1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    No pasa nada igual! Gracias a ti bro, es que me parece que esa es la interpretación que equivocadamente tiene en muchos lugares, yo lo hice apegado al de la RAE lol.
    Abraaazooooo!!!

    Dank
     
    Deliriumtremens and JOAQUINEL like this.
  2. Yomilio

    Yomilio Fapstronaut

    7
    47
    13
    Día 111 (casi 112).

    "Siempre hay calma después de una gran tormenta"

    Hace ya 21 días que llegue a los 90 días y la verdad que en su momento sentí un vacío en mi, porque ya había completado el reto pero entendí que ahí termina el reto y empieza el estilo de vida.

    A lo largo de este recorrido he tenido mis cosas buenas y malas. Pero eliminar la P me abrió los ojos para ver que otras cosas de mi vida se deberian ir y en que otras cosas debo de enfatizar o conservar. De hecho, actualmente estoy pasando por cambios de humor fuertes pero ya tengo las herramientas para afrontarlos.


    Y la verdad que ahora ya no me llama la atención la P y la M, y así seguiré por el tiempo que considere correcto.

    -Muchas gracias por lucrarme de conocimiento en todo momento y eso, gracias.







    Y perdón por si la llegue a regar en la redacción.
     
  3. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    195
    617
    93
    Buenas hermano,

    a mi modo de ver, pienso que después de los 90 días en abstinencia no es que haya terminado el reto de NoFap, simplemente se continúa. La meta de los 90 días es el tiempo medio que tarda en recuperarse, hay personas que tardan más y otras personas menos.

    Cada uno es un mundo, y cómo decía en los otros mensajes: la adicción lo podemos romper, pero los hábitos jamás. Pero se puede dejar latente los hábitos, solo hay que ser consciente, vigilancia, y seguir trabajando con ello.

    Enhorabuena por tus 112 días en abstinencia, poco a poco.

    ¡Ánimo!
     
  4. KEVINGRIMM

    KEVINGRIMM Fapstronaut

    78
    288
    53
    se me hace parte importante para mi reinicio estar leyendo estos foros, pero no siempre lo hago y cuando me pierdo 3 o 4 dias, me siento debil y vuelvo a recaer, por algun motivo dejo de venir aca para aprender de sus experiencias. aveces no tengo ganas de estudiar material de reinicio. o me harto, no se muy bien coomo lidiar con eso, no he establecido el habito
     
  5. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Buenas tardes mi gente, aquí estoy en mi día 9 en el que todo ha ido sobre ruedas, sobre todo por el poco tiempo libre que tengo. Estoy un poco contento, ya que ahora mismo estoy solo en casa, concretamente en el baño y no se me ha pasado por la cabeza hacer nada que no se deba, me refiero aparte de M, entrar en Instagram y demás redes donde pueda encontrar disparadores, al contrario, estoy aquí echando un revisón al foro, cuando en otra época estaría al lío aprovechando bque nadie me molesta en casa. Lo estoy llevando relativamente bien de momento, pero sé que no puedo bajar la guardia. Un fuerte abrazo a todos y quién necesite hablar, aquí estoy
     
    kooldud, Yomilio, JOAQUINEL and 5 others like this.
  6. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Me alegra mucho, vas a llegar muy lejos. Recuerda que las imágenes y fantasías te pueden llevar a una recaída, no bajes la guardia, sobre todo en eso. Saludos

    Que importante es esto... probablemente lo que me ha ayudado a llegar a un mes.
     
  7. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Me llama mucho la atención este concepto de la vigilancia, como lo aplican ustedes?
     
    Esteban00, Dank24 and Deliriumtremens like this.
  8. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Día 216, seguimos fuertes, dándole al ejercicio, algo cansado pero sin caer ni bajar guardia, nada muy interesante solo viniendo aquí a reportarme y que tal va su mitad de semana? Un saludo gente! Manténganse fuertes!
     
  9. Lucasskr13

    Lucasskr13 New Fapstronaut

    3
    10
    3
    Hola. Mi nombre es Lucas Martinez, y soy adicto al pmo hace 8 años. Tengo 17 años actualmente y estoy buscando ayuda. Sufrí de abuso sexual a mis 6 años de edad por lo tanto mi caso es un tanto complicado. Actualmente sufro de ansiedad social, no salgo de mi casa hace un año (ni para hacer las compras). Mi poder cerebral disminuyó muchísimo y eso me llevo a dejar mis estudios secundarios, también dejé mi trabajo que tenía en atención al cliente. Estoy desempleado, no tengo un título, soy un fracasado que todo el tiempo piensa en suicidarse, intenté liberarme de esta adicción por mi cuenta pero no lo logré, llegó a una racha de 21 días y tengo una recaída. También me olvidé de comentar que soy muy delgado, débil, debo de estar pesando unos 60kg y mido 1.87.
    Mi apariencia es horrible, les pido ayuda urgentemente, quiero volver a ser ese niño que tenía mucha energía y disfrutaba de los bellos momentos con su familia. Espero su respuesta. Saludos desde Argentina
     
    kooldud, Dank24 and Deliriumtremens like this.
  10. Lucasskr13

    Lucasskr13 New Fapstronaut

    3
    10
    3
    También me olvidé de nombrar que tengo muchos problemas para dormirme, puedo estar 3hs sin exagerar mirando al techo, y no logro dormir.
     
    Dank24 and Deliriumtremens like this.
  11. Hola hermano que tal, primero que todo decirte que no hay consejo ni formula mágica que cambie todo de una vez, todos aquí seguimos en constante crecimiento día a día.

    Si te puedo decir que estas en un punto en donde comienzan los cambios, lo cual es bueno porque eres muy joven. Primero que todo, de la situación de abuso que sufriste, eso debes verlo con profesionales en la medida de lo que puedas, si no puedes por un entorno difícil o no te acompañan económicamente, puedes solicitar ayuda en tu colegio o casa de estudios, instituciones publicas.

    Pase lo que pase amigo RETOMA TUS ESTUDIOS SECUNDARIOS, debes hacerlo rápido, en el futuro te podrás arrepentir de no haberlo hecho. En la derrota no hay que rendirse amigo, debes seguir luchando, primero que todo retoma tus estudios, eso está fuera de discusión o análisis, debes retomar a como de lugar.

    Aún estas muy joven para decir ser un fracasado, y si has sentido que has fracasado está bien, porque eres consciente de los errores que has cometido para no volver a cometerlos o seguir cometiéndolos (como por ej. Dejar tus estudios)

    Respecto de tu imagen eso lo puedes trabajar con el tiempo, todo parte de ti amigo, 1.87 es una estatura buena, a medida que pasen los años ganarás mas masa muscular y peso, cuida tu salud desde ahora, aliméntate correctamente, duerme bien, y empieza con tu proceso de abstinencia en PMO y retoma tus estudios !!!!! yo mido 2.04 y a los 17 era muy delgado, con el tiempo me meti a un deporte y me cambio la vida, te recomiendo también que practiques un deporte (te ayuda en cuanto a tu salud y a socializar), muchos profesores buscan tu estatura en deportes como basketball o volleyball, incluso rugby. Estas dando tus primeros pasos en la vida bro, puede ser algo lindo lo que alcances, y te felicito por darte cuenta de que quieres cambiar tan joven, un abrazo !!!!, ponte metas y planifica más allá del PMO, conseguir subir ciertos kilos, hacer ejercicio en casa, leer un poco, muchas actividades sanas, el deporte ayudará!!!!

    EDIT: respecto del trabajo amigo, si lo ves necesario trabaja pero para tu edad enfocarte full en los estudios.
     
    Last edited by a moderator: May 26, 2022
  12. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Para mi el foro sirve más si lo vemos como un lugar para sociabilizar con los hermanos, que nos ayuden y nosotros ayudar al resto más que para 'estudiar' ya que si lo vemos de esa forma quizas entremos menos. Igual no hay problema que no entremos todos los días al foro si no podemos.

    Hola Lucas me identifico mucho con tu historia y como yo vivía a tu edad, inclusive también sufrí abuso sexual. Creo que hablar sobre las cosas ayuda mucho a sanar heridas. Quiero decirte que el p.m.o no ayuda en nada por el contrario empeora todo, así que te felicito por tu decisión de dejarlo siendo tan joven. Como te dijo un compañero lo de el estado físico mejora estando cada vez más limpio y con buenos hábitos como el deporte.
    Date tiempo y las cosas van a mejorar. Te mando un saludo y ten presente que cuentas con nosotros siempre.. abrazo
     
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Muchas gracias por compartirlo, pensé que hojear una página de ese libro sería suficiente para comunicarte lo que todo el mundo debería saber como cultura general. Quizás muchos orientales conocen esto y por eso el avance tan tremendo que tienen sobre la cultura occidental y su cada vez mayor expansión mercantil por todo el mundo...

    En fin, me alegro mucho de que hayas superado ese infierno y que te hayas hecho grande atravesándolo, pues no hay mayor escuela que superar los problemas y dificultades de la vida.

    Por otro lado, una vez tuve S sin protección y estuve atormentado un verano entero por si me hubiera transmitido alguna ETS. Por suerte esa noche no cogí nada pero sé lo que se siente cuando tienes la duda: hasta que no te haces una analítica no descansas...

    Si te gustó el libro de Reid, con el que llegué a intercambiar unas palabras, te contaré cómo lo encontré: recuerdo que entré a una conocida librería esotérica de Valencia y pedí un libro completo que sirviera para todo.
    Desde ese día su lectura me ha hecho seguir un poco el camino del Tao, me ha orientado entre las tinieblas de la sobreinformación de manera que si tenía una pequeña inquietud o malestar iba a leer sobre ello y me guiaba o me daba una receta que curaba de verdad.

    Ahora bien, si este puede decirse que es un libro para el cuerpo o el espíritu, el que estoy leyendo ahora es un libro para el alma y de la misma tradición. Me está gustando mucho el Hua hu ching, espero que sea de tu agrado también si decides leerlo.

    Eso es todo que mañana, aunque tele-trabajo, debo levantarme temprano. Un abrazo y mil gracias por compartir tu historia, gracias también a @kooldud por llegar a la armonía con la maría pues ya ha trascendido la barrera de la dualidad en ese aspecto... ¡Felicidades!

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: May 26, 2022
    kooldud, engelman, JOAQUINEL and 2 others like this.
  14. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    ahora que lo mencionan... yo tambien sufri acoso sexual pero gay en este caso con algun vecino y algun compañero de clase..... recordar eso es... a mi me siguen y me seguiran gustando las chicas a morir, pero en esos momentos de mi vida estaba haciendo cosas que no sabia lo que eran hasta luego de introducirme profunda, consciente y propiamente en el P. a veces pienso que mi adiccion empeoro por ello...

    porque personalmente pienso que el tener relaciones S es como un trofeo de oro, que tiene la gente inaplicada en los estudios (yo soy super aplicado y me preocupo mucho por las calificaciones) pero ese querer P no es por adiccion sino por... querer tener a una chica que haga todo lo que yo quiera, porque socialmente siempre soy rechazado, incluso llevo años sin tener un amigo fiel (nunca di mi primer beso y mi ultimo de mejilla de parte de una chica, fue hace años) por ende busco, o buscaba ese consuelo en el PMO pero luego quise aceptar que nunca tuve relaciones S con ninguna chica y que todo fue una pantalla con codigos y pixeles, asi que.. aqui estoy....
     
  15. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33

    (tengo poca eduacion sexual) a veces no entiendo como es entonces si la primera vez que tienes S sin proteccion puedes tener ETS. y luego veas paginas enteras de P y resulte que en todos (o la mayoria de canales) siempre es S con la misma chica sin proteccion y aun asi, no tienen ETS....
     
    Dank24 and Deliriumtremens like this.
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    El S sin protección es como la ruleta rusa: si lo haces con alguien que tenga alguna ETS es muy probable que te infectes. Incluso aunque aparentemente te encuentres bien debes hacerte una prueba porque hay enfermedades venéreas de las que nosotros somos sólo portadores pero las chicas enferman si se las transmitimos. Creo que hay alguna ETS, de la que no recuerdo el nombre, que puede dejar estéril (sin posibilidad de tener hijos) a una mujer.

    Disculpad por el ladrillo. Nanit!

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    kooldud, engelman, JOAQUINEL and 2 others like this.
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Lucasskr13 Bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida y unirte a la comunidad en español!
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.

    Abrazo,

    Dank
     
  18. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Hoy he recaído, llevo varios días levantándome después de las 9:00 AM, cuando mi objetivo es levantarme a las 7:AM... esto creó mucho estrés en la mañana y como he observado, si me levanto con el pie izquierdo... todo mi día estará emocionalmente contaminado.

    Así recaí:

    Estuve en el PC y estaba buscando alimentos que mejoren la calidad de sueño o se puedan comer antes de dormir. En el primer video que apareció un chico muy guapo fitness me dio las respuestas... y adivinen... abajo puso un link de OnlyFans... corrí a dar clic sin fuerza de voluntad y precisamente el chico tenía videos súper hot. Fue un momento en el que no pude tener control de mí... seguí viendo unos 5-10 minutos y me salí. Lo cuento como recaída porque no decidí parar; sin embargo, me siento un poco tranquilo porque no tengo niebla mental, ni tampoco hice M (aunque sé que ver contenido hot sin M es peor), ahora estoy tranquilo porque fui al gym después de eso, pero las imágenes claramente están en mi cabeza, pero no tan fuertes como estaban antes de ir al gym. Pude alcanzar 1 mes sin PMO completo y voy por más.

    Básicamente los trigers fueron:

    Tiktok
    YouTube (el video fitness)
    Levantarme 'tarde'


    Hola @RoadToValhalla17, pues básicamente es estar atento a los pensamientos relacionados con PMO, sexuales, fantasías, etc. Son como tener un televisor o una página P en la cabeza e inducen a la ansiedad y necesidad de ver PMO. Una manera muy fácil de cultivar la vigilancia, es a través de la meditación. Saludos
     
    Klazux, engelman, JOAQUINEL and 3 others like this.
  19. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Entiendo, gracias por el tip bro ✌️
     
    Esteban00, Dank24 and Deliriumtremens like this.
  20. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Hola buenas noches para todos o por lo menos aca en mi pais es de noche ya jajaja. Alguien me recomienda por casualidad alguna tecnica, metodo, o video en youtube para aprender meditacion?? Muchas gracias desde ya y saludos
     
    Dank24 and Deliriumtremens like this.

Share This Page