1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.


  1. muchas gracias daniel!! vamos a seguir luchandola!!
     
  2. FreeMex

    FreeMex Fapstronaut

    Hola, acabo de ingresar al grupo y me gustaría saber como puedo postear mis mensajes. Gracias y espero pronto poder compartir mi camino con ustedes. Hoy es mi día cero.
     
    Dank24, DanielGuevara and FX-05 like this.
  3. Buienvenido a NoFap en español @FreeMex . Simplemente escribes como has hecho con tu primer mensaje. Cuando quieras mencionar o taggear a alguien agrega @ antes de su nombre
    Fercho
     
    Dank24, FreeMex and DanielGuevara like this.
  4. FreeMex

    FreeMex Fapstronaut

    Deadlihood and Dank24 like this.
  5. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Buen día compañeros.

    Cuando yo entré en este foro, lo hice creo que por las razones egoístas que tuvimos las mayoría, ED, ED, PE, problemas familiares, y todas esas cosas horribles que genera esta adicción maldita. Por la misma razón egoísta que entré, nunca pensé en dar ningún dato personal, no quería que nadie supiera nada de mí pero yo si quería sacar toda la información posible para poder salir de MI problema.

    Todo cambió cuando los empecé a leer y a hacer de cierta forma una "amistad" con ustedes. Aunque nunca nos hemos visto y seguramente nunca nos veremos, esta adicción en común, genera una empatía única al ya uno no sentirse solo, al ver a otros sufriendo con este monstruo y ver a otros lograrlo. Entender que además hay un efecto colateral donde hemos sido parte de ese sistema que hace ver esto como "normal" también ha sido determinante en el cambio de chip que he tenido.

    Por último aprendí el que hasta ahora ha sido mi mayor logro en este proceso. No un número de días de racha que es un buen logro si logramos cada objetivo, sino el poder ayudar a otros sin poner una máscara, sin necesidad de fingir, sin hacer de cuenta que estoy bien, sino mostrándome tal como soy, una persona que junto a otras estamos aprendiendo el uno del otro para ayudar más tarde al que llega.

    Les agradezco, hoy me siento una mejor persona, no sólo por lo que he mejorado física y mentalmente con mi problema sino porque entendí el valor del amor al prójimo. En ayudar a los demás con mis limitaciones (soy nuevo en esto) está mi verdadera fortaleza.

    Por último todo esto lo escribo por una pregunta específica, creo que ya no necesito este nickname que era una forma de permanecer anónimo, quiero seguir en este foro pero con mi nombre, ¿es eso posible? o sería necesario empezar de 0?
     
  6. Kundalinipower

    Kundalinipower Fapstronaut

    45
    84
    18
    Buenas gente! después de una racha de 128 días recaí y desde entonces no pude lograr una buena racha nuevamente. Aquí estoy con 5 días y motivado. Sean fuertes que se puede! un saludo
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido @FreeMex y felicitaciones por tomar la decisión de cambiar tu vida positivamente! Que vengan muchos días más de nueva vida!

    Gracias por compartir esto estimado @DtlJeiEa ya te he dicho lo mucho que constantemente me identifico contigo, acá no es la excepción en cuanto a la importancia de este foro en mi proceso y ese grato sentimiento de admiración, agradecimiento y respeto para con todos. Si mal no recuerdo creo que puedes cambiar el Nickname justificadamente, pero no estoy seguro.

    Hola @Kundalinipower gracias por compartir parte de tu historia con nosotros! Seria oportuno siempre y cuanto te sientas con las ganas y disposición, que compartieras con nosotros mas detalladamente tu racha de 128 días y las razones o motivos que te llevaron a la recaída.

    @fercho29 Un gusto leerte Fer.

    @JR.- Andas onfire lol

    Un fuerte abrazo para todos,

    Dank
     
    fercho29, DanielGuevara and JR.- like this.
  8. JR.-

    JR.- Fapstronaut

    26
    140
    28
    ¿"onfire" significa algo positivo, o no tanto? ..jeje

    JR.-
     
    Last edited: Jun 20, 2018
    DanielGuevara and Dank24 like this.
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Si hermano! Positivo jaja! Tus post han estado muy enriquecedores y contundentes! Gracias por compartirlos!

    Abrazo,

    Dank
     
    DanielGuevara and JR.- like this.
  10. -Vera-

    -Vera- Fapstronaut

    6
    28
    13
    Aunque por falta de tiempo no participe activamente siempre me hago de unos segundos para leer los comentarios de ustedes, cada experiencia y apoyo que plasman en letras de forma desinteresada para los demás es muy loable y para mi un pilar fundamental en esta lucha.

    @DanielGuevara ,viendo la situación que estás atravezando no podía dejar pasar la oportunidar de desearte mucha fuerza, tus consejos me ayudaron mucho a que hoy pueda estar en mi día 32 de NoPMO, se nota que eres una persona de grandes valores y que esos mismo harán que dentro de poco nos relates como vas superando cada uno de estos desafíos que tienes.
    Aprovecho para felicitarte por tus 140 días de éxito personal, sin dudas, un total ejemplo a seguir

    A mis hermanos venezolanos, recuerden, donde la dictadura es ley, la revolución es orden. Espero verles pronto tan grandiosos como lo eran hace pocos años

    Saludos desde Paraguay
     
    Last edited: Jun 20, 2018
    DanielGuevara and Dank24 like this.
  11. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @DtlJeiEa Buenos Días! Me alegra saber siempre de ti cada vez que escribes en el Foro, leyéndote he visto que te has referido a la adicción que cargas como maldita, monstruosa, expresiones que creo que a la larga no son sanas para ti por lo cual me gustaría darte una sugerencia que a mí me ha ayudado mucho para ir soltando poco a poco este vicio de mi Ser, el cual es hacerse amigo del momento presente , aceptando internamente todo lo que ocurre en la vida y ser agradecido con las cosas que tienes, por lo menos en nuestro caso esta adicción nos ha ayudado a ser menos egoista, a desarrollar nuestra empatía, a ser más solidarios, no todo ha sido una condenación.

    Con relación a lo del cambio del nickname puedes hacerlo de esta forma, le das click donde está tu nombre actual, te vas a settings y luego te vas a user name change.

    Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
    Jei Fernández and Dank24 like this.
  12. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Claro que se puede @Kundalinipower! Ánimos y Fuerza para este nuevo reinicio en que te encuentras! Saludos
     
    Dank24 likes this.
  13. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenos Días Hermano @-Vera- !Para mi es un placer poder ayudar y acompañar a la gente en este camino! Me alegra mucho saber que te hayan servido los consejos que he dado en el Foro, eso me da fuerza para seguir activo en este canal! Felicitaciones Amigo por cierto por romper ya la barrera de los 30 días sin PMO, espero poder seguir teniendo mas noticias de ti de esta aventura que has decidido emprender. Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
    Dank24 likes this.
  14. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenos Días Compañeros! Hoy quiero hacer un especial reconocimiento al Hermano @Dank24 por haber logrado el día de hoy 60 días sin PMO! Quiero agradecer al mismo por sus valiosos consejos y sugerencias a lo largo de este tiempo en este Foro! También quiero aprovechar para expresar lo muy orgulloso que me siento de poder ser su accountability partner, el ver como cada día vas progresando y creciendo internamente y externamente en todos los sentidos no tiene precio, gracias también amigo por estar pendiente de mí en los momentos pocos fáciles en los que me encuentro y ser un apoyo cuando me encuentro sin rumbo. Ahora por los 90 días!

    Saludos y un Fuerte Abrazo!
     
  15. Que bueno @Dank24 , felicitaciones! Los primeros dos o tres meses son los más duros! Vamos por más!
    Fercho
     
    Dank24 and DanielGuevara like this.
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muchas gracias estimado @DanielGuevara por tus letras, como te he dicho muchas veces aprecio, admiro y valoro muchísimo tu acompañamiento en mi proceso y en el de todos los compañeros acá, es algo que no tiene precio para mi y acá estaré para todo en lo que pueda apoyarte siempre hermano. Sesenta días se escribe fácil pero tomando en cuenta el comentario de @fercho29 a quien aprovecho también para agradecer sus letras y todo el aporte realizado en el foro a lo largo de tantos años, la verdad que han sido un par de largos meses. Efectivamente las últimas tres semanas han venido siendo las mas duras de mi proceso, sobre todo porque ya pasada la euforia del primer mes, he comenzado a hacer mas "realmente" frente a los "problemas y vicisitudes" cotidianos de mi vida, los cuales antes en gran medida eran ocultados bajo toneladas de PMO, en este periodo he tenido que echar mano a todo lo aprendido y asimilado en las lecturas del foro, artículos, vídeos, terapias y libros los cuales me han valido para mantenerme estable y firme. El día a día acá en el foro ha sido también un factor muy importante, leerlos a todos constantemente me ayuda a mantener mi guardia arriba, me ha ayudado a saber que así el "gremlin" se encuentre "durmiendo" él puede despertarse en cualquier momento, y con nuevas artimañas ademas... también que no debo confiarme o subestimar urges ya superados sino continuar haciéndoles frente con la misma atención y ganas que la primera vez.
    El apoyo incondicional que me ha brindado mi esposa no tiene precio, estoy totalmente seguro que no estaría acá si no fuera por ella.
    Les digo la verdad, nunca antes había tenido este tipo de rachas, ni me había pasado por la mente hacer alguna, viendo hoy al pasado me parece increíble lo que he logrado y si bien mi decisión desde un principio fue iniciar una racha para siempre, por lo que el paso de los días no atraía mucho mi atención, debo confesar que se siente bien ver "números redondos" en mi contador.
    Nuevamente muchas gracias, va un fuerte abrazo para todos.
    Dank
     
  17. Carloscarbajal

    Carloscarbajal Fapstronaut

    31
    99
    18
    Este es un libro que estoy empezando
     

    Attached Files:

    DanielGuevara and Dank24 like this.
  18. Carloscarbajal

    Carloscarbajal Fapstronaut

    31
    99
    18
    Se trata de la adiccion a la droga, pero habla de las.adicciones en general
     
    DanielGuevara likes this.
  19. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Buenas de nuevo amigo, se dice que el problema nunca suele ser el PMO en si, sino que con ello suplimos otros problemas o carencias. Por eso lo mencione, yo aún no he conseguido detectar la mia. Al principio pensaba que dejar el P sería imposible, hoy llevo 92 dias sin visualizar ni un solo segundo, luego creo que me vine arriba y pensé que ya estaba todo hecho, baje la guardia. Ahora siento que tengo q empezar de nuevo pero con la M. Ya sea por aburrimiento, costumbre o lo que sea, hace bastante que no estoy más de 3 días sin M ni aunque me lo proponga.
     
    Dank24 likes this.
  20. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Con las ganas de ayudar que siempre tienes, que menos que decirte que aqui estoy para hablar cuando necesites.
     
    Dank24 and DanielGuevara like this.

Share This Page