NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Osea, sí te importa, pero no te condiciona, tú eres tú, nadie te conoce mejor como tú mismo y finalmente por esto sólo tú sabes lo que es mejor para ti, la opinión externa validándote es finalmente eso, un ente externo, que puedes valorar más o menos dependiendo de tu estado de salud mental
     
    yarodMGTOW, engelman and frakethalse like this.
  2. Aquí su amigo You and Me Are the Champions ...

    Tranquilo, avanzando en esta nueva etapa de NoFap. En general, poniendo el hombro y ganándome el pan día a día jeje, o al menos eso tratar...

    Abrazo grandes mis campeones!!

    Saludos especiales a @Dank24 por el apoyo de siempre!
     
    astaroth2020, engelman, Keli and 3 others like this.
  3. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    día 3,salí temprano a hacer unas compras y pagar algunos gastos, también compré un balde de pintura azul acero, estoy pensado en pintar dos paredes de mi cuarto, deseo hacer más modificaciones.
     
    Dank24, frakethalse, engelman and 3 others like this.
  4. A mí me parece que es genial que hagas menos PM o M y tengas una buena vida. Reducir el PM/M seguramente ha contribuido. Y estoy de acuerdo que el acto de "reprimir" puede ser muy perjudicial en ese sentido porque tiene ese ingrediente negativo. Hasta ahí todo bien. Lo que yo no comparto es que "reprimir" sea el nombre adecuado siempre para cuando uno intenta suprimir o abstenerse de algo. Pienso que abstenerse también al final reduce la ansiedad. Ahora explico:

    Voy a poner el ejemplo de yo y los videojuegos. Yo desde un tiempo para acá he decidido ya no pasar tiempo con los videojuegos (y eso que me siguen gustando, algunos tipos) y de verdad no me siento para nada ansioso (ya ni pienso en eso). Algunas veces me sentí ansioso, pero era precisamente en la época cuando jugaba mucho. Me sentía ansioso cuando se atravesaba algo y tenía planes de jugar. Estaba enganchado.

    Según mi experiencia, conforme avanza el proceso de supresión de ese comportamiento, la ansiedad se empieza a diluir. Solo que los que piensan que reprimir siempre causará ansiedad es tal vez porque no han llegado hasta el punto de terminar de suprimir o se dan por vencidos. Eso es lo que siento yo en este mismo instante con el PM y los videojuegos, porque en verdad ya no me causa ansiedad.

    Tal vez haya muchos que afirman que otro modo de evitar esa ansiedad, es simplemente seguir con el comportamiento y ya, sin darle importancia. Pero es que de hecho ese es el objetivo del comportamiento compulsivo: evitar la ansiedad. Solo que evitar la ansiedad no se traduce necesariamente en la felicidad, porque pues hay consecuencias negativas que siguen vigentes como consecuencia del comportamiento en sí mismo. Vaya, una aspirina.

    Y es que en mi experiencia (sin querer imponerla a los demás), hay una relación directa entre la dosis de ansiedad que siento y la cantidad de consumo. Para mí, simplemente es directamente proporcional. Puede sonar simplista pero bueno, es mi modo de verlo. Es decir, si practico más M o miro más P, tal vez es una evidencia de que tengo más ansiedad y necesito hacer PM para liberarla (aunque no esté consciente de ello). Tal vez la gente que dice no sentir ansiedad es porque actúa de forma compulsiva para, precisamente, reducirla.

    Yo me pongo a pensar en las estadísticas abrumadora de visitas a sitios P. Son millones. No creen que todas esas millones de personas hacen M también? Sufrirán de ansiedad? Yo creo que sí, y están ahí para aplacarla. Esas millones de personas que están ahí cada día gastando tiempo, dinero y energía, lo harán de forma "responsable"? o están ahí como producto de una adicción, solo que nadie les ha avisado?

    De acuerdo, pero cuando las fantasías producen urges, es difícil no darles importancia. De verdad es complicado este tema. Yo me esforcé por reprimirlas a toda costa al principio de mi proceso actual. Sufrí ansiedad? si, varias veces. Me ayudó a mantenerme libre de PM? si, ciertamente también.

    Pero sí estoy de acuerdo en que uno debe manejar la ansiedad de alguna forma, es importante. Yo pienso que la ansiedad se puede contrarrestar correctamente aumentando la consciencia del por qué estoy haciendo esto, hasta donde sea posible. Estudiar me ayudó mucho a superarla, entonces es lo que yo recomendaría.

    @Keli de acuerdo, yo así lo veo también. Los órganos sexuales son el uno para el otro y para eso están diseñados. Lo demás son atajos para experimentar los placeres que resultan de esa unión. Yo la verdad respeto, pero no veo ningún beneficio en la M, solo tal vez calmar una ansiedad sexual?

    Reconozco el caso de quien no tiene pareja o no tiene forma de tener S. Es una situación difícil, pero lamentablemente para casi todos aquí, y yo creo que para muchos allá afuera que no lo ven aun, la M es un comportamiento compulsivo que más que beneficios nos trae perjuicios.

    Me ha dado mucho gusto por ti @frakethalse que bien que puedas apoyarte en ella de esa forma. Estoy seguro que seguirá siendo una diferencia en tu proceso.
     
  5. Keli

    Keli Fapstronaut

    USER=380533]@fatherofthree[/USER] totalmente de acuerdo. Aunque el no tener pareja para tener S tampoco es tan grave.. debemos aprender a buscar otras maneras de disfrutar la vida. Pasa q esta sociedad esta muy sexualizada y nos hace pensar q no podemos vivir sin el placer sexual.
    Algunas veces también pensé asi. Pero conocí personas q me demostraron q se puede encontrar muchas otras maneras de alegría felicidad y placer sano..

    Tambien queria decir q para mi controlar los impulsos no es lo mismo q reprimirse.. si controlas los impulsos es por un bien mayor..
    Por ejemplo si tu hijo quiere comer todos los dias hamburguesas le das? Imagino q no porque le hará daño.. pues es mas o menos eso con nuestros impulsos..
    Es mi opinión y sé q muchos no estarán de acuerdo..

    Buen fin de semana
     
  6. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Hola hermano... Yo si practico los ejercicios kegel como parte de la transmutación de la energía sexual, se utilizan las contracciones y fortalecimiento del suelo pélvico para hacer ascender la energía desde tu centro sexual hacia arriba, hasta tu coronilla...
    El jelqing, si no me equivoco son masajes para aumentar el tamaño del pene, yo no los practico y no creo que masajearse el pene si tu intención es no masturbarte sea muy conveniente, además he leído que no son muy eficaces, pero no tengo experiencia en ello.
    Estoy concentrado en el control eyaculatorio e intento tocarme el pene lo menos posible, para ducharme y con agua fría... jejeje.
    Un abrazo hermano.
    Suerte en tu reto.
     
  7. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Respeto profundamente las creencias religiosas, creo que dan un gran soporte existencial a quienes las tienen... Independientemente de la religión que profeses, ya que creo que todas se basan en un concepto similar, el AMOR... Y sobre ello apelo a todos los hermanos, aun cuando no tengan dichas creencias, pues el AMOR es fundamental en un proceso de superación personal hacia la versión de nosotros mismos que deseamos y anhelamos, en libertad y felicidad...
    Amarse a uno mismo, desearse lo mejor que puedas darte, es el principio de una vida plena...
    Humildemente...
     
  8. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Enhorabuena hermano...
    Tu forma de vida actual es un ejemplo y creo que es la aspiración de todo ser humano que quiera basar su vida en la salud, tanto física como mental...
    Sigue así... Estate orgulloso que tus méritos...
    En cuanto al sueño, según mi experiencia es una de las bondades de acostarse pronto, que el organismo, que es muy sabio, sabe las horas de sueño que necesitas, y te despertarás cuando hayas descansado, no por el sonido de una desagradable alarma...
    Yo intento hacer lo mismo, y poco a poco, me ha costado mucho, voy durmiéndome cada vez más pronto, y la verdad es que se aprovecha el día mucho más en cosas productivas, ya que por la noche solía perder el tiempo absurdamente y acostarme a las tantas...
    Un cordial abrazo hermano...
     
    astaroth2020, Keli, engelman and 2 others like this.
  9. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    cada vez que estoy sin horizonte vuelvo a aterrizar acá, ha sido una semana mas que difícil, renuncie a mi trabajo y siento un vacío tan grande que ni siquiera las innumerables recaídas que he tenido esta semana me llenan o me hacen sentirme desconectado, y esto me hace darme cuenta cada vez mas que la adicción no es la enfermedad sino el sintoma. deberé hacer una analisis de mi vida, buscar la raiz de todo, porque hago lo que hago. pienso que puede ser algo mas profundo y complicado que el PMO
     
  10. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Estimado hermano:
    Creo que has dado en la diana... Analizar y comprender es la clave... No deprimirse y hundirse en la tristeza... Comprender para aprender y así poder solucionar lo que te impulsa...
    Adelante...
    Un abrazo
     
  11. Keli

    Keli Fapstronaut

    Podria ser..
    Estas son parte de mis creencias..

    El Papa Juan Pablo II, en su exhortación apostólica “Familiaris Consortio” nos habla acerca de la castidad:
    Según la visión cristiana, la castidad no significa absolutamente rechazo ni menosprecio de la sexualidad humana: significa más bien energía espiritual que sabe defender el amor de los peligros del egoísmo y de la agresividad, y sabe promoverlo hacia su realización plena (FC 33).

    El hombre o la mujer casto no es el que no siente los impulsos de su tendencia sexual, sino el que, al sentirlos, los domina. No se esclaviza a ellos, sino que se hace amo de ellos responsablemente.

    Por tanto, la castidad requiere que aprendamos a dominarnos a nosotros mismos, a tomar las riendas de nuestro propio cuerpo, de nuestros afectos, de nuestra voluntad. Aprender a dominarnos libremente. Ser amos y señores de nuestra persona...
     
  12. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Que buena referencia… la esencia de la meditación!!! Bravo hermano
     
    Dank24 and frakethalse like this.
  13. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Saludos, yaro. Gracias por tu consejo y tienes razón en ello. Por mi parte solo practicaré los ejercicios kegel, ya que he leído que tienen muy buenos beneficios. Una pregunta, hermano. ¿Tienes alguna rutina cuando haces los ejercicios kegel?
     
    Dank24 and frakethalse like this.
  14. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Yo lo que hago son unas meditaciones que consisten en elevar y canalizar la energía sexual desde los testículos hasta los centros de energía del resto del cuerpo, que según el Yoga son 7, entonces para hacer esto tienes que utilizar los que se llaman candados, el primero es el pélvico, junto con el uretral y el anal, debes contraerlos para hacer ascender la energía... esas contracciones son básicamente las de los ejercicios kegel. Yo estás meditaciones las hago 2-3 veces al día, y según cada una puedes realizar de 5 a 10 contracciones lentas y mantenidas... aunque también hay ejercicios en que se respira rápidamente (respiración de fuego) y a cada respiración realizas un contracción del suelo pélvico rápida e intensa...
    Si no quieres meditar (que te recomiendo) haz una o dos veces al día, sentado o tumbado, series de contracciones rápidas y contracciones lentas mantenidas...
    Supongo que sabrás que se hacen como cuando quieres cortar el chorro al orinar, es esa contracción muscular...
    Un abrazo, espero haberte ayudado bro
     
    frakethalse and Dank24 like this.
  15. Hola a todos!

    Avanzando en NoFap, no tanto en mi vida ... por ello quiero lanzar un compromiso público ...

    Quiero retomar el tema de la computadora ... la uso demasiado demasiado ...

    Así que como digo, quiero comprometerme a sumar a NoFap el control de la tecnología ...

    Voy informando ... feliz fin de semana!
     
  16. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Buenos días hermanos...
    Quisiera compartir con vosotros la experiencia vivida esta noche-madrugada.
    Ha sido una noche difícil... he estado soñando mucho con experiencias sexuales pasadas de forma muy vívida...
    Hasta tres veces me he despertado con una erección, y tres veces he aplicado hielo a mis testículos para bajarla y calmarme...
    Me temía lo peor... Conscientemente estoy resuelto a no eyacular, pero me temía hacerlo dormido...
    No ha ocurrido...
    Me he despertado a las 6 a.m. con una terrible tensión en la zona genital, como si fuera a explotar, que me producía una horrible incomodidad y malestar...
    He realizado mi rutina de meditaciones matinales de transmutación, y ha sido increíble... No sólo me he sentido mejor que nunca, sino que ha sido la vez que mas he podido sentir como toda esa energía acumulada se canalizaba hacia todo mi cuerpo...
    Cuando he acabado, no sólo me sentía mejor, sino que sentía mi cerebro y mi cuerpo encendidos como una bombilla...
    He salido ha correr y he hecho 24 kilómetros al mejor ritmo de estos últimos 6 meses !!!
    Al volver una ducha fría y
    EN LA GLORIA BENDITA !!!
    Hermanos yo siempre he sido excéptico en cuanto a estas cosas, soy enormemente pragmático, no sé si será autosugestión, efecto psicosomático o que estoy volviéndome tarumba, pero no puedo más que rendirme a la evidencia de lo que estoy sintiendo... Y lo que estoy sintiendo no lo cambio por el mejor polvo de mi vida...
    Un abrazo y feliz Domingo.
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias mi brooooooo @YouAndMeAreTheChampions , me contenta estés de vuelta, tu presencia siempre coincide con la alta actividad del foro!
    Un vida libre de pmo se labra momento a momento, urge a urge, pan a pan! Jejeje
    Abrazooooo siempre!!!!


    Muchas gracias por compartir esto @Keli, esto es algo muy delicado y grave, no solo dentro de la comunidad sino también en las sociedad misma, todo gira alrededor del s, cuando la verdad es que no es así, el bienestar, la felicidad como consecuencias del Amor, poco o nada tienen que ver con la sexualidad, si así fuera, si vamos al caso, entonces pudiéramos pasar 24/7 teniendo s, por el resto de nuestras vidas, cierto?
    Es exagerado? Pero donde puede pasar esto realmente? Solo en nuestra mente y fantasías.
    El placer y la felicidad están en aceras diferentes.
    Se toca mucho el tema de los extremos, de que no hay que ser tan radicales, que entonces si todo es s, ahora hay que convertirse en monje jajaja, pero lo comente en estos días, hemos sido totalmente radicales y parcializados con el s y el pmo, la mayoría por mucho tiempo, no creo que sea tan grave o peor ahora, que comencemos a ser radicales con la felicidad, la autenticidad, autoconocimiento, el respeto, los valores y el Amor.
    Yo siento que la única manera de encontrar equilibrio es conociendo a fondo ambos extremos, ya conocemos (sufrimos, padecemos) uno, parece buena idea comenzar a permitirnos conocer el otro no?
    Claro que se puede vivir sin s y se puede vivir bien, esto es nuevo, tenemos ejemplos y testimonios de hace milenios de muchísimas personas.
    Gracias por compartirlo, además, me gusta más aún que este punto de vista venga de parte de la representante femenina de la comunidad.

    Abrazoooooooo!!

    Dank
     
  18. Igualmente gracias a ti Dank por todo el apoyo a todos en general!

    Por acá siendo casi 7 de la noche hora Europa, pues contento porque me hice un viaje toda la tarde en una ciudad de los alrededores, a pasear especialmente a la playa, y alejado de la tecnología, ahora usándola porque tengo que avanzar un informe jeje...

    La idea es usarla para lo indispensable...

    Abrazo a todos y bello domingo!
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Bros Fapstronautas, feliz domingo para todos! Espero se encuentren bien en sus procesos!
    Paso por acá a compartirles el desafío que esta realizando @Revanthegrey acá en la sección en español, si mal no recuerdo este es el primer desafío que hacemos en la comunidad hispanohablante, es una buena manera distinta al foro, de mantenernos activos dentro de los procesos!

    Acá en enlace:

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/desafio-el-cazador-en-español.313646/

    Abrazoooooooo!!

    Dank
     

Share This Page