1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola amigs, ya va casi un mes desde que retomé después de mi última recaida, a diferencia de otras recaidas, no me mantuve niun día en recaida, y me levanté rapidamente, en mis recaidas anteriores, dejaba pasar varios días recayendo antes de determinarme a retomar, pero ahora lo hice de una vez.
    Esa recaida y reinicio coincidió con que conocí a una chica, seguimos viéndonos, pasando buen tiempo juntos, intimidad, sexualidad, ha sido maravilloso, y he sentido mucho afecto, mucho cariño, no se me ha pasado por la cabeza ver P. Incluso creo que ha quedado atrás la fuerza que tenía el Efecto chaser antes en mi.

    A propósito del efecto chaser y las blue balls quisiera hacer algunos comentarios. Antes me pasaba que si hacía PMO muy intensamente o si, tenía relaciones sexuales de mediana o gran satisfacción, a veces a los días siguientes me daban ganas de volver a sentir un O, y recurría a la PMO para tenerlo, era algo compulsivo. Antes también, temía mucho al efecto de las blue balls, asumiendo que era un dolor insoportable y que el O era una necesidad para aplacarlo, y era débil en eso, me permitía recaer. A veces incluso cuando estaba con una chica, y teníamos algún encuentro intensamente excitante, pero sin O, llegaba a casa y hacía algo así como "descargar" esas ansias de tener un Orgasmo, en ese contexto a veces me resultaba molesto cuando mi pareja no quería continuar con el sexo, hasta que yo no me haya venido, y en eso mis ansias me estupidizaban, finalmente terminaba recayendo, en lo mismo, y de mal humor con ella, injustamente.

    Creo que con el tiempo en el desafío nofap, y con la calma y determinación que he aprendido a tener, de a poco, he dejado de sentir esa necesidad, y puedo disfrutar y soportar la excitación sin necesidad de que siempre culmine en un O. He aprendido a tener esa fuerza, a disfrutar con mi chica sin necesidad de que siempre todo sea sexo, y eso es muy importante para superar las lógicas que instala la adicción a la PMO en nuestras mentes y en nuestras dinámicas amorosas, que supongo más de alguno ha tenido malas experiencias.

    El tiempo se me ha pasado volando, tengo mucha energía, he disfrutado mucho, y como les decía, la adicción a la PMO pareciese cada vez ser algo más lejano y de menor relevancia en mi vida, tengo cosas mucho más importantes y mejores en las que centrar mis energías. Claro que hay que mantenerse alerta, porque la adicción a la PMO no nos ataca cuando las cosas van bien, sino cuando empiezan a resultar mal...Así que me mantengo cauteloso, porque los malos momentos y la frustración de la vida llega a nosotros, a pesar de lo bien que podamos estar haciendo todo, el destino a veces nos presenta dificultades y ahí es donde tenemos que tener la fuerza.

    Mucha fuerza amigos, vamos que se logra, verán lo maravilloso que es sentirse uno a cargo de su propia vida, superar los impulsos débiles y la frustración que conlleva sentirse en un círculo vicioso y absurdo. Un abrazo grande!
     
    mando216, attikus, Dank24 and 7 others like this.
  2. Hola!! He estado leyendo de incógnito estos días jeje, hoy me paso por aquí y os deseo que tengáis la fuerza mental para cumplir vuestros deseos, si quieres cambiar algo, cambia tu, nada más que decir.
    Yo estoy bien, “cuidando mi jardín” y sembrando nuevas experiencias que sustituyan a las malas hierbas que había antes...
    Un abrazo!!
     
  3. Como usted bien dice, carezco de experiencia, si la tuviera probablemente ya habría logrado rachas superiores a un mes, busco alternativas desesperadamente desde hace meses atrás.

    No sé si fui yo quien se dio a entender mal o si soné demasiado pedante en mi respuesta, pero en cualquier caso le aseguro que no fue intencional, valoré muchísimo su post, más de lo que esperaba en realidad.

    En sí antes, mucho antes de que empezara el reto me agobiaban mucho cuestiones como mi pasividad y luchaba lo más que podía por aparentar lo contrario, pero con el tiempo y con la ayuda de todos aquí he logrado ir cambiando para mejor.

    Valoro bastante respuestas como esa, descuide.
     
  4. "La mejor manera de evitar el fapping es evitar comenzar"

    "Si lo piensas honestamente, a lo que eres adicto es al PM, no a la O"

    No se imaginan cómo me han ayudado esas palabras.
     
    Jei Fernández likes this.
  5. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Guau Hermano no sabría responderte esa pregunta, creo que a partir de los 90 días es cuando empece a sentir cambios con mayor intensidad, más como todas las cosas cada cuerpo es distinto, yo creo que lo primero que hay que hacer para poder salir airoso en este camino es no caer en fijaciones con respecto a los resultados que quieres tener, lo mejor desde en mi opinión es enfocarse en el camino así de esta manera eres menos propenso a caer en la ansiedad que es uno de los disparadores más fuertes del PMO. Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
    mando216, kooldud, Dank24 and 2 others like this.
  6. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    No se Hermano si estoy como un toro de lidia jeje, lo que si siento es que me encuentro mas asertivo y seguro de mi mismo. :)
     
  7. Jmac

    Jmac Fapstronaut

    16
    76
    13
    Por aquí los sigo leyendo mientras tengo espacios para hacerlo, me pongo bastante contento al ver la cantidad de interacciones que hay por estos días en este foro, porque aunque hay bastante contenido desde el principio, en comparación con las veces que había participado en el pasado, esta es con la que más en comunidad me he sentido, al ver que hay varios de ustedes que se sostienen en su racha y están aquí para seguir haciéndolo, además de ayudarnos también a nosotros desde su propia experiencia.

    Mi contador está hoy en ocho, estos días han sido de mucho crecimiento y constituyen para mí el mejor inicio para mi último año de estudios universitarios, he regresado a clases más seguro de mí mismo, con más confianza para compartir con mis compañeros y relacionarme también con nuevas personas, sin temor a dar mis opiniones y vivir de mejor humor. Saber que por fin me estoy tomando en serio el compromiso de dejar a atrás ese estilo de vida tan dañino, adquiriendo mejores hábitos me ha llenado de mucha fuerza para continuar, espero que les siga yendo muy bien a cada uno de ustedes.
     
  8. aston20

    aston20 Fapstronaut

    85
    172
    33
    Hola amigos, no soy de publicar mensajes seguido asi que voy a comentarles un poco mi experiencia en estos dias sin PMO.

    La razon principal por la cual estoy en este camino es simplemente porque quiero estar bien, en lo fisico y mental. No culpo al PMO como la causa de todos mis males pero tengo que decir que desde que lo deje nunca me habia sentido tan motivado en mejorar mi calidad de vida en todo sentido.
    Yo sufro de dolores cronicos desde hace 2 años. Este es mi problema central digamos, porque estos dolores me llevaron a tener dias muy tristes y que me hacian pensar que todo estaba perdido y que toda mi vida iba a sufrir de esta tortura. La verdad, tenia el animo y las ganas de vivir por el piso, y por eso termine yendo a un psiquiatra porque si seguia en ese camino sin ayuda de alguien, no me sorprenderia que en algun momento se me cruzara un pensamiento suicida por la cabeza.

    Tengo que comentarles tambien y a hacer redundancia en que en ese tiempo mis unicos dias "felices" eran los que pasaba sentado haciendo PMO. Todos los dias muchas horas con ese habito toxico, y digo toxico porque el PMO para mi fue como un consuelo que no me servia para nada, lo unico que hacia era enterrarme mas en mis problemas y a estar mas deprimido.

    No quiero hacerla larga, lo importante que quiero decir es que estoy logrando superar muchos de mis problemas, y desde hace poco que empece a notar mejorias en mi cuerpo respecto al dolor cronico. Dejar el PMO me sirvio de punto de partida para cambiar mi vida totalmente. Ahora puedo decir por fin que estoy en proceso de recuperacion, pero sin ninguna duda que esto me va a llevar mucho tiempo por el calvario que sufri, ademas sufrirlo desde tan joven creo que hizo que me afecte mas.

    Gente, si creen que pasan por un momento muy delicado, busquen ayuda, y deben informarse. Es muy importante estar informados sobre sus problemas. A mi no me sirvio del todo ir a muchos medicos, a mi me salvo mi fuerza de voluntad para mejorar y empezar a alimentarme bien, hacer ejercicio, salir con amigos (ademas de ejercicios de estiramiento y otras cosas mas que hago por mi problema pero no quiero entrar tanto en detalle), y aqui estoy en esta lucha constante pero que poco q poco va dando sus frutos.

    Saludos y sigan luchando que esto no es nada facil, pero a largo plazo valdra la pena.
     
    mando216, kooldud, Dank24 and 4 others like this.
  9. astro_cat

    astro_cat Fapstronaut

    7
    25
    13
    el mejor cambio es sentirse mejor con uno mismo y mas seguro y capás de tomar decisiones (personalmente en mi opinion).
     
  10. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @aston20 gracias por compartir tu relato en este grupo, tu historia es muy conmovedora! Me encanta saber que hay gente como tú que a pesar de todos los eventos adversos no se echan para atrás y siguen con sus vidas! Con lo de la decisión de dejar el PMO creo que ha sido una excelente opción, el estar sumergido en esta adicción siempre ha sido para mí una evasión de la existencia y del Ahora que a la larga me desconectaban con la vida y con el Ser! Deseo de corazón que tus dolores se alivien y puedas así tener mayor alegría, sigue con tus hábitos de forma regular como estás haciendo en el presente que lo estás haciendo muy bien! Saludos y un Fuerte Abrazo!
     
    Nazario, astro_cat, kooldud and 3 others like this.
  11. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Bueno @DanielGuevara michas gracias por el tip saludos
     
    DanielGuevara likes this.
  12. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Compañeros alomejor eh estado muy activo posteando y alomejor ya los tengo aburridos :/ pero me invaden las dudas se que ustedes son buenas personas y que nos daremos apoyo mutuo contra la lucha de esta adiccion, mi siguiente duda es esta: Llevo 12 dias sin PMO y los ultimos 4 dias me eh sentido muy muy estresado, y malhumorado.
    La situacion es la siguiente: Estoy en un trabajo de 10 horas ahora mismo estoy en el turno nocturno, sera eso factor para sentirme asi?? (No pienso recaer, a pesar de las malas emociones que me han invadido, me siento con una fuerza de voluntad increible y no la desperdiciare). Amigos ILUMINENME!!!
     
  13. aston20

    aston20 Fapstronaut

    85
    172
    33
    Yo paso mucho tiempo en la universidad y estudiando, no es lo mismo que un trabajo pero a nivel estres yo creo que si. Lo que yo hago para mi situacion es ir a natacion 3 veces por semana para liberar tension acumulada, despues estiramientos y ejercicios de relajacion a la noche, acostarme temprano y dormir entre 7-8 horas. Con eso ya estoy bastante relajado, concentrado y animado para las tareas del dia siguiente
     
  14. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Quizás te sirva esta información: https://www.webconsultas.com/mente-...empo-libre/trabajar-en-el-turno-de-noche-2362
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @siguiendo-mis-metas no me refería directamente a ti sino al contexto como tal, no tienes que disculparte por nada, acá lejos de censurarnos estamos para acompañarnos y apoyarnos entre todos, todos contamos con la libertad de poder expresar nuestras experiencias y puntos de vista por igual. Me contenta leer que comiences a reducir la cantidad de M.
    Un fuerte abrazo!

    Hola @LOP3Z17 felicitaciones por esos nueve días de nueva vida, espero continúes firme en tu proceso, respecto a tu pregunta como ya te han comentado, vas a tener que hacer un esfuerzo por cultivar tú paciencia, será realmente importante para que logres buenos resultados y un camino menos empedrado, debemos recurrir a nuestro sentido común para darnos cuenta que esto no se soluciona de un día para otro, por otra parte el tiempo de recuperación puede variar en cada persona, son muchas cosas y situaciones diferentes como para poder determinar un tiempo especifico, sin embargo, lo mínimo que se recomienda son los 90 días.
    Va un abrazo!

    Muchas gracias hermano @Xabier Guerrero por las felicidades, gracias también por tu constante presencia, apoyo y conocimientos acá en el foro.
    Un fuerte abrazo!!!

    Estimado @levidaniel92 normalmente no lamento las recaídas de nadie por acá, tú caso no será una excepción lol, las recaídas (sin animo de justificarlas) son parte importante de nuestros procesos, sobre todo como en tú caso, cuando logras tener este tipo de aprendizajes y reflexiones luego de alguna. Admiro y respeto mucho la honestidad y sinceridad de tu post, no tanto porque lo hagas para con nosotros, sino para ti mismo.
    Me contenta mucho estés leyendo a Soaring Eagle, sus conocimientos y experiencias son importantes aportes para nuestros procesos.
    Abrazo grande!!!

    Que te digo hermano @Nazario? Jeje
    Muchas gracias por tus letras y felicitaciones por esos 100 días de nueva vida, deseo que sigan y vengan muchos más. Gracias también por tu constancia, por compartir tu experiencia y proceso, por tu presencia.
    Si, SI SE PUEDE!

    Muchas gracias @aston20 por compartir esto con nosotros, aparte de identificarme mucho, debo confesar que también me conmoví. Es increíble como podemos cambiar nuestras vidas de forma tan positiva!
    Un fuerte abrazo!!!

    Hola @ kooldud me contenta mucho todo lo que comentas, igualmente que lo compartas con nosotros. Como el mensaje anterior, me alegra y valoro mucho leer los significativos avances y metas que vamos alcanzando en nuestros procesos, sobre todo si son tan detalladamente como los de ustedes!
    Abrazo!!!

    Actualmente en Venezuela nos encontramos en un momento muy difícil y delicado de nuestra historia, hay mucha esperanza e incertidumbre, pero a pesar de todo, me he sentido y me siento fenomenal, tranquilo, calmado, enfocado, viendo las cosas de manera clara, con mucha tolerancia y paciencia. No pongo en duda que meses atrás antes de iniciar mi proceso, me hubiera resultado muy cuesta arriba transitar este momento de esta manera.
    Estoy agradecido con todos y cada uno de ustedes, a muchos (cosas mías) los considero muy cercanos y he desarrollado un afecto fraternal con varios, como le decía a mi hermano @DanielGuevara en estos días por teléfono: no estoy pendiente de ustedes por compromiso u obligación, lo estoy porque genuina-mente me interesan y me importan. ¡Gracias!
    Va abrazo para todos,
    Dank
     
  16. Saludos chicos! estoy muy contento hoy. He llegado por primera vez a mi dia 30 de nofap!!

    He leido algo de que en un tiempo se entra en una línea plana y algo de nerviosismo. Hoy la verdad que estoy un poco así, pero no se si es por el tiempo o pq tengo un poco de estrés estos dias pq me ha llegado una multa hace un par de dias. Hasta la fecha no he tenido ninguna polución nocturna, puede ser que es pq aún no he tenido ninguna?
     
    mando216, Nazario, Julymex and 2 others like this.
  17. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    Hola, aca reportandome, sigo en la lucha.

    Saludos!
     
  18. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Apreciado @Dank24 aqui estoy muy pendiente de los sucesos de Venezuela. Somos países hermanos y quiero lo mejor para los hermanos venezolanos. Un abrazo y gracias por ese post tan sincero.
     
  19. Entiendo y respeto tu opinión. Lo que yo decía iba dirigido más que todo a los que todavía no tienen pareja.
     
    mando216, Dank24, Nazario and 2 others like this.
  20. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Amigos @Dank24 y @DanielGuevara y otros amigos venezolanos: espero de todo corazón que la situación mejore en Venezuela, no permitan que esos incidentes incontrolables los aleje de la meta del nunca más PMO. Es hora de estar más enfocados que nunca, Venezuela necesita personas aguerridas como ustedes para pasar estos momentos de zozobra. Abrazo desde su patria hermana.
     
    mando216, Dank24, Nazario and 2 others like this.

Share This Page