1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Fuerza Mental

    Fuerza Mental Fapstronaut

    135
    497
    63
    Muchas gracias a todos que vienen hasta mí y que les puedo ayudar en los 90 días con los correos diários.

    Es gratificante ver la transformación de varios de vosotros y recibir agradecimientos por eso.

    Hay gente realmente con ganas de salir del PMO y que busca algo más.

    El que quiera participar de los email es solo apuntarse en:

    https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails

    Los que participan respondo todas las preguntas que me hacen por email.

    Mi meta es ayudar a todos los que pueda y estos emails van a ser eternamente gratis.

    Es importante apoyarte en un metodo que funciona para conseguir salir de esta adicción. No es fácil salir solo, te lo garantizo.

    abrazos,

    Fabio
     
  2. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Sueño con un bote lleno de garbanzos... y no precisamente para preparar unos callos.

    Gracias por estar ahí.
     
    Keli, TerryBogard, Nazario and 2 others like this.
  3. Me faltan un par de horas para llegar (de nuevo) al día 6... Hacía ya tiempo que no venía por acá y también que no sentía urges.

    Al lograr un mes sin O, una meta que en mi subconsciente la veía imposible y como un enorme logro imposible de alcanzar, me di cuenta que era realmente capaz, que los límites los ponía yo solo.

    Es cierto que quienes recurren al PMO es porque tienen frustraciones y demás que no pudieron o no han podido satisfacer, en mi caso me frustraba mi pasividad e influenciabilidad, a pesar de repetirme constantemente que no las tenía. Lo que más me ayudó fue ser honesto, aceptar mis frustraciones y trabajar en ellas paso a paso.

    En sí se supone ya no tengo meta, porque mi meta era un mes sin PMO (que ni siquiera logré propiamente dicho), pero ahora tengo la meta de los 90 días, ya más personal.

    Gracias a todos por su apoyo.
    Es bueno verle de nuevo por acá, por un momento creí que había desistido.

    Edit: olvidaba decirlo, ahora estoy trabajando en mi frustración de la postergación, esos típicos comentarios de "lo haré mañana", y el control de mis horarios de sueño. Eso, la verdad que me ha ayudado mucho trabajar en mis frustraciones, les recomiendo lo mismo, así de paso tendrán algo en lo que trabajar, en ustedes mismos, en lugar de pensar en PMO.
     
    Last edited by a moderator: Dec 10, 2018
    Nazario likes this.
  4. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    545
    93
    HOLA, HE ESTADO RECIBIENDO TUS MENSAJES Y ME HAN AYUDADO, A PESAR DE HABER CAIDO CUANDO IVAMOS EN EL DIA 12 NUEVAMENTE ME RECUPERÉ Y AHORA TENGO UNA MAYOR CONVICCIÓN, ESTA ADICCION DESTRUYO MI VIDA, JAMAS EN MI NIÑEZ CUANDO ESTUVE EXPUESTO A ESTO IMAGINÉ QUE MI VIDA IBA A SER CONTROLADA POR ESTO, LO LAMENTO MUCHO Y DESEARÍA NUNCA HABER TENIDO CONTACTO CON ESTO, PERO BUENO, YA HA PASADO Y SOLO ME QUEDA SEGUIR ADELANTE, YO AL FIN ME HE EMPEZADO A SENTIR QUE SOY LIBRE, AL FIN SIENTO QUE ESTO YA NO ME DOMINA, AL FIN SIENTO QUE MI MENTALIDAD ESTÁ CAMBIANDO, TE AGRADEZCO FABIO, MUCHAS GRACIAS PUES APOYAS A MUCHOS CON TUS CORREOS, QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES.
     
  5. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    545
    93
    LA ÚLTIMA RECAÍDA QUE TUVE ME HIZO SENTIR COMO BASURA, LO LAMENTABA TANTO, EN ESPECIAL PORQUE ESTO CAUSÓ QUE MI ESPOSA SE FUERA DE CASA CON MIS HIJOS, Y DESPUÉS DE HACERLO SOLO ME DECÍA A MI MISMO QUE ERA UNA PORQUERÍA PUES NO DEJABA EL COMPORTAMIENTO ENFERMIZO QUE DESTRUYO MI HOGAR, ES HORRIBLE, PERO DESPUÉS EMPECÉ A PENSAR CON MÁS CLARIDAD, Y LUEGO DE QUE SE ME PASARA LA EMBRIAGUEZ, PUES LITERALMENTE ME SENTÍA COMO BORRACHO, FUI PENSANDO CON MÁS CLARIDAD, AHORA ESA ÚLTIMA SENSACIÓN QUE ME GENERÓ MI ÚLTIMA RECAÍDA ME HA SERVIDO PARA FORTALECERME, PARA TOMAR DE UNA VEZ POR TODAS LA DECISIÓN DE JAMÁS VOLVER A CAER EN ESTO, MUCHAS VECES LEÍ COMENTARIOS DE QUE LA ÚNICA FORMA DE DEJAR ESTO ES TENER LA CONVICCIÓN DE QUE JAMÁS SE VOLVERÁ A CAER EN ESTO, ¿POR QUÉ?, PORQUE SOLO TENIENDO ESA DECISIÓN CLARA SOLO ASÍ SE PODRÁ SALIR, YO ME PREGUNTABA, COMO PUEDO DECIDIR ESO SI SOY ESCLAVO, PERO DÉJAME DECIRTE, PUEDES SOLTAR ESAS ATADURAS CON LA RABIA QUE TE CAUSA CAER Y CAER Y CAER, USA TODA ESA RABIA Y UNE TODO ESE DOLOR Y DILE A ESE MALDITO ADICTO QUE SE QUIERE AFERRAR A TI, TE ODIO Y QUIERO QUE TE VAYAS, SUÉLTAME DE UNA VEZ POR TODAS, YO TE DESPRECIO. ÁNIMO AMIGO, DEJA QUE SE TE PASE LA RESACA QUE TIENES Y USA LO QUE TE SIRVA DE ESTAS PALABRAS QUE TE ESCRIBO, QUE DIOS TE GUIÉ, Y SI NO CREES EN DIOS, PUES USA TU FUERZA DE VOLUNTAD. ÁNIMO
     
    Julymex likes this.
  6. MeerTuu20

    MeerTuu20 Fapstronaut

    60
    230
    33
    Hola amigos , después de una semana he vuelto con el NoFap , empecé ayer , ya llevo 1 día y de momento voy bien y con muchas ganas de superarme , me gustaría leer algunos beneficios o historias que os haya ocurrido o de otras personas para motivarme más , Saludoos
     
    Dank24 and Julymex like this.
  7. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hola muchachos espero que se encuentren bien! Yo en estos momentos me siento fenomenal! Tuve mi primera sesión con el psicoterapeuta en la formación que estoy haciendo para ser terapista gestalt y me sentí muy bien en la sesión, el hablar de los progresos logrados una vez comenzado el reinicio fue una sensación full placentera, todavía tengo muchas cosas que mejorar mas me siento con más fuerza que nunca! Espero llegar pronto a los 11 meses de abstinencia en este Diciembre para cerrar el año con broche de oro! Sin mas nada que decir Saludos a Todos y un Fuerte Abrazo!
     
  8. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Hace tiempo no escribo en el foro, aunque sigo con interés vuestra participación, que sigue siendo un estímulo para mantenerme en racha buena.

    El bote de canicas, que me parecen llenas de un arcoíris de colores que me llenan de alegría, lleva ya más de la mitad. Todas las noches pongo una, dentro de un rato la numero 57, lleno de ilusión y esperanza.
     
  9. Marihuana.
    Cuento mi experiencia.

    Lo primero en mi vida, como casi todos los jóvenes latinoamericanos diría, fue el alcohol. Gente, en estas sociedades si no te mamas ridículas cantidades de alcohol, eres un marica, cobarde, alguien en el que no se puede confiar, un nadie... yo era un gordito con caspa, pelos feos, que se enamoraba de las mujeres y les decía cosas lindas en vez de tirar piropos groseros, pero encontré que podía tomar y aguantar, más que los demás, el alcohol inundo mi inseguridad por mucho tiempo. A parte soy escritor y la figura del escritor socialmente esta ligada al alcohol, así que mi mente tenía excusa. Cuando vi que se estaba convirtiendo ya en una cosa muy seria, en mis largos veintes, violento y ya arruinando mi tercera relación con una mujer espectacular, nunca supe porque mujeres tan inteligentes y hermosas estaban a mi lado... empecé a fumar marihuana. Ojo desde los quince dándole al PMO sin parar, con y sin parejas...
    La marihuana me ayudó a tomar menos, mucho, al principio, me convertí en un experto en ella, empecé a cultivarla, y venderla, a hacer aceite medicinal, a compartirla a escribirle. Conocí entonces a dos hombres, por separado, entre ellos no se conocían, y eran totalmente diferentes, sus carreras, sus parejas, sus edades, sus trabajos, pero ambos tenían una cosa en común que me llamaba mucho la atención, los dos eran increíblemente sólidos, hombres admirables, hombres que se paraban derechos, hombres que se movían con firmeza y delicadeza al mismo tiempo, hombres en los que sus parejas confiaban, ninguno decía palabras demás, y ambos se divertían mucho. Tardé varios meses en caer en cuenta que estas dos personas eran abstemias. Eso me llamó poderosamente la atención. Al mismo tiempo empece a ver que la María no me resolvía ningún problema, simplemente los disminuía por un tiempo, pero ellos siempre estaban ahí. Decidí, por motivos que puede que relate en otro momento, pero les puedo decir incluye un fuerte dolor, tal vez el más grande de mi vida, dejar el alcohol y la marihuana. Hace ya casi dos años de esto. Mi vida cambió para mejor de una manera tan exponencialmente que me es difícil de relatar... tardé un año de sobriedad en descubrir que el PMO era tal vez la más fuerte de mis adicciones, y acá estoy.
    Pero déjenme decirles que Fumado, disfrutaba muchos más del PMO, y hasta que no dejé de fumar no pude ver claramente que tan metido estaba.
    La María parece que te ayuda con ciertas cosas porque mitiga el efecto de ciertas otras, pero no es cura para nada. Cuando uno consume aceites medicinales es otra cosa, porque los procesos dejan lo bueno y sacan los efectos psicoactivos, si te las fumas, te estás drogando y estás escondiendo síntomas, he leído mucho, vivo en un país dónde es legal, todos mis amigos plantan, sé de lo que hablo.

    Abrazos. Sigo firme. Leerlos me da fuerza. Mucho amor amigos.
     
    Last edited by a moderator: Dec 11, 2018
  10. Hola hetero, totalmente de acuerdo contigo, justamente a eso me refería ayer al escribir a un compañero aquí en el foro, maría juana tiene cantidad de beneficios, en términos médicos, terapéuticos y tal. Respecto a fumarla, obvio hay un efecto que repercute, sin embargo y a pesar de no ser experta en el tema, creo que lógicamente depende mucho de cuanto consumes, cada cuando, si en verdad lo controlas sin problema alguno.

    Conocí a un chico que literal solo una vez al mes fumaba, no recuerdo si iba a escalar o a acampar en el bosque, pero era digamos su día especial, él era súper tranquilo, relajado, positivo.

    También le comentaba al otro compañero ayer; un primo mío fuma a veces, pero no un cigarro o gallo, como decimos coloquialmente en México, solo un par de fumadas o un toque también como decimos acá, él no toma alcohol, trabaja, tiene novia, es sociable, sano, un chico común y normal, mi mejor amigo es como mi primo, bien pueden durar hasta dos, tres meses, sin pobarla y están bien sin problema alguno.

    Lógicamente también he conocido gente que tristemente se ha quedado ahí, que han subido de maría juana a drogas duras, ácidos, hasta convertirse en yonkies.

    En todo caso mientras más limpi@s estemos y vivamos, mucho mejor, tampoco digo que se necesita fumar para ser feliz o estar bien, tranquilo, simplemente creo que depende mucho de cada quien, cada metabolismo, cada vida....aunque también reitero es mejor vivir lo más limpio y libre posible de cualquier vicio, adicción, dependencia, atadura, etc. el riesgo de probar o inducirse en la maría juana, supongo es muy grande y es el mismo que corre por ejemplo un heterosexual al probar una relación homosexual por experimentar, curiosidad, morbo, lujuria. Aclaro no soy homófobica, respeto cada preferencia y no veo nada mal en ello, para mi lo negativo en general, sea con maría juana, homosexualidad, comida, es el exceso, la forma errónea como hacemos y llevamos las cosas, ser homosexual no significa ser depravado, ni fumar maría, ser yonkie.

    Finalmente al probar algo diferente no sé sabe, nadie sabe que pasará después, ni siquiera quien lo prueba, solo al pasar el tiempo puede verse si se enganchó la persona o no.

    Yo solo expongo mi punto de vista, hay que tener cuidado? sí, tratar de evitarla? sí, es menos nociva que el alcohol y tabaco? también creo que sí, puede controlarse y ser útil? definitivamente sí....

    En mi caso jamás me han gustado ni drogas, ni alcohol, soy adicta a la comida, al azúcar, al refresco negro, pues me cuesta controlar lo del porno, y la masturbación siempre ha sido parte negativa de mi....por eso estoy aquí.

    En tu caso, te felicito de corazón por tus logros, y me atrevo a decirte respetando tus creencias, que el destino existe, que Dios ya tiene planes y propósitos para cada uno...y seguramente esa mujer está por llegar a tu vida, o ya está a tu lado...quizá no tan bella, inteligente o espectacular como tus ex novias, o como en tus sueños, pero ten la certeza de que está predestinada y diseñada exclusivamente para ti, tal cual tú para ella...ánimo compañero y adelante!!

    Dios te bendice ☺
     
    Last edited by a moderator: Dec 10, 2018
  11. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    De nuevo al ruedo muchachos, me alegra ver el progreso de todos. Yo por mi parte siento un poco más de asco por parte de porno, me dan unos urges terribles la primera semana pero estoy decidido a pasar año nuevo sin volver a hacer un PMO. He tenido que volver a instalar un bloqueador de páginas ya que este internet no tenía bloqueador de P y he caído con mucha frecuencia. Toca así porque de otro modo, será más dificil salir. Y de ahí en adelante seguir proponiendo seguir adelante. Un abrazo a todos
     
  12. Ánimo compañero, ahí vamos, fuerza y bendiciones!!
     
    Dank24, Eddy097, mando216 and 2 others like this.
  13. Hola compañero, gracias por acordarte de mi y saludarme. Te felicito y deseo de corazón lo mejor, puedes tutearme, seguramente eres más joven que yo, pero mientras haya respeto mutuo, me parece más familiar si me tutean.

    Que pases linda semana, Dios te acompaña
     
    Dank24, mando216 and DanielGuevara like this.
  14. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Muchachos retomo al dia 2. No sé si a alguno le ha pasado que por culpa de PMO se les desalineó hasta las horas de sueño. Me cuesta dormir si no es a las 1 am o mas tarde y me levanto a las 7. Durante el dia me siento muy cansado y sin energía. Un abrazo
     
    Dank24 and mando216 like this.
  15. Claro que si amigo, es uno de los síntomas, y una de las grandes recompensas, vas a ver que después de unas dos o tres semanas empiezas a dormir mejor.
     
  16. Ronsito

    Ronsito Fapstronaut

    14
    57
    13
    Buenas a todos, Soy nuevo aqui. Ni siquiera sabia que existia este movimiento, pero me ha parecido muy interesante. Os dejo mi historia. De pequeño desde que descubir la masturbación lo hacia de vez en cuando y sanamente. A los 15 años perdí un ser querido y lo estaba pasando tan mal que lo enfoque de una manera irracional e inmadura propia de la edad. Decidi cambiar y hacer cosas de mi vida rutinaria por norma como forma de intentar mantener algo que me uniera cada dia a ese ser querido...romper la cadena significaba alejarme de ese ser querido. Entre varios comportamiento diarios introduje la idea absurda de masturbarme una vez al dia y asi estuve 2 años sin romper ninguno de esos comportamientos....fue mi manera de superar esa perdida. Mala experiencia ya que dejo algo dentro de mi de habituamiento a la masturbacion y a otros comportamientos. Ese habituamiento quedo dormido dentro de mi y tras una dura ruptura sentimental a los 24 años desarrolle ansiedad anticipatoria. No podia subir en ascensor, estar metido en atascos o salir de mi zona de confort. A raiz de esto empece a beber mas alcohol en los fines de semana (una media de 10 copas cada fin de semana) y a masturbarme como placebo ante crisis de ansiedad (llegue a 5 veces diarias) con 28 años y tras mucha terapia y esfuerzo logre superar la ansiedad, pero esos comportamientos compulsivos de masturbacion y alcohol aun salen a relucir con 36 años que tengo hoy. Estoy felizmente casado y mi mujer no sabe nada de esto aunque mi exceso de libido a veces afecta a nuestra relacion. Nunca me he tomado en serio el tema y aunque he estado alguna vez hasta una semana sin masturbarme, se me hace cuesta arriba el aguantar ya que el componente placebo ante estres,ansiedad me domina totalmente. Me he decidido a apoyarme en este foro e intentar ganar a esta adiccion que tiene un gran factor de habituamiento y placebo enmi caso. Actualmente llevo solo 2 dias "limpio".

    Gracias a todos por estar ahi. Seguro que es mas facil asi. Llevarlo en silencio dificulta la ardua labor.
     
    Eddy097, Dank24, closethedeal and 6 others like this.
  17. Es bueno verle por acá a usted también @lugavala. Sabemos perfectamente que su caso es especialmente complicado, aún siendo admirable la forma en la que constantemente se mantiene luchando.

    Esta lucha es personal y cada quien toma las herramientas que mejor se acomoden a su situación, por que tampoco digo que mi palabra sea la verdad absoluta ni la forma definitiva de vencer.

    Tal y como decía alguien threads atrás, parte de esta lucha, más que rechazar lo que no nos gusta, es aceptarlo; todos rechazamos el PMO por una u otra cuestión, pero más allá del PMO hay cosas que no nos gustan de nosotros mismos, como expresé anteriormente a mí no me gustaba mi pasividad e influenciabilidad, y en lugar de gritar a los 4 vientos lo mucho que detesto eso de mí, lo que hice fue aceptarlo, con algo de dolor pero aceptarlo, y luego tomar acciones pequeñas para irnos deshaciendo de esas.

    Ahí mi opinión, puede tomarla como mejor le convenga.
    Es bueno verle por acá también, @Nazario. Yo también deseo tener mi bote lleno, aunque mis objetivos son diferentes de cualquier modo.

    Usted ha sido un excelente compañero en la lucha. Saludos.
    De nada. Lo de los tuteos es más que nada una costumbre que quise retomar, pero si te sientes más cómoda con estos tampoco tengo ningún problema.

    Igualmente te deseo lo mejor.

    ...

    Ya hablando de mí he tenido unos cuantos dramas muy fuertes con amigos muy queridos y cercanos, y sí, los considero así a pesar de que nuestra vía de comunicación sea online, más que nada por lo que hemos pasado últimamente.

    No estoy en plan de contar mis dramas, más que nada porque ese amigo pidió confidencialidad de mi parte, pero he ahí, odio los secretitos, no van conmigo, eso para empezar. Por otro lado se ha vuelto un poco manipulador exigiéndome más tiempo y reclamándome comunicación cercana como si de mi novia se tratara, cosa que no toleré nada; pero bueno, eso me hizo decidir tomarme un respiro de tanto drama y retomar los buenos hábitos.

    Será un periodo breve de tiempo en lo que acomodo mis ideas, pero me servirá bastante.

    Saludos, Sofrik (pueden llamarme así de momento).
     
    Julymex, DanielGuevara and Nazario like this.
  18. Saludos. Bienvenido. Tenemos la misma edad.
     
    Eddy097, DanielGuevara and Ronsito like this.
  19. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Hola, bienvenido.
    Si, a mí también me traen problemas la ansiedad y las preocupaciones a la hora de superar la PMO, es cuando más riesgo tengo de caer. También al llegar el viernes por la tarde, o vísperas de un festivo, suelo tener problemas para controlar esto porque es como si me relajase demasiado... es importante encontrar actividades saludables que ayuden a combatir la ansiedad sin necesidad de recurrir a esto. La PMO es causa de ansiedad ya que hace que las suprarrenales liberen mucho cortisol y epinefrina (adrenalina), por lo que se retroalimentan.
     
    DanielGuevara, mando216 and Klazux like this.
  20. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Bueno, pues ya de nuevo voy por el día 1 con el nofap, pensé que por experiencias anteriores iba a tener una recaída tras otra, pero no ha sido así afortunadamente y estoy fuerte de nuevo con este desafío.

    ¿Alguien que lleve mucho tiempo ya sin PMO me podría decir si a la larga desaparecen ojeras por completo y las canas pueden marcharse también? Porque parezco un oso panda y no me gusta nada jajaja y las canas básicamente porque tengo alguna y no me mola tampoco.
     
    Julymex and DanielGuevara like this.

Share This Page