1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. patudg

    patudg New Fapstronaut

    4
    10
    3
    Hola
    Llevo 32 días sin PMO pero estos últimos días se me está haciendo muy difícil seguir. Mi cabeza me empezó a pedir alguna dosis de mis viejos hábitos y eso me llevó a mirar algunos perfiles en Twitter de chicas que suben fotos sensuales (sin desnudos) Empecé de a poco, como engañándome a mi mismo, escribiendo sus nombres en el buscador para al menos ver su foto de perfil pensando que no iba a ser peligroso. Al pasar unos días hoy entré en el perfil a mirar sus 3 primeras fotos. Las sensaciones que se me vinieron a la cabeza fueron mucho deseo y algo de culpa sabiendo que estaba haciendo algo que no me iba a beneficiar en nada. Sentí que estaba a punto de caer, pero no cedí, seguí trabajando y aquí estoy, limpio.

    Me gustaría saber si sale el "sol después de la tormenta", básicamente si estos deseos de volver a mis viejos hábitos van desapareciendo en los próximos días porque siento que no voy a poder seguir aguantando mucho mas defendiéndome con solo mi voluntad...

    Gracias a todos por leer

    PD: creo que estoy empezando a "asumir" mi adicción
     
  2. David0895

    David0895 Fapstronaut

    259
    515
    93
    Nuevamente he reacaido, Llevaba los 3 primeros días del mes sin pmo francamente me siento muy desepcionado y cansado. No he podido recuperar mi objetivo, nisiquiera he podido conseguir mas de 4 dias. Ya borré twitter y varias redes sociales. francamente me siento muy desanimado y triste.
     
    Dank24 likes this.
  3. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenas Tardes @patudg ! Gracias por escribirnos y sincerarnos con nosotros ! Te puedo decir que en mi experiencia que si es posible, sentir y disfrutar el SOL:emoji_sunny: , después de la ventisca. No pierdas los ánimos que si se puede! Saludos y un Fuerte Abrazo.

    No pierdas la esperanza @David0895 ! Esto es un proceso en que los cambios no son de la noche a la mañana, trata de ubicar los disparadores que provocaron el reseteo del contador y aprende de lo sucedido! Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
    Last edited: Jul 4, 2018
    Dank24, ADH and patudg like this.
  4. FreeMex

    FreeMex Fapstronaut

    Hola a todos,
    Escribo de rapidito solo para dejarles una liga para el video que acabo de recibir, es sobre la vulnerabilidad, honestidad y verguenza. Es un Ted Talk muy interesante, tiene subtitulos en español. Saludos.
     
  5. ADH

    ADH Fapstronaut
    NoFap Defender

    65
    137
    33
    Claro! Con mucho gusto! Y adelante con la lucha y el compromiso!!
     
    DanielGuevara likes this.
  6. ADH

    ADH Fapstronaut
    NoFap Defender

    65
    137
    33
    Hola a todos!

    Tengo una consulta para quienes llevan unos 100 días o más sin PMO. Aparte de la libertad que lógicamente se siente hay alguna otra sensación positiva que se experimente por ejemplo más energía, más vitalidad, más creatividad, etc.?

    Saludos!
     
    Tobias church and DanielGuevara like this.
  7. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenos Días @ADH en mi caso particular, respondiendo a tu pregunta, te puedo confirmar que pasado los 90 días me he sentido con más energía y con más vida, también he tenido una sensación de poseer más fuerza para poder solventar los días con gran entusiasmo y mayor positividad, he podido implementar nuevos hábitos complementarios que me han dado una importante seguridad y confianza en mí mismo después de comenzar este camino sin PM teniendo una vida más saludable y pudiendo disfrutar más el momento presente. Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
    Last edited: Jul 5, 2018
    Dank24 and ADH like this.
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola estimado @patudg gracias por compartir tu experiencia con nosotros. El sol siempre sale después de la tormenta pero... si nos ponemos a seguir a la tormenta y nos mantenemos debajo de ella nunca veremos el sol... si consideras que solo con tu voluntad no aguantes mucho tiempo, entonces por favor comienza ya mismo a buscar que cosas o herramientas nuevas pudieras adquirir para acompañarla y hacerla más fuerte, acá mismo en este foro hay muchísimas cosas la idea es que encuentres lo que consideres pudiera funcionar mejor para ti. Asumir donde nos encontramos frente a nuestra adicción es un paso importante. No es fácil pero tampoco es imposible, no hay curas milagrosas ni de un día para otro debemos tener paciencia y perseverancia, ya sabemos muy bien lo que hay en nuestro pasado y a donde nos ha traído.
    Va un abrazo,
    Dank
     
    ADH, patudg and DanielGuevara like this.
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @David0895 pienso que debe ser muy difícil recaer y justamente esto es una de las cosas que utilizo para mantenerme enfocado cuando tengo algún urge, por otro lado quiero comentarte que para mi a pesar de todo el venir acá escribir y afrontar tu recaída es un paso importante, principalmente porque lo asumes ante ti mismo con sinceridad a pesar de sentirte decepcionado y cansado, puede que el desanimo y la tristeza sean los sentimientos más apropiados luego de una situación de estas, quizá mientras mas rápido lo asumas lo mas consistentemente posible, puedas comenzar de nuevo tu proceso. Bien por borrar Twitter, yo lo hice de mi celular hace una semana también... que te impide recuperar tu objetivo? que te esta impidiendo pasar de los cuatro días? que otras medidas o herramientas estas utilizando para tu inicio? Estas preguntas no hace falta que me las respondas a mi pero te invito (aunque suene obvio o loco) que te las respondas a ti mismo. Luego de la caída no queda mas que levantarse, sacudirse el polvo, curar las heridas y seguir adelante bro.
    Un abrazo.
    Dank
     
    David0895, ADH and DanielGuevara like this.
  10. quovadis

    quovadis Fapstronaut
    NoFap Defender

    40
    180
    33
    Estimado @ADH, en mi caso personal me costaria distinguir o medir esas sensaciones positivas o mas aun su origen, pero te puedo comentar como fue mi noche recien pasada: Como a las 22:00 fui al computador a hacer trabajo, 1º revise el foro (es una buena adiccion), luego noticias, luego algunas ofertas de consumo (es una mala adiccion) y luego me dedique a lo que iba: 1 hora de trabajo , despues 15 minutos estar con mi esposa comentando lo que hay en la tv y otra hora de trabajo, de ahi ya me aburri y me fui a dormir. Sin culpabilidad, con la satisfaccion de que 1 año atras hubiera estado otras 4 horas en quizas que "tipo de actividad". Estoy pagado al 250% mas menos :rolleyes:

    Salud y buena vida para todos nosotros.
     
    Last edited: Jul 5, 2018
    ADH and Dank24 like this.
  11. ADH

    ADH Fapstronaut
    NoFap Defender

    65
    137
    33
    ¡Muchas gracias por tus comentarios @DanielGuevara! Me ha surgido la curiosidad por este tema, ya que lo había leído al principio con la guía inicial de NoFap pero desconocía que tanto es que se experimenta esta sensación de renovación.

    Gracias y saludos!
     
    Dank24 and DanielGuevara like this.
  12. ADH

    ADH Fapstronaut
    NoFap Defender

    65
    137
    33
    Estimado @patudg,

    Coincido con @Dank24, si sientes que solamente la fuerza de voluntad no es suficiente puedes complementar tu participación en NoFap junto con otras actividades. Puede ser hacer más deporte, practicar meditación, terapia, buscar algún hobby nuevo, hacer algunos cambios en tu alimentación, terapias alternativas. Hay varias opciones que puedes buscar que te pueden ayudar. Paralelo a todo aquello que hagas conviene encontrar alguna manera de fortalecer la voluntad y la determinación internamente, ya que éstas son importantes y en cierta medidad, habrá momentos en que nos sintamos confrontados con el deseo de volver a patrones viejos y para superarlo esos instante, la voluntad jugará un papel decisivo.
     
    patudg, Dank24 and DanielGuevara like this.
  13. ADH

    ADH Fapstronaut
    NoFap Defender

    65
    137
    33
    ¡Excelente @quovadis! ¡Definitivamente esa es la mayor recompensa: la sensación de libertad!
     
    Dank24 and DanielGuevara like this.
  14. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    De nada Hermano @ADH ! Espero que mi experiencia ayude a sumar motivación al grupo para seguir adelante y no extraviarse en este camino! Saludos y un Fuerte Abrazo!
     
    Dank24 and ADH like this.
  15. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Muy Bueno el video @FreeMex , gracias por compartirlo! me parecio muy interesante en la grabación cuando tocaron el tema de la vulnerabilidad, concepto muy interesante que las palabras no son suficientes para darle una definición precisa, por lo menos para mí la vulnerabilidad es mostrarse tal cual como uno es, sin máscaras y sin un ego de por medio, para hacerlo debemos de aceptarnos internamente, algo que a veces no es muy fácil de realizar, ya que estamos apegado a una identidad que nos aleja de nuestra verdadera esencia. Ustedes que opinan de la reproducción?

    Saludos y Un Fuerte Abrazo
     
    ADH, Deleted Account and Dank24 like this.
  16. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @oscar24 que bueno verte de nuevo en el Foro!! Parece que tú proceso de introspección fue todo un éxito!! Siento que has mejorado un mundo y pareciera que estuviera hablando con otra persona desde ese lejano febrero en que nosotros comenzamos esta aventura de NoFap. Veo que has roto ya la barrera de los 30 días en Hard Mode, y también observo que has empezado a incorporar hábitos saludables en tu estilo de vida, eso me pone muy contento, diviso igualmente que has implementado tiempo en formarte y leído libros recomendado por este Foro, en mi caso particular me da mucha felicidad que hayas podido leerte el libro del Poder de los Hábitos de Charles Duhigg y comenzado a leer el Poder del Ahora de Eckhart Tolle, lo del estoicismo clásico por cierto me parece muy interesante voy a ver si me doy un estudio del tema para conocer más de esta filosofía, gracias por la recomendación ;)

    Con relación a la situación de poca tranquilidad y serenidad que te encuentras en este momento, te recomiendo que quemes esa energía aquí en el Foro, el estar activo y ayudando a otros que están pasando los mismos problemas que tú te va a servir para poder aguantar los impulsos de la adicción y aumentar así tu fuerza de voluntad. Ánimos que si se puede llegar a los 90 días!

    Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
    ADH, Deleted Account and Dank24 like this.
  17. Gervacio

    Gervacio Fapstronaut

    Hola voy en dia 35 de 90 meta que me puse para superar la masturbacion. Me siento agusto y fuerte.
     
  18. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123

    ¡Me encantó la lectura! además que me siento identificado, creo que la solución exacta a la adicción al PMO se trata de descubrir su raíz, por eso cada proceso aunque tiene sus similitudes al mismo tiempo es mu diferente en todos nosotros.

    Pasando los 30 días vi que todo el proceso se hacía más tolerable, casi que fácil evitar páginas P, pero con el tiempo he tenido como bajones-Subidones de libido que si que cuestan. al igual que tú, en vez de preocuparme por el Fat line, lo aproveché como una arma a mi favor. creo que el nivel de libido natural es mucho más bajo que el que el PMO nos hace sentir y por eso el bajo se siente tan fuerte. en los subidones si debo decir que he tenido un par de sustos, pero creo que mientras uno tenga la meta fija, el objetivo claro, es más difícil caer que mantenerse. Dicho esto, te envío un gran saludo y te animo a seguir con el objetivo claro, lo que leo sobre ti lo leo con mucha propiedad y espero sigas así.

    Abrazos compañeros del foro

    Att: DtlJeiEa
     
    Dante77, ADH, Deleted Account and 2 others like this.
  19. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Que Bueno @Gervacio que te encuentres a gusto y fuerte en este momento! Temple para el resto del camino!

    Saludos y un Fuerte Abrazo
     
    ADH and Dank24 like this.
  20. David0895

    David0895 Fapstronaut

    259
    515
    93
    Muchisimas gracias amigos, hoy llevo un dia sin PMO, me di cuenta que también la televisión tiene muchas tentaciones, esta demasiado sexualizada la maldita televisión. Estuve leyendendo ayer y hoy asi como buscando información de mi sitomas de tristeza, estres, cansanció y enojo. Por lo cual me di cuenta de que mi cabeza es un desorden asi como mi habitación y la casa donde vivo con mi papá, quizas pueda sonar ridiculo pero la habitaciíon y el lugar donde pasamos bastante tiempo hablan de como estamos psicologicamente, por lo cual busque información de como sobrellevarlo.

    Primero que nada me desperte hoy con 6 horas de sueño y cambie principalmente mi habito matutino pues me levantarme seguido de ello tender mi cama e ir directo a desayunar, el hecho de levantarte temprano te rinde mas el dia, aunque sentia bastante sueño y cansado tome la iniciativa de seguir acomodando mi habitación, cocina y comedor hasta me hice de comer algo nuevo. En todo lo que leí me di cuenta que debo salir de mi sona de confort y arriesgar para conseguir el exito, hoy empeze un proyecto que tenia mas de un año aplazando por miedo a fracazar o al que diran.

    Espero conseguir primero 7 dias sin PMO e ir sumando poco a poco semana a semana para conseguir salir de esta maldita adicción. Me seguire reportando amigos, son las 1:55 am me ire a dormir.
     

Share This Page