticia, lastima que toca pagar para ver el articulo.
    Respecto a este, me hace reflexionar como la religión ha coadyuvado con mi problema con el PMO. Cuando estudiaba en un colegio cristiano oraba para que las fantasias se fuera, siguiendo los consejos del pastor, pero como mencionan el articulo, lo que hacian era empeorar el impulso y aumentar la ansiedad. Recuerdo que después de estar batallando con esos pensamientos, recaía y venía la peor parte que era la culpa, me sentía una completa basura, gran parte de este sentimiento se debia a fallar en mis creencias religiosas. En fin lo mejor con las fantasias es dejarlas pasar, como en el cuento de Buda y Ananda: "
    No hagas nada, no te metas en el arroyo. Simplemente siéntate en la orilla en silencio y observa"

    Gracias por compartir.
     
  18. Muchas gracias hermano @Dank24. Todas las veces que me sumergi en PMO fue a oscuras, en mi habitación, sin que nadie de mi círculo social pueda dar cuenta de esa parte de mi que tanto queria ocultar y que pase desapercibida.
    Empezarle a mostrar a las personas a tu alrededor esta parte de ti, es algo liberador, pero a la vez te da mas animo y fuerza por el poder sacar a luz algo que permaneció oculto por tanto tiempo en nuestra vida.
    Hay algo en la capacidad de comunicarnos con el otro, en la capacidad de enunciación de lo que sentimos, que pone a jugar elementos de resistencia y resiliencia en nosotros muy poderosos. Poder mostrar aquellos aspectos oscuros a los demas hace que seamos mas genuinos con nosotros mismos. Como decia @Sofrik, ya no estar pendiente de como mostrarse hacia los demas sino tratar de ser mas auténtico con uno mismo y aceptar aquellos aspectos que consideras malos en ti, como una parte tan constitutiva de nosotros como aquellos aspectos que consideras buenos.
    Ya no te importa lo que los demas pensaran de ti sino lo que tu pienses de ti mismo. (creo que era algo asi el razonamiento @Sofrik).
    Por último, agradecerte ese video de Terry Crews, porque fue muy importante en mi vida hace unos años cuando comence a concientizarme acerca de PMO.
    Como alguien tan famoso en el mundo diera a conocer ese aspecto de si mismo en una red social, me dio enormes fuerzas para comenzar mi camino.
    Nuevamente te agradezco mucho hermano @Dank24, y me alegra mucho que tu esposa todos estos años haya sido de gran ayuda para ti.
     
  19. Keli

    Keli Fapstronaut

    Yo siento q sea ha aprendido o enseñado muy mal lo que son las creencias religiosas o lo q es realmente creer en Dios..
    Yo lo mucho q busque lei y vi videos en este tiempo de mi proceso es todo lo contario..
    Dios siempre nos espera con amor
    Ni la peor cosa q hagamos hace q nos rechace o nos ame menos..
    Acaso no leyeron sobre el hijo pródigo o Maria Magdalena q era prostituta?.. entre otros mas.. pueden buscar en videos o textos.

    Lamentó q se haya creado tan mala imgen de Dios y/o iglesia..
    Nadie debe sentirse basura por haber caído. Al contrario debemos intentar aprender de cada caida y empezar de nuevo ..
     
  20. Hermano, alrededor de estos 40 dias que fuiste relatando todo lo que te pasaba fui siguiendo tu proceso y en serio que me diste muchas fuerzas.
    Desde el primer momento, al leerte me contagiabas tus ganas de salir de PMO y cuando recai la ultima vez, pensar en tu proceso me dio mucho animo para continuar.
    Tengo la convicción que las ganas y el esfuerzo que tienes, estan intactos mas alla de esta recaída, asi que a empezar con mucha mas fuerza que antes, que estare siguiendo tus relatos aquí en el foro. Mucho animo hermano @jackhausman.
     

Share This Page