1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Mi diario

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. mando216

    mando216 Fapstronaut

    Compañera, siento mucho lo del acoso y burla de tus familiares...pero ánimo, siempre puedes acudir al ser que nunca se burlaría de ti y está las 24 horas del día para escucharte, Jesucristo...mucho animo y mucha fuerza!!!
     
    YHTBALFY and Keli like this.
  2. Keli

    Keli Fapstronaut

    [QUOTE = "mando216, post: 3156324, member: 212660"] Compañera, siento mucho lo del acoso y burla de tus familiares ... pero ánimo, siempre puedes acudir al ser que nunca se burlaría de ti y está las 24 horas del día para escucharte, Jesucristo ... mucho animo y mucha fuerza !!! [/ QUOTE]

    Muchos de gracias compañero..
     
    mando216 likes this.
  3. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 5

    La pureza es una conquista que hay que realizar día a día, batalla a batalla. ¡Y que jamás termina! Pero no es imposible, porque Dios nos capacita para ello. La persona que la ha logrado recupera su verdadera belleza y es capaz de descubrir en los demás esa misma belleza. Una hermosura gratuita, llena de vida, que no nace del aspecto físico, sino que viene «desde dentro», pues «el hombre puede convertirse en don si cada uno de ellos se domina a sí mismo.»

    Del libro: Nueve pasos para Amar más
     
    mando216, MarioVargas and YHTBALFY like this.
  4. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 6
    Del libro plenamente tú.

    En cada momento de nuestra vida escogemos entre la felicidad y la miseria. A veces la miseria a largo plazo viene disfrazada de placer a corto plazo. Tarde o temprano, la mayoría de nosotros nos percatamos de que nuestro deseo de felicidad es mucho más que un simple deseo de placer y que el placer no saciará nuestra sed de felicidad. Algunos de nosotros tardamos más en aprender que otros, pero a su tiempo la mayoría descubre que lo que anhelamos es una felicidad duradera en un mundo cambiante. Tristemente antes de descubrirlo, muchos ya han adquirido adicciones importantes que los dejan viviendo como esclavos del placer durante toda su vida. Anhelamos una felicidad que puede perdurar y que no depende de sustancias — comida, bebidas, drogas — y una felicidad que puede perdurar independientemente de las circunstancias — éxito, dinero, posesiones, oportunidades, clima y así sucesivamente. La felicidad es un trabajo interior y tiene muy poco que ver con sustancias, dinero, posesiones, placer o circunstancias.
     
  5. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    @Keli, acabo de leer tu post que habla de la felicidad y el placer y creo que has dado en el clavo en todo. Me hiciste recordar algunos puntos que leí una vez en el libro de Séneca "Sobre la Felicidad", te comparto algunas citas del libro relacionadas.

    "El placer sobreviene incluso a la vida más infame, pero la felicidad/virtud no admite una mala vida, y algunos no son infelices por falta de placer, sino por el placer mismo.

    "Pero los que han entregado el mando al placer carecen de uno y otro, pues pierden la virtud, y además no tienen el placer, sino que el placer los tiene a ellos".

    "El día que lo domine el placer, lo dominará también el dolor"

    "La vida feliz es, por tanto, la que está conforme con su naturaleza; lo cual no puede suceder más que si, primero, el alma está sana y en constante posesión de su salud; en segundo lugar, si es enérgica y ardiente, magnánima y paciente, adaptable a las circunstancias, cuidadosa sin angustia de su cuerpo y de lo que le pertenece, atenta a las demás cosas que sirven para la vida sin admirarse de ninguna; si usa los dones de la fortuna, sin ser esclava de ellos".

    Éxitos Keli!!
     
    mando216 and MarioVargas like this.
  6. Keli

    Keli Fapstronaut

    [QUOTE = "engelman, post: 3161537, member: 371976"] Deberías hacerte máa fuerte ante las críticas y burlas. Cuando te afecte algo, piensa seriamente ... ¿esto tendrá importancia en mi vida en la próxima semana o mes? ¿Me acordaré de esto en 1 año o en 5? [/ QUOTE]
    tienes razón. Pero en el momento ya me afecta mucho y respondo mal y /o lloro a veces..
    Pero lo estoy trabajando ..

    Muchas gracias por tus palabras y ánimo de siempre..
     
    mando216, YHTBALFY and MarioVargas like this.
  7. Keli

    Keli Fapstronaut

    [QUOTE = "YHTBALFY, post: 3161769, member: 446693"] y además no tienen el placer, sino que el placer los tiene a ellos ".

    "El día que lo domine el placer, lo dominará también el dolor" [/ QUOTE]

    Que fuerte y creo q eso es un poco lo que nos pasa con el PMO ..

    [QUOTE = "YHTBALFY, post: 3161769, member: 446693"] La vida feliz es, por tanto, la que está conforme con su naturaleza; lo cual no puede suceder más que si, primero, el alma está sana y en constante posesión de su salud; en segundo lugar, si es enérgica y ardiente, magnánima y paciente, adaptable a las circunstancias, cuidadosa sin angustia de su cuerpo y de lo que le pertenece, atenta a las demás cosas que sirven para la vida sin admirarse de ninguna; si usa los dones de la fortuna, sin ser esclava de ellos ". [/ QUOTE]

    Muy bueno bueno esto .. para leerlo re leerlo y analizarlo .. Muy cierto.


    Muchas gracias por compartir ..
     
    mando216, MarioVargas and YHTBALFY like this.
  8. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 10
    Por fin 10 dias de nuevo pero hoy casi caigo ..
    Llegué a buscar cosas q no debo y la voz de la tentación me decia que no tienen nada de malo, que me merezco por estar tanto tiempo sola ..
    Pero logré salir de eso y no caer ..

    Después de quedar sin uno de mis compañeros varias veces me han venido los sentimientos de soledad y tristeza ..
    Cuando tenía buena racha deje de pensar tanto en eso, pero después mis caidas seguidas volvieron esos sentimientos se soledad y tristeza a veces ..
    Pero tengo claro que caer no lleva a nada al contrario, me hace sentir aun mas sola y triste y con mas ganas de seguir cayendo ..

    Asi q como compartíamos en el post anterior con [USER = 446693] @YHTBALFY [/ USER] no dejarnos dominar por el placer porque eso no nos lleva a la felicidad sino todo lo contrario.
     
    mando216 and YHTBALFY like this.
  9. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 0
    Hoy volvi a caer
    Hare q sea la unica vez .. o sea no caer en efecto chaser ..
    La soledad es mala amiga y mala consejera..
    Pensé q estaba haciendo las cosas muy bien pero aun me esta contando por lo q veo..
    Al menos logré llegar a 10 días esta vez.
     
    Last edited: Oct 15, 2021
    mando216 and YHTBALFY like this.
  10. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Ánimo Keli, si fuera fácil todo el mundo lo haría. Una idea que a mi me endulza las recaídas es la que reza lo siguiente: “Para ser un ganador de primera, primero debes ser un perdedor de primera”. Todo lo que aprendemos de nuestras recaídas nos fortalece y llegará el día en el que seamos libres y esa libertad se habrá gestado a base de recaídas.
    Mucha fuerza y recuerda que las personas no aprendemos por la experiencia, sino por la reflexión acerca de la experiencia. Analiza tus recaídas, es el camino hacia la libertad.
    Un abrazo muy grande y mucho ánimo con todo.
     
    mando216 and Keli like this.
  11. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muchas gracias @YHTBALFY por tus palabras de ánimo..
    A veces da la impresión que nunca voy a salir de esto..
    Pero estoy segura q si se puede.. con ayuda de Dios y quizas debo poner mas de mi misma..
    Ahora mismo me siento perdedora de primera pero como dices ya seré una ganadora de primera.
     
    mando216 and YHTBALFY like this.
  12. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 1 de nuevo ..
    Estuve por el diario equivocado unos dias jeje.
    Es q andaba algo perdida .. todavia lo estoy un poco pero ya pasará. . Hoy dia de llorar un poco y de terapia..las lagrimas también sanan ..
    Cuanto anhelo no caer mas y no estar mas mendigando atención de nadie.
    Hoy me recomendaron un libro sobre el amor de Dios que lo voy a comenzar a leer.

    Dejo esto aqui q había dejado en el diario equivocado:

    Simplemente porque hagas algo en la privacidad de tu casa, a puertas cerradas, sin involucrar a nadie y sin que haya habido nadie que presencie lo ocurrido, no significa que lo que hayas hecho no afecte a otras personas. Cada acto humano afecta el futuro de la humanidad. Tus acciones, aun las privadas, tienen consecuencias para ti y para toda la humanidad. Tus actos impactan profundamente tu estado interior, y tarde o temprano esa realidad interior buscará expresarse externamente a través de tus palabras y acciones o de tu silencio y falta de acción.

    Del libro: plenamente tú.
     
    Last edited: Oct 19, 2021
    mando216, YHTBALFY and MarioVargas like this.
  13. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 3..
    Aún desanimada pero ya mejor ...
    I don't like todas estas cosas que me andan pasando..
    Pero todo pasa .quiero dormir y despertar el próximo con 100 dias y mas feliz..
     
    mando216, YHTBALFY and MarioVargas like this.
  14. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 4..
    todavia algo triste y desanimada. Haciéndome preguntas ..
    Pero aceptando de a poco .. aunque me parezca injusto ..
    Al menos ya no cai..
    Fue una buena semana..
     
  15. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Keli, espero te encuentres muy bien he leído tu diario un poco y veo que estas triste. Eres muy creyente y me alegra mucho que deposites toda tu fe en Dios.

    Si algo que nos enseña los apóstoles es que Dios nos ama a pesar de que le damos la espalda. Te pregunto, ¿Acaso Pedro no lo defraudo a Dios en los momentos más difíciles para Jesús cuando lo crucificarían?, Pedro después se arrepintió y siguió siendo ejemplo para que la iglesia Cristiana surgiera. Y estoy seguro que Pedro se seguía equivocando después pero el entendía la misericordia de Dios y cuanto él lo amaba.

    No seas tan dura contigo mismo, ánimos eres un ejemplo para toda la comunidad no necesitas sentirte feliz para saber que estás haciendo las cosas bien. Pídele mucho a Dios que te ayude a ser sabia y ver a través de tus errores y como todo este proceso en el cual hay recaídas y victorias te acerquen más a él. Desde el fondo de mi corazón espero que mis palabras sean acertadas. Saludos Keli
     
    mando216, Keli and YHTBALFY like this.
  16. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muchas gracias por tus palabras @EmersonA000
    Ando algo desanimada y triste por mis caidas y por otras situaciones de mi vida y mi familia.. por decisiones que debo tomar, porque necesito madurar..
    Pero es verdad q la tristeza no viene de Dios y debo ser mas optimista..
    Y la verdad al leerte estaba pensando cuanta gente aquí siempre me escribió mensajes tan lindos y de apoyo, sin conocerme..
    De verdad que estoy muy agradecida con todos..
    Y lo que mas pido a Dios es sabiduría para decidir que hacer en todo momento..
    Mucho animo para ti también... y gracias por tu gran corazón por dejarme un mensaje.
     
    mando216, MarioVargas and YHTBALFY like this.
  17. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 6.
    Hoy cuando quedé sola en casa tuve ganas de caer. De buscar videos, y de hacer PMO.
    Este fin de semana me senti muy sola con ganas de hablar con alguien ..
    La soledad es mala compañía ..
    Entonces me puse a pintar y ver una película y más tarde me escribió una amiga para salir a merendar y acepté de inmediato.
    Fue bueno hablar con alguien con las mismas inquietudes que yo ..
     
    mando216, MarioVargas and YHTBALFY like this.
  18. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 7
    Por momentos aun extraño mucho a quien me dejó de hablar y era un gran apoyo para mi en este proceso ..

    Les dejo un video q vi hoy.. habla de castidad pero toca mucho el tema de PMO también.
    Escuchar a 2 hombres hablar de amor y castidad da mucha esperanza .. recomendadisimo el video.

    https://www.instagram.com/tv/CVRj736gxV2/?utm_medium=copy_link
     
  19. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 9

    Sobre el video q compartí el otro dia. Aprendí

    • Que la castidad es encauzar nuestros deseos hacia el amor verdadero.
    • Que debemos tener dominio sobre nuestra sexualidad no dejar que ella nos domine.
    • Que la masturbación es un acto egoísta pero lo que realmente buscamos es amar y ser amados y eso no vamos a encontrar con la Masturbación ..
    • Que todavía existen hombres que creen en la castidad y el amor verdadero.
     
  20. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 11
    Esta semana fue fácil, porque casi no estuve sola ...
    Pero gracias a Dios superé mi última racha de 10 días
    Este fin de semana tengo un retiro espiritual. Espero me ayude y me anime mas. Aunque esta semana ya estoy mas tranquila..
     

Share This Page