1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

[NOFAP ESPAÑOL] Esculpiendo a un magnate

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Hace unos días comprendí que el reto del nofap es mucho màs que dejar una adicciòn, es buscar la disciplina.
    En realidad yo considero que siempre he tenido problemas con mi disciplina, he logrado muchas cosas pero pude haber conseguido mucho màs si hubiera medido la disciplina y pasión que le invertía a alguna actividad en concreto. Y por eso hoy empiezo este thread para registrar mi disciplina no solo con el nofap, si no también sumando ciertos hábitos que son altamente beneficiosos para mi vida.
    No es la primera vez que intento poner hábitos en mì, considero que durante los últimos tres años lo he intentado un millón de veces y terminar fracasando en la mayoría, pero esta vez voy a intentar algo diferente y es que normalmente acostumbraba a ingresar varios hábitos a mi subconsciente y jamas intentè hacerlo uno por uno por falta de paciencia pero como decía cierto prócer por ahí; "La definición de la locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes", asì que creo que podrè ayudarme a fortalecer tambien mi paciencia.

    Y bueno, despues de tanta chachara, voy a agregar los siguientes hàbitos:
    1. Horario de sueño 10pm-5am
    2. Ejercicio físico
    3. Beber agua

    Se supone que se necesita por lo menos 21 dias para abrir un hueco en el subconsciente(Pero no es tiempo suficiente para que se quede).
     
    Last edited: Sep 7, 2020
  2. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Horario de sueño: Día 1 cumplido.
    Me costò quedarme dormido, estuve dando vueltas en la cama como por 30 o 40 minutos.
    Lo primero que hice al levantarme a las 5am fue orar. Realmente sentí que el día fue largo aun asì estando en estado de flow con mis actividades, esto es muy bueno ya que siempre que estoy haciendo mis actividades las 24hrs nunca me eran suficientes...Ahí vamos.
     
    Last edited: Sep 7, 2020
    PRS2wR0W94ll, Forthey and Dank24 like this.
  3. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Horario de sueño: Día 2 cumplido.
    Anoche me costó menos tiempo quedarme dormido pero esta mañana casi no me despierto porque la alarma está empezando a fallar, igual lo logré gracias a mi mamá que me llamó en ese lapso de las 5a.m.
     
    Forthey and Dank24 like this.
  4. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Horario de sueño: Día 0
    Falle. Anoche me acosté a las 11:00pm, tenia unas actividades pendientes del día y no quería aplazar.
    Hoy en la mañana me desperté a las 5a.m pero aun me sentía cansado, asì que decidì dormir una hora màs y "reponer" la que me faltò anoche, lo cual me sentí màs cómodo cuando me desperté por segunda vez a las 6am...Vamos de nuevo.
     
    Dank24 likes this.
  5. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Horario de sueño: Día 1 cumplido.
    Vamos, lo conseguí. Me acosté a las 10pm anoche, y me desperté hoy a las 5am. Solo debo seguir insistiendome a ver que lograré en los próximos días.
     
    Dank24 likes this.
  6. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Horario de sueño: Día 2 cumplido.
    Perfecto, ya llevamos dos dias seguidos. Ya alcancé mi racha más alta hasta el momento, solo debo asegurarme de seguir avanzando.
     
    Dank24 likes this.
  7. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Horario de Sueño: Día 1 cumplido.
     
    Dank24 and zilogZ80 like this.
  8. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Horario de Sueño: Día 2 cumplido
     
    Dank24 likes this.
  9. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Hey, @engelman, agradezco tu aporte.
    La verdad tienes razón con varias de las cosas que dices. La verdad sí necesito conocerme un poco más y tal pero también quiero intentar esto un poco a ver que pasa, ademas soy alguien en formación así que definitivamente la disciplina (con una pizca de Kaizen) no me vendría mal. Al final, si no resulta entonces pues simplemente no sigo o tal ves buscaré pivotar y realizar algo diferente.
    Un saludo desde Colombia :)
     
    Dank24 and engelman like this.
  10. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Horario de Sueño: Día 3 cumplido
     
    Dank24 likes this.
  11. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Horario de Sueño: Día 4 cumplido
     
    Dank24 likes this.
  12. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Horario de Sueño: Día 5 cumplido.
     
    Dank24 likes this.
  13. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Horario de Sueño: Día 6 cumplido.

    He empezado a escuchar un audiolibro: Rich dad poor dad by Robert. K
     
    Last edited: Sep 18, 2020
    Dank24 likes this.
  14. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Horario de Sueño: Día 0
    He fallado, y es que me costó ya que después de clases yo me quedé programando en Arduino hasta tarde.
     
    Dank24 likes this.
  15. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Horario de Sueño: Día 1 cumplido
    Todo muy bien, ya veremos como estará este reinicio. La idea para el día de hoy, domingo, es seguir escuchando el audiolibro de Robert Kiyosaki
     
    Dank24 likes this.
  16. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Horario de Sueño: Día 2 cumplido
    Seguimos con el audiolibro de Robert Kiyosaki
     
    Forthey and Dank24 like this.
  17. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Horario de Sueño: Día 3 cumplido.
    Estoy pensando en cambiar del primer hábito por el ejercicio, siento que el sedentarismo que vivo a día de hoy por la pandemia y quedarme en casa todo el día me está matando.
     
    Dank24 likes this.
  18. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Definitivamente necesito hacer ejercicio, el sedentarismo está molestando mi cuerpo, así que decido cambiar de hábito a cultivar. Aunque no voy registrar como me seguirá yendo con el horario de sueño de todos modos lo voy a seguir intentando pero ya de una manera no tan obligada con el fin de medio normalizarlo en mí.
     
    Dank24 likes this.
  19. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Vale. Para empezar:
    10 flexiones neutras
    10 flexiones abiertas
    10 flexiones diamante
    10 segundos aguantar flexión arriba
    10 segundos aguantar flexión abajo
    30 segundos plank
    30 segundos plank invertido
    10 fondos de tríceps en sentadilla ---
    10 sentadillas profundas
    10 sentadillas sumo
    10 zancadas (cada pierna)
    10 sentadillas con salto
    ...Escuchar audio libro mientras hago ejercicio físico.
     
    Dank24 likes this.
  20. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 0, (03/10/2020)
    10:31am
    El motivo del Nofap no consiste en solo aguantar la PM y ya, si no también en acabar con algo que para algunos es una adicción y para otros también puede representar un desperdicio de energía. En mi caso, es un desperdicio de energía y de tiempo, por fuera de eso yo corro riesgo de mis futuras relaciones amorosas(¿Amor?,¿Sentimientos?...También conecta con mi autoestima y salud mental). Pero también creo que el daño que yo le ocasione a la creación de Dios es un atentado directo contra él.
    Sí creo que he mejorado un poco esta situación, pero repito, un poco... Solo necesito seguir el camino y persistir.
    Para este nuevo reboot pienso agregar una herramienta, una especie de rutina o serie de pasos por cada vez que sienta urges, como Richard Yu, él lo nombró "911" en la que no solo me permita aplacar esas urges sino que además me lleve a tener menos interés en reboot.
    05:21pm
    Bien, ya tengo el "911". Cada vez que sienta urges de PM:
    1) Orar 5-15 minutos
    2) Leer un versículo
    3) Definir el porqué me urge PM
    4) Definir una actividad que pueda ejecutar inmediatamente
    5) Realizar la actividad mientras escucho buena música de fondo
    Esa es "la rutina del control de urges de PM". Yo tengo claro que como cualquier rutina es necesario modificarla un poco cada vez que me acostumbre hasta aburrirme o cuando yo note que no me funciona.
     
    Last edited: Oct 3, 2020
    Dank24 likes this.

Share This Page