1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Hola compas,

    Los leo y me motivo cada vez mas, veo que muchos lo estay llevando de putisima madre y eso a parte de hacerlos sentir bien a ustedes y alegrarme, nos motiva a los que estamos en una mala racha por así decirlo, estoy seguro que si me lo propongo lo logro por que puedo y por que quiero, estos 3 días he estado con una animo excelente, la vuelta al gym, el hacer meditación al levantarme y al acostarme me están ayudando un montón a llevarlo todo muy bien, no he tenido urges ni ningún pensamiento P a pesar de que el nuevo gimnasio al cual me apunte abundan videos(a una pantalla gigante donde salen chicas fitnes haciendo ejercicio) y cuadros de chicas fitness por todo el local, no había estado en un gimanasio con tantos cuadros y afiches de mujeres fitness en la vida, pero bueno si me centro en hacer ejercicio no debería haber mayor problema. Otra cosa que también me esta ayudando es el dejar el celular fuera de la cama al dormir y al ir al bano tampoco lo llevo, era uno de mis disparadores.

    Vamos que se puede, contento por ustedes y motivado como nunca. Vamos equipo!
    Mucha Fuerza,
    Saludos,
     
    Dank24, DanielGuevara and mando216 like this.
  2. NightReaper775

    NightReaper775 Fapstronaut

    Buenas, la verdad es que hoy me está saliendo todo al revés. Estoy triste, me siento como un tonto, un bobo.

    Resulta que quise invitar a salir a una compañera de la facultad, con la cual todo iba bien, buena onda, ya habíamos "salido" hace unas semanas, pero esta vez ella me contestó de una manera poco agradable y no me terminó de decir si estaba disponible o no para acompañarme. No puedo sino tomarlo como que no le importo o como que no sabe cómo decirme que no quiere nada conmigo, lo cual me duele porque la aprecio bastante y he hecho algunas cosas por ella, la verdad. Estoy muy reactivo, y también me llevó a cometer algunos errores en casa, tonterías pero en cosas que debería de darme cuenta. Me siento un bobo, alguien que aún no termina de salir de las tonterías o de las situaciones que quiero dejar atrás (como esto de que las mujeres me mareen la perdiz y no poder concretar). Hay muchas personas en el mundo, y sé que posiblemente no tenga suerte, pero me enoja mucho la cuestión.

    Es un poco el nice guy syndrome, porque pienso que muchas mujeres terminan estando con personas que las dañan, las engañan (como en el caso de mi compañera que viene de una relación previa en la cual el tipo la engañó) o les mienten, y eso termina de cierta forma pesando más que buenas acciones, estar presente, tener buena onda. Bah, en la mayoría de casos que conozco. Siempre está la excepción, que nunca soy yo. Puede ser narcisismo puro lo mío. Es muy obvio que hay otras cosas que cuentan y que esas personas pueden ser mejores en varias cosas (como estar más presentes, ser más osados, estar más a tono con la actitud social esperable), pero que al fin y al cabo algunas mujeres terminan teniendo una actitud bastante deneznable ante mí cuando realmente las trato bien. Tampoco me paso de la raya, no las acoso, ni siquiera les escribo mucho. Es todo muy confuso y siento que hay una falsa de honestidad en el medio, todo el tiempo. ¿Por qué las personas (hablo ahora en general) no pueden ser más directas, honestas y no recurrir a estas formas indirectas e irrespetuosas de trato cuando no saben como responder? Es peor, es mucho peor. Prefiero mil veces un "disculpame, pero siento X y Y cosa y por eso no quiero salir con vos o que seamos más que compañeros" a que me estén dando vueltas con un "justo no puedo" todo el tiempo para después desaparecer.

    De más está decir que es la tercera vez que me insinúa una excusa similar, del tipo "mañana tengo algo" o "estoy ocupada" cuando más de una vez se ha mofado de "estar al pedo" todo el día. Me pone triste, me pone mal, porque yo aprecio a la gente, me apego un poco a las personas por la propia convivencia y las ocasiones en las que me tratan bien, y no se me devuelve un trato similar. No quiero convertirme en un MGTOW o en un resentido de The Red Pill, pero es que realmente me enojan situaciones así. Hay un problema serio con la forma en que las personas se relacionan en esta sociedad, hay una falta de tacto, de vínculo, de empatía, que la verdad nunca voy a superar. Hombres y mujeres. Y si para "acostarme" y ser un "alpha male" tengo que caer en ese juego fetichista y aparecer como un superhumano que puede con todo y está todo el tiempo en un ciclo de autosuperación yo digo "no gracias". Nuestra propia condición humana se pierde en el aire, así, mostrar sentimientos, llorar, sentir aprecio por el otro, apegarse, etc. se ven como un síntoma de debilidad, y "despegarse", tener "un huerto" de mujeres a tu disposición, no entrar en relación con nadie, tener "juego" y "hacer que te resbale" es lo que queda. Apariencia, una pantalla, un juego, técnicas para seducir, posturas, todo para parecerse más a ese "ideal", carajo, que es una de las cosas que ya no quiero tener en mi mente y sólo me han traído más ansiedad. ¿Ideal para qué? ¿Sexo para qué? ¿Por el postureo?, ¿por la "biología"? Una sociedad hedonista y cuyos miembros no pueden plantearse metas diferentes no puede ser criterio, por lo menos no el mío. Yo hace tiempo me dí cuenta de que, por lo menos en ese respecto, soy diferente. Espero otras cosas. Sí, quiero tener sexo, pero quiero experiencias, quiero relaciones de confianza, capaz soy un romántico, un tonto que no ve que "las cosas no son más que mero sexo" como ya se me ha dicho. Si es así, que triste, ¿no es precisamente de eso de lo que queremos escapar?

    Así que, en resumen: gracias a la vida por estas experiencias que me hacen volver a tocar tierra y darme cuenta de que tengo que ser, en cierto sentido, mi propia medida. No voy a doblegarme, voy a tratar al mundo con respeto, con amor, con cariño, con risas, tomándome todo con una pizca de sal y dejándome de hacer tantos problemas que sólo devienen de expectativas que otros me han impuesto, y que no tienen por qué ser así en todos los casos. Es lo que decía ayer. Tengo que estar presente, tratar a los demás como quisiera que me traten a mí, tengo que dejar de racionalizar todo tanto, por Dios. Todo el tiempo haciéndome "la cabeza" por cosas como esta, este comentario es una prueba de ello, pero es que también quiero procesarlo y pensarlo mejor.

    Gracias por su tiempo.
     
    Dante77, Dank24, Ganator and 3 others like this.
  3. Juancho99

    Juancho99 Fapstronaut

    30
    77
    18

    Siento mucho por esto que te paso , Pero almemos ya paso, Si es verdad las personas no actuan acorde a nuestras espectativas porque asi es la vida todos somos diferentes amigo y no digo que estes mal , Creo que estas pensando mas de lo que deberias alo que me refiero es que todo en tu cabeza tiene que tener una respuesta una actitud , UN yo di, Tu haces esto lo otro, Mira eso es exceso de pensamientoes que al final no te van a llevar a nada solamente analizar y analizar, Lo que tenemos que hacer es actuar no importa si nos equivocamos al final nosotros decidimos lo que hacemos , Date cuenta que esas personas no merecen tu compañia si no con reciprocro contigo y eso si ahy que analizarlo , Tambien esta el hecho de que si hacemos cosas sin esperar nada a cambio no podemos juzgarnos mas adelante que yo hice eso por tal porque necesitaba ayuda eso es veneno amigo para todos , Mis palabras de aliento es que ya paso estas a salvo y que todos podemos mejorar nuestras relaciones de alguna forma conociendo personas que valen la pena.
     
    Dank24, imhoudini and DanielGuevara like this.
  4. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @NightReaper775, leyendo tu post veo que el poco agrado que sientes es por el ego herido, nosotros los seres humanos a veces somos muy sensibles al rechazo, mas tenemos que salir adelante, yo en mi caso cuando una chica que me gusta no me esta prestando la atención que creo merecer me pregunto, porque estas molesto? que es lo que sientes de atracción por esa chica? su risa? su calidez? su extroversion? su espontaneidad? después me pregunto será que yo no puedo trabajar y adquirir un poco de esas caracteristicas? Una vez analizado eso me doy cuento que lo que quiero realmente es llenar un vacio interno con otra persona y que soy independiente en el sentido de que yo puedo tener si trabajo duro rasgos que admiro de terceros y así el cabreo se me pasa.

    Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
  5. Newlife157

    Newlife157 Fapstronaut

    75
    34
    18
    Sigo en la lucha pero contra algo intenso el PIED, ánimos raros, sin libido, los dolores de cabeza desaparecieron al fin, sin bosque matutino jajajaj pero aquí vamos y aquí seguimos.
     
  6. Ganator

    Ganator Fapstronaut

    Venga hermano Newlife, tú puedes. Un abrazo desde acá.
     
    Newlife157, Dank24 and DanielGuevara like this.
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola todos hermanos espero estén bien y fuertes en sus procesos. Paso por acá para reportarme y comentarles que todo esta bien (a pesar del flatline), he continuado mi racha de hard mode pero terminara en cualquier momento cuando recupere mi libido... de resto debo decirles que me siento muy bien tanto física como espiritualmente, ha valido totalmente cada esfuerzo para salir del PMO y mantenerme sin él.
    Hace pocos minutos reí para conmigo mismo al realizar unas operaciones bancarias online en la cual debo ingresar el número completo de una tarjeta de débito para poder ingresar a la web, meses atrás tenia que recurrir a la tarjeta para copiar los 18 números, recordé un amigo cercano que se sabia sus números de memoria y aquello me parecía fenomenal y digno de cualquier superhéroe, bueno... la cosa es que también me he aprendido de memoria mis números, y es que sin esa niebla mental del PMO siento mi mente tremendamente enfocada y despejada. Quizá esto pueda ser una tontería para muchos, pero créanme que para mi (que hasta aprenderme un número telefónico era imposible) es algo importante. Quería compartirlo con ustedes...
    Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto. Henry Ford
    Va un fuerte abrazo,
    Dank
     
  8. NightReaper775

    NightReaper775 Fapstronaut

    Bueno, un poco mejor que ayer. Decidí levantarme más tarde que de costumbre ya que necesitaba despejar la cabeza. Me di cuenta de que mucho de lo que ayer me enojaba tenía que ver con mi ego, y de nuevo con lo que anteayer explicaba, de que aposté mi propio valor en algo externo (una expectativa de respuesta por parte de ella). Es un proceso muy inconsciente, muy engranado en todos nosotros. Aunque lo logre entender esto no quiere decir que ahora sea un iluminado que puede desfetichizar las cosas y mirar el mundo con su propia ideología y moral.

    No sólo eso, sino que, encima, hay muchos peces en el agua y no debería de preocuparme de sobremanera por cosas triviales, que la vida está llena de ellas y no puedo esperar siempre una respuesta adecuada o ganar constantemente. Por eso es que también me sentía como un "tonto" cuando no me salían las cosas últimamente. Mi ego no me deja ver que soy humano.

    Gracias @DanielGuevara por tus consejos, a Tolle es a alguien que debería volver a leer. Siempre sentí una admiración muy grande por su filosofía y por similares (como el budismo Zen), siempre sentí que ahí había algo clave, y hoy me ayudó a comprender que el problema real, toda esa ansiedad, venía de mi incapacidad de renunciar a mi ego y a mis expectativas autoimpuestas, aunque sociales en última instancia, sobre cómo deben darse las relaciones exitosas entre personas y más cuando uno está interesado en la otra sexual y románticamente.

    Estuve más cerca de recaer que otros días, pero me mantuve sagaz y me di cuenta de que sólo taparía un agujero, como siempre, básicamente. Nunca salí más iluminado luego del PMO, y creer que me ayudaría a procesar mis propios dilemas y mi ansiedad es ridículo. Posiblemente el recaer luego de 10 días me hubiera dejado peor todavía, siguiendo la lógica fetichista que ya expliqué y que me representa tan bien.

    Un fuerte saludo a todos.
     
    imhoudini and DanielGuevara like this.
  9. NightReaper775

    NightReaper775 Fapstronaut

    ¿Por qué hago esto, NoFap? Bueno, siento que es una herramienta poderosa de liberación personal, forzándome a procesar las cosas, a enfrentar los dilemas de mi vida, superarlos y no taparlos con una dosis de dopamina e imágenes bonitas. Todo esto en pos de construir las experiencias y la vida que quiero tener, construir mis propias nociones y poder ser fiel a mis propias ideas.

    Participar más en el sitio me hace bien, me ayuda a pensar en las cosas de una manera distinta y llegar al quid del asunto, sin quedarme en la mera superficie. Entre ayer y hoy, eso fue lo que pasó.
     
  10. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hola muchachos hoy con la vuelta de ánimo que había pérdido en los días anteriores, hoy me levante a las 4:40 am algo que era muy difícil para mí y me puse a realizar todas las tareas y actividades pendientes, aunque todavía falta la mitad del día ya he realizado las labores más importantes y aún siento que me sobra energía!

    Si Hermano @NightReaper775 , Eckhart es un gran aporte para la filosofía, hace tiempo que no me releo sus libros más aún tengo para mí sus enseñanzas principales de las cuales me vienen a la mente: 1) La vida es una sola, solo presente, el pasado y futuro es una ilusión. 2) Generalmente estamos en estado de inconsciencia pasado y futuro por lo que generalmente nos perdemos lo más maravilloso que es el presente 3) La Aceptación del momento presente es clave para lograr los cambios que deseas.

    Saludos y un Fuerte Abrazo
     
  11. Angel electrico

    Angel electrico Fapstronaut

    56
    248
    33
    Saludos fapstronautas. Vuelvo a escribir luego de haberme desaparecido mucho tiempo, en este mes siento que he avanzado mucho especialmente por la ayuda de personas cercanas a mi. El abrirme y contar sobre mi adicción al PMO ha sido muy importante, ya que tener a un amigo a quien puedo contarle sobre esto es muy liberador y me ayuda a encontrar otras salidas para no quedarme solo en casa pensando en P todo el día. También en este mes me he acercado más a una chica que me gusta, hemos sido amigos desde hace un año pero nos hemos acercado más en los últimos meses y le he sido honesto acerca de la lucha que llevo y que trato de salir del PMO, para mi fue una agradable sorpresa que ella no se asustara ni se incomodara sino que al contrario ha estado muy al pendiente de mi y me manda información que ella encuentra para dejar esta adicción. Así que en resumidas cuentas he encontrado personas que están interesadas en que yo supere esto para no volver atrás y convertirme en una mejor versión de mi.
     
  12. jyvais

    jyvais Fapstronaut

    284
    1,040
    123
    Hola Dank, me alegra saber que estas bien. La memoria y la capacidad de enfocar son las dos cosas donde al igual que tu veo mas progreso. Todavia me falta pero la diferencia es enorme. Solo el hecho de poder sentarme al ordenador, empezar y terminar lo que me propongo de un tiron merece la pena. Antes, tardaba dias en completar una tarea y poco a poco voy mejorando. Hay dias y dias pero el progreso es evidente y la practica hace que esa sensacion de agovio ha desaparecido. En cuanto a la memoria, el poder enfocar hace que estoy recobrando facultades. Mi mente ya no me esta constantememte bombardeando pensamientos sexuales 24/7 y libera espacio para otras cosas. Todavia me queda pero noto un gran diferencia. Estoy capitalizando mucho en ello y este hecho me ayuda para no volver atras. Quiero mejorar mi mente y volver a tomar control. He notado que si dejo la fantasia invadir mi mente, pierdo tracción y luego como que me quedo en blanco. No es siempre facil porque el sexo todavia domina mis impulsos y por mucho que mi mujer este tratando de vencer el trauma, las cosas no son iguales. La chispa se apago y hay un deficit emocional/sexual que produce una tension y muchas dudas sobre quien somos. Me he dado cuenta que como PA, quizas mi forma de hacer el amor no se basaba en una connexion intima sino en la necesidad de sentirme en las nubes. Se trataba de satisfacer mis impulsos sexuales y mantener a toda costa esa sensación placentera que todos conocemos. Creo que desgraciadamente si que objetificaba mi mujer aunque me parecia que no pero con la mente despejada estoy realizando la cortina de humo y veo hasta que punto la addición ha regido mi vida. Ahora se trata de construir algo que nunca existio y la verdad, estoy perdido pero bueno ya me encontrare y como dice Descartes que parece estar de moda tampoco hay que fiarse de lo aparente, nada es definitivo. Saludos
     
    imhoudini, Dank24, mando216 and 2 others like this.
  13. Ganator

    Ganator Fapstronaut

    Saludos compañeros, veo que muchos se sienten mejor después de los días estresantes que tuvimos algunos, eso me da gusto, fuerza a todos para seguir adelante.
    Por mi parte, siento que paso por una etapa de síndrome de abstinencia, por llamarla de alguna manera. Me molesto fácilmente y quiero responder a todos los accidentes o fracasos con violecia, cosas tan simples como chocar por accidente mientras caminas. Es como si volviera a ser adolescente, esa sensación de que todo me fastidia. Es muy incómodo, porque sé que no es racional, espero pase pronto.
     
  14. mando216

    mando216 Fapstronaut

    Exelente logro...muchos exitos!
     
    Dank24 and DanielGuevara like this.
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Estimado @jyvais muchas gracias por tus palabras y compartir tu vivencia. Como bien lo dices al principio de tu post el "despertar de la memoria" es algo maravilloso, así sea con sus sube y baja esporádicos... yo le digo a veces a mi esposa que esto es como un gimnasio, los músculos se van ganando y fortaleciendo con tiempo, trabajo constante y dedicación, igual con nuestra memoria, consciencia y situación respecto al PMO.
    Hermano debo confesarte que me he sentido conmovido al leer sobre tu situación actual con tu esposa, pero paralelamente me parece tan buen "auto análisis" y toma de consciencia al respecto que también me contenta, porque te siento muy claro en cuanto a lo que estas sintiendo y viviendo, aunque no sea nada fácil...
    Ese "ahora se trata de construir algo que nunca existió" me dio en la madre, y es que de alguna manera yo también me encuentro en esa situación con mi esposa, pero lo joven de nuestro matrimonio y su acompañamiento van a hacer que ese "nuevo construir" sea entre ambos... en la parte sexual siempre he visto a mi esposa como una muñequita de porcelana, he querido tratarla como una princesa o reina pero la verdad es que en el fondo mi PMO me tenia totalmente encerrado y bloqueado en cuanto a mi "verdadero" gusto que no era otra cosa que solo perverso, mucho trabajo terapéutico he tenido con esto, en fin... yo también necesito construir y descubrir esa parte en mi aún. Espero comenzar apenas salga de este largo flatline.
    Un incendio destruye un bosque para buscar su renacimiento.
    Nuevamente muchas gracias por compartir.
    Va un fuerte abrazo,
    Dank
     
    DanielGuevara and imhoudini like this.
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muchas gracias @mando216 muchos éxitos y constancia para ti hermano.
    Abrazo,
    Dank
     
    DanielGuevara and imhoudini like this.
  17. Hola fapstronautas la verdad sinceramente no queria escribir esto pero supongo que lo mejor es hablar de ello pero tristemente hoy tuve una recaida no pude soportar las ansias y lo hice.La verdad estaba molesto y decepcionado de mi msmo pero empece a leer varios post y pude entender que esto no seria de la noche a la mañana requerira voluntad y por ello tambien quiero felicitar a todos los que todavia mantienen sus rachas pues me dan la fuerza para empezar de nuevo y no rendirme.He caido pero me levantare y no me rendire superare esto de alguna manera paso a paso
    Fuerza a los que igual empiezan con eso y felicidades a los que todavia se mantienen!!!:D
     
    FX-05, NightReaper775, Dank24 and 3 others like this.
  18. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Hola Daniel,

    Soy también lector y fan de Eckhart Tolle, "El poder del ahora", que obra maestra, es un libro que me marco, lo compre y lo releo siempre que puedo, lo mas difícil para mi ha sido ponerlo en practica. Pero como bien dices esos 3 puntos son los principales.

    Un Saludo,

    Hola Riot,

    Mucho animo!, yo también vengo de un tiempo oscuro de mucho recaer y volver a intentarlo, creo que en lo que estaba fallando, era en dejarle todo a la fuerza de voluntad que al principio es importante y ayuda mucho, pero luego entra la constancia y el ir pasito a pasito. A pesar de estar en apenas mi 5to dia me siento genial por que he estado anexando habitos nuevos que tenia olvidados a mi rutina y eso me esta ayudando un monton a poder cumplir mis objetivos con el NOFAP.

    Un Saludo y a levantarse que si podemos.

    Siempre es un placer leerte Nightreaper, comparto mucho de tus pensamientos. No dejes de participar en el foro, tus apartes son siempre geniales.
     
    Last edited: Aug 17, 2018
  19. NightReaper775

    NightReaper775 Fapstronaut

    Sigo bien, cabeza en alto, avanzando como un huracán. Leyendo más, estudiando idiomas, con la cabeza más relajada, más astuto, mejor memoria. De a poco voy a irme despejando de otros problemas como el mirar el teléfono muy seguido, estar mucho en Internet, y empezar a meditar y hacer actividades más físicas. No quiero sobrecargarme de entrada.

    Tengo ganas de escribir, no sé qué, pero tengo ideas en mi cabeza, tanto cosas teóricas como una novela de ciencia ficción. Voy a ponerme a trabajar en esos proyectos mañana mismo, por lo menos sacar ideas y empezar a escribir algo. Hace medio año me planteé el mismo proyecto y en dos días conseguí escribir unas diez páginas más o menos de una novela de ciencia ficción, no sé si era la mejor ejecución, pero la idea era interesante y me gustaba. Estaría recuperando algo que hacía de chico y lo dejé con la llegada de videojuegos y otras adicciones. Mi creatividad tiene que resurgir y mi pasión por escribir también.

    Saludos a todos, seguimos fuertes.
     
    imhoudini, Juancho99, Dank24 and 2 others like this.
  20. Newlife157

    Newlife157 Fapstronaut

    75
    34
    18
    Buenas Tardes, que tal tengo tiempo escribiendo en este foro ya que es muy motivador y da ayuda a todos los que pasamos por esto. hasta hoy mi estado de animo a mejorado la depresión se va enterrando poco a poco,veo las cosas mas claras y mi mente esta solo un poco mas despejada pero se que esto es lento toma su tiempo, aun físicamente mis erecciones matutinas no están y aun no tengo libido de repente pero muy leve y desaparece rápido, esta lucha encierra en todos nosotros escapatorias de muchos problemas acumulados abarca cada forma negativa a la que hemos estado huyendo durante tiempo así como una baja autoestima cubierta falsamente, tocando fondo en esto me e dado cuenta de todas las verdades que había en mi y no sabia, como toda adicción encierra problemas psicológicos y también como toda adicción tarda en superarse y no sera fácil, para todos profundicen a fondo en ustedes mismos, mas que meditar y hacer ejercicio y todo eso que es muy saludable, descubran el origen del problema para así de esta manera repara este daño de forma adecuada, para mi ahorita no existen los urges o las ganas, solo hay una gran linea plana, llena de auto descubrimientos y superación, si quieres... animo sigan adelante y estaré por aquí el tiempo que sea necesario...
     

Share This Page